14/11/15

CON UNA SALA COLMADA SE PRESENTÓ LA OBRA "VENECIA" EN NUESTRA CIUDAD.

En la noche de ayer viernes, se Presentó la Obra "Venecia" de Jorge Accame, con la Dirección y puesta en Escena de Jorge Midú y la Actuación de los Actores del Grupo Teatral Espacio LAM Teatro de la Ciudad de Saladillo.

Dicho evento fue organizado por la Asociación Rotaria de nuestra Ciudad y a beneficio de su Banco Ortopédico.

Una sala prácticamente colmada disfrutó de este viaje imperdible, en donde se mezclan en todo momento un humor desopilante con la imaginación, la ternura, la ilusión y el amor.-



CON UN SALÓN COLMADO, SE REALIZÓ LA FIESTA DEL EMPLEADO MUNICIPAL.
En la noche de ayer, en el salón del Club Comercio se realizó la Fiesta por el día del Empleado Municipal.

Un salón colmado le dio marco a una nueva fiesta de los Municipales, la cual estuvo organizada por la Dirección de Turismo.

El Intendente Municipal estuvo presente y en diferencia a años anteriores no hizo uso de la palabra, pero si obviamente recorrió las mesas y disfrutó junto a todos los Empleados del Municipio.

El menú estuvo constituido de Empanadas, Pollo asado con ensaladas y helado. Para tomar gaseosas y Vino.

Como cada año, se realizaron innumerables sorteos de regalos donados por casas Comerciales y proveedores de la Municipalidad.

Hasta altas horas de la noche se bailó al ritmo de Hernán Pablo "La Voz Romántica" y "Eclipse de Amor".

El sonido estuvo a cargo de "El Boofo Sonido" propiedad de José Cardozo y Daniel Sena.

Queremos felicitar a la Organización y a todos los Empleados Municipales por tan linda Fiesta.-
AGRADECEMOS A ALVEAR VIVE POR LA INFORMACION.
ILUMINACIÓN ACCESO RUTA 61, CALLE FORTÍN ESPERANZA Y MILANO.

La Dirección de Obras y Servicios Públicos, a cargo del Ing. Juan José Bautista, le comunica a la población que personal perteneciente a la empresa I.M.S.E SRL, se encuentra ejecutando la obra de Iluminación del Acceso a la Ruta 61 entre Av. 9 de Julio y Defensa contra inundaciones, como así también en la Calle Fortín Esperanza entre Wallace hasta la cancha de Colorado, y la Calle Milano entre Av. Belgrano y Piñero.

En los próximos días quedará concluida dicha obra, beneficiando a familias que transitan hacia el barrio Los Robles y zona, siendo en invierno cuando es tan notoria la necesidad de iluminación.
TOQUE DE SIRENA POR EL DIA MUNDIAL DE VICTIMAS DE ACCIDENTES DE TRANSITO.

Bomberos Voluntarios de General Alvear se adhiere una vez más a los actos en conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, como sucede desde el año 2005, el tercer domingo del mes de noviembre.

Por tal motivo, se realizara un toque de sirenas de un minuto de duración a las 12:00 Hs. del domingo 15 de noviembre.-
PARTE DE PRENSA DESTACAMENTO VIAL II GENERAL ALVEAR (RUTA 205).

Con la finalidad de llevar a conocimiento de toda la población requisitos para la conducción automotor en la provincia de Buenos Aires, informa los requisitos exigibles a los conductores que transiten en la vía publica en territorio de la provincial.

Para la circulación automotor en la provincia de Bs As resulta indispensable portar la siguiente documentación y/o cumplir con las obligaciones que se indican a continuación:
1) Licencia de conducir vigente y con categoría acorde al vehículo que conduce;

2) Cedula de identificación del Automotor (tarjeta verde) a nombre de quien conduce el vehículo o en su defecto la cédula de autorización (tarjeta azul);

3) Póliza de seguro vigente del vehículo y constancia de pago
4) VTV vigente;


5) Circulación con luces bajas encendidas permanentemente (bajas, no implica las de posición);

6) Ambas chapas patentes colocadas y legibles;

7) Matafuegos al alcance del conductor y adherido a soportes con la carga completa;

8) Dos (2) o más balizas reflectantes (Ej. Tipo triangulo);

9) Cinturones de seguridad (la misma cantidad por ocupantes de la unidad);

10) Motociclistas el uso de casco y chaleco reflectivo (este último solo exigible a quienes se desplacen en moto vehículo). 
Sin otro particular aprovecho la oportunidad para saludar a la sociedad toda por su intermedio, recordando que esta Policía de la Provincia de Buenos Aires está al servicio de la comunidad para la prevención y ayuda al ciudadano.- 

MARTIN A. CORDOBA 
Subcomisario 
Jefe Destacamento Vial II General Alvear
CONDOLENCIAS
La Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Florencio Balcarce, hace llegar su más sentido pésame a su Presidente, Sra. Lilia Susana Martínez, por el fallecimiento de su hermana Marta. Extensivo a su familia.
DE INTERÉS PARA PROPIETARIOS DE TAXIS Y REMISES.

La oficina de Inspección General de la Municipalidad de General Alvear informa a los propietarios de remises y/o taxis que se encuentren en actividad que deberán tramitar en la oficina, ubicada en avenida Sarmiento e Isleño, la correspondiente habilitación municipal y/o renovación anual de la misma, ajustándose a lo establecido en la Ordenanza Municipal Nº 1096/95, antes del día 30 de noviembre de 2015.
PRINCIPIO DE INCENDIO DE UNA CAMIONETA EN LA ESQUINA DE HIPÓLITO YRIGOYEN Y MILANO.

El sonar de la Sirena, se debió a un Principio de Incendio de una Camioneta Chevrolet color negra, dominio XAQ 857, propiedad del joven Jonathan Guillen.

Fue en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Milano de nuestra Ciudad y al parecer habría sido producto de un Cortocircuito.

Afortunadamente cuando llegaron los Bomberos Voluntarios Jona con algunos transeúntes lograron apagar las llamas y no pasó a mayores.

13/11/15

CAMBIO DE HORARIO EN EL SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DIAS VIERNES 13 Y SÁBADO 14
La Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de General Alvear informa a los vecinos que el servicio de recolección de residuos correspondiente a los días viernes 13 y sábado 14 de Noviembre se cumplirá desde las 16 horas en el sector comprendido por las avenidas 25 de Mayo, Papa Francisco, 9 de Julio y Belgrano.

Recomendamos sacar los residuos en el horario fijado. Colaboremos, entre todos, para tener una ciudad mas limpia.
CONDOLENCIAS.
El Intendente Municipal de General Alvear Dr. Luis Alejandro Cellillo y su equipo de Gobierno, hace llegar al Jefe de la Estación de Policía Comunal, Comisario Darío Desideri y familia, su más sentido pésame ante la pérdida de su señor padre, acompañándolos ante tan difícil momento.
LA AFIP ATENDERA ESTE JUEVES 26 DE NOVIEMBRE EN GENERAL ALVEAR.
La Municipalidad de General Alvear, a través de la Dirección de Descentralización Tributaria, informa a interesados que la AFIP, perteneciente a la Dirección Regional La Plata, Distrito 25 de Mayo, atenderá este Jueves 26 de Noviembre en el Centro Cívico, oficina de Descentralización Tributaria primer piso, en el horario de 9 a 13 horas. Para realizar trámites presentarse con fotocopia de DNI.
SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES INFORMA.
Secretaria de Asuntos Docentes del distrito llama a inscripción de LISTADOS DE EMERGENCIA para la asignatura: MATEMÁTICA ciclo básico y superior.
Los interesados podrán inscribirse en esta sede desde el miércoles 18 al 20 de noviembre de 2015.

Maria Andrea Rodriguez
SAD

CONDOLENCIAS.
Comunicado de Unidad 30:
La Jefatura de la Unidad N° 30 de General Alvear a cargo del Prefecto Mayor Manuel Guebara expresa y hace llegar al Jefe de la Estación Policía Comunal, Comisario Darío Desideri y a su familia, sus más sinceras condolencias por el fallecimiento de su padre Rubén Desideri. Asegurándole sus votos al altísimo para que encuentre la paz en el cielo
Hay 247 mil nuevos jubilados en la provincia gracias a la segunda moratoria.

La Anses informó hoy que ya son 247.231 los adultos mayores de la provincia de Buenos Aires los que se incorporaron al sistema previsional gracias a la segunda etapa de inclusión. Al respecto, el titular del organismo, Diego Bossio, destacó que “poder jubilar a las amas de casa o a personas que trabajaron en negro toda su vida es emocionante”

Asimismo, ANSE informó que ya son 247.231 los adultos mayores de la provincia de Buenos Aires que se incorporaron al sistema previsional y tienen un ingreso todos los meses. Estos nuevos jubilados perciben su haber por la aplicación de la segunda etapa de inclusión jubilatoria, puesta en vigencia el 10 de septiembre del año pasado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

A través de un comunicado oficial, precisaron que las cinco provincias del país con mayor cantidad de jubilaciones y pensiones en estas condiciones son Buenos Aires, Córdoba (52.899), Santa Fe (48.745), Mendoza (32.812) y Tucumán (25.281). Y la Ciudad de Buenos Aires con 35.153.

Así, el sistema previsional en la actualidad contempla un total de 8.091.611 prestaciones, lo que implica una cobertura récord en la historia del país. De ese total, 6.579.475 son jubilaciones y pensiones y 1.512.136 son Pensiones No Contributivas. Esto toma mayor relevancia si se contempla que desde el 2003 se duplicó la cantidad de jubilados y pensionados. El 50 por ciento de las jubilaciones y pensiones actuales fueron incorporadas por los planes de inclusión previsional de 2005 y 2014.

En este sentido, Bossio sostuvo que “con los cientos de miles de nuevos jubilados gracias a la segunda moratoria previsional seguimos por la senda de la inclusión de nuestros adultos mayores”.

“Esto demuestra la presencia del Estado en las políticas públicas que se implementan cotidianamente. Poder jubilar a las amas de casa o a personas que trabajaron en negro toda su vida es emocionante, porque ahora sí están incluidos dentro del Sistema Previsional argentino”, afirmó el funcionario.

Gracias a esta segunda etapa de la moratoria, se estima que 2015 terminará con una cobertura previsional del 97 por ciento, mientras que una década atrás se ubicaba en el 65 por ciento. Según las autoridades a cargo del organismo, “esto genera un gran dinamismo al consumo, además de mayor equidad y justicia distributiva”.
VIDAL REUNIÓ "LA TROPA" DE INTENDENTES... ESTUVO CELLILLO.

A pesar de estar abocada a la campaña de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal no abandona la transición en las localidades bonaerenses, ejes en la posible gobernabilidad provincial.

Hoy, en la sede de la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Uspallata 3160), la gobernadora bonaerense electa María Eugenia Vidal recibió a alrededor de cincuenta jefes comunales, que fueron elegidos el pasado 25 de octubre.

La temática que los convocó fue “la transición”, especialmente en aquellos municipios que durante décadas fueron dominados por el justicialismo. Los alcaldes y el equipo bonaerense buscarán organizar una estrategia común, para evitar sorpresas en el tema financiero.

El intendente electo de Bragado, Vicente Gatica, indicó a La Tecla Info que la convocatoria fue sobre todo para los jefes comunales “nuevos”. Señaló que Vidal buscó “ponerlos al tanto del tema del traspaso, que suele ser traumático por el déficit, por las presentaciones ante el Tribunal de Cuentas, entre otras cuestiones”. En este sentido, consideró que “el Tribunal de Cuentas debe hacer un corte para ver el déficit de la gestión que se va y luego comenzar con el nuevo intendente”.

El mismo sentido se manifestó su par de General Viamonte, Franco Flexas, quien señaló que “el objetivo era encontramos con todos los intendentes", y agregó que se trató de una “transmisión de conocimientos entre los integrantes del equipo de Cambiemos”, donde se aportarán los equipos de trabajo y gobierno de Jorge Macri, jefe comunal de Vicente López, y de la Ciudad de Buenos Aires.

Gatica además, manifestó que se habló sobre los recursos de coparticipación. “En casi todos los municipios va a haber déficit porque los intendentes que se van están contratando gente, repartiendo terrenos e incorporando gente de ellos antes de irse”, señaló al referirse a posibles partidas presupuestarias. Sin embargo, advirtió que había que esperar a los resultados del 22 de noviembre porque “Mauricio Macri le prometió a María Eugenia Vidal que les daría 14 mil millones de pesos en caso de que sea elegido el próximo presidente”. Añadió que esta cifra representa “dos veces lo que hoy recibe (Daniel) Scioli del gobierno nacional”

En el encuentro también estuvo el jefe del gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta, quien se refirió al desarrollo de gobierno en la Ciudad de Buenos Aires y les aseguró que estará en contacto con los intendentes. Además, tomaron la palabra Marcos Peña, jefe de la campaña nacional y secretario General del Gobierno de la Ciudad, y Daniel Salvador, vicegobernador bonaerense electo.

Asimismo, desde la cúpula de Cambiemos no dejaron pasar la oportunidad de bajar línea sobre la campaña hacia el balotaje presidencial, que disputarán el próximo domingo 22, Mauricio Macri (Cambiemos) y Daniel Scioli (FpV). En este sentido, Gatica indicó que les pidieron "intensificar el mensaje y no relajar. Por su parte, Flexas sostuvo que la estrategia es "seguir estando en la calle, trasmitiendo la propuesta de Cambiemos, para alcanzar los mismos resultados que obtuvimos a nivel provincial"
TORNEO DE ATLETISMO SUSPENDIDO.
La dirección del CEF Nº 36 comunica a todos /as sus alumnos/as que el viaje que se iba a realizar el día sábado a la ciudad de Chivilcoy está SUSPENDIDO.
Se realizará el Segundo Encuentro Nacional de Comunicación Audiovisual para el sector Social y Comunitario.

El Coordinador de la Delegación Regional de la AFSCA, Luis Mariano Gorosito, informó que participará del Segundo Encuentro Nacional de Comunicación Audiovisual para el sector Social y Comunitario.

El mismo es organizado por AFSCA, FARCO y la Red de Productoras Audiovisuales Comunitarias (RedPAC), y tendrá lugar los días 13 y 14 de noviembre en la sede de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, ubicada en Santiago del Estero 1029, Ciudad de Buenos Aires.

La actividad será inaugurada por el titular del organismo, MARTIN SABBATELLA, y contará con la participación de más de 400 organizaciones de la comunicación audiovisual comunitaria de la Argentina, entre las que se encuentran radios, canales y productoras audiovisuales, experiencias de comunicación en los territorios y representantes de redes nacionales, regionales y locales.

El Encuentro Nacional del Sector Social y Comunitario de la Comunicación Audiovisual, que tuvo su primera edición el año pasado, busca generar un espacio de balance, intercambio y puesta en valor de las políticas públicas de fomento y fortalecimiento que AFSCA lleva adelante en el marco de la implementación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Durante las dos jornadas se realizarán charlas y paneles dirigidos a los sectores audiovisual y radiofónico y a las problemáticas que les competen, así como también talleres de debate y espacios de trabajo que permitan proyectar los avances de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en el escenario futuro.
CON SIETE PUNTOS EN EL ORDEN DEL DÍA SESIONÓ EL H.C.D.

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a los efectos de comunicarle los temas que fueron tratados en la DECIMA CUARTA SESION ORDINARIA 2015, el día JUEVES 12 de SEPTIEMBRE de 2015, a las 21,00 hs. en su sala de Sesiones:

1. Consideración Actas Nº 631/15.
2. DECRETO de Presidencia Pedido de Prórroga de Sesiones Ordinarias hasta el 30 de Diciembre.
3. EXPTE. Nº 4039-12450/15 elevado por el Ejecutivo Municipal referente a: “Convalidar Contrato celebrado e/el Sr. Luis A. Sayos y la Municipalidad de Gral. Alvear. (Ofici. Varias Municipio).
4. EXPTE. Nº 4039-12507/15 elevado por el Ejecutivo Municipal referente a: “Convalidar contrato celebrado entre la Sra. Gabriela Di Giacomo y Municipalidad de Gral. Alvear (Ofic. DDI y DDA).
5. EXPTE. Nº 4039-12509/15 elevado por el Ejecutivo Municipal referente a: “Convalidar Contrato de Comodato celebrado e/María Guillermina Sivero y Mercedes Sivero y Municipalidad (Destino: Posta Rural).
6. EXPTE. Nº 4039-12510/15 elevado por el Ejecutivo Municipal referente a: “Declarar de Interés Municipal y Comunitario los Proyectos: “Concurso de Bandas” y “Concurso Tema Inédito” de la Dccion. De Cultura y Educación”.

7. Dictamen de Comisión:
Comisión de Obras Públicas, Empleo y Producción:
*EXPTE. Nº 4039-12450/15 “Solicitud desafectación de calle”

Sin otro particular, saludo a usted con la consideración más distinguida.

Ing. Amilcar A. Marquez
Presidente HCD - General Alvear .
COMUNICADO N° 168 de Secretaria de Asuntos Docentes.
Secretaria de Asuntos Docentes del Distrito informa a todos los equipos de conducción que hasta el dia 20 de Noviembre 2015 se recepcionarán las planillas resumen de Calificación anual docente por triplicado.
Maria Andrea Rodriguez
SAD

12/11/15

LIGA ALVEARENSE DE FUTBOL -BOLETÍN 39/ 2015 – Reuniòn 10/11/2015.
ASISTENTES: Por Consejo Directivo: Presidente Jose Maria Vivas – Delegados: Deportivo Juan Maria Trezza - Estrellas Azul y Blanca Raùl Chiramberro – Comercio Sergio Federici – Española Juan Cruz Yocco

JORNADA FUTBOLISTICA DOMINGO 8 DE NOVIEMBRE: FINAL DEL AÑO DE RESERVA Estrellas Azul y Blanca 2 Deportivo 1.

RESULTADOS JORNADAS FUTBOLISTICAS: Sabado 6 de Noviembre

Sub 11 Comercio 4 Argentino B 4 – Del Carrl 0 Jovenes 0

Sub 13 Comercio 0 Argentino B 4 – Oro Verde 0 Deportivo 6

Sub 15 Del Carril 0 Jovenes 2 – Oro Verde 0 Deportivo 0

Sub 17 Del Carril 4 Jovenes 4 – Oro Verde 0 Deportivo 3

HONORABLE TRIBUNAL DE PENAS: Division Reserva: Expulsado Estrellas Azul y Blanca Fabian Tejedor 3 fechas art 207 RTYP

TORNEO FEDERAL C: El Club Deportivo Alvear confirma que no participarà del Torneo Federal C que comienza el 25 de Enero de 2016. Se esperarà hasta fines de Noviembre para ver si algún club se interesa en participar aunque se analiza la problemática del alto costo de apertura de estadio que es de Pesos Doce mil ($ 12.000) por jornada.

PROXIMAS JORNADAS:

Sabado 14 de Noviembre: CEF nro 36 10.30 hs Sub 11 Comercio Jacobo Urso y 11.30 hs Sub 13 Comercio Jacobo Urso

12.45 hs Sub 11 Deportivo Del Carril, 14 hs Sub 15 Deportivo Del Carril y 16 hs Sub 17 Deportivo Del Carril

En Saladillo: Cancha La Lola – Apeadero vs Jovenes desde las 12 hs con 4 categorìas

PROXIMA REUNION: Miercoles 18 de Noviembre 20.30 horas (ya que el martes las autoridades de la Liga y Clubes participaràn de reunión en la Liga de Saladillo).-
EL DIRECTOR DEL HOGAR DE ANCIANOS AGRADECE.

El Dr. David Kraber, Director del Hogar de Ancianos de General Alvear, quiere hacer llegar un profundo agradecimiento a todas las personas que colaboraron para que fuera posible la jornada de recreación que vivimos el sábado 7 de Noviembre en la Chacra Museo “El Retiro”.
Especialmente a su propietario Sr. Patricio Wallace por la invitación y por brindarnos todo de su parte para que los abuelos y el personal disfrutaran de la jornada.

Al Dr. Daniel Difino por la donación de un cordero, a la interprete y cantante Silvina Brizuela por las canciones que nos regalo, al grupo de estudiantes “Bejars” y a la coordinadora Sra. María Isabel Sosa, por llegarse hasta el lugar regalarnos sus canciones y sus danzas. Por quedarse a compartir la jornada con nosotros.
Al personal del Hogar que asistieron y disfrutaron de la jornada y a los que se quedaron a acompañar a los abuelos que no fueron.

A la Dirección de desarrollo social por el transporte y a Daniel Caballeri por llevarnos.

Al Intendente Dr. Alejandro Cellillo que se acerco para disfrutar de una jornada con los presentes.
El esfuerzo de todos dio como resultado una jornada inolvidable colmada de alegría y buenos momentos. Gracias.
SE REALIZÓ LA FIESTA DE LA TRADICIÓN EN EL JARDÍN 901.

En el día de ayer, martes 10 de noviembre de 2015, se realizó la Fiesta de la Tradición en el Jardín 901 "Lucía Durante".
Tal como se puede apreciar en las Imágenes debajo de la nota, los niños disfrutaron justo a sus "Seños" y a sus Papis, de una jornada a pura tradición, donde el Folklore y nuestras
costumbres fueron los protagonistas.
Dicho acto tuvo como eje central El Bombo, instrumento Tradicional de nuestra Tierra y emblema de Tradición. Donde cada niño tenía uno y tocaron durante un largo rato coordinados por las profes, con quienes habían ensayado previamente.

El joven Alejandro Ortíz, integrante de una Murga Local y tío de un Alumno del Establecimiento, realizó una muestra de como tocar el Bombo siguiendo el Ritmo Folklórico.

Luego, todos los niños junto a las Docentes y los Papás, disfrutaron de una ricas Tortas frítas, Empanadas, Mates, Gaseosas y Jugos.-
Nuestras Felicitaciones!!!

AGRADECEMOS A ALVEAR VIVE POR LA INFORMACION.
ESTE DOMINGO 15, HABRÁ MISA EN LA CAPILLA NUESTRA SRA. DE LA PAZ!!!

El día domingo 15/11 a las 18hs. habrá Misa en la Capilla Ntra. Sra de la Paz.-

Secretaria Parroquial
Parroquia San José
INFORME DEL TORNEO DE VETERANOS.
La Dirección de Deportes, informa que el Sábado 7 de Noviembre, en la cancha de Alvear Futbol Club, se llevaron a cabo la 11° Fecha del Torneo Clausura Veteranos 2015.
Los resultados fueron los siguientes:

Sábado 7/11

13:15Hs. AUT. PANACHE Y VET. ATL. NORTE 1 Vs. VETERANOS A.F.C 2
Goles: Gorosito Leonardo 1 Guillen Ezequiel 1
Tenaglia Matías 1

15:00Hs. LAS CAÑITAS 0 Vs. PELUQUERIA LUCAS 1
Goles: Albo Mauricio 1

16:45Hs. BO. ESPERANZA 0 Vs. FARMACIA MOLINA 0

TABLA DE GOLEADORES
Nombre y Apellido Goles
Guillen Ezequiel 10
Gorosito Leonardo 9
Ezeiza Javier 8
Gonzales Juan 7
Cañal Cristian 6
Martínez José 5
Zamudio Darío 4
Fredes Mario 4
Sivero Leandro 4
Baroncini Bernardo 3
Sierra Martin 3
Sequeiro Walter 3
Medina Javier 3
Vilches Mariano 3
Cañas Oscar 3
Sarratea Jorge 3
Sotelo Walter 3
Barbaro Pablo 2
Romero Walter 2
Garabenta R. 2
Illescas Oscar 2
Chilamberro Raúl 2
Redfort Martin 2
Gurbista Alfonso 2
González José 2
Tortorici José 2
Copla Leandro 2
Rubino Sergio 2
Tenaglia Matias 2
Pigñuelo Ramón 1
Córdoba Daniel 1
Sierra Omar 1
Cardozo Miguel 1
Albo Agustín 1
Domínguez Luis 1
Mengarelli Maximiliano 1
Santillan Raúl 1
Lazcano Rubén 1
Aranzabal Marcelo 1
Criado Zoilo 1
Almendros Silvio 1
Sierra Martin 1
Cancela Claudio 1
Gol en Contra 1
Sotelo Javier 1
Franceschini Mario 1
Almendros Marcelo 1
Carballeda Javier 1
Martínez Luis 1
Oriozabala Joaquin 1
Masrtinez Alberto 1
Pereyra Oscar 1
Cardozo Juan 1
Martínez Alberto 1
González Daniel 1
Márquez Javier 1
Beguiristain Fabián 1
Albo Mauricio 1

TABLA DE POSICIONES
EQUIPO P/J P/G P/E P/P G A/F G E/C Dif. Gol Ptos.
Veteranos de A.F C 9 5 2 2 24 11 +13 17
Farmacia Molina 9 4 5 0 21 11 +10 17
Las Cañitas 10 4 1 5 23 22 +1 13
Panache y Vet. Atl. Norte 10 4 1 5 23 25 -2 13
Bo. Esperanza 10 3 3 4 16 20 -4 12
Veteranos Malvinas 9 4 0 5 15 25 -10 12
Peluquería Lucas 9 3 0 6 12 20 -8 9

SABADO 14 DE NOVIEMBRE
12° FECHA
13:15HS. LAS CAÑITAS VS. VETERANOS DE MALVINAS
15:00HS. BARRIO ESPERANZA VS. VETERANOS DE A.F.C
16:45HS. FARMACIA MOLINA VS. PELUQUERIA LUCAS
LIBRE: AUT. PANACHE Y VET. ATL. NORTE
SE PRORROGA VENCIMIENTO DE CUOTA 4 DE LA TASA POR INSP. DE SEG., SALUBRIDAD E HIGIENE.
La Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de General Alvear informa a los vecinos que se prorroga el vencimiento de la cuota 4 de la Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene para el día martes 24 de Noviembre.
SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES INFORMA.
Secretaria de Asuntos Docentes del Distrito llama a todos los docentes inscriptos en Listados de Emergencia de Bibliotecario para su notificación ellos son:
Ardiles Maria Elena
Porta Celia
Laporta Claudia
Franceschini Debora
Garassi Marcia
Diaz Julia

Maria Andrea Rodriguez
SAD
ATENCIÓN: SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL JARDÍN N° 902

La dirección del Jardín de Infantes N° 902 "JLB" informa q se encuentra abierta la inscripción para el Ciclo Lectivo 2016 para sala de 2, primera, segunda y tercera sección.

En Calle José Hernandez N° 751 de 13 a 17 hs..Los esperamos.
Adriana Moussompes. Directora 
CELLILLO PARTICIPÓ DEL FORO NACIONAL DE INTENDENTES RADICALES.

En el día de ayer, la ciudad de Santa Fe fue escenario del Foro Nacional de Intendentes Radicales. En el Dique 2 del Puerto de dicha ciudad, todo comenzó con las acreditaciones de los electos mandatarios comunales del partido de la UCR. Luego en un amplio y colmado salón abrió la jornada el Presidente del Foro y electo Intendente de la ciudad anfitriona, José Manuel Corral, quien agradeció a todos por su presencia y pidió seguir teniendo este tipo de encuentros que profundizan la relación entre los pares.
Luego habló a todos los presentes, el presidente del Comité Nación de la UCR, Ernesto Sanz, quien instó a “dejar todo en la cancha” en estos días que quedan de campaña, de cara al balotaje del próximo 22 de Noviembre.
Acompañaron durante todo el día, Julio Cobos, Gerardo Morales, Ricardo Colombi, Daniel Salvador, Ramón Mestre y Mario Negri.
Por invitación directa, estuvo presente en este Foro, el Re Electo Intendente de nuestra ciudad, Dr. Alejandro Cellillo, quien se mostró muy satisfecho con lo ocurrido:
“Estas jornadas son de fortalecimiento para el Partido y sobre todos para quienes estamos en la Función Pública, ya que permiten generar contactos, intercambiar ideas, proyectos con Pares de otros distritos del País”.
“Estuve dialogando con Ernesto Sanz y le pedí hacer en el Mes de Enero el Foro Provincial en nuestra ciudad y le pareció muy buena la idea, así que empezaremos a trabajar para poder concretarlo”
Cellillo además dialogó con Daniel Salvador, el electo Vice Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, quien manifestó: “Ahora vamos a tener la posibilidad de ayudar a Alejandro y por ende a General Alvear desde el Gobierno Provincial, con Proyectos y obras que van a seguir mejorando la calidad de vida de sus habitantes”.


Cabe destacar que la Jornada tuvo su cierre con la Palabra del Candidato a Presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, quien se mostró agradecido por el apoyo que significa tener la Estructura del partido en su Candidatura. 
Scioli y Macri parejos y muchos indecisos.

El relevamiento de la Consultora Hugo Haime & Asociados es uno de los primeros sondeos de cara al balotaje que muestra una cierta paridad entre ambos candidatos. Además indica que hay un alto número de encuestados que aún no decidieron a quién van a apoyar el 22 de noviembre
El último sondeo realizado por la Consultora Hugo Haime & Asociados, muestra al candidato de Cambiemos cuatro puntos arriba del postulante del Frente para la Victoria. Según los datos que fueron recolectados entre el 4 y el 7 de noviembre, Mauricio Macri tendría el 44,2% de intención de voto, contra el 40,4% de Daniel Scioli.

El relevamiento realizado sobre la población residente en Argentina mayor de 16 años y en condiciones de votar, determinó también un dato que no es menor: el 11,1% de los entrevistados afirmó que no sabe a quién va a votar, y el 4,3 dijo que votará en blanco. 

Esta encuesta es una de las que muestra a ambos candidatos más cerca, con mayor paridad. Anteriormente, un estudio de la Consultora González y Valladares, llegó a la conclusión de que Macri cosecha el 51,6% frente al 40,3% de Scioli, mientras el 3,8% afirma que votará en blanco y el 4,3% se declara indeciso.

Por su parte, Managment & Fit mostró que el jefe de Gobierno porteño tiene una proyección de voto de 51,8% frente al 43,6% de Scioli. 

Y una semana atrás, en tanto, la encuestadora Poll Data, de Celia Kleiman, quien en la previa de las generales mostró que Scioli le ganaba a Macri por diez puntos, indica ahora, de cara al balotaje, que el Jefe de Gobierno porteño conseguiría un 50,3% de los votos contra el 39,7% del gobernador bonaerense. En este último caso el voto de los indecisos es mucho menor también que el que marca Haime: un 4,3%. 

Por el momento, y teniendo en cuenta los antecedentes de las generales, estos números solo habría que tomarlos como un acercamiento a un posible resultado final.

Latecla
¡GRAN VENTA DE CHURROS!
No se los pueden perder!!!!
Hoy miércoles 11 de Noviembre de 14 a 16 hs, en el C.F.I. de la E.E.E. N° 501, calle 25 de Mayo y Mármol, los esperamos con exquisitos churros…
Encargar con anticipación!!!

11/11/15

Asdrubal Restivo | Homenaje
Hombre de los medios, de los de abajo, los que laten con la baldosa y la tierra.
Hombre de medios de los de abajo. Los que laten con las baldosas y la tierra. Que vienen para decir y sobre todo para unir la alegría pueblerina que se necesita. La risa como insulina, el vozarrón de otros tiempos prendiendo el fueye de una radio que jamás se apagó. Siempre estuvo en el éter de la vida comunicando con su don bendito de la palabra que se abona con la calle.
"Mi universidad fue la calle", me repetía siempre con la voz más gruesa por el cigarro y su arrabal de barrio. Vivió en Brasil unos años, le manejó el colectivo y los whiskys a Cacho Castaña en Buenos aires de los ochenta, se la rebuscó como esos gitanos de alma que nunca dejan de tejer su propia realidad: fue periodista de oficio - siempre se lo dije- tiene una foto hermosa con el Enzo en cancha de River que lo retrata con su barba, su campera de cuero y esa avidez de los que buscan la vida que quieren. Así fue movilero de TYC cuando Carburando recién empezaba, fundador de la FM Spazio en General Alvear por los principios de los 90 donde después siguiendo sus pasos también llegue a tener mi programa en la adolescencia, condujo programas de deportes en la televisión, coordinó el Canal 5 y no paró nunca. Fierrero de ley que siguió con su cámara o su handy los turismos carreteras de cualquier liga. Su amor por los bólidos nunca conoció de categorías porque el tronar de los motores era la música que lo hacía caminar a cualquier sitio: La Plata, Roque Perez, Olavarría.
El tío Asdrubal, amigo del pueblo, caminador incansable, personaje entrañable. El corazón frenó el motor una madrugada de primavera del 9 noviembre. Ojalá esté ingresando a la divinidad de Baal: esta divinidad fenicia de Asia menor que le dio sentido a su nombre Asdrubal, protegido de Baal. Se lo va a extrañar mucho al tío, pero de todos modos me nace decirle desde acá abajo: gracias por haber prendido el fuego. La comunicación popular no tiene fronteras, es un oficio que tiene su dial en el alma.
Tu sobrino Matias

10/11/15

EL SONAR DE LA SIRENA, ES PARA DESPEDIR LO RESTOS DEL BOMBERO FALLECIDO pedro del valle.


El sonar de la Sirena de los Bomberos Voluntarios a esta hora 16:00 hs., se debe a que el Cuerpo Activo despide los Restos del Ex Bombero Voluntario Sr. Pedro Del Valle.

Nuestras Condolencias a Familiares y Amigos.-
¡UDOCBA CUMPLE 19 AÑOS!

Coherencia y convicción signaron esta historia compartida con quienes representamos.

Nuestro compromiso es solamente con la lucha docente y con la defensa irrestricta de sus intereses

¡Feliz cumpleaños compañeros!
COMUNICADO N° 166 DE SAD.
Secretaria de Asuntos Docentes Distrital informa que se designará en Acto Público del día jueves 12 de Noviembre de 2015 a las 7:15 hs. módulos, con situación de revista SUPLENTE de Historia, Ciencias Sociales y Construcción de Ciudadanía para establecimientos de Educación Secundaria.

Maria Andrea Rodriguez
SAD
INFORME DEL TORNEO DE VETERANOS.
SABADO 7 DE NOVIEMBRE
11° FECHA
13:15HS. AUT. PANACHE Y VET. ATL. NORTE VS. VETERANOS DE A.F.C
15:00HS. LAS CAÑITAS VS. PELUQUERIA LUCAS
16:45HS. BARRIO ESPERANZA VS. FARMACIA MOLINA
LIBRE: VETERANOS DE MALVINAS

Prof. Mariano Fortain Director General de Deportes

El Martes, 3 de noviembre, 2015 10:07:53, Mariano Fortain escribió:

Prof. Mariano Fortain 
Director General de Deportes

El Lunes, 2 de noviembre, 2015 12:35:19, Mariano Fortain escribió:

Finalizo la Olimpiada Escolar "Alvear Juega".

El pasado sábado 31 de octubre se realizo el 3° viaje de premiacion del "Alvear Juega 2015" al Parque de la Costa con la categoría cadetes y cerrando un nuevo ciclo de esta Olimpiada Escolar para los alumnos del nivel secundario de Gral. Alvear.
En total 750 alumnos participaron de este gran evento escolar que busca despertar y desarrollar los talentos artísticos y deportivos de la juventud alvearense.
Este año las propuestas fueron:
Área Cultural, Dibujo, Danza Grupal, Danza Argentina, Danza Latina,Grupo Musical, Teatro, Literatura, Matemática, Pintura y Objeto Tridimensional.
En el Área Deportiva, Handball, Voley, Basquet, Ajedrez, Tejo, Truco, Atletismo, Ping-Pong, Softbol y Futsal.
Participaron durante el ciclo lectivo los siguientes grupos y quedaron en estos puestos:

MENORES

1° Los kurakas
2° Los matadores
3° Derribantes
4° Alikestamal
5° Los capos
6° 24 demonios
7° Agricultores
8° Los peques
9° Pumas gladiadores
10° Caoticos
11° Imparables
12° Correcaminos
13°A todo ritmo

CADETES
1°La banda de Mac Guiver
2° Caricatoones
3° Los miguelitos
4° 3º unidos
5° Fortin esperanza
6° Bar de moe
7° Intratables
8° Matafuegos

JUVENILES
1° Mastojotas
2° Los vikingos
3° Los 32 apóstoles
4° Los perezosos
5°La re pandilla

Al parque de la costa, ubicada en la ciudad de Tigre viajaron 10 grupos en total, los 3 primeros puestos de cada categoría y el equipo que mayor participación tuvo en esta competencia colegial.
Así, 310 alumnos aproximadamente, entre 12 y 18 años disfrutaron de un hermoso premio al esfuerzo, trabajo grupal y la autosuperación.