24/10/15

INFORME DE ABSA GRAL. ALVEAR.
Sin atención en el C.A.P de General Alvear

ABSA informa que el próximo lunes 26 de octubre, el C.A.P de General Alvear permanecerá cerrada por cuestiones de fuerza mayor.

El día martes, reabrirá sus puertas en el horario habitual de 8 a 14 horas.

Ante cualquier consulta los usuarios pueden comunicarse a la línea gratuita
0800-999-ABSA (2272), disponible las 24 hs. los 365 días del año.
"BIBLIOTECA POPULAR "FLORENCIO BALCARCE" INVITA A LA PRESENTACIÓN DE "TEATRO LEÍDO"

"BIBLIOTECA POPULAR "FLORENCIO BALCARCE", invita a a la comunidad , a la presentaciòn de "Teatro Leìdo" a cargo del elenco estable de la Biblioteca, compuesto por integrantes de la Comisiòn Directiva, del grupo teatral "Dos Caràtulas", y colaboradores.- En esta ocasiòn se leerà la obra de Larcìa Lorca "LA CASA DE BERNARDA ALBA"
El teatro leìdo, se llevarà a cabo en el primer piso del Palacio Municipal, el dìa 31 de octubre a las 20 horas. Esperamos contar con la presencia de todos.-

Comisiòn Directiva
EL MUNICIPIO OFRECE CREDITOS PARA PRODUCTORES AGROPECUARIOS.
La Dirección de Producción del Municipio de General Alvear comunica a los productores agropecuarios que por decisión del Intendente Municipal, Dr. Alejandro Cellillo, se dispone de un fondo para asistencia económica en forma de créditos de $ 50.000 a otorgar a aquellos productores que lo soliciten y cumplan con los requisitos de poseer número de RENSPA, última acta de vacunación del SENASA, Constancia de AFIP, tasas municipales al día y se anoten en la mencionada Dirección.

La modalidad de cancelación será transformando el valor monetario a su equivalente en Kgs. de Novillo Índice de Arrendamiento a la fecha de otorgamiento, cancelando el importe del 50% de esos Kilogramos resultante a los 12 meses y el 50% restante a los 24 meses.

El interés estará dado por la evolución del valor del Kg de Novillo ya que se tomará el valor del día anterior a la fecha de vencimiento de la cuota.

Para asignar los montos disponible, se conformará una comisión con representantes de las entidades del campo, representantes del Honorable Concejo Deliberante y del departamento Ejecutivo Municipal.
LA DIRECCIÓN DE DEPORTES INFORMA.
Las Direcciones de Deportes y de Cultura Municipal y el C.E.F N° 36 comunican que continúan este fin de semana con los viajes de premiacion del " Alvear Juega" al Parque de la Costa. 

Recordamos que este SABADO 24/10 es el turno de la categoría MENORES, ellos son:

-LOS KURAKAS 2° AÑO I.C.A.M
-LOS MATADORES 1° AÑO I.C.A.M
-LOS DERRIBANTES ANEXO 3011

SALIDA: DESDE LA DIRECCIÓN DE DEPORTES (TERMINAL DE OMNIBUS) A LAS 07:00HS.

LOS ESPERAMOS PARA DISFRUTAR DE UN DÍA PARA NO OLVIDAR!!!!

Prof. Mariano Fortain Director General de Deportes
Espacio Solicitado: Agradecimiento Publico a Sres. Policías.
En nombre propio y el de mi familia, queremos agradecer públicamente al sr. Comisario Iguerategui, Oficial Principal, Almendros Juan Manuel, Oficial SubInspector Rivero José y oficial SubInspector Álvarez Maximiliano, Por su gran actuación y desempeño.
Saludos Atentamente 

Santia Jonathan Ariel
DNI; 36.259.047 
Comunicado N°151 de Secretaria de Asuntos Docentes.
Secretaria de Asuntos Docentes del Distrito, informa que en Acto Público de las 7:15 hs del día 26 de Octubre de 2015 se designará:

2 módulos de Artística (música) para la Escuela Educación Agraria N°1 turno mañana

María Andrea Rodríguez
SAD.

23/10/15

 UN JOVEN ALVEARENSE INTENTÓ QUITARSE LA VIDA.

Un joven de nuestra Ciudad intentó quitarse la Vida.
Fuimos al lugar, en el Barrio 38 Viviendas Casa N° 30 y nos informaron que el joven si bien atentó contra su Vida, los vecinos lograron salvarlo de Milagro.
Se trata del joven Mario Digracia, quien intentó ahorcarse colgando
una soga en un tirante de la Vivienda y estuvo a punto de lograr su cometido, hasta que de repente un Familiar, ingresa a la Casa y lo encuentra Colgado, lo que comienza a gritar y a pedir auxilio a los Vecinos, quienes se acercan rápidamente y logran descolgarlo, salvándole la Vida de Milagro, ya que un minuto más tarde. la historia hubiese sido otra.

Afortunadamente, la Familia y los Vecinos estuvieron atentos y actuaron rápidamente, hasta que llegó la Ambulancia con el Dr. Kravert a cargo y lo llevaron al Nosocomio Local. Cabe destacar que ingresó caminando a la Ambulancia.-
PINTARON VIDRIERA DE CONOCIDO ESTUDIO JURÍDICO LOCAL!!!
En las primeras horas de la mañana de este viernes, los propietarios del Estudio Jurídico Fernandez y Fondado, ubicado en calle Lavalle entre Alem y Sarmiento, dieron cuenta de los hechos de vandalismo sufridos en su Estudio.
Como claramente muestran las imágenes, ignorados en horas de la madrugada de este viernes se tomaron el trabajo de realizar pintadas en la vidriera y en parte de la puerta de dicho lugar.

Sin dudas, son hechos que repudiamos fuertemente...

Por supuesto, que los Abogados están trabajando en sacar las pintadas de los vidrios y seguramente darán cuenta a la Policía Comunal de lo sucedido.-
COMUNICADO DE LA SEÑORA SILVIA DEL PINO.

La Sra. Silvia del Pino, Representante Legal del Jardín Maternal, nos envió un Mail respecto de la nota que este Medio hiciera sobre la Visita del Escribano Alfredo Sivero al Jardín.

TEXTUAL:

Es cierto que el Dr. Alfredo Sivero visitó el jardin Maternal. En mi carácter de Representante Legal lo atendí como corresponde.Lo que si no es cierto que se expresara de la forma que se dice, porque fue respetuoso de la actividad pedagógica que estaban realizando las docentes, por ende no tuvo ningun contacto con ellas. Si expresó que estaba conforme con lo realizado y que el continuaría con esta obra, sin hacer allí política partidaria.

Desde este Medio, queremos informarle a la Sra. del Pino y a la Comunidad, que tal como expresamos en la Nota anterior, fuimos informados de lo escrito por Padres que allí se encontraban, uno de ellos muy cercano a este Medio, lo cual si algo de lo escrito quizás le molestó a alguna Docente, o Personal en Gral. pedimos Disculpas, nuestra Intensión como siempre lo hemos hecho es solo Informar.
Muchas Gracias!!!

22/10/15

LA RUTA ESTUVO INTERRUMPIDA UN CAMIÓN PERDIÓ PARTE DE SU CARGA.

En la tarde de ayer, un Camión que trasladaba Maíz y se dirigía por Ruta 61 en dirección a nuestra Ciudad, aproximadamente desde la altura del circuito "La Rueda" y hasta el cruce de vías de 9 de Julio, perdió parte importante de su carga, sobre la cinta asfáltica, lo cual obstruyó el pasó de vehículos por dicho lugar.
Una importante cuadrilla de Personal Municipal, realizó el trabajo de limpieza de la misma.

Personal Policial mantuvo cortado el transito por un par de horas.-
CUARTA REUNIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE DISCAPACIDAD.
El pasado 20 de octubre, se llevó a cabo en las instalaciones del Hogar de Ancianos, el cuarto encuentro del Consejo Municipal de Discapacidad. En dicho espacio participan las instituciones locales relacionadas con la temática, creando acciones coordinadas que recojan los intereses de las personas con discapacidad, con el fin de eliminar barreras para facilitar la vida cotidiana y promover su autonomía.

Los temas que se abordaron fueron los siguientes:

• Invitar a la charla informativa para el jueves 22 de octubre a las 18:00 horas en el Hogar de Ancianos.

• Coordinación para distribuir notas a instituciones y comercios de la ciudad a fin de concientizar sobre la eliminación de barreras y accesibilidad universal.

• Necesidad de implementar un banco ortopédico gratuito, para las familias de escasos recursos, dependiente del área de discapacidad.

------------------------------------------------------

Gran Fiesta Criolla del “Chumbeao” 2015.


El pasado domingo, se realizó una Gran Fiesta Criolla en el "Chumbeao", donde muchísimos Alvearenses y Paisanos de otros Pagos se acercaron a Disfrutar de una Jornada bien Campera. Debajo detallamos todos los Ganadores y algunas Imágenes.-

Prueba de rienda:
1° Premio: José Arévalo $3200
2° Premio: Walter Revetino $2200
3° Premio: Miguel Britos $1200
4° Premio: Heraldo Astaburuaga $600

Sortijas: ($8000 En premios)
4 Sortijas - Walter Revetino (Lápiz de Plata)
3 Sortijas – Cesario Morales - Ariel Morales.
2 Sortijas – Ezequiel Aliste – Gabriel Astezaron
1 Sortija _ Juaca Degregorio, Maxi Kelly- Javier Arias- Pedro Ponce- - Vasco Astaburuaga- Walter Pelufo-Gustavo Casa-Mauricio Borda-- - Mauro Sandoval- Ariel Romero- Juan Comas- Carlos Masardi.

Resultado de las pollas programadas:
1° Carrera: Cobro deposito “Tuti” de Coco de Alvear.
2° Carrera: Ganador: El N°2, “Don Jacinto” de Juaca de Alvear.
Segundo: El N°1, “La Viajera” de Palma de Alvear.
3° Carrera: Ganador: El N°2, “Despreciado” de tato de Alvear.
Segundo: El N°3, “Diablito” de pepe de Alvear.

Ganadores del sorteo de la entrada por Lot Nac el 17/10/2015
1° Premio con el n°321, José Moreno $5000
2° Premio con el n°374, Silvina González $3000
3° Premio con el n°600, Leandro Lombardo $2000

Nuestras Felicitaciones.
Comunicado n° 148 de Secretaria de Asuntos Docentes.
Secretaria de Asuntos Docentes del Distrito, informa que en Acto Público de las 12:30 hs del día 26 de Octubre de 2015 se designará 6 módulos de Artística( música) para la EP N° 24 TURNO TARDE.

MARIA ANDREA RODRIGUEZ
SAD
LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL ALVEAR ENTREGO SUBSIDIOS A ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS Y AL CLUB COMERCIO.

En la tarde del viernes 16 en el salón del primer piso del Palacio Municipal, el Intendente Dr. Luis Alejandro Cellillo entregó subsidios a representantes de los establecimientos educativos Escuela de Educación Secundaria Nº 4, Escuela Nº 1, Escuela de Estética, Biblioteca Popular Florencio Balcarce, Escuela Nº 24 y Escuela N° 27.

También entregó un aporte a dirigentes del Club Comercio. Acompañaron al Jefe Comunal funcionarios del ejecutivo municipal. Previo a la entrega de los aportes el Intendente Cellillo expresó que “siempre el municipio da prioridad al apoyo económico de este tipo de instituciones que nuclean, congregan a niños y jóvenes”.
La Séptima va a las urnas entre el cambio y la continuidad!!! Entre ellas General Alvear.

La Séptima sección electoral tendrá 29 candidatos que buscan ser electos en los 8 distritos que la componen, y que se dividen entre los municipios donde habrá renovación y los que consolidarán a los intedentes que del Frente para la Victoria (FpV) que van por la reelección.

En el último rubro aparecen Olavarría con el liderazgo de José Eseverri, Bolivar gobernado por Eduardo "Bali" Bucca, Tapalqué con Gustavo Cocconi y Roque Pérez donde Juan Carlos "Chinchu" Gasparini también quiere un nuevo mandato.

En Olavarría el debate será entre cuatro candidatos. José Eseverri, quien se impuso en la interna del FpV con el 24% de los votos, fue el candidato más votado del distrito y se encamina a un tercer mandato al frente de la intendencia.

En el cierre de campaña, Eseverri amplió la zona de influencia, involucró a todos los distritos de la región y pidió el acompañamiento a los intendentes y futuros intendentes de la Séptima. "Con ellos vamos a trabajar juntos, para hacer grande cada uno de nuestros pueblos, para ser grande la sección, y para ser respetados políticamente”, dijo.

Sin embargo, desde Cambiemos Ezequiel Galli busca ampliar el 22% de votos que obtuvo en las PASO. En la última semana se mostró unido con dirigentes de la UCR en búsqueda de consolidar el voto que le permita pelear la intendencia.

Más atrás vienen Liliana Schwindt, quien hizo una buena elección con UNA, pero hoy está tercera.

En último lugar, Carlos Gil del FIT intentará hacer una buena elección que le permita ingresar representantes al Concejo Deliberante, ya que está fuera de la pelea por la intendencia.

Otro distrito donde el oficialismo va rumbo a un nuevo mandato, es Bolivar de Bali Bucca, donde el intendente del FpV confirmó su poder territorial con el 50,46% duplicando la performance de su principal opositor, Ricardo Marcos Criado (Cambiemos) quien obtuvo el 24,82%.

Los otros dos candidatos que participarán de la compentencia en Bolívar son Rodolfo Romero, de UNA, y Claudio Fabián Castillo, de Progresistas. Los guarismos que obtuvieron en las PASO indica que están afuera de la contienda por el sillón de la intendencia.

En Roque Pérez, la buena elección de "Chinchu" Gasparini, que se alzó con el 52.27% de los votos, dejó casi todo definido. A más de 30 puntos de distancia quedaron sus contrincantes: Graciela Valentina Badde de Cambiemos y Maximiliano Oscar Sciani de UNA.

En el distrito de Tapalque, Gustavo Cocconi, arrasó en las PASO con el 44,27% de los votos, superando por 20 puntos a Ana Elina Lupori de Cambiemos y en un lejano tercer lugar a Edgar Javier Ronchi de UNA.

Renovación segura. Tras la derrota del intendente de Azul, José Inza, en la interna del FpV, el escenario quedó abierto. El oficialismo sólo podrá retener el municipio si logra que todos los sectores que compitieron en la interna confluyen detrás de la candidatura de Hernán Bertellys.

El candidato más votado fue Claudio Molina de Progresistas que se alzó con el 17,66% de los votos en las PASO. Sin embargo, como fuerza se ubicó en la tercera colocación detrás del FPV.

El FpV sacó 41,77% y la interna fue ganada por Hernán Bertellys que sacó el 13,75%. Si logra unificar los votos de los candidatos que se enfrentaron en las PASO, podría retener el sillón de la intendencia para el FPV.

En segundo lugar se ubicó Cambiemos con Ramiro Ortiz Massey (12,17%) que intentará arrebatarle el municipio al FPV y ya más alejado quedó el candidato de UNA, Ulises de Jesus Urquiza.

Otro es el caso de General Alvear, donde Alejandro Cellillo quedó al borde de perder el municipio tras los resultados de las PASO. Celillo obtuvo el 35% de los votos y cayó ante el kirchnerista Alfredo Sivero, quien ganó la interna y fue el candidato más votado en las PASO con 43,69%.

Lejos de la pelea por la intendencia quedó Verónica Mariana Arrúa, de UNA.

En 25 de mayo se da un caso similar a Azul, donde la intendenta María Victoria Borrego perdió la interna del frente Cambiemos ante el concejal radical Martín Torre. Sin embargo, el candidato más votado fue Diego Di Salvo, del Frente Renovador.

Las tres listas de Cambiemos sumaron el 35,24% de los votos, en segundo lugar se ubicó el FpV que con sus cuatro listas completaron el 28,3% de los sufragios y el tercer lugar del podio fue ocupado por Di Salvo, quien no tuvo interna y obtuvo el 20,86% para UNA.

Otro nombre que competirá en los comicios de octubre es el camporista Hernán Ralinqueo quien se quedó con el triunfo en la interna del FpV donde se enfrentaban cuatro postulantes. Hoy recibe el apoyo de todo el FpV.

Los otros candidatos que competirán en las elecciones de octubre son el concejal Diego Canullán (Todos por Buenos Aires) y Christian Díaz Compagnoni (FIT). El ex intendente, Marian Grau, también clasificó en las PASO, pero decidió declinar su candidatura para las generales.

En Saladillo también quedó disponible el sillón de la intendencia, ya que Carlos Gorosito cayó en la interna de Cambiemos a manos del radical José Luis Salomón (38,62% de los votos y el 75% como fuerza), quien intentará gobernar el distrito y termina con los seis mandatos consecutivos de Gorosito.

Muy lejos quedó el candidato del FpV, Jorge Ernesto Lenzi, que apenas sacó el 19,72% de los votos. En el tercer lugar competirá el candidato de UNA, Miguel Angel González.
Gentileza: Diagonales
MUESTRA DE ARTE “BOHEMIOS”


Se realizó en Gral. Alvear, el 17 y 18 de Octubre en el salón de actos de la Escuela “Sarmiento “N°1. La muestra y las actividades se realizaron a partir de las 15.30 horas hasta las 21.00 horas. Participaron artistas plásticos locales y de diferentes localidades, el taller de arte “Casita de San Antonio”, ”Taller de arte Alvear” y “centro complementario” Pertenecientes a la Dirección de Cultura Municipal, el taller de arte “CAJ” y el sitio artístico ”El lado soleado del patio”, quienes coordinaron la muestra y actividades recreativas.

Artistas invitados:
ELOY LANNOÓ
Oriundo de la ciudad de La Plata, en el 2004 inicia su carrera en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP. Orientado hacia la pintura, la ilustración digital, la escultura y la animación. Actualmente se encuentra enfocado en esta última disciplina realizando animaciones para videojuegos, publicidad, motion graphics, video jocking, series animadas, gif art, etc.WEB: http://eloylannoo.tumblr.com/https://www.facebook.com/loony.alone

VALERIA VISI
Oriunda de la ciudad de Magdalena, en el 2004 inicia su carrera en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP. Orientada a la pintura; realiza series de figuras combinando técnicas pictóricas, dibujo y collage. Docente en el área de Educación visual.
Artistas locales:

CLAUDIA BERMUDEZ-HILDA ZAPACOSTA-ROSANA SANTA LUCIA-NICOLAS MUÑOZ-MELINA LUISI-YESICA LUGGREN-LUCIANO BORNEO-ELIANA RODRIGUEZ-NATALIA ALVAREZ-KOKY GONZALES-PAOLA MENGARELLI-

Coordinadores: Paola Leiva, Ingrid Luissi, Juan Báez 
Comunicado n°147 de Secretaria de Asuntos Docentes.
Secretaria de Asuntos Docentes del Distrito informa que se encuentran en esta sede las respuestas a los reclamos de Ingreso a la Docencia 2015/16 enviados por el Tribunal Descentralizado N° 24 de Saladillo ; los docentes que abajo se detallan deberán concurrir para su respectiva notificación, en horario de 9 a 16 hs.:

1. Acuilán, Silvina
2. Ballarini, Maria Herminia
3. Bravo Natalia
4. Cires Maria del Carmen
5. Dufau, Luciana
6. Irigoitia Hernández, Yesica
7. Luisi Verónica
8. Mammarella Vanina
9. Pereyra, Susana
10. Salvador, María de los Ángeles
11. Trezza, María Virginia
12. Vilte, Carina Fabiana

María Andrea Rodriguez
SAD
AGRADECIMIENTO PÚBLICO
La EESA Nº 1 "Haydeé Vega de Rozzi" agradece al Sr. Diputado Provincial del Frente Renovador Ricardo Lissalde quien a través de la gestión del Sr Claudio Prizzi nos entregó un subsidio.

Agradecemos al Rotary Club por colaborar con nuestra Institución, como así también a la Dirección de gestión ambiental. 
EL ESCRIBANO ALFREDO SIVERO SE REUNIÓ CON MARANGONI PARA CONCRETAR LA LLEGADA DEL BANCO NACIÓN A NUESTRA CIUDAD.

El Candidato a Intendente Municipal por el Peronismo Unido Lista 131 del FPV Esc. Alfredo Sivero, se Reunió con Marangoni actual Presidente del Banco Provincia y futuro Presidente del Banco Nación, en un eventual Gobierno de Daniel Scioli, quien ya expresó que de ganar el 25 pondría a Marangoni al Frente de la entidad Bancaria Nacional.

Sivero y Marangono, quienes según nos manifestó "Alfredito" son grandes amigos y Trabajaron juntos durante años en el Pcia. y hoy hablaron exclusivamente del futuro de General Alvear con la posibilidad de que el Peronismo recupere la Municipalidad y siendo así hay una enorme posibilidad que en lo inmediato se pongan de acuerdo para traer a nuestra Ciudad el Banco Nación.

Sin dudas, una gran Noticia que muestra claramente la importancia de los Contactos y amistades Nacionales para el futuro de nuestro Pueblo.-

21/10/15

SE LLAMA A CONCURSO PARA EL CARGO DE ABOGADO COORDINADOR DE LA CASA DE JUSTICIA
El Defensor General Departamental Dr. Diego Lucas Fernández firmó en el día de la fecha la resolución que llama a concurso para cubrir el cargo de "Abogado Coordinador de la Casa de Justicia con asiento en General Alvear".
HOY AL MEDIODÍA LA GENTE DE MASSA PRESIDENTE EN FM FORTÍN LA 100.5.
ESPACIO POLÍTICO QUE BRINDA FM FORTÍN A TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS EL HORARIO A PARTIR DEL MEDIODIA ESCUCHA POR LA 100.5 LA RADIO DE TODOS.

Se firmó el convenio para impulsar la carrera con orientación ferroviaria en Sociales

Este martes en el Complejo Universitario se llevó a cabo el primer encuentro para la planificación de acciones colaborativas de interés ferrovario entre la Facultad de Sociales, Ferrobaires y Apdfa.


El encuentro sirvió como marco de referencia para la cooperación conjunta dichas instituciones, y además para analizar el impacto de la Ley Nº 27.132 de estatización de ferrocarriles.
Tras la acreditación, se realizó la apertura encabezada por el intendente José Eseverri; el administrador General de Ferrobaires, Antonio Maltana; el vicerector de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires, Ing. Omar Losardo; el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Rafael Curtoni; el diputado Provincial, César Valicenti; el secretario de Prensa de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (Apdfa), Osvaldo Etchegaray, y el Lic. Sergio Aranzábal, directivo de Apdfa.
La jornada convocó trabajadores ferroviarios, representantes y delegados sindicales, docentes, estudiantes, profesionales y técnicos relacionados con el transporte en sus distintos modos.
Asimismo, se hicieron presentes distintas organizaciones gremiales como la Unión Ferroviaria, La Fraternidad y la Asociación de Señaleros de los Ferrocarriles Argentinos (ASFA).
La apertura contó con las palabras del decano de la Casa de Altos Estudios, Rafael Curtoni, quien explicó los alcances del acuerdo para la implementación de la Carrera en Relaciones Laborales con Orientación Ferroviaria.
Tras ello, el diputado César Valicenti destacó esta posibilidad de consolidar el trabajo entre la universidad y el gobierno nacional, en el contexto del perfil productivo local y la matriz logística y de transporte. Asimismo rescató la recuperación del sistema ferroviario, y la educación en nivel superior, que representa uno de los presupuestos más altos en Latinoamérica.
Por su parte, Eseverri, consideró: "Es muy importante y auspicioso, es consolidar institucionalmente el trabajo que se venía haciendo entre el Sindicato y la Facultad, luego institucionalizarlo con una Tecnicatura".
"Nosotros somos una ciudad que transporta millones y millones de toneladas por año, por lo cual sabemos lo importante que es en este sentido el avance del ferrocarril, componiendo esa matriz diversificada de transporte; y la necesidad de garantizar en el tiempo este nuevo impulso que ha tenido el ferrocarril, que ha sido durante mucho tiempo en la historia argentina un motor del desarrollo, y que hemos visto que cuando el ferrocarril se levantó se fueron muriendo pueblos", contextualizó.
"Este espacio habla muy bien de un Sindicato joven que ha ido creciendo en nuestra ciudad, y de sus responsables; y que se puedan estar institucionalizando estas carreras, esta Tecnicatura, habla muy bien de lo que se pretende que es mejorar la carrera del ferroviario dentro de las propias empresas, y también la capacidad de los recursos humanos", concluyó.
Para el final, hablaron el Secretario de Prensa de Apdfa, Osvaldo Etchegaray, sobre los orígenes de la conformación del sindicato, y el Lic. Sergio Aranzábal, Directivo de Apdfa se refirió a la recuperación de la carrera ferroviaria.
Tras los discursos, se llevó a cabo la firma de convenio de cooperación entre Ferrobaires, PDFA, y la Facso, para la adhesión al Proyecto de Creación de la Tecnicatura en Relaciones Laborales con Orientación Feroviaria.
Luego, la Lic. Perla Pasquariello, Directora del Departamento de Educación de la Facso, explicó los alcances y objetivos de la propuesta de formación que ofrece la Facultad de Ciencias Sociales. En tanto que la Secretaria Académica, Constanza Cafarelli, brindó detalles del proyecto de creación de la carrera de pre grado para trabajadores ferroviarios.
Para el cierre, el Administrador General de Ferrobaires, Antonio Maltana, abordó el panorama sobre la nueva ley de ferrocarriles, y el proyecto de transporte a nivel nacional.






20/10/15

HOY EN RADIO FORTÍN EL INTENDENTE CELLILLO.

ESPACIO POLÍTICO QUE BRINDA FM FORTÍN A TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS EL HORARIO A PARTIR DE LAS 11 HORAS ESCUCHA POR LA 100.5 LA RADIO DE TODOS.
SE FIRMARON NUEVAS ESCRITURAS CON BENEFICIARIOS DEL PLAN PROCREAR.

El día jueves 15 de Octubre, se suscribieron 2 nuevas ESCRITURAS con beneficiarios de PROCREAR y del Banco Municipal de Tierras, de este modo seguimos dando solución al déficit habitacional concretando y haciendo realidad el sueño del terreno y la casa propia.

Las firmas tuvieron lugar en la Sucursal Tandil del Banco Hipotecario Nacional, por ante la Notaria Patricia Pizzorno, y participó en carácter de apoderado del Municipio, el Secretario de Gobierno, Dr. Diego Garaventa. Los beneficiarios, conjuntamente con la firma de las escrituras, pagaron el precio total del valor de los terrenos.

Entre tanto, el día viernes 23 de Octubre en la Sucursal La Plata, del Banco Hipotecario Nacional, serán suscriptas 2 nuevas escrituras, con dos beneficiarias de Procrear y del Banco Municipal de Tierras. De esta serán 12 las familias por este importante proyecto.
LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL ALVEAR ENTREGO SUBSIDIOS A ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS E INSTITUCIÓN DEPORTIVA.

En la tarde del viernes 16 en el salón del primer piso del Palacio Municipal, el Intendente Dr. Luis Alejandro Cellillo entregó subsidios a representantes de los establecimientos educativos Escuela de Educación Secundaria Nº 4, Escuela Nº 1, Escuela de Estética, Biblioteca Popular Florencio Balcarce, Escuela Nº 24 y
Escuela N° 27. También entregó un aporte a dirigentes del Club Comercio. Acompañaron al Jefe Comunal funcionarios del ejecutivo municipal. Previo a la entrega de los aportes el Intendente Cellillo expresó que “siempre el municipio da prioridad al apoyo económico de este tipo de instituciones que nuclean, congregan a niños y jóvenes”.
La Escuela Nº 29 y JIRIMM Nº 10 realizaron festejos por el Día de la Mujer Rural.

El pasado viernes 16 se llevo a cabo en las instalaciones de la Escuela Nº 29 y JIRIMM Nº 10 , los festejos por el Dia de la Mujer Rural, fueron parte de la organizacion las escuela Nº 21 y 26. En la misma se agasajo a las presentes con un almuerzo, un tratamiento de belleza a cargo de las alumnas del Centro de Formacion Profesional, del curso de peluqueria y manicuria con su docente Gladys Pagnanelli, tambien estuvieron presentes personal de la Comisaria de la Mujer ,quienes brindaron una charla y compartieron experiencias con las presentes.Personal de la Direccion de Salud realizó un relevamiento de los niños presentes y una campaña de salud bucal, en conjunto con el Centro del diabetico que explico maneras de prevenir y detectar esta enfermedad.Tambien se hizo presente el Intendente Municipal Dr. Alejandro Cellillo quien compartio charlas y 
vivencias de la comunidad rural.A todos Muchas GRACIAS!!! invitados que asistieron y en especial A TODAS LAS MUJERES RURALES que se acercaron a compartir una hermosa jornada. Personal docente y auxiliar de las E.P. Nº 21,26 y 29 y JIRIMM Nº 10.
EL PALACIO MUNICIPAL ILUMINADO DE COLOR ROSA.
La Dirección de Salud de la Municipalidad de General Alvear informa a los vecinos que en adhesión a la semana de la “Lucha contra el Cáncer de Mama” bajo el lema:

"LA META SOS VOS, QUE NO SENOS OLVIDE", el Palacio Municipal estará iluminado de color rosa. Octubre es el mes elegido para que todos aunemos esfuerzos en la concientización sobre el Cáncer de Mama, su diagnóstico precoz, su tratamiento y los cuidados paliativos para mejorar la calidad de vida de aquellas mujeres que lo padecen.
CELLILLO ASEGURA VIVIENDAS Y TERRENOS PARA TODOS EN SU PRÓXIMA GESTIÓN.

El Candidato a Intendente por el Frente Cambiemos, Dr. Alejandro Cellillo, mantuvo en las últimas horas un nuevo contacto con la Candidata a Gobernadora por la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien contestó positivamente a los proyectos presentados por Cellillo hace unas semanas, con vistas al futuro de general Alvear.

La ganadora de la última Elección P.A.S.O en la Provincia de Buenos Aires, generó el contacto directo para Cellillo con su equipo de trabajo, pero le adelantó que la idea de fundar el Instituto de la Vivienda Municipal, para construir más de 100 viviendas por año, es una gran idea a la que se comprometió a apoyar.

De esta manera, Alejandro Cellillo que ha brindado una gran respuesta en materia de ayudas habitacionales, viviendas sociales, construcción de 25 Viviendas del Banco Provincia, que ha otorgado Tierras para la construcción de viviendas del Plan Pro Crear, debidamente escrituradas y que tiene avanzadas las gestiones para construir Viviendas con la Caja de la Policía y que ha realizado una significativa revolución con el Banco Municipal De Tierras, planea redoblar la apuesta de más Viviendas y Terrenos para todos, con la creación del Instituto de Viviendas Municipal.
INFORME DEL TORNEO DE VETERANOS.

La Dirección de Deportes, informa que el Sábado 17 de Octubre, en la cancha de Alvear Futbol Club, se llevaron a cabo la 8° Fecha del Torneo Clausura Veteranos 2015.
Los resultados fueron los siguientes:

Sábado 17/10
13:15Hs. PELUQUERIA LUCAS 1 Vs. BO. ESPERANZA 3
Goles: Illescas Oscar 1 Sotelo Javier 1
Sotelo Walter 1
Carballeda Javier 1

15:00Hs. VETERANOS A.F.C 3 Vs. LAS CAÑITAS 2
Goles: Guillen Ezequiel 2 Franceschini Mario 1
Martinez Luis 1 Sivero Leandro 1

16:45Hs. VETERANOS DE MALVINAS 2 Vs. AUT. PANACHE Y VET. ATL. NORTE 4
Goles: Gonzales Juan 1 Gorosito Leonardo 2
Almendros Marcelo 1 Oriozabala Joaquín 1
Martínez Alberto 1
TABLA DE GOLEADORES
Nombre y Apellido Goles
Guillen Ezequiel 9
Ezeiza Javier 5
Martínez José 5
Gonzales Juan 5
Gorosito Leonardo 5
Cañal Cristian 4
Fredes Mario 4
Baroncini Bernardo 3
Sierra Martin 3
Sequeiro Walter 3
Medina Javier 3
Sivero Leandro 2
Sotelo Walter 2
Illescas Oscar 2
Chilamberro Raúl 2
Vilches Mariano 2
Gurbista Alfonso 2
González José 2
Tortorici José 2
Copla Leandro 2
Rubino Sergio 2
Pigñuelo Ramón 1
Romero Walter 1
Córdoba Daniel 1
Sierra Omar 1
Cardozo Miguel 1
Albo Agustín 1
Domínguez Luis 1
Mengarelli Maximiliano 1
Zamudio Darío 1
Garabenta R. 1
Santillan Raúl 1
Lazcano Rubén 1
Tenaglia Matias 1
Aranzabal Marcelo 1
Criado Zoilo 1
Almendros Silvio 1
Sierra Martin 1
Cañas Oscar 1
Cancela Claudio 1
Redfort Martin 1
Gol en Contra 1
Sotelo Javier 1
Franceschini Mario 1
Almendros Marcelo 1
Carballeda Javier 1
Martínez Luis 1
Oriozabala Joaquin 1
Masrtinez Alberto 1

TABLA DE POSICIONES
EQUIPO P/J P/G P/E P/P G A/F G E/C Dif. Gol Ptos.
Farmacia Molina 6 4 2 0 17 7 +10 14
Veteranos de A.F C 7 4 1 2 21 9 +12 13
Panache y Vet. Atl. Norte 7 4 0 3 15 14 +1 12
Veteranos Malvinas 7 3 0 4 12 18 -6 9
Bo. Esperanza 7 2 2 3 8 16 -8 8
Las Cañitas 7 2 1 4 14 15 -1 7
Peluquería Lucas 7 2 0 5 10 18 -8 6

SÁBADO 24 DE OCTUBRE
9° FECHA
13:15HS VETERANOS DE AFC VS. FARMACIA MOLINA
15:00HS VETERANOS DE MALVINAS VS. BARRIO ESPERANZA
16:45HS AUT. PANACHE Y VET. ATL. NORTE VS LAS CAÑITAS
LIBRE: PELUQUERÍA LUCAS

LOS ESPERAMOS!!!
REUNIÓN ENTRE ALFREDO SIVERO Y BERNARDINO CAPRA!!! El Ingeniero sería un Pilar Fundamental en un Eventual Gobierno del Escribano.

El líder del Peronismo Unido en nuestra Ciudad y candidato a Intendente Esc. Alfredo Sivero, se reunió en la tarde del lunes con el Ing. Bernardino Capra en la Ciudad de La Plata.

Según nos contaron estuvieron hablando por al menos tres horas, donde coordinaron en el caso de que "Alfredito" sea elegido el próximo domingo 25 de Octubre Intendente, implementar de inmediato el "Famoso" Plan Maestro Vial para los Caminos Rurales, que el Alvearense Implementó en toda la Pcia. de Bs. As. y fue copiado por distintas provincias de nuestro País.

Sivero le habría pedido a Bernardino que si gana las Elecciones trabaje colaborando con Vial Municipal y coordinando la tarea de los Caminos, que es un tema que Alvear tiene que solucionar de inmediato ya que no se ha trabajado como corresponde en el Área.

Capra manifestó que la Reunión Existió y que lo sorprendió Sivero por la sencillez y la Madurez que ha adquirido políticamente pensando en el Bienestar de la Comunidad, dejando de lado los Colores Partidarios, ni la Política, sino trabajar conjuntamente con los mejores en cada tema para lograr el Crecimiento de la Ciudad.