20/2/16

HOY EXPLOTA COMERCIO EN EL 2° Y ÚLTIMO BAILE DE CARNAVAL.

Hoy sábado 20 de febrero a partir de la Media Noche, con dos Shows espectaculares...

Actuarán a pedido del público INVASIÓN TROPICAL, con la Voz de Iván "Tata" Herrera y ECLIPSE DE AMOR, quienes interpretarán todos los temas de su nuevo material Discográfico.

No te pierdas, hoy sábado 20 de febrero, 2° y último gran Baile de Carnaval en el Salón del Club Comercio, después de la media noche y hasta el Amanecer.

No te lo podés Perder!
SE REALIZÓ EL SORTEO DEL BONO CONTRIBUCIÓN DE "MOTEROS DEL CENTRO".

En la tarde - noche de ayer viernes, se realizó el Sorteo con la modalidad "Bolillero" (Sale o Sale), del Bono Contribución de la Agrupación "Moteros del Centro".

Dicho sorteo se realizó en el primer piso del Palacio Municipal y contó con la Presencia de Integrantes de la Agrupación y Funcionarios Municipales.

Resultados del BONO CONTRIBUCIÓN correspondiente al del 8° Motoencuentro son los siguientes:

1° Da Cruz María Victoria con el 518. 
2° Eldgar Alejandro con el 056.
3° Ocen Alicia con el 571. 
4° Pérez Carlos con el 707.
5° Dacruz María Victoria con el 518. 

"MUCHAS GRACIAS, a todos los que colaboran con la institución gracias al Municipio a las autoridades a las diferentes Direcciones y a todos en general de parte de Moteros del Centro". Expresaron desde la Agrupación Motera.-
ESTE LUNES 22 Y MARTES 23 SE ABONARAN LAS BECAS ECONOMICAS Y DE TRANSPORTE.

La Municipalidad de General Alvear comunica a los beneficiarios que perciben becas económicas y de transporte que cursan en La Plata, Buenos Aires, Saladillo, Azul, Mar del Plata, Tapalque, Olavarría, Tandil e Hinojo que las mismas se abonarán los días Lunes 22 y Martes 23 de Febrero, en la oficina de Tesorería municipal, en el horario de 12:00 a 12:30 horas.
HOY MISA POR LOS HERMANOS FALLECIDOS EN ENERO.

El dia sàbado 20/2 a las 20hs. se oficiarà la Santa Misa por nuestros hermanos difuntos fallecidos en el mes de Enero:

Roberto Feliciano Trigo
Jose Maria Anido
Hector Maria Guillen
Julia B.Ricardi de Flecha
Carlos Alberto Villamarin
Javier Hilario Caballero
Lorena Hilen Murua

Parroquia San Josè-Padre Martin

19/2/16

ACCIDENTE OCURRIDO AL MEDIODÍA DE ESTE VIERNES -
UN HOSPITALIZADO.























En el mediodía de este viernes, ocurrió un accidente en nuestra Ciudad, una pequeña colisión entre una motocicleta y un automóvil (Imágenes).
Según nos relataron desde la Comisaría local, un automóvil Chevrolet Prizma, conducido por la Señora Mercedes Lanziotti, radicada en nuestro Medio, que viajaba por Av. 25 de Mayo, intenta subir el vehículo a la vereda de su domicilio y en ese momento, el Señor Juan José Almendros, también radicado en nuestra Ciudad y que viajaba en la Motocicleta, no se percata del guiño del Automóvil y lo enviste. Producto del pequeño impacto, Almendros cae al piso.

Una Ambulancia traslado al hombre al Hospital, pero solo por precaución.

Datos suministrados por Personal Policial, desde Comisaría Local.-
Resultado 2º Sesion Extraordinaria del H.C.D.

General Alvear, 19 de Febrero de 2016

De mi mayor consideración:
Elevo el resultado de la SEGUNDA SESIÓN EXTRAORDINARIA 2016, que se realizo el día jueves 18 de Febrero a las 21.00 hs., en la sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante:
1. Lectura de correspondencia recibida para el Cuerpo:
a) Solicitud del Ejecutivo Municipal de convocatoria a Sesión Extraordinaria.

2. Consideración de Actas Nº 637/2015 y 638/2016.Aprobado por Unanimidad.

3. Expte Nº 4039-13067/16 del Ejecutivo Municipal refente a: Declarar de Interés Muni-cipal y Comunitario Proyectos de la Dirección Gral. de Deportes Año 2016. Aprobado por Unanimidad. Ordenanza Nº 1979/16.

4. Expte Nº 4039-13076/16 del Ejecutivo Municipal referente a:”Declarar de Interés Muni-cipal Carnavales Populares Año 2016”. Aprobado por Unanimidad. Ordenanza Nº 1980/16

5. Expte Nº 4039-13078/16 elevado por el Ejecutivo Municipal referente a: “Declarar de Interés Municipal y Comunitario Proyectos de la Dirección General de Cultura Año 2016.” Aprobado por Unanimidad. Ordenanza Nº 1981/16.

6. Expte Nº 4039-13094/16 elevado por el Ejecutivo Municipal referente a:”Declarar de In-terés Municipal y Comunitario los libros: “Marques de Olaso, Estancia San Salvador del Valle” y “Trabajos Rurales de General Alvear”.
Aprobado por Unanimidad. Ordenanza Nº 1982/16.

7. Expte Nº 4039-13098/16 elevado por el Ejecutivo Municipal referente a: “Convalidar Contratos Varios año 2015”. Aprobado por Unanimidad. Ordenanza Nº 1983/16

Sin otro particular, saludo a usted con la consideración más distinguida.

Ramón José Capra
Presidente HCD
General Alvear Pcia. Bs. As.
JÓVENES JUEGA EN CHAPADMALAL

Esta semana, la Asociaciòn Jòvenes Alvearenses, asume un nuevo compromiso en un Torneo de Verano. En este caso, la Copa RSK que se disputa en Chapadmalal y donde tendrá como rivales a CIM de Magdalena, Deportivo Samario de Mendoza y Circulo de Suboficiales de Paraguay.
El equipo tricolor que conduce Mario Dornaco que juega en cancha reducida tendrá a Ayrton Urruchua, Albino Bustos, Axel Pichicaco, Telmo Bustamante, Adriano Morena, Nicolàs Nicora, Pedro Simonetti, Yael Pereyra Aranzabal y Nicolàs Porta.
Los chicos se hospedaran desde el lunes en el Hotel 9 del Complejo Habitacional donde también almorzaràn y el martes comenzaràn la competencia que finalizara entre viernes y sábado según el tiempo. Seguramente podrán visitar también Miramar y Mar del Plata.

ULTIMO TORNEO ANTES DEL COMIENZO DE LA TEMPORADA
Este será el ultimo torneo luego de los viajes a Tandil en Diciembre y el reciente a Mendoza, antes del comienzo de la temporada oficial en la Liga de Saladillo donde jugarà con sub 11, 13, 15 y 17 a partir de mediados de marzo.

ADRIANA BIANCO LA ALVEARENSE.
SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Este próximo pasado día martes el Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires Dr. Carlos Mahiques convocó a los Jueces de Ejecución Penal de la provincia para trabajar las distintas problemáticas que atraviesa la justicia. Dicha reunión se llevo a cabo en la ciudad costera de Mar Del Plata y allí concurrió la Dra. Adriana Bianco a cargo del juzgado de Ejecución Penal Nº2 de Azul con sede en Gral. Alvear.
De la jornada participó además el secretario Legal y Técnico del gobierno bonaerense, Julio Conte Grand, quien destacó la labor que se está realizando en materia de transformación de la justicia y expresó su apoyo en continuar el proceso iniciado por el ministro Mahiques.
En el encuentro los magistrados de ejecución penal destacaron q por primera vez en diez años se realizó un encuentro de estas características donde pudieron transmitir su visión sobre problemáticas Carcelarias tales como el traslado de detenidos, prisiones domiciliarias, pulseras electrónicas, proporcionalidad de las penas, hacinamiento de internos en las distintas unidades penitenciarias, calidad de la alimentación de los presos y la situación de las mujeres madres y sus hijos que se encuentran alojados en los penales. Siendo que la Provincia cuenta con 55 unidades penitenciarias, con casi 35 mil detenidos.
Consultada la Dra. Bianco manifestó que fue una mesa de dialogo muy amena donde estuvieron reunidos todos los jueces de Ejecución Penal junto al Ministro de Justicia por mas de 3 horas, tratando la situación de las Cárceles en la Provincia. Manifestando el Ministro el compromiso de buscar prontas soluciones y dar fiel cumplimiento a la manda Constitucional y los Tratados de Derecho Internacional.
UN ESCORPIÓN DE AGUA APARECIÓ EN UNA VIVIENDA DE UNA FAMILIA ALVEARENSE!!! 
Muy cerquita de la radio apareció esta sorpresa agradecemos a la familia garavento avila por avisarnos de este escorpión. 
SE PINTARON LOS EDIFICIOS DE LA ESCUELA N° 1 SARMIENTO Y EL CONSEJO ESCOLAR.

El Intendente Municipal Dr. Alejandro Cellillo, en el marco de las obras de embellecimiento del centro de la ciudad, decidió llevar adelante las tareas de hidrolavado, reparación y pintura en el edificio de la Escuela N° 1 Sarmiento y el Consejo Escolar.

Vale decir que la empresa que llevo adelante las tareas, se especializa en trabajos en altura.

Las obras han sido culminadas y ahora se planifica hacer algo similar en el frente del Palacio Municipal. 
ESTE VIERNES 19 GRAN TORNEO DE TRUCO EN JUBILADOS

Este viernes 19 de febrero se llevara a cabo un GRAN TORNEO DE TRUCO DE PAREJA, a partir de las 21 horas en la sede de Jubilados.

La inscripción tendrá un costo de $ 50 la pareja.

Organiza Centro de Jubilados.

Fiscaliza Dirección de Deportes Municipal.

Los esperamos!!!!

18/2/16

"LA REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA 51 SE HARÁ EN EL TRANSCURSO DEL 2016 - 2017".

Así lo afirmó el propio Intendente Municipal Alejandro Cellillo días pasados y esta manifestación fue aprobada por los Diputados de la Séptima Sección Mosca, Lorden y Barragán, quienes mencionaron que dicho proyecto está en la Agenda del Gobierno Pcial. y es una prioridad.

Se realizará una Repavimentación completa del tramo Saladillo - Alvear, esto significa que se levantará la Ruta actual, se arreglará el suelo y se colocará nueva mezcla asfáltica. Un trabajo como se debe hacer y no un mero Bacheo que ya sabemos, no dura nada.

El proyecto tiene plazo para el transcurso de los años 2016 - 2017 y además, se creará un puesto de control de carga, ya que es muy necesario, porque de nada sirve el arreglo, si luego los camiones viajan con el doble de la carga permitida.
INFORME TORNEO DE FÚTBOL
REDUCIDO DE VETERANOS.

La Dirección de Deportes Municipal informa que el martes 16 de febrero, se llevo a cabo otra fecha del Torneo de Fútbol Reducido de Veteranos Nocturno, en la pileta Municipal.

Estos fueron los resultados:

20:00Hs. Veteranos de Colorado 1 Vs. Mariosko A y D 2

Goles Samuel Guillen Alejandro Elgart

Mario Franceschini

Tarjeta amarilla: 1 Mario Haffner.

21:00Hs La Esperanza 1 Vs. Fabrica San Jorge 0

Goles: Eduardo Cañas

Expulsados: Carballeda Javier

Paz Hugo

22:00Hs. Farmacia Molina 1 Vs. Veteranos de Malvinas 1 

Goles: Javier Ezeiza 1 Miguel Alvarez 1



Tarjeta amarilla: 

Javier Ezeiza Carlos Godoy

Martin Jaime

Hoy Jueves 18 de Febrero continua la 4° fecha con los siguientes partidos:

-20 hs Transporte Carlitos vs Mariosko A y D.

-21 hs La Esperanza vs Farmacia Molina

-22 hs Peluquería Lucas “B” vs Fabrica San Jorge.

Entrada libre y gratuita!!!!
Inscriben a penitenciarios para el ciclo de enseñanza media.

Inscriben a penitenciarios para el ciclo de enseñanza media Durante el transcurso de todo el año se encuentra abierta la inscripción en la Escuela de Educación Media N° 5 para iniciar o completar estudios de nivel secundario, ciclo lectivo 2013, destinado al personal del Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires, según lo establece el Convenio N° 352/87 que garantiza el derecho a la educación de todo el personal.

La Escuela actualmente cuenta con edificio propio, ubicado en la avenida Legurburu contiguo al ingreso de la Unidad 2 y personal docente capacitado y disponible para dar cobertura a todas las áreas de la modalidad, pudiendo los egresados obtener el título con validez nacional de Bachiller con Orientación en Computación o Bachiller Especializado en Administración Contable.

El horario de funcionamiento es de lunes a viernes de 11 a 14, donde el personal accede a las clases de apoyo de las distintas asignaturas, permitiéndole luego rendir sus exámenes parciales y finales en la modalidad de estudios libre. Los interesados también pueden comunicarse al 424500, 15557980 o via e-mail: bozzio_n@hotmail.com o acercarse a la sede de la Escuela en Sierra Chica, avenida Legourburu S/N, contiguo a la oficina de Servicios Sociales.

La EEM 5 ya cuenta con egresados que han continuado y finalizado estudios de nivel superior. Los interesados podrán hacer consultas durante todo el año en la sede de la Escuela.

“EL INICIO DE OBRA DE LA NUEVA GUARDIA ES INMINENTE”.

El Intendente de General Alvear, Alejandro Cellillo, se reunió este miércoles en su despacho con el Subsecretario de Infraestructura Básica, Lisandro Grecco; con el Director Provincial de Arquitectura, Joaquín Gándara, y con el Presidente del SPAR (Servicio Provincial de Agua Potable), Ignacio Gómez.

En la reunión se hablaron tres cuestiones fundamentales y los funcionarios se comprometieron a dar respuestas a los requerimientos que les hizo el Jefe comunal. El punto más trascendental del cónclave fue la obra de la nueva guardia del Hospital Municipal.

“El inicio de obra de la de la nueva guardia es inminente. Los funcionarios del Ministerio de Infraestructura nos confirmaron que el dinero para la construcción de la misma está y que en el corto plazo se comenzará a trabajar”, resaltó Cellillo.

Y agregó: “Otro de los puntos que hablamos en la reunión fue el de la Ruta Provincial N° 51 y su repavimentación; cuestión de la que ya se están ocupando en el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y que también durante este 2016 se avanzará”.

“Por último, el nuevo presidente del SPAR se comprometió a regresar a nuestra ciudad con los equipos técnicos de dicho organismo para avanzar con el tendido de cloacas potable en la zona sur del distrito”, cerró Cellillo.
COMUNICADO N° 15/16 DE SAD.

Pedido de la Directora, a cargo, Sra. Sivero Paola se difunde, en el marco de las Resoluciones 5886/03 y 4043/09 para la cobertura de las asignaturas que abajo se detallan:


 CARRERA: PROFESORADO DE EDUCACION SECUNDARIA EN MATEMÁTICA .- PRIMER AÑO ( RESOLUCION 13259/99)

• PERSPECTIVA FILOSÓFICO PEDAGÓGICA l.- Provisional -02 módulos Miércoles de 17:30 a 19:30 hs.

• PERSPECTIVA PEDAGÓGICO DIDÁCTICA l.- Provisional -02 módulos
Jueves 20:45 A 22:45 hs.


• PSICOLOGÍA Y CULTURA EN LA EDUCACIÓN.- Provisional-02 módulos
Viernes 20:45 a 22:45 hs.

• PERSPECTIVA SOCIO POLÍTICA –Provisional- 02 módulos
Martes de 17:30 a 19:30 hs

• INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS MATEMÁTICO.- Provisional-05 módulos
Lunes de 17:45 a 19:45 hs
Miércoles de 19:45 a 22:45 hs

• ÁLGEBRA Y GEOMETRÍA I.- Provisional- 05 módulos
Martes 20:45 a 22:45 hs.
Jueves de 17:30 a 20:30 hs

• MATEMÁTICA Y SU ENSEÑANZA I- Provisional- 02 módulos
Lunes de 20:00 a 22:00 hs

• ESPACIO DE LA PRÁCTICA- Provisional- 5 módulos
3 módulos PARA UN ESPECIALISTA EN PEDAGOGÍA
2 módulos PARA UN ESPECIALISTA EN DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA.
PUEDE PRESENTARSE UN SOLO DOCENTE SI REVISTE AMBOS PERFILES, CASO CONTRARIO SE FORMARÁ UNA PAREJA PEDAGÓGICA.
Viernes de 17:30 a 20:30 hs

 CARRERA: PROFESORADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL.-
CUARTO AÑO- RESOLUCIÓN 1009/09

• FORMACIÓN LABORAL. Provisional-03 módulos
Martes de 19:30 a 20:30 hs
Jueves de 17:45 a 19:45 hs

• MULTIDISCAPACIDAD- Provisional- 01 módulos
Martes de 20:45 a 21:45 hs

• CURRÍCULO Y DISCAPACIDAD INTELECTUAL II- 04 módulos
Provisional
Miércoles de 19:00 a 21:00 hs
Jueves de 20:00 a 22:00 hs.

 CARRERA: TECNICATURA SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN CONTABLE
SEGUNDO AÑO- RESOLUCIÓN 273/03

• MATEMÁTICA II- Provisional – 01 módulos
Lunes de 20:15 a 21:15 hs

• ESTADÍSTICA- Provisional- 01 módulos
Miércoles de 20:15 a 21:15 hs.

DIFUSION: DEL 17/02/2016 AL 26/02/2016
INSCRIPCION Y PRESENTACION DE PROPUESTAS: DEL 29/02/2016 AL 04/03/2016
El proyecto a presentar deberá:
- respetar y/o ajustar su formato a la resolución 5886 ( Propuesta curricular - Aspectos a considerar)
- estar acompañado del Anexo III de la Resolución 5886, documentación (fotocopia DNI y títulos habilitantes) y respetar en el ítem j) Propuesta de Evaluación ajustarse a la Resolución 4043/09

LUGAR DE PRESENTACION: ISFD y T Nº 76 – HIPOLITO YRIGOYEN Nº 690 HORARIO DE 18.30 A 21.00 HS.

Rodriguez, María Andrea
SAD
ATENCIÓN EQUIPO DIRECTIVOS Y DOCENTES TITULARES.

INFORMACION IMPORTANTE: CONVOCATORIA A PRUEBAS DE SELECCIÓN

Secretaría de Asuntos Docentes de Gral. Alvear informa las siguientes convocatorias a pruebas de seleccion para docentes titulares:

Psicología Comunitaria y Pedagogía Social
Disposición 09: “Convocar a Pruebas de Selección, a Docentes Titulares de los incisos a), b) y c) del Artículo 12º del Estatuto del Docente para la cobertura transitoria, con carácter provisional y/o suplente, de cargos de Directivos correspondientes a Servicios Educativos de la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social”

Disposición 18: “Convocar a Pruebas de Selección, a Docentes Titulares de los incisos a), b) y c) del Artículo 12º del Estatuto del Docente para la cobertura transitoria, con carácter provisional y/o suplente, de cargos de Secretarios correspondientes a Servicios Educativos de la Modalidad Psicología Comunitaria y Pedagogía Social”

Educación Secundaria 
Disposición 07: “Convocar a Pruebas de Selección, a Docentes Titulares de los incisos a), b) y c) del Artículo 12º del Estatuto del Docente para la cobertura transitoria, con carácter provisional y/o suplente, de cargos de Secretarios correspondientes a Servicios Educativos de Educación Secundaria” 
Disposición 08: “Convocar a Pruebas de Selección, a Docentes Titulares de los incisos a), b) y c) del Artículo 12º del Estatuto del Docente para la cobertura transitoria, con carácter provisional y/o suplente, de cargos Directivos correspondientes a Servicios Educativos de la Dirección Provincial de Educación Secundaria”

Educación de Adultos
Disposición Nº11 “Convocar a Pruebas de Selección, a Docentes Titulares de los incisos a), b) y c) del Artículo 12º del Estatuto del Docente para la cobertura transitoria, con carácter provisional y/o suplente, de cargos de Directivos correspondientes a Servicios Educativos del Nivel Secundario – CENS, de la Dirección de Educación de Adultos”

Disposición Nº 12 “Convocar a Pruebas de Selección, a Docentes Titulares de los incisos a), b) y c) del Artículo 12º del Estatuto del Docente para la cobertura transitoria, con carácter provisional y/o suplente, de cargos de Secretarios correspondientes a Servicios Educativos – Nivel Secundario - CENS de la Modalidad Educación de Adultos”

Disposición Nº 13 “Convocar a Pruebas de Selección, a Docentes Titulares de los incisos a), b) y c) del Artículo 12º del Estatuto del Docente para la cobertura transitoria, con carácter provisional y/o suplente, de cargos de Secretarios correspondientes a Servicios Educativos – Nivel Primario de la Modalidad Educación de Adultos”

Disposición Nº 14 “Convocar a Pruebas de Selección, a Docentes Titulares de los incisos a), b) y c) del Artículo 12º del Estatuto del Docente para la cobertura transitoria, con carácter provisional y/o suplente, de cargos de Directivos correspondientes a Servicios Educativos – Nivel Primario, de la Dirección de Educación de Adultos”


Para la inscripción presentar:
Inscripcion:- Un original y dos copias con la firma en original en los tres juegos-
puntaje anual docente y antigüedad en el sistema educativo y en el nivel o modalidad que convoca al 31/12/2015.

TODOS LOS DOCENTES TITULARES DEBERÁN NOTIFICARSE EN LOS RESPECTIVOS SERVICIOS EDUCATIVOS ANTES DEL 19/2/2016.

María Andrea Rodriguez
SAD.
ESTE SÁBADO 20... SE VIENE EL 2° Y ÚLTIMO BAILE DE CARNAVAL EN EL SALÓN DEL CLUB COMERCIO!!!

Será a partir de la Media Noche, con dos Shows espectaculares...

Actuarán a pedido del público INVASIÓN TROPICAL, con la Voz de Iván "Tata" Herrera y ECLIPSE DE AMOR, quienes interpretarán todos los temas de su nuevo material Discográfico.

No te pierdas, este sábado 20 de febrero, 2° y último gran Baile de Carnaval en el Salón del Club Comercio, después de la media noche y hasta el Amanecer.

No te lo podés Perder!!!
"LOS PODERS" CUMPLEN 50 AÑOS - ESTE VIERNES A LAS 11:00 HS. APROXIMADAMENTE EN "FM FORTIN" 100.5 "RECORDANDO".

Los PODERS cumplen, este viernes 19 de febrero sus Bodas de Oro. Desde las 9.30 horas las FM de General Alvear a las 10.15 en FM ALVEAR VIVE 102.5  y luego en FM FORTIN 100.5  ALREDEDOR DE LAS 10,55 Hs. harán un Tributo con música de ellos y Los Iracundos, contando además con la presencia en vivo de Juan Carlos Olea y Juan Sosa.
EXITOSO VIAJE DE JÓVENES EN MENDOZA.

En la madrugada del lunes regresaron de Mendoza, los chicos integrantes del Sub 14 de Jóvenes que participaron de la 9na edición de la Copa de la Vendimia, donde clasificaron para jugar la Copa de Oro y perdieron la final por el 3er puesto por penales.

LOS PARTIDOS
Los chicos debutaron el martes a la noche con Juventud Unida de 30 de Agosto de Trenque Lauquen donde ganaron por 1 a 0 mientras que el jueves a la mañana obtuvieron el primer lugar de la zona al igualar en 1 con Municipal de Godoy Cruz, lo cual le significò clasificar para la Copa de Oro que jugaban los ganadores de cada uno de los grupos. En semifinales cayo por 4 a 0 ante los mendocinos de Ñanju por lo cual el sábado jugaron por el tercer puesto con Rio de los Sauces de Cordoba empatando 3 a 3 un partido que perdían 3 a 1 y luego en la definición por penales caimos por 4 a 2.-

EXCELENTE ATENCION
En la semana que los alvearenses vivieron en mendoza se hospedaron en Villa Marista en la localidad de Las Heras donde recibieron las mejores atenciones de los locales y jugaron partidos en Godoy Cruz, San Martìn y Junìn, redondeando una magnifica experiencia en todo sentido, lo cual indudablemente se repetirà en el año próximo.-

LOS NOMBRES
Acompañaron a los chicos el presidente de Jovenes dr Josè Marìa Vivas, los integrantes del cuerpo técnico DT Mario Dornaco y Ayudante de Campo Ruben Ceballos y los colaboradores Miguel Ortiz y Horacio Estremera siendo los jugadores Lautaro Dornaco, Francisco Trubiano, Lazaro Brizuela, Amilcar Estremera, Patricio Martinez, Tomas Aguirre Mangudo, Juan Pablo Ortiz, Leonardo Valdez, Rodrigo Viñas Massaccesi, Dylan Dominguez, Owen Rohvein, Kevin Silvetti y los saladillenses Eliseo Cotignola y Tomàs Carril.

AHORA CHAPADMALAL
Este lunes emprenden una nueva competencia: la Copa RSK que se juega en Chapadmalal con las clases 2004/05 integrando el equipo Ayrton Urruchua, Albino Bustos, Axel Pichicaco, Pedro Simonetti, Nicolas Nicora, Yael Pereyra Aranzabal, Adriano Morena, Telmo Bustamante y Nicolàs Porta quienes serán acompañados por técnicos, dirigentes y familiares.
CIERRE DE ACTIVIDADES DE ESCUELAS ABIERTAS DE VERANO 2016 EN CONTEXTO DE ENCIERRO.

Con mucho éxito se llevó a cabo en el SUM de las Escuelas que funcionan en la Unidad Nº 30 de General Alvear, el cierre de actividades del Programa Escuelas Abiertas de Verano que con una matrícula de 60 alumnos inscriptos, distribuidos en cinco talleres en los que se lograron los objetivos propuestos por los Docentes y Directivos.

Estuvieron presentes en representación a la Inspectora Jefe Distrital de Educación Profesora Graciela Farias, la Licenciada Cecilia Merino, la Coordinadora del Programa Escuelas Abiertas de Verano Profesora Claudia Montes, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Laureano Viera, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Sergio Blanco, la Coordinadora de Educación y Cultura del Complejo Centro Zona Norte, Directivos y Docentes.

El Director Profesor Rubén Garabenta dio la bienvenida a las Autoridades presentes agradeciendo y destacando el compromiso de todos los Docentes que participaron en el Programa y el apoyo de la Jefatura de la Unidad 30 a cargo del Inspector Mayor Raúl Martínez.

Seguidamente la Coordinadora del Programa Escuelas Abiertas de Verano Profesora Claudia Montes leyó una carta enviada por la Inspectora Graciela Farias, en la que se destaca: “A través de estas sencillas palabras quiero felicitarlos por el trabajo realizado, por la puesta en marcha de un programa cuyo principal propósito es favorecer la inclusión social, la integración y la promoción de actividades físicas/artísticas/culturales y de recreación, incluyendo el trabajo con materiales reutilizables. Felicitaciones a todos los que fueron parte de este programa”.

A continuación se presentaron los trabajos realizados en el taller de Plástica a cargo de la profesora Silvina Acuilan y las maquetas que se realizaron en el Taller Aprendiendo a Construir cuyo Profesor es Marcos Aramendi.

Momentos más tarde se desarrolló una demostración de RCP realizada por los alumnos que cursaron Primeros Auxilios a cargo de la Profesora Fabiana Córdoba.

En la parte musical los alumnos del Taller de Guitarra cantaron Donde Hubo Fuego de Luciano Pereyra y Ojos de Cielo de Víctor Heredia.

Los alumnos del Taller de Cuentos y Poesías, coordinados por la Profesora Paola Bais leyeron poesías elaboradas por ellos mismos y mostraron cuentos en 3D que serán donados a Instituciones Educativas locales.

Por su parte el taller de Teatro a cargo de la Profesora Marcia Garassi presentó la obra arriba las manos.

Finalmente se compartió un refrigerio, el cual fue organizado y elaborado por la Jefatura de la Unidad Nº 30. 
AGRADECIMIENTO.

La Asociación Cooperadora de la E.P.N° 3, María Jurado de Gándara, Paraje La Garita; agradece la donación del contrapiso para el S.U.M a los siguientes Sres. y sus respectivos comercios:
Constructora y hormigonera del Sr. Pedro Menvielle; corralón de materiales para la construcción "La Vuelta"del Sr. Dargel y Las Acacias del Sr. Pedro Lavin. Mil gracias en nombre de toda la comunidad educativa!
REUNIÓN CON DIRECTIVOS POR TRANSPORTE TERRESTRE DE ALUMNOS.

El Consejo Escolar de General Alvear, en forma conjunta con las Inspectoras de Áreas, convocan a los Directivos y Orientador/a Social, de la Instituciones Educativas que se detallan a continuación, a una Reunión en carácter de URGENTE, referida al Transporte Terrestre de Alumnos. La misma se realizará en Sede de Este Consejo, el día jueves 18 de febrero del corriente, a las 09:30 horas.
*Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº1
*Escuela de Educación Secundaria Nº1
*Anexo 3011
*Escuela de Educación Secundaria Nº4
*Escuela de Educación Especial Nº501
*Escuela Primaria Nº1
*Escuela Primaria Nº6
CARINA GABRIELA IBARRA
PRESIDENTE
CONSEJO ESCOLAR - GENERAL ALVEAR