16/5/15

NÚMEROS ARTÍSTICOS Y DESFILES DE BANDERAS EN LA FERIA DE LAS COLECTIVIDADES.
La Dirección de Cultura invita a los vecinos a presenciar los números artísticos a desarrollarse este sábado 16 y domingo 17, desde las 19:30 horas, en la Feria de las Colectividades ubicada en la Plaza Principal. En la jornada del sábado habrá un desfile de banderas de colectividades. Entrada libre y gratuita.
COMPROMISOS SOCIALES DE LA UNIDAD PENITENCIARIA Nº 30.
La Unidad Nº 30 en su constante avance hacia la inserción social de los internos, continúa en la senda de apoyo y ayuda a las instituciones de la ciudad de General Alvear.

En este primer trimestre del año 2015 prestó colaboración en las siguientes instituciones:

DIRECCIÒN DE CULTURA:
Se confeccionaron instrumentos (bombos) para las Murgas de los diferentes barrios locales, dónde se dan clases de baile y actuación para dichas comparsas.
Esto ha sido declarado por parte de la Municipalidad de General Alvear, cómo de interés cultural.

PARA EL HOSPITAL LOCAL:

Se repararon juegos de jardín para chicos de estimulación temprana, soldándolos y pintándolos para ponerlos nuevamente en funcionamiento.

JARDÌN DE INFANTES Nº 901:
Se repararon los juegos de jardín para los más pequeños y se recuperaron otros que ya casi estaban para desechar.

CONSEJO ESCOLAR DE GENERAL ALVEAR:
Se continúa con el arreglo de sillas y mesas, como así también la fabricación de muebles para diferentes establecimientos educativos de la ciudad, los cuales a medida que se van reparando y construyendo, se entregan a las Autoridades del Consejo, las cuales van trayendo elementos para ponerlos otra vez a nuevo.

CITROENCUENTRO ANUAL EN GENERAL ALVEAR:
Se construyeron 50 replicas en miniatura de madera de automóviles Citroen, las cuáles fueron donadas a la organización, para que sean repartidas entre los participantes del Encuentro.

CENTRO DE JUBILADOS DE GENERAL ALVEAR:
Se hicieron 40 cuadros de sobrerelieve en madera con un motivo tanguero, para ser repartidos a los concurrentes del centro.

PROYECTO ENVIÒN:

Se continúa con el apoyo con trabajos manuales de juegos didácticos, los cuáles son entregados a los Jardines de Infantes de esta comunidad.

Cabe destacar que el logro de estos compromisos sociales adquiridos, surge del adecuado trabajo del personal penitenciario junto a la Jefatura de la Unidad 30 a cargo del Prefecto Mayor Manuel Guebara, como también de las personas privadas de la libertad que se encuentran en esta institución quiénes intentan insertarse nuevamente en la sociedad.
RESULTADOS DEL OFICIAL DE PAREJAS.
Este martes 12comienzò el Torneo Oficial de Parejas de Primera Categoria, que organiza la Asociaciòn de Bochas de General Alvear y que clasificarà al Campeòn para el Torneo Zonal a jugarse en nuestra ciudad el domingo 31 de Mayo.

Son parte de el seis equipos, cuatro de ellos del Club Uniòn Empleados de Comercio y uno cada uno del Club Leones y de la AsociaciònJòvenesAlvearenses que juegan en la cancha del Comercio divididos en dos zonas de tres equipos cada uno, clasificando para la ronda final los dos primeros de cada zona. En caso de igualdad por puntos en esta primera fase se definirà por diferencia de tantos, tantos a favor, resultados entre sì donde se aplicarà esto mismo sistema y finalmente sorteo. En la Ronda Final jugaràn todos contra todos, a una sola ronda, clasificando directamente al Campeòn para el Zonal. En caso de empate en el primer lugar se definirán siempre con partidos entre todos los que hayan igualado.
El primer partido comiennza a las 20.30 hs y el segundo a las 21.45 en ambos casos con 15 minutos de tolerancia.

EQUIPOS PARTICIPANTES
ZONA A
COMERCIO B JosèDiaz – Fernando Diaz – Jesus Rama
COMERCIO D Marcelo Barrios – Miguel Leiva
JOVENES Paulo Albo – Oscar Cancela – Pablo Cejas - Alberto Pavioni – Sergio Figueroa
ZONA B
COMERCIO A Patricio Kelly – Horacio Cardozo
COMERCIO C FelixCascallares – FabianDiaz – Juan Pablo Grassi
LEONES Martìn Albo – Ramiro Albo - Miguel Herrera – Josè Giles

RESULTADOS
MARTES 12 COMERCIO B 15 COMERCIO D 4
COMERCIO A 1 COMERCIO C 15 (GANO PUNTOS X NO PRESENTACION)
MIERCOLES 13 COMERCIO A 8 LEONES 15
COMERCIO B 11 JOVENES 15
JUEVES 14 COMERCIO C 8 LEONES 15
COMERCIO D 9 JOVENES 15
POSICIONES ZONA A PJ PG PP TF TC PUNTOS
JOVENES 2 2 0 30 20 2
COMERCIO B 2 1 1 26 19 1
COMERCIO D 2 0 2 13 30 0
POSICIONES ZONA B PJ PG PP TF TC PUNTOS
LEONES 2 2 0 30 16 2
COMERCIO C 2 1 1 23 16 1
COMERCIO A 2 0 2 9 30 0
PROXIMAS FECHAS
SABADO 16 COMERCIO A COMERCIO C
COMERCIO D COMERCIO B
DOMINGO 17 LEONES COMERCIO A
JOVENES COMERCIO B
MARTES 19 LEONES COMERCIO C
JOVENES COMERCIO D
CONDOLENCIAS
El Centro de Día "Juntos a la Par", quiere expresar sus mas sinceras Condolencias a la integrante de la Comisión Julieta Carlomagno, por la irreparable pérdida sufrida.

Nos sumamos a este sentimiento de dolor.-
SUSPENDIDO EL FUTBOL DE VETERANOS.
La Dirección de Deportes Municipal informa que ha decidido SUSPENDER la Fecha correspondiente a los 4tos de Final del TORNEO DE FÚTBOL DE VETERANOS acompañando a la AFA, por el fallecimiento del Jugador Emanuel Ortega.
Por lo pronto esta Fecha se llevara a cabo el día Domingo 24 de Mayo.

Prof. Mariano Fortain
Director General de Deportes 
Listado agentes percepción haberes por ticketera
El Consejo Escolar del Distrito transcribe nota enviada por el Sr. Aldo Roldán Director de Consejos Escolares:

"Mediante la Presente me dirijo a Ustedes, a los efectos de adjuntarle listado de agentes de la Dirección General de Cultura y Educación, que han percibido sus haberes correspondiente al mes de Abril, con fecha de pago el pasado viernes 8 del corriente, mediante modalidad TICKETERA ABIERTA.
El mismo se envía como herramineta para su CONSULTA para aquellos agentes que pudieran tener dudas o no han sido bancarizados y que tienen sus respectivos haberes liquidados y depositados en las sucursales locales del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Sin otro particular, y quedando a su entera disposición, le saluda muy atentamente".
Aldo R. ROLDÁN
DIRECTOR PROVINCIAL DE CONSEJOS ESCOLARES
DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN

15/5/15

SE ENTREGARON 70 NUEVAS NETBOOKS EN LA ESCUELA SECUNDARIA 1.
En la mañana del Viernes 15 de mayo de 2015, en las Instalaciones de la Escuela Secundará Número 1, se realizó una nueva ceremonia de Entrega de Netbook´s, dependientes del Plan Nacional “Conectar Igualdad”.
Con la presencia de Autoridades del Plan Nacional "Conectar Igualdad", de Anses de la Ciudad de Saladillo y Gral.- Alvear, además la Inspectora Jefe Distrital Graciela Farías, la Inspectora de nivel Secundario Mariel Benítez (en el día de su Cumpleaños), la Directora del Establecimiento Catalina Restivo, los 
Funcionarios Municipales Mariano Fortain y Ricardo Fernandez, el Consejero Escolar Néstor Rahal (el único que siempre aparece en las Escuelas) y el Secretario de Jefatura Distrital Claudio Prizzi, además de Papás de Alumnos y por supuesto los beneficiarios, los Alumnos.
Fueron 70 las Computadoras que se entregaron en la fecha de hoy, haciendo un total en Gral. Alvear, desde que se creó el Plan "Conectar Igualdad" en el año 2010, de 1821 Netbooks entregadas a Alumnos Alvearense.-
FUERTE IMPACTO EN PTE. PERÓN Y MORENO.
Hace instantes (9:40 hs.) se produjo un violento accidente en la intersección de las Calles Perón y Moreno, protagonizado por un Automóvil y una motocicleta.
Según pudimos averiguar en el lugar, el Automóvil circulaba por calle Perón al mando del joven Maximiliano Ríos y al llegar a la esquina de moreno, Impacta violentamente a una Motocicleta cuatro Tiempos conducida por el joven Martín Basualdo, que circulaba por Moreno e intentaba cruzar la Av. Perón.

A raíz del fuerte Impacto, el joven Basualdo fue derivado al nosocomio Local, con fracturas en sus Piernas.-

Trabajó en el lugar, personal Policial con la Presencia del Subcomisario Darío Desideri.-
EL COMEDIANTE MARTIN ROCCO, SE PRESENTARÁ ESTE SÁBADO DE MANERA GRATUITA EN GRAL. ALVEAR!!!
El comediante Martín Rocco, uno de los referentes más lúcidos que tiene el stand-up en la Argentina se presentará este Sábado 16 de mayo, en La Diligencia Café, con entrada totalmente gratuita a partir de las 21: 00 horas.
Rocco, como referente del stand-up comedy, desplegará un abanico de temas de actualidad, con una cuota de humor y picardía, que despertará sonrisas cómplices en el público.
Rocco no se caracteriza precisamente por improvisaciones, de hecho hace veinte años viene trabajando metódicamente en el tema.
Como buen comediante no solo se dedica a entretener. Fue maestro, entre otros, de Sebastián Wainraich, Eugenia Guerty, Fabiana García Lago y Cecilia Dopazo. Sobre el escenario, en el año 2003 fue nominado, junto a sus compañeros por el show Cómico Stand Up, al premio ACE y Premio Clarín Espectáculos.
Desde ese año es una de las diez obras más taquilleras de la temporada teatral; y lleva diez años en cartel. Participó del IV Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires. En el décimo aniversario de Teatro x La Identidad; inauguró la disciplina del stand-up, repitiendo su participación en 2011 y 2012, en el espacio Idéntico. Llevó su trabajo a países como Colombia, Venezuela, Chile, EE.UU., Cuba y Uruguay.
En televisión fue guionista de programas de humor: “El Show de Videomatch” e “Infómanas” y de ficción como “Malandras”. Participó con un personaje en el programa “Medianoche de un “Día Agitado”, en Canal 9, durante el 2004 y en 2005 y 2006 como humorista en “TVO”, conducido por Alejandro Fantino por América.

“Café Cultura” Nación va ya por su noveno año de trabajo federal fomentando la construcción ciudadana en todo el territorio Nacional. Ha sido declarado de Interés por el Congreso Nacional y se ha mantenido consecutivamente como referencia de espacio de intercambio en materia Intelectual, Artística y Ciudadana. Desde el inicio su objetivo es reconstituir las redes comunitarias y sociales, generando el debate y el disenso para abonar al crecimiento de nuestra sociedad en cada uno de sus aspectos.
La Cámpora General Alvear
EN GRAL. ALVEAR, TAMPOCO HABRÁ FUTBOL ESTE FIN DE SEMANA.
Debido al lamentable suceso ocurrido con el joven jugador de San Martin de Burzaco Emanuel Ortega, el cual perdió la vida luego de una jugada donde golpeó su cabeza contra uno de los paredones laterales de la cancha y tras luchar varios días por su vida, lamentablemente falleció.

La actividad Futbolística se suspendió todo el fin de semana en la Argentina y por ende en Gral. Alvear tampoco habrá fútbol.

La fecha se corre de la misma manera para el próximo fin de semana.-
EN GRAL. ALVEAR, TAMPOCO HABRÁ FUTBOL ESTE FIN DE SEMANA.
Debido al lamentable suceso ocurrido con el joven jugador de San Martin de Burzaco Emanuel Ortega, el cual perdió la vida luego de una jugada donde golpeó su cabeza contra uno de los paredones laterales de la cancha y tras luchar varios días por su vida, lamentablemente falleció.

La actividad Futbolística se suspendió todo el fin de semana en la Argentina y por ende en Gral. Alvear tampoco habrá fútbol.

La fecha se corre de la misma manera para el próximo fin de semana.-
DE INTERÉS PARA BENEFICIARIOS DE TERRENOS MUNICIPALES DEL PLAN PROCREAR.
La Secretaria de Gobierno municipal solicita, con carácter de urgencia, a los 34 beneficiarios de los terrenos municipales destinados al Pro Cre Ar, para que se presenten con la documentación que tengan en su poder en la delegación de EDEA para solicitar el suministro de electricidad en los inmuebles respectivos.
PAGO DE TASAS MUNICIPALES EN EL BANCO PROVINCIA
La Municipalidad de General Alvear informa a los contribuyentes que a partir de la fecha la sucursal del Banco Provincia se encuentra habilitada para el cobro de las tasas municipales. Aquellos contribuyentes que no hayan recibido su boleta de pago deberán presentarse en la Oficina de Recaudación afín de tramitarla.
HOY VIENES SE ENTREGARÁN LAS NETBOOKS A ALUMNOS DE LA SECUNDARIA N° 1
Jefatura de Educación Distrital invita al acto de entrega de Netbooks a realizarse el día viernes 15 de Mayo a las 11.00 horas en la escuela de Educación Secundaria Nº 1 de General Alvear.

Esperando contar con su presencia, saludo muy atte.

Graciela Farías
Inspectora de Educación Inicial
a cargo de Jefatura Distrital
CAMIONETA MUNICIPAL ATROPELLÓ UNA NENA EN BICICLETA.
Se produjo un accidente en la Intersección de la Av. Pte. Perón y Vte. López, protagonizado por una Camioneta de la Municipalidad y una Nena en Bicicleta.
Según pudimos averiguar en el lugar, la Camioneta Municipal conducida por el Director de Servicios Viales el Sr. Néstor González, circulaba pór Pte. Perón y al llegar a la esquina 
de Vte. López, productor del sol, según nos manifestó González, no ve a una Nena que se cruzó en Bicicleta y no pudo Evitar el Impacto.
Afortunadamente, la niña no sufrió lesiones de consideración, aunque fue trasladada al Nosocomio Local por precaución.-
UDOCBA INFORMA GRAVE SITUACION DE COBROS DOCENTES DISTRITALES.
UDOCBA CONVOCA A TODO DOCENTE QUE SE VEA PERJUDICADO EN SUS HABERES MALAS LIQUIDACIONES, GENERACIÓN DE DEUDAS, CESES INDEBIDOS, ALTAS QUE NUNCA LLEGAN, ATRASOS , COULIS QUE NO COINCIDEN CON EL MONTO DEL CAJERO. POR FAVOR ACERCARSE A LA OFICINA DE UDOCBA A PARTIR DE LAS 17 HS HASTA LAS 21.

RECEPCIONAREMOS RECLAMOS CON PETITORIO DE DEMANDA JUDICIAL A LA RESPONSABLE DE LA CARGA DE CONTRALOR SRA CLAUDIA CHAÑI. 
INFORME DE VETERANOS.
La Dirección de Deportes, informa que el Sábado 9 y Domingo 10 de Mayo, en la cancha de Alvear Futbol Club, se llevo a cabo la 5° Fecha del Torneo Apertura Veteranos 2015.
Los resultados fueron los siguientes:

Sábado 9/05
16:30Hs. VETERANOS A.F.C 2 V.s. LAS CAÑITAS 2
Goles: Martínez José 2 Elgart Alejandro 1
Sarratea Jorge 1

Domingo 10/05
10:00Hs. AUTOS. PANACHE 0 Vs. PELUQUERIA LUCAS 1
Albo Mauricio 1

11:30Hs. VERDULERIA S. Y L. 3 Vs. BARRIO ESPERANZA 0
Goles: López Roberto 2
Flores Roberto 1


TABLA DE POSICIONES
EQUIPO P/J P/G P/E P/P G A/F G E/C Dif.Gol Ptos
Peluquería Lucas 5 4 0 1 12 6 +6 12
Veteranos A.F.C 5 2 2 1 11 8 +3 8
Verd. Santi y Luchy 5 2 2 1 11 8 +3 8
Autos. Panache 5 2 1 2 11 10 +1 7
Barrio Esperanza 5 1 1 3 7 14 -7 4
Las Cañitas 5 0 2 3 4 10 -6 2

TABLA DE GOLEADORES
Nombre y Apellido Goles
Leonardo Gorosito 6
Mauricio Albo 5
Ezequiel Guillen 4
Agustín Albo 4
José Martínez 3
Roberto López 3
Cesar Pérez 3
Jorge Sarratea 2
Roberto Flores 2
Enrique Miguez 2
Gustavo Morena 2
Luis Martínez 2
Juan Gonzales 2
Mario Fredes 2
Julio de la Serna 1
Juan Cardozo 1
Javier Sotelo 1
Samuel Guillen 1
Jorge Sierra 1
Gaston Wallasch 1
Oscar Flores 1
Juan Gómez 1
Carlos Gonzales 1
Claudio Peralta 1
Jorge Petcoff 1
Mario Franceschini 1
Zoilo Criado 1
Alejandro Elgart 1

1°__Peluqueria Lucas______________
4°__Aut. Panache____
5°__Bo. Esperanza___
3°__Vet. A.F.C______
6°__Las Cañitas_____
2°__Verd.uleria S. Y L______________
Domingo 17/05 Cuartos de Final
10.00Hs. 4° Puesto Vs. 5° Puesto
11:30Hs. 3° Puesto Vs. 6° Puesto

Domingo 24/05 Semifinal IDA
10.00Hs. 1° Puesto Vs. Gan. 4° Puesto Vs. 5° Puesto
11:30Hs. 2° Puesto Vs. Gan. 3° Puesto Vs. 6° Puesto

Domingo 31/05 Semifinal VUELTA
10:00Hs. 2° Puesto Vs. Gan. 3° Puesto Vs. 6° Puesto
11.30Hs. 1° Puesto Vs. Gan. 4° Puesto Vs. 5° Puesto

Domingo 7/06
10:00Hs. FINAL
12:00Hs. ENTREGA DE PREMIOS
LA CÁMARA DE DIPUTADOS SANCIONÓ LEY DE EXPROPIACIÓN PARA AVANZAR CON PLANES DE VIVIENDA
La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, sancionó esta tarde la ley de expropiación de alrededor de 50 hectáreas ubicadas en la localidad de Abasto, partido de La Plata, que serán destinadas al desarrollo planes de viviendas para personas en situación de vulnerabilidad.

Ante la presencia en las gradas de vecinos que serán beneficiarios de la norma y organizaciones sociales y políticas, los diputados votaron por unanimidad el proyecto proveniente del Senado, que contempla la declaración de utilidad pública del predio en cuestión.

Quienes fundamentaron la iniciativa fueron Alicia Sánchez y Gustavo Di Marzio, del Frente para la Victoria; Juan Cocino, del Frente Amplio Progresista; Christian Castillo, del Frente de Izquierda y los Trabajadores; y Diego Rovella, de la Unión Cívica Radical.

Asimismo, la Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado el proyecto de ley de Gustavo Di Marzio que institucionaliza la figura del promotor comunitario en salud, función que hace más de una década ejercen vecinos en diferentes barrios bonaerenses.

Se trata de aquellas personas de la comunidad, designadas con ese cargo por las autoridades competentes, que se forman para promover la participación y organización popular, fomentar acciones en relación a los determinantes sociales de la salud, y adecuan los programas del sistema, con la generación de nuevos proyectos que respondan a las necesidades de la población.
COMUNICADO N° 74 DE SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES
Secretaria de Asuntos Docentes del distrito llama a conformar listados de EMERGENCIA para la siguiente asignatura:
PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN .
Los interesados podrán inscribirse en esta sede desde el lunes 18 de Mayo de 2015 al 20 de Mayo de 2015 en horario de 8:00 a 16:00 hs.

Maria Andrea Rodriguez
SAD
JORNADA DEL VIERNES 22 EN INTA
-INTA A.E.R General Alvear, a través del Programa Pro Huerta, Informa que se dictara el Segundo Taller de Multiplicación de Plantas Aromáticas, el día Viernes 22 de Mayo de 2015 a las 10:30 Horas en el Centro de Jubilados Raul Soria de General Alvear.

-Solicitamos a los Interesados a Inscribirse hasta 24 HORAS ANTES DEL TALLER, POR LA OFICINA DE INTA, SITA EN MITRE 554.

Dicho Taller será dictado por el Técnico en Pro Huerta de A.E.R Azul, Rodolfo Rocca.
ADEMÁS DEL BOLSÓN, JUBILADOS ENTREGÓ MAS DE 600 KG. DE ZAPALLOS.
En la jornada de ayer, la Asociación de Jubilados, realizó la tradicional entrega del Bolsón Alimentario, pero esta vez, con "Yapa", ya que entregaron 4 zapallos ancos por persona.
Los Zapallos, fueron donados por Zarratea, quien le hizo entrega de mas de 600 kg.-
SE LEVANTAN PAREDES!!!!
Y ahora nos tocó a nosotros, a nuestra querida Escuela N° 29 y JIRIMM N°10. Se comenzaron los trabajos de ampliación, primera etapa baños, para JIRIMM y primaria, sectorizado por sexos, también baño docente. La COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA EP N° 29 y JIRIMM N° 10 quieren agradecer al Consejo Escolar por aportar los fondos para los cimientos y cañerías y a la Fundación CEDA: Comision Damas Esperanza Argentina , la presidente en Argentina es la Sra. Maria Cristina L.de Ceretti, suegra de Guadalupe Estrella.Es una Fundación creada por la Sra. Betty Levingston en Estados Unidos, abuela del esposo de Guadalupe, y ellas juntan dinero en EEUU y lo envían para ayudar a Escuelas y Hospitales. Nos embarga una gran emoción cuando vemos como crece una pequeña escuela con un corazón grande y fuerte.A todos los que hacen posible SOÑAR,GRACIAS!!!!
LIGA ALVEARENSE DE FUTBOL - BOLETIN 13/ 2015
Correspondiente a la REUNION de fecha 12/05/2015
ASISTENTES: Por Consejo Directivo: Presidente Jose Maria Vivas - Vicepresidente Carlos Diaz – Delegados: Jòvenes Raul Ruiz – Estrellas Azul y Blanca Raùl Chiramberro – Comercio Sergio Federici y Ezequiel Almendros – Española Juan Cruz Yocco – Deportivo Juan Marìa Trezza
CORRESPONDENCIA RECIBIDA: Se recibió nota del Club Automovilìstico La Rueda, solicitando la postergación de la jornada futbolística del próximo domingo atento el desarrollo de competencias de dos categorías regionales de automovilismo en nuestra ciudad. Por unanimidad se aprueba dicha solicitud, postergando la 5ta fecha del Torneo Apertura para el próximo domingo 24 de mayo.-
RESULTADOS: TORNEO DE RESERVA Sabado 9 de Mayo Partido pendiente de la 2da fecha Española 3 Estrellas Azul y Blanca TORNEO DE PRIMERA DIVISION: Domingo 10 de Mayo Jòvenes 1 Estrellas Azul y Blanca 0 y Deportivo 3 Club UE de Comercio 2
POSICIONES RESERVA PJ PG PE PP GF GC PUNTOS
ESPAÑOLA 2 2 - - 4 2 6
COMERCIO 1 1 - - 2 1 3
JOVENES 2 1 - - 3 3 3
DEPORTIVO 1 - - 1 2 3 0
ESTRELLAS AZUL Y BLANCA 2 - - 2 3 5 0
POSICIONES 1RA. PJ PG PE PP GF GC PUNTOS
DEPORTIVO 3 3 - - 5 2 9
JOVENES 3 2 - 1 4 2 6
COMERCIO 3 2 - 1 8 7 6
ESTRELLAS AZUL Y BLANCA 4 1 - 3 8 8 3
ASOCIACION ESPAÑOLA 3 - - 3 4 10 0

SANCIONES TRIBUNAL DE PENAS: Amonestados: Club UE de Comercio: Eduardo Villalobos (1) y Juan Benavene (2). Estrellas Azul y Blanca; Gonzalo Suarez (1) y Nelson Lopez (2); Deportivo Alvear: Darìo Guerra (2), Juan Manuel Pereyra (3) y Nicolàs Severino (1); Jovenes: Lucas Espìndola (1), Tomàs Oriozabala (2) y Alex Albo (1).
Suspendidos: Jovenes Alex Albo 3 fechas art. 185 Estrellas Azul y Blanca Franco Oses 3 fechas art. 200
Asimismo el H.Tribunal de Penas informa: a) Que con respecto a la pena dictada oportunamente al jugador Ignacio Odriozola, se ha constatado que no se le diò la posibilidad de realizar descargo, por lo cual habiéndose realizado el mismo y estudiando casos similares existentes en el Consejo Federal, se ha decidido declarar nula la sanción impuesta oportunamente, dictándose en estos días la nueva medida y b) Que actuando de oficio, se suspende provisionalmente al Dt del Club Deportivo Alvear Sr Luis Marìa Bossolasco por presunta infracción art. 260 y art. 157 inc 1 b del Reglamento de Transgresiones y Penas citándoselo para prestar descargo.
62 ANIVERSARIO: Al cumplirse el próximo Jueves 14 de Mayo, el 62 aniversario de la fundación de la Liga Alvearense de Futbol, queremos hacer llegar nuestro saludo a todos quienes a lo largo de la historia han integrado nuestro Consejo Directivo brindando su aporte desinteresado para el bien del futbol local.-
SELECCIONES JUVENILES: En el transcurso de la próxima semana se llevarà a cabo una nueva reunión de la Mesa Directiva con los cuerpos técnicos de inferiores de nuestra ciudad a fin de determinar la participación en los Torneos Sub 13 y 15 del Consejo Federal.-
PROXIMAS JORNADAS SABADO 16 DE MAYO: Divisiones Inferiores Comercio – Deportivo 11.30 hs Sub 11 y 12.30 hs Sub 13. Reserva 14 hs Estrellas Azul y Blanca – Deportivo y 16 hs Asociaciòn Española – Comercio Libre Jovenes .-
PROXIMA REUNION: Martes 19 de Mayo 21 horas.-

13/5/15




VIOLENTO IMPACTO EN WALLACE Y MILANO.
Hace instantes (13:45 hs.) se produjo un Accidente en la Intersección de las calles Wallace y Milano, protagonizado por dos automóviles.
Según nos informaron en el lugar, un Automóvil Renault 12 color gris conducido por el vecino Armando Carrizo, quien circulaba por calle 
Milano y al llegar a la esquina de Wallace es impactado violentamente en el lateral derecho, por un Peugeot 206 color blanco al mando de una Mujer Mayor de edad, identificada podteriormente por Stella Busquet, quien circulaba con su hija menor de edad.
Afortunadamente y a pesar del gran impacto, no hubo heridos de consideración, solo los daños materiales, que como se ve en las imágenes fueron importantes. Pero como ambos conductores circulaban con todas las condiciones, arreglaron las aseguradoras.-
debajo, las imágenes

PERSONAL MUNICIPAL REALIZA TRABAJOS DE DESAGÜE EN EL BARRIO 38 VIVIENDAS.
Una cuadrilla de Empleados Municipales, se encuentran abocados a la colocación de desagües en el Barrio 38 Viviendas de nuestra Ciudad.
Según informaron los Empleados  es un Trabajo muy importante para el Barrio ya que esa zona cuando llueve o cuando Vecinos lavan los Autos, o tiran agua en las veredas, el agua se estanca y no tiene forma de desagotar.

De esta manera, con el desagüe terminado y con lo que se puso de cordón cuneta, el agua se va a ir rápidamente. Aseguraron algunos de los Empleados.-
GENERAL ALVEAR, CUENTA CON UNA NUEVA PROFESIONAL!!!
La joven Alvearense Natalia Bariquas, en el día de ayer, se recibió de Contadora Pública Nacional, tras haber cursado la totalidad de la Carrera en la Ciudad de Tandil.

Naty, se mostró emocionada en su cuenta de Facebook y contó lo siguiente:

TEXTUAL
Y al fin me recibí.... Todos los que tenias que estar allí estaban, algunos fuera del aula, otros a la distancia...

fueron 6 años llenos de risas, llantos, animo, desanimo, pero todos todos siempre estuvieron, haciéndome el aguante, dándome ese aliento que todo estudiante siempre necesita...

Estoy feliz de ser Contadora, pero no solo por eso, sino también por estar rodeada de gente que tanto me quiere...
Gracias a todos, en especial a estas 5 personas que son mi ser!!! los amo!!! Gracias Papi, Mami, Chochi, Flaqui y Gordi!! los amooo.-

Felicitamos a Natalia y toda su Familia, por tan Importante Logro.-
MAÑANA JUEVES ARRANCA LA FERIA DE LAS COLECTIVIDADES!!! Programa muy Interesante para todo el fin de semana!!!
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de General Alvear informa que durante los días jueves 14, viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de Mayo, se realizará en nuestra Plaza Principal la “Feria de las Colectividades” con la coordinación de la Asociación Expo Colectividades.

A lo largo de los cuatro días se expondrán en los distintos stand artesanías y comidas típicas y desde las 16 horas habrá números artísticos (música, danzas y shows).

Se invita a los vecinos a acompañar este evento que visitará una vez mas nuestra ciudad. La entrada será libre y gratuita.
EL HOSPITAL MUNICIPAL RECIBIO IMPORTANTES ELEMENTOS DE LA COOPERADORA
En la tarde del martes 12 integrantes de la Asociación Cooperadora hicieron entrega de importantes elementos al Hospital Municipal “Bernardino Rivadavia”. 
La sencilla ceremonia se realizó en un sector de los nuevos quirófanos y contó con la presencia del Secretario de Gobierno Dr. Diego Garaventa, el Secretario de Obras Publicas Ing. Sergio Federici y el Director del nosocomio Dr. Walter Villar Báez. Previo a la entrega de los elementos adquiridos durante el año en curso, la vecina Virginia Granieri, integrante de la cooperadora, enumeró todas las adquisiciones del año 2014 y confirmó la recuperación de la Personería Jurídica. Expresó también que se encuentra a la consulta de los vecinos el último balance de la cooperadora. 

A continuación el Dr. Villar Báez explicó las funciones del equipamiento adquirido mediante el aporte de la comunidad y entregado al efector que él dirige. Se trata de un monitor multiparametrico, cuyo costo es de $ 68.000, para ser usado en quirófano y mide distintos parámetros del paciente cuando se lo está interviniendo quirúrgicamente. Otro elemento entregado es un detector de latidos fetales cuya función es medir la cantidad de latidos que el bebé tiene en el vientre de la mamá. 

Una pantalla táctil de ultima generación para observar radiografías también fue presentada por el director del hospital al igual que una balanza de precisión para la farmacia, ocho tensiómetros de mano, 10 oximetros de pulso portátiles, colchones, sillas, dos calo ventores y pies de sueros. También se han mandado a reparar sillones para ser reubicados en las habitaciones.

Villar Báez destacó el trabajo de los integrantes de la cooperadora. A su turno Granieri manifestó que lo entregado fue posible con lo recaudado en la jineteada de este año.

También anunció que el día 16 de agosto está prevista la realización de una lotería familiar. Con lo recaudado la cooperadora tiene en mente comprar un analizador de gases en sangre, elemento de vital importancia en hospitales avanzados y en unidades de terapia intensiva.

Su función es medir treinta parámetros distintos de los componentes de la sangre arrojando un resultado al instante mediante un ticket del cuadro del paciente en estado crítico diabético, traumatizados, etc. Sus funciones sirven para las especialidades pediátrico o adulto y su costo es de $ 75.000.

En el final el vecino Mario Alvarez destacó que se están reparando las ventanas de las habitaciones del nosocomio, se instalaron mosquiteros y se colocaran plotter esmerilados en los vidrios de las ventanas. 
CONTINUA A BUEN RITMO LA CONSTRUCCION DE LA SEGUNDA ETAPA DE 14 VIVIENDAS SOCIALES‏
Continua a buen ritmo la construcción de la segunda etapa del barrio de 14 viviendas sociales que la Municipalidad de General Alvear está levantando en un predio ubicado sobre calle Hernández y Vicente López de la ciudad.

Tal como había sido anunciado desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y su par de la Nación, se está cumpliendo con el envío de las nueve viviendas sociales que completarán, una vez construidas, un barrio de catorce. Personal municipal tiene a su cargo la preparación del terreno y la instalación de los servicios básicos como agua, luz y pozo séptico en cada vivienda. 
EL INTENDENTE CELLILLO ASISTIÓ A TORNEO INFANTO JUVENIL DE TAEKWONDO
En la jornada del domingo 10 el Intendente Municipal Dr. Alejandro Cellillo, acompañado por el Secretario de Gobierno Dr. Diego Garaventa, el Director de Deportes Prof. Mariano Fortain y de Cultura Prof. Ricardo Fernandez, presenció el torneo Infanto Juvenil de Taekwondo organizado por la escuela O.A.T.

La actividad se desarrolló íntegramente en el SUM de la Escuela Secundaria N° 1 y contó con la presencia de competidores de las ciudades de Tandil, Olavarría, Laprida, Tapalqué, Las Flores, Azul y General Alvear. El Jefe Comunal destacó la realización de este evento que por primera vez tuvo como sede a nuestra ciudad. Por su parte la instructora Catalina Monzón, responsable en General Alvear de la Escuela de Taekwondo, agradeció la presencia de las autoridades municipales.