4/7/15

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE NUESTRA CIUDAD INAUGURARON UN NUEVO SALÓN Y PRESENTARON EQUIPAMIENTO!!!
En la noche del viernes, el Equipo de Bomberos Voluntarios de nuestra Ciudad, conjuntamente con la Comisión directiva de la Institución, presentaron e inauguraron un nuevo Salón, también llamado "Casino", ya que es para uso Exclusivo de ellos, tanto para comer, como para las reuniones, conferencias, Charlas, Etc.
Dicha presentación contó con la presencia del Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo, quien estuvo acompañado por su Sec. de Gob. Dr. Diego Garabenta, la Jueza de Ejecución Penal Dr. Adriana Bianco y obviamente las autoridades de la Institución y Comisión de la Misma.

La idea de la reunión con cena Incluida fue mostrarle a la comunidad todo lo que se ha hecho con el aporte de los Vecinos, ya sea por la Rifa del Tel., los Bonos contribución, las loterías, etc., para que el vecino de nuestra Ciudad vea reflejado que su aporte está puesto en la institución, tal como expresó el Jefe del Cuerpo Activo Emiliano "Yoyo" Anido.

También, habló el Intendente Municipal, quien felicitó al Cuerpo activo, a los Miembros de la Comisión y les agradeció y felicitó por el aporte diario a la Comunidad, a la vez que manifestó que los 90.000 pesos que el Municipio les otorgó días atrás, son ínfimos comparados con el trabajo que realizan ellos para el Pueblo de Gral. Alvear.

Luego se presentó equipaniento nuevo que el Personal Adquirió, a través del aporte de los Vecinos y del Municipio de Gral. Alvear.
Por último se sirvió Empanadas, lechón y Carne Asada.

Para tomar, gaseosas y vino.
Nuestras Felicitaciones.-
SE INAUGURÓ OFICIALMENTE EL PISO FLOTANTE DEL CLUB COMERCIO!!! 
El Acto protocolar dio comienzo alrededor de las 11:00 hs. de este sábado, donde el Club Unión Empleados de Comercio inauguró oficialmente el Piso Flotante del Salón de Usos Múltiples de dicha Institución.
La ceremonia estuvo Presidida por Gaudencio Fernández, justamente el Presidente Actual de dicha Comisión directiva, quien estuvo acompañado por el Intendente Municipal Dr. Alejandro Cellillo, Autoridades Municipales, Eclesiásticas, Autoridades del Club, Miembros de la Comisión Directiva, Antiguos Presidentes, Papás, Socios, amigos, etc., un gran numero de vecinos LLegó para participar de lo que hoy ya es una realidad, de un viejo anhelo de esta Institución, el Piso Flotante.

Gaudencio Fernández se dirigió a los presentes, agradeciendo principalmente el apoyo permanente, desde el municipio, hasta los Papás y la Comunidad toda, que ha aportado económicamente y siguen aportando para cumplir este objetivo.

También invita para el próximo domingo 12, a la Gran Lotería que organiza la Institución y que con dicha recaudación estarán muy cerca de cubrir todos los gastos que aún tienen.

Tambien habló el intendente Cellillo, quien a pesar de simpatizar para su clásico rival, Deportivo, siempre colaboró con este Club y seguirá apoyando a esta Comisión, que trabaja en pos del crecimiento del Club, pero así también en el crecimiento de la Comunidad.

Luego se descubrieron dos placas, las cuales dejarán sentado por muchísimos años, la jornada vivida en el día de hoy.

Posteriormente y durante toda la jornada, habrá diferentes actividades, coordinadas por los Profes de la Institución.

Cabe destacar, que se le realizó una distinción al Profesor Bernardo Baroncini, por la trayectoria en el Básquet de 15 años, con la creación de la Escuelita junto a Mariano Fortain y fue el mismo Fortain quien le entregó la placa.-

MULTITUDINARIA PRESENTACIÓN DE LISTA DE LA UNIDAD PERONISTA!!! 

En la noche de este viernes 3 de julio de 2015, la Unidad Peronista de General Alvear, encabezada por el 
Escribano Alfredo Sivero, presentó Oficialmente la Lista de Candidatos que Participarán en las Próximas Elecciones.

Sin dudas un Lanzamiento Histórico, donde al menos 500 Personas se dieron sita a la "Casa del Pueblo", ubicada en Calle Mitre entre Vte. López y A. del Valle. Una verdadera Multitud que copó las Instalaciones con mucha energía y euforia alentaron a los candidatos y cantaron varias veces la Marcha Peronista, al mismo tiempo que corearon el nombre de Alfredo Sivero en reiteradas ocasiones, lo mismo Hicieron con su Hermano Aldo Sivero, tres Veces Intendente de General Alvear y con el joven Militante y Actual Concejal Ricardo "Paisa" Albano.

En primer lugar, se dio lectura a cada uno de los Miembros de la Lista, para luego comenzar con los Oradores.

El primero en dirigirse a los Presentes fue el Candidato a Concejal en Primer Término y uno de los mayores referentes que tiene el Partido, el Sr. Gaudencio Fernández, quien manifestó su enorme Alegría de ver el Pueblo reunido pidiendo que el Peronismo vuelva a Gobernar General Alvear, como lo hizo por 24 años, donde según Fernández fueron los años de mayor crecimiento en nuestro Pueblo y lo serán a partir del 10 de Diciembre con la llegada a la Municipalidad de Alfredo Sivero.

Luego, "Alfredito" se mostró emocionado y agradeció enormemente a todas las Personas que a pesar del frio se acercaron a la Presentación de la lista, hizo lo propio con funcionarios de otros distritos, diputados Provinciales, el 2° Jefe del Banco de la Nación Argentina, el Intendente de Olavarría José Eseverri, y un gran número de Funcionarios de altísimo Rango del Gobierno de la Pcia. de Bs. As., que vinieron a acompañarlo en este lanzamiento.

"Quiero agradecerles de todo Corazón que se hayan acercado a acompañarnos un día como hoy, con tanto frío y la verdad es que no puedo creer la cantidad de Vecinos que han venido a este Lanzamiento, no me quiero imaginar lo que será más adelante. Esto demuestra las ganas de nuestro Pueblo de Crecer, de salir de estos cuatro años de estancamiento que esta viviendo nuestro querido General Alvear, y de una vez por todas volver a crecer, como se hizo desde el 85 con Aldo Sivero y que se continuó por 24 años ininterrumpidos."

"Vamos a terminar de una buena vez el Boulevard con el Arco en la Entrada, vamos a llenar los Barrios de Asfalto, ya que hemos visto que lloviendo 20 Milímetros hay lugares donde la Gente no puede Salir de sus casas, volveremos a tener una Municipalidad de Puertas Abiertas, recibiendo a todos los Vecinos y no tener que hablar con el Secretario del Secretario, del Secretario para que te atiendan por problemas ínfimos, eso se va a terminar en Gral. Alvear y no tengo dudas que será una Victoria contundente que tendrá el Peronismo en nuestra Ciudad y que a partir del 10 de Diciembre entraremos todos juntos y de la mano a la Municipalidad. Mañana sábado y el domingo descansamos y el lunes comenzamos a trabajar para el 10 de diciembre entrar juntos al Municipio, hoy comienza la Campaña para nosotros y vamos a trabajar duro y sin descanso, para que como lo hizo Aldo, volvamos a tener una Municipalidad de puertas abiertas y Para todos." Manifestó fervoroso y emocionado el Candidato a Intendente Municipal Esc. Alfredo Sivero.

El último en hablarle a los Presentes, fue el Actual Intendente de Olavarría José Eseverri, quien felicitó a la Enorme cantidad de Alvearenses que se acercaron, y al mismo tiempo les dijo que no hay dudas que Alfredito es la Persona indicada para dirigir los destinos de General Alvear, más aún que seguramente Daniel Scioli será el nuevo Presidente de los Argentinos, y eso es algo inmejorable para Alvear, porque si hay una Persona que es Amiga del futuro Presidente y tiene un dialogo permanente, ese es Alfredo Sivero.

Por último, se sirvió choripanes y gaseosas para todos los Presentes.-
ATENCIÓN: ESTE PRÓXIMO DOMINGO 5 DE JULIO VENCE EL PLAZO PARA LA LICITACIÓN DE LA CONCESIÓN DE LAS CANCHAS DE PADEL DE COMERCIO!!!
EL CLUB COMERCIO INFORMA QUE EN EL DIA DE LA FECHA SALIO A LICITACION LA CONCESION DE LAS CANCHAS DE PADEL DEL CLUB.

ESTA LICITACION ESTARA ABIERTA HASTA EL DIA 5 DE JULIO DE 2015.

LAS PROPUESTAS DEBERAN SER ENTREGADAS EL 5 DE JULIO EN EL BUFFET DEL CLUB O EN LA SECRETARIA. LA QUE RESULTE GANADORA SE HARA CARGO DE LAS CANCHAS DE PADEL A PARTIR DEL 15 DE JULIO DE 2015 POR EL TERMINO DE DOS AÑOS.

PARA PRESENTAR LA PROPUESTA SE DEBERA RETIRAR EN EL BUFFET DEL CLUB EL PLIEGO DE CONDICIONES EL CUAL TIENE UN VALOR DE CIEN PESOS ($ 100). MUCHAS GRACIAS!!
FERIA AMERICANA - ESTE DOMINGO
La Escuela de Taekwondo de Gral. Alvear realizará el próximo domingo una feria americana en el salón de Cultura. Será a partor de las 14:30 hs.

Los esperamos...
Desde ya muchas gracias.
Valeria Gorlero
HOY CHIN - CHON EN JUBILADOS
Recordamos que mañana sábado 4 a las 13:30Hs. se realizara Chin-Chon, categoría Única en Jubilados.
Y el domingo 5, 13:30Hs. se hará el Tejo Masc. y Fem. También en la sede Jubilados.

LOS ESPERAMOS!!!!
AGRADECIMIENTO.
La Asociación Cooperadora de la E.P. N° 3, “María Jurado de Gándara”, Paraje La Garita, agradece a las siguientes personas, empresas e instituciones las donaciones recibidas y la suma de voluntades para concretar la exitosa prueba de riendas, sortijas y la venta del bono contribución realizados a beneficio de la Institución.
Mientras el río corra, los montes hagan sombra y en el cielo haya estrellas, debe durar la memoria del beneficio recibido en la mente del hombre agradecido. (Virgilio)
-Flia. Pellicero.
-Sr. Patricio Wallace.
-Sr. Gregorio Ureta y Flia.
-Sr. Juaca De Gregorio y Flia.
-Sr. Julio Ruiz y Flia.
-Estancia Santa María, Sr. Alberto Giobi.
-Estancia San Máximo, Sr. Pedro Goñi.
-Estancia Santa Rosa, Sr. Alejandro Laburdete.
-Estancia La Tribu, Sr. Stchiritti.
-Sr. Daniel Ceci.
-Sr. Oscar Martín.
-Sr. Beto Verón.
-Estancia La Mostacilla, Sr. Luis Vera.
-Establecimiento Don Chito, Sr. Campomenosi.
-Sr. Carlos Martín y Flia.
-Sr. Ricardo Albano.
-Sr. Saúl Pedemonte y Flia.
-Agrupación Gauchos Peregrinos.
-Sr. Elías Porta.
-Sra. Samanta de Cabrera.
-Forrajería El Lucero, Sr. Ariel Goñi. Sra. María Pérez.
-Dirección de Turismo, Sr. Anido.
-Hospital Municipal, Sra. Silvina Ahumada, Sr. Vicente Romero, Sr. Uran y Enfermera.
-Intendente Municipal, Sr. Alejandro Cellillo.
-Dirección de Cultura, Sr. Fernandez.
-Panadería GANI, Sr. Lino Illescas.
-Sr. Carlos Barbares y Flia.
-Corralón Municipal, Sr. Néstor González.
-Sr. Nacho Errecaborde.
-Asociación Cooperadora E.P.N° 23, Paraje El Chumbeao.
-F.M. 107,3 Sr. Daniel Sena, Sr. Cacho Rama, Sr. Arnaldo Acosta.
-Sr. Alfredo Albano y Flia.
-Sra. Aldana Martinez y Flia.
- Sra. YésicaIrigoitia y Flia.
-Estancia San Justo, Sr. Mariano Groso.
-Sra. Samanta Pigñuelo.
-Srita. Dana Cabrera.
-Sra. Cecilia Ureta.
-Sr. Franco Brizuela.
- Pollería, Tu Pollo.
AGRADECIMIENTO
Agradecemos la difusión de las actividades de CAJ que se desarrollarán los sábados en la Escuela Secundaria Nº 1
en horario de 13 a 18 hs...

Muchas Gracias!!
Alejandra R. Fernández
DIA DEL LOCUTOR - Salutación
Con motivo de celebrarse hoy el DIA DEL LOCUTOR, el Delegado Regional de la AFSCA, Dr. Daniel Salomón, hace llegar un saludo afectuoso a los locutores y locutoras que día a día con su voz acompañan, entretienen e informan a todos los oyentes de nuestra región.

Aprovecho la oportunidad para instarlos a seguir fortaleciendo esta digna profesión desde cada uno de los lugares en los que se desempeñen con respeto, dignidad, inclusión y profesionalismo.

3/7/15

INVITACIÓN A DOCENTES.
COMUNICADO Nº 95
(a reuniòn informativa de MAD/Acrecentamiento)

Se invita a aquellos docentes, interesados en solicitar MAD (Movimiento Aual Docente) o Acrecentamiento, a la reuniòn informativa que se realizarà mañana viernes 3 de julio, a las 13:00 hs en el SUM de Secretaría de Asuntos Docentes-

Rodriguez, María Andrea
SAD
Ante el atentado a la Municipalidad de General Alvear.
Ante los recientes hechos de violencia ocurridos en la Municipalidad de General Alvear, en la tarde del miércoles 1 de julio, en donde se produjeron algunos focos de incendio que se suscitaron en distintas oficinas del Palacio Municipal, expreso mi más enérgico repudio ante estos lamentables hechos.

Este gravísimo atentado que sufrió la Municipalidad de General Alvear, no es otra cosa que una práctica cobarde que creíamos ya superada en nuestro país. Estos actos violentos atentan contra nuestra democracia y, por eso, debe ser desterrada y rechazada por todo actor político que se precie de tal.

Así como le hice llegar mi sincero apoyo al jefe comunal, Alejandro Celillo, ahora lo hago extensivo a dirigentes, militantes y a la comunidad de General Alvear en este difícil momento, deseando un pronto esclarecimiento de los hechos.

CÉSAR VALICENTI – DIPUTADO PROVINCIAL
DESDE EL COMITÉ REPUDIAN LOS HECHOS ACONTECIDOS EN EL MUNICIPIO.
El Comité de la UCR de General Alvear manifiesta su absoluto repudio hacia los hechos ocurridos en el palacio municipal en el día de ayer.

La policía científica ha determinado que fue un hecho intencional, lo cual lo convierte en un hecho delictivo.

Este Comité pronuncia, además, su absoluta solidaridad con la gestión del intendente Alejandro Cellillo, y manifiesta que un hecho de esta magnitud solo denigra a las personas que lo cometieron.

Al mismo tiempo, expresa su respaldo a los trabajadores que cumplen su tarea en la administración municipal, que pueden ver dañada su labor por la documentación destruida-

El hecho mencionado es de una gran gravedad institucionalidad y nos remonta a épocas que creíamos superadas, por lo que esperamos que la rápida investigación iniciada, dé a conocer a los responsables de este acto.-

Carlos Anido Enrique Romero Loizaga
Secretario Presidente
EL FRENTE RENOVADOR SE SOLIDARIZA POR LO ACONTECIDO EN EL MUNICIPIO.

Verónica Arrúa en representación del Frente Renovador de Gral. Alvear quiere solidarizarse con lo acontecido en el municipio de nuestra ciudad en el día de ayer. esperando que la Justicia resuelva y actúe en consecuencia llegando a saber realmente que es lo que pasó. Dejando en claro que repudiamos todo echo intencional por el solo hecho de pensar distinto, la verdad que esto suceda hoy en día, es de una consternación difícil de entender. Apoyamos a nuestro intendente Alejandro Cellillo y que llegue hasta las ultimas consecuencias para saber realmente lo que paso.
LIGA ALVEARENSE DE FUTBOL - BOLETIN 21/ 2015
Correspondiente a la REUNION de fecha 01/07/2015

ASISTENTES: Por Consejo Directivo: Presidente Jose Maria Vivas - Delegados: Estrellas Azul y Blanca Raùl Chiramberro – Deportivo Juan Marìa Trezza – Española Juan Cruz Yocco – Jovenes Gonzalo Aguirre
CONDOLENCIAS: Este Consejo Directivo ha expresado sus condolencias a la familia de Felipe Daniel Carlomagno, Tesorero de esta Liga, quien falleció el pasado domingo. Destacamos su aporte permanente al futbol y su colaboración con nuestra liga, apuntalando siempre a los mas jóvenes en la dirigencia. Hemos recibido asimismo una nota de la Liga de Futbol de Saladillo expresando su acompañamiento en tal difícil momento.
CORRESPONDENCIA RECIBIDA: Se recibe invitación del Club Uniòn Empleados de Comercio invitando a la inauguraciòn del Piso flotante del Gimnasio Raul “Tucho” Veliz para el próximo Sabado 4 a las 10 horas.-
TESORERIA: El pasado sábado se sorteo el Bono Contribuciòn siendo favorecido el nro 74 que fue vendido por el club Estrellas Azul y Blanca y adquirido por los señores Asdrubal Restivo y Luis Rios.-
SEGURO: El Consejo Federal del Futbol Argentino informa la rescisión del contrato que unìa a la entidad con la empresa Antàrtida Argentina y el reemplazo por Sancor, en cuanto a la contratación de los seguros de los jugadores.
REUNION DE LA FEDERACION DEL ESTE: Este sábado 4 en la ciudad de Mar del Plata ha convocado la Direcciòn de Personas Jurìdicas a la Asamblea General Ordinaria de la Federaciòn del Este, que integramos junto a otras 20 ligas de la Provincia. Dicha decisión ha sido apelada por la conducción actual, por lo cual se està a la espera de la confirmación de la misma. Participarà de la reunión a las 14 hs nuestro presidente dr Josè Marìa Vivas.
PROXIMAS JORNADAS: EN EL CEF NRO 36: SABADO 4 10 hs Partidos amistosos donde participaràn equipos de Jòvenes con chicos desde los 4 años y el debut de un equipo de niñas de 10 años 12 hs Sub 13 Jovenes – El Taladro (LF) y 14 hs Reserva Semifinal Deportivo con Estrellas Azul y Blanca con ventaja deportiva a favor de Deportivo.

INFERIORES: Viajan a Saladillo para jugar en cancha de Argentino desde las 13 hs el sub 11 de Comercio y a las 14 el sub 13 con Argentino B. A. Deportivo juega ante Oro Verde en su Estadio desde las 10.30 horas con 3 categorias (sub 13,15 y 17). Los encuentros de sub 14 y 17 de Jovenes ante Defensores de Del Carril en Saladillo, han sido postergados para el jueves 9 de julio, dado que los horarios se contraponían con la final de la selección nacional por la Copa Amèrica en Chile.- Aprovechando el feriado se disputaràn todos los encuentros suspendidos de todas las categorías en la clasificación, previa a la última fecha que se jugarìa el próximo sábado 11.
PROXIMA REUNION: Martes 7 de Julio 21 horas.-
COMUNICADOS 92 Y 94 DE SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES.
Comunicado 92
Se reenvía mail recibido de la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes
Si estas próximo a ser titularizado en la Dirección General de Cultura y Educación y necesitás realizar los exámenes para la evaluación de aptitud psicofísica de manera no presencial, realizando los exámenes en el hospital público más cercano a tu domicilio y enviando los certificados a la Dirección de Medicina Ocupacional; te recordamos que la fecha limite de recepción será el 31 de Agosto del corriente.
La forma de gestionar estas solicitudes está descripta en la opción 2 del manual http://www.siape.gba.gob.ar/…/solicitudturnosevaluacion1.pdf
Asimismo, se informa que debido a la gran demanda de solicitudes de turno, se otorgarán hasta diez turnos más por día.
www.siape.gba.gob.ar
SIAPE.GBA.GOB.AR
---------------------------------------------------
COMUNICADO 94
Secretaría de Asuntos Docentes Distrital informa que en Acto Público del día lunes 6 de julio del corriente año, a las 7.15 Hs. se designará un cargo de fonoaudiólogo, correspondiente a Equipo de Distrito, con sede en el Jardín de Infantes N° 901, turno alternado, con situación de revista Provisional.

Maria Andrea Rodríguez
SAD

2/7/15

Sin resultados en la búsqueda del joven desaparecido

Este jueves se volvieron a realizar rastrillajes en Sierra 
Chica para dar con el adolescente que desapareció hace 
más de 20 días pero no hubo resultados.
 Personal de diversas dependencias policiales, buzos tácticos de Bomberos y la fiscal a cargo del caso estuvieron Sierra Chica realizan un importante operativo para dar con el adolescente de 16 años que se encuentra desaparecido desde hace 20 días.
En la jornada del miércoles fueron siete grupos operativos los que trabajaron en la localidad. Hubo relevamiento casa por casa el barrio donde vive Alejandro Galván y también se desplegaron los por los distintos sectores de Sierra Chica como en la zona conocida como Galasur y cantera Negra.
Según testigos el último lugar donde fue visto habría sido en la zona de el lugar conocido como El Laguito, por lo que la investigación se abocó a este sector y al Parque La Hormiga, donde los buzos recorrieron las aguas que se encuentran allí.
Tal como sucedió en la jornada anterior, fuentes oficiales indicaron que no obtuvieron resultados en la búsqueda, ya sea del joven como de alguna pista que de cuenta de cual fue su paradero.
Alejandro Galván mide 1,60 metros de altura, es de contextura delgada y tiene pelo corto negro. La última vez que fue visto en Sierra Chica, donde tiene domicilio, el martes 9 de junio, vestía un jeans gastado, zapatillas color negro y de suela blanca, una remera negra con el logo grande de Adidas y campera marrón de tela con parches negro de cuero.
GRACIAS A EL POPULAR POR LA INFORMACION.
EL INCENDIO EN LA MUNICIPALIDAD FUE INTENCIONAL!!! El Intendente Cellillo Asegura que fue una Operación Política.




En la Conferencia de Prensa, la cual fue Improvisada debido a los Hechos acaecidos en la tarde del Miércoles, producto de algunos focos de Incendio que se suscitaron en distintas Oficinas del Palacio Municipal, el Mandatario Comunal manifestó su absoluto repudio, ya que los mismos fueron Intencionales y dijo que para él fue una Operación Política para Perjudicarlo.

"No hay dudas que esto tiene que ver con una cuestión Política, de algún sector, o Persona que intenta dejar entre ver que esta Gestión tiene Problemas Financieros y quema los Papeles. Acá está todo documentado, todo pasado por los organismos de Control y es una locura intentar poner una mancha de esas características a este Gobierno, que se ha caracterizado por el orden Financiero, por hacer las cosas como lo marca la Ley y todo de forma transparente, con lo cual, yo no puedo dejar de lado la cuestión Política y atribuyo esto como un atentado a todos los Alvearenses, porque acá nos e atentó contra un Intendente, o contra una Gestión , se atentó contra todos los Ciudadanos de Alvear, con la Casa de Cada Alvearense, como es el Palacio Municipal." Enfatizó.

En tanto, el Comisario Darío Desideri, aseguró que fue Intencional y que hay una Importante Investigación que lleva adelante la Fiscalía y que hay una Importante Pena para él o los Responsables.

Por último, el Jefe de la Policía Departamental, el Comisario Mayor Moussompés, manifestó sentirse Dolido por lo ocurrido, que es algo increíble que ellos tengan que afectar un Policía a cuidar la Municipalidad, algo tan nuestro, tan Emblemático para los Alvearenses. Al mismo tiempo, que expresó que es muy lamentable y doloroso lo sucedido.- 

1/7/15

CONFERENCIA DE PRENSA EN LA MUNICIPALIDAD POR LOS INCENDIOS. 
A LAS 22,30 HORAS EN LA INTENDENCIA CONFERENCIA DE PRENSA POR LOS INCENDIOS DEL DÍA DE HOY EN EL MUNICIPIO DE NUESTRA CIUDAD.  

Incendio en la Municipalidad de General Alvear: Cellillo confirmó que fue “intencional”

alvear1
Este miércoles por la tarde, el edificio municipal de General Alvear sufrió tres incendios. El intendente, el radical Alejandro Cellillo, le confirmó a La Séptima que “los tres focos fueron encendidos intencionalmente, hemos realizado la denuncia correspondiente en Fiscalía y Comisaría, queremos llegar a que se conozca quien provocó estos focos de incendios”.
El jefe comunal, además, reiteró que lo sucedido fue “intencional” y agregó: “Esto es un acto intimidatorio. Es llamativo que este tipo de hechos ocurran en democracia y en un año electoral”.
El primero fue pasado el mediodía y luego se conocieron dos más en diferentes lugares del municipio, en todos ellos se guarda documentación. “No sabemos si fue en horarios diferentes, estimamos que al contrario, fue en el mismo momento”, informó el Comisario Darío Desideri.
Y agregó: “Luego del que ya trascendió públicamente pasado el mediodía, pudimos comprobar una cortina que prendieron y se apagó cuando se había consumido la mitad, aproximadamente y en un placard donde los papeles que intentaron prender, no tomaron fuego por falta de oxígeno, según nos informó el perito”.
Por último, los funcionarios mencionados, informaron que “todos los Empleados del edificio Municipal, serán llamados a declarar”. Visiblemente, tanto el Intendente como el secretario de Gobierno, se mostraron sumamente preocupados por la situación generada. Trascendió que desde ahora quedará una fuerte guardia policial en el edificio municipal para resguardar posibles pruebas y por prevención.
En estos momentos está llegando a General Alvear el jefe de la Departamental de 25 de Mayo, el Comisario Mayor Abel Moussompes. Cuando tengan todos los informes de los peritajes, el Gobierno municipal brindará una conferencia de prensa.
AGRADECEMOS A LA SEPTIMA POR LA INFORMACION.
BUSECA EN EL CENTRO COMPLEMENTARIO!!!
El jueves 9 de julio en el centro educativo complementario realizaremos una buseca, la porcion cuesta $60 y es muy generosa( como ingredientes mondongo, panceta, cantimpalo, chorizos colorados, porotos, garbanzos,etc...)

Ya estan a la venta los bonos para resevar tu porcion!!!
Muchas gracias por colaborar.
JUAN DOMINGO PERON - 1974 – 1º DE JULIO – 2015.
El Partido Justicialista – Lealtad Peronista -, Bloque de Concejales y Bloque de Mayores Contribuyentes, recuerdan el 41º Aniversario de la desaparición física de quien fue tres veces Presidente Constitucional de nuestro País el General Juan Domingo Perón, central protagonista de la gesta popular más importante del siglo pasado “el día de la lealtad” aquel 17 de octubre de 1945, fecha que marco un hito en nuestra historia posibilitando el nacimiento del Movimiento Peronista, que una vez llegado al gobierno puso en marcha políticas activas que permitieron a los sectores mas humildes y a los trabajadores acceder a la justicia social que el pueblo tanto anhelaba.

PARTIDO JUSTICIALISTA – LEALTAD PERONISTA –

Gustavo Herrera Gaudencio Fernández
Secretario Presidente
SABADO 4 DE JULIO - INAUGURACIÓN PISO FLOTANTE EN EL GIMNASIO DEL CLUB COMERCIO.
El Club Uniòn Empleados de Comercio se complace en invitar a toda la población a la inauguración formal del piso flotante del gimnasio, a realizarse el sábado 4 de julio a partir de las 10:30 hs en donde se abriran las puertas del gimnasio, para comenzar con el siguiente programa.

• Recepción de autoridades.
• Ingreso de público
• Bendición por parte del Cura Párroco Martín Bourdet.
• Palabras a cargo del Presidente Dr. Gaudencio Fernández.
• Descubrimiento de placa y de ploter.
• Exhibición de alumnos de la Escuela de Futbol.
• Presentación de alumnos de Escuelita, pre mini y mini de básquet masculino y femenino.
• Patín artístico a cargo de las alumnas más pequeñas.
• Equipo de Básquet en sillas de Ruedas.
• Exhibición de Taekwondo.
• Presentación del equipo de voley del club.
• Partido básquet masculino y femenino categorías sub 13, 15 y 17 masculino y femenino.
• Partido de básquet de primera con la presentación del equipo del CUEC .
• Primera presentación de la patinadora profesional Florencia Moyano.
• Exhibición de patín alumnas de la escuela del club.
• Cierre y última presentación de la patinadora profesional Florencia Moyano.
En la inauguración del piso flotante del Club Unión Empleados de Comercio participará en un formato de muestreo un equipo de básquet en sillas de ruedas. El mismo pertenece al Centro de Discapacitados de Isidro Casanova, partido de la Matanza. Este equipo participa en la 3º división del Torneo Nacional de Básquet en Sillas de Ruedas, organizado por la Federación Argentina de Deportes sobre Sillas de Ruedas.

Los esperamos entrada libre y gratuita. Habrá servicio de cantina durante todo el día.
La comisión directiva.
ESTE VIERNES A LAS 20:00 HS. LA UNIDAD PERONISTA PRESENTA LA LISTA.
LA UNIDAD PERONISTA DE GENERAL ALVEAR, INVITA PARA ESTE VIERNES 03 DE JULIO DE 2015, A PARTIR DE LAS 20:00 HORAS A LA PRESENTACIÓN DE LA LISTA. LA MISMA SE REALIZARA EN LA CASA DEL PUEBLO SITA EN CALLE MITRE N°155.

PRESIDENTE: DANIEL SCIOLI.
CANDIDATO A INTENDENTE MUNICIPAL: ALFREDO SIVERO.

"PARA VOLVER A CRECER"
GANADORES DE LA RIFA DE COMERCIO!!!
El Club Unión Empleados de Comercio informa que en los sorteos de los meses de mayo y junio participaron la totalidad de los números de las rifas organizadas por el club y por la escuela de basquet y con los números 33 y 74 resultaron favorecidos con $ 1500 Michi Lescano, Analia Saparrat con el 33 y Ruben Fondado y Nancy Marquioni con el 74.

Gracias a todos los colaboran.
Felicitaciones a los ganadores.
Comisiòn directiva y Sub comisiòn de basquet.
¡GRAN VENTA DE CHURROS!
No se los pueden perder!!!!
este miércoles 1 de julio de 14 a 16 hs, en el C.F.I. de la E.E.E. N° 501, calle 25 de Mayo y Mármol, los esperamos con exquisitos churros… 
YA FALTA POQUITOS DÍAS PARA LA FIESTA DE GENERAL ALVEAR ANTICIPAMOS LA FIESTA DE FM FORTÍN SU RADIO 

NO TE OLVIDES LAS ENTRADAS YA ESTAN EN VENTA EN ITALIA 281 FM FORTIN O SOLICITA TU ENTRADA Y TE LA LLEVAMOS AL CEL. 0234115417711- 0 - 02344481410.-

NUESTRO AGRADECIMEINTOS A TODOS LOS MEDIOS ORAL Y ESCRITOS QUE DAN DIFUSION A ESTA FIESTA.
GRAN JINETEADA DOMINGO 19 DE JULIO - 146º ANIVERSARIO DE GENERAL ALVEAR.
Organiza AGRUPACION GAUCHOS PEREGRINOS
Auspicia Municipalidad de General Alvear

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
Animan: Alberto Flecha y GUSTAVO Andrade

PROGRAMA:
8:30 HS PIALADA DE TERNEROS POR YUNTA (Inscripción $150 por Lazo)
11HS RUEDA DE CUERO TENDIDO (Clasifica 1 finalista)
12 HS. ALMUERZO CRIOLLO. Ballet folclórico y sobremesa criolla.
13:30 HS “ARREGLESE COMO PUEDA” (Con burros para menores de 18 años)
14 HS. RUEDA DE GRUPA SURERA (Clasifica 1 finalista)
15:30 HS MONTA ESPECIAL EN CRINAS “Sergio Lombardo en la Tigra “de Fito Livio.
16 HS. RUEDA BASTOS Y ENCIMERA (Clasifica 1 finalista)
17:30 HS. FINAL EN BASTOS Y ENCIMERA con los 3 clasificados.

BONO CONTRIBUCION $20 Sortea:1 Caballo manso o $5.000
PARRILLA Y CANTINA DURANTE TODO EL DIA PRECIOS ACCESIBLES
COLABORE CON LOS GAUCHOS PEREGRINOS DE GENERAL ALVEAR
Pilcheros: $200

POR INFORMES JUACA DE GREGORIO 02345-15667046

30/6/15

IMPORTANTE VUELCO DE UN AUTOMÓVIL CON MENORES A BORDO!!!

En las primeras horas de la mañana de este martes 30 de junio de 2015, aproximamamente a las 7:15 hs., se produjo un importante Vuelco en nuestra Ciudad, más precisamente en ruta 61, a la altura del puente del Arroyo Las Flores.
Por causas que se desconocen, un automóvil Logan dominio LJD 945, conducido por "Panqueque" Odriozola, circulaba por la ruta en Mención en sentido Este - Oeste y antes de llegar al puente, pierde el control del vehículo y vuelca, deteniendo la marcha a unos 15 metros de la cinta asfáltica, justo en un montículo de tierra.

Cabe destacar, que Odriozola iba con cuatro menores en el auto, todos Alumnos de una Escuela Rural.

Afortunadamente y a pesar del Vuelco, tanto el conductor como los menores no sufrieron lesiones de consideración, solo algunos golpes menores.

AGRADECEMOS A LA POLICIA COMUNAL Y ALVEAR VIVE POR LA INFORMACION.
HACE MINUTOS VUELCO DE UN AUTOMOVIL RUTA 61

DOS PERSONAS HOSPITALIZADAS LA INFORMACION ENTREGADA POR LA POLICÍA A CUAL AGRADECEMOS POR LA INFORMACION: QUE POR MOTIVO QUE SE DESCONOCE CERCA DEL PUENTE ARROYO LAS FLORES A POCOS KILÓMETROS DE NUESTRA 
CIUDAD (GRAL. ALVEAR) SE PRODUJO UN VUELCO DE UN AUTOMÓVIL, LAS PERSONAS FUERON TRASLADADOS A HOSPITAL PERO SIN CONSECUENCIA GRAVES. AMPLIAREMOS.

29/6/15

DENISSE MORENA CANTÓ JUNTO A GUSTAVO REMESAR EN UN BAR DE LA CIUDAD DE AZUL!!!
El pasado fin de semana, la Joven Denisse Morena se presentó en un Bar de la Ciudad de Azul, como siempre lo hizo de excelente manera, pero en esta oportunidad con un nuevo condimento, ya que varias de sus canciones las cantó a duo con Gustavo Remesar, ganador de "Soñando por Cantar".

Cabe destacar, que ademas de Denisse y Gustavo, también se presentaron Walter Sosa y Ramiri Hitallier.

Agradecemos a Elena la Información.-
VISITA AL INMUEBLE DONDE FUNCIONARA LA CASA DE JUSTICIA
Al término del acto de firma del acta compromiso realizado en el salón del primer piso del Palacio Municipal, el Jefe Comunal Dr. Alejandro Cellillo invitó a la Sra. Secretaria de Estrategia Institucional y Gestión, Dra. Susana Elena Deferrari y al Sr. Defensor General Departamental, Dr. Diego Fernández, a recorrer el inmueble donde funcionará la sede de la “Casa de Justicia”. El mismo está ubicado sobre la avenida Pte. Perón entre las avenidas Sarmiento y San Martín. Acompañaron a las autoridades representantes del poder judicial, miembros del ejecutivo municipal e invitados. 
SE FIRMÓ EL ACTA COMPROMISO PARA ABRIR LA “CASA DE JUSTICIA”.
En el mediodía del viernes 26, se suscribió el acta compromiso para la apertura de la Casa de Justicia de General Alvear, participaron del acto en el recinto del Palacio Municipal, el Sr, Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo, la Sra. Secretaria de Estrategia Institucional y Gestión, Dra. Susana Elena Deferrari – en representación de la Dra. Ma. Del Carmen Falbo, Procuradora General de la Pcia. De Bs As.-; y el Sr. Defensor General Departamental, Dr. Diego Fernández, los que suscribieron el referido convenio.

Estuvieron presentes las siguientes autoridades: el Sr. Juez de Paz Letrado de General Alvear, Dr. Luis Oscar Villarreal, la Sra. Juez de Ejecución Penal, Dra. Adriana Bianco, El Sr Presidente del HCD, Ing. Amílcar Márquez, los Sres. Concejales: Martiniano Valerga, Marcia Lázaro, Ramón Capra, y Gabriela Sivero; el Sr. Jefe de la Policía Comunal, Crio. Darío Desideri, la Sra. Titular de la Comisaría de la Mujer, Sub-Crio. Patricia Almendros, los Secretarios de Gobierno, y de Obras y Servicios Públicos Dr. Diego Garaventa e Ing. Sergio Federici. Acompañaron a la Dra. Deferrari la Coordinadora de Casa de Justicia de la Pcia. de Bs As, Lic. Silvia Llanos y el Dr. Eduardo Rousseau.