2/5/15


 HOY HOY SÁBADO 2 DE MAYO -

BAILE EN DEPORTIVO.
Gran bailable en el gimnasio Club Deportivo

 Alvear, con la actuación estelar de "Carlos 

Horizonte" de la ciudad de Saladillo y la

 actuación de "La Xanso- band" de la vecina

 ciudad de Tapalqué.


Entrada Generales $50.

Las puertas estarán abiertas desde las 22 hs.

y si no entras al baile antes de las 2 de la 

mañana no vas a poder ingresar por la nueva 

ley que comienza a partir del 1 de mayo.

Los esperamos!!!
ATENCIÓN HOY ATENCIÓN HOY ATENCIÓN HOY: No te quedes sin entrada para ver a "Blakie y sus Amigos", llamá ahora al - 02344-15-445952 y conseguilas a solo 50 Pesos
Llego a General Alvear un Espectáculo Infantil Impresionante, "Blakie y sus Amigos", Magia, Juegos y mucha Diversión, con los Personajes más Queridos de la Tele.

"El Mago Blakie" - "El Sapo Pepe" - MiCkey Mouse - Mini - Los Personajes de "Pokemón" y además, un Sensacional Tributo a Violetta.

Chicos... No se pierdan un Espectáculo sensacional...

Atención: Única Función... El Sábado 2 de mayo a las 18:00 hs. en el Cine Teatro Español..

Entrada General 50 pesos.... Asegurate un lugar, llamá ya al 02344-15-445952.

Se lo van a Perder???
FUERTE CONTROL POLICIAL, COMENZÓ A REGIR EL LIMITE DE HORARIO NOCTURNO.
En la madrugada de este sábado 2 de mayo, se comenzó a restringir los horarios de ingreso y cierre de lugares Nocturnos...

Les informó a Radio Fortin, la policia local que hubo un fuerte control Policial para hacer cumplir dicha reglamentación.

Muchos jóvenes quedaron por supuesto afuera de los Comercios Nocturnos y los Propietarios acataron la Medida como corresponde.

Por otro lado, Desideri expresó que los Controles seguirán, hasta tanto se vuelva una costumbre, obviamente sin descuidar a los Comerciantes.-

El resultado fue sin novedades, informe que le brinda por la mañana muy temprano a Nuestra Emisora.
SALUDO POR EL DIA DEL TRABAJO
El Director de Servicios Urbanos Mariano Gallo saluda a los empleados municipales que dependen de su área en su día, haciéndolo extensivo al personal de la Dirección de Obras Publicas.

1/5/15

EXITOSAS CLÍNICAS DE TENIS Y FÚTBOL EN NUESTRA CIUDAD.
En el día de hoy, viernes 1ro de mayo, Festejando el 47 Aniversario de Atlético Norte se realizó una Clínica de Fútbol y una de Tenis en nuestra Ciudad. Afortunadamente, ambas fueron un éxito.

La Clínica de Fútbol, se llevó a cabo en las Instalaciones de la Canchica de Fútbol 5 de Miguel Landera, donde un gran número de chicos, tuvieron la suerte de aprender de los que más saben, ya que las Personas encargadas de dictar estas clínicas son Ex futbolistas profesionales y actualmente Trabajan en la Pcia. de Bs. As., encargados de enseñar y capacitar a los jóvenes en el mundo del Fútbol, ya que se han capacitado para este trabajo.

En tanto el Tenis, tuvo lugar en la Cancha del Club Atlético Norte, donde una enorme cantidad de chicos de todas las edades coparon las instalaciones y disfrutaron de su Deporte Favorito, trabajando bajo las órdenes de los profesionales que Vinieron y acompañados por el Profe Mangañielo, donde se divirtieron y atentamente prestaban atención y practicaban el Saca, la Bolea, el Revés y los mejores golpes de cada uno.

Luego se entrego en el Salon de Atletico Norte el Diploma por haber participado en esta Clinica de Tenis


Sin dudas, algo realmente muy bueno para el Deporte Alvearense.
Felicitaciones!!!
ALUMNOS DE 1er GRADO DEL COLEGIO CARMEN A. MICHEO REALIZARON MAQUETAS POR EL DÍA DEL ANIMAL.
Alumnos de 1er Grado de la Escuela Carmen A. Micheo, por motivo de festejarse el día del Animal, el pasado 29 de Abril, realizaron Maquetas y diversos Trabajos en alusión a dicha Fecha.
Según nos manifestó la Señorita, fue muy lindo lo que han hecho, ya que los chicos no trabajaron solos, sino que fue un Trabajo conjunto con sus Papás.-
Felicitaciones!!
FM FORTIN POR ESTE MEDIO SALUDA A TODOS LOS COMPAÑEROS DE TRABAJO Y TRABAJADORES EN SU DÍA.

El 1° de mayo se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Trabajador en homenaje a los llamados Mártires de Chicago, grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1886. Ese mismo año, la Noble Order of the Knights of Labor, una organización de trabajadores, logró que el sector empresarial cediese ante la presión de las huelgas por todo el país.

Entonces, el presidente de Estados Unidos, Andrew Johnson, promulgó la Ingersoll estableciendo ocho horas de trabajo diario. Como los empleadores se negaron a acatarla, los trabajadores de la ciudad industrial de Chicago iniciaron una huelga el 1º de mayo, que comenzó con una manifestación de más de 80.000 trabajadores liderados por Albert Pearsons.

Ese movimiento había sido calificado como "indignante e irrespetuoso", "delirio de lunáticos poco patriotas", y manifestando que era "lo mismo que pedir que se pague un salario sin cumplir ninguna hora de trabajo".

A partir de allí, el conflicto se fue extendiendo a otras ciudades norteamericanas, logrando que más de 400.000 obreros pararan en 5.000 huelgas simultáneas. La magnitud del conflicto causó preocupación al gobierno y al sector empresarial, que creyeron ver en las manifestaciones y huelgas el inicio de una revolución anarquista.

Sin embargo, la fábrica Mc. Cormik de Chicago no reconoció la victoria de los trabajadores y el 1º de mayo de aquel año la policía disparó contra los manifestantes que, a las puertas de la fábrica, reivindicaban el nuevo acuerdo. Durante los siguientes días murieron más trabajadores, hasta que el día 4 una bomba estalló contra las fuerzas policiales, suceso conocido como "el atentado de Haymarket".

El 21 de junio de 1886 comenzó el juicio a 31 obreros acusados de haber sido los promotores del conflicto. Todos fueron condenados, dos de ellos a cadena perpetua, uno a 15 años de trabajos forzados y cinco a la muerte en la horca. La culpabilidad de los condenados nunca fue probada.

En la actualidad, muchos países rememoran el 1º de mayo como el origen del movimiento obrero moderno. Hay algunos que no lo hacen –en general, países de colonización británica–, como Estados Unidos y Canadá, que celebran el Labor Day (Día del Trabajo) el primer lunes de septiembre; Nueva Zelanda, el cuarto lunes de octubre.

En Australia, cada estado federal decide la fecha de celebración: el primer lunes de octubre en el territorio de la capital australiana, Nueva Gales del Sur y Australia Meridional; el segundo lunes de marzo, en Victoria y Tasmania; el primer lunes de marzo, en Australia Occidental; y el 1º de mayo en Queensland y el Territorio del Norte.

En 1954 el papa católico Pío XII apoyó tácitamente esta jornada de memoria colectiva al declararla como festividad de San José Obrero. Últimamente se viene denominando a este día como Día Internacional del Trabajador.

En Portugal, esta fecha se comenzó a celebrar libremente tras el triunfo de la Revolución de los Claveles el 25 de abril de 1974. Mientras que en las grandes ciudades se realizan manifestaciones promovidas por los sindicatos como la Inter-CGT (Confederación General de Trabajadores Portugueses - Inter) o la Confederación Sindical de UGT (Unión General de Trabajadores), en otros lugares como en el Algarve se acostumbra realizar comidas campestres.
SALUDO DEL INTENDENTE CELLILLO PARA LOS TRABAJADORES EN SU DIA.
Feliz día del trabajo a todos los hombres y mujeres que cada mañana acuden a sus lugares de trabajo, trabajo que hace al progreso individual y colectivo. A los empleados municipales, espero que este día renovemos nuestro compromiso de trabajo con esmero en pos del crecimiento de nuestro General Alvear. ¡Felicidades para todos!

Luis Alejandro Cellillo
Intendente Municipal
ANSES HIZO UNA NUEVA ENTREGA DE LA TARJETA ARGENTA EN GENERAL ALVEAR
Este jueves, en el salón “Raúl Soria”, Anses llevó a cabo un acto en donde se otorgaron 98 Tarjetas Argenta a jubilados y pensionados de nuestra ciudad. Durante la entrega, el Jefe Regional de Anses, Amaro Sarlo confirmó que en Alvear ya hay cerca de 700 tarjetas más para entregar.
El acto estuvo encabezado por el jefe Regional de Anses, Amaro Sarlo y la jefa de la Udai local, Roxana Ibarra. Contó además con la presencia del Diputado Provincial Walter Abarca; el Jefe de la delegación de PAMI Saladillo, Diego Yanson y el pre candidato a Intendente del Frente para la Victoria de General Alvear, Gustavo Marcos.
Durante el acto se hizo entrega 98 tarjetas Argenta a jubilados y pensionados de nuestra ciudad. Asimismo, el Jefe Regional de Anses, Amaro Sarlo, confirmó: “La entrega de estas tarjetas va a aportar a la ciudad y la región una importante inyección en la economía”.

Además, Sarlo afirmó: “Venimos manteniendo diálogo con los comercios de la ciudad y la región y tenemos la certeza de que se van a adherir 5 comercios más”.

Cabe destacar que la tarjeta Argenta, es financiada íntegramente con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES, permitiéndoles a los jubilados y pensionados poder viajar, realizar compras, solicitar préstamos y además reactivando el comercio local y regional. 
Día Internacional de los Trabajadores.
Desde su establecimiento en la mayoría de países, por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago. Estos sindicalistas anarquistas fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket. En la actualidad es una fiesta reivindicativa de los derechos de los trabajadores en sentido general, se celebra en muchos de los países.
El 1° de mayo de 1886, 200.000 trabajadores iniciaron la huelga mientras que otros 200.000 obtenían esa conquista con la simple amenaza de paro.
Los días 2, 3 y 4 se produjeron manifestaciones donde la policía reprimió matando e hiriendo a un número desconocido de obreros.
En Argentina quien llevó a la práctica las nuevas leyes laborales fue Juan Domingo Perón con un trabajo legislativo por excelencia del socialista Alfredo Lorenzo Palacios que libró batallas parlamentarias por la sanción de leyes más favorables a los trabajadores. En 1906, casi cuatro décadas antes del surgimiento del peronismo, Palacios peleó por las leyes que reglamentarían el trabajo de mujeres y niños. Establecía el descanso obligatorio antes y después del parto; se prohibía el trabajo de menores; se creaban casas cuna donde las madres obreras depositaran a sus niños para poder amamantarlos; se batallaba por la jornada de ocho horas; se establecía el domingo como descanso obligatorio. Y décadas después Juan Domingo Perón reivindicó los derechos de los trabajadores, los que hoy en día debemos defender más que nunca.
¡Feliz día trabajadores y trabajadoras!
Día Internacional de los Trabajadores.
Desde su establecimiento en la mayoría de países, por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago. Estos sindicalistas anarquistas fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket. En la actualidad es una fiesta reivindicativa de los derechos de los trabajadores en sentido general, se celebra en muchos de los países.
El 1° de mayo de 1886, 200.000 trabajadores iniciaron la huelga mientras que otros 200.000 obtenían esa conquista con la simple amenaza de paro.
Los días 2, 3 y 4 se produjeron manifestaciones donde la policía reprimió matando e hiriendo a un número desconocido de obreros.
En Argentina quien llevó a la práctica las nuevas leyes laborales fue Juan Domingo Perón con un trabajo legislativo por excelencia del socialista Alfredo Lorenzo Palacios que libró batallas parlamentarias por la sanción de leyes más favorables a los trabajadores. En 1906, casi cuatro décadas antes del surgimiento del peronismo, Palacios peleó por las leyes que reglamentarían el trabajo de mujeres y niños. Establecía el descanso obligatorio antes y después del parto; se prohibía el trabajo de menores; se creaban casas cuna donde las madres obreras depositaran a sus niños para poder amamantarlos; se batallaba por la jornada de ocho horas; se establecía el domingo como descanso obligatorio. Y décadas después Juan Domingo Perón reivindicó los derechos de los trabajadores, los que hoy en día debemos defender más que nunca.
¡Feliz día trabajadores y trabajadoras!
1° de Mayo. DIA DEL TRABAJADOR - SALUDO DE LOS CONCEJALES PERONISTAS.
El interbloque de Concejales Justicialistas de General Alvear, saluda a todos los Trabajadores en su Día, con el compromiso de seguir trabajando por una sociedad inclusiva, plural y solidaria en la cual el trabajo sea el eje articulador de una Política generadora de mejores condiciones de vida. ¡¡Feliz día del trabajador!! A los hombres y mujeres de este pueblo, que con su esfuerzo diario promueven el desarrollo y procuran el sustento para sus familias. Y a todos los empleados municipales, nuestro mas afectuoso saludo y un profundo reconocimiento por el fundamental rol que cumplen.

Jorge Raúl Fondado Gaudencio A. Fernández Ricardo Albano
Gustavo Herrera Ariela Paola Guerra
ATENCIÓN: HOY SE VENDEN TORTAS FRITAS EN EL JARDIN 901!!! Llama... Reserva... y Colabora.
Directivos, Docentes y Padres del Jardín N° 901, continúan con las distintas propuestas para poder recaudar fondos para cubrir algunas necesidades del Establecimiento.

En este caso, pusieron nuevamente en Marcha la Venta de Riquisimas Tortas Fritas que venderán en la mañana de hoy viernes 1ro de Mayo en el Propio Jardín.

Acercate y comprá todas las docenas que quieras, Llamá ahora al 02344-15469041 y podés reservar.
Muchas gracias!!!
ENTRE ELLOS, EL Dr. ALEJANDRO CELLILLO: Intendentes Radicales contentos, se aseguraron fondos para el pago de Aguinaldos.
Tras mantener una reunión con el gobierno provincial, intendentes radicales, entre ellos el Intendente de nuestra Ciudad, Dr. Luis Alejandro Cellillo, confirmaron que les garantizaron los fondos para pagar los aguinaldos.

Después del encuentro entre el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, los intendentes radicales se mostraron satisfechos por las respuestas brindadas a sus requerimientos.

Los jefes comunales, que estuvieron acompañados por los líderes de los bloques de la UCR en la Legislatura, sostuvieron que les aseguraron los fondos para abonar los aguinaldos, a la par que los Adelantos del Tesoro Provincial llegarán a tiempo.

En el año electoral que ya se vive, ninguno de los intendentes del Centenario Partido quiere perder terreno con sus competidores y buscan que el Gobernador, a pesar que están enfrentados políticamente, no les dé la espalda.

Vale recordar que por estos días toma fuerza la hipótesis que indica que el candidato a vicegobernador de la macrista María Eugenia Vidal será el intendente de Chascomús, el boina blanca Juan Gobbi.

Por otra parte, es importante destacar que los intendentes de la UCR tienen que recibir durante este período un extra equivalente a la masa salarial de un mes. Justamente, llegarán a través de ATP. Fue la condición para que sus legisladores aprueben el aumento del Impuesto Inmobiliario el año pasado.

Como informara La Tecla en su momento, sabedores de la necesidad del oficialismo de contar con los votos de los legisladores radicales y del GEN para sacar el Presupuesto y la ley Impositiva, sobre todo en el Senado, los jefes comunales lograron que la Provincia se comprometa a cederles durante 2015 el equivalente a la masa salarial de un mes.
Gentileza: LA TECLA
FUERTE IMPACTO EN SAN MARTÍN Y PTE PERÓN, TRES VEHÍCULOS INVOLUCRADOS!!! El Responsable se dio a la Fuga.
Alrededor de las 13:00 hs., se produjo un fuerte Impacto en la Intersección de las Av. San Martín y Pte. Perón, donde tres Vehículos se vieron Involucrados.

Según nos manifestaron en el lugar, un Automóvil Peugeot 206 color gris, al mando del Vecino y Locutor de Radio Juan José "Pachi" Guillen, arrancaba su auto luego de haber estado estacionado frente al Banco Pcia., en 45 grados como corresponde y de repente es impactado violentamente en la parte delantera derecha por un automóvil que venía a alta Velocidad, aparentemente por Perón, pero la verdad es que según nos informaron ni "Pachi" ni quienes estaban estacionando lo vieron doblar, al parecer se trataría de un joven en un Automóvil Rural color Bordó, lamentablemente no podemos precisar el Modelo.

A raíz del fuerte choque, el automóvil de Guillen es arrastrado unos cuantos metros hasta impactar su trompa con otro Automóvil que estaba estacionado y el golpe se da a la altura de ambas puertas, en este caso un Peugeot 207 propiedad del Vecino "Cholo" Durán, quien tuvo la mala fortuna de quedar involucrado en el Accidente, sin responsabilidad alguna.

Lamentablemente el joven del Automóvil Bordó y según nos contaron en el lugar quien ocasionó el triple Impacto, se dio a la fuga a alta Velocidad por la Av. San Martín y aparentemente a la altura de Mármol habría doblado y es ahí donde ya tanto "Pachi" como quienes vieron el Accidente lo perdieron de Vista.

Afortunadamente y a pesar de la fuerte colisión no hubo heridos, solo los daños materiales que en ambos vehículos fueron Importantes, auque las aseguradoras ya se habrian arreglado.

Agradecemos a "Pachi" Guille, que ha pesar del mal momento que le tocó vivir, no tuvo problemas en contarnos lo que pasó y dialogar sin problemas con nosotros.-
COMUNICADO Nº68 DE SAD - (Rcuerda comunicado Nº 66 y ammplìa comunicado Nº 67)
Secretaria de Asuntos docentes del Distrito, informa que en acto público de las 7:15 hs del día lunes 4 de Mayo de 2015 se designarán en esta sede:

Por creación de 3° año Secundaria n°1 Anexo 3011

Fisico-quimica 2 módulos -Provisional- 3º -martes 14:30 a 16:30 hs
Matemática 4 modulos -Provisional- 3º - mièrcoles y jueves 12:20 a 14:20 hs
Historia 2 módulos -Provisional- 3º - mièrcoles 14:30 a 16:30 hs
Musica 2 módulos -Provisional- 3º - lunes 12:20 a 14:20 hs
Geografía 2 módulos -Provisional- 3º lunes 14:30 a 16:30 hs
Prácticas del Lenguaje 4 módulos- -Provisional- 3º -martes 12:20 a 14:20 hs. mièrcoles 10:00 a 12:00 hs
Biología 2 módulos- -Provisional- 3º - viernes 12:20 a 14:20 hs
Construcción de Ciudadania 2 módulos -Provisional- 3º viernes 14:30 a 16:30 hs

NIVEL SECUNDARIA

Anexo 3011- Matemàtica- 4 módulos- Suplente -1º-. lunes 14:30 a 16:30 hs y mièrcoles 10:00 a 12:00 hs
Anexo 3011- Teorìa de las Organizaciones-2 mòdulos - Suplente- 4º -mièrcoles 14:30 A 16:30 hs
EES Nº 4 - Gestiòn Organizacional 2 mòdulos. Suplente- 5to- viernes 9:50 a 11:50 hs
EES Nº 4- Matemàtica Superior- 4 mòdulos - Suplente - - 6to - martes y jueves 9:50 a 11:50 hs
EES Nº 1- Matemàtica -3 mòdulos -suplente- 5º C. Sociales.- martes 7:30 a 9:30 a mièrcoles 7:30 a 8:30 hs

EDUCACIÓN PRIMARIA

1 Cargo de Maestro de Grado - Provisional -ESCUELA N° 21. TURNO TARDE- 13:00 a 17:00 hs
1 Cargo de Maestro de Grado - Suplente - ESCUELA N° 27. TURNO TARDE- 13:00 a 17:00 hs

EDUCACIÒN ADULTOS

1 cargo de Preceptor del anexo CENS n° 451 ciudad de Olavarría ( terminalidad de Secundaria) en horario de 18 hs a 22:00 hs.

EDUCACIÒN ESPECIAL

1 cargo de MANTENIMIENTO 2 Escuela de Educación Especial n° 501 turno tarde

Maria Andrea Rodriguez
SAD
ATENCIÓN...ATENCIÓN...ATENCIÓN: No te quedes sin entrada para ver a "Blakie y sus Amigos", llamá ahora al - 02344-15-445952 y conseguilas a solo 50 Pesos
Llega a General Alvear un Espectáculo Infantil Impresionante, "Blakie y sus Amigos", Magia, Juegos y mucha Diversión, con los Personajes más Queridos de la Tele.

"El Mago Blakie" - "El Sapo Pepe" - MiCkey Mouse - Mini - Los Personajes de "Pokemón" y además, un Sensacional Tributo a Violetta.

Chicos... No se pierdan un Espectáculo sensacional...

Atención: Única Función... El Sábado 2 de mayo a las 18:00 hs. en el Cine Teatro Español..

Entrada General 50 pesos.... Asegurate un lugar, llamá ya al 02344-15-445952.

Se lo van a Perder???
IMPORTANTES CLÍNICAS DE FUTBOL Y TENIS PARA ESTE JUEVES 30 DE ABRIL Y VIERNES 1 DE MAYO.
NO TE LAS PODES PERDER!!!!
LA ASISTENCIA ES LIBRE Y GRATUITA.
TE ESPERAMOS!!!!
avisar que la practica de furtbol del curso para el viernes es en la cancha techada de Landera. Muchas Graciaaass!!!
Prof. Mariano Fortain
Director General de Deportes 
LA FEB VOLVIÓ A RECLAMAR POR IRREGULARIDADES EN LOS SUELDOS DOCENTES Y DESCUENTOS INDEBIDOS
La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) reiteró ayer su reclamo ante Educación por numerosas irregularidades en la percepción salarial de docentes y descuentos indebidos a quienes

realizaron los paros convocados por el gremio al inicio del ciclo lectivo.

Los representantes de la FEB realizaron una presentación ante la Subsecretaría Administrativa de la Dirección General de Cultura y Educación para exigir la pronta regularización de cientos de docentes que cobran de manera irregular su salario.

“Además, reiteramos nuestro reclamo por los abusivos descuentos que le realizaron a los docentes que adhirieron a los paros convocados por este gremio a principios de año”, recordó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

Asimismo, la titular de la Federación indicó que “se han registrado casos de docentes que estaban de licencia por enfermedad durante los días de paro y también sufrieron estos descuentos que, a las claras, son discriminatorios”.

Durante el encuentro, la FEB exigió que se tomen los recaudos operativos necesarios para que cesen las irregularidades que se registran mes a mes en el cobro de sueldos del sector. “No se pueden admitir confusiones o retrasos con algo tan sensible para un trabajador como es su salario”, aseguró Petrocini.

La FEB también reclamó que se corrijan los retrasos que se vienen registrando hace años en los trámites jubilatorios, que afectan a gran cantidad de pasivos.

Los representantes de la Federación exigieron además que se regularice el pago de la Retribución Especial (Premio Jubilatorio), ya que muchos docentes deben esperar durante años para percibir este beneficio.

Finalmente, la FEB solicitó una inmediata convocatoria a la Comisión Técnica Salarial, para continuar tratando temas que aún están pendientes de resolución.

LA LUCHA ES DIARIA…
HOY PRIMERO DE MAYO CUMPLE 47 AÑOS ATLÉTICO NORTE. LA INSTITUCIÓN QUE TUVO LA PRIMERA ESCUELA DE FÚTBOL PARA NIÑOS EN GENERAL ALVEAR.
UN DÍA PRIMERO DE MAYO DE 1968 EN EL LOCAL DE SAN MARTÍN E ESPAÑA PERTENECIENTE A DON ADOLFO DILLY SE FORMO LA COMISIÓN 
PROVISORIA DE LA SIGUIENTE MANERA: PRESIDENTE: ANTONIO "NEGRO GARABENTO" VICE PRESIDENTE: ISMAEL AGAPITO SECRETARIO: CARLOS MARIA DIPRIMIO TESORERO: LUIS RAUL RIOS VOCAL 1ª  GUILLERMO SOSA VICE 2ª ALBERTO LEINENN VOCAL SUPLENTE: ADOLFO DILLY Y REVISADOR DE CUENTA  PELUSA PALOMEQUE  ESTAS PERSONAS FORMAN LA COMISION MENCIONADA DESPUES DE FINALIZAR EL CAMPEONATO DE BABI FÚTBOL ORGANIZADO POR EL CLUB DEPORTIVO ALVEAR EN LA CANCHITA QUE TENÍAN EN WALLACE Y ALEM DONDE EL CAMPEÓN FUE EL EQUIPO DE ATLÉTICO NORTE.
EL INTENDENTE EN ESE MOMENTO ERA DON: OSBALDO MONTI A QUIEN LE PEDIMOS AUDIENCIA Y NOS ATENDIO A QUIENES FUERON A CONVERZAR CON EL ERA ISMAEL AGAPITO Y LUIS RIOS FUERON MUY BIEN ATENDIDO Y TODO LO SOLICITADO LE DIO EL VISTO BUENO QUE ERA SACAR PLANTAS Y PASAR LA CHAMPION EN EL LUGAR DONDE LUEGO FUE LA PRIMERA CANCHITA DEL BARRIO OBRERO 

PERTENECIENTE A ATLÉTICO NORTE DONDE LUEGO FUE ALAMBRADA CON POSTES E HILOS DE CUATRO Y ALAMBRADO OLIMPICO POR FUERA. LA COMISIÓN PROVISORIA ESTUVO 8 MESES REALIZANDO CAMPEONATOS DE FÚTBOL REDUCIDO DE BARRIO Y DE BABI FÚTBOL EL DÍA DE LA INAUGURACIÓN DE DICHA CANCHITA SE REALIZO EN EL MES DE AGOSTO EN EL DÍA DEL NIÑO DONDE EL RECORDADO CURA PÁRROCO JESUS ARTIGOT FUE QUIEN BENDIJO LAS INSTALACIONES, EL PRIMER PROFESOR DE LA ESCUELITA DE FUTBOL FUE EL PROFESOR MARIO COMAS.

LUEGO SE FORMA LA COMISIÓN DIRECTIVA TITULAR EL ENCARGADO DE BUSCAR LAS PERSONAS FUE RUBEN RICARDO RIOS "TOTO SERAPIO" Y EL PRIMER PRESIDENTE: FUE DON: FAUSTINO LEINENN.
YA PASARON  47 AÑOS DE SU COMIENZO,  NUESTRO AGRADECIMIENTO A TODOS LOS COLABORADORES, DIRIGENTES, JUGADORES QUE HOY YA NO ESTÁN Y A TODOS LOS PASARON POR LAS FILAS DEL GRAN ATLÉTICO NORTE COMO EL AGRADECIMIENTO A QUIENES DEFENDIERON LOS COLORES Y FUERON CAMPEONES DEL RECORDADO TACO Y CAMPEONES DEL FUTBOL ALVEARENSES.
¡FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR!
El Honorable Concejo Deliberante de Gral. Alvear, saluda en su día a todos los trabajadores que día a día ponen su empeño, no solo para crecimiento personal, sino también haciendo su cuota de aporte para que su ciudad sea más grande y mejor para todos los ciudadanos que en ella habitan.
¡FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR!
ENTREGA DE JERARQUÍAS AL PERSONAL DE UNIDADES 30 Y 14!!! Informe enviado desde la Unidad n° 30.

En la mañana del jueves 23 de abril se llevó a cabo la entrega de jerarquías al personal penitenciario recientemente ascendido en la Unidad Penal N° 30 de General Alvear.

Estuvieron presentes el Dr. Diego Garabenta en representación del Intendente Municipal, el subdirector General de Asistencia y Tratamiento, Inspector Mayor Raúl Flores, el subdirector General de Recursos Humanos, Inspector General Alberto Páez, acompañados por el Prefecto Mayor Norberto Cabrera, el jefe del Complejo Zona Centro, Inspector Mayor Jorge Bolo, el director de la Unidad 14, Inspector Mayor Ricardo Luján, el director de la Unidad 30, Prefecto Mayor Manuel Guebara, el presidente del HCD, Ingeniero Aníbal Márquez, la jueza de Ejecución Penal, Dra. Adriana Bianco, el Subcomisario Darío Desideri, el Subcomisario Igarategui, el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Emiliano Anido, el Supervisor del Ministerio de Justicia Javier Segura y el Cura Párroco Martín Bourdette, medios de comunicación local y autoridades de la unidad anfitriona.
La ceremonia comenzó cuando el oficial a cargo, Subprefecto Fernando Aineseder, solicitó autorización para dar comienzo a la misma.

Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego se dio lectura a las Resoluciones Ministeriales por las cuales ascendió el personal y la disposición interna del Director de la cárcel para realizar la ceremonia.

El cura Párroco bendijo los diplomas y expresó una oración especial para la ocasión. Luego se entregaron los diplomas al personal ascendido.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del jefe de la Unidad 30 Prefecto Mayor Manuel Guebara, quién agradeció la presencia de las autoridades y felicitó a los agentes y a sus familiares por el esfuerzo realizado en todo este tiempo. Destacando "agradezco el trabajo diario y el apoyo del personal que me acompaña porque son el pilar fundamental de todo directivo. De esto formamos parte todos".

Posteriormente el Director de la Unidad 14 hizo uso de la palabra con un discurso muy emotivo expresando "quiero felicitar al personal ascendido ya que es un premio al trabajo y esfuerzo diario".

La unidad invitó a los presentes a compartir un vino de honor para agasajar al personal ascendido, sus familiares y a las autoridades e invitados presentes.

Producido en la Oficina de Prensa de la Unidad Penitenciaria N°30 de Gral. Alvear
SE REALIZÓ LA 5ta SESIÓN ORDINARIA EN EL HCD.
De mi mayor consideración:
Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a los efectos de comunicarle los temas que fueron tratados en la QUINTA SESION ORDINARIA 2015, el día MIERCOLES 29 de ABRIL de 2015, a las 21,00 hs. en su sala de Sesiones:

1. EXPTE. Nº 4039-12311/15 elevado por el Ejecutivo Municipal “Autorización de venta y suscripción de escritura traslativa de dominio de lotes para PRO-CRE-AR”.
Luego de la lectura por secretaría (se adjunta todo el contenido del Expte) el Secretario de Gobierno subió al estrado para informar, de manera clara y precisa ,durante 30 minutos aproximadamente, a los Sres. Concejales sobre el contenido del mismo y toda la trayectoria que ha sufrido éste Expediente, para que en el día del hoy en la ciudad de La Plata , el Sr. Intendente Municipal junto a la primera beneficiaria firmaran la escritura, la que pasará a ser su propietaria y por consiguiente construir su vivienda, ya que es una de las personas favorecidas por el Plan Pro-Cre-Ar. De la misma manera lo seguirán haciendo los 33 inscriptos que figuran en el listado de la Ordenanza Nº 1934/15 correspondiente al Expediente 4039-12311/15.

PROYECTO DE ORDENANZA
VISTO:
El Expediente Nº 4039-12311/15 referido a la “Autorización de venta y suscripción de escrituras traslativas de dominio de lotes para Pro.Cre.Ar.”, y;

CONSIDERANDO:
1.- Que es un derecho consagrado en la Constitución Nacional en su artículo 14 bis “el acceso a una vivienda digna”, y es conteste y más clara la Carta Magna Provincial en su artículo 36 inciso 7 cuando reza: … “La Provincia promoverá la eliminación de los obstáculos económicos, sociales o de cualquier otra naturaleza, que afecten o impidan el ejercicio de los derechos y garantías constitucionales. A tal fin reconoce los siguientes derechos sociales: … 7.- A la Vivienda. La Provincia promoverá el acceso a la vivienda única y la constitución del asiento del hogar como bien de familia; garantizará el acceso a la propiedad de un lote de terreno apto para erigir su vivienda familiar única y de ocupación permanente, a familias radicadas o que se radiquen en el interior de la Provincia, en municipios de hasta 50.000 habitantes, sus localidades o pueblos.”
2.- Que la reciente Ley (14449) de Hábitat de la Provincia de Buenos Aires establece claramente los conceptos de Derecho a la vivienda. Al que define como, el derecho a una vivienda y a un hábitat digno comporta la satisfacción de las necesidades urbanas y habitacionales de los ciudadanos de la Provincia, especialmente de quienes no logren resolverlas por medio de recursos propios, de forma de favorecer el ejercicio pleno de los derechos fundamentales.
3.- Que en orden al derecho expuesto, y a la demanda habitacional justificada con las encuestas de solicitud de vivienda, obrantes en el Registro de Demanda Habitacional que acompaña el presente proyecto, el Sr. Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo, dispuso a través del Expediente Nº 4039-11761/2013, dispuso la creación de un Distrito Urbano Especial, por medio de la subdivisión parcial de la Chacra 201, (Chacra de Chiapina).
4.-Que en ese orden, y con la sanción de la Ordenanza 1846/13, se dio creación a la subdivisión del inmueble, la que se materializo por medio del plano 034-0005-14, el que fuera aprobado con la rúbrica del Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, en Decreto 1196/14.
5.-Que el Distrito Urbano Especial tiene como centro la construcción de dos barrios de 25 viviendas cada uno, el Buenos Aires Hogar (el que se encuentra en ejecución) y el Compartir; al igual que destina lotes para beneficiarios de Pro.Cre.Ar, el que es objeto del presente proyecto.
6.-Que por aplicación de la Ordenanza 1732/12 de creación del “Banco Municipal de Tierras”, en sus artículos 31 y 33, la Ley Orgánica de las Municipalidades arts. 54, 55, 158, y 159 inc. 3-e “in fine”, la Ley 9533 artículos 8 y 25 inciso “e”, y el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional 902/12 (Programa de Crédito Argentino – Pro. Cre. Ar.), se establecen los mecanismos de venta de inmuebles de propiedad de las municipalidades a particulares, con fines de construcción de viviendas del Programa mencionado, y requiere para su validez la aprobación del Honorable Concejo Deliberante
7.-Que ante los hechos, y por medio de Expediente Nº 4039-12043/14, y por aplicación del art. 159 inc. f) de la Ley Orgánica de la Municipalidades (Decreto/Ley 6769/58), el Sr Intendente Municipal juntamente con el Sr. Jefe de Compras solicitaron al Banco de la Provincia de Buenos Aires la tasación de los siguientes inmuebles: I) Circunscripción I – Sección F – Chacra 201 – Manzana 201 n) - Parcelas: 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-13-14. II) Circunscripción I – Sección F – Chacra 201 – Manzana 201 r) - Parcelas: 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-13-14. III) Circunscripción I – Sección F – Chacra 201 – Manzana 201 b) - Parcelas: 8-9-10. IV) Circunscripción I – Sección F – Chacra 201 – Manzana 201 d) - Parcelas: 8-9-10. V) Circunscripción I – Sección F – Chacra 201 – Manzana 201 s) - Parcelas: 1-2-3-4-7-8.; según Plano de Subdivisión: 034-0005-14 (que se agrega copia al presente proyecto).
8.-Que ante las tasaciones extendidas por el ente oficial, se suscribieron boletos de compraventa con 34 familias, en principio y como primera cuestión, los que son elevados para su convalidación, todos pactados al precio de las valoraciones que el Banco Provincia dispuso.
9.-Que en atención a os argumentos esgrimidos;

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE GENERAL ALVEAR, EN USO DE SUS FACULTADES Y ATRIBUCIONES, SANCIONA CON FUERZA DE
Firma: Dr. Luis A. Cellillo-Intendente Municipal.
Dr. Diego A. Garaventa-Secretario de Gobierno.

ORDENANZA1934/15
Artículo Primero: Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a vender en forma directa los siguientes bienes inmuebles de propiedad del Municipio de General Alvear: I) Circunscripción I – Sección F – Chacra 201 – Manzana 201 n) - Parcelas: 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-13-14. II) Circunscripción I – Sección F – Chacra 201 – Manzana 201 r) - Parcelas: 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-13-14 III) Circunscripción I – Sección F – Chacra 201 – Manzana 201 s) - Parcelas: 1-2-3-4-7-8.; según Plano de Subdivisión: 034-0005-14 a las personas que a continuación se detallan en el cuadro siguiente (se designa nombre del comprador y manzana y parcela a vender):
APELLIDO Y NOMBRES BIEN DNI
1 BACAS, ANALIA LUJAN 201N-01 27.626.808
2 ALVAREZ, JIMENA SOLEDAD 201N-02 32.987.910
3 MAJLUF, NAIR JESUAN 201N-03 31.817.990
4 MAJLUF, MARIA JOSE 201N-04 30.646.926
5 BAIGORRIA, SILVIA MABEL 201N-05 14.140.003
6 BAUTISTA, GABRIELA NOEMI 201N-06 30.646.922
7 ARICHETE, ALBERTO MARTÍN 201N-07 26.863.136
8 FERNANDEZ, NATALIA MARISEL 201N-08 30.646.915
9 LOZA, LORENA SOLEDAD 201N-09 30.646.953
10 LUNA, MARIA CARLA 201N-10 31.233.050
11 HABERKON, NEMESIO CRISTIAN A. 201N-11 26.302.902
12 GIAVINO, EMMANUEL 201N-12 26.590.059
13 BAIGORRIA, ALEJANDRA EDELMIRA 201N-13 27.440.975
14 HURTADO, VALERIA ANAHI 201N-14 31.817.927
15 IBARRA, ROXANA VALERIA 201R-01 23.334.557
16 EZEIZA, DIEGO 201R-02 24.403.208
17 MELO, BETIANA LUJAN 201R-03 33.108.908
18 BOSICIO, GERMAN 201R-04 34.122.055
19 ELGART, MARIA LUJAN 201R-05 34.547.416
20 NOMDEDEU, EMMANUEL 201R-06 29.659.475
21 ALVAREZ, GUSTAVO MARCELO 201R-07 33.108.928
22 ANIDO, ERNESTO ALBERTO 201R-08 23.334.595
23 OTHASEGUI, JOSE ANTONIO 201R-09 26.228.071
24 YACONIS, LEONARDO RAFAEL 201R-10 27.582.693
25 MOUSSOMPES, ADRIAN 201R-11 34.122.057
26 BAUTISTA, HÉCTOR JOSÉ 201R-12 25.405.469
27 SORIA, NOELIA 201R-13 33.108.910
28 PINA, MARIA EMILIA 201R-14 32.435.312
29 FREGEIRO, SABRINA SOLEDAD 201S-01 27.855.564
30 ORCHIANI, MÓNICA PATRICIA 201S-02 18.596.947
31 QUIROGA, CRISTINA ALEJANDRA 201S-03 20.834.121
32 D´ELÍA, EUGENIO SEBASTIÁN 201S-04 32.435.333
33 GIORGI, LUIS IGNACIO 201S-07 26.146.059
34 ROMÁN, DANIELA VERÓNICA LUJÁN 201S-08 32.435.342

Articulo Segundo: Convalídanse los Boletos de Compraventa suscriptos por el Sr. Intendente Municipal con las personas mencionadas en el artículo anterior, en los términos y con los alcances que emanan de los documentos mencionados, los que se extendieron a petición del Banco Hipotecario Nacional para el otorgamiento de los créditos del Programa de Crédito Argentino; requisito indispensable de validez de las compraventas objeto de la presente.
Artículo Tercero: Apruébase la modalidad de pago al contado, al momento de suscribir las escrituras traslativas de dominio, el que deberán oblar los compradores, en un plazo improrrogable de 180 días desde la firma de los Boletos de Compraventa. El precio de cada una de las ventas obedecerán a las tasaciones efectuadas por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, los que serán depositados en una cuenta perteneciente a la Municipalidad de General Alvear, y de acuerdo a la Ley, se destinarán a la provisión de los servicios esenciales de los inmuebles cuya autorización de venta contempla el Artículo Primero de la presente Ordenanza.
Artículo Cuarto: Facúltese al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir con los compradores designados en el artículo primero, las respectivas escrituras traslativas de dominio, pudiendo además otorgar poder especial a quien el Intendente Municipal designe para el mismo fin y/o cometido.
Artículo Quinto: Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar las erogaciones que demanden la confección y suscripción de la escrituras traslativas de dominio de los inmuebles cuya venta autoriza esta Ordenanza, imputando dichos gastos de las partidas presupuestarias correspondientes.
Artículo Sexto: Comuníquese.Registrese.Archivese.Publiquese.


María Gabriela Sivero Amílcar A. Márquez
Sec. Legislativo HCD Presidente HCD
General Alvear Pcia. Bs. As. General Alvear Pcia. Bs. As


Sin otro particular, saludo a usted con la consideración más distinguida.


Ing. Amilcar A. Marquez
Presidente
HCD –General Alvear .