29/1/16

 COBRAN SUELDO Y PLUS LOS EMPLEADOS MUNICIPALES

El Gobierno local ya depositó los sueldos de los empleados municipales.

Este jueves 28 de enero, el Intendente interino Ramón José Capra, tomó la decisión de llevar adelante el depósito de los sueldos, para que los empleados perciban sus haberes desde este Viernes 29.

Cabe resaltar que en este mes, el Ejecutivo les brindó un plus salarial de 1.250 pesos.
SE ENTREGÓ UN IMPORTANTE APORTE A LA AGRUPACIÓN DE ATLETISMO.

Hace unos días, un grupo de padres de la Agrupación Municipal de Atletismo, visitaron al Intendente Municipal interino Ramón Capra y le generaron la inquietud de un viaje que los chicos van a realizar próximamente.

Se trata de un viaje de pre temporada a la ciudad de Necochea para el próximo sábado 30, donde los atletas realizaran trabajos específicos de entrenamiento, pensando en las competencias que se programan para la presente temporada.

Serán 19 jóvenes que acompañados por el Profesor Juan Gauna y algunos padres estarán durante 6 días en dicha ciudad balnearia.

La Municipalidad de General Alvear a través de su Dirección de Deportes entregó en la mañana de este jueves un aporte económico de $21.650 para solventar el traslado en combi y una parte de los gastos de estadía de los 19 jóvenes.- 
SE REALIZÓ UNA REUNIÓN PARA DEFINIR NORMAS CON LOS BENEFICIARIOS DE LAS BECAS HABITACIONALES.

En la tarde noche del miércoles, el Intendente interino Ramón José Capra acompañado por el Director de Educación Ricardo Fernández, encabezaron una reunión con padres y futuros estudiantes por lo que será la Beca Habitacional en la ciudad de La Plata.
“Es importante que cada uno de los futuros estudiantes valore lo que significa que el Municipio pueda darles un lugar para vivir y poder estudiar en buenas condiciones”, indicó Capra.
En tanto, el funcionario Fernández resaltó: “Este año serán 19 los chicos que tendrán la Beca Habitacional, gracias al esfuerzo del Gobierno municipal se pudieron hacer reformas y arreglos para que todos los jóvenes puedan sentirse cómodos”.
Cabe resaltar que la semana anterior, Fernández acompañado por empleados municipales llevaron adelante tareas de albañilería y pintura en la vivienda, dejándola en óptimas condiciones para el ciclo lectivo que se inicia.
Volviendo a la reunión de este miércoles, se entablaron las normas de convivencias y se resaltó que el Director de Educación se concentrará durante todo el 2016 en trabajar para que el servicio que ofrece el municipio se mejore día a día. 
SE VIENE UNA NUEVA EDICION DE LA TRADICIONAL “DOBLE BRAGADO”, donde estará compitiendo el Alvearense Cruz Robledo!!!

Este próximo sábado 30 de enero desde las 17.00 hs. Se dará inicio a una de las pruebas ciclísticas por excelencia del calendario anual de este hermoso deporte de las dos ruedas, una de las carreras mas tradicionales del País, la “Doble Bragado” en su edición numero 81, y uno de los mejores ciclistas de nuestra ciudad Fernando Cruz “Cucho” Robledo estará nuevamente después de unos años de ausencia participando de este evento que reúne a los mejores ciclistas de Argentina y también de países aledaños.

El acontecimiento comienza en la Ciudad de Vicente López, donde se hará la presentación oficial de cada ciclista y habrá luego una competencia que se denomina “Prologo” que es una carrera corta de 40 Kilómetros de recorrido. Esta Doble Bragado tiene un total de 8 etapas, 8 días continuos de competencia donde deberán recorrer un total de 1150 kilómetros de carretera, finalizando la misma el día domingo 7 de febrero en un recorrido que une la ciudad de Mercedes con Lomas de Zamora, concluyendo en el tradicional circuito KDT de aquella localidad.
Habrá un total de 156 corredores distribuidos en 20 equipos de 6 cada uno. El grupo del Alvearense esta integrado por los ciclistas: Mariano Ariel Taddeo con el numero 61, Germán Ezequiel Broggi 62, Diego Javier Langoni 63, Martín Adrián Ercila 64, Fernando Cruz Robledo 65 y Edgardo Almirón con el 66. y representan al equipo de Asociación Regional La Plata – Giant.- 

El resto de los equipos que participan son: Tres de Febrero – X-Terra Team.- Buenos aires Ciudad.-Provincia Seguros (Cascos Naranjas).- Club Ciclista Bragado.- Bragado Cicles Club.- Oliva Cicles – Club Estudiantes – Mun. Mercedes.- Sindicato Argentino de Televisión.- Transporte El Sol de 9 de Julio.- Italomat – Dogo – Orbai.- Sindicato Empleados Públicos de San Juan.- JEA Construcciones Pergamino.- Nuevos Ferrocarriles Argentinos.- Shania Competición – Leopard Indubike – Corner.- La Matanza Deportes (los Matanceros).- C5N.- Ciudad de Chivilcoy.- Fundación Juan Curuchet.- Ciudad de Junín
El ganador de la edición anterior la número 80 fue el del Sindicato Argentino de Televisión: Juan Javier Melivilo. Ojala en esta oportunidad podamos contar con el Alvearense en los primeros planos.
Le deseamos la mejor de las suerte, muchos éxitos para esta dura prueba de la elite del ciclismo de Argentina.

28/1/16

UNA JOVEN ALVEARENSE  EN UN FATAL ACCIDENTE PIERDE LA VIDA.

El fatal accidente ocurrió en la zona Rural de nuestra Ciudad, aproximadamente a las 10:00 horas. de este jueves 28 de enero de 2016.

Según nos informó el Comisario Darío Desideri, el mismo se produjo en camino real de tierra a unos 20 km. de la Planta Urbana, en el camino que conduce a la Unidad 14, más precisamente frente a la pollería "La Candelaria".

Dos jóvenes oficiales del servicio Penitenciario Bonaerense, que circulaban en una Camioneta marca Chevrolet S10 doble cabina color gris, dominio jgs 030, rumbo a la mencionada Unidad, pierden el control del Vehículo por causas que serán de investigación, dio varios tumbos.

El tremendo Impacto, la Joven Lorena Murua de solo 24 años de edad, quien conducía el rodado, lamentablemente perdió la Vida. 

Su acompañante la joven Alejandra Martín, fue deriva al Hospital Municipal con Varios golpes, pero afortunadamente está fuera de peligro.

Ambas Jóvenes son alvearenses y nacidas y domiciliadas en nuestro medio.

RADIO FORTIN Y ESTA PAGINA , HACEN LLEGAR EL MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA MURUA LAMENTANDO ESTE ECHO.

27/1/16

EN GENERAL ALVEAR TODAVIA NO 

HAY NINGUN CASO PREVENCION DEL DENGUE: FUMIGARAN Y ENTREGARAN MATERIAL INFORMATIVO

En la mañana de este martes, el Intendente 
Municipal Interino Ramón José Capra se reunió 
con los Directores de Salud, Servicios Especiales Urbanos, Gestión Ambiental, Desarrollo Social, y 
con Inspección General de Control Urbano, para 
ultimar detalles de la campaña de Prevención contra 
el Dengue.
De dicho encuentro se resolvió comenzar en las próximas horas con las tareas de prevención a 
través de Fumigaciones en el casco urbano y 
también la entrega de material informativo en 
distintos puntos de la ciudad para entre todos 
cuidar la salud de la población.
Cabe destacar que en nuestro distrito no se han detectado casos de Dengue, pero por supuesto 
que desde los organismos competentes antes mencionados, se trabaja para evitar la presencia 
del “Mosquito” Aedes Aegiptys.  

26/1/16

Visita de la gobernadora al CE.T.I.DI.M de Saladillo.

Ante la sorpresa y alegría a la vez, recibimos ayer alrededor de las 17,30 horas a la Gobernadora de la Provincia Sra María Eugenia Vidal.

corrimos el Hogar Abuela Betty, el Taller Protegido, el Hogar Mi Casita y el Sector del COM.BO.PLAST, donde ella saludo, dialogó y compartió un momento de trabajo con los operarios.
La gobernadora se interiorizó sobre todas las actividades y servicios que presta la institución. Acerca de  las necesidades, dijo que regularizará los pagos de becas y peculios. Además  felicitó por la organización, por el trabajo y servicio que se brinda a los jóvenes y adultos con discapacidad de la comunidad de Saladillo.
Quizás vuelva a visitarnos en un día laboral normal ya que estamos de vacaciones y solo  permanecen los jóvenes del Hogar.
Aprovechamos para agradecer a los medios que siempre están presentes cuando los convocamos, en esta ocasión, la Gobernadora pidió  absoluta reserva, no quería gente ni medios de comunicación, por esta razón  no se invitó a nadie ni se hizo trascender la noticia.

25/1/16

SE REALIZÓ EL EVENTO "ALVEAR MODA SHOW".

En la noche del sábado, se realizó un lindo evento organizado por la Dirección de Cultura Municipal, con la colaboración de las Direcciones de Deportes y Turismo.

El mismo, tuvo lugar en la Pileta Municipal y fue disfrutado por un buen número de Alvearenses, que a pesar de la fresca noche, le pusieron calor con su energía y buena Onda.

"Mas Deportes" y "La Tranquera" fueron las casas comerciales que que presentaron la Temporada 2016, con un gran número de Modelos.

También se realizó un desfile de Alta Costura, presentado por Mirian Salamendi y Ana Carla Dipaola.

El Humor estuvo a cargo de Miguel Caram y se presentó una Banda Musical de la Ciudad de Azul.

Los Conductores fueron Pablo Grassi y Claudia Trezza y Marcelo Rojo junto a Belén Moreno.-

Jose Tropiano fue el ganador del concurso de Pesca en Tapalque y el Premio fue de 50.000 pesos.
Fotos Daniel Cabrera y Stella Sánchez.-
Una gran noticia para los Alvearenses amantes de la Pesca, ya que el querido Pescador Local José Tropiano, se quedó con el importante torneo de Pesca "A la Pieza Mayor", realizado el pasado domingo 24 de Enero en la Vecina Ciudad de Tapalque.

José Tropiano logró sacar una carpa que superó los 5 km. y de esa forma se quedó con el primer lugar, alzándose con El Premio Mayor de 50.000 pesos.-

Nuestras Felicitaciones Amigo Jose.-