25/10/16

Lordén: Municipios, Provincia y Poder Legislativo trabajaremos en conjunto por la salud

5° Foro del Consejo Regional de Salud
En el marco de las recorridas que viene realizando como presidente de la         Comisión de Salud, la diputada bonaerense Alejandra Lordén, participó del                 5° Foro del Consejo Regional de Salud que se llevó a cabo en la ciudad de              Ayacucho.
Esta localidad, pertenece a la Región Sanitaria Vlll y como en el resto de las                   regiones, se visitan y se van planificando diversas acciones de forma coordinada.
La apertura del Foro estuvo a cargo del Presidente del Concejo Deliberante                  de la Ciudad Lic. Emilio Cordonnier, habiendo también participado el                      Secretario de Salud local Dr. Esteban Ralli, el Coordinador de la Región                 Sanitaria Dr. Mauricio Besteiro, el Director Provincial de Integración de                       Redes y Regiones Sanitarias Dr. Raúl Pitarque, el Secretario de                                       Salud de Municipalidad de Mar Chiquita Dr. Nicolás Marini y el Lic. Carlos Freitas y la Lic. Karina Castro, Coordinador Regional y Directora de Promoción de Salud Mental y Prevención Adicciones respectivamente.
“Vamos a articular el trabajo entre los municipios, el Ministerio de Salud provincial y el poder legislativo para abordar temas como residuos patogénicos a nivel municipal y provincial; formación de profesionales de la salud en enfermería y posgrado en nutrición; implementación del programa nacional Municipio en Acción” explicó la diputada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario