16/1/16

DORITA CALLEGARI SE GANÓ EL VIAJE A VILLA GESELL DE "TITO BARATITO".

"Tito Baratito" regaló entre sus clientes un Viaje de 4 días para dos Personas con todos los gastos Pagos a la Ciudad Balnearia de Villa Gessell.

Con el numero 173, la afortunada Dorita Callegari ya se encuentra en la costa Bonaerense disfrutando de su premio.

Felicitaciones...-
PESCADO PARA TODOS

Desde la Dirección de Producción se le informa a toda la Comunidad que estará en nuestra ciudad el camión de “PESCADO PARA TODOS” el día martes 19 de Enero en la Terminal de Ómnibus desde las 8:30 hasta las 17:30 horas.
Próxima fecha del Torneo de Voley de Verano.

La Direccion de Deportes comunica que mañana Sábado 16/01 en el C.E.F N` 36 se jugaran las semifinales femeninas y masculinas correspondiente al Torneo de Voley de Veeano 2016:

Semifinal Femeina:
20:00Hs. C.Comercio Vs. Las Mancas

Semifinal Masculina:
21:00Hs. Los Prófugos Vs. Sitio Activo
22:00Hs. Más de tu Pollo Vs. Balneario Pub.

Los esperamos!!!!
ALEJANDRA LORDEN: “Con la aprobación del presupuesto, General Alvear contará con $27 millones extras este año”.

Luego de la sesión fallida de fin de año, finalmente la legislatura bonaerense aprobó anoche el presupuesto provincial por unos $354 mil millones, además de un endeudamiento por $60 mil millones, de los cuales $10 mil millones serán para los municipios. La diputada provincial Alejandra Lordén (Cambiemos) expresó su satisfacción ya que “con esta vital herramienta, la gobernadora María Eugenia Vidal podrá poner en marcha la provincia”. También se aprobó la Ley de emergencia en Seguridad y Servicio Penitenciario.

A pesar de que el poder ejecutivo había solicitado un endeudamiento de $90 mil millones, luego de intensas negociaciones con los diferentes bloques se llegó a un acuerdo de aprobar un endeudamiento por $60 mil millones, de los cuales $10 mil millones son para los municipios, distribuyéndose por el CUD (Coeficiente único de distribución).

En este sentido, manifestó Lordén, “como la distribución será por el mismo coeficiente que la coparticipación, a General Alvear le corresponderían poco más de $27 millones, lo que es una muy buena noticia ya que el municipio sumará al presupuesto de este año un importante volumen de dinero que permitirá continuar con la evolución y el desarrollo productivo y de infraestructura a través de la realización de diferentes obras. Estos fondos, llegarán a los municipios en tres tramos, 33% en abril, un 34% en agosto y un 33% en septiembre”, indicó la diputada provincial.

En el mismo sentido, Lordén dijo que los distritos de la séptima sección tendrán recursos extras por alrededor de $400 millones de pesos, distribuidos de la siguiente manera:
DISTRITO CUD 2015* $
Azul 0,75404 $ 75.404.000
Bolívar 0,53723 $ 53.723.000
General Alvear 0,27552 $ 27.552.000
Olavarría 1,08266 $ 108.266.000
Roque Pérez 0,22708 $ 22.708.000
Saladillo 0,30134 $ 30.134.000
Tapalqué 0,33785 $ 33.785.000
Veinticinco De Mayo 0,42141 $ 42.141.000

*Según información del Ministerio de Economía provincial
“El contar con el presupuesto y el endeudamiento aprobado, no solo permitirá que los intendentes tengan recursos financieros extras y la provincia potencie los temas referidos a infraestructura y administración pública, sino que también le permitirá a la gobernadora avanzar en el desarrollo de áreas muy sensibles del gobierno como Desarrollo social y Salud, áreas que en el último gobierno fueron totalmente postergadas”, culminó la legisladora. 

15/1/16

CONOCIDO ALVEARENSE, PROTAGONIZÓ UN FATAL ACCIDENTE EN LA GALLARETA.

Esta tarde, se produjo una colisión en la rotonda de La Gallareta en la intersección de rutas 51 y la conexión con la 91. Una mujer de Bragado resultó fallecida.
Se trató de una Volkswagen Suran color gris en la que al parecer viajaban 5 personas que habrían salido de Bragado y se estarían yendo de vacaciones. Justamente en este vehículo viajaba la mujer de alrededor de 40 años, quien iría de acompañante y habría recibido el mayor impacto del golpe produciendo lamentablemente su deceso.

El otro vehículo, es una Chevrolet Spin en la que viajaba un masculino oriundo de General Alvear (CHIPI ZAFAR), que, con algunas heridas, fue derivado al Hospital Posadas de Saladillo.

De acuerdo a lo comentado en el lugar del hecho, la Spin estaba entrando a la rotonda viniendo de General Alvear y la Surán la cruzaba yendo hacia la 91, produciéndose el impacto entre ambos vehículos.

Alerta de Dengue

Participación ante la convocatoria 
de la Ministro de Salud de la 
Provincia de Buenos Aires
El miércoles 13, y ante la detección 
de unos 20 casos de Dengue en el 
conurbano e interior de la Provincia 
de Buenos Aires, la Ministro de 
Salud, Zulma Ortiz, convocó a los 
135 Secretarios de Salud de los 
municipios bonaerenses a una 
reunión de urgencia en el Hospital 
El Dique de Ensenada, debido al 
riesgo de epidemia que enfrenta 
la provincia.
Durante la jornada se analizó la 
situación en forma conjunta y 
se coincidió en la necesidad de 
difundir la importancia de 
implementar medidas de 
prevención en todos los hogares 
con la descacharrización para 
evitar la proliferación del 
mosquito transmisor, Aedes a
egypti, que se encuentra en 
toda la provincia, incrementando 
las posibilidades de contagio.
"Tenemos alrededor de 20 casos 
de dengue no autóctono en la 
Provincia, es decir, personas que 
viajaron a las zonas de brote y 
que regresaron con el virus", 
explicó la ministra Ortiz.
Por eso, enfatizó, "necesitamos 
del aporte de todos los 
municipios y de todos los 
bonaerenses para que 
descacharricen los espacios 
verdes, fondos, jardines y patios 
de sus casas"; ésta es la única 
medida preventiva, que toda la 
comunidad tome conciencia e 
implemente medidas de higiene 
tales como eliminar objetos que 
puedan acumular agua (latas,
botellas, neumáticos), tapar 
tanques, destapar desagües de 
lluvia, etc, con el objeto de evitar 
el desarrollo del mosquito 
transmisor.


EN CONFERENCIA DE PRENSA SE ANUNCIARON LAS ACTIVIDADES DE VERANO.
En la mañana de este viernes, se llevó a cabo una Rueda de Prensa en el primer piso del Palacio Municipal, la cual estuvo Presidida por el Intendente Interino Ramón José Capra, quien estuvo acompañado por los Directores de Cultura (Juan Godoy) Deportes (Mariano Fortain, quien está de Vacaciones), Juan Trezza Interino de Deportes y Ernesto Anido Director de Turismo.

En dicha Conferencia se abordaron muchos temas, los cuales serán desarrollados como actividades de Verano.

En primer lugar y el evento mas próximo, será el de este sábado a las 18:00 hs., donde se proyectará en el Predio del Natatorio Municipal, la Película llamada "Guardianes de la Galaxia", un muy buen Film, para toda la Familia.

El Sábado Próximo (23 de enero) se viene "Alvear Moda Show", el tradicional Desfile de Modas que vuelve a la Pileta en horas de la noche. Habrá ademas del desfile en si mismo, regalos y Show de Humor y Música.

También el Director de Cultura hizo mención a los Carnavales 2016, los cuales darán comienzo en la noche del 30 de enero y finalizarán el 8 de Febrero.

Se anunció el Triatlon Short Leandro "Yago" Gonzales para el 7 de Febrero...

También anunciaron el "Alvear Corre de Noche" con inscripciones de 50, 100 y 150 pesos y previsto para el mes de marzo.

Y adelantaron también que el Motoencuentro será a fines de febrero en el Predio del Balneario Municipal. Entre otras cosas...

14/1/16

Diputados aprobó el Presupuesto bonaerense

Luego de la división interna del Frente para la Victoria, la
 Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto y 
endeudamiento por 65 millones de pesos. 
Foto DyN
La aprobación se logró luego de una intensa negociación entre el Frente para la Victoria (FpV) y Cambiemos tras la frustrada sesión de fines de diciembre en la que la oposición objetó el monto original del endeudamiento que rondaba los 100.000 millones de pesos.
De esas conversaciones, además de los legisladores justicialistas, participaron los intendentes del interior y del Conurbano, quienes lograron que parte del endeudamiento sea destinado a obras para sus municipios.
Esos recursos, de hecho, se pagarán en tres cuotas en abril, junio y agosto, y su inclusión en el proyecto de presupuesto fue lo que logró destrabar las negociaciones.
Las iniciativas, que este jueves se aprestaba a sancionar la Cámara alta, establecen que el total de erogaciones será de 354.244.282.441 pesos, de los cuales 183.000 millones estarán destinados a la administración central y 97.000 millones a la Dirección General de Cultura y Educación provincial.
Durante el debate, el diputado Marcelo Daletto (Cambiemos) destacó que "en esta provincia hay un fuerte déficit social y de infraestructura; y esa es la deuda que tiene el Estado con todos los bonaerenses" y dijo que "los diputados estamos dispuestos a lograr los consensos para que la gente viva mejor".
"La provincia tiene una necesidad de endeudamiento de 90 mil millones de pesos. Hoy sólo vamos a autorizar algo más de 50 mil millones, pero quiero dejar en claro la necesidad que tiene Buenos Aires de un endeudamiento mayor", graficó.
En tanto, el presidente del bloque del FpV José Ottavis explicó que esa bancada votaría en forma positiva en general los proyectos enviados por el Ejecutivo, pero aclaró que habría una votación dividida en el artículo 32, concerniente al endeudamiento, porque "la deuda que Vidal pide tomar es un cheque en blanco".
Además, consideró que el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, presentó un pedido de endeudamiento que "fue inexacto y desprolijo", añadió que "muchos de ustedes reconocieron que el presupuesto fue mal presentado, mal armado" y dijo que "no pueden explicar para qué es el endeudamiento".
"Bajaron el endeudamiento de 110.000 a 55.000 como si vendieran un autito", dijo y recordó que "en 2010 los legisladores de Cambiemos dejaron a la Argentina sin presupuesto".
Sostuvo que "la sanción de este presupuesto es el resultado de nuestros 55 intendentes y el trabajo de los legisladores de nuestro bloque: nosotros no ponemos palos en la rueda a la gobernadora, nosotros la queremos ayudar".
La diputada María Valeria Arata, de UNA, afirmó que "nosotros acompañamos esta herramienta fundamental porque sabemos que la gente eligió un cambio" y agregó que "el presupuesto refleja la situación de esta provincia, que está quebrada, por lo que el endeudamiento es necesario y por eso acompañamos esta ley en todos sus términos".
Marcelo Díaz, del Frente Amplio Progresista, defendió el acompañamiento de esa bancada a las iniciativas y analizó que "sería un error explicar que acá discutimos dos modelos, aquí abordamos una situación que es que la provincia es inviable".
Desde el FIT, Guillermo Kane, afirmó que no acompañaría el presupuesto "porque no quiero hipotecar la provincia" y criticó que la ley de leyes no incluya pauta salarial.
Luego, el diputado del PJ Rodolfo "Manino" Iriart, explicó que "los legisladores y los intendentes del peronismo -en pos de construir una oposición responsable- aprobamos el presupuesto que requiere el gobierno de la provincia, con un endeudamiento sustentable y que garantiza obras para que los municipios lleven adelante sus políticas" y añadió que "llegamos a un aval de endeudamiento menor del solicitado, pero que garantiza al gobierno de Vidal avanzar con los compromisos asumidos".
Estuvieron presentes en la sesión el ministro de Gobierno, Federico Salvai; el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, y los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Pablo De Jesús (La Costa), Francisco Echarren (Castelli), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gabriel Katopodis (San Martín) y Eduardo Bucca (Bolívar).
También, Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez),Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan Patricio Mussi (Berazategui), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Verónica Magario (La Matanza), Alfredo Fisher (Laprida), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan Zabaleta (Hurlingham), Walter Festa (Moreno), Santiago Maggiotti (Navarro), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Hugo Corvatta (Saavedra). (Télam)
SE DEPOSITO EL PREMIO DE 1250 PESOS PARA LOS EMPLEADOS MUNICIPALES.

Este jueves el Gobierno municipal que comanda Alejandro Cellillo, depositó el premio para los empleados municipales.

Tal como se prometió el municipio le abonará, por única vez, el monto de 1.250 pesos para los trabajadores estatales del orden local.
LA DECLARACIÓN DEL OFICIAL TOLOSA, APUNTA AL DIRECTOR DE LA UNIDAD, NOMBRA A VARIOS ALVEARENSES E INVOLUCRA A OTROS.

El Oficial del SPB Subprefecto César Tolosa, quien cumplía funciones en el Penal N° 30 de Gral. Alvear en el momento de la Fuga de los Hnos. Lanatta y Schilacci como Jefe de Turno, estaba a cargo de la Unidad en ese momento y en dicho Penal Bonaerense se desempeñaba como Subjefe, en su declaración ante el Fiscal Cristian Citterio, apuntó directamente a Manuel Guebara Director del Penal e involucró a varios Alveartenses en la Fuga de los Hermanos Lanatta y Schilacci.

Tolosa, dijo que en el momento de la Fuga estaba durmiendo y que en su Remplazo estaba la Oficial Alvearense Raquel Godoy, también manifestó que no se encontraban en ese momento los Oficiales de Custodia en Sanidad, uno de ellos es Degregorio y que los custodios no estaban porque el Director Guebara había dado la orden de que no estén.

Inclusive dice tener guardado un Mensaje de texto donde Degregorio le dice que no va a estar de custodia de los Lanatta y Schilacci porque el Director del Penal dio la orden de que no este.-


El Peronismo pidió 2500 pesos de premio a Empleados Municipales, el Intendente dará 1250.

En la última Sesión Ordinaria del HCD, el Peronismo Unido de Gral. Alvear, solicitó un premio de 2.500 pesos para Reyes para los Empleados Municipales.

Según nos informaron, el Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo, dijo que otorgaría 1.250 pesos para el 6 de enero, lo mismo que en 2015.

Lo concreto, es que hoy 14 de enero, aún no se ha depositado el premio.

CELLILLO SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DEL INTERIOR DE LA NACIÓN Y SOLICITÓ OBRAS.

El intendente de General Alvear, Alejandro Cellillo, como representante de la Séptima Sección Electoral del Foro de Intendentes Radicales de la provincia de Buenos Aires, participó este miércoles de una reunión que se desarrolló en el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

En el encuentro que encabezaron el titular de esa cartera Rogelio Frigerio y el Secretario de Interior Sebastián García De Luca, Cellillo llevó un pedido de obras que están retrasadas por parte del Gobierno Nacional y planteó la necesidad de nuevas inversiones de infraestructura.

Entre las solicitudes del intendente alvearense se destacaron: fondos para hacer asfalto y cloacas, y reparar el acceso a la ciudad por la Ruta Provincial 51. Además, el jefe comunal inició conversaciones para comenzar a gestionar la remodelación de la plaza principal.

Tras el encuentro que se desarrolló en la Casa Rosada, Cellillo destacó: "El ministro Frigerio escuchó nuestras inquietudes y pedidos y tomó nota de las necesidades de los municipios. Tenemos el compromiso de que vamos a ir recibiendo fondos para hacer frente a los pedidos que realizamos".

"En este nuevo periodo es muy interesante trabajar en equipo. Municipio provincia y nación debemos trabajar juntos y avanzar en las demandas de la ciudadanía", cerró Cellillo.

De la reunión también participaron los intendentes Miguel Gargaglione (San Cayetano), Alejandro Federico (Suipacha), Javier Olaeta (Arrecifes), Gonzalo Peluso (Magdalena), Franco Flexas (General Viamonte) y David Hirtz (Adolfo Alsina). Además, estuvieron presentes Lucas Delfino, subsecretario de Gestión Municipal; el diputado provincial por Buenos Aires, Maximiliano Abad, y Owen Fernández por la Secretaría de Asuntos Municipales bonaerense.-
2° FECHA DEL TORNEO DE VOLEY‏.

La Dirección de Deportes informa que en la noche del martes 12/01 en el Gimnasio del C.E.F N° 36 se llevo a cabo la 2° fecha del Torneo de Voley masculino y femenino, los resultados fueron los siguientes:

2° FECHA, MARTES 12/01
Torneo Femenino:
20:00Hs. LAS MANCAS (9-21) Vs. LAS CHAFITAS (25-25)
21:00Hs. DEPORTIVO (20-27-5) Vs. C. COMERCIO (25-25-15)

Torneo Masculino
22:00Hs. EQUIPO 4 (25-21-5) Vs. EQUIPO 5 (19-25-15)

3° FECHA, HOY MIÉRCOLES 13/01
Equipo Femenino:
20:00Hs. DEPORTIVO Vs. LAS MANCAS

Equipo Masculino:
21:00Hs. MAS DE TU POLLO Vs. EQUIPO 3
22:00Hs. EQUIPO 4 Vs. EQUIPO 6
SE LLEVÓ A CABO LA PRIMERA SESIÓN EXTRAORDINARIA 2016 DEL H. C.D.

Elevo el temario a ser tratado en la PRIMERA SESIÓN EX-TRAORDINARIA 2016, que se realizará el día miércoles 13 de Enero a las 21.00 horas, en la sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante:
1. Lectura de correspondencia recibida para el Cuerpo.

a) Solicitud del Ejecutivo Municipal de convocatoria a Sesión Extraordinaria.

b) Solicitud Licencia del Sr. Intendente Municipal.

Sin otro particular, saludo a usted con la consideración más distinguida.


Ramón José Capra
Presidente HCD
General Alvear Pcia. Bs. As.
TRIATLON CROSS (SHORT) 2016 “LEANDRO YAGO GONZALEZ”.

La Municipalidad de General Alvear, a través de la Dirección de Deportes, organiza para este domingo 7 de Febrero la edición 2016 del Triatlón Cross (short) “Leandro Yago González”. La competencia se iniciará en el predio del Natatorio municipal, a las 16 horas. Los participantes deberán cumplir 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo por caminos rurales y 5 kilómetros de pedestrismo.

Habrá diferentes categorías masculino y femenino individual y por equipo. La inscripción tendrá un costo de $ 100 (Individual) y $ 120 (por equipos). Se contará con un servicio de ambulancia, habrá puestos de hidratación, frutas y posterior premiación. Fiscaliza la Agrupación Municipal de Atletismo. Contactos: Teléfonos 02344 480113, 02281 15 667876. 

13/1/16

Un audio vincula a un jefe policial con “El Faraón” Melnyk, investigado por la Triple Fuga

Impunidad sin límites.
La esucha ya forma parte de la investigación por la Triple Fuga. Una prueba contundente de la relación entre "El Faraón" Melnyk, investigado por darles apoyo a los Lanatta y Schillací, y un jefe policial de la Bonaerense.
Empresario de Florencio Varela. Marcelo “El Faraón” Melnyk negó haber ayudado a los fugados.
Empresario de Florencio Varela. Marcelo “El Faraón” Melnyk negó haber ayudado a los fugados.
Cuando se concretó la Triple Captura tras dos semanas de la Triple Fuga, producto de un caso impactante como el del Triple Crimen de General Rodríguez, muchos coincidieron en que no era el final de nada, todo lo contrario, era el inicio de una historia que no tendrá final por mucho tiempo. Pero en el camino correrán denuncias, indagatorias, purgas policiales, pases de facturas, expresiones puras de impunidad...
Este audio conmueve una vez más por este motivo, aunque ya casi ni sorprende. De un lado, "El Faraón", Marcelo Alejandro Melnyk, el amigo de Víctor Schillaci que está detenido tras admitir que recibió en su casa de Florencio Varela a los tres asesinos condenados a perpetua por el Triple Crimen de General Rodríguez, y se sospecha que colaboró con armas y también apoyo logístico aunque en su declaración haya dicho que "sólo les dio tres gaseosas heladas".
Del otro lado, un comisario. Sí, Leonardo Julián, un jefe policial que estuvo a cargo de la comisaría Sexta de Ezpeleta (partido de Quilmes), y ahora fue reubicado como jefe de distrito de Almirante Brown. El llamado se dio y quedó grabado (ya forma parte de la investigación por la fuga de los Lanatta y Schillaci) entre la Triple Fuga, ocurrida el 27 de diciembre, y la detención de Melnyk, el 30.
El diálogo dura apenas un minuto y se percibe claramente la incomodidad de "El Faraón", que evidentemente acostumbrado a estas charlas amigables con poderosos jefes de las fuerzas policiales maneja con habilidad la charla, saca los datos que necesita y prefiere no excederse en el tiempo de comunicación. ¿Ya sabía que su nombre daba vueltas dentro de la investigación por la fuga de su amigo Víctor Schillaci?
Julián es el que llama, hace bromas y le ofrece a Melnyk libertad plena de acción en su nueva jurisdicción de Almirante Brown. Entre los detalles coloridos sobre la impunidad con la que se expresa en el cruce telefónico, está el de haber hecho el llamado desde el mismísimo teléfono fijo de su nueva oficina. El mano a mano entre Melnyk y Julián fue el siguiente:
(Julián)- Marcelo!
(Melnyk)- Agachate y conocelo!
J- No boludo, Julián te habla, comisario de Ezpeleta.
M- Mamaaa...
J- Pelotudo! No me cortes!
M- Pero si me están bolaceando... que querés que haga.
J- Che boludo, no estoy más en Ezpeleta, eh?
M- Eh?
J- No estoy más en Ezpeleta.
M- Ya sé, boludo..
J- Ah bueno...
M- ¿Donde estás? Te fuiste allá a Adrogué?
J- Jefe de distrito de Almirante Brown.
M- Mamaaá...
J- Ahora tenés banca, eh?
M- Jeje...
J- Ahora tenés banca acá, loco...
M- No digas nada que están todos los teléfonos pinchados.
J- Bueno, sí, está pinchado... Escuchame pinchado, cuando quieras pasate por acá, loco...
M- Noo, voy a pasar, pero la otra semana, viste Juliancito? así hablamos un poquito.
J- Dale no hay problema, venite... Pero avisame nomás cuando venís.
M- Dale Juliancito, gracias por llamar. ¿Este es tu celular Julián?
J - No, este es el teléfono directo acá del distrito.
M- Bueno pregunto por vos ahí.
J- A partir de hoy tengo telefono, hoy a la noche tengo telefono.
M- Mandame un whatsapp. Bajale whatsapp y mandame un whatsapp.
J- Dale, te mando un whatsapp
M- Dale, un gusto Julián.
J- Un abrazo.

Los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci se negaron a declarar

Triple fuga.
Según explicó la abogda que los defiende, primero quieren "tener vista la totalidad de la causa".

El fiscal Cristian Citterio en el penal de Ezeiza, para tomarle declaración a los hermanos Lanatta y Schillaci. (Juanjo Traverso)
El fiscal Cristian Citterio en el penal de Ezeiza, para tomarle declaración a los hermanos Lanatta y Schillaci. (Juanjo Traverso)
Los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci, condenados por el triple crimen de General Rodríguez que fueron recapturados el lunes en Santa Fe tras permanecer 15 días prófugos, se negaron a declarar en el marco de la causa por el ataque a los dos policías en la localidad bonaerense de Ranchos y por la fuga del penal de General Alvear.
La abogada María Elizabeth Gasaro aseguró que los Lanatta y Schillaci "se negaron a declarar" ante el fiscal de Brandsen, Mariano Sibuet, por la "doble tentativa de homicidio" de los efectivos Fernando Pengsawath (23) y Lucrecia Yudati (33) sucedida el 31 de diciembre último.
Además, los últimos dos recapturados también se negaron a declarar frente al fiscal general de Azul, Cristian Citterio, por la fuga de la cárcel, en la cual ya se había negado Martín Lanatta.
"Se negaron a declarar, vamos a esperar a analizar bien la causa porque todavía no pudimos obtener copia y como la causa está en plena instrucción siempre hay pruebas que se aportan todos los días", dijo a la prensa la abogada María Elizabeth Gasaro.
Según la letrada, el equipo de abogados que representa a los condenados quiere "tener vista la totalidad de la causa para que los chicos declaren en ambas". En ese sentido, el abogado Humberto Próspero recordó que solicitaron que "las causas se unifiquen en el fuero federal para que quede todo en su lugar". "Les aconsejamos a ellos que no declaren porque la defensa no puede chequear la infinidad de pruebas que se van acumulando en el día a día", aseguró Próspero.
Respecto al prófugo Ibar Perez Corradi (38), el abogado dijo que no tienen "ninguna información", pero que esa situación "no condiciona a sus defendidos". En tanto, el letrado expresó que "puede ser una posibilidad muy cierta que ellos se escaparon porque tenían miedo de que los mataran".
Por otra parte, "a raíz de las versiones periodísticas que hubo" respecto a una supuesta reunión entre la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y Martín Lanatta tras su captura, éste manifestó que en el aeropuerto de Sauce Viejo "tuvieron un cruce visual".

El abogado de los hermanos 

Lanatta dice que no fue una fuga: 

"Los obligaron a salir"

Humberto Próspero admitió que no tuvo ningún 
tipo de contacto con los condenados y que 
espera que los encuentren con vida

Más de una semana de la triple fuga 
de los hermanos Martín y Cristian 
Lanatta y de Víctor Schilacilas 
Ahora, quien aseguró que es difícil pensar en 
ayuda fue el abogado de los Lanatta, Humberto Próspero, quien indicó 
que prefiere "no hablar de fuga" 
porque resulta "un relato 
inverosímil pensar que hayan 
podido pasar tantas puertas, guardias 
y rejas de la forma en que lo relatan los medios".
"Lo que pasó es parte de una operación, 
los obligaron a salir, por eso no 
aparecen", dijo el letrado de los 
hermanos. Además, advirtió que desde 
el domingo pasado, día en que los tres 
criminales desaparecieron de la cárcel, 
los prófugos. "Sí hablo y lo hago todos 
los días con un familiar director de 
Schilacci, que fue quien me contactó 
para que junto al estudio en que trabajo 
para que tomemos la defensa y 
revisemos el juicio que los condenó".
Respecto de si aparecerán con vida los tres 
prófugos, Próspero sólo dejó dudas: "En el 
estudio pensamos que iban a aparecer sin 
vida; esperemos que estén sanos y salvos. 
Pero es una posibilidad cierta. A medida 
que pasan los días tal vez esa posibilidad se 
acreciente, esperemos que no sea así. Hay 
testimonios que indican que siguen con vida".