28/11/15

DOS ALLANAMIENTOS SIMULTÁNEOS E IMPORTANTES DETENCIONES - ENTRE ELLOS CONOCIDO ALVEARENSE.

Personal de la Delegación Distrital de Investigaciones de Gral. Alvear (DDI), procedió a llevar a cabo en el marco de I.P.P. Caratulada HURTO DE MERCADERÍA EN TRANSITO DE TRÁMITE ante la UFI n° 20 Local del Dto. Judicial de Azul.

Dos Allanamientos en simultáneo, uno en el Domicilio, Sito en Barrio 32 Viviendas casa n° 4, propiedad del Ciudadano Alejandro Cervillano Castelli, quien se encuentra aprehendido en la estación de Policía Comunal de Gral. Alvear. Donde se secuestró teléfonos celulares y mas elementos de interés para la Causa que investiga dicha Delegación.

Mientras que el otro Allanamiento, se llevó a cabo en la Ciudad de Roque Pérez, en calle H. Yrigoyen 946, propiedad del Ciudadano Sebastián Pírez, donde se procedió al secuestro de telefonía celular y demás elementos para la presente.

Que a raíz de la rápida labor de la DDI local, al mando del Subcomisario Luis Ignacio Giorgi y siguiendo directivas ordenadas por el Dr. Cristian Citerrio, es que se logró obtener las correspondientes ordenes de Allanamiento, siendo otorgadas por la Dra. Mariana Iriana del Juzgado de Garantías en turno.

Que a consecuencia del resultado de las mismas el magistrado de intervención, ordenó la inmediata Detención de Pirez, como así también convirtió en detención la Aprehensión de Castelli.

Ambas Diligencias se llevaron a cabo con la colaboración de la DDA Gral. Alvear y la Comisaría local.
ESCÁNDALO EN 25 DE MAYO: Llueven denuncias de "cambio sexo por mercadería" del intendente electo de 25 de Mayo.

A pocos días de asumir la intendencia de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo se encuentra envuelto en un escándalo por presunto abuso sexual, no solo de una mujer, sino de varias, quienes coincidieron en que a cambio de una bolsa de mercadería o de medicamentos tenían que acceder a tener sexo con él.

Las denuncias que llegan a NOVA coinciden en lo mismo: personas de bajo recursos fueron a buscar mercadería o medicamentos y tuvieron que pasar por una situación incómoda. “La que logro obtenerlo tuvo que dejar algo a cambio, y la que no quiso, no obtuvo lo que fue a buscar”.

Es decir que habría una posición de acoso sexual y de abuso de poder por parte del intendente electo por el Frente para la Victoria Hernán Ralinqueo, quien aunque convive con su novia, la ex periodista de NOVA Mariana Massa, propondría este tipo de intercambio sexual.

“En el tiempo de las inundaciones en un principio los ayudó como para ganar votos, hasta ahí estuvo todo bien, confiaron en él. También les había prometido un subsidio que de hecho se los dio, y de hecho les prometió que no les iba a retirar la mercadería después de pasadas las inundaciones”, relató una fuente allegada a las víctimas.

Y agregó: “Una de las chicas fue a buscar la bolsa de mercadería, cuando él la lleva de vuelta hacia su casa, hacia su paraje, mantiene relaciones sexuales con ella de forma consentida, o sea no es una violación. La chica estuvo de acuerdo en principio, después él le promete más cosas, cosas que no cumple y creo que por ese lado la chica sale a denunciar”.

“Después otra chica denunció que él la ayudó, le dio arroz y mercadería, ella puntualiza el tema del arroz, y él le dijo ‘bueno pero yo quiero algo a cambio, si vos no te animas a tener sexo conmigo podes tener sexo de otra forma’”, contó la fuente al ver que el intendente electo se habría bajado los pantalones para que la otra persona le practique una fellatio.

También esta fuente cuenta que le escribe una mujer que “tiene varios chiquitos a la cual él le había prometido darle una pensión porque la señora es viuda, cobra el plan social pero le había dicho que no era suficiente, que le correspondía una pensión y la mujer fue a verlo. El lugar donde él está atendiendo es una oficina muy chiquitita e intentó abusar de la ella, entonces la señora me preguntó, ¿tengo que acceder a esto para poder darle de comer a mis hijos?”, describió la fuente a NOVA.

Ante tantos testimonios de gente que coinciden en lo mismo, se intentó llevarlas a todas a realizar la denuncia correspondiente, pero aún no fueron ya que “saben que si van a la policía local no les van a dar bola ya que primero los policías le van avisar a Ralinqueo, porque él estuvo encargado de conseguir patrulleros para la Comisaria y esto va a quedar en la nada”, sostuvo por último la fuente. Esta historia continuará.
NOTICIA EXTRAÍDA DEL PORTAL AGENCIA NOVA
EL INTENDENTE CELLILLO ENTREGÓ SUBSIDIOS A PRODUCTORES RURALES.

En la tarde del jueves 26 de noviembre de 2015, el Intendente Municipal Dr. Luis A. Cellillo, junto al Director de la Producción Mario Simonetti y el Secretario de Obras Públicas Sergio Federici, hizo entrega de importantes Subsidios a 10 productores Rurales de nuestra Ciudad.
Según manifestó el Mandatario Comunal, este aporte Económico es de un Plan Nacional, llamado "Plan del Bicentenario" y es pensado en pequeños y medianos Productores Rurales, lo cual es un honor para el Municipio poder hacer ese aporte a los Trabajadores Rurales.

Por su parte, el Director de la Producción Mario Simonetti, hizo hincapié en la importancia del compromiso de todos los productores Rurales
 Alvearenses, felicitando a quienes ya han recibido este tipo de aportes, porque han cumplido en los pagos y eso hace que el Municipio pueda seguir otorgando.-

27/11/15

Los docentes bonaerenses convocan a un paro el 1 de Diciembre.

LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN NUCLEADOS EN LA UNIÓN DE DOCENTES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (UDOCBA), REALIZARÁN EL PRÓXIMO MARTES 1 DE DICIEMBRE UN PARO DE ACTIVIDADES EN TODOS LOS NIVELES PARA EXIGIR EL PAGO DE UN DINERO CORRESPONDIENTE A MALAS LIQUIDACIONES QUE EL GOBIERNO PROVINCIAL SE HABÍA COMPROMETIDO A DEPOSITAR EL 24 DE ESTE MES.

“Unos 37 mil compañeros debían cobrar el 24 una suma que se les adeudaba por malas liquidaciones, pero el gobierno de la Provincia dispuso que se les pague el 10”, señaló a radio La Red Miguel Ángel Díaz, secretario general de Udocba.

El dirigente sindical informó que se trata de una medida de fuerza que tenían “retenida” hasta que pasara el balotaje “para que no se entendiera como una decisión político partidaria”.

“La situación de la educación en la Provincia es muy grave”, sostuvo e indicó que “tenemos un salario que no nos alcanza para vivir, trabajamos en condiciones paupérrimas, hay 40 mil edificios que no están en condiciones y allí están nuestros pibes”. 
LA MUNICIPALIDAD ADQUIRIO UNA MOTONIVELADORA Y UNA TRITURADORA DE RAMAS.

En la mañana del viernes 27 de Noviembre la empresa CMZ SA. hizo entrega a la Municipalidad de General Alvear de una motoniveladora articulada marca Zanello modelo R.U 14500 y una trituradora de ramas (chipeadora) adquiridas oportunamente por el municipio mediante el sistema Leasing del Banco Provincia. 
La flamante motoniveladora en los próximos días estará en funciones en la Dirección de Servicios Viales. Es la segunda unidad 0 km. adquirida por este municipio en el transcurso de este año. La trituradora de ramas será destinada a la Dirección de Gestión Ambiental. 
ESTE DOMINGO 29 CONCURSO DE BANDAS LOCALES EN EL CINE ESPAÑOL

La Dirección de Cultura municipal invita para este domingo 29 de noviembre, a partir de las 19 horas, en el Cine Teatro Español al Concurso de Bandas locales (hasta 25 años). Los esperamos a compartir este encuentro de nuevos y jóvenes músicos alvearenses. Entrada Libre y Gratuita!
INVITACIÓN A LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO PARQUE BOTÁNICO AERÓBICO.

La Municipalidad de General Alvear invita a toda la comunidad, a la inauguración del Parque Botánico y Aeróbico del Barrio Noguera, el día Sábado 28 de Noviembre a las 19 hs.
Los esperamos!!!!

Prof. Mariano Fortain Director General de Deportes

Los Empleados Municipales están
cobrando sus haberes del mes de Noviembre.

Los Empleados Municipales, desde las primeras horas de la mañana de este viernes 27 de noviembre, están cobrando sus haberes correspondiente al mes en curso.

Lo anunció el Dr. Cellillo en el día de ayer.-


26/11/15

 Importante cantidad de Pollos de una Granja Avícola Local.

Un Alvearense fue detenido en la noche de Ayer, luego de un Operativo llevado a Cabo por Personal de Patrulla Rural, quien recibió una Denuncia de uno de los encargados de la Granja Avícola del Sr. Antonio Riccilo, dando cuentas que aparentemente un Camionero de la Empresa estaría vinculado con un Alvearense que tiene un camión y le pasa Pollos de la Granja al Camión del Alvearense y que realizaría en la noche de ayer un "traspaso" sobre ruta 51.
Patrulla Rural toma la denuncia e informa al Comisario de Vial I Sr. Olate, ya que al ser en ruta 51 pertenece a Vial y se realiza el Operativo.

Tal es así que alrededor de las 23:00 hs., Personal Policial Detienen al Alvearense Alejandro Castelli, con 120 pollos en su Camión, los cuales serían de la granja avícola y habrían sido traspasados del Camión de la Empresa hacia el del Alvearense minutos antes.

Según una información exclusiva, el Sr Castelli al momento de ser detenido, se habría puesto nervioso y habría involucrado algunas otras Personas en el hecho u hechos anteriores.-
FUERON DEPOSITADOS LOS SUELDOS DEL MES DE NOVIEMBRE.
La Municipalidad de General Alvear informa que en el día de la fecha se hizo efectivo el depósito de los fondos para el pago de sueldos correspondiente al mes de Noviembre. De no surgir inconvenientes en la entidad bancaria, los haberes estarán disponibles para el cobro desde el día lunes 30 del corriente.
LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL ALVEAR ENTREGO UN SUBSIDIO AL CENTRO DE INVESTIGACIONES EDUCATIVAS (C.I.I.E).
En la mañana del jueves 26 de noviembre, en su despacho, el Intendente Municipal Dr. Alejandro Cellillo entregó un subsidio al Centro de Investigaciones Educativas (C.I.I.E) por un monto de $ 86.100 (Ochenta y seis mil cien pesos). La suma otorgada estará destinada al arreglo de techos y reparación del edificio ubicado sobre la avenida Sarmiento.

El Centro de Investigaciones fue representado por la docente Marianela Casquero.
LA JUVENTUD PERONISTA LE DESEA UN MUY FELIZ CUMPLEAÑOS AL ESCRIBANO ALFREDO SIVERO.
En el día de hoy, jueves 26 de noviembre de 2015, esta cumpliendo años el Escribano Alfredo Sivero, líder del Peronismo Unido en nuestra Ciudad.

La Juventud Peronista Alvearense le desea un muy Feliz Cumpleaños.

Nos sumamos al saludo.-
EN EMOTIVO ACTO IMPUSIERON FORMALMENTE EL NOMBRE DE "JUAN JOSÉ VILCHEZ" A LA ESC. SEC. N° 4.

En la mañana de este jueves, en el establecimiento de la Esc. Primaria n° 24, edificio que por el momento comparte con la Secundaria N° 4, se realizó el Acto de imposición de nombre "Juan José Vilchez" a dicha Escuela Secundaria.
Un Acto sumamente emotivo, lleno de nostalgia, recuerdos y afectos. La Familia Vilchez casi completa estuvo acompañando a "Negrita" en este momento hermoso e inolvidable, que con sus jóvenes 91 años, "se bancó" la emoción y además habló a los presentes casi como dando una ultima clase frente a Alumnos.

Estuvieron presentes, además de Familiares y amigos, todas las Inspectoras en actividad y aquellas que gozan de una reciente Jubilación, las Banderas de Ceremonia de todas las Escuelas y por supuesto el Intendente Municipal, quien acompañó, habló a los presentes y sin dudas se emocionó hasta las lágrimas.

Lindo Acto, bien organizado y cargado de emociones.
DEMORA EN LA ENTREGA DE LIC. DE CONDUCIR.

La Oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de General Alvear informa a aquellos vecinos que gestionaron su correspondiente licencia, que la demora en la entrega se debe a que el gobierno provincial no las ha remitido, ignorándose fecha de envío. Se informará por este medio cuando arriben a esta oficina.

HOY JUEVES DÉCIMA QUINTA
SESIÓN ORDINARIA 2015.
Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a los efectos de comunicarle los temas que serán tratados en la DÉCIMA QUINTA SESIÓN ORDINARIA 2015, el día JUEVES 26 de NOVIEMBRE de 2015, a las 21,00 hs. en su sala de Sesiones:

1. Consideración Actas Nº 632/15.
2. EXPTE. Nº 4039-12514/15 elevado por el Ejecutivo Municipal referente a: “Convalidar Contratos varios año 2015”.
3. EXPTE. Nº 4039-13014/15 elevado por el Ejecutivo Municipal referente a: “Prorroga Presupuesto y Cálculos de Recursos año 2016”
4. EXPTE. Nº 4039-13020/15 elevado por el Ejecutivo Municipal referente a: “Convalidar Decreto Nº 630/2015. Listado de Productores beneficiarios de créditos “PLAN FEDERAL DE GANADOS Y CARNES”.

Sin otro particular, saludo a usted con la consideración más distinguida. 
Ing. Amilcar A. Marquez
Presidente HCD - General Alvear
LA PEÑA DE BOCA INVITA A LA CARAVANA PARA FESTEJAR EL BICAMPEONATO.

Este domingo a las 19.30 horas
La Peña Antonio Ubaldo Rattín del Club Atlético Boca juniors invita a la caravana para festejar el Bicampeonato logrado recientemente. La misma será este domingo 29 a las 19.30 desde la ex Estación del Ferrocarril Roca, donde partiremos recorriendo la circunvalación para terminar al la Plaza principal con Fuegos Artificiales.

No faltes a un nuevo Festejo Boquense
“Todo volvió a la Normalidad”
La Comisión
8 DÍAS HÁBILES DE SU NUEVA ASUNCIÓN, CELLILLO NO HA PRESENTADO SUS NUEVOS FUNCIONARIOS Y AÚN NO SE SABE CUALES SERÁN LOS CAMBIOS.

Solo 8 días Hábiles para la nueva Asunción de Cellillo como Intendente de nuestra Ciudad, de los Nuevos Concejales, Consejeros y además los nuevos Funcionarios.

El Mandatario Comunal habló de muchos cambios en el Gabinete y en las diferentes Áreas, pero aún todavía no a mencionado ni un solo nombre.

Todavía se espera saber cuales serán los Funcionarios removidos de sus cargos y cuales serán los nuevos que ingresarán al seno del Gobierno Municipal.

Hasta aquí se barajan muchos nombres, pero lo concreto es que aún todos los Funcionarios de Cellillo siguen en funciones y no han sido comunicados de que serán removidos de sus cargos.-
ROTARY CLUB AGRADECE A LOS QUE HICIERON POSIBLE EL ÉXITO DE LA OBRA “VENECIA”.

En la noche del pasado viernes 13 de Noviembre, en las cómodas y confortables instalaciones del Cine Teatro Español, este Rotary Club logró poner en escena la obra “Venecia” de Jorge Acame, con la dirección de Jorge Midú y la actuación del grupo de teatro de la ciudad de Saladillo.

Este Rotary Club quiere agradecer a todos los que hicieron posible este espectáculo, cuyo producido en la venta de entradas será destinado a reforzar el Banco Ortopédico que tan importante función social cumple en la comunidad.
En ese sentido, es importante destacar el apoyo del Señor Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro cellillo, del Señor Director de Cultura, Profesor Ricardo Fernandez, quienes facilitaron las instalaciones del coliseo local.

Y muy especialmente, vaya un enorme agradecimiento a todos los hombres y mujeres que colmaron en un altísimo porcentaje las butacas del cine, porque le dieron sentido a la iniciativa de nuestro Club y disfrutaron de un muy lindo y divertido espectáculo.-
SE NECESITAN BOTELLAS
PLÁSTICAS PARA LA CREACIÓN
DE ARBOL DE NAVIDAD.

ALUMNOS Y DOCENTES DE CFI N° 501, INVITAMOS A TODA LA COMUNIDAD QUE QUIERAN COLABORAR CON LA CONSTRUCCION DE UN “ARBOL DIFERENTE “QUE NOS ACERQUEN BOTELLAS PLASTICAS DE GASEOSAS, DE COLOR VERDE, DE 2 ¼ LITROS PARA PODER CONCRETAR NUESTRO GRAN ARBOL.

LOS ESPERAMOS EN 25 DE MAYO ESQUINA MARMOL. COLABORA CON NOSOTROS Y CUIDAMOS EL PLANETA.
¡MUCHAS GRACIAS!

25/11/15

IMPONENTE TRABAJO EN OBRA DE DESAGÜE PLUVIAL.

La Dirección de Obras y Servicios Públicos, a cargo del Ingeniero Juan José Bautista le comunica a la población, que a través del convenio que fuera firmado en el año 2014 entre el Intendente Luís Alejandro Cellillo y la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, respecto del plan de Desagües Pluviales para el Barrio Villa Belgrano, este último ha confeccionado un proyecto integral para la puesta en marcha del mismo. 
Es por ello que personal de la Dirección de Obras Públicas, comenzó con las tareas de apertura de la Defensa contra Inundaciones, para la posterior colocación de una alcantarilla, la cual dispondrá de 27 tubos de 800 mm con sus correspondientes válvulas de apertura y cierre automáticos, para la correcta evacuación de la masa hídrica proveniente de la zona, evitando así su retroceso. 

Toda la obra, financiada con fondos municipales, es el comienzo de otras múltiples tareas en el sector, como son el canal colector y la puesta de tubos en distintas áreas críticas del barrio. 

Al respecto Cellillo dijo: “Me provoca un profundo orgullo y emoción ver a los Empleados Municipales haciendo este imponente trabajo. Esto habla a las claras de la capacidad y las ganas que tienen de trabajar en obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos”.
DOS IMPORTANTES ALLANAMIENTOS EN SIMULTANEO EN NUESTRA CIUDAD!!!

Personal de la comisaria de Gral. Alvear, juntamente con personal de la DDI local y comisaria de la mujer, procedieron a llevar a cabo dos allanamientos en simultaneo, dispuestos por el Sr Juez Dr. Pedro Damián Cini, del depto judicial de Azul.

Que uno de los allanamientos se llevo a cabo sobre calle Alem, entre calles jose ingenieros y palacios, donde se secuestro una cuchilla en orden al delito de amenazas y lesiones.

Y el otro allanamiento se realizo en calle Alem entre Roque Pérez y Mármol, donde se secuestraron dos rebenques, en orden al delito de lesiones.

Se reserva la identidad, tanto de los denunciantes como la de los imputados, debido a que las causas se encuentra en plena etapa investigativa.

Intervienen e ambos hechos la UFI n° 20 a cargo del Dr Cristian Citterio.-
25 de Noviembre "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres".
Reseña histórica:
Un 25 de Noviembre de 1960 en la Republica Dominicana, por órdenes del dictador dominicano Rafael Trujilo fueron asesinadas las hermanas Mirabal (Minerva, Patria y Maria Teresa), activistas políticas conocidas como “Las Mariposas”.
Por esto la Asamblea General de las Naciones, así como los movimientos de mujeres, han adoptado esta fecha como emblema de la lucha para poner fin a todas las formas de violencia contra las mujeres, definiendo asimismo la “violencia contra la mujer” como todo acto de violencia basada en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya que ocurra en la vía pública como privada.
Comisaria de la mujer y la Familia General Alvear.
Fdo. Patricia Almendros Sub Comisario 
INVITACIÓN DE LA MESA LOCAL CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR.

La Mesa Local se suma a las acciones en conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres”. Te invitamos a compartir la Película "Refugiado", hoy MIÉRCOLES 25 de NOVIEMBRE, en el Cine Teatro Español a las 21 horas. Te esperamos!

ENTRADA GRATUITA
REFUGIADO (2014)
Dirección: Diego Lerman
Sinopsis:

Matías y su madre Laura se encuentran obligados a abandonar de pronto la casa en la que viven para escapar de otra explosión de violencia de Fabián. Matías, de ocho años y Laura embarazada, emprenden la búsqueda de un lugar en el que se puedan sentir seguros y protegidos.
LUEGO DE LA REUNIÓN EN GRAL. ALVEAR: ¿El inicio de la nueva grieta? Los radicales van a fondo.

A días de asumir el nuevo gobierno, los alcaldes de la UCR hacen rancho aparte y reclaman a la gobernadora electa María Eugenia Vidal una "ayuda extra"y lugares en el gabinete. Tras el retiro de Ernesto Sanz, muestran los dientes y dicen presente.
¿El inicio de la nueva grieta? Los radicales van a fondo
En el día de ayer se reunieron intendentes radicales en General Alvear y volvieron a reclamar a la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, una “ayuda extra” para afrontar el pago del medio aguinaldo, al tiempo que pidieron a las autoridades partidarias que breguen por la incorporación de hombres de la UCR al gabinete bonaerense.

Según pudo saber La Tecla, en el centenario partido el malestar es evidente, la retirada de Ernesto Sanz, quien esgrimió problemas personales no cayó bien, ya que la autoridad partidaria no había comentado su decisión a sus correligionarios. El encuentro, del que participaron 22 jefes comunales, contó con la presencia de los presidentes de bloque de Diputados, Jorge Silvestre, y Senadores, Carlos Fernández, quienes volvieron a La Plata con un pliego de pedidos de los intendentes al gobierno electo. 

El reclamo más contundente de los jefes comunales es el envío de fondos extra para hacer frente al pago del medio aguinaldo y el sueldo de diciembre, especialmente para los intendentes que recibirán las intendencias de manos de otras fuerzas políticas, a quienes denuncian por dejar altos niveles de déficit.

La misiva, firmada por todos los intendentes presentes, será entregada al vicegobernador electo, Daniel Salvador, para que se la traslade a Vidal. Además del pedido de fondos frescos, también contiene reclamos para la incorporación de obras públicas en el Presupuesto y la liberación del Fondo Educativo, de modo que pueda ser utilizado como de “libre disponibilidad”.

Por otra parte, también se acordó reclamar al gobierno saliente una deuda de entre 6 y 10 meses de los fondos coparticipables correspondientes a los juegos de azar.

Por otro lado, los jefes comunales también trasladaron a los legisladores su preocupación por las demoras en la integración del radicalismo al futuro gabinete de Vidal. En ese sentido, el intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, sostuvo que “pedimos que en el gobierno haya cuadros políticos radicales de prestigio, como exintendentes en aquellos sitios donde sean idóneos”. Aunque no se dieron precisiones al respecto, trascendió que se pidió por “un ministerio y varias secretarías de peso” dentro de la estructura gubernamental.

En el encuentro, los jefes comunales hicieron los contactos para reestructura el Foro de Intendentes radicales, de modo de incorporar a los nuevos integrantes. 

Así, Alejandro Federico (Suipacha) será el representante de la Primera sección; Javier Olaeta (Arrecifes) de la Segunda; Gonzalo Peluso (Magdalena) por la Tercera; Víctor Aiola (Chacabuco) por la Cuarta; Miguel Gargaglione (San Cayetano) por la Quinta; David Hirtz (Adolfo Alsina) por la Sexta y Alejandro Cellillo (General Alvear) por la Séptima. 

Según se indicó, las nuevas autoridades del foro serán resueltas en un encuentro que tendrá lugar en Tandil luego del 10 de diciembre, momento en que se produzcan las asunciones.
Gentileza: Latecla
COMUNICADO N° 172 DE SAD.

CRONOGRAMA TENTATIVO DE ACTOS PÚBLICOS

DESTINOS DEFINITIVOS TITULARES INTERINOS 2015 Y DE AÑOS ANTERIORES

FECHA HORARIO MODALIDADES
2/12/2015 8:30 INICIAL-ARTÍSTICA-PSICOLOGÍA-EDUC. FÍSICA
2/12/2015 10.00 SECUNDARIA


TITULARES INTERINOS 2015/2016

FECHA HORARIO MODALIDAD
16/12/2015 7.30 INICIAL-PRIMARIA-PSICOLOGÍA-ESPECIAL
16/12/2015 9.00 ARTISTICA-EDUC.FISICA
17/12/2015 7.30 SECUNDARIA-EDUC. AGRARIA
Rodriguez María Andrea
SAD
CASAMIENTOS EN LA UNIDAD 30

El viernes 19 de noviembre en horas de la mañana se realizó en la Unidad 30, el Casamiento por Civil de un interno alojado en este establecimiento.

En esta ocasión fue Miguel Barrios Ayala, quién contrajo enlace con la Señorita María Picón, quienes apostaron a la familia y a esta unión ya que son un aliciente para querer hacer las cosas cada vez mejor.

La señora María Magluf, Delegada del Registro Nacional de las Personas de General Alvear, fue la encargada de llevar adelante este acontecimiento, que se realizó en el ateneo de la Unidad, ámbito que fue dispuesto para tal fin.
Los testigos fueron Margarita Díaz y Juan Carlos Aguirre.
La pareja de recién casados expresó estar muy felices por este gran paso que han dado, ya que es muy transcendental para la contención emocional y familiar el estar juntos en este periodo que a el le toca transcurrir, para luego forjar un futuro mejor.
Por su lado la flamante esposa declaró haber estado muy emocionada durante la ceremonia ya que todo transcurrió como lo había esperado.

Luego del evento civil el Padre Martín Bourdette ofició la Ceremonia Religiosa afianzando de esta manera los lazos con la Iglesia y acompañado por la Jefatura de la Unidad 30 a cargo de Manuel Guebara en la asistencia y tratamiento de las personas privadas de su libertad en su integración.
Más tarde se les ofreció un tiempo para compartir a los flamantes esposos, con los testigos y familiares que se acercaron para acompañarlos en este momento tan importante para sus vidas.

Esta es otra manera más de colaborar con la reinserción social de aquellas personas que se encuentran cumpliendo una condena, otorgando la posibilidad de formar una familia, núcleo fundamental para el desarrollo de las personas.
ATENCIÓN AGENTES DEL SPB: ¿Qué pasa con Piermarini en el Servicio Penitenciario?

En momento de transición en la provincia de Buenos Aires, los nombres suenan y algunos funcionarios comienzan dar un paso al costado, adelantándose a lo que vendrá. En las últimas horas corrió la versión de que la Jefa del Servicio Penitenciario había dejado su puesto

Pese a los rumores de que habría dejado su puesto frente al Servicio Penitenciario de la Provincia, María Florencia Piermarini continuará en su puesto, según informaron fuentes penitenciarias a La Tecla.

Es que en estos últimos días se deslizó la versión de que Marcelo Rotger, el director General de Seguridad del Servicio y ex director de la Unidad 9 de La Plata, se habría hecho cargo de la jefatura del SPB desde hace 15 días.

Es más, desde la Unidad nº 9 de la ciudad Capital, también informaron a este medio que Rotger estuvo dando diferentes indicaciones cubriendo el lugar de Piermarini.

“Esa fue un rumor que se corrió internamente. Hoy Florencia me dio órdenes de trabajo a mí”, contó una fuente del Servicio Penitenciario, confirmando que por el momento sigue en el cargo.

Piermarini asumió su cargo en 2012 tras el fallecimiento de Marcelo Pernici, se desempeñó tres años en el Ministerio de Justicia y Seguridad con tareas de Políticas Penitenciarias. Es oriunda de Lanús, cursó sus estudios en la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde actualmente es docente de Derecho Penal, y tiene especial capacitación en Derechos Humanos.
SE COLOCARA UNA COMPUERTA EN LA DEFENSA A METROS DEL MATADERO VIEJO ACCESO A RUTA 61. 

Cuadrilla de Empleados Municipales, dependiente de la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad, se encuentran abocados a la tarea de la colocación de una especie de Compuerta en un sector de la defensa contra inundaciones, mas precisamente, a metros del acceso a ruta 61, muy cerquita del ex Matadero.

Según nos manifestaron algunos de los Empleados que allí se encontraban Trabajando, se realizó un corte en el bordo donde luego se colocará la Compuerta, la cual lleva una bomba de extracción de agua y tiene un mecanismo automático de apertura y cierre para desagotar, es decir, cuando se inunda de un lado la compuerta se abre y saca el agua hacia el otro sector y a la inversa.

Esta obra, según el relato de los Empleados, logrará que el Barrio de Villa Belgrano desagote rápidamente cuando hay mucha agua y no se inunde, como ya ha pasado, además logrará que no colapse la zona de los canales detrás de colorados.

Algo muy importante que el actual Intendente lo había anunciado.-
ENCUENTRO EN NUESTRA CIUDAD: Por los cargos, sin macristas, se juntan los radicales.

Esta vez es sin Vidal, sin macrismo. En el marco de la previa al anuncio de los ministros provinciales, el radicalismo bonaerense se juntará este mediodía en la localidad de General Alvear. Se hará un análisis de lo sucedido y también se prepara algún que otro reclamo. La salida de Ernesto Sanz también estará en la agenda
Por los cargos, sin macristas, se juntan los radicales
La cita es en los pagos General Alvear. Estarán los intendentes reelectos y los nuevos. El evento, con asado de por medio, comenzará cerca de las 13 horas, cuando sean recibidos por el intendente reelecto, Alejandro Cellillo, en el Comité de la UCR local.

Además, estarán presentes los presidentes de bloque del Senado, el tandilense Carlos Fernández y de Diputados bonaerense, el nuevejuliense Jorge Silvestre. También se llegaría hasta Alvear el futuro titular de la Cámara Alta, Daniel Salvador.

Luego del encuentro en el Comité, los dirigentes del centenario partido compartirán un almuerzo. Se espera que después de este cónclave se realice otro con todos los mandatarios locales de Cambiemos, es decir con los 64. O sea, también con los amarillos.

Vale recordar que en la dfanza de nombres radicales para el Gabinete de Vidal suena con fuerza el médico chivilcoyano Luis Blanco, quien pasaría a desempeñarse como ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.

El dirigente radical, muy vinculado al vicegobernador electo, Daniel Salvador, podría volver a la función pública, en este caso en el área ejecutiva bonaerense, ya que fue diputado provincial por la UCR.

Es importante resaltar que a la cartera sanitaria también la quiere el mencionado Armendáriz, actualmente legislador provincial y electo concejal en Saladillo. Su mujer, en tanto, Alejandra Lorden, ahora concejal, desembarcará en Diputados.

Además, el ex intendente de Tres Lomas, Mario Espada, sería quien ocupe la Subsecretaría de Asuntos Municipales, que depende actualmente del ministerio de Gobierno.

Espada fue uno de los primeros radicales PRO de la Provincia, y armador de ese espacio en la Sexta sección electoral. Jugó abiertamente con la postura de Ernesto Sanz de cara a la convención nacional de la UCR en la cual se decidió la alianza con el macrismo.

Pero ese puesto casualmente, también es anhelado por un histórico: Carlos Gorosito, el actual mandamás de Saladillo, quien después de 24 años se prepara para dejar el sillón municipal.

“Si ocupo cargo público o no (en la Provincia), se verá en el futuro. Hasta ahora no hay nada concreto. Yo no he pedido cargos ni me han ofrecido. Obviamente que uno aspira a ocupar algún puesto”, dijo Gorosito días atrás.
latecla

24/11/15

EL DIRECTOR DEL HOGAR DE ANCIANOS AGRADECE.

El Director del Hogar de Ancianos Dr. David Kraber quiere hacer llegar un agradecimiento especial a Don José Lalor por permitirnos vivir una jornada inolvidable en Estancia Hinojales el día de la Enfermera/o. Gracias a las familias Hernaez y Aranda por atendernos con tanta distinción.

A la cooperadora del Hogar por los regalos y la torta. A la empresa Viajes la Marina por llevarnos. A todo el personal por las ganas y el entusiasmo los que fueron y especialmente a los que quedaron.

A las/os Enfermeras/os muy feliz día y gracias por el esfuerzo diario al servicio de los abuelos. Muchas Gracias!
49º Concurso Literario Internacional Audiolibro "VOCES DESTACADAS".























El Instituto Cultural Latinoamericano desde su nacimiento en el año 2000 se propuso brindar un espacio de oportunidades, es por eso que invita a autores mayores de 16 años, a participar del IXL Concurso Internacional de Poesía y Narrativa “VOCES DESTACADAS 2016” en formato AUDIOLIBRO.
Las obras deberán ser inéditas, no premiadas, tema libre, en idioma español.
El AUDIOLIBRO es un libro en formato CD y se llama así ya que puede ser escuchado en cualquier computadora o dispositivo. Este formato nos permite conquistar nuevos mercados.

PUEDEN PARTICIPAR:
POESIA: mínimo 30 versos, máximo 180 versos (uno o varios poemas).
NARRATIVA: mínimo 30 líneas, máximo 180 líneas, hasta 3 obras.

PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS: Las obras se presentarán en hojas tamaño A4, por triplicado, mecanografiadas o PC, escritas por una sola de sus caras, firmadas con seudónimo.

DATOS DEL AUTOR: En un sobre pequeño, que irá junto con las obras, tendrá que incluir los siguientes datos: Nombre y Apellido, DNI, Dirección, E-mail y Teléfono.

ENVIOS:
IXL Concurso Internacional Poesía y Narrativa Audiolibro “VOCES DESTACADAS”
Lebensohn 239, (C.P. B 6000 BHE), Junín, Pcia. de BUENOS AIRES, ARGENTINA.

Las obras que resulten finalistas con “Mención de Honor”, quedarán seleccionadas para participar del Intercambio cultural con Cuba, Brasil, Colombia (con precios muy accesibles), que se realiza cada año, presentándose en distinguidos lugares.
Y tendrán la oportunidad de formar parte de la Antología cooperativa Audiolibro “VOCES DESTACADAS 2016” y pasarán a la final por los primeros premios que son los siguientes:
1º PREMIO: GRABACION de 100 AUDIOLIBROS individual con sus obras, Diploma y Trofeo. Incluye presentación en nuestros eventos y publicidad en nuestro stand.
2º, 3º, 4º y 5º PREMIO: Diploma y Trofeo.
Y las Menciones Especiales que el jurado estime conveniente recibirán Diploma y Medalla. El resto de los integrantes del Audiolibro recibirán su Diploma y Medalla de Mención de Honor.

DISEÑO DEL AUDIOLIBRO: “VOCES DESTACADAS 2016” se presentará con atractivo diseño de tapa color, CD serigrafiado, grabado y registrado con N° de I.S.B.N y Código de Barras.
CEREMONIA DE PREMIACIÓN Y ENTREGA DE AUDIOLIBROS: Se realizará en el mes de ABRIL de 2016, (salvo que surgieran imprevistos de fuerza mayor), en el Salón Comercio e Industria de Junín (25 de Mayo 65), la ceremonia contará con exposiciones, etc. Luego compartiremos una cena, más detalles le serán informados cuando reciban la invitación especial para asistir a la Ceremonia. Los autores que no puedan asistir a la ceremonia, podrán solicitar el envío por correo en forma Contrareembolso.

RECEPCIÓN DE OBRAS: Las obras se pueden enviar hasta el 15 de DICIEMBRE de 2015 (inclusive). Se toma en cuenta la fecha del matasellos del correo.

JURADO: Estará integrado por personalidades del quehacer literario y su fallo será inapelable. El concurso no será declarado desierto. Los participantes toman conocimiento y aceptación de las bases del mismo. Cualquier cuestión no prevista será resuelta por el jurado.

Instituto Cultural Latinoamericano
Lebensohn 239 – C.P. B 6000 BHE- Junín-Buenos Aires-Argentina.
Tel. +54-0236-4423734- de 8 a 14 hs.
E-mail: iclatinoamericano@yahoo.com.ar
Blog: institutoculturallatinoamericano.blogspot.com.ar
Facebook: Instituto Cultural Latinoamericano