18/7/15

EL GRUPO INFANTIL DE TEATRO DE NUESTRA CIUDAD GANÓ EN SALADILLO Y YA TIENE EL PASAPORTE A LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA!
El Grupo de Teatro Infantil de la Dirección de Cultura Municipal, a cargo del Profesor Fabian Díaz participó en la mañana de hoy en la Ciudad de Saladillo en la Edición de JUEGOS BA 2015 en la Categoría SUB 14.

Algo Histórico que consigue este grupo integrado por Luisina Desideri - Nicole Niño - Brisa Manganiello y Clara Urán, acompañados de Anita Estrebou, teniendo en cuenta que es la primera vez que la Modalidad TEATRO logra algo tan Importante como es estar representando a Gral. Alvear en la Final de los Juegos BA, siendo que en Teatro es muy difícil poder estar a la altura de una Competencia tan Importante.

Nuestras Felicitaciones al Grupo, al Profe y a la Dir. de Cultura por un logro tan Importante.-
LA LIC. KARINA MATURANO VISITA GRAL. ALVEAR!!!
Hoy sàbado entre las 11.15 y 11.30 hs en sede de la Uniòn de Educadores Bonaerenses de Gral Alvear sita en Milano entre Peron y Lavalle estará la Licenciada karina Maturano Psicóloga del ENAR, que atiende a los integrantes de la selecciòn de basquet en sillas de ruedas y a la patinadora recientemente Medalla de Oro en los Panamericanos de Toronto entre otros.

Dará una charla a alumnos, alumnas y padres de las Escuela de Patin y Basquet del CUEC.

Esta reunión está organizada por la sub comisión de patín a través de contactos de su profesora Carina Pontoriero.
Si desean tomar alguna imágen los esperamos.

Muchas Gracias y perdón por la demora en la invitación pero no teníamos confirmado con exactitud el horario.
El Club Deportivo informa.
El sorteo del chancho móvil que se sorteaba el día 17 de Julio del corriente se suspende por causa de fuerza mayor.
El mismo fue reprogramado para que el día 7 de agosto del corriente.
Desde ya muchas gracias.
Saluda atentamente la comisión del club.
Trezza Nicolás               Moussompés Adrián
   Presidente.                        Secretario.
ESTA ABIERTA LA PRE - INSCRIPCION PARA EL JARDIN MATERNAL “DR. LUIS ALEJANDRO CELLILLO”
Se informa a los vecinos que se encuentra abierta la pre - inscripción para el Jardín Maternal ¨Dr. Luis Alejandro Cellillo¨. Los interesados pueden hacerlo en la sede del Jardin, ubicado en avenida 25 de Mayo y calle Wallace, en el horario de 18 a 20 horas hasta el martes 21 de julio inclusive. Requisitos:
• Certificado o constancia laboral de la madre en el horario de 8 a 12 horas • fotocopia DNI del niño.

El jueves 23, a las 18 horas, en el edificio escolar se realizara una reunión informativa acerca de cómo se llevara a cabo el sorteo del ingreso de los niños preinscriptos.
CLASIFICADOS PARA MAR DEL PLATA - AREA CULTURA JUEGOS BA 2015 ETAPA INTERREGIONAL EN SALADILLO.
En la jornada del viernes 17 se realizó en la ciudad de Saladillo la etapa interregional área Cultura de los juegos BA 2015. Los clasificados a la etapa final fueron:
Grupo Musical Folclore: Garaventa Robertino, Pérez Juan Manuel, De Titta Giuliano, Escande Juan Pablo.
Teatro: Niño Nicole, Manganiello Brissa, Uran Clara, Desideri Luisina.

Representaron a General Alvear en Danzas Folclóricas Adultos: Loza Elvira, Arrúa Julio Mario, Pintura: Córdoba Facundo (juveniles) Zapacosta Hilda Ethel (mayores), Canto Solista: Pereyra Lucila (sub 14), Pardo Giuliano (sub 17), Literatura: Fregeiro Mateo (juveniles) Restagno Elisa Aurelia (mayores).
AGRADECIMIENTO PÚBLICO.
El equipo directivo y docentes del CEC Nº 801,agradece a la Sra. Mendoza Mabel,por el obsequio de una pelota de futbol para nuestros alumnos.
Ademas de expresar nuestro reconocimiento al Sr. Paisa Albano por la donaciòn de alimentos.

MUCHAS GRACIAS!!!!!
NUEVA DESIGANACIÓN
El Consejo Escolar del distrito informa que en el día de ayer, gracias a gestiones realizadas por este Cuerpo, fue designado un nuevo cargo de Auxiliar Portero Mensualizado para le E.E.E. Nº501
COMUNICADO DE LA BIBLIOTECA "FLORENCIO BALCARCE"
" Biblioteca Popular "Florencio Balcarce", comunica a sus asociados y publico en general que:
Debido al receso de invierno se trabaja la primera semana con horario reducido:
Mañana de : 10 a 12 hs. y tarde de 16 a 18, la segunda semana permanecerá cerrada

Comisión Directiva y Biblioitecarias
EL GRUPO INFANTIL DE TEATRO DE NUESTRA CIUDAD GANÓ EN SALADILLO Y YA TIENE EL PASAPORTE A LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA!
El Grupo de Teatro Infantil de la Dirección de Cultura Municipal, a cargo del Profesor Fabian Díaz participó en la mañana de hoy en la Ciudad de Saladillo en la Edición de JUEGOS BA 2015 en la Categoría SUB 14.

Algo Histórico que consigue este grupo integrado por Luisina Desideri - Nicole Niño - Brisa Manganiello y Clara Urán, teniendo en cuenta que es la primera vez que la Modalidad TEATRO logra algo tan Importante como es estar representando a Gral. Alvear en la Final de los Juegos BA, siendo que en Teatro es muy difícil poder estar a la altura de una Competencia tan Importante.

Sin dudas, nuestras Felicitaciones al Grupo, al Profe y a la Dir. de Cultura por un logro tan Importante.
PERSONAL DE ZANELLO CAPACITO A CHOFER DE MODERNA MOTONIVELADORA ADQUIRIDA RECIENTEMENTE.
Un técnico enviado por la empresa Zanello capacitó, en la jornada del jueves 16, al agente municipal Pablo Villarreal, chofer de la flamante motoniveladora Zanello R.U 14500 adquirida recientemente por la Municipalidad de General Alvear.

La instrucción se realizó en caminos rurales y sirvió para conocer en el terreno las distintas prestaciones de la unidad. Supervisó la actividad el Director de Servicios Viales Néstor Gonzalez y el Secretario de Gobierno Dr. Diego Garaventa. Desde esta dirección se informó que la motoniveladora entrará en servicio el día lunes 20 donde realizará trabajos previstos en distintos caminos del partido. 
TATO Marcos gestionó la entrega de subsidios, laboratorios y aulas móviles para escuelas de General Alvear.
Tras una reunión en el Ministerio de Educación de la Nación
Durante el día de ayer, Gustavo TATO Marcos y Rodolfo “Chichola” Albo se reunieron con el Secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y el jefe de gabinete de Asesores del Ministerio de Educación de la Nación, Daniel Pico, donde acordaron la ENTREGA DE SUBSIDIOS, LABORATORIOS y AULAS MOVILES para escuelas de General Alvear. En el encuentro además estuvo presente el Diputado Provincial, César Valicenti.

El pre candidato a Intendente por el Frente para la Victoria, Gustavo Tato Marcos junto al precandidato a Concejero Escolar “Chichola” Albo y el Legislador Provincial, César Valicenti, estuvieron reunidos en el día de ayer con autoridades del Ministerio de Educación, en donde compartieron un diagnóstico respecto de la situación y condiciones de las escuelas de General Alvear. Producto de este encuentro y gestiones previas de Marcosy Valicenti en conjunto con el Ministerio, instituciones educativas de la ciudad recibirán el Fondo para Reparaciones Menores de Infraestructura Educativa por $80.000, laboratorios y aulas digitales móviles.

Al respecto, el pre candidato Marcos expresó: “El encuentro que mantuvimos ha sido una instancia muy fructífera; las autoridades del Ministerio se pusieron en conocimiento de las necesidades de nuestras instituciones y en relación a ello se han puesto totalmente a disposición. En este sentido, luego del receso invernal estaremos haciendo entrega de las aulas digitales móviles para escuelas primarias de nuestra ciudad. Respecto a los subsidios ya iniciamos los trámites correspondientes para hacer efectivo el Fondo de Reparación de $80 mil”.

Por último, Tato Marcos resaltó: “Es importantísimo poder contar con el apoyo del Ministerio de Educación y que haya una plena articulación del Estado con nuestro distrito que se traduce en acciones concretas como en este caso”.

Cabe resaltar que las aulas móviles son una herramienta para las escuelas primarias públicas, mediante la cual los chicos aprendan a través del uso de la tecnología. Las aulas digitales ya vienen totalmente equipadas con un kit integrado por netbooks, un servidor pedagógico, un proyector y una pizarra digital, entre otros elementos.
SE COLOCO REDUCTOR DE VELOCIDAD EN LA AVENIDA 9 DE JULIO.

En la mañana del jueves 16 personal de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, a cargo del Ing. Juan José Bautista, instaló un reductor de velocidad que cubre ambas manos de transito sobre la avenida 9 de Julio entre la avenida Belgrano y calle Roque Pérez, a la altura del Parque Botánico Aeróbico. A fin de alertar a quienes transiten por dicha avenida se ha colocado metros antes del reductor la cartelería correspondiente. 
IMPORTANTE RIFA COLEGIO e INSTITUTO CARMEN A. MICHEO.
El Colegio e Instituto Carmen A. Micheo comunican a quienes hayan adquirido rifa del Automovil 0KM, que el sorteo por pago al contado se realizará el día sábado 18 de julio de 2015, y no el 17 como consta por error en la misma. 

17/7/15

COMUNICADO DE UNIDAD N° 30.
Con motivo de celebrarse en la fecha el día del Agente Penitenciario
, la Jefatura de la Unidad N° 30 a cargo del Director Manuel Guebara, el Subdirector de Seguridad Jorge Elichiribehety, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Juan Pablo Beolchi y el Subdirector de Administración Darío Zamudio, les hace llegar a todo el Personal y Camaradas sus saludos y aprovecha la circunstancia para expresarles su agradecimiento por el importante aporte técnico y profesional a favor del desarrollo de las actividades institucionales.
GUSTAVO MARCOS DESEA FELIZ DIA A LOS AGENTES PENITENCIARIOS.
El precandidato a Intendente Gustavo "Tato" Marcos y los integrantes de la lista Nº 4 del Fente Para La Victoria, saludan en su día a los agentes penitenciarios en actividad y jubilados. La función penitenciaria emplea a muchisimos alvearenses y hace al desarrollo económico y social de nuestra comunidad. Hoy en su día los saludamos y les deseamos un Feliz día. 
FELIZ DIA DEL AGENTE PENITENCIARIO.

Los integrantes de La Campora General Alvear saludamos en este día a los cientos de alvearenses en su día del agente penitenciario.

Todos los que tienen a su cargo la difícil tarea de velar por la seguridad penitenciaria y el tratamiento de las personas siguiendo el efectivo cumplimiento de la ley son servidores públicos fundamentales y de una labor destacada para la sociedad y merecen el reconocimiento. Por ello los militantes de La Campora Gral. Alvear valoramos su esfuerzo diario y los saludamos afectuosamente en su día.

La Campora Gral. Alvear

16/7/15

CONVOCATORIA AL CONCURSO 6º SALON DE PINTURA "EVA PERON"
Como hace ya diez años convocamos a las artistas plásticas de Olavarría, Azul, Bolívar, General Alvear, Saladillo, Tapalqué, Roque Pérez y 25 de Mayo a participar del Salón Regional de Pintura “Eva Perón”, que en esta oportunidad estipula premios adquisición por 11 mil pesos.

Este certamen bienal fue creado en el marco del Día de la Mujer por mi madre, Alicia Tabarés, para estimular y hacer visible el trabajo de las artistas de la región. Desde entonces, cada dos años abrimos este espacio que reúne a pintoras con gran trayectoria y nuevos talentos, que encuentran en el concurso la oportunidad de revalidar su trabajo y acercarlo al público, con el incentivo que esto representa para continuar desarrollando sus obras.

Este año cuenta con un Primer Premio de seis mil pesos, el Segundo de tres mil quinientos y una Primera Mención de dos mil quinientos, todos Adquisición. Podrán participar pintoras nacidas o residentes de los distritos mencionados, con una pintura original, inédita y de tema libre. La recepción de las obras se realizará del 24 a 28 de agosto y, tras la selección del jurado, la muestra se realizará en el Museo de Artes Plásticas “Dámaso Arce” del 20 de septiembre al 4 de octubre.

Las interesadas pueden consultar y bajar las bases en https://es.scribd.com/doc/270806604/Bases-y-Condiciones-Salon-Eva-Peron-2015
Saludo de un penitenciario a sus camaradas en su día!!!
Con la frente altiva Agente, con tu espíritu militar, con tu estampa viril y sincera admirado te veo pasar. A lo lejos retumban tus pasos, son los mismos que al caminar, van mostrando tu orgullo guerrero, como ejemplo de tenacidad. En la cárcel te veo orgulloso, dedicado a nuestra institución, aprendiendo a ser útil a la patria que es deber de todo buen varón.
Con honor tu uniforme llevas, educas, enseñas, ayudas al que un día se equivoca, al semejante querés y respetas.
El tiempo pasará y no has de olvidar a tus camaradas, a tus jefes y demás., Y por siempre tu dirás gracias a Dios por lo que yo soy, soy Penitenciario y orgulloso estoy.
SOY PENITENCIARIO Y ORGULLOSO ESTOY...

FELIZ DÍA!!! A TODOS LOS AGENTES PENITENCIARIOS.
Rogelio Diaz Alcaide Mayor (E.G) U-14 Gral. Alvear
VACACIONES DE INVIERNO EN EL CINE TEATRO ESPAÑOL.
Se aproximan la Vacaciones de Invierno y las vivís en el Cine Teatro Español!! 2 funciones por día con entrada libre y gratuita!! Las mejores producciones cinematográficas gratis, para toda la familia.

A partir del domingo 19 de julio, 2 funciones diarias: 14:00 y 16:00 horas. Invita: Dirección de Cultura. Municipalidad de General Alvear.
EL INTENDENTE CELLILLO SALUDA A LOS AGENTES PENITENCIARIOS EN SU DIA.
El Intendente Municipal de General Alvear Dr. Alejandro Cellillo, celebra el día del Agente Penitenciario hoy 16 de Julio, y saluda a la entrañable familia penitenciaria, haciendo propicia la ocasión para agradecer el compromiso por el cumplimiento del deber, y la permanente colaboración con nuestra comunidad en las oportunidades en que ha sido requerida.
La Cámpora General Alvear te invita a empezar las Vacaciones de Invierno con todo!
Este sábado 18 de julio te esperamos en el Barrio Colorados al Gran Campeonato de Penales para chicas y chicos, a partir de las 14:00 horas.
Habrá juegos, premios, golosinas, chocolate, jugo, facturas, y mucha diversión para todos!

Vení con tus amigos y tu familia a pasar una tarde genial!
DEPORTIVO CAMPEÓN DE RESERVA - MAXIMILIANO SUAREZ DEBERÁ DECLARAR EL LUNES!!!
LIGA ALVEARENSE DE FUTBOL - BOLETIN 23/ 2015
Correspondiente a la REUNION de fecha 15/07/2015

ASISTENTES: Por Consejo Directivo: Presidente Jose Maria Vivas – Vicepresidente Carlos Diaz Delegados: Estrellas Azul y Blanca Raùl Chiramberro – Deportivo Juan Marìa Trezza – Comercio Ricardo Ramirez – Jovenes Gonzalo Aguirre
CORRESPONDENCIA RECIBIDA: Se recibe invitación del Intendente Municipal dr Luis Alejandro Cellillo para participar de la celebración de los 146 años de la fundación de nuestra ciudad el próximo 22 de julio.
REUNION EN CONSEJO FEDERAL POR COMET: Fue recibida la invitación del Consejo Federal a fin de asistir al curso informàtico para la pronta puesta en marcha del sistema COMET para listado y transferencias de jugadores. La misma será el viernes 9 de Agosto próximo.-

TRIBUNAL DE PENAS: Atento lo informado por el arbitro del partido y aplicando el art 106 del Reglamento de Transgresiones y Penas da por perdido el encuentro final de reserva a la Asociaciòn Jovenes Alvearenses. Por lo tanto, esta Comisiòn Directiva, oficializa como Campeòn del Torneo Apertura al Club Deportivo Alvear. Asimismo se da a conocer la sanción de dos fechas al jugador Santiago Sanchez y se llama a declarar a Maximiliano Suarez para el próximo lunes 20 para que formule su descargo.-

INFERIORES: Por la ultima fecha de la clasificación del Torneo de Divisiones Inferiores que organiza la Liga de Saladillo, en aquella ciudad jugaràn Huracàn con Jovenes a partir de las 11 horas con sub 13, 15 y 17 mientras que Deportivo visitarà a Jacobo Urso probablemente en cancha de Oro Verde desde las 12 hs. Al no tener posibilidad de clasificar y para evitar gastos se decidió entre otros encuentros no programar el de Oro Verde con Comercio en sub 11 y 13.

LIBRO DE PASES: Ya se encuentra abierto el libro de Pases para el Torneo Clausura de Primera y Reserva. Se recuerda que solo se podrán hacer 3 incorporaciones en total ya sean interclub, libres o interligas (en este caso siempre dentro del cupo de 7 jugadores). Asimismo no se tiene en cuenta en el cupo de 3, a aquellas devoluciones de pases anteriormente concedidos. El Clausura se jugarà con el mismo formato que el Apertura (clasificación a una rueda, una semifinal y una final y eventualmente una Copa de Campeones a un solo encuentro)

BONO CONTRIBUCION: El sábado 25 es el próximo sorteo del Bono Contribuciòn, encontrándose al cobro las cuotas del mes de Julio.
PROXIMA REUNION: MIERCOLES 22 de Julio 20.30 horas.-
EL ÚLTIMO SORTEO DEL TICKET 10 QUEDÓ VACANTE!!!

En la noche de ayer y en vivo por Canal 5, se realizó el último sorteo del TICKET 10, donde había un poso acumulado de 4.000 pesos, en dos jugadas de 2.000 pesos cada una.

En ambos casos las jugadas quedaron Vacantes.

Se comunica a la sociedad, que debido a que fue la última jugada, los 2.000 pesos de la primer jugada serán el acumulado para la primer jugada del nuevo Ticket, que en breve será presentado en Sociedad.

Desde ya, queremos agradecer a toda la Comunidad por estos diez años juntos y a nuestros queridos Vendedores que han trabajado duro para mantener vivo el Ticket 10, que tantas satisfacciones le ha dado al querido Club Pescadores. Haciendo extensivo el agradecimiento al Municipio de Gral. Alvear, por el constante apoyo y el habernos dejado trabajar bien y con tranquilidad.

Muchas Gracias!!!

Club de Pescadores Deportivos "Juan Carrillo"
José Manuel Díaz
Presidente
Marita Sires
Secretaria
Comisión Directiva.-
DELEGACIÓN UPCN GRAL. ALVER COMUNICA:
Por Razones de fuerza mayor, la óptica móvil no podrá concurrir a Gral. Alvear.

Vendrán en el mes de Septiembre, los afiliados anotados le comunicamos cuaando sea necesario.

Sin más, sepan disculpar las molestias ocasionadas.-
EL DIRECTOR DE UNIDAD N° 14 POR EL DIA DEL AGENTE PENITENCIARIO.

A través de este medio de comunicación, hago llegar mi más cordial saludo a todos los Agentes Penitenciarios de la Ciudad de General Alvear, al conmemorarse hoy 16 de Julio un aniversario mas del día del Agente Penitenciario.

Agente Penitenciario, que trabaja en un lugar de escaso reconocimiento hacia la labor, pero de gran importancia social, donde se lleva adelante la ardua y exigente tarea, de brindarles a los privados de su libertad las herramientas, contenidos sociales y posibilidades que les permitirán volver a insertarse en el medio libre, habiendo adquirido en el ámbito carcelario, los valores y las herramientas necesarias para formar parte de toda la sociedad amplia, ahí nuestra misión y tarea se vera reflejada…

Deseo hacer llegar en especial mi saludo a los Penitenciarios de la U-14, establecimiento Rural de Gral. Alvear, al que concurren diariamente a prestar su servicios muchas veces en condiciones climáticas desfavorables y a varios kilómetros de distancia de sus hogares. Quienes además han demostrado al pueblo de General Alvear la capacidad, el interés y dedicación con que realizan sus funciones.

Sin otro particular saluda muy atte.

RICARDO RUBEN DARIO LUJAN
INSPECTOR MYR. (E.G)
DIRECTOR DE U-14
GENERAL ALVEAR BA
PRIMEROS CLASIFICADOS JUEGOS BA 2015.
El pasado miercoles 8 de julio se llevo a cavo la etapa Inter-regional de atletismo convencional donde fue sede General Alvear, participaron 10 ciudades provenientes de dos regiones con mas de 200 chicos donde arrojo los primeros clasificados a disputar la finales Provinciales en la ciudad de Mar del Plata, en el mes de septiembre , los atletas clasificados que representaran a la ciudad de Gral Alvear en las finales provinciales son Garay Braian S. Largo, Yaconis Roman Marcha Atletica, Garabenta Martina Velocidad, Orchani Sofia S. Alto, Cardoso Celeste S.Largo, Dimaro Pierina Lanz. Disco, Castillo Carla Marcha Atletica, Woldryk Romina 800 mts, Barbares Estefania Marcha Atletica, Lopardo Martina 300 mts y la posta 5x80 Cuadrado Lucia,Suarez Natalia,Cardoso Celeste,Orchani Sofia,Garabenta Martina son atletas de la Agrupacion Municipal de Atletismo.
FELICITACIONES CHICOSSSS!!!!!!! 
Salutación a los Penitenciarios - Lista Unidad Peronista
16 de Julio de 2015
Día del empleado del Servicio Penitenciario Bonaerense
Los candidatos de la lista de la Unidad Peronista “Para volver a crecer”, saludan en este día, a todos los empleados del Servicio Penitenciario Bonaerense que se desempeñan laboralmente en el ámbito de nuestra localidad. Valorando la difícil y muchas veces menos reconocida tarea de estos agentes y destacando la importancia de su labor cotidiana.

Alfredo Sivero.
Pre-candidato a Intendente Municipal
Unidad Peronista “Para volver a crecer”
Condolencias por el fallecimiento del Dr Daniel Salomón.
La comunidad educativa de la Escuela de Educación Media N° 3 de General Alvear, lamenta profundamente el fallecimiento del Dr. Daniel Salomón, quien dejó su huella en esta institución como docente y compañero de trabajo durante años.
Deseamos acompañar a sus familiares en este momento de tan profundo dolor por la irreparable pérdida.
Directivos y docentes de la EEM N° 3 de General Alvear
55º Aniversario de la Colonia San Salvador del Valle - Por Lis Solé.
Parecen muchos pero también pocos estos 55 años que han pasado desde la creación de la Colonia “San Salvador del Valle”. Muchas cosas que parecen pequeñas con el paso del tiempo pero que han costado muchísimo. Siempre decimos que todo tiempo pasado fue mejor, porque nuestro subconsciente “borra” lo feo e insiste en hacer perdurar lo bueno. Estoy segura que es un mecanismo de autodefensa porque no creo para nada que todo tiempo pasado haya sido mejor: sólo fue distinto, con algunas cosas más lindas, y otras peores.

Siempre hubo injusticias, ingratitudes, amiguismos, políticas… y según del lado que uno haya estado, ha sido más bueno o más injusto tal cual pasa ahora. Y así pasó con las colonizaciones… Mucha gente beneficiada, pero también muchos, que fueron desarraigados, expulsados o desalojados… En General Alvear, se crearon dos Colonias agrícolas ganaderas con treinta años de diferencia: la Colonia “Fortín Esperanza” en 1930, y la Colonia “San Salvador del Valle” exactamente el 15 de Julio de 1960, hace 55 años.

Todos recuerdan la Fiesta en una carpa que armaron en el casco de la Estancia delante de la Casa de los Peones... Allí se realizó el Acto de Adjudicación al que asistieron entre otras autoridades el Ministro de Asuntos Agrarios el Dr. Bernardo Barrere, el entonces Intendente de General Alvear, Dr. Althabe y el Presidente de la Federación Agraria, don Alfredo Sivero junto a los padres de familia de los treinta y seis adjudicados.

La condición fundamental era que los Colonos debían estar casados formalmente y tener hijos. Así fue entonces que la matrícula de la Escuela Nº 15 que era de 22 alumnos en 1957, disminuyó a sólo 7 alumnos en 1960 con los ruidos de la expropiación y la mudanza de los puesteros de Olaso, y aumentó en 1961 a 31 alumnos con la llegada de los colonos.

Todo se renovó en el campo: niños, mujeres y hombres trabajando con muchas esperanzas de tiempo mejor. Años muy duros que se colmaron de expectativas logradas en muchos o de frustraciones en otros, pero que significó grandes cambios no sólo para los cientos de personas que vivieron allí sino también para toda la comunidad de General Alvear. Sin dudas, fue un antes y un después que marcó a pura garra y fuego a todos los que han pasado de una u otra manera por la Colonia “San Salvador del Valle”.

En la foto, Acto de Adjudicación: colono Fermín Solé recibe el título de propiedad..
Capacitación para Autoridades de Mesa PASO 2015
Jefatura de Educación Distrital comunica que el día Jueves 6 de Agosto se realizará una capacitación para las autoridades de mesa en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 76 a las 18 horas.

Los esperamos

Prof. Graciela Farías
IE Incial a cargo de Jefatura Distrital
AGRADECIMIENTO 40º FERIA DE CIENCIAS REGIONAL.
Jefatura de Educación Distrital hace público los agradecimientos a todos aquellas personas que con su esfuerzo, responsabilidad compartida, entusiasmo y compañerismo han hecho realidad la realización de la 40º Feria Regional de Ciencias y Tecnología, en nuestra ciudad.
• Jefatura Regional
• Jefatura Distrital
• Marisa y Estela, Coordinadoras Regionales del programa ACTE.
• Mg Juan Manuel Bussola y Lic. Alejandra Fonseca; Coordinadores Jurisdiccionales de ACTE.
• Docentes, alumnos, profesores, comunidades educativas de los establecimientos educativos participantes.
• Inspectores de los diferentes niveles y modalidades
• Municipalidad de General Alvear
• Director General de Mantenimiento y Servicios Urbanos
• Dirección de Turismo
• Dirección de Cultura
• Consejo Escolar de Gral Alvear
• Club Deportivo Alvear
• Club Unión Empleados de Comercio
• Asociación de Gauchos Peregrinos
• Bibliotecarias del Distrito
• Evaluadores de Proyectos
• Escuela Secundaria Nº 1
• Medios radiales, televisivos, escritos y digitales.
• Locución de Juan Godoy
• Artola Hermanos
• Casa y Diseño
• Supermercado Super Alvear
• Ballet Folclórico de General Alvear
• Danzas Españolas, a cargo Prof. Ma. Claudia Vitale
• Grupo Independiente de Work Dance a cargo de Milagros Vera y Marcelo Rojo
• Grupo de Patín del CUEC a cargo de la profesora Karina Pontoriero Gau
• Murga de la Dirección de Cultura
• Alumnas Prof. de Lengua y Literatura del ISFD y T Nº 76
• Centro de Estudiantes y padres de las Escuela Secundaria
"Trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados"

¡¡¡ Muchas Gracias a todos!!!

Prof. Graciela Farías
I.E Inicial a cargo de Jefatura Distrital
FALLECIMIENTO DE DANIEL SALOMON.
La Cámpora - General Alvear, hace llegar sus condolencias a la familia; amigos y compañeros de Daniel Salomón, titular Regional del AFCSA, militante de Nuevo Encuentro y compañero de Unidos y Organizados en el Frente Para La Victoria en la ciudad de Saladillo; con motivo de su fallecimiento. Los integrantes de este proyecto nacional y Popular agradecemos su labor por el AFCSA, por la Ley de Medios y su militancia política y sentimos penosamente su partida. ¡¡¡Hasta la Victoria Siempre Compañero!!!

José María Alonso
Secretario de Comunicación
La Campora Gral. Alvear
FELIZ DIA DEL AGENTE PENITENCIARIO PARA TODOS MIS CAMARADAS EN ACTIVIDAD Y RETIRADOS!!!
"Dirás gracias Dios por lo que yo soy........ Soy Penitenciario y orgulloso estoy"
(fragmento de la Marcha del Cadete) - You Tube : Marcha del cadete S.P.B

Néstor Guillermo Papa
Inspector Mayor (R)
PTE. ASOCIACION CULTURAL SANMARTINIANA
Salutación Interbloque Justicialista
16 de Julio de 2015
Día del empleado del Servicio Penitenciario Bonaerense
Porque el trabajo del agente penitenciario requiere de gran responsabilidad, compromiso y sacrificio en el ejercicio de su labor diaria; el Interbloque de Concejales Justicialistas de General Alvear, hace llegar un afectuoso saludo a todos los empleados del Servicio Penitenciario Bonaerense, que se desempeñan en el ámbito de nuestra localidad.

INTERBLOQUE DE CONCEJALES JUSTICIALISTAS
Jorge R. Fondado Gaudencio Fernández Ricardo Albano
Gustavo Herrera Ariela P. Guerra

15/7/15

ENTÉRATE DONDE VOTAS!!!

La lista 4 del Frente para la Victoria que encabeza Tato Marcos, da a conocer a la población los lugares de votación, y las mesas que se encontrarán en cada Escuela

Entérate dónde votas!!!

MESA ESCUELA VOT. DESDE HASTA
1 24 350 ABADIA CARLOS HUGO ALMENDROS, MARIA PAULINA
2 24 350 ALMENDROS, MARIA VIVIANA ARICHETE, ALBERTO MARTIN
3 24 350 ARICHETE, CARLOS ALBERTO BASUALDO, MARCELO JAVIER
4 24 350 BASUALDO, MARIA RAQUEL CABRERA, NATALIA FERNANDA
5 24 350 CABRERA, NELIDA MARGARITA CASTELLI, JULIO C. 
6 24 350 CASTELLI, LUIS ABELARDO CORTESE, JULIO CARLOS
7 1 350 CORTESE, RAUL ALBERTO DIAZ, FLORENCIA
8 1 350 DIAZ, GIULIANO PAOLO FERNANDEZ, ADOLFO O.
9 1 350 FERNANDEZ, ALEJANDRA R. FREGEIRO, HUMBERTO M.
10 1 350 FREGEIRO, HUMBERTO NICOLAS GODOY, RAMON MARCELO
11 1 350 GODOY, RAMON MARCIAL HERNANDEZ, FABIAN AGUSTIN
12 MEDIA 350 HERNANDEZ, FELIPE S. LANGONI, YONATAN GABRIEL
13 MEDIA 350 LAPORTA, ALBERTO FABIAN LUISI, HUGO O.
14 MEDIA 350 LUISI, INGRID VIVIANA MARTIN, RICARDO ALBERTO
15 MEDIA 350 MARTIN, SANDRA LUJAN MOLLICA, DARIAN WALDEMAR
16 MEDIA 350 MOLLICA, JORGE SALVADOR ORIOZABALA, TOMAS
17 MEDIA 350 ORLANDO, MARTA PELLISERO, SERGIO ARIEL
18 27 350 PELLISERO, SILVIA CAROLINA QUIROGA, CRISTINA ALEJANDRA
19 27 349 QUIROGA, DAVID GABRIEL ROSALES, CARMEN NIDIA
20 27 350 ROSALES, ESTEBAN LUJAN SILVA, ANALIA VERONICA
21 27 350 SILVA, ARSENIO HECTOR TONTARELLI, GUSTAVO EMILIO
===========================================================================
MESA ESCUELA VOT. DESDE HASTA
22 CAMICHEO 350 TONTARELLI, NOELIA NOEMI VIDELA, MARCELO MARTIN
23 CAMICHEO 315 VIDELA, NELIDA FERMINA ZUCCA, YANINA ANAHI
24 CHUCAROS 78 ALANIZ, FLORENCIA CELESTE WOLDRYK, JOSE RAUL
25 PARCHE 144 ACOSTA, JOSEFA BENIGNA ZAPPACOSTA, RUBEN O.
26 27/MICHEO 19 BAEZ, MARGARITA B. VILLORDO, DANIELA SOLANGE

TOTAL DE EMPADRONADOS EN LA PLANTA URBANA: 8016
TOTAL DE EMPADRONADOS EN EL SECTOR RURAL: 241
TOTAL DE EMPADRONADOS EN EL PARTIDO: 8257
Te recordamos que ante cualquier duda, podés acercarte a nuestro local “TATO 2015”, ubicado a pasitos de la Fuente sobre calle Hipólito Yrigoyen, de 17:00 a 20:00 horas.
SE VACUNA CONTRA LA GRIPE
La Dirección de Salud informa que se está vacunando contra la gripe a todos aquellos vecinos que aún no lo han hecho. No es necesario acudir con orden médica. Los interesados deben acudir al vacunatorio ubicado en avenida 25 de Mayo y calle Italia, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12 horas.

También pueden concurrir a los Centro de Atención Primaria de Salud de Villa Belgrano los días martes de 10 a 12 horas; Barrio Obrero los días miércoles de 10 a 12 horas; Villa Barreiro los días jueves de 10 a 12 horas. 
VACACIONES DE INVIERNO EN EL CINE TEATRO ESPAÑOL.
Este sábado 18 de Julio, a partir de las 17:00 horas, el “Show de los Payasitos”. Con tu entrada colaboras con el Proyecto Centro de Día Juntos a la Par.

Te esperamos!!!
RESULTADOS AREA CULTURA JUEGOS BA 2015.
El pasado mes de Junio se realizó la etapa local de Juegos BA 2015, Área Cultura. Los ganadores en las diferentes disciplinas fueron:

Grupo Musical Folclore: Garaventa Robertino, Pérez Juan Manuel, De Titta Giuliano, Escande Juan Pablo.
Danzas Folclóricas Adultos: Loza Elvira, Arrúa Julio Mario.
Pintura: Córdoba Facundo (juveniles) Zapacosta Hilda Ethel (mayores).

Canto Solista: Pereyra Lucila (sub 14), Pardo Giuliano (sub 17).

Literatura: Fregeiro Mateo (juveniles) Restagno Elisa Aurelia (mayores).

Teatro: Niño Nicole, Manganiello Brissa, Uran Clara, Desideri Luisina.

El próximo viernes 17 se realiza la etapa interregional en la ciudad de Saladillo. El horario de salida es a las 7:00 horas, desde la Dirección de Cultura.
COMUNICADO URGENTE DE SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES DISTRITAL N° 103.
ATENCIÓN A LOS EQUIPOS DIRECTIVOS Y DOCENTES TITULARES DE TODAS LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Al haber detectado desde este organismo errores en los Puntajes, ante el inminente comienzo del Movimiento Anual Docente y Acrecentamiento 2015/2016 y antes de la finalización de las rectificatorias del Puntaje Anual Docente solicitamos a todos los integrantes de los equipos directivos y docentes titulares de todos los niveles y modalidades de la educación que revean sus PAD a efectos de evitar cualquier situación problemática a futuro ante alguna acción estatutaria que amerite el uso del mismo.
Si esta SAD detecta un error y sin mediar un reclamo actuará de oficio.

Por este motivo algún integrante de los equipos directivos deberán pasar por esta SAD a retirar el comunicado pertinente a efectos de proceder a la notificación del personal titular.

María Andrea Rodriguez
SAD
-------------------------------------------------------
ACCICENTE EN LA RUTA 61.
UNA COMBI QUE LLEVABA PERSONAL DE LA EMPRESA CARPANI.

OCURRIO HOY  ANTES DE LA 7 DE LA MAÑANA CUANDO LA COMBI CIRCULABA POR LA RUTA 61 SE LE CRUZO UN NOVILLO DONDE IMPACTA CON EL ANIMAL EL CUAL MUERE POR EL GOLPE  POR SUERTE LOS QUE VIAJABAN EN LA COMBI SALIERON ILESO EL DUEÑO DEL VACUNO HASTA EL MOLENTO NO SE SABIA A QUIEN PERTENECIA. FUE UNA DESGRACIA CON SUERTE. 
¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS GRAL.ALVEAR!!!!!
"La vida se acrecienta dándola y se debilita en el aislamiento y la comodidad.Madura a la vez que nos damos a los otros."(Papa Fracisco)

A nuestra querida Ciudad queremos decirle ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!! querida Gral.Alvear. Y como en cada cumpleaños se piden deseos desde nuestro lugar pedimos, que sigamos siendo solidarios,cercanos al que sufre y que tengamos esperanza para seguir construyendo una sociedad donde nadie quede excluido.

Comedor Madre Teresa
Barrio Villa Belgrano
SE COLOCO REDUCTOR DE VELOCIDAD.
Personal de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, a cargo del Ing. Juan José Bautista, instaló sobre calle Mármol entre avenida 25 de Mayo y calle Moreno un reductor de velocidad. A fin de alertar a quienes transiten por dicha arteria se ha colocado, metros antes la cartelería correspondiente. En los próximos días se colocará otro reductor sobre la avenida 9 de Julio.