5/12/15

FALLECIÓ MARCELA BERNARDON.
Finalmente la noticia que nadie esperaba llegó... La joven Docente de Música y Prácticas del Lenguaje Marcela Bernardon Falleció en la madrugada de este sábado.

La Autopsia se hará en la jornada de hoy en la Ciudad de La Plata.

Una vertedera Pena, una noticia muy triste... Para quienes la conocimos a Marcela, podemos dar fe de lo excelente Persona que era.

Desde este Medio mandamos nuestras mas sinceras y sentidas Condolencias a su familia, amigos y a quienes la querían bien.-
EXCLUSIVO: Joven Alvearense estudiante de la carrera de publicidad, es finalista de los grandes premios "CLARIN CREATIVIDAD 2015".


A continuacion pulicamos textualemnte una nota extraida del sitio oficial de comunicacion de la Universidad UADE.

Área Comunicación UADE - Oficial

Dos equipos creativos de la carrera de ‪#‎Publicidad‬ son finalistas en los Premios Clarín Creatividad 2015.

Uno de los equipos lo integran Antonella Muchile y Santiago Sarradell, y el otro Tatiana Levy Renaud y Camila Domínguez Franzoy. Ambos están entre los finalistas de la categoría Sub 25. Este es uno de los premios más importantes del mercado publicitario argentino, y su jurado es muy exigente. 

¡Felicitamos a los cuatro, estamos muy orgullosos de ellos y cruzaremos los dedos el lunes 14 de diciembre, cuando en el Faena Art Center se conozca el trabajo ganador!

En las imágenes se publican los avisos finalistas: “Latita” (Muchile-Sarradell) “Hasta en la sopa” (Levy Renaud- Domínguez Franzoy)
‪#‎PublicidadUADE‬ ‪#‎ClarínCreatividad‬
Textual UADE.

Desde Alvearvive Felicitamos y saludamos a la Joven Antonella Muchile de General Alvear hija de Karina Morena, por este ya gran logro obtenido, que sin dudas es un anhelo de todo estudiante de publicidad. Y también deseamos la mejor de las suerte para el momento de la elección final de los Premios Clarín Creatividad 2015, el día lunes 14 en el imponente "Faena Art Center".
MARCHA, PROTESTA Y PEDIDO DE JUSTICIA POR MARCELA BERNARDON.

Docentes Alvearenses alineados al Gremio UDOCBA, acompañados por Docentes de Ciudades de Saladillo y Lobos, también por Funcionarios Provinciales del Gremio y algunos Alumnos, realizaron una marcha pacífica, en carácter de protesta y pedido de Justicia por la Docente Marcela Bernardon, quien hace varios días sufrió un cebero ACV y se encuentra Internada en grave estado.
Los Docentes señalan a lo sucedido a Bernardon como producto de Estrés, el cual provino de un supuesto maltrato y violencia Laboral. Al menos esto acusa un Psicólogo que atendió a la Docente días antes de sufrir el ACV.

La concentración se hizo en la Sede de Udocba y desde allí marcharon de manera pacífica con carteles y pancartas hacia la Sede de Jefatura Distrital.

Según nos manifestaron, los reclamos continuarán y van dirigidos a la Inspectora del Área, un Directivo y una compañera de trabajo de Marcela.

Luego de la marcha, se realizó una Conferencia de Prensa, que en breve Detallaremos.-
SE REALIZÓ LA 8vA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE Y MÉDULA OSEA.

En la mañana de ayer viernes, esta vez en la Plaza Principal, se realizó la Octava Campaña de Donación de Sangre y Médula Osea en nuestra Ciudad.
Impulsada desde el Incucai como cada año y en Gral. Alvear llevada adelante por el grupo del Banco de Sangre de nuestra Ciudad y también por Directivos, Docentes y Auxiliares de la Escuela Secundaria n° 4.

Es una "Campaña doble", como siempre expresa el Dr. Fermín Martín, ya que además de haber Donantes, es un muestra de toma de conciencia para la Sociedad y futuros Donantes.-
CONTINUA ABIERTA LA INSCRIPCION PARA RENOVACION O SOLICITUD DE EXIMICION DE LA TASA TSUM.

La Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de General Alvear informa a los vecinos que para renovar o solicitar la eximición de la Tasa TSUM los requisitos que deben cumplimentarse son:

Ser beneficiarios de jubilación o pensión mínima.

Ser propietarios de una única vivienda.

Los interesados deberán dirigirse a la Oficina de la Dirección de Desarrollo Social, de lunes a viernes, en el horario de 7:30 a 13:30 horas con fotocopia de escritura, recibo de pensión o jubilación, L.E o D.N.I. La inscripción estará abierta hasta el miércoles 23 de Diciembre. Vecino: si cumple con estos requisitos no pierda esta oportunidad.
CAMINATA A LA ESCUELA 8.

Bajo el lema: " GRACIAS MADRE POR ESTAR SIEMPRE, AYÚDANOS A CUIDAR LA PATRIA", se realizará la Caminata a la Escuela 8. Sera el dia 8/12, saliendo de la Parroquia San José a las 5, 30hs. de la mañana, y al llegar se celebrará la Santa Misa. ¡¡¡Los esperamos!!!!

Celebremos juntos el día de la Inmaculada Concepción de Maria.-

Invita: Parroquia San Jose
EL SUB 15 DE DEPORTIVO VISITÓ A HURACÁN Y DEPORTIVO ESPAÑOL.

El jueves 3 de diciembre se llevó a cabo el Encuentro de Fútbol entre el Equipo Sub 15 de Deportivo Alvear y los representantes de Huracán y Deportivo Español.

Se vivió una hermosa jornada deportiva y de camaradería. En nombre de todo el equipo, agradecemos a la Municipalidad de General Alvear por facilitarnos el transporte, y al Sr .Juan Carlos Barreiro, quien no sólo organizó el Encuentro , sino que además nos acompañó en todo momento, ocupándose de todos los detalles, y haciéndonos sentir como en casa. 

Gestos así son los que hacen falta en el Fútbol de estas épocas.
Equipo Técnico y Jugadores de la División Sub 15
ClubDeportivo Alvear.
"LA HERENCIA DEL TÍO AGAPITO".
Este domingo 6 de diciembre, el Teatro "Dos Carátulas" presenta a las 21,30 hs. en el Cine Teatro Español la Comedia "LA HERENCIA DEL TÍO AGAPITO". Las entradas son vendidas por el Centro del Diabético, el Centro de Día y la Escuela Media N°1.
COMUNICADOS 174 Y 175 DE SAD.

COMUNICADO N° 174
Secretaría de Asuntos Docentes Distrital informa dias, horarios y módulos y/o cargos de los Actos Públicos de Provisionalidades y Suplencias a realizarse en esta sede.

DÍA MIÉRCOLES 9 DE DICIEMBRE- 2015
7 y 15 hs

*SECUNDARIA N° 4:

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE: 4 mód.1°2°- T mañana

DÍA JUEVES 10 DE DICIEMBRE- 2015
7 y 15 hs-

*SECUNDARIA N° 1:

MATEMÁTICA: 4 mód- Año 1° 3° turno tarde
2 mód- Año 6° nat- turno mañana
2 mód- Año 6° nat- turno tarde
3 mód-Año 1°2° nat-turno noche

*SECUNDARIA N° 4:


MATEMÁTICA: 4 mód-Año 3° T. mañana
MAT. Superior: 3 mód. Año 4°- T. mañana

*EXTENSIÓN 2030.

MATEMÁTICA 4 mód. Año 3° -T-mañana

TODOS LOS MÓDULOS MENCIONADOS CON SITUACIÓN DE REVISTA SUPLENTE

Alicia Vivián Pessotano
Secretaria de Jefatura de SAD
--------------------------------------------
COMUNICADO N° 175

ATENCIÓN RESPONSABLES DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS

• CARGA DE PDD (Programa de Designaciones y Desempeño)

Secretaría de Asuntos Docentes Distrital informa:

En virtud de los plazos de carga de Calificaciones en el Programa de Designaciones y Desempeños (PDD), se informa que el día 21 de diciembre de 2015 finaliza el plazo para esta acción estatutaria; tanto para la carga como para la impresión de la Planilla Resumen.

Alicia Vivián Pessotano
Secretaria de Jefatura de SAD
HOGAR DE ANCIANOS: DIA MUNDIAL DE LA DISCAPACIDAD.

“La peor discapacidad es la de no darse cuenta que somos todos iguales".
En el día mundial de las personas con discapacidad el equipo directivo y personal del Hogar hace votos para tener una comunidad día a día más inclusiva.
HOGAR DE ANCIANOS: SALUDO A LOS MEDICOS EN SU DIA-

La familia del Hogar saluda y felicita a todos los médicos en su día, especialmente a los ex directores y en particular al Dr. David Kraber por su generosidad, cordialidad y tiempo al servicio de los residentes y personal.
EL INTENDENTE MUNICIPAL SALUDA A LOS MEDICOS EN SU DIA.

“El arte de curar exige conocimiento, esfuerzo. Requiere vocación, trabajo y solidaridad. Por todo ello nuestro reconocimiento a quienes día a día dan lo mejor de sí por la salud de sus semejantes”.
Muy feliz día a los médicos de General Alvear es el deseo del Intendente Municipal interino Ramón José Capra.
REITERAMOS: SE ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA INGRESAR A LA POLICÍA DE LA PCIA. DE BS. AS.!!! Enterate todos los Requisitos!!!

Se invita a todos los Ciudadanos de General Alvear, que cumplan con los siguientes requisitos a formar parte de las filas de la Policía de la Pcia. de Bs. As., encontrándose abierta la Inscripción en forma Permanente.

SON REQUISITOS PARA ELLO:

- Ser Argentino o Naturalizado por Opción.

- Tener entre 18 y 30 Años de edad.

- Poseer condiciones intachables de Moralidad y buenas Costumbres.

- Tener Salud y Aptitudes Psicológicas adecuadas.

- Contar con el Ciclo Secundario Completo.

- Responder a las aptitudes Psicológicas que requiera el
Ministerio de Justicia y Seguridad.

Para Mayor información, los interesados deberán concurrir a la Estación de Policía Comunal de nuestra Ciudad.-
Es un parte de Prensa de la Policía Comunal de Gral. Alvear.-
SE VIENE EL 3ER ENCUENTRO DE MURGAS EN GRAL. ALVEAR "CARNAVALEANDO LOS PUEBLOS 2015".

Los días 6, 7 y 8 de diciembre.
Domingo 6 y lunes 7 desfile de murgas en la Plaza Principal.
Talleres y actividades abiertas y gratuitas durante todo el fin de semana
Murgas Confirmadas: Locos de Atar (Alvear), Zapatillas sin cordón (Alvear), Los Quitapenas (Alvear), Escalado sin Remedio (Remedios de Escalada), Paranoicos de Villa Ballester (Villa Ballester), Los Plebeyos de Devoto (Devoto), Los Protagonistas del Carnaval (Monte Castro), y Los Gigantes de Falucho (Saladillo)y Centro Actividades Infantiles (CAI).

También mini espectáculo de Teatro Mudo y durante el corso habrá clown y payasos a cargo de un grupo de los Paranoicos.
Organiza Dirección de Cultura y Movimiento "Carnavaleando los Pueblos".

4/12/15

ACCIDENTE EN LA RUTA 205 KM.

201 FALLECIÓ UNA JOVEN 
En la madrugada de hoy, en la Ruta 205 a la

altura del kilómetro 201, un Fíat Uno color rojo

con tres ocupantes colisionó con un camión. A

raíz del siniestro, una mujer y una niña, que

circulaban en el rodado menor fueron

trasladadas al hospital de nuestra ciudad, y

una joven falleció. Las personas del auto son

oriundas de la ciudad de Monte Grande. En el

lugar se hicieron presente Udem, policía de la

comisaria de Saladillo, la Patrulla Rural y los

Bomberos Voluntarios.

AGRADECEMOS POR LA INFORMACION A LVA

Y CN SALADILLO 

3/12/15

EL BALLET DE DANZAS ESPAÑOLAS PARTICIPO DEL FESTIVAL VERBENA 2015.

La Dirección de Cultura informa que el pasado sábado 28 de noviembre el Ballet de Danzas españolas dirigido por la Prof. María Claudia
 Vitale participó en el Festival Verbena 2015, realizado en el Centro Asturiano de Vicente Lopez.
ATLETAS ALVEARENSES EN EL ENCUENTRO ARGENTINO DE MENORES Y CADETES

El pasado fin de semana sábado 28 y domingo 29, atletas de la Agrupación Municipal de Atletismo de nuestra ciudad participaron con muy buenos resultados en una nueva edición del Encuentro Argentino de Menores Sub 18 y cadetes Sub 16 en la pista “Dellfo Cabrera” del CENARD, organizado por la FAM ,desarrollándose en 3 jornadas la primera el Sábado 28 por la mañana donde se realizaron las series de 80 y 100 mts donde participo Martina Lopardo, Cecilia Teruzzi, Martina Garabenta, Bárbara Gómez, Lucia Cuadrado, Teo Negrette, Braian Garay, todos con muy buenos resultados entre los cuatro primeros de sus series. Por su parte los lanzadores de martillo Danilo Ventura y Lorenzo Morena lograron un 5 to. y 6 to. puesto, en la segunda jornada ya por la tarde llegaron las primeras medallas para la delegación de la mano de Carla Castillo en 3 Km Marcha (medalla de Oro), y Estefania Barbarez por muy poco con muy buena performance logro un 4 to. puesto, luego se disputaron la finales de 100 mts donde Cecilia Teruzzi logro la medalla de plata . En Salto en Alto reafirmando su buen año y crecimiento deportivo Sofía Orchani logra la medalla de oro y mejor marca personal de 1,60.
Por su parte los fondistas Emiliano Labourdette, Romina Woldriyk y Juan Illescas compitieron en sus pruebas de 1500 y 1200 metros donde Juan Illescas en su debut en los 1200 mts realizo muy buena carrera y logro el 2 do. puesto en dicha serie. Luego en Lanzamiento de Bala Lorenzo Morena y Román Yaconis muy cerca del podio en un 4 to. lugar. Ya terminando la tarde se corrieron las postas 4 x 100 donde Alvear se presenta con muy buenos equipos dado las buenas individualidades, cadetas integradas por Cuadrado Lucia, Celeste Cardoso, Orchani Sofía y Martina Garabenta logrando medalla de plata, seguidamente se corrió la posta 4 x 100 categoria menores integrada por Celeste Cardoso, Lopardo Martina, Garabenta Martina y Teruzzi Cecilia logrando la medalla de bronce.

Ya en la tercera jornada, por la mañana se realizo la prueba de salto en largo en la categoría femenino y masculino Sofía Orchani, Carla Castillo, Celeste Cardoso, Cecilia Teruzzi, Bárbara Gómez, Cuadrado Lucia ,Garay Braian y Ramiro Cabrera todos con muy buenos resultados donde Cecilia Teruzzi lograra la medalla de oro y sumara su tercer medalla personal . Otra atleta con gran crecimiento en Lanzamiento de Disco Dimaro Pierina logro la medalla de bronce en la disciplina.

De esta manera los Atletas de la Agrupación Municipal de Atletismo cerraron su excelente participación anual, pasando por torneos Provinciales, nacionales e Internacionales.

Se agradece la confianza el apoyo de los padres y los miembros de la comisión directiva, a la Municipalidad de General Alvear.
CICLISMO RURAL EN VILLA MERCEDES SAN LUIS.

El domingo 29 de noviembre en Villa Mercedes San Luis se desarrolló una muy buena carrera de Rural Bike, el recorrido fue por un exigente circuito, donde hubo de todo para hacerla más interesante., sobró el barro y las hondonadas.
Néstor Morena, fue hasta allí, compitió y se vino con un nuevo triunfo para General Alvear.
ENCUENTRO INOLVIDABLE CON EL PAPA FRANCISCO
EL DR. ALEJANDRO CELLILLO.

En su visita a Europa el Intendente Municipal Alejandro Cellillo, por supuesto no dejó de visitar el Vaticano y como cada miércoles el Papa Francisco en su recorrida por la Plaza San Pedro, se acerca y se reúne con los Fieles. El Intendente Alvearense tuvo la oportunidad de dialogar brevemente con su Santidad y fotografiarse en un imagen que sin dudas quedará en su memoria por siempre.

Cellillo le entregó una carta y una Bandera Alvearense y recibió la Bendición de Francisco.-

2/12/15

INSPECTORES MUNICIPALES CLAUSURARON LA “PARRILLA” INSTALADA EN EL CRUCE DE RUTA 51 Y 61 DE GENERAL ALVEAR



Inspectores Municipales procedieron en las ultimas horas a la Clausura de la "Parrilla" que funcionaba en la rotonda del principal acceso a General Alvear y que fuera cuestionada tras el hurto de pollos al grupo Riccilo.
El propio Empresario había solicitado públicamente a las Autoridades Municipales "Que se adopten las mismas exigencias que a ellos en cuanto a Habilitación, pago de impuestos, inspecciones de bromatología, etc. El pasado martes 1 de diciembre, la "Parrilla" fue clausurada.


CELLILLO EN ROMA, VISITÓ EL VATICANO Y TUVO TIEMPO PARA LAS FOTOS CON ALGUNOS FAMOSOS.
El Intendente Municipal Alejandro Cellillo, durante la jornada de este miercoles, ya en Roma visitó el Vaticano, donde tuvo la Suerte de llegar a centímetros del Papa Francisco, presenciar la Misa, etc.

Pero también se hizo un tiempo para fotografiarse con algunos Argentinos Famosos que al igual que él y la comitiva, se acercaron a ver al Santo Pontífice, como el caso del gran Futbolista Calleri.

Imagen que el Mandatario Comunal subió a su cuenta de Facebook y nosotros compartimos con ustedes.-
IMPORTANTE ALLANAMIENTO EN LA VIVIENDA DE UN CONOCIDO ALVEARENSE.


En la tarde de este miércoles, un Allanamiento Realizado en la Vivienda de un conocido Alvearense.

Dialogamos con el Comisario Desideri, este nos informó que el Allanamiento fue realizado por la Policía Comunal de nuestra Ciudad y fue por la causa de una denuncia por el robo de un celular, una causa de hace un tiempo atras.

El resultado del mismo, arrojó resultado NEGATIVO.-