21/9/15

NUESTROS GAUCHOS PEREGRINOS PARTIERON HACIA LUJAN

Partieron en la mañana del domingo.
Nuestros Gauchos Peregrinos partieron este domingo 
a las 6.30 horas hacia Luján en una 
nueva Peregrinación. Los integrantes en esta
 oportunidad son: El Padre Martin Bourdet, en los
 camiones Toto Thompson y Garo Menvielle, en el 
carro Juan Giles y Pedro Iribertegui, a caballo, 
Mateo Torres, Santiago Cessi, Dario Falco, Damian 
Giles, Mario Mammarella, Ezequiel Garabenta, 
Facundo Gorocito, Miguel Degregorio, Juaca 
Degregorio, Segundo Degregorio, Titi Martin,
Santiago Martin , Gustavo Parache,José Pueblas, 
Mari...ano Ferrari, Mariano Giles, Bautista Giles, 
Nacho Mammarella, Andrei Pecof, Jorge Villarruel, 
Lucas Bidella, Oscar Cancela, Enrique Ghilarducci, 
Felix Igarzabal, Gervacio Quin, Jorge Quin , Martin 
Giles , Diego Robledo, Juan Marconi, Tati, Julio 
Cascallares y gente de San Enrique.
La salida fue desde la parroquia San José, a las 8 
horas realizaron una Mateada con familiares en el 
puente arroyo Las Flores.  a las 12  almuerzo
 a la canasta,en la Escuela  32 La Barrancosa. Harán 
noche  en Saladillo, Club La Totora.
LUNES 21 medio día en Del Carril por camino de 
tierra. Noche en Forastieri con Misa a las 19 hs.
MARTES 22 : 12 hs en el campo de Germano sobre 
el Rio Salado, noche en Villa Moll con Misa a las 19 hs.
MIERCOLES medio día en campo del Sr. Gomez, 
noche en Navarro feria las Glicinas sobre rut 41 con 
Misa a las 20 hs.
Jueves 24 Medio día y noche en Granja de Pocha con
 Misa a las 19 HS
VIERNES 25 : 10 hs entrada a Lujan y Visita de 
Basilica, 13 hs almuerzo club el pedal y estadía 
hasta el regreso.
SABADO 26, Misa de peregrinos  a las 17 hs  en la 
Basilica.
DOMINGO 27 : 10 HS desfile, almuerzo a la canasta 
Club el Pedal.
ARGENTINO DE CLUBES
Las santas entre las mejores seis
El quinteto femenino U14 del Club San Miguel finalizó segundo, detrás de Comercio de General Alvear y obtuvo la clasificación a la siguiente etapa del Argentino de Clubes. Con 14 puntos, Pilar García fue la máxima anotadora en la victoria frente a Deportivo Berazategui. El hexagonal final se disputará del 1 al 4 de octubre.
Lunes 21 Sep 2015
 
 
0
Comercio de General Alvear ganó el cuadrangular de la Zona C.
Comercio de General Alvear ganó el cuadrangular de la Zona C.  1 de 3   Anterior Siguiente
El viernes, la naranja comenzó a picar en los cuadrangulares del Argentino de Clubes de Básquet Femenino U14. Fue en tres sedes en simultáneo que se definió cuáles eran los mejores seis equipos del país y entre ellos hubo un santacruceño. 
En la Zona A, que se disputó en Tostado, Santa Fe, se enfrentaron San Lorenzo (Tostado, Santa Fe), Los Indios (Moreno, Buenos Aires), Estudiantes (Paraná, Entre Ríos) y Deportivo Patagones (Carmen de Patagones, Buenos Aires). En San Luis se midieron Sociedad Española (San Luis), Centro Galicia (Olivos, Buenos Aires), Sportivo Belgrano (Oliveros, Santa Fe) y Sportivo Bolívar (Villa Carlos Paz), por la Zona B. En tanto que en Río Gallegos, por la Zona C, jugaron Deportivo Berazategui (Berazategui, Buenos Aires), Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay, Entre Ríos), Comercio (General Alvear, Buenos Aires) y San Miguel (Río Gallegos, Santa Cruz).
Luego de haber ganado el regional disputado en Neuquén, las santas se postularon como anfitrionas y durante tres días recibieron la visita de sus rivales en el polideportivo del Atlético Boxing Club. 
Cruces
El viernes, el club de Santa Cruz ganó el primer partido por 39 a 33 frente a Rocamora de Concepción del Uruguay, perdió el segundo por 42 a 57 con Comercio de General Alvear y ayer triunfó por 59 a 45 en su cruce con Deportivo Berazategui. En el último partido del cuadrangular, los parciales fueron 19-6, 15-8, 17-9 y 8-22. La goleadora fue Pilar García con 14 puntos y seis asistencias, en tanto que Ifigenia Bonato se destacó con 19 rebotes. 
En las posiciones finales, con seis puntos, el Club Unión Empleados de Comercio de General Alvear obtuvo la clasificación en el primer puesto, en tanto que el Club San Miguel clasificó segundo con cinco puntos. Detrás se ubicaron Tomás de Rocamora con cuatro y Deportivo Berazategui con tres unidades. 
El plantel dirigido por Eduardo “El Chino” Aguilar y Diego García, e integrado por Luna García, Catalina Gómez Bull, Ifigenia Bonato, Olivia Crespo, Ana Quintero, Martina Soto, Pilar García, Camila Felgueroso, Maite Marcilla, Estefanía Subiabre y Celeste Aguilar, festejó la clasificación y ahora, entre los mejores seis del país, deberá prepararse para el hexagonal final que se disputará del 1 al 4 de octubre.
Cabe mencionar que también clasificaron Los Indios (Moreno, Buenos Aires) y San Lorenzo (Tostado, Santa Fe) por la Zona A y Sportivo Belgrano (Oliveros, Santa Fe) y Centro Galicia (Olivos, Buenos Aires) por la Zona B.
EL EQUIPO DE BASQUET FEMENINO U 14 DE COMERCIO VOLVIÓ A GANAR Y SON LAS NUEVAS CAMPEONAS DEL TORNEO.

El Equipo de Basquet Femenino U 14 del Club Comercio de nuestra Ciudad, en el mediodía de este Domingo Volvió a Ganar, en este Caso a su par de Rocamora de Entre Ríos por 41 a 39 y de esta manera se consagraron Campeonas del Torneo Nacional de Clubes, desarrollado en la Ciudad de Río Gallegos Pcia. de Santa Cruz.
El equipo dirigido Técnica y Tácticamente por el Profe Federíco Merino, con el acompañamiento de Bernardo Baroncini y el apoyo de la Joven Camila Romero, fueron la gran sorpresa del 
Torneo, habiendo dado un "Batacazo" en el Sur del País, siendo para los demás Clubes y la Prensa del Lugar, el Equipo más "Flojo" del torneo. Pero se ve que no conocían a "La Churritas" que en tres días pasaron a quedarse con el Torneo y ganarse el respeto de todas las Provincias participantes.

los resultado fueron:
Primer Cuarto      Comercio 9    Rocamora 13
Segundo Cuarto   Comercio 17  Rocamora 21
Tercer Cuarto       Comercio 27  Rocamora 27
Cuarto y final       comercio  41  Rocamora 39

Nuestro Agradecimiento para el Director de deporte Mariano Fortain y Camila Romero por la colaboracdion para Radio Fortin.
Nuestras Felicitaciones por tan Importante logro para la Institución, y orgullo para todos los Alvearenses. a todas la chicas profesores y acompañantes, colaboradores, por la Gran Alegria que nos hicieron vivir en Radio Fortin y a los oyentes.

Argentino de Clubes U14
Las santas perdieron ante Comercio
Anoche, el quinteto femenino U14 del Club San Miguel perdió por 55 a 42 frente a Comercio de General Alvear. La goleadora fue Pilar García con 20 puntos. Hoy en el cierre del cuadrangular las santas se enfrentarán a Deportivo Berazategui.
Domingo 20 Sep 2015
 
 
0
Las santas cayeron ante Comercio de General Alvear.
Las santas cayeron ante Comercio de General Alvear.
Por 55 a 42, ayer el Club San Miguel perdió en su segundo partido en el cuadrangular del Argentino de Clubes de Básquet Femenino U14. Las santas fueron derrotadas por Comercio de General Alvear de Buenos Aires con parciales 12-6,7-10,10-17,13-24. La goleadora fue Pilar García con 20 puntos mejorando su performance del viernes en la que sumó 30 unidades para el Santo y la rebotera nuevamente fue Ifigenia Bonato, esta vez con 11.
En la noche del sábado en el polideportivo del Atlético Boxing Club, el quinteto del Club San Miguel jugó el segundo de tres partidos en busca de la plaza para la final del Argentino de Clubes de Básquet.
El viernes, por 39 a 33, las santas debutaron victoriosas ante Rocamora de Concepción del Uruguay y durante la misma jornada las de General Alvear vencieron a Deportivo Berazategui por 60 a 44. Ayer, Rocamora se llevó la victoria ante Berazategui por apenas un punto, 32-21 y San Miguel cayó. 
Cabe recordar que en la Zona C juegan Deportivo Berazategui (Berazategui, Buenos Aires), Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay, Entre Ríos), Comercio (General Alvear, Buenos Aires) y San Miguel (Río Gallegos, Santa Cruz). En tanto que en la Zona A, que tiene como sede a Tostado, Santa Fe, se están enfrentando San Lorenzo (Tostado, Santa Fe), Los Indios (Moreno, Buenos Aires), Estudiantes (Paraná, Entre Ríos) y Deportivo Patagones (Carmen de Patagones, Buenos Aires). En San Luis, Sociedad Española (San Luis), Centro Galicia (Olivos, Buenos Aires), Sportivo Belgrano (Oliveros, Santa Fe) y Sportivo Bolívar (Villa Carlos Paz) se miden en la Zona B. 
Hoy desde las 12:00, el plantel, dirigido por Eduardo “El Chino” Aguilar y Diego García, e integrado por Luna García, Catalina Gómez Bull, Ifigenia Bonato, Olivia Crespo, Ana Quintero, Martina Soto, Pilar García, Camila Felgueroso, Maite Marcilla, Estefanía Subiabre y Celeste Aguilar, buscará la victoria ante Deportivo Berazategui en el cierre del cuadrangular. Sólo seis equipos clasificarán y disputarán el hexagonal final que tendrá lugar del 1 al 4 de octubre.

PROGRAMACION PARA HOY

ATLETICO BOXING CLUB
10:00 Comercio (Gral. Alvear) Vs. Rocamora (C. del Uruguay)
12:00 San Miguel (Río Gallegos) Vs. Dep. Berazategui 
14:00 Premiación
VOLVIÓ EL CICLISMO DEL GRANDE AL OVALO DR. MOLINA.




En la cálida jornada de ayer sábado, volvieron a rodar las multicolores en el Óvalo Alberto Gabriel Molina de nuestra Ciudad, dando comienzo al Campeonato "Dos Ciudades" Alvear - Tapalqué.

Un muy buen marco de público se acercó a disfrutar del lindo deporte de las dos ruedas.

Con floja Participación Alvearense ayer, lamentablemente los triunfos fueron todos Foráneos, salvo Daniel Ledesma que alcanzó a meter puesto en Master B, todos los puestos se fueron.

También llamó la atención la ausencia de varios ciclistas Alvearenses, que no fueron de la partida en el día de ayer.

De todos modos, una competencia para comenzar nuevamente con la actividad, ya que muchos ciclistas recién están volviendo luego del descanso habitual de cada año.

(Hoy hay ciclismo en Tapalqué)...
Agradecemos a Alvear Vive.

20/9/15

LIGA ALVEARENSE DE FUTBOL – TORNEO CLAUSURA - DIVISION RESERVA - QUINTA FECHA.

ESPAÑOLA 3 DEPORTIVO 1
GOLES: Juan Cruz Flecha (2) y Juan Manuel Giles (Española ) y Leandro Moussompes (Deportivo)
Arbitro: Ariel Dominguez

POSICIONES PJ PG PE PP GF GC PUNTOS
JOVENES 3 3 - - 4 0 9
ESTRELLAS 4 2 - 2 6 5 6
ESPAÑOLA 4 2 - 2 7 7 6
COMERCIO 3 1 1 1 5 5 4
DEPORTIVO 4 - 1 3 3 8 1
TOTAL DE GOLES: 25
GOLEADORES: Juan Cruz Flecha (Española) 5, Domingo Alvarenga (Estrellas), Ivan Barra (Estrellas), Diego Figueroa (Estrellas), Juan Manuel Giles (Española) y Juan RamònTrezza (Deportivo) 2, Jonathan Basualdo (Jovenes), Bladimir del Rio (Jovenes), Emir Hoyos (Comercio),Gonzalo Labourdette (Jovenes), Leandro Moussompes (Deportivo), Edgar Peralta (Comercio), Braian Refort (Jovenes), Lucas Sotelo (Comercio), Eduardo Villalobos (Comercio) y MatiasVillamarìn (Comercio) 1.
PROXIMA FECHA – PENDIENTE DE LA 5TA FECHA
JOVENES (9) COMERCIO (4 )
SUB 15 - Por la sexta fecha del Torneo Nacional Sub 15 que organiza el Consejo Federal nuestra selección culminò su participación cayendo ante 25 de Mayo en la noche del jueves en cancha de Alumni. Desde la Liga Alvearense queremos agradecer fundamentalmente a los clubes Deportivo y Jovenes por la cesiòn de los futbolistas y al Cuerpo técnico que integraron gente de ambos clubes como Marcos Alvarez, Juan Ramòn Trezza, Federico Aranzabal, Ruben Ceballos y Miguel Angel Ortiz. Independientemente de los resultados valoramos el compromiso de los chicos para con la selección y seguramente de continuar en este camino de trabajo mancomunado los resultados llegaran en el corto plazo.
DIVISIONES INFERIORES
En el marco del torneo Clausura de Divisiones Inferiores en la jornada de hoy en el CEF nro 36 Jovenes recibió a La Lola de Saladillo, registrándose estos resultados: sub 11 Jovenes 2 ( Nicolas Porta y Nicolàs Nicora) La Lola 1; Sub 13 Jovenes 1 (Federico Flecha) La Lola 1; Sub 15 Jovenes 4 (Dylan Pereyra Aranzabal, Felipe Albo, Leonel Basualdo y Marcelo Gonzalez) La Lola 0 y Sub 17 Jovenes 2 (Alex Albo y Ramiro Albo) La Lola 2.-
Desde hora muy temprana además participaron de la jornada equipos de chicos de 4 a 10 años de Jovenes, Alvear FC, Deportivo y La Lola, con un gran marco de público.
DIA DEL INSTRUMENTISTA!!! Profesionales de nuestra ciudad se reunieron y festejaron su día.

Ayer sábado 19 de septiembre se celebró el día del “Instrumentador Quirúrgico”, lo que comúnmente se denomina Instrumentista., Ellas son las personas que actúan dentro del quirófano al momento de una operación obviamente, como auxiliares de los médicos cirujanos, u otros médicos que operan y de los anestesistas, son quienes van un paso delante de la cirugía, previendo lo que se suscita, dotando y sirviendo a los profesionales de los elementos para que dicha intervención quirúrgica sea exitosa, son también una parte muy importante en la operación y muchas veces no son reconocidos como tales, pero estudiaron para ello, tienen mucha vocación, son muy profesionales en lo que hacen, son indispensables y le sirven mucho a nuestra comunidad.
Por ello desde este medio queremos desearle un Muy Feliz Día! A todos los Instrumentistas y también con esto una forma de reconocimiento por su gran labor puesta de manifiesto al servicio de la comunidad de Gral. Alvear.
Por su parte ellos mismos como cada año, se reunieron y festejaron todos juntos su día, como se observa en la foto.
Destacando que allí vemos a Graciela Nuñez, hermana de la joven y querida Sandra Nuñez, que hoy no esta entre nosotros, pero que también fuera Instrumentadora y trabajara muchos años al servicio del hospital local. 

Maratón Nacional de Lectura en E.P N°5-J.I.R.I.M.M N°9 Paraje Micheo

Este 18-9-15 en nuestra escuela se desarrolló como en todo el país "LA MARATÓN NACIONAL DE LECTURA" con diferentes actividades que los alumnos disfrutaron: leer, escuchar leer, explorar, imaginar...Terminamos con un juego de adivinanzas donde cada niño tuvo la posibilidad de ganar un librito para conformar su biblioteca personal aportado por la Cooperadora de la escuela. En el cierre se entregaron los certificados de participación a cada alumno y su familia.

“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”. (Jorge Luis Borges. )

E.P N°5-J.I.R.I.M.M N°9 PARAJE JOSE MARIA MICHEO
LA SRA. EDITH FITIPALDI DE MARQUEZ GANÓ EL 0KM DEL ICAM!!! La Mamá de Germán Márquez.

En la noche del sábado y luego del tradicional Festival realizado por el Instituto Carmen A. Micheo, se realizó el sorteo del Automóvil Clío Mío 5 puertas 0KM, el cual se hizo al igual que en la edición pasada con sistema de Bolillero "Sale o Sale".

En esta oportunidad la gran ganadora fue la Señora Edhit Fitipaldi de Márquez, la mamá de Germán Márquez.

Nuestras Felicitaciones!!!