27/6/15

SE FIRMÓ EL ACTA DE COMPROMISO PARA LA CREACIÓN DE LA CASA DE LA JUSTICIA.
En la mañana de este viernes 26 de junio de 2015, en el Primer piso del Palacio Municipal, la Municipalidad de Gral. Alvear, en representación de su Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo, en conjunto con la Dra. De Ferrari representante de la Casa de la Justicia de la Pcia. de Bs. y al Defensor del procurador de la Ciudad de Azul, firmaron el Acta de Compromiso para la Creación de la casa de la Justicia en nuestra Ciudad. Cabe destacar, que en dicha ceremonia, también estuvo presente el Sec de Gobierno Municipal Dr. Diego Andrés Garabenta, quien ha sido uno de los principales Impulsores de este tema.
En primer lugar, el Intendente Cellillo, agradeció la Presencia de los funcionarios Provinciales y de todos los presentes y contó brevemente la idea que han tenido en su Gestión y el impulso para que se cree en nuestra Ciudad la Casa de la Justicia, algo por demás importante para el futuro de nuestro Pueblo.

Luego, la Dra. Ferrari, agradeció el recibimiento que han tenido y felicitó al Intendente y su Sec. de Gobierno por Impulsar este tema, al mismo tiempo que informó que si hay mucho impulso desde el Municipio, es muy probable que para fin del año en curso, la casa de la Justicia ya estará funcionando en el Distrito de Gral. Alvear.

Finalmente el Dr. Garabente leyò el Acta de Compromiso y los Funcionarios Firmaron, para ya comenzar a trabajar en la Creaciòn.
IMPORTANTES TRABAJOS DE REMODELACIÒN Y PINTURA EN LA PARRILLA DE PESCADORES.
Desde que la nueva Comisión se Hizo cargo de conducir los destinos del Club de Pescadores Deportivos "Juan Carrillo", se han realizado Importantes Trabajos de Remodelaciòn y Embellecimiento del Predio y demás Instalaciones de dicho Club.
En esta oportunidad y tal como se puede apreciar en las imágenes, varios integrantes de la Comisión directiva, llevaron adelante trabajos de pintura y arreglos en la Parrilla del Club, un lugar que ha quedado hermoso y con todos los servicios, para que los Alvearenses puedan festejar sus Cumpleaños, Casamientos, Fiestas Privadas, Lanzamientos Empresariales, etc. Contando con Calefacción por Gas Natural, Cocina Industrial con Horno Pizzero y quemador para Hamburguesas, Parrilla a leña de gran dimensión, Frezzer y Heladera de gran capacidad.

Sin dudas un lugar hermoso, en una Ubicación inmejorable.
Por contactos, comunicarse a los Tel.
480-203 - o al Cel. 02344-15-445952

Club de Pescadores Deportivos "Juan Carrillo", un Club que Crece.-
CAMION DESAPARECIO ENTRE ALVEAR Y BOLIVAR RUTA 205.
ESTO OCURRIÓ EN LA MADRUGADA DE ESTE VIERNES POR EL MAL TIEMPO EL CAMIONERO ESTACIONO A LA ORILLA DE LA BANQUINA A DORMIR. NO TENIAN SEÑAL PENSARON LO PEOR POR LA CARGA PERO FUE FINAL FELIZ. 
EN LA RUTA 51 ACCIDENTE SIN CONSECUENCIA GRAVES.
UN DESPISTE DE UN AUTO ENTRE ALVEAR SALADILLO SIN CONSECUENCIA GRAVES. JOVEN ILESO.
" Gran baile en el centro de jubilados!!
Sábado 27 de junio a partir de las 22 horas , con la actuación de Dulce morena de olavarria!!
Te esperamos, servicio de cantina y mucho mas!!!
YA FALTA POQUITOS DÍAS PARA LA FIESTA DE GENERAL ALVEAR ANTICIPAMOS LA FIESTA DE FM FORTÍN SU RADIO 

NO TE OLVIDES LAS ENTRADAS YA ESTAN EN VENTA EN ITALIA 281 FM FORTIN O SOLICITA TU ENTRADA Y TE LA LLEVAMOS AL CEL. 0234115417711- 0 - 02344481410.-

NUESTRO AGRADECIMEINTOS A TODOS LOS MEDIOS ORAL Y ESCRITOS QUE DAN DIFUSION A ESTA FIESTA.

25/6/15

EL FPV UNIÓN PERONISTA PREPARA SU LANZAMIENTO DE CAMPAÑA!!!
Según trascendió el Peronismo Unido encabezado por el Escribano Alfredo Sivero, prepara su lanzamiento de Campaña de cara a las próximas Elecciones.

Este jueves habrá una importante Reunión en el Partido, donde al parecer comenzará en horas de la tardecita, para luego cenar y comenzar a pensar en como desarrollarán la Campaña.

Un dato que no es menor, es la presentación oficial de la Lista, que según nos han contado será este domingo al medio día, donde habrá choripanes para los Presentes.

ahora si, sin más listas que se conozcan a último momento, pareciera que ya está todo listo para "La Carrera", que por lo que se puede ver, viene bastante interesante y nadie deberá perder ni un minuto para poder llegar a cada rincón de nuestra Ciudad con sus Propuestas para el Futuro de nuestra Patria Chica.-
EL FRENTE RENOVADOR ALVEARENSE PRESENTÓ OFICIALMENTE SUS PRINCIPALES CANDIDATOS DE CARA A LAS ELECCIONES DE AGOSTO!!! 
En horas de la tarde del Miércoles, el Frente Renovador de Gral. Alvear presentó Oficialmente a los Candidatos que competirán en las Próximas Elecciones PASO de Agosto.

Con la Presencia del Máximo Referente que tiene el Massismo en la 7ma Sección Electoral, el Diputado Ricardo Lisalde, fueron Presentados los Principales Candidatos del Orden local, entre ellos quien encabezará la Lista compitiendo como Candidata a Intendente Municipal, la joven Verónica Arrúa, también quien es hoy el máximo Referente del FR en Gral. Alvear, y quien va como candidato a Concejal en primer Término Claudio Prizzi, la Sra. Luisa Biedma quien ocupará el lugar de Candidata a Consejera Escolar en Primer Lugar y el "Popular" Gastón Castillo quien va Candidato a Concejal en cuarto lugar, se llevó a cabo la conferencia de prensa en un conocido Bar de nuestra Ciudad.

El Diputado Lisalde, habló de el Hermoso grupo que se formó liderado en nuestra Ciudad por Claudio Prizzi, quien le sugirió a Verónica Arrúa para encabezar la Lista y que rápidamente pudieron juntarse, conocerse y encontrar Personas de Bien, Gente de Trabajo y con sus Mismos Pensamientos para poder Armar el Espacio Político en Gral. Alvear Pensando en el futuro, pero dado que rápidamente el grupo se amalgamó y hubo acuerdos en Pensamientos y ganas de hacer cosas pensando en el Recambio Político y viendo que los Dirigentes Políticos hablan de Gente nueva y uno ve las listas y son siempre los Mismos, encontraron una gran alternativa y decidieron presentar Lista para estas Elecciones, manifestando también, que tiene una gran Esperanza en este grupo y dejando la seguridad que al menos ingresará un Concejal de dicho espacio en estas Elecciones.

Luego, Claudio Prizzi manifestó el agradecimiento a Lisalde por el Ofrecimiento, contó que fue tentado por otro espacio Político Local pero que no le convenció el ofrecimiento, con lo cual esa idea lo sedujo y automáticamente comenzó a buscar la Gente, a juntarse y todo muy rápido, ya que tanto a él como a los demás los tomó de sorpresa y hubo que decidir por SI o por NO y ahí están todos, contentos Esperanzados y con muchas propuestas para mostrarle al Pueblo de Gral. Alvear, llevando la Bandera de la Humildad, de la Gente de Laburo y la Gente común y corriente, que llega a la Política para sumar de verdad.

luego, fue el turno de quien encabezará la Boleta, la Joven Verónica Arrúa, quien se mostró sumamente Contente y agradecida y contó que le gustó la idea y aceptó el ofrecimiento de Claudio teniendo en cuenta que conoce la Política, le gusta y se ve con ganas de Participar y de demostrar que se puede siendo uno mismo, ya sea Profesional, Docente, Empleado, etc., que todos tienen el mismo derecho y que hay que pelear por eso, con lo cual considera que este grupo hará una excelente elección en las PASO de Agosto.-
LIGA ALVEARENSE DE FUTBOL - BOLETIN 20/ 2015.
Correspondiente a la REUNION de fecha 23/06/2015

ASISTENTES: Por Consejo Directivo: Presidente Jose Maria Vivas - Delegados: Estrellas Azul y Blanca Raùl Chiramberro – Deportivo Juan Marìa Trezza – Comercio Sergio Federici

TESORERIA: Se recuerda que este Sàbado sortea el Bono Contribuciòn organizado por esta Liga.
TORNEO DE RESERVA: Sabado 20 de Junio: Repechaje: Estrellas Azul y Blanca 4 Comercio 1. Estrellas avanza a las semifinales. Semifinal: Jovenes 0 Española 0. Jovenes avanza a la final en virtud de la ventaja deportiva por haber culminado mejor en la clasificación.-

SANCIONES TRIBUNAL DE PENAS: Expulsados: Nicolàs Kraber de Asociaciòn Española 2 fechas art. 186 RTYP.

PROXIMAS JORNADAS: SABADO 27 10 hs Partidos amistosos donde participaràn equipos de Jòvenes con chicos desde los 4 años y el debut de un equipo de niñas de 10 años 12.30 hs Sub 13 Jovenes – El Taladro (LF) y 14.30 hs Reserva Semifinal Deportivo con Estrellas Azul y Blanca con ventaja deportiva a favor de Deportivo.

INFERIORES: Viajan a Saladillo para jugar en cancha de Argentino desde las 12.30 hs el sub 11 de Comercio y a las 13.30 el sub 13 con Argentino B. A continuación en la misma cancha juega el sub 15 de Jovenes con Del Carril a las 15 horas y a las 16.30 el sub 17 con el mismo rival.

Deportivo juega ante Oro Verde en su Estadio desde las 11 horas con las 4 categorias (sub 11,13,15 y 17).-
PROXIMA REUNION: Martes 30 de Junio 21 horas.-
REITERAMOS. 
VIERNES 26 SE ABONARAN LAS BECAS ECONOMICAS.
La Municipalidad de General Alvear comunica a los beneficiarios que perciben becas económicas que las mismas se abonarán el día viernes 26, en la oficina de Tesorería municipal, en el horario de 12 a 13 horas.
ESTA NOCHE: OCTAVA SESIÓN ORDINARIA DEL H.C.D.
De mi mayor consideración:
Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a los efectos de comunicarle los temas que serán tratados en la OCTAVA SESION ORDINARIA 2015, el día JUEVES 25 de JUNIO de 2015, a las 20,30 hs. en su sala de Sesiones:

1. EXPTE. Nº 4039-12380/15 elevado por el Ejecutivo Municipal “Autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir Convenio con Ministerio de Infraestructura de la Pcia. de Bs. As.: Obra “Guardia Hospital Municipal Bernardino Rivadavia”.

Sin otro particular, saludo a usted con la consideración más distinguida.

Ing. Amilcar A. Marquez
Presidente
HCD –General Alvear .
Curso de Fideero en CFP Nº401.
El Centro de Formación Profesional 401 informa que esta abierta la inscripción a al curso de Fideero. La misma se realiza en la sede del establecimiento, 9 de julio 650, de lunes a viernes, en los horarios de 10 a 12 hs. o de 19 a 21 hs.
Concurrir con fotocopia de documento y certificación de estudios primarios.
HOY JUEVES: Operativo Integral en Gral. Alvear.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informa que los días jueves 25 de junio. Se realizará un operativo para acceder a las pensiones no contributivas, a partir de las 9.00 en el Centro de Jubilados “Raúl L. Soria” sito en calle Irigoyen 479.

Se convoca a todos los vecinos de Gral. Alvear, que estén en condiciones de tramitar su Pensión no contributiva. Este llamado está dirigido a personas mayores de 70 años, madres con 7 hijos o más y a personas con discapacidad.

Para iniciar el trámite el interesado deberá presentarse con DNI; en el caso de pensiones madres con 7 hijos o más, la titular del derecho deberá presentar las partidas o actas de nacimiento. En el caso de las pensiones por discapacidad es necesario presentar certificado médico firmado por profesional de la salud extendido por un hospital público. En todos los trámites, deben presentarse ORIGINAL y FOTOCOPIA.

El otorgamiento de las pensiones son trámites totalmente gratuitos.

24/6/15

EN CONMEMORACIÓN AL 146 AÑOS DE 

GENERAL ALVEAR Y FESTEJANDO EL 

DÉCIMO ANIVERSARIO DE FM RADIO 

FORTÍN CUATRO DÍAS DE FIESTA EN 

GENERAL ALVEAR.
COMIENZA EL MIÉRCOLES 8 DE JULIO   CANTORES LOCALES Y REGIONALES Y LA CANTANTE Nª 1 DEL MOMENTO SONIA VEGA UN SHOW IMPERDIBLE MAS DE 2 HORAS EN EL ESCENARIO  DEL CINE TEATRO ESPAÑOL.
EL JUEVES 9 CANTORES LOCALES, REGIONALES CON LA PRESENCIA DE LOS PAYADORES: LUIS DUBA, DE LA CIUDAD DE AZUL RUBEN ANDRADA DE SANTA FE  Y EL PAYADOR ALVEARENSE DANIEL REINA Y DE ENTRE RIO LLEGA EL CHÁMAME:  REENCUENTRO CHAMAMECERO.
Y EL VIERNES 10 DE JULIO  VALORES LOCALES Y REGIONALES, LOS CHAMAMECEROS LOCALES RODA DOMINGUEZ. CON LA ACTUACIÓN DE DANIEL ROMAN Y SU CONJUNTO. Y DESDE NEUQUEN  LLEGA  EL INDIO LOPEZ Y SU CONJUNTO.
EL SÁBADO ARTISTAS LOCALES, REGIONALES CON  LA ACTUACION DE EL SUREÑO (ANTOR QUE CANTA COMO EL RECORDADO NEGRO LUNA) Y EL HUMORISTA Y CANTOR EL GAUCHO BATARAZ  PRESENTANDO UN SHOW NACIONAL INTERNACIONAL EN EL CINE TEATRO ESPAÑOL TODO COMENZARA A PARTIR DE LAS 20 HORAS.
FINALIZANDO EL DECIMO  ANIVERSARIO DE RADIO FORTÍN EN EL POLIDEPORTIVO DE ATLÉTICO NORTE ESTARÁ EL SHOW DE PAPELITO PARA TODOS LOS CHICOS Y GRANDES CON ENTRADAS GRATIS PARA CHICOS HASTA 6 AÑOS Y 20 PESOS HASTA LOS 12 AÑOS Y 30 PESOS PARA MAYORES Y POR LA NOCHE UN GRAN BAILABLE CON ARTISTAS INVITADOS Y LA ANIMACIÓN DE PAPELITO UN BAILABLE PARA NO PERDÉRSELO ENTRADAS POPULARES.
LAS ENTRADAS YA ESTÁN EN VENTA MIÉRCOLES  Y SABADOS
150 PESOS
JUEVES Y VIERNES LAS DOS NOCHE, 150 PESOS.
 SON CUATRO SHOW PARA NO PERDER NI UNA NOCHE LA ANIMACIÓN ESTA A CARGO DE ALBERTO FLECHA, JUAN GODOY, CACHO RAMA, LUIS FERRANDO Y BELÉN MORENO

NO TE OLVIDES  LLAMA CEL. 0234415421177    - 0 -0234515417711. RESERVA TU ENTRADA. AUSPICIA DIRECCIÓN DE CULTURA DIRECCIÓN DE TURISMOS Y MUNICIPALIDAD DE GENERAL ALVEAR.
EL FRENTE RENOVADOR ALVEARENSE PRESENTÓ OFICIALMENTE SUS PRINCIPALES CANDIDATOS DE CARA A LAS ELECCIONES DE AGOSTO.
En horas de la tarde de este Miércoles, el Frente Renovador de Gral. Alvear presentó Oficialmente a los Candidatos que competirán en las Próximas Elecciones PASO de Agosto.
Con la Presencia del Máximo Referente que tiene el Massismo en la 7ma Sección Electoral, el Diputado Ricardo Lisalde, fueron Presentados los Principales Candidatos del Orden local, entre ellos quien encabezará la Lista compitiendo como Candidata a Intendente Municipal, la joven Verónica Arrúa, también quien es hoy el máximo Referente del FR en Gral. Alvear, y quien va como candidato a Concejal en primer Término Claudio Prizzi, la Sra. Luisa Biedma quien ocupará el lugar de Candidata a Consejera Escolar en Primer Lugar y el "Popular" Gastón Castillo quien va Candidato a Concejal en cuarto lugar, se llevó a cabo la conferencia de prensa en un conocido Bar de nuestra Ciudad.

El Diputado Lisalde, habló de el Hermoso grupo que se formó liderado en nuestra Ciudad por Claudio Prizzi, quien le sugirió a Verónica Arrúa para encabezar la Lista y que rápidamente pudieron juntarse, conocerse y encontrar Personas de Bien, Gente de Trabajo y con sus Mismos Pensamientos para poder Armar el Espacio Político en Gral. Alvear Pensando en el futuro, pero dado que rápidamente el grupo se amalgamó y hubo acuerdos en Pensamientos y ganas de hacer cosas pensando en el Recambio Político y viendo que los Dirigentes Políticos hablan de Gente nueva y uno ve las listas y son siempre los Mismos, encontraron una gran alternativa y decidieron presentar Lista para estas Elecciones, manifestando también, que tiene una gran Esperanza en este grupo y dejando la seguridad que al menos ingresará un Concejal de dicho espacio en estas Elecciones.

Luego, Claudio Prizzi manifestó el agradecimiento a Lisalde por el Ofrecimiento, contó que fue tentado por otro espacio Político Local pero que no le convenció el ofrecimiento, con lo cual esa idea lo sedujo y automáticamente comenzó a buscar la Gente, a juntarse y todo muy rápido, ya que tanto a él como a los demás los tomó de sorpresa y hubo que decidir por SI o por NO y ahí están todos, contentos Esperanzados y con muchas propuestas para mostrarle al Pueblo de Gral. Alvear, llevando la Bandera de la Humildad, de la Gente de Laburo y la Gente común y corriente, que llega a la Política para sumar de verdad.

luego, fue el turno de quien encabezará la Boleta, la Joven Verónica Arrúa, quien se mostró sumamente Contente y agradecida y contó que le gustó la idea y aceptó el ofrecimiento de Claudio teniendo en cuenta que conoce la Política, le gusta y se ve con ganas de Participar y de demostrar que se puede siendo uno mismo, ya sea Profesional, Docente, Empleado, etc., que todos tienen el mismo derecho y que hay que pelear por eso, con lo cual considera que este grupo hará una excelente elección en las PASO de Agosto.-
ALVEARENSE ENCADENADA EN LA MUNICIPALIDAD - “DE ACÁ YO NO ME VOY SIN UN TRABAJO”
En la mañana de este día miércoles, Daina Cancela, una joven de 26 años que tiene una discapacidad motriz desde los 15 años, y hace casi 8 que perdió la pierna producto de un tumor en fémur y rodilla, se encadenó en el Palacio Municipal para pedir por un trabajo que le permita mejorar su manutención, ya que cuenta sólo con un subsidio.
Daiana está pernoctando en el domicilio de una amiga en Azul y percibe una pensión de poco más de 2.000 pesos, pero necesita un empleo para subsistir. Llegó a Azul hace algún tiempo desde Alvear, donde según sus propios dichos, ninguna gestión municipal la ayudó.
Esto decía Cancela hoy en el ingreso a la Municipalidad sobre los motivos que la llevaron a encadenarse, “el principal es el Intendente que se lavó las manos, me prometió un trabajo, que tuviera paciencia. Me derivó a la Oficina de Empleo para que haga una capacitación y me conforme con $400 por mes para un empleo que puede tardar un año en llegar. El jueves me presenté, me dijeron que era lo único que podían ofrecerme. Pieri (Saldaño, secretario de Gobierno de la Comuna) me tuvo varias horas parada esperando y no pasa nada, promesas y no las cumplen, me tienen a las vueltas de acá para allá”.

“Hice una carta que ayer se leyó en el Concejo donde se definió que pase a Desarrollo Social, como siempre, se pasan la bola” enfatizó Cancela.

“Voy a permanecer acá hasta que me den una solución, hasta que me den un trabajo, de acá yo no me voy sin un trabajo. Es una tomada de pelo, entré y dije que le avisen a Inza que me iba a encadenar y que iba llamar a todos los medios, y es lo que hice” finalizó la joven.


Gentileza: Diario el Tiempo
GAUDENCIO FERNÁNDEZ - GUSTAVO HERRERA SE DESPEGAN DEL FRENTE RENOVADOR!!!
La agrupación Lealtad Peronista de General Alvear, informa a la opinión pública que hemos dejado de pertenecer y de ser referentes del Frente Renovador de General Alvear. El motivo de dicha resolución es que nos exigían la confección de listas de candidatos locales y nosotros privilegiamos la unidad del Peronismo local, tal cual lo habíamos hecho en las elecciones de 2013, para de esa forma mantener intactas las posibilidades de triunfo y poder recuperar el gobierno municipal para lograr los objetivos que nuestro pueblo espera.
-Agrupación Lealtad Peronista-   

Gustavo Herrera           Gaudencio Fernández
Secretario Gral.                    Presidente
VERÓNICA ARRÚA ES FINALMENTE LA CANDIDATA A INTENDENTE POR EL FRENTE RENOVADOR EN GRAL. ALVEAR!!!
Hasta anoche era Claudio Rocha, pero su nombre no convenció del todo y finalmente, según lo que nos expresó el propio Claudio Prizzi, sera Verónica Arrúa la Candidata a Intendente por el Massismo en Gral. Alvear.

Estos son algunos Nombres que Prizzi nos mencionó de la Lista que
anoche a las 23:30 hs, fue aprobada en la Junta Electoral

INTENDENTE: Verónica Arrúa

Primer Concejal: Claudio Prizzi

Segundo Concejal: Darío Lombardo

Tercer Concejal: Silvina Díaz

Cuarto Concejal: Gastón Castillo

Pablo Cejas

CONSEJEROS ESCOLARES

1ro. Luisa Biedma
APERTURA DE PROPUESTAS PARA LA OBRA “GUARDIA HOSPITAL MUNICIPAL “BERNARDINO RIVADAVIA” DE GENERAL ALVEAR”
En la mañana del pasado jueves 18 el Intendente Municipal Dr. Alejandro Cellillo estuvo presente en el acto de apertura de propuestas para la construcción de la nueva guardia del hospital municipal.

La ceremonia se realizó en la sede del Ministerio de Infraestructura provincial en la ciudad de La Plata y contó con la presencia de la Directora Provincial de Arquitectura, Arq. Adriana Esterelles y la Jefa del Departamento Inversiones y Contrataciones Susana Sciatore.

La obra “Guardia Hospital Municipal Bernardino Rivadavia del partido de General Alvear” tiene un presupuesto oficial de $ 6.035.525,61 y un plazo de ejecución de 300 días. La única propuesta fue presentada por la empresa Construcciones Merlo S.R.L que cotizo en la suma de $ 7.819.977, 78, un 29,57% de aumento sobre el presupuesto original.

La nueva guardia permitirá la atención de siete pacientes simultáneos, pacientes críticos y contará con un área de diagnóstico por imágenes con capacidad para ecografía, radiología y mamografía. Esta obra es de vital importancia para el funcionamiento adecuado de la atención médica en nuestra comunidad. Representa un esfuerzo conjunto entre la gestión municipal y la provincial en beneficio de nuestros vecinos.
EL INTENDENTE CELLILLO FELICITA POR SU DESEMPEÑO AL PERSONAL DEL DESTACAMENTO VIAL I Y POLICIA COMUNAL.
El Intendente Municipal de General Alvear Dr. Alejandro Cellillo felicita al personal del Destacamento Vial I a cargo del Comisario Ezequiel Olate por el brillante trabajo realizado días pasados en un operativo anti droga que permitió el secuestro de más de 1.500 kilogramos de marihuana, y al Comisario Darío Desideri por las tareas de apoyo de la Policía Comunal. Este histórico operativo representa un duro revés contra el flagelo del narcotráfico gracias al eficiente trabajo de nuestros policías alvearenses.
¡GRAN VENTA DE CHURROS EN LA ESC. ESPECIAL!
Con estos días fríos
Unos mates calentitos…
Nada mejor que acompañarlos
Con unos ricos churritos.

Los esperamos mañana miércoles 24 de junio de 14 a 16 hs, en el C.F.I. de la E.E.E. N° 501, calle 25 de Mayo y Mármol.
CAFÈ LITERARIO EN LA ESCUELA MEDIA Nº 3 QUE FUNCIONA DENTRO DE LA UNIDAD 30 DE GENERAL ALVEAR.
Bajo el lema de que la educación en las cárceles debe entenderse cómo el ejercicio de un derecho humano que apunta al desarrollo integral de la persona, a mejorar su calidad de vida, a formarse profesionalmente y a construir un proyecto de vida.

Se desarrolló el pasado lunes 15 de junio en la Escuela Media Nº 3 que funciona dentro de la Unidad Nº 30, un Café Literario, en el cuál el Departamento de Comunicaciones del Àrea de Lengua y Literatura a cargo de las Docentes Erica Pomilio y Laura Hernàez, organizó el “Primer Festival De La Letra Popular”, dónde se leyeron coplas, canciones y cuentos del lenguaje popular.

Partiendo de la base de que desde la más remota antigüedad el ser humano ha ido guardando en su memoria aquellos relatos dignos de ser recordados y entregados a otros miembros de su comunidad, puesto que en cada conglomerado humano hay un orador, un relator de los hechos pasados, personas que haciendo uso de la palabra hablada y de la comunicación gestual, han transmitido las costumbres, conocimientos y creencias de sus respectivas sociedades, acopiando múltiples circunstancias y detalles de la vida social.

Esta tradición oral surgió espontáneamente en todas las culturas, cómo una de las más importantes necesidades de los seres humanos para satisfacer su curiosidad sobre todos aquellos fenómenos que le rodean. La literatura oral siempre es un vehiculo eficaz para afirmar la identidad puesto que proporciona cohesión social.

La intención de las Docentes organizadoras en este café literario denominado “Festival de las Letras Populares” es concomitante, es decir que a través de una copla, una canción, una adivinanza y tantas otras formas de la oralidad, los alumnos nos deleitaran con sus voces compartiendo algún texto de la tradición oral. Esas letras, esas palabras que representan la memoria colectiva, la memoria de los pueblos es la única forma de que todo bagaje cultural siga vivo y para que siga vivo lo debemos transmitir.
CLAUDIO ROCHA ES EL CANDIDATO A INTENDENTE POR EL FRENTE RENOVADOR EN GRAL. ALVEAR!!! Conozca la Posible Lista.
Finalmente y tras muchísimos llamados, el Frente Renovador, quien lleva a Sergio Massa como Candidato a Presidente y Felipe Solá como Candidato a Gobernador, tiene Lista en Gral. Alvear y ya habría sido presentada y aprobada. A continuación publicamos la posible Lista que acompañaría a Rocha.

LA LISTA:
INTENDENTE: Claudio Rocha

Primer Concejal: Claudio Prizzi

Segundo Concejal: Darío Lombardo

Tercer Concejal: Verónica Arrúa

Cuarto Concejal: Gastón Castillo

Quinto Concejal: ¿Silvio Magariño?

Sexto Concejal: Pablo Cejas

CONSEJEROS ESCOLARES

1ro. Silvina Díaz

2do: (Aún no nos han confirmado) 

23/6/15

¿Deseas dejar de recibir estos emails? Click aquí
Banco Provincia | Calle 7 N° 726 | La PLata | CP:B1900
Jubilados y pensionados del IPS percibirán en dos jornadas haberes de junio y aguinaldo
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, informó que los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires percibirán en dos jornadas los haberes correspondientes al mes de Junio y el medio aguinaldo, iniciándose el lunes 29 y concluyendo el martes 30 del corriente.

Cascallares destacó que “el ordenamiento de las cuentas de la Provincia, junto con las políticas aplicadas por el gobernador Daniel Scioli orientadas a brindar más servicios y a cumplir con las prestaciones de nuestros adultos mayores, permitieron que el IPS continúe pagando siempre en tiempo y en forma los haberes a los beneficiarios”.

A continuación, el cronograma de pago de los haberes de junio y medio aguinaldo a los jubilados y pensionados del IPS:
Lunes 29/06/2015
PENSIONES SOCIALES
BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 0, 1, 2, 3
Martes 30/06/2015
BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 4, 5, 6, 7, 8, 9
Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento.
EL MARTES 30 LOS MUNICIPALES COBRAN SUELDO Y AGUINALDO!!!
Según fuimos informados por el Secretario de Gobierno Municipal Dr. Diego Garaventa, ante nuestra consulta este nos manifestó que ya está confirmado el pago de sueldos y aguinaldos para los Empleados Municipales, para el venidero martes 30 de junio.

El dinero va a estar disponible en los Cajeros seguramente desde las 00:00 hs. del martes. Expresó Garaventa.
De Azul a Veinticinco de Mayo, todos los candidatos a Intendente de la Séptima Sección.

Los ocho jefes comunales van por un nuevo mandato, aunque algunos la tendrán más complicadas que otros. Victoria Borrego, de Veinticinco de Mayo, tiene dos listas que le compiten, como su colega de Saladillo. No es nada: Esverri e Inza tiene interna por tres.
Veinticinco de Mayo
La intendenta María Victoria Borrego, de la CC, competirá por un nuevo mandato con la lista “A” de Cambiemos. Claro que tendrá competencia: Martín Torre, concejal por la UCR, y Nicolás Lasa, por el PRO, le arman internas. Los vaivenes del panradicalismo ponen a Borrego otra difícil compulsa en octubre: su ex jefe, Mariano Grau, se anotó con la lista del progresismo de Margarita Stolbizer.

El FpV anotó cinco nombres, representantes de la distintas corrientes que coexisten en el kirchnerismo. Hernán Ralinqueo, de La Cámpora; José Luis Canullán, que responde a Domínguez; María Jesús Peralta, de Randazzo; el sciolista Luis Buenaventura y el médico Luis Jury. Según el portal La Séptima, habrá una fuerte purga y sólo dos quedarán en pie.

Por su parte, el Frente Renovador anotó a Diego di Salvo, a Diego Canullán y a Roberto Freccero.

Olavarría
Ezequiel Galli, por el PRO, y Ernesto Cladera, concejal, dirimirán la interna de Cambiemos. El FIT anotó a Omar Gil, el MAS a Sofía Díaz Dueña y Progresistas a Daniel Demelli. La ensalada es kirchnerista: José Eseverri, de vuelta en el FpV, puso el gancho por otro mandato. Hay tres más: los sciolistas José González Hueso y Guillermo Santellán van por un lado, en tanto que el arco más puramente K se decantó sobre Gonzalo Bagú. También aquí se depurarían los candidatos antes de agosto.

Roque Pérez
Graciela Badde, por la UCR, y Carlos Daniel Montolla, por el PRO, dirimirán candidaturas en Cambiemos. El “Chinchu” Gasparini, hombre del PJ vinculado a Aníbal Fernández y amigo de los Mussi, irá por el FpV, sin disputa interna. Los Renovadores cerraron con Máximo Sciaini.

Azul
La interna de Cambiemos es una ensalada: Agustín Carús va por el sector PRO, al igual que el jorgemacrista Ramiro Ortiz Massey; Lindor Burgos, un traumatólogo local, cerró por el sector UCR-CC. Pasó algo interesante con el resto de la UCR, que se encolumnó detrás del actual Concejal, Claudio Molina, alfil de Duclós, que corre con la boleta de Progresistas. La posición indignó al socialismo, que lanzó a Eduardo Lapenta por las suyas.

El FpV gobernante tiene otra ensalada: José Inza va por la reelección, amparado por Julián Domínguez. Hernán Bertellys, sciolista de Arlía, también presentó lista. El randazzista Caputo hizo lo propio en tanto que Luis Conti, del sector primero socio y luego opositor a Inza, encadenado en el tándem Lozano-Bidegain, también se inscribió com ocandidato.

Bolívar
Cambiemos puso cuatro listas en el distrito. Adalberto Sardiñas y Ricardo Criado van separados, pero representando a la UCR. Gustavo Durquet y Sandra Santos hacen lo propio, más volcados hacia el PRO, con un detalle: Durquet es de la línea del ex intendente Simón, de procedencia radical.

El FIT inscribió a Juan Basualdo y el Frente Popoular Protagonismo y Participación a Claudio Cuelo. Progresistas anotaron a Claudio Castillo. El masssismo anotó a Rodolfo Romero y el FpV va por la reelección de Bali Bucca.

Tapalqué
Alfredo Ventos se anotó en Cambiemos por la línea de Mauricio Macri y deberá dirimir el paso a Octubre con Ana Lupori, de la vertiente radical. Más tranquilo, el Frente Renovador, inscripto en UNA, colocó a Edgar Ronchi. El FpV va con el dominguista Gustavo Cocconi, actual intendente, y con Carlos Pavón, funcionario de ARBA, haciéndole la contra dentro del partido.

General Alvear
Alejandro Cellillo parece tener despejado el camino interno, a diferencia de varios de sus colegas radicales que tendrán fuerte competencia del PRO en el marco de Cambiemos. Cellillo fue de los primeros en abrazar el acuerdo, con lo cual puede respirar satisfecho.

La interna se celebrará en la vereda K, con un superclásico: Gustavo Marcos se enfrentará a Alfredo Sivero, apalancado el en sciolismo y con acuerdos vigentes hacia el massismo.

Saladillo
Otra pesadilla para el actual intendente, Carlos Gorosito, que tiene dos esperándolo en agosto. José Luis Salomón, presidente de la UCR local, y Pablo Delia, médico urólogo del PRO. El FIT va con Alfonsina Curotti por la línea 1 y con Jorge Luis Cura por la Lista 1. El massismo fue con Miguel Ángel González. Jorge Lenzi se anotó como candidato por el FpV, con el apoyo de todos los sectores.

Infocielo...
CARLOS TREZZA "CARLITOS" 
ESTÁ CONFIRMADO COMO CANDIDATO A DIPUTADO PROVINCIAL. EN CUARTO LUGAR POR PROGRESISTAS.
Progresistas confirmó cada una de las Listas Seccionales y por supuesto se completó la de la Séptima Sección y finalmente el Alvearense "Carlitos" Trezza, conocido militante Socialista de nuestra Ciudad, quedó confirmado como Precandidato a Diputado Provincial en el Cuarto lugar, en la Lista que lleva a Margarita Stolbizer como Precandidata a Presidente de la Nación.

LA LISTA COMPLETA:

Séptima sección (diputado provincial):

Comparato Jose Luis

Torena Erica Cristina

Fumarco Carlos Alberto

TREZZA CARLOS ALBERTO

Gomez Sandra Palmira

Perez Daniela Vanesa
LAS VIVIENDAS SOCIALES SE ENTREGARÁN ANTES DEL MES DE AGOSTO!!!
Si bien ya están adjudicadas, las 14 Viviendas Sociales, serán entregadas antes del mes de agosto y será como parte de los festejos del Día del pueblo.

Así le manifestó el propio Alejandro Cellillo.
EL JARDÍN MATERNAL SERÁ INAUGURADO PARA EL DÌA DEL PUEBLO.!!!
El Dr. Alejandro Cellillo, Intendente Municipal en la ultima Rueda de Prensa expresó que el Jardín Maternal de Gral. Alvear, tiene fecha limite de Inauguración, para el venidero Día del Pueblo.

El Personal Profesional que allí trabajará está casi confirmado y las inscripciones para los Niños, se realizan en la Dir. de Cultura.-
"CHUCHO" MAJLUF ES EL NUEVO PROFESOR DE LA ESCUELITA DE FÚTBOL DE COMERCIO.
EL CLUB COMERCIO informa a los padres y alumnos de la escuela de futbol infantil que a partir del día Miércoles 24 de Junio, continúaran las clases de futbol con el nuevo profesor Chucho Majluf . La escuela funcionara los días Lunes, Miércoles y Viernes a partir de las 18.00Hs en la cancha cerrada del Sr. Miguel Landera.

Los esperamos a todos, los que ya formaban parte y a los que quieran empezar a ser formados en este hermoso deporte, con el apoyo y trayectoria de esta institución.
Saluda atte. Comisión Directiva — 

22/6/15

LA BIBLIOTECA POPULAR “FLORENCIO BALCARCE” INVITA AL CAFÉ LITERARIO
A REALIZARSE EN SU SEDE , EL SÁBADO 27 de junio A LAS 17 HS. REMEMORANDO A LA POETISA ALFONSINA STORNI. LES INVITAMOS A PARTICIPAR CON LA LECTURA DE ALGÚN TEXTO O SIMPLEMENTE CON SU PRESENCIA. COMPARTIREMOS CAFÉ, MATES Y CHARLA ENTRE AMIGOS. LES ESPERAMOS.
Prensa de la Biblioteca
GRAL ALVEAR JUEGA EL PROVINCIAL DE BOCHAS.
Este fin de semana en la localidad de Pigue, partido de Saavedra, se jugarà este fin de semana el Torneo Provincial de Bochas por Parejas, del que participarà la Asociaciòn de Bochas de General Alvear, al haber ganado el zonal realizado en nuestra ciudad ante Chivilcoy y Mercedes.
Las delegaciones deben estar en la mañana del sábado ya que al mediodía se realiza el Congreso donde se sortean las cuatro zonas de tres equipos cada una y a las 14 horas se comienza a jugar la primera fecha culminando la clasificación en esa misma tarde donde quedaràn los ocho mejores para los Cuartos de Final que se disputaràn el domingo temprano para luego dar lugar a las semifinales y a la final.
Los doce clasificados son los diez ganadores de zonales, mas el local y el campeón del Provincial anterior disputado en Azul en 2014 que fuè la ciudad de Olavarrìa.-
Entre los jugadores se destacan muchos de ellos que han integrado selecciones nacionales.

Estos serán los participantes:-

ZONA CIUDAD JUGADORES TECNICO
1 BAHIA BLANCA RODRIGO CATINI, JUAN PABLO URRA, DANIEL VITOZZI CESAR COLANTONIO
2 AZUL EZEQUIEL CAÑAS, LUCAS ROMERO, FABIAN SIRIS HUGO TUMMINARO
3 TRENQUE LAQUEN MARCELO DOMINGUEZ, RAUL GALEANO, ALBERTO GALEANO CARLOS TOLOSA
4 TANDIL OSCAR GOGNA, FABIAN VARENNA, NICOLA SERANTES JOSE GIANOLLI
5 TRES ARROYOS CLAUDIO CASTLLI, PABLO JAUREGUIBEHERE, JOSE DESIDERIO PEDRO R. HUICI
6 GRAL. ALVEAR PAULO ALBO, OSCAR CANCELA, FERNANDO DIAZ ALBERTO PAVIONI
7 ZARATE HUGO ARCE, SERGIO ALVAREZ, ISMAEL ANTIVERO ANIBAL PAZ
8 CHACABUCO UBALDO DE TITTO, JUAN MINOSI, ROBERTO ROSSI GUSTAVO AROSTEGUI
9 BERISSO y ENSEN, FERNANDO ORTIZ, SERGIO MORE, HECTOR ARANDA HUGO GUSMEROTTI
10 ALM. BROWN FABIO GALEANO, DAMIAN FRANKELIN, SANTIAGO GALEANO EDUARDO CAÑAVATTE

11 OLAVARRIA ROBERTO SERANTES, EMMANUEL LIS, MARTIN ORRADRE DANIEL PRESTIPINO
12 SAAVEDRA a confirmar 
ARQUEOLOGOS EN LA CIUDAD
La Dirección de Cultura municipal informa que se encuentra en nuestra ciudad un grupo de investigación arqueológica dependiente de la Universidad del Centro, dirigido por el Lic. Julio Merlo.

Nos visitan en esta oportunidad realizando un trabajo sobre el terreno de nuestra planta urbana en busca de rastros de emplazamiento del "Fortín Esperanza". La actividad del grupo se desarrollará los días lunes y martes, y tendrá continuidad en los próximos meses.
AGRADECIMIENTO
El CFP Nº 401 agrade al personal del "Equipo del Servicio local de Derechos del Niño" por la charla brindada el último jueves en el marco del curso de "Operador Socio Comunitario" que se dicta en la sede de nuestro servicio educativo.