20/6/15

NO DECLARARON LOS APRENDIDOS EN EL PROCEDIMIENTO ANTIDROGA DEL MIERCOLES PASADO EN GENERAL ALVEAR.
La marihuana incautada fue trasladada a nuestra ciudad, en tanto que a los acusados les fue solicitada la detención.
Los tres aprehendidos, para quienes el doctor Christian Urlezaga solicitó ante el Juzgado de Garantías la detención de los aprehgendidos en el Operativo “Aluminio verde”.
<
>
Los tres aprehendidos, para quienes el doctor Christian Urlezaga solicitó ante el Juzgado de Garantías la detención de los aprehgendidos en el Operativo “Aluminio verde”.
El operativo realizado el miércoles último en la Ruta Provincial 51, en el que la policía incautó más de una tonelada de marihuana que era transportada en un camión con destino a Olavarría. El importante secuestro de droga ocurrió a la altura de la ciudad de General Alvear y, además del importante decomiso de sustancia, dejó como saldo la aprehensión de tres individuos, a los que ahora se les ha pedido la detención.
La droga estaba en 39 paquetes que contenían un total de 1.270 envoltorios.
La importancia de lo que se dio en llamar Operativo “Aluminio verde” llevó a uno de los policías intervinientes en el procedimiento a decir que “esto no lo vivimos más, la satisfacción no nos la saca nadie. Es todo mérito del equipo”.
Según señala el diario “El Popular de Olavarría” en su edición de ayer, expresiones o declaraciones de similar índole pudieron recabarse en cada resquicio de la Delegación Departamental Azul de la Superintendencia de Drogas Ilícitas, desde donde se encabezaron las averiguaciones y tareas que permitieron un éxito del que no hay mayores antecedentes en la historia.
Se trató de más de una tonelada de marihuana, pero ese hallazgo lejos está de ser algo azaroso, sino que fue el fruto de semanas de investigación, horas y horas de trabajos encubiertos y escuchas telefónicas, sumado a un trabajo conjunto con dependencias policiales de toda la región, tanto de la esfera Bonaerense como Federal.
Algunos detalles
Las escuchas telefónicas fueron sumamente claves en la investigación, la base sobre la que se erigieron tanto los indicios como el posterior éxito. De esa forma se logró determinar que Ariel Matías Salazar, quien se encuentra sindicado en la investigación como el líder de una red que opera en toda la zona, iniciaba su viaje en la tarde del último domingo. Desde ese entonces agentes de seguridad de la Coordinación Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas de Azul, en conjunto con agentes de la futura Dirección Distrital Antinarcóticos de Olavarría, comenzaron sus tareas en la ruta, que recién finalizaron en la tarde del miércoles. Las averiguaciones, escuchas y análisis se realizaban en el interior de los vehículos, varios de ellos propiedad de los mismos agentes de seguridad. Así se pudo llevar adelante un seguimiento del transporte desde el momento en el que cargó la droga en la localidad correntina de Itatí hasta su arribo a la Ruta Provincial Nº 51, donde se había apostado un control vial.
Tanto el camión como un vehículo que hacía de custodia, donde viajaba el propio Salazar, intentaron eludirlo doblando en U algunos kilómetros antes. Esa maniobra fue vista por los efectivos de seguridad, quienes efectuaron una persecución que permitió la interceptación del camión a los pocos metros. El rodado de menor porte, un Gol Trend, fue capturado recién horas más tarde en Bolívar.
Vale destacar que por varias horas se barajó la posibilidad de que autoridades provinciales encabecen una conferencia de prensa, pero nada de ello ocurrió. Sólo asistieron trabajadores del área de prensa, que fueron quienes difundieron la información desde la capital provincial.
Una investigación de larga data   
Ese fue el curioso nombre que adoptó la operación en virtud de que los paquetes de marihuana se encontraban recubiertos de ese material en el acoplado de los camiones. El verde es una alusión directa al color de la sustancia. Significativamente, y dejando en evidencia el grado de “desfachatez” -tal cual fue enunciado por uno de los investigadores-, los “ladrillos” que contenían la droga se encontraban colocados sin ningún otro material o artefacto que disimulara u obstaculizara notar su presencia. El único impedimento era la lona azul que los cubría del exterior.
La investigación tiene varios meses de data, todo con la intervención del doctor Christian Urlezaga, titular de la ayudantía fiscal local en materia de estupefacientes. Con un exhaustivo trabajo conjunto con agentes de seguridad de Olavarría y Azul se logró cosechar importante evidencia que permitió que el juez de Garantías Carlos Villamarín les permitiera la realización de diversos procedimientos y tareas.
A tal punto que de forma posterior al secuestro del camión con droga en General Alvear se realizaron nueve allanamientos en nuestra ciudad, donde se incautaron varios elementos de interés para la causa. Se trató puntualmente de algunas dosis de droga, armas de fuego y computadoras. Todos esos elementos ya conforman la evidencia de la causa y serán sometidos a pericias de rigor en las próximas horas.
El sueño del camión propio    
Por otra parte, para tomar dimensión del conocimiento que se tenía acerca de los movimientos de los detenidos, se logró saber que este fue el tercer viaje que Salazar y otras personas realizaban al norte del país para poder traer la droga a Olavarría. El primero fue frustrado porque el camionero que se había comprometido a efectuar el trayecto se arrepintió y abandonó el plan.
Eso, lejos estuvo de ser un impedimento porque pocas horas después, los acusados compraron directamente un camión, que habría tenido un costo cercano al millón de pesos, y ellos mismos viajaron hacia Misiones. Pero fue la gendarmería nacional que frenó sus planes al incautar alrededor de tres toneladas de marihuana en el distrito de Puerto Rico.
Los olavarrienses habrían abandonado rápidamente ese lugar, al punto de dejar el camión allí, para luego retornar el último fin de semana. La carga pudo ser realizada pero en Corrientes, varios kilómetros más al sur del intento anterior. Los efectivos policiales comenzaron a seguirlos desde ese entonces, hasta su arribo a General Alvear, donde se concretó el operativo.
Silencio stampa  
Otro dato que sirve para tomar real dimensión del hallazgo y secuestro que se efectuó en las últimas horas es que la cantidad de paquetes de marihuana secuestrados fueron en total 1.270, que se encontraban en el interior de 39 “bultos” o envoltorios. Vale destacar que cada uno de los mencionados ladrillos tiene un pesaje aproximado de entre 700 gramos o un kilo, lo que arrojó un saldo total de alrededor de 1.200 kilos de marihuana incautada. A la par, cuando se interceptó a Salazar se encontraron en su poder una decena de teléfonos celulares. “Cambiaba de número cada 10 o 12 días”, reveló uno de los investigadores.
El jueves la información estuvo dada por el arribo de los tres acusados a Olavarría, donde fueron recibidos en el Departamento Judicial de la vecina ciudad por el propio Christian Urlezaga. No obstante, ninguno de los acusados prestó testimonio. En contrapartida, todos hicieron uso de su derecho de no prestar declaración indagatoria y se retiraron en silencio.
Se trata, además de Salazar, de Juan Ramón Medina, ambos circulaban juntos en el Volkswagen que fue detenido en las cercanías del casco urbano de Bolívar. Inclusive, a los dos también se les iniciaron actuaciones complementarias por “resistencia a la autoridad”, dado que no habría acatado las señales de alto sobre la ruta. A tal punto llegó la situación que se debieron utilizar armas antitumulto y uno de los acusados resultó herido por una bala de goma en una de sus manos.
El aprehendido restante es Marcos Madrazo, quien guiaba el camión interceptado en General Alvear. Todos afrontan cargos por los delitos de “comercialización y transporte de estupefacientes”. El doctor Christian Urlezaga solicitó ante el Juzgado de Garantías que se formalice la detención de los sospechosos.
Números    
Hay una serie de datos o cifras que no pueden ser eludidos y que sirven para graficar y tener real dimensión del procedimiento y los valores que se manejan en el narcotráfico y comercialización de estupefacientes.
“La ganancia es del mil por ciento”, reveló uno de los investigadores. Poniendo ese dato en números, eso quiere decir que los delincuentes compran en el Paraguay la marihuana a un valor de 400 y 450 pesos el kilo, pero en nuestra ciudad esa misma cantidad de comercializa a un costo de entre 4 mil o 5 mil pesos. Es por ello que las estimaciones de lo secuestrado rondan, al menos, los 6 millones pesos.
No obstante, esa abultada cifra quedaría multiplicada en varias ocasiones si se tiene en cuenta la comercialización posterior que se realiza al “menudeo”. En otras palabras, esa suma millonaria corresponde a la venta de la sustancia por paquetes, pero la red lejos está de culminar allí. El que compra los paquetes vuelve a seccionar ese ladrillo y lo comercializa por dosis más pequeñas. “El que compra el kilo tiene su ‘kiosquito’ y lo vende de a ‘puchitos’”, reveló la misma fuente. Algunas estimaciones dan cuenta que en algunos puntos de la ciudad los 200 gramos de esta sustancia se venden a no menos de 300 pesos.
Por último, vale destacar que el mayor antecedente a nivel local en secuestro de marihuana es de algo más de 80 kilos, en el recordado suceso que se registró a inicios de este año en un departamento del barrio Jardín.
Fuente: El Popular de Olavarría
MAÑANA DOMINGO: "GRAN BINGO FAMILIAR A REALIZARSE EN EL ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO”
LA ASOCIACIÓN COOPERADORA DEL JARDÍN DE INFANTES Nº 901 LOS INVITA AL “GRAN BINGO FAMILIAR A REALIZARSE EN EL ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO”

DIA: DOMINGO 21 DE JUNIO

HORA: A PARTIR DE LAS 15

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

VALOR DEL CARTON POR SERIE $ 10

PREMIO: EL 50% DE LO RECAUDADO EN CADA SERIE.

HABRÁ SERVICIO DE QUIOSCO Y VENTA DE TORTAS FRITAS, ALFAJORES, TORTAS, PIZZAS, PANCHOS.

CON TU PARTICIPACIÓN EN EL EVENTO TE OBSEQUIAMOS UNA TAZA DE CHOCOLATE!
TE LO VAS A PERDER?
"NOS BAJARON... ESTOY MUY CALIENTE Y PIDO DISCULPAS"!!!
Bernardino Capra, representante de la Coalición Pro en Gral. Alvear, manifestó que finalmente no le habilitaron la Lista para presentarse en las venideras Elecciones.

"Nos bajaron la Lista. La presión ejercida principalmente del Radicalismo hizo de que finalmente no nos den el aval para poder participar.

Yo estoy muy caliente, porque no jugaron limpio y porque hacen lo que critican y siempre criticaron y terminan haciendo lo mismo.

La semana que viene vamos a hacer una Conferencia de Prensa donde vamos a explicar los detalles de lo que pasó. Porque la gente debe conocer que fue lo que hizo que al final no podamos participar de las elecciones.

Yo quiero pedir disculpas, principalmente a quienes confiaban en nosotros y en nuestro Espacio, ya que no podremos cumplir y/o representarlos". Expresó Berna entre otras cosas.-
EL INTENDENTE CELLILLO ENTREGO SUBSIDIO A BOMBEROS VOLUNTARIOS.
El pasado sábado 13 el Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo asistió a la cena que con motivo de celebrar su día Bomberos Voluntarios de General Alvear realizó en su cuartel.

En la oportunidad el Jefe Comunal le hizo entrega al Presidente de la Comisión Directiva Roberto Bautista y al Jefe del Cuerpo Activo Emiliano Anido de un subsidio por $ 90.000. 

Este monto será destinado a la compra de dos equipos autónomos (tubo de oxígeno y mascara) que son utilizados en lugares cerrados con presencia de humo y varias líneas de manguera para las autobombas y se agrega al continuo aporte de esta gestión municipal para la compra de combustible y equipamiento. El Intendente Cellillo reconoce así “el aporte de la familia bomberil a nuestra comunidad” y el continuo cuidado y atención que dicha institución aporta a todos. 
LA ESCUELA AGRARIA AGRADECE DONACIONES.

La Comunidad Educativa de la EESA Nº 1 quiere por este medio agradecer a: Sr Carlos Gonzalez, Sra Adriana Merino, Sr Eladio Cejas, Ingeniero Alberto Gozalez que con sus donaciones han contribuido para la conformación de los entornos formativos de nuestra Escuela. A todos ellos muchas gracias!!!
MISA DIFUNTOS.
El sábado 20/06 a las 18hs. se realizara la Santa Misa para rezar por nuestros hermanos difuntos fallecidos en el mes de Mayo:

Mariano Marconi
Maria Menvielle de De Gregorio
Felix M. Leguizamon
Elena Zuazua de Garcia
Roberto Luis Carlomagno
Susana Benitez Mathet
Maria Cristina Aquino
Julia Esnaola de Kremer
Gustavo Alfredo De La Vega
Mario Oscar Marconi

Padre Martín
COMUNICADO N° 88 DE SAD - DESIGNACIONES.
Secretaría de Asuntos Docentes Distrital informa que en Acto Público del lunes 22 de junio de 2015 de las 7:15 hs, se designarán en esta sede, los siguientes módulos que se detallan a continuación:

• BIOLOGÍA: 2 (dos) módulos para la EES N° 4 -turno mañana- Suplente
• TEATRO: 2 (dos) módulos para la EES N° 1 - turno tarde- Suplente-
Rodríguez, María Andrea
SAD
ETAPA LOCAL DE LOS JUEGOS BA 2015, ADULTOS MAYORES - HOY BURAKO

Recordamos que el próximo SÁBADO 20 a las 13:30HS. se realizara la disciplina BURAKO categoría única, en la sede de Jubilados.
LOS ESPERAMOS!!!!

Prof. Mariano Fortain
Director General de Deportes 
LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL ALVEAR ADHIERE AL “DIA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL USO INDEBIDO Y EL TRAFICO ILICITO DE DROGAS”
La Municipalidad de General Alvear informa a los vecinos que desde el sábado 20 la Iglesia “San José” estará iluminada con color verde en su fachada, por pedido del Foro de Prevención, en adhesión al “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas” a celebrarse el día viernes 26 de junio.

19/6/15

ALFREDO SIVERO ES CANDIDATO A INTENDENTE... GAUDENCIO FERNANDEZ A PRIMER CONCEJAL.
Finalmente se ha confirmado al Candidatura a Intendente Municipal del escribano Alfredo Sivero, quien manifestó que ya tiene la Lista armada, la cual según Sivero quedó muy buena y se van a ver caras nuevas...

Si bien Alfredito no dio a conocer aún la Lista, si manifestó que Gaudencio Fernandez (Pelusa), será el candidato a Concejal en Primer Término.-
EL AUMENTO EN EL BONO, SE EMPIEZA A PERCIBIR A PARTIR DEL LUNES 22 DE JUNIO,
El Dr. Diego Garaventa Sec. de Gobierno Municipal y tras haber mantenido conversaciones con beneficiarios de las Becas Económicas (Bono), quienes nos manifestaron que no habían percibido el aumento anunciado por el Intendente Cellillo, Garaventa informó que dicho aumento empezaba a partir del 15 de junio y como las becas se pagan a semana trabajada, a partir de este venidero lunes 22 de junio, se comenzar{a a percibir dicho aumento.-
ES UN HECHO CONCRETO LA APERTURA DE LA “CASA DE JUSTICIA” EN NUESTRA CIUDAD!
Las intensas gestiones del Intendente Cellillo se han visto coronadas con el éxito del logro de la instalación del mencionado organismo. El próximo viernes 26 de Junio, está fijada la firma del “Acta Compromiso” entre el Jefe Comunal y autoridades de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, acompañados por autoridades de la Defensoría General Departamental, concretando así la inminente apertura de la Casa de Justicia de General Alvear, circunstancia que el Dr. Alejandro Cellillo previó con anticipación ofreciendo para ello un lugar céntrico donde funcionará la misma.

La firma de tan importante convenio fue confirmada por la Licenciada Silvia Llanos, Titular de las Casas de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
QUEDARON VACANTES LOS $1000 DEL CLUB DEPORTIVO ALVEAR Y SE ACUMULAN PARA EL SORTEO DEL SÁBADO
El Club Deportivo Alvear informa acerca del sorteo semanal de su bono contribución siendo número 7127 que se colocó en la 1° ubicación en el sorteo Nocturno de Quiniela Nacional del día sábado 13 de Junio no ha sido vendido por lo tanto queda vacante, acumulándose $1,500 para el próximo sorteo del día 20 de Junio. Además se comunica que se continúa la venta del bono contribución a través de los miembros de comisión y vendedores.

Nicolás Trezza                      Adrian Moussompés                           Federico Merino
Presidente            Tesorero         Secretario       
ATENCIÓN DOCENTES TITULARES Y PROVISIONALES.
Todos los docentes titulares y provisionales que se desempeñan en instituciones educativas de Educación Primaria deberán notificarse en sus respectivos servicios, de la convocatoria de llamado puntual para la cobertura de cargos directivos de Educación Primaria desde el 24 al 26/06/2015.

María Andrea Rodriguez.

SAD.
20 DE JUNIO DÍA DE LA BANDERA
La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de General Alvear invita a la comunidad al acto que con motivo de los festejos del Día de la Bandera se llevará a cabo el sábado 20 del corriente mes, a las 14:00 horas, frente al Palacio Municipal. En el transcurso del mismo se llevara a cabo la jura a la Bandera Nacional por los alumnos de 4to grado de todos los establecimientos educativos del distrito

18/6/15

DETALLES EXCLUSIVOS DEL MEGA OPERATIVO ANTI DROGAS MÁS IMPORTANTE EN LA HISTORIA DE GRAL. ALVEAR!!! Alrededor de Seis Millones de Pesos el Valor de la Droga Incautada. 
Según expresó el Comisario Mayor Sr. Gustavo Berdini, a cargo del Operativo, se trabajó incansablemente días y Noches con Personal Apostado en la Vera de las Rutas, para crear una Emboscada al Conductor del Camión y Felizmente fue interceptado en la Caminera de Puesto Vial I de Gral. Alvear Pcia. de Bs. As.
Cabe destacar, que dicho Camión venía desde el Norte de nuestro País con Destino a la Ciudad de Olavarría y venía "Haciendo Punta" o Marcando el camino, un automóvil Gol Tren, con dos ocupantes dentro, quienes al momento de ver que intersptan el Camión se dan a la fuga y son Capturados Km. antes de la Ciudad de Bolívar.

Por tal motivo, hay tres Personas Detenidas, el Chofer del Camión y los dos ocupantes del Automóvil, uno de ellos el Líder de la Banda, Oriundo de la Ciudad de Olavarría.

El Comisario Berdini, estuvo acompañado en el momento de los Detalles a los Meios, pór el Sec. de Gobierno de Gral. Alvear, Dr. Diego Andrés Garaventa y hablaron de un Cargamento de Marihuana de alrededor de 1.600 Km., lo que hace una Suma Aproximada de dinero que llega a los seis Millones de Pesos.

También Secuestraron cerca de 50.000 Pesos, Armas de Fuego y al menos 15 Celulares.

A su vez, el Comisario Mayor, agradeció y Felicitó a todo el Personal que Trabajó duramente en este Exitoso Procedimiento. DDI Las Flores, Drogas Ilícitas de la Ciudad de Azul, Personal Policía de Vial I Gral. Alvear, a cargo del Comisario Ezequiel Olate y Personal de Policía Comunal de Gral. Alvear, a cargo del Comisario Darío Desideri.-
EVANGELINA LEIVA GANÓ LOS 5.000 PESOS DEL TICKET 10
En la noche de ayer y en vivo por Canal 5, se realizó el ante último sorteo del TICKET 10 del Club de Pescadores, que tenía dos premios, el primero por 5.000 y el segundo por 2.000 Pesos.

En el primer sorteo por los 5.000 Pesos en Efectivo, hubo un ganador y fue la joven Evangelina Leiva.

En tanto, el segundo sorteo por 2.000 Pesos quedó vacante.

Informamos que el próximo y último sorteo del TICKET 10 será el día miércoles 15 de Julio y se jugarán dos premios, por 2.000 pesos cada uno.

José Manuel Díaz Presidente
Marita Cires Secretaria
Comisión Directiva del Club de Pescadores Deportivos "Juan Carrillo"

OPERATIVO “ALUMINIO VERDE”, RUTA PARAGUAY/OLAVARRIA: INCAUTAN MAS DE 1500 KILOGRAMOS DE DROGAS ILICITAS EN GENERAL ALVEAR.

El operativo, llamado “Aluminio verde”, fue realizado por Narcotráfico, apoyo del Destacamento Vial I de General Alvear a cargo del Comisario Ezequiel Olate, y Policía Comunal a cargo del Comisario Desideri, fundamentalmente del Oficial principal Héctor Vitale

Es el más grande operativo y secuestro de Drogas que se realizó en el 
partido. El éxito en el operativo se alcanzó con escuchas teléfónicas, 
tareas de inteligencia que no podemos hacer públicas en este 
momento. El Camión fue detenido en la intercección de las rutas 205 y 51
 por Personal de narcotráfico, Vial I y trasladado al destacamento 
de la Caminera de General Alvear, donde se realizó el trabajo de 
secuestro, pesaje y demás. Hay una Persona aprehendida, único ocupante del Camión Fiat Iveco que transportaba la Marihuana.
El operativo, que fue denominado como "aluminio verde", fue llevado adelante por personal de la Coordinación Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas de Azul, en conjunto con agentes de la futura Dirección Distrital Antinarcóticos de Olavarría.
 DSC_0054 (Copiar)
Alvearya habló con el Director de Narcotráfico con asiento en Azul, Comisario Luis Gustavo Berdini. “Es un trabajo de meses, tareas de investigación que no puedo hacer públicas en este momento y que afortunadamente terminó con el secuestro que usted tiene a la vista y que su está  cargado con Drogas Ilícitas”.
Consultado cobre la procedencia de la Droga, informó. “Viene de Paraguaý, pasa por Misiones, es decir que la traen del extranjero y la traían al País, no puedo describir con palabras lo que sentimos como policías, lo que se siente sacar de la calle más 1500 kilogramos de Droga, estamos muy contentos. Si yo le cuento que hace 10 días que mi Personal está apostado en lugares increíbles, dejando de lado sus Familias, usted ni se imagina”, resaltó visiblemente satisfecho por la tarea realizada. Más adelante señaló que “Investigamos el procedimiento y el destino, y teníamos 4 rutas posibles de traslado de la Droga”.
Consultado sobre el destino, aseguró que “Es Olavarría, no le puedo decir más nada, obviamente que sabemos muy bien a quien estamos investigando”.
Por último, el Director de Drogas Ilícitas, agradeció enormemente “El apoyo de todo el personal de Vial I, a cargo del Comisario Ezequiel Olate”.
La ruta del traslado es Paraguay/Olavarría. La pregunta obvia es como pasa por la frontera? Desde Alvearya destacamos el trabajo realizado por todo el personal Drogas Ilícitas de Azul a cargo del Comisario Gustavo Berdini, incluyendo al su jefe Operativo, Martín Perez. Meses de investigación y días apostados en lugares increíbles e inóspitos para "Sacar de la calle, más de 1500 kilogramos de Drogas Ilícitas".
En operativos en Olavarría y Bolívar, el Personal de Narcotráfico logró detener al menos dos Personas, una de ellas estaba prófugo y lo aprehendieron en Bolívar.
Se hicieron presentes en el lugar, el Doctor Cristian Citterio, a cargo de la UFI 20 de General Alvear y el Ayudante de Fiscal, Doctor Diego Martín Prado, a manera de colaboración. Entienden en la causa, el Fiscal Marcelo Fernandez y el ayudante Fiscal Doctor Cristian Urlezaga. También llegó a General Alvear, Walter De la Fuente, prensa del Jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires Hugo Matzkin.
Se espera una conferencia de prensa este jueves de altas Autoridades de la provincia de Buenos Aires en el Destacamento Vial I de General Alvear. No se descarta la presencia del Gobernador Scioli.
Nota de la redacción: Desde Alvearya agradecemos al Comisario Luis Gustavo Berdini, Director de Drogas Ilícitas y a su Jefe Operativo, Martín Perez, quienes luego de solicitarnos no publicar ni hablar del hecho hasta que se realicen los allanamientos correspondientes, nos dejaron trabajar con absoluta libertad. Gracias y felicitaciones a todos.
EVANGELINA LEIVA GANÓ LOS 5.000 PESOS DEL TICKET 10
En la noche de ayer y en vivo por Canal 5, se realizó el ante último sorteo del TICKET 10 del Club de Pescadores, que tenía dos premios, el primero por 5.000 y el segundo por 2.000 Pesos.

En el primer sorteo por los 5.000 Pesos en Efectivo, hubo un ganador y fue la joven Evangelina Leiva.

En tanto, el segundo sorteo por 2.000 Pesos quedó vacante.

Informamos que el próximo y último sorteo del TICKET 10 será el día miércoles 15 de Julio y se jugarán dos premios, por 2.000 pesos cada uno.

José Manuel Díaz Presidente
Marita Cires Secretaria
Comisión Directiva del Club de Pescadores Deportivos "Juan Carrillo"
"BELGRANO, LA PELÍCULA"
La Dirección de Cultura municipal invita a los vecinos a la proyección de la película “Belgrano, la película” con motivo de conmemorarse el Día de la Bandera y el fallecimiento del Gral. Belgrano. Será este viernes 19, a las 20 horas, en el cine teatro Español con entrada libre y gratuita.
EL INTENDENTE CELLILLO VISITARA EL PROGRAMA “BUENOS DIAS BUENOS AIRES” DEL CANAL QM

En la mañana del jueves 18 el Intendente Municipal de General Alvear Dr. Luis Alejandro Cellillo visitará los estudios del canal QM donde se emite el programa “Buenos días Buenos Aires” conducido por Ana Ortiz y Juan Rubinacci, quienes entrevistaran al Jefe Comunal. El reportaje está previsto para la hora 9:30 y se podrá ver por el canal 23 de la grilla de Canal 5 de General Alvear y canal 728 de DirecTv.
GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN GRAL. ALVEAR!!! Incautaron MAS DE 1.000 Kg. de Cocaína que era trasladada en un Camión y venía desde Paraguay a Olavarria.

Ayer miércoles se realizó un Mega Operativo que arrojó un resultado extraordinariamente Positivo en la camionera de Ruta 51, con acceso a nuestra Ciudad, donde Personal Policial de Drogas Ilícitas de Azul, conjuntamente con el personal Policial del Destacamento Vial I a cargo del Comisario Ezequiel Olate y el personal de la Policía Comunal local, a cargo del Comisario Darío Desideri, pudieron interceptar un Camión Fiat Iveco que trasladaba mas de 1.000 Kg. de Cocaína.
Dicho vehículo venía viajando desde Paraguay, precisamente de Asunción y según pudo saber, tras un fuerte Operativo de seguimiento, lo venían monitoreando con Personal apostado en diferentes puntos de las Rutas, para finalmente interceptarlo en nuestra Caminera.

Grande fue la sorpresa cuando ven la magnitud del cargamento, que superaba los 1.000 kg de la sustancia prohibida, envueltas en diferentes bultos.

Es un fuerte golpe al narcotráfico y lógicamente en el transcurso de la mañana se espera a la Cúpula de la Policía de la Provincia, ya que el Jefe de la Policía Pcial Hugo Matzkin, estará en nuestra Ciudad y seguramente lo hará acompañado del Ministro de Seguridad Pcial. Alejandro Granados.

Cabe destacar, que viajaba un solo ocupante en el camión, el cual ya está detenido y se localizó en la ciudad de Bolívar un automóvil con dos ocupantes mas que intentaron darse a la fuga y que hacían de apoyo del camión.

Felicitamos por tan importante logro al Personal de nuestra Ciudad.

17/6/15

SALE A LICITACIÓN LA CONCESIÓN DE LAS CANCHAS DE PADEL DE COMERCIO.
EL CLUB COMERCIO INFORMA QUE EN EL DIA DE LA FECHA SALIO A LICITACION LA CONCESION DE LAS CANCHAS DE PADEL DEL CLUB.

ESTA LICITACIÓN ESTARÁ ABIERTA HASTA EL DÍA 5 DE JULIO DE 2015. 

LAS PROPUESTAS DEBERÁN SER ENTREGADAS EL 5 DE JULIO EN EL BUFFET DEL CLUB O EN LA SECRETARIA. LA QUE RESULTE GANADORA SE HARÁ CARGO DE LAS CANCHAS DE PADEL A PARTIR DEL 15 DE JULIO DE 2015 POR EL TERMINO DE DOS AÑOS. 

PARA PRESENTAR LA PROPUESTA SE DEBERÁ RETIRAR EN EL BUFFET DEL CLUB EL PLIEGO DE CONDICIONES EL CUAL TIENE UN VALOR DE CIEN PESOS ($ 100). MUCHAS GRACIAS!!
HOY 21:30 HS. EL TICKET 10 SE JUEGA EN VIVO POR CANAL 5!!! Aprovecha...Podes Ganar 5.000 Pesos.

Esta noche a partir de las 21:30 hs., podrás disfrutar en Vivo por TV Canal 5, el Tradicional Sorteo del TICKET 10, donde habrá dos jugadas, la primera por 5.000 pesos y la segunda por 2.000 pesos.

Si aún no tenés tu TICKET 10 Aprovecha y comprale a cualquiera de nuestros Vendedores, no te pierdas la oportunidad de ser un nuevo Ganador del TCKET 10.

Club de Pescadores Deportivos "Juan Carrillo", un Club que Crece.
DISNEY PRESENTA: "LA CENICIENTA"... Este Sábado y Domingo a las 17 hs. en el Cine Teatro Español!!!
La historia de LA CENICIENTA sigue las aventuras de la joven Ella, cuyo querido padre se vuelve a casar tras la trágica muerte de su madre.

Dispuesta a respaldarlo, Ella recibe a su nueva madrastra y a sus hijas Anastasia y Drisella en su hogar familiar. Pero cuando su padre muere de forma repentina, Ella queda a merced de su celosa y despiadada nueva familia, relegada a poco más que una sirvienta cubierta de cenizas y apodada con malicia “Cenicienta”.

En estas circunstancias, Ella podría perder las esperanzas, pero a pesar del trato cruel que recibe está decidida a honrar las últimas enseñanzas de su agonizante madre: “Ten coraje y sé amable”.

Actúan:Lily James, Richard Madden, Cate Blanchett, Helena Bonham Carter, Holliday Grainger, Sophie McShera, Stellan Skarsgård, Nonso Anozie, Derek Jacobi.

Este Sábado y Domingo a las 17:00 hs... No te lo podés Perde!!!
TRABAJOS DE MEJORADO
EN BARRIO SAN ANTONIO.
Con personal perteneciente a la Dirección de Obras y Servicios Públicos y maquinaria cedida por el Corralón Municipal, se está realizando mejorado con suelo cal y granza en la calle Althabe entre Martín Fierro y Puerto Argentino.
TRABAJOS DE ALAMBRADO EN PREDIO ESCUELA AGRARIA.
Desde la Dirección de Obras y Servicios Públicos, se informa que se están llevando a cabo las tareas de alambrado en el predio donde funcionará la Escuela Agraria. Con un total de 1100 metros de tendido y con personal perteneciente a dicha Dirección, los trabajos se desarrollaran a los largo de los próximos 15 días.
“10° FIESTA NACIONAL DE LA MIEL” REPRESENTANDO A
NUESTRA CIUDAD
DOLORES GALLO VILLAVERDE 
El día 13 de Junio en la ciudad de Azul, General Alvear estuvo presente por segundo año consecutivo en la Fiesta Nacional de la Miel. Esta vez representada por Dolores Gallo Villaverde, Reina local que desde que obtuvo su trono se presenta en cada fiesta y feria que el municipio es invitado. En esta ocasión eran 19 postulantes de distintos puntos del país, después de un largo día el desfile se realizó en horas de la noche con una cena show muy agradable, resultando ganadora la postulante de la Ciudad de Azul. Dolores estuvo acompañada por sus familiares y por el Director Gral. De Turismo Ernesto Anido. Desde la Dir. Gral. de Turismo queremos felicitar y agradecer a Dolores por representar a nuestra ciudad cada vez que lo tiene que hacer y lo hace con mucho orgullo.
AGRADECIMIENTO-JARDIN NIÑO JESUS-COLEGIO C.A.MICHEO.
LOS ALUMNOS DE 3era SECCION DEL JARDIN NIÑO JESUS, Y LA VICEDIRECTORA DIANA GONZALEZ, AGRADECEN AL ODONTOLOGO DAVID GONZALEZ, POR EL TIEMPO DEDICADO HOY A LOS NIÑOS AL BRINDAR UNA INTERESANTE CHARLA INFORMATIVA.
MUCHAS GRACIAS DR. DAVID.
PRIMICIA ULTIMO MOMENTO. 
RECIBIMOS UNA INFORMACION DE LA PRODUCCION DE LANATA ESTARIA AQUI EN GENERAL ALVEAR PCIA. DE BS. AS. PARA LA ENTREVISTA DE UN INTERNO ALOJADO EN LA UNIDAD 30 DE NUESTRA CIUDAD, EN HORARIO DE LA MAÑANA.

DAREMOS MAS INFORMACION.

16/6/15

LA COALICIÓN PRO DE NUESTRA CIUDAD YA ARMÓ LISTA PARA LAS PASO!!! Bernardino Capra Finalmente se Presentará como Candidato a Intendente Municipal!!!

Miembros de la Coalición PRO Gral. Alvear, que dicha Agrupación Política ya tiene la Lista Armada para presentarse en las PASO del mes de Agosto, lista que darán a conocer Oficialmente el próximo Viernes y que como lo habíamos adelantado en este Medio, Bernardino Capra será el Candidato a Intendente Municipal.

Cabe destacar, que de esta forma se confirma la Interna al Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo, quien habría manifestado su disconformidad con la Presentación de la Coalición Pro en las Próximas Elecciones, pero desde la Agrupación Mencionada cuestionaron a Cellillo el no haberse acercado a Negociar y el haber hecho Gestiones para Que el Pro Bajara a Capra, según nos contaron.

Resultado 7º Sesion Ordinaria del HCD.
Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a los efectos de comunicarle los temas que fueron tratados en la SEPTIMA SESION ORDINARIA 2015, el día LUNES 15 de JUNIO de 2015, en su sala de Sesiones:

1. Notas Ingresadas:
a- ATE Seccional Azul –Ordenanza Nº 1946/15 Declarando el 27 de junio día del Empleado Estatal.
2. Consideración Actas Nº 624/15-Aprobada
3. EXPTE. Nº 4039-12372/15 elevado por el Ejecutivo Municipal “Incremento del Importe a abonar por hora de Becas de Capacitación”. Aprobado por Unanimidad sale Ordenanza Nº 1942/15.
4. EXPTE. Nº 4039-12342/15 elevado por el Ejecutivo Municipal: “Convalidación Contrato de profesionales como gastos especiales”. Aprobado por Unanimidad sale Ordenanza Nº 1943/15.
5. EXPTE. Nº 4039-12316/15 elevado por el Ejecutivo Municipal “Listado Definitivo de Mayores Contribuyentes”. Aprobado por Unanimidad sale nota de elevación.
6. EXPTE. Nº 4039-12288/15 elevado por el Ejecutivo Municipal “Licitación Publica Nº 02/2015 Construcción de 1ª etapa Unidad de Terapia Intensiva”. Aprobado por Unanimidad sale Ordenanza Nº 1944/15.
7. PROYECTO DE ORDENANZA presentado por el Bloque UCR “Creación de la Mesa de Violencia Familiar”. Aprobado por Unanimidad sale Ordenanza Nº 1945/15.
8. PROYECTO DERESOLUCION presentado por el Bloque UCR “Adherir al día Mundial del donante voluntario de sangre”. Aprobado por Unanimidad sale Resolución Nº 531/15.

Sin otro particular, saludo a usted con la consideración más distinguida.

Ing. Amilcar A. Marquez
Presidente
HCD –General Alvear .
ATENCIÓN PAPÁS DE ALUMNOS DE SECUNDARIA 4.

Comunicado para padres que a partir de mañana pasen a retirar los boletines de calificación de alumnos en secundaria 4 y ext 2030

muchísimas gracias
HOY - FUTSAL Y HANDBALL EN EL CEF.
La Dirección de Deportes informa que hoy martes 16, 13:30HS, en el C.E.F N° 36 se realizara una nueva Jornada de la Etapa Local de los Juegos BA 2015 JUVENILES con las disciplinas Futsal Masculino y Handball Femenino, menores, cadetes y juveniles.
LOS ESPERAMOS!!!!

Prof. Mariano Fortain
Director General de Deportes