20/11/15

AGRADECIMIENTO PÚBLICO.

Quiero por este medio agradecer a el hospital de General Alvear ya que ayer mi hijo tuvo un accidente en las inmediaciones, y fue hospitalizado y le brindaron una muy buena atencion, tambien agradezco a Jose Melli Diaz y Fabian Diaz quienes manejaron con mucha discreción la noticia llamando a la familia para comunicarnos de lo ocurrido, a Maria Cejas, a Elisabeth Gonzalez, a Geronimo Ibarra por hacerle el aguante, a Graciela Nuñez Maria Bravo en fin a la comunidad de Gral Alvear MUCHISIMAS GRACIAS

IMPORTANTE VUELCO EN RUTA 51, A ESCASOS KILÓMETROS DEL ACCESO A NUESTRA CIUDAD.
Este jueves, se produjo un Importante Vuelco en la Ruta Pcial. 51, a unos 4 Km. aproximadamente del Cruce a nuestra Ciudad, en dirección Alvear - Tapalque.
Por causas que se investigan, un joven, identificado como Hugo Pereyra Domiciliado en la Localidad de Cañuelas, que vivió en nuestra Ciudad más de 10 años, circulaba en una camioneta Toyota Hilux color blanca, por la ruta antes Mencionada en dirección Tapalque - Alvear y a unos 4 km. aprox. del cruce a nuestra Ciudad, pierde el control del Vehículo y vuelca dando varios Tumbos, hasta detener su marcha en medio de la cuneta.

A pesar el gran Vuelco, el joven Pereyra, quien viajaba solo, sufrió solo unos golpes y fue derivado al nosocomio Local por observación.

El muchacho, informó que viajaba a unos 120 km. y que agarró agua sobre la ruta, la rueda patinó y se le fue la camioneta, a tal punto que no la pudo dominar.

Un camionero que vio el vuelco, dijo que habrá dado al menos 10 vueltas la camioneta.

Sin dudas, una desgracia con suerte.
LLEGARON LAS URNAS DE LA DEMOCRACIA A GRAL. ALVEAR!!! Emotivo Acto en la Escuela Secundaria 1.

En la tarde de ayer miércoles, se realizó un emotivo y sentido Acto en la Escuela Secundaria N° 1 de nuestra Ciudad, donde fuimos visitados entre otros por Personal de la Dirección Provincial de Educación Secundaria de Buenos Aires, quienes ya hace unos cuantos años, como ellos mismos manifestaron, están trabajando en la recuperación y distribución en Escuelas Secundarias, de las URNAS DE LA DEMOCRACIA -.
Aquellas Urnas -de madera- utilizadas en los comicios electorales del 30 de octubre de 1983. Las mismas fueron el instrumento a través del cual retornó la democracia al país, tras el extenso período de dictadura iniciado en 1976, conocido como Proceso de Reorganización Nacional.
En este sentido constituyen un elemento que simboliza el respeto por la libertad, la legalidad, la diversidad, el compromiso ciudadano, la participación política y el derecho a organizarse. Valores fundamentales para la construcción y consolidación de una nación libre, justa y democrática.

Dichas Urnas fueron entregadas una a cada Institución Secundaria local y una también a la Secundaria N° 3, que funciona en la Unidad 30.

Cabe destacar que las Urnas quedarán en las Escuelas y se les dará el uso que cada Personal de la Institución requiera.-
AGRADECIMIENTO

La familia Salamendi-Cabrera quiere agradecer por labor del médico de guardia Lonardi, de nuestro médico cirujano Sebastián “pino” Escande, del director Villarbaez en la operación de nuestro pequeño hijo. Como también de todo personal de nuestro querido hospital que nos cuidaron muy bien.
Una mención aparte es para el sr Germán “gama” Illescas y de su mujer por socorrer a nuestro hijo que sin la ayuda de ellos la historia hubiera sido distinta.
Saludo muy atentamente.
Salamendi Liliàn
DNI 27.857.839.
COMUNICADO N° 171 DE SAD

Secretaría de Asuntos Docentes del distrito, llama a inscripción en LISTADO DE EMERGENCIA para cubrir posibles cargos para el Programa ESCUELAS ABIERTAS EN VERANO edición 2016 de acuerdo al siguiente detalle:
GUARDAVIDAS:
• a)-Profesor de Educación Física con título de Guardavidas.
• b)-Docente con título de Guardavidas.
• c)-Estudiante regular de Educación Física con título de Guardavidas.
• d)-Guardavidas
En todos los casos el aspirante deberá contar con Libreta de Guardavidas y la reválida aprobada, que tiene vigencia de un año a partir de la fecha en que fuera expedida.
CARGOS DOCENTES MODALIDAD EDUCACION FISICA Y ARTÍSTICA
Deberán presentar:
• Certificado de porcentaje de materias actualizado, con promedio ( en caso de no contar con él al momento de la inscripción podrán alcanzarlos como último plazo al viernes 16 de diciembre próximo).
• Constancia de desempeño de antigüedad en la docencia o en escuelas abiertas en verano.
• Fotocopia de DNI.
Los interesados deberán inscribirse en esta Secretaria desde el 24 al 26 de noviembre de 2015 de 8 a 16 horas.
Todas las fotocopias deberán presentarse con su original para ser autenticadas.

Alicia Vivián Pessotano
SJ de SAD
EL BALLET FOLCLORICO DE GENERAL ALVEAR VIAJA A ENTRE RIOS.

La Dirección de Cultura Municipal informa que hoy parte rumbo a la ciudad de La Paz, Entre Ríos el Ballet Folclórico de Gral. Alvear, representando a nuestra localidad en el Certamen Pre Federal. La delegación alvearense estará haciendo su presentación el día 20 y 21 en el escenario mayor de este certamen. Desde aquí les deseamos el mayor de los éxitos.
TRANSPORTE GRATIS PARA ESTUDIANTES SABADO 21 DE NOVIEMBRE.

La Municipalidad de General Alvear informa a los estudiantes que residen en la ciudad de La Plata y Capital Federal, que el día sábado 21 de noviembre, partirán desde la Casa del Estudiante en la ciudad de La Plata, a las 12 horas, los transportes para venir a votar. Regresan el día 22 a las 22 horas, con salida desde la terminal de ómnibus local. Anotarse en el Municipio personalmente, o por mail a la dirección: secpriv@munialvear.gov.ar
PARA TU FIESTA, EL MEJOR LUGAR... AHORA ES LA PARRILLA DE PESCADORES.

Si buscas un buen lugar para tu Fiesta, ya sea Casamiento, Cumpleaños de 15, el cumple de los chicos, etc., sin dudas que la mejor opción es la Parrilla de Pescadores, el lugar del momento.
Un lugar hermoso, Confortable, con todas las comodidades (Gas Natural - Frezzer - Heladera grande, vajillas, etc.), además una parrilla interior bien grande, inclusive para hacer costillares, cordero y lechón.

Un enorme parque para que los chicos puedan disfrutar del aire libre, jugando al Fútbol, Voley y mucho más. También te ofrecemos una Cancha de Padel y Metegol.

Si necesitas un buen lugar, con un precio acorde a los tiempos que corren, no dudes en comunicarte con nosotros, acercate a cualquier integrante de la Comisión, o bien llamanos por teléfono y reservá ya el lugar de moda.

Contactos: Cel. 02344-15-445952 - Tel. de Linea 480-2303
DESBORDA EL VALLIMANCA - SIGUE VINIENDO AGUA A NUESTRA ZONA.
Añadir leyenda
Nuestra Zona Rural está nuevamente comprometida por el agua, si bien en el distrito no es tanta el agua caída, si es mucha la que estamos recibiendo por los Arroyos y precisamente el Vallimanca ya está desbordando.

Un vecino de san Enrique, nos manifestaba en la mañana de este jueves, que es muchísima el agua que tiene el Vallimanca en aquel lugar y que se espera un pico para estas horas.

Cabe destacar que el pronostico no es nada alentador, ya que se prevén alrededor de 50 milímetros mas entre hoy y la madrugada de mañana.-
 LLEGA LA 13° MUESTRA ANUAL DE DANZAS EN NUESTRA CIUDAD.

El grupo de danzas Independiente "Sueños" prepara su muestra anual número 13.

Será el sábado 21 de noviembre a las 19:00 hs. en el Cine Teatro Español. Entrada Gral. 30 pesos.

Participarán: Bernardita Herrera Pourthé y una Ex Alumna de la Ciudad de Tapalque.

Habrá servicio de Cantina.
Los Esperamos!!!



SE PLANTARON ARBOLES EN LA AVENIDA PAPA FRANCISCO.
En la mañana del miércoles 18 personal de la Dirección de Gestión Ambiental realizó tareas de plantación de fresnos sobre la avenida Papa Francisco 
entre la calle Milano y avenida Sarmiento. Los arboles fueron cultivados en el vivero municipal ubicado en la Planta de Reciclado.
ESTE JUEVES 19 DE NOVIEMBRE LLEGA EL CAMIÓN DE PESCADO PARA TODOS A LA CASA DEL PUEBLO.

ESTE JUEVES 19 DE NOVIEMBRE LEGA EL CAMIÓN DE PESCADO PARA TODOS.
A PARTIR DE LAS 9:00 HS. EN LA CASA DEL PUEBLO, MITRE 150.
NO TE LO PIERDAS...
SALADILLENSE FALLECIÓ LUEGO DE VOLCAR SU AUTOMÓVIL EN LA RUTA.

En la tarde de ayer, un joven Circulaba por la Ruta Provincial 215, cuando por causas que se investigan, perdió el control del Vehículo y volcó dando varios tumbos.
A raíz del tremendo impacto el joven identificado como Franco Invernizzi de 31 años de edad, oriundo de la Ciudad de Saladillo lamentablemente falleció en el acto. 
Infor
mación: La Sintesis
Fotos: Cnsaladillo
CONCURSO DE BANDAS PARA JÓVENES.
Se viene el Concurso de bandas para jóvenes hasta 25 años, organizado por la Dirección de Cultura Municipal.

Últimos días para inscribirte. El domingo 29 de noviembre se realiza la primer presentación
ACTIVIDAD DEL TALLER DE ARTE INFANTIL.
El Taller de Arte Infantil de la Dirección de Cultura dictado por la Prof. Ingrid Luisi se encuentra realizando un mural en el parque de la esquina Mitre y Sarmiento. 
Invitamos todos los que quieran participar acercarse los días lunes de 18.30 a 20 horas.

INVITACIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN TEMPRANA

Este comunicado es desde la escuela de educación especial "servicio de atención temprana del desarrollo infantil", con motivo de difundir en los medios de comunicación que en esta semana desde el 14 al 20 de noviembre del 2015 se festeja la semana del prematuro y que el día jueves 19 de noviembre invitamos a familiares y personas que han nacido de parto prematuro a compartir un espacio de dialogo e intercambio de experiencias y/o vivencias, en el hospital municipal desde las 14:30hs, desde ya muchas gracias. 
GRAN TORNEO DE FÚTBOL REDUCIDO EN EL ESTADIO DE "ESTRELLA AZUL Y BLANCA".
En la tarde del domingo, se llevó a cabo un importante torneo de fútbol reducido en las instalaciones del Club "Estrella Azul y Blanca".

Una gran cantidad de Alvearenses se dieron cita, a disfrutar de una tarde a puro fútbol, donde participaron un gran número de equipos que se eliminaron entre sí, armando una llave que pudiese terminar en un día.

El torneo estuvo organizado por Rolando Ortíz y Facundo Córdoba, dos jóvenes que junto a sus Familias se han puesto al frente del predio del Norte, no sabemos si de todo, pero si al menos de la cancha de Padel y de la canchita de fútbol.

Felicitamos a los organizadores y por supuesto a todos los que participaron.-
LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL ALVEAR ENTREGO SUBSIDIOS A ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS Y ROTARY CLUB.

En la tarde del lunes 16, en su despacho, el Intendente Municipal Dr. Alejandro Cellillo entregó subsidios a representantes de los siguientes establecimientos educativos: Escuela Nº Paraje Emma, Instituto “Carmen A. Micheo” y Escuela de Educación Especial Nº 501. También entregó un aporte al Rotary Club de General Alvear. Acompañaron al Jefe Comunal funcionarios del ejecutivo municipal. Previo a la entrega de los aportes el Intendente Cellillo expresó que “continuamos, desde el municipio, apoyando económicamente a instituciones que nuclean, congregan a niños y jóvenes en el caso de los establecimientos educativos y aquellos que trabajan en beneficio de la comunidad como el Rotary Club”.

18/11/15

LA ESCUELA DE TAEKWON DE GENERAL

ALVEAR DIRIJIDA POR LA INSTRUTORA 

CATALINA MONZON PARTICIPO EL 

PASADO DOMINGO DEL TORNEO 30 

ANIVERSARIO EN LA CIUDAD DE AZUL.


Obteniendo excelentes resultados, como escuela en 5to 

lugar .Los alumnos realizaron buenos combates y 

formas logrando un medallero importante .En gup 

JOAQUIN SANCHEZ VILCHES 1" puesto en LUCHA , 3" 

puesto en FORMAS .AUGUSTO SANCHEZ VILCHES 1" 

puesto en FORMAS ,TOMAS IBARBORDE 1" puesto en 

LUCHA , ALEJANDRO DRELS 1" puesto en LUCHA , 

LUDMILA AVILA 1" puesto en LUCHA ,2" puesto en 

FORMAS .SABON ANGEL MARTIN 3" puesto en 

FORMAS 3" puesto en LUCHA, SABON FRANCISCO 

DELIA 2" puesto en FORMAS , 2" puesto en LUCHA . 

XAVIER DIAZ realizo un muy buen trabajo en su primer 

competencia

17/11/15

EL 22 DE NOVIEMBRE VOTÁ DANIEL SCIOLI PRESIDENTE.

Por más Asignación Universal por Hijo.

Becas Estudiantiles

Por el 82 % Móvil para Jubilados

Por más Trabajo

Daniel Scioli Presidente - Lista 131

El Peronismo que Viene
Es un Mensaje del Bloque de Concejales Peronistas de Gral. Alvear
AGRADECIMIENTO Y APERTURA DE INSCRIPCIONES.

Desde la Escuela de Psicología Social de Azul, E.P.S.A. Re-encuentro, DIPREGEP N° 6205, hacemos efectivo por este medio, el agradecimiento a las Organizaciones gubernamentales y ONG que posibilitan año a año, que nuestros alumnos puedan llevar adelante sus prácticas de intervención.
Como hace ya tiempo, los alumnos avanzados de la carrera de Operador en Psicología Social, vienen desarrollando practicas de intervención comunitaria en diferentes organismos del centro de la provincia. Posibilitando a partir de la grupalidad y todas sus potencialidades, una adaptación activa a la realidad, trabajando a partir de la comunicación, los vínculos, sus problemáticas y proyectos, etc.
En esta oportunidad, hacemos público el agradecimiento a directivos y autoridades del Colegio San Miguel, Hogar de Niños Martin Miguel de Güemes y Programa Envión de la ciudad de Las Flores, al Hogar de Niñas El Buen Pastor y Escuela Rural N° 27 de la ciudad de Azul, al Hogar de Ancianos San Vicente de Paul y Colegio Libertas de la ciudad de Olavarría, y al Programa Envión de Alvear.
En estos espacios, alumnos de la E.P.S.A. pudieron realizar diversas dinámicas para trabajar problemáticas surgidas de la diversidad, la actitud de escucha, la aceptación de otras opiniones, el respeto mutuo para mejorar la convivencia, etc. Se generaron espacios que permitieron a sus participantes escuchar y ser escuchados, propiciando la palabra y la participación.
Por otro lado, aprovechamos desde la institución, para comunicar que está abierta la inscripción al ciclo lectivo 2016, los días 28 de noviembre, 12 y 19 de diciembre de 10 a 19 hs. en Av. Perón 346 de la ciudad de Azul o para mayor información comunicarse a los teléfonos (02281) 1566-2487 ó (02284) 1530-9995

16/11/15

EL EQUIPO DE VOLEY FEMENINO DE COMERCIO, SUBCAMPEONAS EN TAPALQUE.

El equipo de Voley femenino del Club Comercio, que dirige "Tito" Jaime, volvieron a disputar una Final.
En este caso, en un Torneo realizado en la Ciudad de Tapalque, donde las Alveranses jugaron la Final contra su par de la Ciudad de Azul y en un partido muy parejo, terminaron cayendo por muy poco y de esa manera consiguieron el segundo lugar.

PUBLICACIÓN TEXTUAL DEL EQUIPO

Y comercio alvear sigue sumando!!!! SUBCAMPEONAS TORNEO EN TAPALQUE más q felices!!!!! Si se puede!!!!

Clasificaciones:
1er puesto azul municipal
2do ALVEAR Club Comercio
3ro Chacarita azul
4to deportivo ALvear
5to Tapalque A
6to rauch A
7mo rauch B
8vo tapalque B
Vamos que se puede carajo!!!!!
TRANSPORTE GRATIS PARA ESTUDIANTES SÁBADO 21 DE NOVIEMBRE.

La Municipalidad de General Alvear informa a los estudiantes que residen en la ciudad de La Plata y Capital Federal, que el día sábado 21 de noviembre, partirán desde la Casa del Estudiante en la ciudad de La Plata, a las 12 horas, los transportes para venir a votar. Regresan el día 22 a las 22 horas, con salida desde la terminal de ómnibus local. Anotarse en el Municipio personalmente, o por mail a la dirección: secpriv@munialvear.gov.ar
LA DIRECCIÓN DE DEPORTES FELICITA AL EQUIPO DE  FUTBOL FEMENINO DE LA ESPAÑOLA.

La Dirección Municipal de Deportes quiere felicitar al equipo de Futbol Femenino de la Asoc. Española de nuestra ciudad, que participo de la Liga de Azul, donde luego de ganarle a Alumni de Roque Perez jugaron la final con Defensores de Barker,empatando 1 a 1 y ganando por penales la Copa de Plata.

En estos momento es donde se nota el entrenamiento, la disciplina deportiva y responsabilidad en el trabajo.
Felicitaciones y sigan así trabajando como hasta ahora.

Prof. Mariano Fortain Director General de Deportes
Semana del Prematuro desde el 14 al 20 de Noviembre.
Premisas del día:

1. La prematurez se puede prevenir en muchos casos, por medio del control al embarazo, al que tienen derecho todas las mujeres. Los controles sirven para orientar las decisiones clínicas y para informar a la mujer y a su familia sobre cómo prevenir los posibles riesgos.

2. Los recién nacidos prematuros tienen derecho a nacer y ser atendidos en lugares adecuados. Si se sabe que un bebé nacerá antes del término del embarazo, es aconsejable que los padres se pregunten si el lugar que eligen para que nazca cuenta con todo lo necesario para su asistencia y está preparado para resolver una emergencia.

Atención Temprana del Desarrollo Infantil Gral. Alvear
Agradecimiento del CEC.

La Asociación cooperadora y el equipo Directivo del CEC Nº 801, agradecen a las siguientes personas e instituciones,por colaborar pensando en nuestros alumnos.Ellos son:

-Intendente Municipal por el subsidio otorgado para la compra de equipamiento.
-Panadería "Panganieto".
-Despensa de Elisa Pigini y esposo.
-Sra. Diana Mounsompes y esposo.
-Bomberos Voluntarios.
-A las escuelas,jardines,Cultura,CEF ,Inta,Pami,familias y comunidad en general,que nos acompaño durante la Muestra de Talleres,donde ademas nos visitaron las Inspectoras de la modalidad de la Región 24,llevando a cabo una capacitación especifica de CEC.
Un reconocimiento especial a todas las docentes y auxiliares de nuestra institución que demostraron su profesionalismo y alto grado de compromiso.
A todos,muchas gracias.
CONDOLENCIAS
El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 76 hace llegar sus condolencias al Profesor Sebastiàn Desideri por el fallecimiento de su padre acompañándolo en este momento tan momento tan difícil