17/12/15



 
UNA JOVENCITA DE 13 AÑOS FUE EL MEJOR PROMEDIO DE TODAS LAS ESCUELAS DE NUESTRA CIUDAD.
Una jovencita de solo 13 años, hija de conocidos Alvearenses fue la grata sorpresa en materia de Educación en estos días, ya que con una Nota de 9.95, fue el mejor promedio de todas las Escuelas de nuestra Ciudad.

Se trata de la jovencita Sofía Guerra, hija de Darío Guerra y Marcela Laporta, "Sofi" cursó el primer año de la Escuela Secundaria Número 1 y al término del año, se dio a conocer su promedio 9.95, prácticamente 10. Realmente Excelente.

Nuestras Felicitaciones.-

Un auto Volcó en la Ruta 205 y cayó a un canal.

En la madrugada de hoy, un automóvil circulaba por Ruta 205 entre Alvear y Saladillo y por causas que se investigan perdió el control, volcó y cayo a un canal.

Dos mujeres circulaban en dicho automóvil, una fue asistida y trasladada al Hospital Posadas de Saladillo y la otra persona se encontraba en el lugar, aparentemente en buen estado de salud.

Se hizo presente en el lugar, policía y la ambulancia de la Ciudad de Saladillo.-
Agradecemos a Cn Saladillo la Información.-
LA NOTICIA MAS TRISTE... FALLECIÓ EL JOVEN ALEXIS DEMARTINI.
Lamentablemente y tras varios días de Internación en la Ciudad de Junín, llegó la peor de las noticias, el jovencito de solo 14 años Alexis Demartini "Chinito" falleció en la noche de ayer.

Sin dudas una noticia que enluta a toda la Comunidad, Alexis hijo de una joven y queridas Familia Alvearense fallece a tan temprana edad. Una perdida irreparable.

Desde AlvearVive dejamos nuestras mas sinceras condolencias a toda la Familia y amigos.
CONDOLENCIAS.

El Intendente Municipal de General Alvear Dr. Alejandro Cellillo, integrantes de su gabinete y empleados municipales acompañan al Director de Gestión Ambiental Jesús Demartini y familia en este doloroso momento ante la irreparable pérdida de su hijo Alexis, haciéndole llegar sus más sinceras condolencias.
EL VIERNES EN SESIÓN SE TRATARÁ EL PRESUPUESTO 2016.

General Alvear, 16 de Diciembre de 2015.
De mi mayor consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a los efectos de comunicarle los temas que serán tratados en la DECIMA SEXTA SESION ORDINARIA 2015, el día VIERNES 18 de DICIEMBRE de 2015, a las 21,00 hs. en su sala de Sesiones:

1. Consideración Actas Nº 633/15.
2. EXPTE. Nº 4039-13030/15 elevado por el Ejecutivo Municipal referente a: “Proyecto de Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos 2016”.

Sin otro particular, saludo a usted con la consideración más distinguida.

Ramon Jose Capra
Presidente HCD - General Alvear .
Decreto de honores por fallecimiento de Alexis Demartini.
ESCUELA SECUNDARIA N°1 y Anexo 3011, General Alvear, 17 de diciembre de 2015

Visto que en la fecha,16 de diciembre de 2015, se produce el fallecimiento del alumno ……Alexis Demartini………………………………… y

Considerando que en un todo de acuerdo a lo determinado por el Calendario Escolar corresponderá la suspensión de actividades en el día del sepelio (17 de Diciembre) y por todo lo expuesto

La Dirección de la E.S.N°1 y el Anexo 3011 DECRETAN

Artículo 1. Adherir al duelo por el fallecimiento del alumno Alexis Demartini………………… acaecido el 16 de diciembre.

Artículo 2. Establece que el Personal Directivo y Docente acompañen a los familiares durante el velatorio y sepelio.

Artículo 3. Publicar en los medios masivos de comunicación la adhesión de todo el Personal, Asociación Cooperadora y Comunidad de la institución.

Artículo 4. Comunicar y Registrar en el libro de Comunicación del establecimiento.

DECRETO 2/2015
Catalina Restivo Directora E.S.N° 1 – General Alvear.-
Cordoba Analía Vicedirectora Anexo 3011- General Alvear.-
Gabriela Alfredo – Secretaria E.S.N° 1- General Alvear.-
ACTO DE ENTREGA DE DIPLOMAS A EGRESADOS Y MEJORES PROMEDIOS EN LA ESC. SEC. N° 1

En la tarde noche de ayer miércoles y como cada fin de ciclo lectivo, se realiza el Acto
 Protocolar de entrega de Diplomas a Egresados y Merjores Promedios de la escuela Secundaria n° 1.
La Ceremonia tuvo lugar en el SUM de la Escuela y contó con un nutrido numero de vecinos que llegó para aplaudir y felicitar a quienes dejan una etapa para comenzar otra.-
DE INTERES PARA ASPIRANTES A BECAS ECONÓMICAS Y DE TRANSPORTE: ULTIMO DIA DE INSCRIPCION MIERCOLES 23.

La Municipalidad de General Alvear comunica a los aspirantes a recibir becas económicas y de transporte año 2016 - niveles secundario, terciario y universitario que estudien en otras ciudades -, que deberán concurrir a la oficina de Desarrollo Social, sito en avenida Sarmiento casi calle Roque Pérez, hasta el día miércoles 23 de diciembre inclusive, en el horario de 7 a 10 horas, a fin de cumplimentar la documentación necesaria. Concurrir con:

• Fotocopia de DNI.

• Fotocopia de recibo de haberes o ingresos familiares.

• Ficha de inscripción o constancia de alumno regular.

Los estudiantes que deseen renovar la beca deberán presentar Certificado de Estudio o Analítico de la carrera que cursen.
DE INTERES PARA ASPIRANTES A BECAS ECONÓMICAS Y DE TRANSPORTE: ULTIMO DIA DE INSCRIPCION MIERCOLES 23.

La Municipalidad de General Alvear comunica a los aspirantes a recibir becas económicas y de transporte año 2016 - niveles secundario, terciario y universitario que estudien en otras ciudades -, que deberán concurrir a la oficina de Desarrollo Social, sito en avenida Sarmiento casi calle Roque Pérez, hasta el día miércoles 23 de diciembre inclusive, en el horario de 7 a 10 horas, a fin de cumplimentar la documentación necesaria. Concurrir con:

• Fotocopia de DNI.

• Fotocopia de recibo de haberes o ingresos familiares.

• Ficha de inscripción o constancia de alumno regular.

Los estudiantes que deseen renovar la beca deberán presentar Certificado de Estudio o Analítico de la carrera que cursen.
PRORROGA VENCIMIENTO DE TASA VIAL Y TSUM.

La Oficina de Recaudación de la Municipalidad de General Alvear informa a los contribuyentes que el vencimiento de la 6ta. Cuota 2015 de la Tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial municipal y TSUM con fecha original día 14 de Diciembre, ha sido prorrogada para el día miércoles 23, manteniéndose el beneficio de descuentos a los contribuyentes que estén al día con el impuesto.
CPA DESEA FELICES FIESTAS!!! 

 El Equipo de CPA General Alvear quiere desearles unas Felices Fiestas, esperando seguir compartiendo el compromiso diario con cada uno de ustedes. Felicidades!! CPA General Alvear 25 de Mayo entre Italia y Papa Francisco
“La Ley de medios no se toca”.

Así lo expresó el Coordinador de la Delegación Regional de la AFSCA, Luis Gorosito, al referirse al decreto de necesidad y urgencia firmado por el presidente Mauricio Macri interviniendo sobre funciones que corresponden por Ley al organismo nacional que preside Martín Sabbatella.

En este sentido, Gorosito manifestó que “el Presidente Macri ha incurrido claramente en actos violatorios de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que, como se sabe, ha sido fruto de un proceso de discusión inédito en nuestro país, de una una lucha colectiva, surgida desde la base de la sociedad, con las organizaciones sociales, los trabajadores y las universidades”

“Esta Ley es producto de una construcción plural y que devino en Ley porque hubo un gobierno que construyó sus logros sobre la base del esfuerzo colectivo de los argentinos durante décadas. Pero hoy percibimos que ese avance fundamental de nuestra Democracia hoy se encuentra amenazado por quienes proponen que la comunicación deje de ser un derecho y vuelva a ser una mercancía de la que solo sacarán provecho las corporaciones económicas y mediáticas”, acotó.

En este mismo sentido, y al referirse a las declaraciones del Ministro de Comunicaciones Oscar Aguad, el delegado regional de la AFSCA puntualizó que “es preocupante que el Ministro exprese que esta Ley no va a subsistir. Está claro que la decisión de no sostener la vigencia de la Ley de Medios favorece directamente a intereses de grupos mediáticos que pretenden monopolizar los medios de comunicación como así también de aquellos sectores dominantes que desean poseer el dominio absoluto de la cultura y las ideas, de modo tal de poder tener bajo su órbita el control político y económico que los afianza en su lugar de hegemonía”.

Concluyó afirmando que “la pelea por la democratización de la palabra ha sido fundamental para la transformación social y es por eso que bajo ningún punto de vista podemos aceptar que en unos pocos días y por decreto, un gobierno tire abajo una ley que significó una construcción colectiva. Acá hay una Ley votada por el Congreso de la Nación y este gobierno debe respetarla y cumplirla. Si la quieren modificar tendrán que resolverlo en el Parlamento nacional construyendo las mayorías necesarias para tener la ley que ellos quieran tener".

Finalmente anunció que este jueves, a partir de las 17 Hs, se realizará una convocatoria frente al Congreso de la Nación en defensa de la Ley y la democratización de la palabra.
LA DIRECCIÓN DE TURISMO MUNICIPAL INFORMA.

Se comunica a los vecinos que el día jueves 17 de diciembre el Natatorio municipal permanecerá cerrado para la limpieza del mismo.

Igualmente los esperamos para disfrutar de las instalaciones, parrillas, buffet y canchas para practicar deportes.

Se recomienda a la población en general realizarse la revisación médica en las salitas ubicadas en los barrios de nuestra ciudad. Muchas gracias!

16/12/15

MUJER CON ATAQUE DE NERVIOS AGREDIÓ A LA POLICÍA Y ENFERMEROS... Intento dispararle a una joven Policía y el tiro no salió.


Alrrededor del mediodía de este miércoles, ocurrió un hecho poco común en nuestra ciudad y de extrema violencia.

El hecho se dio en el Barrio Pablo Marín, precisamente en la Casa nª 22, cuando una mujer de este Medio, moradora del lugar, identificada como Lujan Zapatería, con un aparente estado de nerviosismo y con un arma de fuego en sus manos, tras un pedido de internación, en principio, luego esta se resistió y atacó al Personal Policial y al Personal del Hospital local.
El Comisario Darío Desideri manifesto, que la señora gatilló su arma en la cabeza de una joven Policía de nuestra Ciudad y afortunadamente la bala no salió. También apuntó a un conocido Enfermero del Nosocomio local.

Finalmente pudieron reducirla y esta señora se encuentra internada en el Hospital, pero a su vez se encuentra Aprehendida, por la Causa de portacion de arma de fuego de uso civil, atentado contra la autoridad y desobediencia.

Dicha Causa está en manos del Dr. Fiscal Cristian Citterio a cargo de la UFI nª 20 local.-
“EL ANUNCIO DEL GOBIERNO NACIONAL ES UNA MEDIDA TRASCENDENTAL PARA LOS PRODUCTORES DE NUESTRA CIUDAD”.

El intendente de General Alvear, Alejandro Cellillo, se refirió este martes a la decisión del presidente Mauricio Macri sobre la quita de las retenciones. El mandatario municipal resaltó:

“El anuncio del Gobierno Nacional es una medida trascendental para los productores de nuestra ciudad y de todo el país, transformadora para las economías regionales”.
El dirigente Radical resaltó que “desde hace años se viene reclamando el fin de las retenciones y finalmente el pedido de los agricultores se hizo efectivo gracias a Mauricio Macri”.

Y agregó: “Sentimos el campo como el corazón de nuestra sociedad”.
Hay que señalar que ayer el Gobierno nacional confirmó la quita de las retenciones para el trigo, maíz, sorgo, girasol y carnes. En tanto, la soja quedará con el 30%. 
COMUNICADO 180/15 DE SAD.
RECORDAMOS ACTOS PÚBLICOS DE TITULARES INTERINOS 2015/16

• INICIAL-PRIMARIA-PSICOLOGÍA-ESPECIAL
FECHA 16/12/2015
HORARIO: 7.30 HS.

• ARTÍSTICA-EDUC.FÍSICA
FECHA:16/12/2015
HORARIO:9.00 HS

• SECUNDARIA-EDUC. AGRARIA
FECHA: 17/12/2015
HORARIO: 7.30 HS.

Vivián Pessotano
Secretario de Jefatura de SAD
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL CICLO LECTIVO 2016 EN LA SECUNDARIA 303.
Abrieron la inscripción desde el día 14/12/15 en la secundaria 4 y extensión 2040 de lunes a viernes de 8:00 a 11:30

15/12/15

EL INTENDENTE CELLILLO SERÁ RECIBIDO POR LA GOBERNADORA MARÍA EUGENIA VIDAL.

El próximo miércoles, la Mandataria Bonaerense recibirá a los todos los Intendentes para conocer la situación de los distritos y analizar políticas conjuntas.

Tal como lo hizo el flamante presidente, Mauricio Macri, con los gobernadores de todas las provincias, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, tiene previsto reunirse el miércoles próximo con los 135 intendentes bonaerenses para conocer la situación de cada uno de los distritos y evaluar las políticas a seguir en conjunto.

El encuentro está pautado para las 17, en La Plata, y ésta será la primera convocatoria a los jefes comunales, en la que también estará presente el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell.

Previamente, a las 15, la mandataria bonaerense tiene previsto recibir a los gremios docentes y en ese sentido, Vidal afirmó que "la prioridad son los chicos" que concurren a los establecimientos educativos.

Los docentes, según supo Télam, plantearán una serie de reclamos, entre los que figuran la situación salarial, la designación de nuevos cargos y la deficiente infraestructura escolar.
INFORME DEL TORNEO DE VETERANOS - COPA DE PLATA Y COPA DE ORO.

La Dirección de Deportes, informa que el Sábado 12 de Diciembre, en la cancha de Alvear Futbol Club, se llevaron a cabo los partidos correspondiente a la COPA DE PLATA y los partidos de VUELTA de las SEMIFINALES DE LA COPA DE ORO del Torneo Clausura Veteranos 2015.
Los resultados fueron los siguientes:

Sábado 12/12
COPA DE PLATA

14:15Hs. VETERANOS DE MALVINAS 3 Vs. LAS CAÑITAS 1
Goles: Gonzales Juan 1 Sarratea Jorge 1
Sequeira Walter 1
Rodríguez Fernando 1

PARTIDOS DE VUELTA

1° SEMIFINAL COPA DE ORO
15:00Hs. AUT. PANACHE Y VET. ATL. NORTE 2 Vs. VETERANOS DE A.F.C 1
Goles: Gorosito Leonardo 1 Guillen Samuel 1
Cardozo Miguel 1

2° SEMIFINAL COPA DE ORO
16:00Hs. FARMACIA MOLINA 1 Vs. BARRIO ESPERANZA 2
Goles: Tortorici José Luis 1 Zamudio Darío 1
Sotelo Walter 1
Nombre y Apellido Goles
Guillen Ezequiel 13
Gonzales Juan 12
Gorosito Leonardo 11
Ezeiza Javier 9
Zamudio Darío 6
Vilches Mariano 6
Cañal Cristian 6
Sarratea Jorge 5
Fredes Mario 5
Martínez José 5
Sotelo Walter 4
Sequeiro Walter 4
Albo Mauricio 4
Redfort Martin 4
Almendros Silvio 4
Garabenta Rodolfo 4
Sivero Leandro 4
Domínguez Luis 4
Illescas Oscar 3
Baroncini Bernardo 3
Sierra Martin 3
Medina Javier 3
Cañas Oscar 3
Albo Agustín 3
Cardozo Miguel 3
Tortorici José 3
Barbaro Pablo 2
Romero Walter 2
Chilamberro Raúl 2
Gurbista Alfonso 2
González José 2
Copla Leandro 2
Rubino Sergio 2
Tenaglia Matias 2
Lazcano Rubén 2
Márquez Javier 2
Pereyra Oscar 2
Cardozo Juan 2
Martínez Luis 2
Cancela Claudio 2
Guillen Samuel 2
Pigñuelo Ramón 1
Córdoba Daniel 1
Sierra Omar 1
Mengarelli Maximiliano 1
Santillan Raúl 1
Aranzabal Marcelo 1
Criado Zoilo 1
Sierra Martin 1
Gol en Contra 1
Sotelo Javier 1
Franceschini Mario 1
Almendros Marcelo 1
Carballeda Javier 1
Oriozabala Joaquin 1
Masrtinez Alberto 1
Martínez Alberto 1
González Daniel 1
Beguiristain Fabián 1
Trezza Edgardo 1
Molina Martin 1
Bonillo Norberto 1
Santillán Raúl 1
Illescas Luis 1
Córdoba Sergio 1
Giles José 1
Lombardo Sergio 1
Rodríguez Fernando 1

EL SABADO 19/12 DE JUGARAN LAS FINALES CON HORARIO A CONFIRMAR.

14/12/15

ROBARON EN ESTANCIA "EL CHIRIPÁ" DE MATET.

En la mañana de este lunes 14 de diciembre de 2015, Se toma conocimiento de un robo producido al parecer en la madrugada de hoy, en establecimiento "E Chiripá" propiedad de la Familia Matet.

Dialogamos con Autoridades de la Patrulla Rural de nuestra Ciudad y confirmaron que efectivamente se produjo el ilícito en dicho Establecimiento Rural.

Por el momento no se sabe lo que han sustraído, ya que se encuentran en plena etapa investigativa.

También nos informaron que el Fiscal Citterio dio la orden de no dar información por el momento para no entorpecer la investigación.-
LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS REALIZARON UN IMPORTANTE SIMULACRO.

Los Bomberos Voluntarios de nuestra Ciudad, realizaron un importante Simulacro en nuestra Ciudad, fue el pasado fin de semana y fue de gran importancia.
El mismo tuvo Lugar en la Quinta de Yocco, en el Canal Piñeiro y en la Quinta de Carlos Anido. Donde los Bomberos Realizaron, Salvataje 
usando gran parte de las Herramientas que tienen en el Cuartel.-
EL VOLEY MASCULINO DE COMERCIO SUB CAMPEÓN EN TORNEO EN CHACABUCO.
El domingo pasado, el equipo de Voley Masculino del Club Comercio, participó de un Importante torneo en la Ciudad de Chacabuco, 
donde los dirigidos por "Tito" Jaime, perdieron la final con el Local y quedaron segundos en el torneo, dejando una excelente imágen.

Así se expresaban en Facebook: Textual
El churro subcampeon! No pudimos con la final 
pero un merecido 2* puesto de un exelente nivel! Chacabuco se quedo con el triunfo pero felices de en tan poco tiempo y en un primer campeonato hacer podio y nada menos que Subcampeones


TODOS POR LA SALUD DE ALEXIS OREMOS PARA QUE NUESTRO DIOS NOS AYUDE.


Familiares, Amigos, vecinos de Alexis Dimartini, 
"Chinito", solicitan a través de las redes sociales 

que nos unamos en una oración para rogar por la 
Salud de este joven de 14 años que hoy pelea 
por su vida.
Nos tomamos el atrevimiento de extraer esos 
pedidos y solicitar a toda la Comunidad a 
Orar por "El Chinito".
ALEXIS ES HIJO DE ANDREA ALCARAZ Y 
JESUS DIMARTINI, "KECHU".