1/8/15

CERRO LA CAMPAÑA CON UN ALMUERZO MULTITUDINARIO EL PERONISMO UNIDOS

ESTE SÁBADO AL MEDIO DÍA EN LA CASA DEL PUEBLO ASOMBRO A TODOS LA CANTIDAD DE GENTE QUE ACOMPAÑO AL PERONISMO UNIDOS DE NUESTRA CIUDAD.

Una masiv concurrencia que supero los ochocientos comensales el Peronismo Unido cerró su campaña este sábado al mediodía en su sede partidaria. Previo al almuerzo fueron presentados los integrantes de la lista que postula al escribano Alfredo Sivero como candidato a intendente ante los aplausos de los presentes, con la marcha peronista de fondo y el color naranja que representa al sciolismo en globos, remeras y banderas. A la hora de los discursos en primer lugar fue el candidato a concejal Gaudencio Fernández quien habló a los presentes cerrando la lista Alfredo Sivero.

El candidato a primer concejal y con muchos años de tribuna política enfocó sus palabras en agradecer a los vecinos presentes y su acompañamiento. Destacó la alegría y la esperanza de la gente. “Esta lista que encabeza nuestro compañero Alfredo Sivero va a poner nuevamente a General Alvear en el camino del crecimiento” expresó. Luego habló de estancamiento en los últimos cuatro años e instó a retomar el camino que en diciembre del año 87 lo comenzó a transitar Aldo Sivero como intendente municipal. Y destacó la transformación de General Alvear en 24 años de gestión peronista. “Alfredo es el mejor candidato que tiene el peronismo y el mejor candidato que tiene General Alvear. De acuerdo a las encuestas que existen Daniel Scioli sería el próximo presidente de los argentinos y Alfredo Sivero es un colaborador estrecho, muy cercano y eso le va a dar la posibilidad a General Alvear de acceder a temas que hoy la gente necesita como viviendas, trabajo, temas claves que nos vamos a ocupar y que Alfredo ya comenzó las tratativas con el futuro presidente de los argentinos” dijo. En el final cerró su discurso pidiendo a los presentes que transmitan a los vecinos que Alfredo Sivero sea el próximo intendente.

Luego le toco el Turno a Alfredo Sivero pidió disculpas por no poder brindar más espacio y comodidad a los presentes. “Realmente les agradezco muchísimo.  a todos los que están trabajando. A todos los que de una u otra manera están buscando renovar este General Alvear. Volver a darle esta salud institucional, este crecimiento” expresó. Luego expresó que recibió una llamada de Alberto Pérez, Jefe de Gabinete del gobernador Scioli, donde le confirmó de parte del candidato a presidente viviendas, asfalto y finalización del boulevard. “Vamos a trabajar en el día a día con aquellas necesidades que no se ven y que las vemos nosotros porque nos permiten entrar a sus casas y realmente necesitan” dijo. En el final expresó “les daremos seguridad a los municipales. Primero inventaron una cosa. Después que eramos testimoniales. Hoy me vengo a enterar de que hay algunos que les dijeron que no podían venir. No les hicieron caso muchachos. Es el acto más importante y acá están todos. Acá estamos para cambiar Alvear. 

Dijimos anoche con Pelusa que en el ultimo acto que ganamos casi con el cincuenta por ciento reventamos la unidad básica o la casa del pueblo como algunos les gusta llamar. Hoy hay muchísima, pero muchísima más gente que en el último acto. Entonces hasta el triunfo final y para que el 10 de diciembre todos tomados de la mano, los peronistas y los que no son, entrar por esas dos puertas de la municipalidad para que Alvear vuelva a ser lo que era antes”.

Luego se sirvió Chorizos y Carne asada con Ensaladas y Gaseosas.
Por último, el grupo "Eclipse de Amor" cantó el popular tema de Campaña de Alfredo 2015 - 
DOS APREHENDIDOS POR EBRIEDAD, DESORDEN Y PORTACIÓN DE ARMA BLANCA!!!
En Parte de Prensa de la Policía Comunal local, se informa, que en la madrugada de este sábado, Personal policial procedió a la Aprehensión de los Ciudadanos Jesús German Sayago (36) y Roberto Oscar Cardoso (29), en momentos que los mismos mantenían una pelea en la esquina de lavalle y Bdo. de Irigoyen.

Sayago fue imputado por Lesiones, Ebriedad, Desorden y Portación de Arma Blanca, mientras que Cardoso fue infraccionado por Ebriedad y Desorden.

Interviene la UFI n° 20 y el Juzgado de Paz Letrado.

Ambos se encuentran alojados en los Calabozos de la Comisaría local.-
HOY 14,30 HS. EL CAMION DE PASTAS PARA TODOS ESTARA EN NUESTRA CIUDAD!!!
Según nos informaron representantes del FPV Lista N° 4, que encabeza Gustavo "Tato" Marcos, el Camión de Pastas para todos, estará hoy sábado 1° de agosto de 2015 en Gral. Alvear.

Todos los que deseen aprovechar buena Mercadería y a un precio muy por debajo que lo que uno puede comprar en cualquier comercio, puede acercarse a partir de las 14 hs., al local Partidario del FPV Lista 4, que encabeza Gustavo "Tato" Marcos, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1250 a metros de la fuente de Ingreso a la Ciudad.-
UNA PARTIDA DE LAS VIVIENDAS QUE TRAIGAMOS SERÁ ADJUDICADA PARA EL PERSONAL MUNICIPAL!!!
Así nos expresó el Precandidato a Intendente Municipal, el Escribano Alfredo Sivero, quien ratifica su postura expresando que una de las principales prioridades de su grupo de trabajo, se logran ser Gobierno, será la vivienda, conseguir Barrios y viviendas del estado.

"Ya lo tenemos hablado y una buena partida de las viviendas que podamos traer a esta Cuidad, serán destinadas para Familias de Empleados Municipales, ya que sabemos de la necesidad de muchos".- 
También confirmo alrededor de 200 viviendas el bulevar, asfalto y viajar a la Ciudad de Laprida para estudiar el sistema del balneario con agua limpia para realizar este proyecto aquí en nuestra ciudad, Lo expreso en fm radio fortín la 100.5.
IMPORTANTE ACCIDENTE EN RUTA 51, CUATRO VEHÍCULOS INVOLUCRADOS, UNO DE NUESTRA CIUDAD.
Importante Accidente ocurrió alrededor de las 22:20 hs., en la ruta Pcial. 51, a unos 10 Km. aproximadamente del cruce a nuestra Ciudad en Dirección Alvear - Saladillo, en la curva conocida con "La del Quemado". Cuatro fueron los vehículos Involucrados, dos Camiones, una Camioneta Partner y un Fíat uno, el cual era conducido por el único Alvearense Involucrado en el Accidente, el joven David Pigñuelo, quien afortunadamente salió Ileso.
A pesar del Tremendo Impacto, solo una Persona fue derivada al Hospital Posadas de Saladillo con Heridas Leves, el conductor de la Camioneta Partner, oriundo de Saladillo.

Los dos Camioneros son de 25 de Mayo y salieron Ilesos.

El Comisario Ezequiel Olate, manifestó que en primera instancia, un camión que se dirigía en sentido Alvear -Saladillo, en la curva antes mencionada, se le desprende una goma y una camioneta Partner (imagen), esquiva la goma y se lleva puesto literalmente el camión. En la Partner viajaba un joven oriundo de Saladillo, el cual es el único Hospitalizado, pero afortunadamente con golpes menores.

Detrás de la camioneta viajaba en dirección a nuestra Ciudad, el joven Alvearense David Pigñuelo, quien al esquivar los restos de autos chocados y la goma, pierde el control del vehículo y despista, quedando su automóvil en la banquina, pero afortunadamente David resultó ileso.
Por su parte hay un cuarto vehículo involucrado en el hecho, es un camión, tambien de la Ciudad de 25 de Mayo, que rosa al primer camión accidentado y queda en la banquina. Su camionero resultó ileso.

David Pignuelo, quien estaba  nervioso por lo sucedido, pero agradecido de que no pasó nada grave, el susto, por supuesto, pero afortunadamente no fue mas que eso. Por su parte, agradeció a la Policía Comunal, que legó rápidamente y pudo contenerlos en un momento tan dramático.-

31/7/15

ACCIDENTE DE GRAVEDAD EN LA RUTA 51 ENTRE ALVEAR SALADILLO

HACE MINUTOS PRECISAMENTE A LAS 22,20 RECIBIMOS UNA LLAMADA DE QUE EN LA RUTA 51 CERCA DE ESTANCIA EL QUEMADO OCURRIÓ UN ACCIDENTE ENTRE 3 VEHÍCULOS CONSULTADO CON EL COMISARIO DESIDERIS NO CONFIRMABA QUE SE DIRIJIA AL LUGAR DE ECHO Y QUE EL NO SE PODÍA COMUNICAR EL EL JEFE DE LA CAMINERA POR NO TENER SEÑAL TELEFÓNICA. ESTAREMOS INFORMANDO POR FM FORTIN Y POR ESTA PAGINA. 
VACACIONES DE INVIERNO EN EL CINE TEATRO ESPAÑOL.
Este viernes 31 en el Cine Teatro Español se proyectaran dos películas con entrada libre y gratuita:

15 horas "Cenicienta" último estreno
17 horas "Las Aventuras de Peabody y Sherman"
Los esperamos!!!
HOY ES EL CUMPLEAÑOS DE ALDO RUBEN SIVERO.
En el día de hoy 31 de julio de 2015, esta cumpliendo años, el tres Veces Intendente Municipal de Gral. Alvear elegido por el Pueblo, el Dr. Aldo Ruben Sivero.

TE DESEAMOS UN FELIZ CUMPLEAÑOS ALDO 
Por el mal tiempo se

postergan inauguraciones y

el show de Valeria Lynch

A raíz de la lluvia, que hasta las 10 de

la mañana alcanzó los 50 mm, desde

el Municipio se informó que luego de

la Misa de Acción de Gracias en la

Capilla de Lourdes se suspenden

todas las actividades previstas hasta

las 19. En ese horario se impondrá el

nombre "héroes de Malvinas" al

recinto del Honorable Concejo

Deliberante. A las 19:30 se hará un

acto por la puesta en valor del Museo

de Saladillo y a las 21 el intendente

Carlos Gorosito entregará un subsidio

en la biblioteca Mitre. Valeria Lynch

se presentará el domingo.
Se realizó la

 cena Aniversario de 

Saladillo


Anoche en el gimnasio de la Escuela

Nº 26 se realizó la tradicional cena a

cargo del CEUS, destacándose la muy

buena organización. Asistieron cerca

de mil personas que disfrutaron de

una excelente comida y de muy

buenos shows. El intendente Carlos

Gorosito entregó a la comisión

directiva del CEUS 100.000 pesos.

Un extraño fenómeno en el cielo fue visto en Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe

Los expertos lo adjudicaron a un "bólido", que tuvo lugar en el cielo donde varias personas vieron una luz que iluminó con un color verde el suelo y que fue filmado y posteado en las redes sociales que lo convirtieron en tendencia con el hashtag #CieloVerde. 
Mariano Ribas, coordinador del área de divulgación científica del planetario de Buenos Aires, explicó a Télam que "por lo que pudo verse a través de distintas imágenes, el fenómeno se trató de un bólido, que es la denominación que se aplica a meteoros especialmente grandes y brillantes".

"Lo que llama la atención de este avistamiento es que fue claramente visible desde muchos lugares distintos en una noche nublada y lluviosa; eso habla de la inusual luminosidad de este bólido", añadió.

"Estos objetos en general son desprendimientos de minerales o hielo de algún cometa u otro meteoro, y es muy probable que se haya despedazado en la caída, sólo vamos a saber si cayó en algún lugar si es que alguien lo denuncia", concluyó Ribas.

El objeto que pudo ser visto en la ciudad de Buenos Aires, norte y oeste del conurbano, sur de Entre Ríos y Santa Fe , consistió en una luz blanca muy intensa en la cabeza y una estela muy larga, similar a la de un cometa o a una estrella fugaz.

Las personas que lo vieron aseguraron que lo pudieron observar en lugares tan distintas como Concordia, Entre Ríos,Teodelina, Santa Fe o también en el partido bonaerense de Morón y varios barrios porteños como Barracas, Villa Devoto y toda la zona de la Costanera.

Todas las descripciones coincidieron en que viajaba a gran velocidad y se desplazaba hacia Uruguay y que a su paso iluminó de un color verde el asfalto, patios de casas y automóviles. 

ESTE SÁBADO AL MEDIODÍA LA
UNIDAD PERONISTA - LISTA 2 - INVITA AL PUEBLO DE GRAL. ALVEAR AL TRADICIONAL ALMUERZO DE CIERRE DE CAMPAÑA!!! No te lo pierdas.
Mañana sábado 1ª de agosto, la Unidad Peronista - Lista 2 - del FPV que encabeza el Escribano Alfredo Sivero, secundada por el Concejal Peronista Gaudencio "Pelusa"Fernandez, cierra su campaña de cara a las PASO del 9 de agosto con su tradicional Almuerzo.

Sera alrededor de las 12:30 hs. del Mediodía en la Casa del Pueblo", ubicada en calle Mitre e/ Aristobulo del Valle y Vte. Lòpez.

Están todos invitados a pasar una Jornada maravillosa, rodeada de amigos y de muy buena parrillada.

No faltes!!!

Unidad Peronista - Lista 2 del PFV

Scioli - Presidente
Alfredito - Intendente

"Para volver a Crecer"
EL GREMIO UDOCBA DE GRAL. ALVEAR SE CAMBIÒ DE LOCAL!!!
UDOCBA INFORMA:desde el día lunes 03 de agosto la sede comenzara a funcionar en Avenida Sarmiento Nº 985 local 1.
De Lunes a Viernes de 18:00 a 20:00 h.s
Lunes ,Miércoles y Viernes de 10:00 a 12:00 hs.
"TODA LA VERDAD Y NADA MAS QUE LA VERDAD"SOBRE EL ASESINATO DE MARISOL: 
Ante la nueva publicación realizada por el periodista Gustavo Carabajal en el diario La Nación de fecha 27 de julio de 2015 -la que es, prácticamente, una reproducción de las anteriores y hasta casi utilizando idéntico encabezado- es necesario realizar las aclaraciones del caso, en honor a la verdad.

Evidentemente, el periodista citado no respeta su profesión ni los ideales de la misma, al hacer publicar por su intermedio en el matutino La Nación, notas cuyos contenidos le son remitidos por aquellos a quienes, al parecer, no les importa mucho que se descubra la verdad, sino más bien, involucrar a un inocente, ya que de otro modo resulta incomprensible que se instale una falsa hipótesis de un supuesto empresario o estanciero como sospechoso de un crimen aberrante, cuando desde el inicio, se conoce su total inocencia en los hechos.

¿Cuál puede ser el objetivo de un acto tan inescrupuloso, rayano con lo ilícito? ¿Evitar que se investigue a quien o a quienes pueden tener alguna participación real o cierta en el crimen de Marisol? ¿Mantener la atención en otra persona, de manera de dejar que el tiempo pase sin que se sepa la verdad?. Me pregunto quién resulta más sospechoso, ¿el que reconoce una relación sentimental o quien la niega? ¿Quién reconoce que debe vender animales como un giro habitual y normal de su negocio o quien compra un vehículo para la supuesta amante cuya relación niega? Como dijo un pensador de estos tiempos, quien miente en lo más pequeño, miente en lo más grande. La conclusión es muy sencilla, y las pruebas están en el expediente. Si el señor Carabajal quiere saber lo que sucede en este caso debería dedicarse a obtener información de la única fuente habilitada para ello, es decir, la justicia, y en particular, requiriendo los datos de la Fiscal de la causa y de las constancias del expediente, antes de involucrar a una persona inocente, lo que es un hecho tan repudiable como el homicidio de Marisol. Sin dudas que dicho profesional y otros que copian sus notas, deberían repasar todo lo referido a la ética periodística. Si así lo hubieran hecho, nunca podrían haberse divulgado las ofensas o esparcido sospecha alguna sobre el empresario o estanciero al que se hace referencia en varias notas, casi todas del mismo tenor, con el único propósito de instalar dudas sobre quien siempre fue honrado, sincero e inocente, atributos que no se pueden encontrar en quienes manipulan la información, tergiversan los hechos y formulan interpretaciones antojadizas, arbitrarias y malintencionadas de los elementos existentes en la causa, despreocupándose de solicitar medidas conducentes, idóneas y procedentes para acercar pruebas que permitan alcanzar la verdad. A lo mejor, con tanta exposición, algunos profesionales intentan sustituir a Mike Ross y Harvey Specter para una nueva temporada de la serie Suits que se emite por Netflix. Sin embargo, tanta mentira, calumnia y difamación, tienen un límite y fecha de vencimiento; y del mismo modo que espero que el crimen de Marisol no quede impune y en el olvido, lo mismo pido para quienes han esparcido noticias falsas, denigrando el buen nombre y honor de un ciudadano ejemplar. Personalmente, me ocuparé de que no ocurra y de que los autores de esta infamia, conjuntamente con los medios que la diseminan de una manera irresponsable y sin rigor periodístico, sean condenados por los daños y perjuicios ocasionados a un padre inocente -al que se lo pretende vincular con un hecho espantoso- y a su familia, integrada también por menores que sufren por el escarnio y desacreditación pública al que está siendo sometido su progenitor. Acusar a la persona equivocada no es un error, sino una clara estrategia pergeñada para que no se sepa la verdad y así poder sostener luego que no se pudo alcanzar la verdad, porque la justicia no hizo lugar a la acusación de un inocente. Tal vez, quienes así operan, deberían tener presente que la justicia está precisamente para encerrar a los culpables, y que nadie puede ser condenado o imputado, simplemente porque existan medios de comunicación que derramen noticias falsas sobre el estado de la causa, las pruebas del expediente o la situación procesal de una persona en particular. Ningún profesional dedicado al derecho, ha necesitado que se publiquen datos de una causa, como condición para que se llegue a la verdad. Y ello es así, porque la justicia debe decidir sobre las pruebas que realmente existen en una causa. Querer obligar a un Fiscal o a un Juez a tomar una decisión en contra de una persona que ninguna vinculación tiene con el delito que se investiga, recurriendo para ello a noticias falsas y al esparcimiento de las mismas por todos los medios y redes sociales posibles, revela un estado de incompetencia, incapacidad y malicia absolutamente intolerable y deleznable, que nos aleja de la verdad en este caso, haciendo distraer recursos y la atención de los funcionarios judiciales, que se podría aprovechar si se abocaran a investigar de manera seria y responsable el luctuoso hecho. Cabe reflexionar si a esta altura, tanta reiteración de ese comportamiento, no debería ser investigado por la propia justicia de manera oficiosa, es pedir, sin que nadie se lo pida, para determinar si se encuentran configurados los delitos de estafa procesal, falsificación de instrumento privado o público, falso testimonio y entorpecimiento de las funciones de funcionario público, por parte de quienes se empecinan en que investigue, a quien de antemano saben inocente, obstruyendo de ese modo la correcta actuación de la justicia, debiendo revisarse incluso lo realizado por el lamentable e inoperante gabinete de homicidios, ya que resulta inexplicable que hayan sugerido que la investigación se siga contra quien siempre se supo que era inocente, descuidando los caminos que podrían haber permitido un avance real de la causa y esclarecer en algún momento este aberrante caso. El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla. Tal vez por ello, quienes ordenan publicar infamias y pretenden que se acuse a un inocente, no la estén buscando.

Para finalizar transcribo los mandamientos del abogado del doctor Eduardo J. Couture, esperando que puedan ser recordados y aprovechados por quienes aman la verdad y la justicia.

Los Mandamientos del Abogado | Por Eduardo J. Couture
1) Estudia
El derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos, serás cada día un poco menos abogado.

2) Piensa
El derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando.

3) Trabaja
La abogacía es una ardua fatiga puesta al servicio de la justicia.

4) Lucha
Tu deber es luchar por el derecho: pero el día que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia.

5) Sé leal
Leal para con tu cliente, al que no debes abandonar hasta que comprendas que es digno de ti. Leal para con el adversario, aun cuando el sea desleal contigo. Leal para con el juez que ignora los hechos y debe confiar en lo que tú dices; y que, en cuanto al derecho, alguna que otra vez debe confiar en el que tu le invocas.

6) Tolera
Tolerar la verdad ajena en la misma medida en que quieres que sea tolerada la tuya.

7) Ten paciencia
El tiempo se venga de las cosas que se hacen sin su colaboración.

8) Ten fe
Ten fe en el derecho, como el mejor instrumento para la convivencia humana; en la justicia, como destino normal del derecho; en la paz, como sustitutivo bondadoso de la justicia; y sobre todo, ten fe en la libertad sin la cual no hay derecho, ni justicia, ni paz.

9) Olvida
La abogacía es una lucha de pasiones. Si en cada batalla fuera cargada tu alma de rencor, llegara un día en que la vida será imposible para tí. Concluido el combate, olvidad tan pronto tu victoria como tu derrota.

10) Ama a tu profesión
Trata de considerar la abogacía de tal manera que el día en que tu hijo te pida consejo sobre su destino, consideres un honor para ti proponerle que se haga abogado.

GERARDO RAÚL MOSQUERA
DNI 17.872.051
ABOGADO
TOMO 39 FOLIO CALP

Fuente: www.lasintesis.com.ar 
UDOCBA RESUELVE NO REINICIAR LAS CLASES ESTE LUNES!!!
El Consejo Directivo de UDOCBA, a pedido del Plenario de Secretarios Generales, resuelve el no reinicio de clases luego del receso invernal.

La medida de fuerza es en reclamo de:

Convocatoria a paritarias formales. La Provincia de Bs. As. sólo mantuvo reuniones técnicas no vinculantes con los gremios docentes.
Un básico de $9.000 y blanqueo salarial
Pago de salarios en tiempo y forma
Inversiones en infraestructura escolar y comedores
Fin de los cobros indebidos en el IOMA y pleno funcionamiento de las prestaciones de la obra social.

Intervención del gobierno provincial para garantizar condiciones seguras de trabajo en las escuelas.
LANATA EN LA UNIDAD 30 DE GENERAL ALVEAR

JULIAN VILLARRUEL LE PUDO ENTREGAR UNA CARTA, POR EL CASO DE SU HIJO LEONARDO  FALLECIDO EN LA CLÍNICA DE AZUL. 

LANATA LE ENTREGO UNA TARJETA DE EL PARA QUE SE COMUNICARAN CON LA PRODUCCION Y LE ENVIARA TODO LO QUE TENIA DEL CASO MENCIONADO

AGRADECEMOS A ALVEAR VIVE POR LAS FOTOS Y A JULIAN VILLARRUEL POR LA INFORMACION.

30/7/15



JORGE LANATA LLEGO A GENERAL ALVEAR!!! A ENTREVISTAR A MARTIN LANATA INTERNO DE LA UNIDAD 30.
El Periodista Jorge Lanata, llegó esta mañana a General Alvear a entrevistar al Interno de la Unidad N° 30, para su Programa Televisivo "Lanata sin Filtro".
El conductor, arribó a nuestro Ciudad alrededor de las 10,30 de la mañana y antes de llegar a la Unidad para realizar con la Entrevista fue a desayunar al Bar de esquina Alsina y San Martín, donde estuvo por un Buen rato, donde Julian Villarruel le pudo entregar una carta por el caso de su hijo leonardo y la Produccion le entrego una tarjeta para que les emviara todo lo de leonardo villarruel.

  
Jorge Lanata, arribó a nuestra Ciudad para entrevistar al Interno MARTÍN LANATA, Quien está preso por el caso conocido como "El Camino de la Efedrina", acusado, entre otros casos del Triple Crimen de General Rodriguez.
ATENCIÓN ESTUDIANTES: COLECTIVOS GRATIS PARA VENIR A VOTAR EL 9 DE AGOSTO!!!
La Unidad Peronista de Gral. Alvear, invita a todos los Estudiantes que se encuentran en la Ciudad de La Plata, a que se anoten para poder venir a Gral. Alvear el Próximo 9 de agosto a Votar, ya que es obligatorio, en colectivos grátis que pone el Partido Justicialista Unidad Perionista, recordando que los Colectivos saldran desde la Plata el viernes 7 de agosto a las 18 h., por calle 7 esq. 57.

Los interezados, deberán pasar o mandar a un Familiar a acercarse a la Casa del Pueblo, ubicada en calle Mitre entre Vte. López y A. del Valle, de lun. a Sáb. de 17 a 20.

De igual manera, se informa que cualquier interesado para saber donde vota, puede pasar por el Partido en los dias y horarios que se detalló anteriormente y consultar los Padrones.

UNIDAD PERONISTA GRAL. ALVEAR
LISTA 2 - DANIEL SCIOLI PRESIDENTE - ALFREDO SIVERO INTENDENTE
DIFUSIÓN DE ACTIVIDAD EN RECESO ESCOLAR DE INVIERNO - BARRILETEADA.
COMO ES TRADICIONAL EN LAS VACACIONES DE INVIERNO, EL CEF N° 36 ORGANIZA UNA BARRILETEADA QUE SERÁ DESARROLLADA ÉSTE VIERNES 31 DE JULIO, A PARTIR DE LAS 14:30 HS Y HASTA LAS 17:00 HS.

EL LUGAR ELEGIDO ES LA PISTA DE CICLISMO… LOS ESPERAMOS…LLEVÁ TU BARRILETE…LOS PADRES PUEDEN LLEVAR EL EQUIPO DE MATE…NOSOTROS ENCARGAMOS BUEN TIEMPO Y VIENTO SUFICIENTE.

NO SE OLVIDEN: ÉSTE VIERNES 31 DE JULIO, A PARTIR DE LAS 14:30 HS, BARRILETEADA ORGANIZADA POR EL CEF N° 36 A REALIZARCE EN EL PREDIO DE LA PISTA DE CICLISMO.
ATENCIÓN A TODOS LOS PROFESORES QUE CONFORMAN LISTADOS DE PLAN FINES.
Jefatura Distrital informa que el lunes 3 de agosto a las 13 hs, en esta sede se realizarán las designaciones del PLAN FINES 2 correspondientes al cuatrimestre comprendido entre el 3/8 y el 4/12/2015.

Se cubrirán las siguientes asignaturas:
1° año: Matemática, Educación Cívica, Sociología, Psicología, Formación Especializada Economía Social,
2° año: Lengua y Literatura, Física, Inglés, Ciencias Políticas, Historia-Geografía, Matemática, Metodología de la investigación, Informática, Formación Especializada Estado y políticas públicas y Políticas Públicas y Derechos Humanos.
3° año:Lengua y literatura, Problemática social contemporánea, Informática, Matemática, Formación Especializada Diseño y desarrollo, Inglés, Comunicación y Medios, Formación Especializada Estado y nuevos movimientos sociales, Química, Filosofía.

Graciela Farias
Inspectora de Educación Inicial
A cargo de la Jefatura Distrital
ESTA SEMANA NO HABRÁ CLASES DE "VIEJOS SON LOS TRAPOS".
La Dirección de Deportes Municipal informa a los Adultos Mayores que concurren al Proyecto "Viejos son los Trapos" , que esta semana no habrá clases.
Retomaran las mismas el próximo lunes.
Los esperamoooos!!

Prof. Mariano Fortain
Director General de Deportes 

29/7/15

JORGE LANATA VISITARÁ GRAL. ALVEAR EN EL DÍA DE MAÑANA - Entrevistará a un Interno de la Unidad n° 30.
En el día de mañana jueves, alrededor de las 9:00 hs. de la mañana, el Experimentado Periodista Jorge Lanata, estará en Gral. Alvear y precisamente en la Unidad n° 30, donde entrevistará a un Interno que allí se encuentra Alojado.

Seguramente desde este Medio, estaremos ahí buscando la palabra del reconocido Conductor.-
VACACIONES DE INVIERNO EN EL CINE TEATRO ESPAÑOL.
Este miércoles 29 en el Cine Teatro Español se proyectaran dos películas con entrada libre y gratuita:

15 horas "Aviones 1"

17 horas "Locos por las nueces"

Los esperamos!!
CLASIFICACIÓN DEL ALVEAR CORRE 146 ANIVERSARIO DE GRAL. ALVEAR.
La Dirección de Deportes Municipal informa que el pasado domingo 26 de julio con motivo de los 146° Aniversario de Gral. Alvear se realizo la Maratón de los 10K competitiva y los 4K participativa.

Con un total de 99 participantes, alrededor de las 14:00Hs desde la Plaza Principal se realizo la esperada largada.
Al finalizar la jornada se realizaron sorteos y se disfruto de un show musical a cargo de Pablo Cejas. A continuación se efectuó la entrega de premios correspondiente.
Felicitamos a todos los participantes y agradecemos a la Agrupación Municipal de Atletismo que fiscalizo dicho evento, también al Señor Mario Alvarez por la donación de agua para los participantes y a los que donaron premios para los sorteos realizados.

Compartimos la Clasificación Final:
LIGA ALVEARENSE DE FUTBOL - BOLETIN 25/ 2015.
Correspondiente a la REUNION de fecha 28/07/2015

ASISTENTES: Por Consejo Directivo: Presidente Jose Maria Vivas Delegados: Estrellas Azul y Blanca Raùl Chiramberro – Comercio Sergio Federici – Jovenes Gonzalo Aguirre
TRIBUNAL DE PENAS: Luego de haberse recibido el descargo del jugador Maximiliano Suarez del Club Jovenes se resolvió imponer al mismo la sanción de dos años de suspensiòn aplicando el art. 183 del Reglamento de Transgresiones y Penas del Consejo Federal.

BONO CONTRIBUCION Con el nro 39 fue vendido por el Club Comercio siendo sus adquirentes Matìas Fondado y Gaudencio Fernandez.-

COMET: Se designa al Secretario Administrativo Fabian Rodriguez para participar de la reunión del sistema COMET de Registraciòn de Jugadores en el Consejo Federal del próximo 7 de Agosto.-

DIVISIONES INFERIORES: Disputada la Ronda de Cuartos de Final de Divisiones Inferiores de la Liga de Saladillo avanzò a la próxima instancia el sub 17 de Jovenes que en semifinales deberá enfrentar a Huracàn en Saladillo. El reconocimiento para los 3 planteles de sub 13, 15 y 17 del Club Deportivo (Sub 13 y sub 15 fueron eliminados por penales) y el sub 15 de Jovenes quienes realizaron una importante tarea en el certamen.

SELECCIÓN SUB 15: La Liga Alvearense participarà con su selección del Torneo Nacional de Sub 15 que organiza el Consejo Federal integrando la zona 2 con 25 de Mayo, Bragado y Las Flores con quien debutarà el próximo sábado 8 en condición de local. Juan Ramòn Trezza de Deportivo y Marcos Alvarez de Jovenes serán los responsables técnicos de nuestro equipo y habiendo culminado recientemente sus torneos, continúan entrenando con miras a este importante certamen. Agradecemos a la Direcciòn de Deportes de la Municipalidad quien ha comprometido el apoyo para el traslado de la delegación.

AUTORIZACION AMISTOSOS: Se autoriza a los clubes Estellas Azul y Blanca y Asociaciòn Española a disputar partidos amistosos de Reserva y 1ra el próximo Domingo a partir de las 14 hs en el CEF nro 36.-

PROXIMA REUNION: Martes 4 de Agosto 20.30 horas.-
¡¡AGRADECIMIENTO!!!
“La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común, es decir, el bien de todos y cada uno para que todos seamos realmente responsables de todos”
―Juan Pablo II
Queremos agradecer a los organizadores de "ALVEAR CORRE" por el 146 Aniversario de nuestra Ciudad, a todos los que participaron, y que donaron alimentos para nuestro Comedor. A todos ¡¡GRACIAS DE TODO CORAZÓN!!!

Comedor Madre Teresa-Barrio Villa Belgrano

28/7/15

VOLCÓ UN MÓVIL POLICIAL LOCAL, EN EL CAMINO RURAL QUE VA A MICHEO.
Un móvil Policial de nuestra Ciudad, volcó en el Camino rural que va hacia Micheo, a la altura de Establecimiento "San Lorenzo".
Según nos manifestó el Comisario Darío Desideri en el lugar, el conductor, el Capitán Martín Albo, se dirigía hacia el destacamento Policial de Micheo, cuando por causas que se están estableciendo pierde el control del rodado, se va hacia la banquina, choca contra la alcantarilla y vuelca, dando una vuelta completa, quedando en la cuneta.

El Efectivo, fue trasladado rápidamente al Nosocomio local, con un corte en el cuero cabelludo y un traumatismo en uno de sus hombros.

Desideri, también manifestó, que el movil viajaba por primera vez al Destacamento de Micheo, donde iba a prestar servicios en dicho lugar, luego de haber sido reparado por completo.-
ATENCIÓN: Prohíben la venta de un lote de leche "SanCor Bebé 2" por una peligrosa bacteria.
La Anmat dispuso el retiro del lote del mercado; se trata de la versión en polvo; podría provocar septicemia y meningitis; la empresa cuestiona las técnicas de análisis.

La disposición fue comunicada hoy en el Boletín Oficial. La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió hoy la comercialización de la "fórmula de continuación en polvo para lactantes libre de gluten", marca SanCor Bebé 2, por la presencia de una peligrosa bacteria.

27/7/15

SE REALIZÓ "ALVEAR CORRE" EN EL 146° ANIVERSARIO DE GRAL. ALVEAR!!!
En la calida jornada de ayer domingo, se realizó el ya tradicional "Alvear Corre" en el 146° Aniversario de Gral. Alvear.
Con una muy buena participación local y regional, se llevó a cabo esta jornada
 competitiva, pero también de participación, que entre otras cosas busca acercar a jovenes y adultos a la importancia de la actividad Física.
Dicha jornada fue organizada por la Agrupación Municipal de Atletismo, conjuntamente con la Dirección de Deportes Municipal.
------------------------------------------------------


--------------------------------------------------------------------------------------
Torneo de Basquet 146° Aniversario de Gral. Alvear "Los Ángeles del Charly" Campeón.
En la noche del sábado finalizo el Torneo de Basquet 146° Aniversario de Gral. Alvear organizado por la Dirección de Deportes en el Gimnasio Raúl "Tucho" Veliz del Club U. E. de Comercio.
En el primer partido jugaron por el 4° y 5° puesto "Los B.B Basquet", que se impusieron a "Los Quemarredes" por 70 a 42.

A las 21:00Hs. se disputo una intensa y muy pareja final entre "Los Chocolinos" y "Los Ángeles del Charly".
A pesar de ir al frente en el marcador durante todo el partido, "Los Chocolinos" sufrieron sobre el final la ausencia de dos de sus jugadores y no pudieron con la intensa defensa de "Los Ángeles del Charly" que pasaron a ganar a 1´ minuto del final logrando el triunfo por 61 a 58.

La Dirección de Deportes felicita a los flamantes campeones, equipo que en una semana representara a Gral. Alvear en la Etapa Interregional de los Juegos BA 2015.
VACACIONES DE INVIERNO EN EL CINE TEATRO ESPAÑOL.
Este lunes 27 en el Cine Teatro Español se proyectaran dos películas con entrada libre y gratuita:

15horas "Los Pitufos 1"
17horas "Home"
Los esperamos!!
MARTES 28 DE JULIO “DIA MUNDIAL DE LA HEPATITIS”.
El Servicio de Inmunizaciones de la Dirección de Salud informa que este martes 28 de julio la Organización Mundial de la Salud instauró esta fecha para el Día Mundial de la Hepatitis. Por tal motivo se convoca para este día a los vecinos que quieran vacunarse contra la hepatitis B adultos o completar esquemas. Lugar: Dirección de Salud, avenida 25 de Mayo y calle Italia, en el horario de 8 a 12 horas.