27/2/16

UNAS 300 MOTOS YA INGRESARON AL MOTOENCUENTRO EN NUESTRA CIUDAD.

Alrededor de 300 Motos fueron las que ya ingresaron al Predio del Balneario Municipal, donde se está desarrollando una nueva Edición del Motoencuentro en nuestra Ciudad, el cual es una vez mas, organizado por la Asociación Moteros del Centro.

Un muy buen nivel de Motocicletas, la mayoría de alta Cilindrada, se pueden apreciar en el Predio, que está muy bien preparado, con agua fría y caliente y el sector de acampe, el cual lógicamente fue invadido por las carpas de los Moteros visitantes.

Se está desarrollando, según nos contaron desde la organización, con total normalidad, al menos dentro del Predio, se sabe que hay muchos que no han podido ingresar al Motoencuentro, por escapes libres, ruidos molestos, etc.

También, hay un gran control Policial y muchas Motos que ya han sido Secuestradas por la Policía local. Lógicamente eso altera un poco a los Moteros y aún mas a los visitantes, que además de tener la moto secuestrada y pagar la correspondiente multa, están pensando como volver a sus casas.-
BECAS ECONÓMICAS Y DE TRANSPORTE A RETIRAR.

La Municipalidad de General Alvear comunica a los beneficiarios de becas económicas y de transporte, periodo Diciembre 2015 que a continuación se detallan, que deberán pasar por la Oficina de Tesorería, en el horario de 11 a 12:30 horas, a retirar el cheque correspondiente.

Ceci María Elizabeth, Villafañe Alaida Fiamma, Martin Ana Luz, Muchile Morena Antonella, Ponce Carina, Ponce Gavazza María Florencia, Ramírez Camila, Artola Yamila, Cardozo Kevin, Cardozo Karen, Casas Andrés Nicolás, Fredes Sergio, Laffitte Ariadna, Martin Sol, Menvielle Zahira, Pascual Claudio Matías, Villamarin Basilio, Solé Matías, Bárbaro Mariel, Fernández Mariana, Cabrera Florencia, Villamarin María Emilia, Pascual Melina, Martínez Rodrigo, Orchiani Tomas, Yrigoyen Ada, Santillán Nahir, Ríos Silvana, Mengarelli Jonathan, Matos Silvina, López Alan, Kelly Maximiliano, Gruccio Camila, Cañas Yamila, Bravo Cecilia, Robledo Mariana, Aguilera Rocío, Cardozo Micaela, Labourdette Facundo, Lencina Iván, Lencina Tadeo, Rozzi Camila.
FUERON DEPOSITADOS LOS SUELDOS DEL MES DE FEBRERO.

La Municipalidad de General Alvear informa que en el día de la fecha se hizo efectivo el depósito de los fondos para el pago de sueldos correspondiente al mes de Febrero. De no surgir inconvenientes en la entidad bancaria, los haberes estarán disponibles para el cobro desde el día lunes 29 del corriente. 
LA MUNICIPALIDAD ADQUIRIÓ UN TRACTOR 0KM.

Este viernes, en horas de la mañana, arribó un tractor 0km. adquirido por la Municipalidad de General Alvear. Se trata de una unidad marca Zanello, modelo 2120, que proviene desde Las Varillas, Córdoba.
La nueva unidad será destinada a Servicios Viales. La operación se llevó a cabo a través de la modalidad Leasing del Banco Provincia.
Entre sus principales características, se destaca el motor marca Deutz seis cilindros, con 125 HP de potencia.

CONDOLENCIA PARTIDO JUSTICIALISTA.


EL PARTIDO JUSTICIALISTA DE GENERAL ALVEAR, HACE LLEGAR SUS CONDOLENCIAS Y ACOMPAÑA EN EL DOLOR A LA FAMILIA DE LA COMPAÑERA ANA ALBO DE LEINENN POR SU IRREPARABLE PERDIDA. 
SE SUSPENDE LA FINAL DE FÚTBOL REDUCIDO DE VETERANOS.

La Dirección de Deportes Municipal informa que la final de Fútbol Reducido de Veteranos que debía realizarse hoy Viernes 26 queda suspendida hasta nuevo aviso donde serán notificados los representantes de cada equipo.

Prof. Mariano Fortain Director General de Deportes
COMUNICADOS DE SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES.

COMUNICADO Nº 17/16

SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES DE GENERAL ALVEAR, LLAMA A INSCRIPCIÓN PARA CONFORMAR LISTADOS DE EMERGENCIAS EN FORMACIÓN PROFESIONAL (IDÓNEOS) PARA EL CURSO :
• INSTALADOR DE ACONDICIONADOR AIRE INDIVIDUAL 
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR : FOTOCOPIA DE DNI Y CERTIFICADO DE FINALIZACIÓN ESTUDIOS EN EDUCACIÓN PRIMARIA
LOS INTERESADOS DEBERÁN INSCRIBIRSE EN ESTA SEDE DESDE EL MIÉRCOLES 2-3-2016 AL 4-3-2016 DE 9:00 A 16:00 HS.

MARÍA ANDREA RODRÍGUEZ
SAD

-----------------------------------------------

COMUNICADO N° 18/16

Secretaría de Asuntos Docentes Distrital informa que en Acto Público del día 02/03/2016, destinados a EDUCACIÓN SECUNDARIA y TÉCNICO PROFESIONAL, se designarán los módulos correspondientes al 2° año de la Escuela de Educación Secundaria Agraria, incluyendo los módulos de Educación Física y Educación Artística. 

María Andrea Rodríguez
SAD - G. ALVEAR

---------------------------------------------

Comunicado Nº 19/16

Secretaria de Asuntos Docentes de General Alvear, llama a inscripción para conformar Listado para cubrir horas Cátedras del CENS 451 (Modalidad Semipresencial, Nivel Secundario) en el Área de:
• Matemática
Pautas para la inscripción y confección del listado: 
• Docentes con la capacitación y/o desempeño en la semipresencialidad (CENS);
• Estudiantes de profesorado de las correspondientes asignaturas, con NO menos del 70 % de la carrera aprobada, con capacitación y/o desempeño en la modalidad.
• Profesionales o Técnicos sin capacitación docente con capacitación y/o desempeño en la modalidad (CENS)

Se valorarán:
• Capacitación en semipresencialidad;
• Desempeño en Educación a Distancia en la modalidad semipresencial.
• Desempeño en CENS 
• Preseminarios, seminarios, cursos y talleres bonificantes.
Documentación a presentar:
• D.N.I.
• Título habilitante o certificado A
• Cursos
• Desempeño


Los interesados pueden pasar por esta sede con el fin de inscribirse los días 2, 3 y 4 de marzo del corriente año, entre las 9:00 y las 16:00 hs. 

María Andrea Rodríguez
SAD - G. Alvear
INCENDIO EN UNA VIVIENDA EN RIO NEGRO Y PELLEGRINI.

Importante Incendio se Origino, pasadas las 20:00 hs. de este viernes, en una Vivienda Ubicada en la Esquina de Río Negro y Pellegrini al norte de la Ciudad.

Según nos informaron en el lugar, un Calefón Explotó y Generó que comience a Incendiarse el Cielorraso, logrando propagarse con mucha fuerza.

Dos Dotaciones de Bomberos Voluntarios aún 20:40 hs. Trabajan en el lugar.-



 
ALEJANDRO CELLILLO ESTUVO EN LA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PARA MUNICIPIOS.

Ante más de 300 intendentes y secretarios de Producción de la Provincia y rectores de las universidades públicas con sede en territorio bonaerense, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Ing. Jorge Elustondo, presentó ayer el Programa de Fortalecimiento de Capacidades para Municipios, que llevará adelante junto con ILPES – CEPAL, en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata.

Elustondo manifestó su grata sorpresa “por esta concurrencia en un día tan particular” y transmitió “el saludo y el reconocimiento de la gobernadora María Eugenia Vidal, del vicegobernador Daniel Salvador y de los Ministros del Gabinete”. En representación del ministro de Gobierno, Federico Salvai, ausente por cambios de agenda de última hora, asistió el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell.

“Nosotros - sostuvo el titular de Producción - concebimos nuestra gestión con una participación muy activa de los municipios y de sus áreas de producción y otras, que deben articular con nuestro Ministerio junto a otro actor fundamental como son las universidades”.

En referencia al abordaje de la problemática comprendida en el Programa, Elustondo explicó que “trabajaremos juntos para que los municipios puedan armarse, reorganizarse, equiparse, capacitarse, para llevar adelante esta tarea en el territorio, en beneficio de todos los actores sociales involucrados en las áreas productivas”, al tiempo que destacó que “un punto central para nosotros es generar oportunidades de capacitación para que los jóvenes puedan dar respuestas concretas en el territorio”.

El subsecretario Pyme y de Desarrollo Territorial, Lic. Sergio Pérez Rozzi, a cargo del diseño del Programa junto a su equipo, puso en contexto la situación de los gobiernos locales que “en los últimos años están haciendo frente a demandas crecientes relacionadas con el desarrollo productivo y el empleo con eje en las Pymes”.

En ese sentido señaló que “es necesario abordar el fortalecimiento de capacidades a nivel local, siendo el objetivo principal la reorientación del enfoque del desarrollo económico productivo y el empleo con foco en las pequeñas y medianas empresas, tanto en términos del diseño de políticas como de las capacidades institucionales necesarias para llevarlas a cabo”.

Por su parte, la referente de ILPES (Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social) – CEPAL (Comisión Económica para América Latina y El Caribe), Dra. Alicia Williner, valoró la iniciativa provincial y especificó que “junto con el Ministerio vamos a hacer un programa de capacitación durante un año, en temáticas de contexto económico y social mundial, de planificación estratégica y un sinnúmero de tópicos que son los que necesita la gente para poder trabajar bien en los municipios”.

El subsecretario Campbell resaltó “la presencia de dirigentes de todos los espacios políticos, todos juntos pensando en cómo sacar esta provincia y nuestro país adelante”, marco en el que se sostiene “uno de los pilares de campaña y de propuestas del presidente Mauricio Macri, de la Gobernadora y de todo el espacio político que hoy gobierna la provincia de Buenos Aires y la Nación, fue luchar contra la pobreza y alcanzar la unión de los argentinos”.

Por último afirmó: “el ministro de Producción y el subsecretario Pyme tienen todas las herramientas para trabajar en conjunto y llevar a la Provincia al lugar que se merece”
ESCANDALOSAS FOTOS EN FACEBOOK DE JOVEN ALVEARENSE, QUE MUESTRA A SU PAPÁ APARENTEMENTE MALTRATADO EN EL HOGAR DE ANCIANOS.


Un escándalo se armó en la Ciudad y Obviamente en el Hogar de Ancianos de nuestra Ciudad, luego de que la Joven Valeria Llantada, publicara fotos en su cuenta de Facebook, donde se ve a su Papá, lastimado, ella asegura que recibió maltratos del Personal y que los Abuelos tienen miedo.

TEXTUAL DE SU PUBLICACIÓN:

Esto sucede en el hogar de gral alvear, prov de bs as, maltratos, caidas, falta de atencion, falta de higiene, falta de personal y falta de personal capacitado e idoneo (salvo dos excepciones de enfermeras), dopados, mal medicados, es tierra de nadie, atados hasta machucarlos, apriete por parte del personal,por eso decidi retirar a mi papá....los abuelos tienen miedo, la gente tiene miedo, pero la verdad es la verdad, le guste a quien le guste y le pese a quien le pese, mi papa la saco barata, pero ya murio un señor aqui por negligencia

Valeria Llantada.
INFORME‏ TORNEO REDUCIDO DE FUTBOL DE VETERANOS.

La Dirección de Deportes Municipal informa que el lunes 22 de Febrero se llevo a cabo otra fecha del Futbol reducido de veteranos en el natatorio, donde se jugaron los siguientes partidos:

-Veteranos de Colorado 1 vs Veteranos de Malvinas. 1
1 gol José Giles 1 gol Aníbal Godoy

Amarilla Sergio Lombardo Amarilla Aníbal Godoy

-Peluquería Lucas A 1 vs Barrio Esperanza 5

1 gol Mauricio Albo 1 gol Sergio Demartini

2 goles Alejandro Cancela

1 gol Claudio Peralta

1 gol José Cañas

Amarilla Marcos Alvarez Amarilla Alejandro Cancela

Prof. Mariano Fortain Director General de Deportes
COMUNICADO del I.S.F.D. y T. Nº 76






















Se les comunica a los alumnos ingresantes a 1º año de las carreras del Profesorado de Educación Inicial y del Profesorado de Matemática que comienzan el curso inicial el día 29 de febrero a las 19 horas en nuestro establecimiento. Los esperamos!!

26/2/16

INFORME‏ TORNEO REDUCIDO DE FUTBOL DE VETERANOS.

La Dirección de Deportes Municipal informa que el lunes 22 de Febrero se llevo a cabo otra fecha del Futbol reducido de veteranos en el natatorio, donde se jugaron los siguientes partidos:

-Veteranos de Colorado 1 vs Veteranos de Malvinas. 1
1 gol José Giles 1 gol Aníbal Godoy

Amarilla Sergio Lombardo Amarilla Aníbal Godoy

-Peluquería Lucas A 1 vs Barrio Esperanza 5

1 gol Mauricio Albo 1 gol Sergio Demartini

2 goles Alejandro Cancela

1 gol Claudio Peralta

1 gol José Cañas

Amarilla Marcos Alvarez Amarilla Alejandro Cancela

Prof. Mariano Fortain Director General de Deportes

25/2/16

César Luis Tolosa, recuperó su libertad.


El penitenciario que se encontraba detenido en la Comisaria de Tapalque  en la causa de la fuga de los hnos. Lanatta y Schillacci, hoy, 15 horas; por  disposiciòn de la cámara de apelaciones del Departamento Judicial de Azul dispuso su libertad por falta de merito.  

24/2/16

Al Director Provincial de Transporte de pasajeros Pcia. de Bs. As.

Sr. Claudio Rifurcat
S/D
De mi consideración:
La Presidencia del Honorable Concejo Deliberante de General Alvear, adhiere a la iniciativa de la Empresa de transporte LASA de incorporar en su recorrido el ingreso a nuestra ciudad, brindándole el Municipio la Estación Terminal como punto de acceso. Desde este Cuerpo solicitamos a Uds. las gestiones necesarias para que este importante servicio, de cuatro recorridos diarios, se pueda llevar a cabo. Debido a que nuestro municipio solo cuenta con dos servicios de transporte de pasajeros, que ingresan a la ciudad.
Esto beneficiaría a muchos pasajeros (estudiantes, turistas, etc), que no cuentan con un medio de transporte para llegar a otros destinos(Tigre, Ciudadela, Tandil, Mar del Plata), brindados por las otras Empresas, los cuales serian brindados por LASA (La Aguadita S.A.) .

Sin otro particular saluda a usted atentamente.

Ramón José Capra
Presidente HCD
General Alvear Pcia. Bs. As.
REUNIÓN CON LOS REPRESENTANTES DE LA EMPRESA LASA EN EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE.

El pasado jueves 18 de febrero se hicieron presente en las oficinas del Concejo Deliberantes choferes de la Empresa Lasa, (La Aguadita S.A.), para presentarles al Presidente del HCD, Ramón José Capra, la inquietud y la solicitud de apoyo del Cuerpo Deliberativo sobre su ingreso a nuestra ciudad y arribo a la Terminal de Ómnibus. Luego de conversar y contar lo que venían haciendo en todas las ciudades vecinas, por las que ellos realizan el recorrido, se realizo una nota (adjuntada) que fue firmada por el Presidente. También se hizo presente el Secretario de Gobierno, Diego A. Garaventa, en representación del Departamento Ejecutivo, charló con los representantes y elaboró una nota firmada por él para incrementar el Expediente que están elaborando para ser presentado ante las autoridades del Ministerio de Transporte de la Pcia. De Buenos Aires.
Luego de esta cordial reunión llevada a cabo, se espera desde el Deliberativo que el reclamo que vienen haciendo la Empresa de Transporte llegue a buen término y nuestra ciudad pueda contar con un servicio más, en beneficio de todos los usuarios de este medio de transporte.

Ramón José Capra
Presidente HCD
General Alvear Pcia. Bs. As.
INFORME TRIATLÓN KIDS.

En horas de la tarde en el predio del natatorio municipal, se llevo a cabo el pasado domingo 21 de Febrero, una nueva edición del Triatlón Adaptado para niñas y niños menores de 14 años.
La competencia fue por equipos de 3 participantes, una nadadora/or, un/a ciclista y un/a corredor/a. Con un hermoso marco de acompañamiento familiar, 16 equipos participaron de este evento organizado por la Dirección de Deportes Municipal.
Los resultados fueron los siguientes:

FEMENINO

-Hasta 10 años femenino
1° puesto Angelina Nicora- Paz Caballeri-Federica Dimaro.
2° puesto Milagros Fortain-Milagros Almendros-Candela Yocco.

-Hasta 12 años femenino
1° puesto Lucrecia Albo-Ludmila Dornaco-Chalsea Figueroa
2° puesto Stefania Zapacosta-Nicole Yocco- Abril Arrua.

-Hasta 14 años femenino.
1° puesto Celeste Cardozo-Pierina Dimaro-Carla Castillo.
2° puesto Martina Garabenta-Lucia Cuadrado- Sofia Orchiani.

MASCULINO

-Hasta 10 años masculino
1° puesto Pedro Robledo- Iván Valerga-Justo Citterio.
2° puesto Andrés Cappelletti- Roy Albo-Nehuen Grino Vera.
3° puesto Juana Ardiles-Nicasio Ardiles-Ludmila Torrecilla.
4° puesto Agustina Cuadrado-Alejandro Drels-Ignacio Rivero.

-Hasta 12 años masculino
1° puesto Rocco Depietri-Adriano Pereyra-Martin Cardozo
2° puesto Tomas Guillen-Juan Arévalo- Pablo Amaral

-Hasta 14 años masculino.
1° puesto Teo Negrete-Danilo Ventura-Ramiro Cabrera.
2° puesto Alexis Almendros-Ramiro Ramírez-Ulises Martin.
3° puesto Lautaro Bonzi-Felix Albo-Lisandro Robledo.
4° puesto Franco Criado-Brian Díaz-Marcos Bonzi.
5° puesto Valentina Romero-Natalia Suarez-Román Yaconis.

Felicitamos a todos los participantes y sus familias, y agradecemos a todos los que colaboraron con el evento.
AGRADECIMIENTO

La EESA N° 1 "Haydeé Vega de Rozzi" agradece al sector Municipal de servicios urbanos especialmente a los señores Mario Otero y Javier Ardiles la colaboración brindada a nuestra Institución.

Muchas gracias.
Legislando a los carros lecheros- año 1910.

ORDENANZA Nº 10 - DE 1910 – Legislando a los Lecheros
ART.1º: La leche que se expendan para la alimentación humana, debe ser entera, o sea sin desnatar tal cual sale de la vaca, sin que haya experimentado cambio alguno, debiendo en el análisis contener las siguientes condiciones mínimas:

Densidad a 15ºC entre 1028 a 14034 2.7 p.c. de materia grasa 15.5 p.c. de residuos de materia seca a la evaporación.

ART.2º: Queda terminantemente prohibido expender leche para el consumo de la alimentación humana, cuando no reúna las condiciones que fija el artículo anterior, o cuando ella se encuentre comprendida en alguna de las siguientes condiciones:

1. Procedente de vacas que del examen veterinario resulten enfermas o que hubieran comido o estuvieran medicamentadas con sustancias toxicas.

2. Procedente de tambos o vacas no registradas o que eludan la inspección veterinaria.

3. Procedente de tambos donde existan personas enfermas de enfermedades infecto contagiosas o manipuladas por personas que se hallen en contacto con enfermos de esas enfermedades.

4. Leche calostral, con agua o cualquier otra sustancia extraña, alterada por microorganismos o productos infecciosos; ácida, viscosa, podrida, amarga, sanguinolenta, azul, colorada o que por cualquier otra causa no fuera perfectamente apta para la alimentación humana.

5. Los subproductos de la industria lechera, tales como la leche desnatada, semi desnatada, centrifugada, pobre y demás.

ART.3º: Toda leche que se encuentre comprendida en las prohibiciones del articulo anterior, será decomisada y destruida, aplicando al conductor una multa de diez pesos y al dueño del tambo una multa de cincuenta pesos.
ART.4º: La leche será analizada, todas las veces que la Intendencia lo ordene y esta operación la efectuaran el veterinario o el inspector municipal indistintamente.
Se vende en la Ciudad de Gral Alvear, pcia Bs As 

En el Barrio Tortorici, un excelente terreno de 20 mts de frente x 43,30 de fondo, en pasaje 1 entre C.Pellegrini y B.Irigoyen, calle de mejorado, servicios de luz, agua, cloacas.
Todo el perímetro del terreno cerrado por paredòn olimpico, con plano aprobado y visado, listo para escriturar. Llamar a celulares: 02345-431117/ 668177 (no se responde mensajes)

23/2/16

GRAL. ALVEAR TENDRÁ UN AUMENTO EN LAS TASAS MUNICIPALES.

Debido a la gran inflación, todos los Intendentes de la Séptima sección Electoral se ven Obligados a "darle un toque" a las Tasas y Alvear no esta ajeno a esta decisión.

Se bien aún no ha habido un Informe al respecto, se pudo saber a través de una nota del Medio Platense La Tecla, que esto decía:

¿Cómo fueron los aumentos de tasas en la Sexta y la Séptima
General Alvear. Sin definiciones

El intendente Alejandro Cellillo (UCR) todavía no presentó ante el Concejo la Ordenanza Fiscal e Impositiva, aunque ya se sabe que incluirá un incremento en las tasas. “Hasta marzo no se va a definir el aumento. Se llevará adelante una readecuación de las tasas urbanas y la Red Vial, pero aún no se sabe el porcentaje”, señaló a La Tecla un importante funcionario de la Comuna. “Será una cifra razonable”, completó.
CELLILLO FUE RECIBIDO POR EL MINISTRO DE PRODUCCIÓN
CIENCIA Y TECNOLOGÍA.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Jorge Elustondo, mantuvo reuniones con una serie de intendentes, entre ellos el de General Alvear Dr. Alejandro Cellillo, donde escuchó algunas demandas concretas en materia productiva y empezó a delimitar una agenda de trabajo en común.

“El encuentro con el Ministro Elustondo sirvió para diagramar el trabajo para este 2016, principalmente el que tiene que ver con los emprendimientos industriales. Vamos a avanzar en agregarle valor a las actividades que se desarrollan en la ciudad y atraer a nuevos inversionistas”, afirmó Cellillo.

Por otro lado, explicó: “Una de las novedades del Ministerio de Producción tiene que ver con las cooperativas, y en el corto plazo nos reuniremos con los equipos técnicos de dicha cartera para poder comenzar a trabajar en la posibilidad de lograr la instalación de las mismas.

Los temas tratados con los mandatarios municipales giraron en torno al estado de los agrupamientos industriales (Parques y Sectores Industriales Planificados), cadenas de valor, revalorización del turismo, generación de empleo local, dotación de ciencia, tecnología e innovación al sistema productivo, cuidado del medio ambiente, entre otros.
INFORME TORNEO DE TRUCO.
El pasado viernes 19 de Febrero, la Asociación de Jubilados realizo un Torneo de Truco por Parejas, fiscalizado por la Dirección de Deportes Municipal, donde hubo una inscripción de 30 parejas.

Ellas fueron:

-Suarez-Suarez

-Tito Jaime-Marianela Vidal

-Alaniz-Alaniz

-Criado-Albo

-Juanchy Trezza-Federico Merino.

-Criado-Moja

-Nelido González-Sara Martínez

-Refort-Tito Albo

-Laporta-Lombardo

-De Paz -Sararols

-Gruccio-Arias

-Loza Damián-Jonathan Santia.

-Pérez-Figueroa.

-Ardiles-La Virgen

-Mengarelli-Pardo

-Veron-Asmit

-Barbalarga-Aramendi

-Cascallares-Brizuela

-Delia-Ballarini

-Jaime-

-Illescas-Criado

-Arrua-Flaherty

-Vitale-Mangudo

-Casquero-Santya.

-Mengarelli-Moussompes

-Albo-Albo

-Almendros-Almendros.

-Cascallares-Asmit

-Samuel-Marcos

-Ríos-Ortiz

Fueron semi finalistas Tito Jaime-Marianela Vidal vs Refort-Albo y Delia-Ballarini vs Mengarelli-Moussompes, clasificando a la final las parejas de Tito-Marianela vs Mengarelli-Moussompes ganando esta ultima el torneo.

Felicitamos a todos los participantes y los esperamos en el próximo!!!
COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA.

La Dirección de Cultura solicita a todos los ganadores de cada categoría del Carnaval 2016, para a la brevedad por dicha dirección a completar los datos para la realización del pago de los premios. Roque Pérez y Sarmiento en horario de 08:00 a 14:00 hs. Muchas Gracias.

22/2/16

Inscripción al Instituto Superior de Formación Técnica Nº 6001.

Hasta el 9 de marzo se encuentra abierta la inscripción a la Tecnicatura Superior en Ejecución Penal que se dicta en la sede académica de Colonia Hinojo del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 6001, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Los interesados deberán realizar la preinscripción virtual en la página web http://www.spb.gba.gov.ar completando el formulario allí establecido.

Luego deberán imprimir el comprobante y dirigirse al asiento de la sede que funciona en el Colegio Santa Teresa, calle Juan Sharles N° 1110 de Colonia Hinojo, de lunes a viernes de 8 a 12 para continuar con la tramitación de la inscripción.

El ingreso está sujeto a los resultados obtenidos en las diferentes evaluaciones iniciales y a las vacantes disponibles, en tanto que a los egresados se les otorga un título oficial de nivel superior, reconocido por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

El Técnico Superior en Ejecución Penal es un Agente del Estado responsable de hacer cumplir la ley en todo lo atinente al proceso y a la ejecución de la pena en los ámbitos e instituciones destinados a tal fin.

Los egresados obtienen el grado de Oficial Adjutor del escalafón general, además de un título que tiene alcance a nivel nacional. Por otra parte, también tienen la posibilidad de acceder a diferentes articulaciones universitarias para cursar licenciaturas en disciplinas afines, gracias a los convenios que se han alcanzado con distintos establecimientos universitarios.

Son requisitos para la inscripción tener entre diecisiete y veinticuatro años al 21/03/2016; ser argentino, nativo o por opción; tener certificación de estudios de enseñanza media completos; entregar en término solicitud y documentación completas y no poseer antecedentes penales.-
DEMORADOS POR DROGA - APREHENDIDO POR EBRIEDAD Y DESORDEN Y "HURTO INFRAGANTI"!!!

PARTE DE PRENSA DE LA COMISARÍA LOCAL

El día 20 del corriente mes, en horas de la tarde personal policial procedió a la DEMORA de dos ciudadanos mayores de edad, vecinos de este medio, los cuales se encontraban en calle Milano entre Roque Pérez e Isleño, más precisamente en inmediaciones del “Parque Infantil Barrio Esperanza”, momentos en el cual fueron sorprendidos por los efectivos policiales poseyendo en su poder sustancia vegetal de textura, color y aroma similar a la picadura de marihuana. Realizado el correspondiente test de orientación arrojo un resultado positivo de picadura de marihuana, siendo trasladados en carácter de Demorados a la Estación de Policía Comunal, por la Carátula de INFRACCIÓN A LA LEY 23.737 MODIFICADA POR LEY 26.052, a disposición de la UFI NRO. 22 a cargo del Sr. Agente Fiscal FERNANDEZ, del Departamento Judicial de Azul.-

INFRACCION A LOS ARTICULOS 35, 72 Y 74 INC. A LEY 8.031

El día 20 del corriente mes, en horas de la noche, personal de la Estación Policial Local procedió a la aprehensión del ciudadano JORGE ALBERTO SALAZAR, quien en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de esta ciudad, fue sorprendido por efectivos policiales momentos en que incitaba a pelear en completo estado de ebriedad, profiriendo todo tipo de insultos hacia los presentes, alterando de esta manera la paz reinante del lugar.- SALAZAR fue alojado en el sector de calabozos de la Comisaría por infracción a los artículos 35, 72 y 74 inc. “A” de la ley 8.031 hasta pasados los efectos del alcohol, quedando a disposición del Juzgado de Paz Local a cargo del Dr. LUIS OSCAR VILLARREAL, del Departamento Judicial de Azul.- Asimismo, cursados sus datos a Emergencias Policiales a través de Red.Pol., se constató que por sobre la persona de SALAZAR pesan dos CAPTURAS ACTIVAS por los delitos de ROBO SIMPLE y REBELDIA, solicitadas por el Juzgado Correccional Olavarría a cargo de la Dra, DESIATA, del Departamento Judicial de Azul, siendo demorado hasta haberse cumplimentado los recaudos legales ordenados por los Magistrados Intervinientes.-


HURTO INFRAGANTI

La Policía Comunal informa que en el día de la fecha, en horas de la madrugada, personal Policial de dicha Dependencia procedió a la aprehensión del ciudadano CARLOS MARIA CARDOZO, 20 años, vecino de esta localidad, quien transitaba por calle Gutiérrez y Alem a bordo de una bicicleta tipo “Musseta” color violeta, la cual momentos antes había sustraído de una vivienda ubicada en Avenida Sarmiento entre Belgrano y Gutiérrez de esta localidad, siendo la misma propiedad del ciudadano HUGO CEBALLOS, también vecino de este medio.- CARDOZO se encuentra alojado en el Sector de Calabozos de la Comisaria local en carácter de aprehendido, a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 20, a cargo del Sr. Agente Fiscal DR. CRISTIAN CITTERIO, del Departamento Judicial de Azul.-

Fdo. SUB COMISARIO MARCIA DE GREGORIO