19/9/15

EL BASQUET ALVEARENSE DE FESTEJO EL SEGUNDO ENCUENTRO EN RIO GALLEGO SE IMPUSO A SAN MIGUEL EQUIPO LOCAL.

EN UN DURO ENCUENTRO EL EQUIPO DEL CLUB COMERCIO (U14) FEMENINO DE BASQUET SE IMPUSO AL EQUIPO LOCAL DE SAN MIGUEL DE RIO GALLEGO  POR 57 A 42  AL PRINCIPIO FUE GANANDO SAN MIGUEL AL FINALIZAR EL PRIMER CUARTO EL LOCAL VENCÍA POR 10 A 6 EN EL SEGUNDO CUARTO EL LOCAL SEGUÍA VENCIENDO A COMERCIO POR 19 A 16 EN EL TERCER CUARTO FINALIZO A FAVOR DEL EQUIPO ALVEARENSES 33 A 29 Y FINALIZANDO EL CUARTO TIEMPO Y FINAL DEL ENCUENTRO EL RESULTADO FUE COMERCIO 57 SAN MIGUEL DE RIO GALLEGO 42, TREMENDA  ALEGRÍA DE LAS CHICAS COMO DE LOS FAMILIARES Y AMIGOS POR ESTE GRAN EQUIPO QUE ESTA HACIENDO HISTORIA EN EL SUR ARGENTINO, AGRADECEMOS AL DIRECTOR DE DEPORTE MARIANO FORTAIN POR LA COLABORACIÓN EN LOS INFORMES COMO TAMBIÉN A CAMILA ROMERO QUE ESTA SALIENDO POR FM FORTÍN CON COMENTARIOS DE LOS ENCUENTROS DIPUTADOS EN EL SUR.
MAÑANA A LAS 10 HORAS EL TERCER ENCUENTRO DE LA JOVENES ALVEARENSES SE ENFRENTARAN CON EL EQUIPO DE ROCAMORA  PROCEDENTE DE LA CIUDAD DE CONCEPCION DEL URUGUAN (ENTRE RIOS) QUE HOY SE IMPUSIERON A  BERAZATEGUI.

FELICITACIONES A LOS PROFESORES Y A 

LAS INTEGRANTES DEL EQUIPO Y AYUDANTES.
FM FORTIN EN DIRECTO ACOMPAÑANDO AL EQUIPO ALVEARENSE DE BASQUET DEL CLUB COMERCIO.

A  PARTIR DE LAS 19,45 ESTAREMOS EN CONEXIÓN CON RIO GALLEGOS LAS CHICAS DE BASQUET U14 DEL CLUB COMERCIO DONDE SE ENFRENTARAN AL EQUIPO LOCAL A PARTIR DE LAS 20 HORAS.


Argentino de Clubes: la U 14 de San Miguel recibió visitas.
El polideportivo del Boxing fue el punto de encuentro para la fecha inaugural del Argentino de Clubes para categoría U 14 en la que las damas del club San Miguel, dirigidas por Eduardo Aguilar, tienen la oportunidad de ser sede. A primera hora de la tarde en el mismo lugar, Delfino y Oberto ofrecieron una clínica.
Ayer, desde las 18:00 con el partido que Comercio le ganó a su par de Berazategui por 60 a 44, comenzó la disputa de la instancia de semifinales del torneo Argentino de Clubes para la categoría U 14, organizada por el club San Miguel. A las 20:00 se hizo un paréntesis en el trámite del certamen para hacer el acto inaugural al que asistieron funcionarios de distinto orden, aficionados y familiares de las jóvenes que representan a Santa Cruz.
Las formaciones presentes fueron Rocamora procedente de la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos; Club Unión de Empleados de Comercio de General Alvear, provincia de Buenos Aires; Berazategui de Buenos Aires y San Miguel.
El comisionado técnico: Guillermo Fernández.
“Formar parte de este momento y recibir a clubes de otras partes de la Argentina es un orgullo para nuestra institución. Nuestro querido San Miguel, el que hoy los recibe de pie y con los brazos abiertos para compartir esta pasión”. 
Luego de las palabras de bienvenida del tesorero de la institución deportiva, fue Roberto Carballo quien se dirigió a los presentes para, en breves pero sentidas palabras, dar un pantallazo del crecimiento cualitativo que ha tenido el club desde sus inicios: “en primer lugar agradecerles a los entrenadores, a la gente de los clubes visitantes que tomaron la decisión de viajar, habrá sido un esfuerzo muy importante. Para nosotros es un halago y un orgullo tenerlos. Nuestro club es una institución joven, es una institución muy humilde, ya les habrán comentado que ni siquiera tenemos sede propia, desde el principio funcionamos en escuelas y nos mueven tres causas muy importantes, que son el amor, la pasión y el sacrificio. Eso ha estado desde el primer día. Junto con Mauricio (Gómez Bull), un día nos imaginamos un club nuevo en nuestra ciudad, creíamos que hacía falta y no nos equivocamos. Acá estamos. Agradecer a la actual comisión directiva, a los padres que empujan para que esto sea una realidad, sea posible que el club siga dando estos pequeños pasos, que vayamos incorporando cada vez más chicos a nuestra actividad y al deporte en general, porque es el espacio en el que nosotros creemos que tienen que estar, donde se van a desarrollar y donde van a crecer fuertes, con salud y con la cabeza limpia. Es difícil ser breve para decir las cosas que uno siente. Quiero agradecer a Eduardo (Aguilar), al Chino un reconocimiento especial, a lo mejor son logros tal vez pequeños, pero que para nosotros son gigantes. Uno se acostumbra a esas cosas. No es fácil, Eduardo es un tipo de mucho laburo y créanme que se merece esto. Gracias a los padres, a las instituciones, a los entes gubernamentales que creyeron y que nos dan al club, a Eduardo y a estas chicas la posibilidad de jugar con su gente y su familia. Atrás de Eduardo, Leila que se quedó en casa cuidando los chicos, a Diego, Claudia, Mariano, Natalia y a Flor. Muchas gracias a todos”.
Al cierre de la presente edición, San Miguel enfrentaba al equipo de Rocamora.
Clínica organizada por el CAPS
Poco antes de las 15:00 se realizó una clínica de básquet en el Polideportivo a cargo del ex jugador de la selección argentina Fabricio Oberto y del actual jugador de la NBA y del seleccionado Carlos Delfino, para beneficio de jugadores, entrenadores y aficionados al deporte que escucharon atentamente cada una de las sugerencias de los experimentados y emblemáticos deportistas argentinos.

EL EQUIPO ECONOMICO DE SERGIO MASSA - JORGE SOLMI VISITÓ GENERAL ALVEAR.

En la tarde de ayer viernes y en la Sede del frente Renovador Local, el Dirigente Massista, quien pertenece al Equipo Economico y Agropecuario del Frente Renovador, Jorge Solmi (vice de la Federación Agraria), estuvo brindando una Conferencia de Prensa, en la ciual estuvo acompañado por el Diputado Ricardo Lissalde, la candidata a Intendente Local Veronica Arrúa y el candidato a Primer Concejal Claudio Prizzi.

El Dirigente nacional, fue Claro, Conciso y Preciso en su exposición, donde expresó las propuestas del equipo Economico Massista, apuntando basicamente a las necesidades del Sector Agropecuario, que según Solmi está siendo castigado duramente por este Gobierno.

"Tenemos que darle participación a los vecinos de la zona Rural, ellos mismos tienen que controlar los trabajos en los caminos Rurales, hay que hacer un Consorcio d camino rurales y que los mismos Productores controlen los trabajos que se les realizan. Perón decía: Todos son muy buenos, pero son mejores cuando se los controla...

Hay que aflojarle un poco la cincha a los Productores con las Retenciones... El Productor paga las mismas retenciones cuando Gana y cuando pierde. Una mala campaña y ademas tenes que pagar retenciones altísimas. es una locura. Tenemos que bajarle las retenciones al campo y ajustarle a otros que están mucho mejor y mas cómodos que los del campó." expresó entre otras cosas Solmi.-
DEBUTARON GANANDO EN LOS NACIONALES Y FUE UN GRAN ENCUENTRO FM FORTIN ESTUVO CONECTADO DURANTE EL PARTIDO.

Anoche en su primer partido en Río gallegos, el equipo U 14 de Basquet Femenino del Club Comercio, se enfrentó en el Debut de los Nacionales de la Categoría ante el duro Berazategui.

Un Partido muy parejo hasta el final del tercer Cuarto, donde Comercio ganaba solo por dos, 44 a 42.

Pero e el ultimo cuarto, fue todo para "Las Alverenses", ya que Berazategui solo consiguió un doble mas y el triunfo para Comercio fue de 60 a 44. Un excelente resultado, que los posiciona en inmejorables condiciones de cara al desarrollo del Torneo.-

FELICITACIONES...

ENTREGA DE ARTÍCULOS PARA ESCUELAS RURALES.

El Consejo Escolar del distrito comunica que el Ministerio de Educación de Nación ha enviado "Artículos de limpieza y útiles escolares" para las Escuelas que se detallan a continuación:

E.P. Nº 1;2; 3;4;5;7;9;10;13;15;19;20;21;22;23;25;26 Y 29.
JIRIMM Nº 2;3;4;6;8;9 Y 10
E.E.S.A. Nº1

Las Directoras de las mencionadas Instituciones deberán pasar "CON SELLOS" los días 22 y 23 de septiembre, desde las 10:00 hasta las 13:00 horas.
FINALES DE JUEGOS BA.: HORARIOS DE SALIDA Y DE PARTICIPACIÓN.
La Dirección de Deportes y la Dirección de Cultura Municipal informan que el día 22 de Septiembre a las 07 hs saldrá desde la terminal de ómnibus el equipo de Futbol Reducido especial, a la final de los Juegos BA 2015
en la ciudad de Mar del Plata y el resto de la delegación saldrá a las 10 hs desde el mismo lugar.

-El día 22 solo sera testeos ,acreditaciones y acto de apertura.

-El 23 dará comienzo la actividad en esa ciudad de esta manera:

-atletismo convencional a partir de las 9 hs en la pista.
-atletismo discapacidad a partir de las 14 hs. en la pista.
-futbol especial a confirmar allá. (a partir de las 09 hs el 23/09) en el Club Teléfonos (Juan A Peña 6850).
-basquet menor femenino, 23/09 a las 11,30 hs en Club Kimberley (Independencia 3030)
-basquet femenino cadetes , 23/09 a las 14,30 hs en club Kimberly (Independencia 3030)
-basquet cadetes masculino, 23/09 a las 14,30 hs en Club Peñarol ( Garay 2524)
-basquet cadetes masculino,24/09 a las 13,30 hs en Club Peñarol.
-basquet cadetes femenino, 24/09 a las 14,30 hs en Kimberley.

En el Área Cultura los días y horarios son:

-23/09 Teatro menores a las 8,30 hs en Sala Payro, Teatro Auditorium.
-23/09 Banda Musical a las 16 hs , en Sala Piazzola,Teatro Auditorium.

El Hotel donde se alojara la Delegación Alvearense es el SALLIQUELO:
Las Heras 2443 ( entre Falucho y Gascón)
T.E. 0223-495 9117.

El regreso sera el día domingo 27 de Septiembre luego del desayuno.

Prof. Mariano Fortain Director General de Deportes
Perspectiva sobre Mercados Cárnicos y Granarios El Nuevo Escenario Nacional e Internacional
El día viernes 25 de Septiembre a las 19:00hs se desarrollara en el Cine Teatro Español una charla sobre Mercados Cárnicos, Perspectivas de Actividades y Mercados Granaríos.
Disertantes:

Sr. Miguel Schiariti Presidente de la Cámara de la Industria de Carnes (CICCRA)
Lic. Daniel Asseff Gerente General de CONINAGRO
Doc. Marcelo Rossi. Ex Sub Secretario del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Bs. As. Y Ex Presidente de la ONCCA.

Director de Producción
Ing. Mario Simonetti.
LUNES 21 Y MARTES 22 SE ABONARAN LAS BECAS ECONÓMICAS Y DE TRANSPORTE.

La Municipalidad de General Alvear comunica a los beneficiarios que perciben becas económicas y de transporte que las mismas se abonarán los días Lunes 21 y Martes 22, en la oficina de Tesorería municipal, en el horario de 12 a 13 horas.



FUE INAUGURADA LA FLAMANTE SALA DE NEONATOLOGÍA EN EL HOSPITAL LOCAL.
En la mañana de este Viernes, el Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo, acompañado del Sec. de Gobierno Municipal Dr. Diego Andrés Garaventa, el Dr. "Pollito" Althabe, el Dr. Villar Báez Director del Hospital, el Dr. Escande, la Dra. Alicia Camaño, la Dra. Marcia Lázaro, la Dra. Paola Rachit y personal Jerárquico del Hospital Local Inauguraron la Flamante Sala de Neonatología en el Hospital Bernardíno Rivadavia de nuestra Ciudad.
El Dr. Cellillo, agradeció a Villar Báez ya que fue una idea en conjunto y en nombre de él a todo el Personal del Hospital por la Labor Diaria y fundamentalmente al Personal de Mantenimiento, ya que dicha Sala fue realizada íntegramente por Personal de mantenimiento del Nosocomio Local.

El Mandatario Comunal se refirió a la Sala, como algo de suma Importancia para la Comunidad, ya que esta dotada de Alta tecnología y de mucha Comodidad, tanto para el Niño que nace, como para la Mamá y los Familiares, quienes podrán ver al Bebé por un gran ventanal, sin tener que ingresar y complicar el Trabajo de los Profesionales.

Luego el Padre Martín Bourdet realizó la Bendición de la Sala y pidió por el buen funcionamiento del Lugar y de las Personas que allí se desempeñarán.

Luego, el Intendente Cellillo, junto con el Dr. Althabe realizaron el Tradicional Corte de Cintas.

Por último el Dr. Villar Báez Dir. del Hospital agradeció a todos los presentes, al Intendente Cellillo, a su Personal y manifestó que desde que uno Nace, hasta que se va de esta Vida, se trata de darle todo lo Mejor.-
LAS CHICAS DE BASQUET YA ESTAN EN RIO GALLEGOS DISFRUTANDO DE UNA GRAN EXPERIENCIA.

Las chicas del Equipo de Basquet Femenono U 14 del Club Comercio, por estas horas 9:00 hs. acaban de aterrizar en Rio Gallegos, donde competirán en uno de los Torneos más Importantes de su Historia.

Tanto las chicas, como los Profes y algunos de los Papás que han viajado (Ver fotos debajo) disfrutan de un Viaje inolvidable, donde además de competir afianzan Vínculos de Amistad y privilegian a nuestra Ciudad en competencias de Calidad.-
INVITACIÓN A LOS ABUELOS.
La Dirección de Deportes Municipal en conjunto con la Asociación de Jubilados y la Sede de PAMI invitan a TODOS los jubilados a disfrutar de su día y pasar una tarde a puro Tejo, Bochas, Chinchon, Truco y mucha música, el día Domingo 20 de Septiembre a partir de las 14:30Hs. en el Parque de Jubilados.

VENITE A DISFRUTAR TU DÍA Y CON GANAS DE PASARLA GENIAL!!!
TE ESPERAMOS!!!

Prof. Mariano Fortain
Director General de Deportes

17/9/15

ESTA NOCHE SALE LA COMBI QUE LLEVA HASTA EZEIZA DONDE TOMARAN EL AVIÓN QUE LLEVA A RIO GALLEGO AL EQUIPO DE BASQUET DE COMERCIO U14.

FM FORTÍN ESTA HACIENDO LOS TRAMITES PARA LA TRASMISIÓN EN DIRECTO DEL ENCUENTRO QUE JUEGAN LAS ALVEARENSES A PARTIR DE LAS 19 HORAS QUE ES EL COMIENZO DEL PRIMER ENCUENTRO MAÑANA 18 DE SEPTIEMBRE.   SALEN HOY 23 HORAS DEL CLUB COMERCIO.
SUERTE ALVEARENSES.
Campeonato Argentino de Clubes
El Campeonato Argentino de Clubes está organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) que dispuso este año que la categoría U14 de la rama femenina dispute las semifinales y finales en Río Gallegos, Santa Cruz. Son 12 los equipos semifinalistas, que quedaron divididos en tres grupos:
- ZONA A – Sede: Tostado – Los Indios de Moreno, San Lorenzo de Tostado, Estudiantes de Paraná, Deportivo Patagones.
- ZONA B – Sede: San Luis – Centro Galicia, Sportivo Belgrano de Oliveros, Sportivo Bolívar de Carlos Paz, Sociedad Española de San Luis.
- ZONA C – Sede: Santa Cruz – Deportivo Berazategui, Tomas de Rocamora de Concepción del Uruguay, Comercio de General Alvear, San Miguel de Santa Cruz.
SUCURSAL DEL BANCO SANTANDER RIO DE NUESTRA CIUDAD FUE OFICIALMENTE INAUGURADA!!!


En la tarde del miércoles, la Sucursal del Banco Santander Rio de nuestra Ciudad, fue Inaugurada de manera Oficial.
Dicha Inauguración estuvo Presidida por el Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo, quien estuvo acompañado por el Presidente del Banco Santander Rio en Argentina, altos Funcionarios Nacionales de dicha Entidad y Gerentes de la Región.

Los responsables de la Firma en Argentina que estuvieron Presentes, agradecieron al Intendente Cellillo por las Gestiones y el apoyo que recibieron para poder Invertir en nuestra Ciudad, también agradecieron y saludaron al gran número de Alvearenses que ya son Clientes del Banco y a quienes seguramente se van a sumar, para que sean parte de uno de los Bancos más Importantes de Latinoamérica y el Mundo.

Luego el Intendente Cellillo, agradeció y Felicitó a las autoridades de la Entidad Bancaria, el haber elegido General Alvear para tan Importante inversión en estos tiempos y obviamente instó a los Alveranses a que se acerquen, consulten y sean parte del Santander Rio, donde hay buena Gente y también hay 5 Alvearenses cumpliendo funciones en el Banco Local.

Luego el Padre Martín Bourdet Bendijo las Instalaciones.

Por último se sirvió un Rico Lunch para todos los Presentes.-
Felicitaciones!!!
EN RUEDA DE PRENSA ANUNCIARON CAPACITACION DE REANIMACION CARDIOPULMONAR Y ACCIDENTE CEREBRO VASCULAR.
En la mañana de ayer miércoles, en instalaciones del CPA, donde también funciona la Dirección Municipal de Salud, el Dr. Matías García, acompañado por la Directora de salud Local Elizabhet Gonzalez, brindaron detalles de lo que será hoy jueves la Capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en el salón del primer piso del Palacio Municipal. La misma estará a cargo del Instructor Sergio Marco y dará comienzo a las 18:00 hs.

También mencionaron que mañana Viernes 18, en el mismo lugar y horario, se realizará una Capacitación sobre Accidente Cerebro Vascular (ACV), a cargo del Dr. Gabriel Persi (Neurólogo). La invitación es abierta a toda la comunidad.

No hace falta estar anotados previamente, ya que lo pueden hacer en el mismo momento de ingresar a la Capacitación.

Una muy buena oportunidad, gratuita, para aprender y estar preparados ante eventualidades de este tipo, que lamentablemente cada vez se dan con mas frecuencia.-
A LOS CHURROS, A LOS CHURROS!!!

Centro de Formación Integral de la Escuela de Educación Especial Nº 501

Este Jueves 17 de Septiembre exquisitos churros rellenos, de 14:30 a 16:30, hacé tu pedido con anticipación, en la Escuela de 25 de Mayo y Mármol.

Gracias por la colaboración.
Proyecto “Amasando Sueños” 
VOLEY EN LA UNIDAD Nº 30 DE GENERAL ALVEAR.

Con el objetivo de continuar ofreciendo a las personas detenidas un abanico de posibilidades, ayudando de esta manera a complementar aspectos de su personalidad que favorecerán su inserción social, en la Unidad Nº 30 se están dictando clases de voley, destinadas a mejorar las condiciones de vida y de detención de los internos alojados allí.

Estas clases están a cargo del Profesor de Educación Física Bernardo Baroncini y de la Jefatura de Vigilancia y Tratamiento siendo responsables de la misma Juan Pablo Beolchi y Juan Echeverria. Con el apoyo constante de la Jefatura de Unidad a cargo de Manuel Guebara.

Dialogamos con el Profesor Baroncini, quien nos comentó “…la iniciativa era buscar una actividad para que los internos realicen algo distinto aprovechando las instalaciones de la Unidad. Se comenzó con la participación de 15 alumnos, siempre con la intención de ampliar esa matrícula en un deporte no tan conocido y de participar en un intercambio deportivo con equipos locales y zonales”.

Las clases arrancaron en el mes de junio y se dictan los días lunes y miércoles por la mañana, momento en el cual se encuentran disponibles las instalaciones del SUM, con infraestructura armada con la colaboración de la Sección Talleres.

“…La idea de este proyecto es pensar en alternativas para que los privados de la libertad tengan la posibilidad de realizar actividades variadas, y en forma organizada que le reditúen beneficios personales”.

Los elementos positivos de este emprendimientos deportivo consisten en realizar un deporte nuevo, mantener una buena relación con sus pares, trabajar la solidaridad del grupo, la unión del mismo y el esfuerzo individual. Propuestas cómo estas favorecen la futura inserción en el medio social, acompañadas con educación, cursos de capacitación laboral y emprendimientos productivos; Dignificando al interno como persona, otorgándole las herramientas necesarias para su desarrollo en libertad.

16/9/15

EL INTENDENTE CELLILLO DESPIDIÓ A LOS ATLETAS ALAÍN VILLAMARÍN, CECILIA Y MERCEDES TERUZZI!!!.
En la mañana de este miércoles, el intendente Municipal Dr. Luis alejandro cellillo, acompañado del Director de Turismo Ernesto Anido y el Director de Deportes Mariano Fortain, despidió y en forma de Homenaje a los Atletas Alvearenses Alaín Villamarín y las hermanas Cecilia y Mercedes Teruzzi, quienes esta noche parten rumbo al Mundial de atletismo especial en Ecuador.
Los jovenes fueron acompañados por el profesor Juan gauna, quien esta vez, como el mismo manifestó le tocará verlo por Televisión, pero por supuesto se mostró feliz del logro obtenido por los chicos.

Cecilia se encuentra Primera en el ranking nacional en su categoría de salto en Largo y Quinta en el ranking Mundial. Por su parte Alaín está primero en el Ranking nacional de Salto en largo y Noveno en el Ranking Mundial.

Los Atletas recibieron además del reconocimiento del mandatario Comunal, una remera de la dirección de Turismo.-
VUELVE EL CICLISMO DEL GRANDE A GENERAL ALVEAR - ESTE SABADO 19 DE SEPTIEMBRE. (Programa completo)

“CUARTO CAMPEONATO DOS CIUDADES DEL CENTRO DE LA PROVINCIA” - TAPALQUE- GENERAL ALVEAR

DEBUTANTES MAYORES MASTER D Y DAMAS
1. $ 350
2. $ 200
3. $ 150
4. $ 100
5. $ 80
INSC. $80
HORA: 13:30

DEBUTANTES MENORES

1. $ 350
2. $ 200
3. $ 150
4. $ 100
5. $ 80
INSC. $ 80
HORA: 14:30

MASTER B Y C (con opción)
MASTER B MASTER C

1. $ 500 1. $ 400
2. $ 300 2. $ 200
3. $ 200 3. $ 100
4. $ 150
5. $ 100
INSC. $80
HORA: 15:30

LIBRES MASTER A Y PROMCIONAL (CON OPCION)
1. $600 1. $300 1. $ 300
2. $400 2. $200 2. $ 200
3. $250 3. $100 3. $ 100
4. $150
5. $100INSC. $90 HORA: 16:30

INFORMES 02281-15-402509 LA COMISION NO SE RESPONZABILIZA POR ACCIDENTES A CORREDORES Y/O TERCEROS ANTE, DURANTE O DESPUES DE CADA COMPETENCIA. SE RESPETARAN LOS PREMIOS MINIMO 12 CORREDORES.

PUNTAJE A OTORGARSE POR FECHA POR CATEGORIA
1. 10PUNTOS 1 PUNTO POR PRESENTACION
2. 8 PUNTOS
3. 6 PUNTOS
4. 4 PUNTOS
5. 2 PUNTOS 
HOY A LAS 18:00 HS. INAUGURA OFICIALMENTE EL BANCO SANTANDER RÍO EN GENERAL ALVEAR!!!
La nueva Sucursal Bancaria del Grupo Santander Río, que funciona hace poco menos de un mes en nuestra Ciudad, realizará hoy miércoles su Inauguración Formal y Oficial Según la información estaría el presidente del bco. 

Para ello se espera el tradicional corte de cinta, pero además la llegada de Personalidades destacadas de la central Bancaria de Capital Federal. 

El Acto está previsto para las 18:00 hs.-
ASISTENCIA MEDIA - CONSEJO ESCOLAR.
El Consejo Escolar del distrito solicita en carácter de URGENTE, que los siguientes Establecimientos Educativos, entreguen la planilla de Rendición de Asistencia Media. cabe destacar que dicha documentación debe ser presentada del 01 al 05 de cada mes.

E.E.E. Nº1 -
JIRIMM Nº2
JIRIMM Nº4
JIRIMM Nº6
JIRIMM Nº9
E.P. Nº2
E.P. Nº5
E.P. Nº7
E.P. Nº8
E.P. Nº9
E.P. Nº14
E.P. Nº22
E.P. Nº23
E.P. Nº26
C.E.C. Nº801
LIGA ALVEARENSE DE FUTBOL - BOLETIN 32/ 2015 – Reunion 15/09/2015.
ASISTENTES: Por Consejo Directivo: Presidente Jose Maria Vivas – Delegados: Comercio Sergio Federici – Deportivo Juan Maria Trezza - Asociaciòn Española Cristian Martìn
CONSEJO FEDERAL: Acerca de la nota por la cual se requiere decidir la votación del Representante de nuestra zona que tendrá mandato desde el 25 de Octubre de 2015 y por espacio de 1 año se decide hacerlo por el sr Gonzalez, Presidente de la Liga de Maipù.-

INFERIORES: Jornada Dia Sabado 12 de Septiembre. Se recuperaron partidos correspondientes a la 1ra fecha del Torneo Clausura 2015 que organiza la Liga de Saladillo. En Sub 11 Deportivo 0 Jovenes 4, Sub 13 Deportivo 1 Jovenes 2, Sub 15 Deportivo 0 Jovenes 2 y Sub 17 Deportivo 1 Jovenes 1. En Saladillo se adjudicaron puntos al Club Comercio por 1 a 0 ante La Campana que no pudo completar equipo debidamente en condiciones, aunque se disputò el mismo. -

SUB 15: El sub 15 de la Liga por la 5ta fecha del Torneo Nacional que organiza el Consejo Federal cayo en nuestra ciudad ante Bragado por 2 a 0. 25 de Mayo venció por 5 a 0 a Las Flores . El jueves próximo a las 19.30 hs se cerrarà la participación visitando a 25 de Mayo en cancha de Alumni. 

RESERVA: Resultados 4ta fecha – Sabado 12 de Septiembre – Jovenes 2 Estrellas Azul y Blanca 0 - Comercio 2 Deportivo 2 
POSICIONES PJ PG PE PP GF GC PUNTOS
JOVENES 3 3 - - 4 0 9
ESTRELLAS 4 2 - 2 6 5 6
COMERCIO 3 1 1 1 5 5 4
ESPAÑOLA 3 1 - 2 4 6 3
DEPORTIVO 3 - 1 2 2 5 1 TOTAL DE GOLES: 21 

HONORABLE TRIBUNAL DE PENAS: RESERVA: Deportivo Alvear: Nahuel Aguer suspendido 1 fecha art. 207. Club UE de Comercio: Jonatan Dimasi suspendido 2 fechas art 186.
PROXIMAS JORNADAS: Sabado 19 de Septiembre. DIVISIONES

INFERIORES
Jovenes – La Lola 10.30 hs sub 11 – 11.30 hs Sub 13 – 13 hs Sub 15 y 14.30 hs Sub 17
DIVISION RESERVA 16 hs Deportivo – Asociaciòn Española
En Saladillo Deportivo visita a Huracàn con las 4 categorìas desde las 11.45 horas y en estas horas se confirma Estadio y Horario de Del Carril con Comercio solo en Sub 11.-

Domingo 20 de Septiembre – PRIMERA DIVISION
14 hs Jovenes (2) – Estrellas Azul y Blanca (2)
16 hs Comercio (6) – Deportivo (2)
PROXIMA REUNION: Martes 22 de Septiembre 20.30 horas.-
FESTIVAL COLEGIO CARMEN A. MICHEO SORTEO 0 KM.

*ESPECTACULOS DE DANZA Y MÚSICA A CARGO DE ARTISTAS LOCALES Y ALUMNOS DEL COLEGIO.

DIA: SABADO 19 DE SEPTIEMBRE
HORA: A PARTIR DE LAS 20.00 HS EN EL SALÓN DE ACTOS DEL COLEGIO.
HABRA SERVICIO DE CANTINA, VENTA DE CHORIPANES, HAMBURGUESAS Y COSAS RICAS.

LOS ESPERAMOS.
REUNIÓN INFORMATIVA JUEGOS BA 2015. FINAL PROVINCIAL.
La Dirección de Cultura y la Dirección de Deportes invitan a todos los clasificados a la final provincial y familiares a la reunión informativa que se realizara el día JUEVES 17 en las instalaciones del Cine Teatro Español, a partir de las 20 horas.

APARECIO BOBY

Sus dueños lo encontraron luego de 
horas de búsqueda.
Boby, un perrito raza caniche, mascota entrañable 
de los vecinos "Tingo" Alvarez y su esposa Norma, 
habia salido de su domicilio de Villa Barreiro, calle 
Palacios 677,  y no regresó. Sus dueños, luego de 
horas de busqueda, lo encontraron y agradecen a 
quienes colaboraron para dar con la mascota.

15/9/15

JOVEN ALVEARENSE DISPUTO UN TORNEO INTERNACIONAL DE POKER EN BRASIL!!! Fue Transmitido en Vivo para Varios Países del Mundo!!!

Hace unos días, un Conocido joven Alvearense se encuentra en Brasil, donde hasta la madrugada de este martes Disputó un Importante Torneo Internacional de Poker, donde Participaban Jugadores de varios Países del Mundo.

Dicho Torneo es de altísimo Nivel y reparten Cientos de Miles de Pesos en premios, además fue transmitido en Vivo por la cadena POKER TV, para varios Países en Simultaneo. El Alvearense llegó a la etapa Final y se Ubicó en el puesto 12 entre Miles de Participantes de distintas partes del Mundo.

Hablamos del joven Baltazar Acosta, quien se anotó por Internet y ganó jugando Online lo que le dio el pasaporte a dicho torneo, donde según nos contaron fue invitado por la organización con todos los gastos pagos.

Realmente una linda experiencia, que por primera vez tiene como protagonista a un Alvearense.

Muestras Felicitaciones!!!
OPERATIVOS ALLANAMIENTOS - DOS POSITIVOS Y UNO NEGATIVO - POR EL HECHO HUBO DETENCIONES.

Tres fueron los Operativos Allanamientos de manera simultánea que realizó el personal Policial de nuestra Ciudad en la tarde de ayer lunes.

Los Allanamientos se dan en el marco de una Causa por estupefacientes, que según expresó el Comisario Dario Desideri a AlvearVive, el pasado sábado alrededor de las 21:00 horas personal Policial del puesto balneario, interceptó un automóvil Ford Fiesta max con cuatro ocupantes a bordo, notando que los dos jóvenes que viajaban en la parte trasera se ponen nerviosos, se dispone una requisa urgente, secuestrándose 25 gramos de picadura de marihuana que estaban en poder de Alex Lautaro Corti y Leonel Alejandro Tadío, ambos de 18 años de dad, quienes se encuentran alojados en los calabozos de la Comisaría local y su Causa se encuentra a disposición de la UFI N° 20 y del Juzgado de garantías N° 2 del Departamento Judicial de Azul.

El Primer Allanamiento se realizó en una vivienda de Calle Mitre 854, propiedad de Familiares de Corti, el cual arrojó resultado NEGATIVO.

El segundo Allanamiento se registró en una vivienda ubicada en Av. 25 de Mayo 551, Familiares del joven Tadío, donde se secuestró 0,9 gamos de Marihuana, dos telefonos celulares y una CPU - (POSITIVO)

El tercer Allanamiento, se registró en prolongación de Av. 25 de Mayo, a unos 50 metros de Av. Papa Francisco, donde este también arrojó resultado POSITIVO y se secuestraron 4,3 gramos de marihuana.
RECIBIMOS LA PRIMAVERA EN LA PILETA MUNICIPAL.

Esta primavera la recibimos en la Pileta Municipal con música desde el mediodía y el cierre estelar de "Migrantes". Este 21 de septiembre en la pileta Municipal, acompañando a Estudiantina y Promo 2015. No te lo podes perder!

Invita: Dirección de Cultura y Dirección de Turismo
COMUNICADO N° 133 de Secretaria de Asuntos Docentes.
Secretaria de Asuntos Docentes del Distrito, llama a inscripción en Listado de EMERGENCIAS de las siguientes asignaturas:

• Salud y Adolescencia
• Ambiente ,Desarrollo y Sociedad
• Ciencias Naturales

Los interesados deberán inscribirse en esta sede sita en Bernardo de Irigoyen n° 692 desde el 21 de Septiembre al 23 de septiembre de 2015.

Maria Andrea Rodriguez
SAD
@imagenb1
AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL CODO PARA LA PISTA DE CARRERAS DE CABALLOS.

Hace unos días se hicieron las labores correspondientes a la marcación y roturación de la tierra, y se aguardan las tareas de entubamiento para la prosecución de las obras y desembocaduras de la curva que conectara con la tradicional recta.

El “Codo” arranca paralelo a la defensa contra inundaciones y dibuja una curva de las mismas dimensiones que las del Hipódromo de San Isidro, para unirse a la vieja recta y conseguir de este modo un importante avance en cuanto al adiestramiento y/o entrenamiento de los Caballos Sangre Pura de Carrera. Los que podrán aprender en General Alvear a doblar y de este modo evitarle gastos a los cuidadores y propietarios.

Sin duda alguna será una atracción para toda la afición poder disfrutar de un espectáculo de Carreras cuando este sueño sea una realidad. 
CONDOLENCIAS
La comunidad educativa del ISFD y T Nº76 acompaña en tan penoso dolor a nuestra compañera Paola Sivero, por el fallecimiento de su tía Elba.
FATAL ACCIDENTE EN RUTA 226 - MUEREN DOS DOCENTES DE LA CIUDAD DE AZUL.

Este lunes por la mañana, cerca de las 8 horas, se produjo un fatal accidente en el kilómetro 247 de la Ruta 226.
Los protagonistas del siniestro fueron una Toyota Etios Cross y una camioneta Ford F-100 que llevaba de tiro un carro.

Como consecuencia del fuerte impacto fallecieron dos mujeres que circulaban en la Etios. Los dos ocupantes de la Ford, oriundos de Tandil, fueron trasladados al Hospital Pintos con heridas de diversa consideración.

EL DATO:


Las mujeres fallecidas eran docentes de la ES N°7 ubicada en el predio de la Base Naval. Fuentes oficiales las identificaron como María Azucena Sottile de 48 años y Soledad Lilian Sciammarella de 32 años de edad. Mientras que los ocupantes de la Ford F-100 -oriundos de la ciudad de Tandil- fueron identificado como Guillermo Bizzozero de 40 años de edad, que iba acompañado con su hijo de 16 años, ambos estaban internados en la sala de emergencia del Hospital Pintos.