18/3/16

IMPORTANTES ALLANAMIENTOS EN FORMA SIMULTANEA POR DROGA EN LA TARDE DE AYER EN NUESTRA CIUDAD.

Fecha 17/03/2.016 Personal Policial Perteneciente a la DELEGACION DISTRITAL ANTINARCOTICOS (DDA) de General Alvear, juntamente con personal de Estación de Policía Comunal Gral. Alvear, procedió a dar cumplimiento con órdenes de allanamientos simultáneos en actuaciones en I.P.P. N° 1600/16 y en I.P.P. N° 862/16.- Que mencionados allanamientos fueron otorgados por el Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de Azul y en ambas causas intervino la UFI N° 22 del mismo Departamento Judicial.- Que mencionados allanamientos fueron producto de una ardua investigación que fuera llevada a cabo por personal de la D.D.A de forma encubierto y que durara un tiempo de más de 3 meses.-
Que en I.P.P 1600/16 el allanamiento fue llevado a cabo en el domicilio ubicado Aristóbulo del Valle 542, entre Althabe y Mitre de esta localidad, obteniéndose un resultado el secuestro de una planta de marihuana de 3 Metros con 60 Centímetros de longitud, teniendo la copa de la misma muy frondosa y encontrándose próxima a ser cosechada.-
Que en I.P.P 862/16 el allanamiento fue llevado a cabo en el domicilio ubicado en Vicente López N° 1275 entre Roque Pérez y Mármol de este medio, obteniéndose como resultado el secuestro de municiones de armas de fuego de varios calibres.-
D.D.A GRAL. ALVEAR, Marzo 17 de 2.016.-
EL CLUB COMERCIO PRESENTÓ LOS EQUIPOS Y LAS NUEVAS CAMISETAS PARA EL INGRESO A LA LIGA JUNIORS.

En la noche de ayer, las autoridades del Club Unión Empleados de Comercio, en rueda de Prensa presentaron los Equipos y las nuevas Camisetas auspiciadas y donadas por TU POLLO de Ricardo Albano, para lo que será el flamante Debút este sábado 19 alrededor de las 15:00 hs. en la Liga Juniors, a desarrollarse en el SUM del Gimnasio de Dicho Club.

Todas las Autoridades del "Churro" hicieron hincapié en la Importancia de la Liga Juniors, una Liga Nacional, donde compiten los mejores Equipos del País y comercio debutará este sábado en dicho torneo. Pero también aprovecharon para agradecer profundamente a los chicos por el compromiso, a los Padres por la entrega y la garra y a la Comunidad en General por siempre estar apoyando a la Institución.

Por último aprovecharon para invitar a toda la Comunidad para este sábado a partir de las 10 de la mañana en el Gimnasio de la Institución para disfrutar de buen Básquet, con una entrada anticipada de 35 pesos y 40 en la puerta.-
Cellillo y Fortain muy Molestos niegan haberse  enterado de un Supuesto Abuso a una Joven Atleta Alvearense y piden que quienes hicieron esa acusación se Rectifiquen o Ratifiquen.

Sin dudas que el tema GAUNA - FORTAIN se ha ido de las manos, alrededor de las 19 hs. de la tarde de ayer, el Intendente Municipal Dr. Cellillo, junto al Director de Deportes Mariano Fortain y al Sec. de Gobierno Dr. Diego Garabenta, brindaron una conferencia de Prensa, donde Expresaron su Dolor y su enojo también con la Dra. Silvina Díaz (Mujer de Juan Gauna) y dos Mamás de Atletismo, quienes estuvieron en la mañana del jueves en una Radio Colega y hablaron de varios temas que involucran al Dir. de Deportes Fortain y la disconformidad con este, pero en un momento dijeron que una conocida Jovencita Alvearense y una de las Mejores Atletas que ha dado nuestra Ciudad habría sufrido un Abuso Sexual en el Mundial de Qatar, es por eso que el Profesor Juan Gauna decidió sacarla del Seleccionado, pero más grave aún hicieron la acusación diciendo que tanto el Direccion de Deportes Mariano Fortain, como el propio Intendente Municipal Dr. Alejandro Cellillo supieron de este gravísimo Delito y Callaron.

Cellillo manifestó su inmenso dolor por la tremenda acusación que recibió, tanto él como Mariano Fortain y fue claro diciendo que obviamente ellos no estaban al tanto de si ocurrió terrible delito y mucho menos de haberse callado si hubiesen sabido eso.

"Yo como Intendente Municipal elegido por el Pueblo, no puedo permitir que se esté hablando semejante cosa, terrible acusación en una radio y no es que me lo contaron, yo escuche el Audio y obviamente quiero limpiar mi nombre al igual que el de mi Dir. de Deportes Profesor Mariano Fortain, quien tiene todo mi apoyo para continuar al frente de la Dirección porque se como Trabaja y lo honesto que es. Una Persona de una Tradicional Familia Alvearense, quien hace 20 años inició la escuela de Básquet en nuestra Ciudad y siempre trabajando con chicos, fundamentalmente Menores."

"Lo cual es obvio que nosotros no podemos callar una delito tan grave si hubiésemos sabido, más grave aún porque se habla de una menor, lo cual pedimos a las Personas que dijeron semejante cosa en una Radio que se rectifiquen."

"Además quiero ser claro en este tema, por lo delicado del mismo, primero que nosotros no estábamos al tanto, pero quien dijo esto si supuestamente sabía, ¿porque no hizo la denuncia en su momento?, como va a salir a decirlo ahora luego de toda esta situación desagradable. Es más, aunque como ellos dijeron, si supuestamente el Intendente Sabía y no hizo nada, igual ellos tendrían que haber denunciado en su momento, porque callaron?."

"Yo como Intendente Municipal estoy haciendo una Carta Documento al respecto y pido Públicamente que se rectifiquen y obviamente que voy a tomar una decisión con respecto a este tema, aún sabiendo que hay muchos Padres de Atletismo preocupados por esta situación."
Manifestó el Dr. Cellillo, entre otras cosas.-
ASOCIACIÓN DE BOCHAS DE GENERAL ALVEAR - TORNEO OFICIAL INDIVIDUAL 2016.

La Asociaciòn de Bochas de General Alvear organiza el Torneo Oficial Individual 2016 del que forman parte dieciséis equipos pertenecientes a los 5 clubes afiliados ( Comercio, Jòvenes, Leones, Pescadores y el saladillense Uniòn Apeadero que se incorpora este año) y cuyo ganador clasificarà para el Torneo Provincial de Mar del Plata a disputarse del 1 al 3 de Abril próximo.

Se jugaran partidos en cancha del Club Comercio y de la Asociaciòn de Jubilados, , comenzando el 18 de Marzo y disputándose en cuatro zonas de 4 jugadores cada una, que se enfrentaràn en la etapa clasificatoria todos contra todos pasando a la Etapa Final los dos mejores de cada zona. En caso de igualdad en puntos para definir la clasificación en la primera fase se tendrá en cuenta la diferencia de tantos en toda la etapa, mayor cantidad de tantos a favor, menor cantidad de tantos en contra y finalmente en caso de igualdad por el resultado entre sì.

Los ocho mejores se ubicaran del primero al octavo de acuerdo a su mejor perfomance, jugando en 4tos de final el 1ro con el 8vo, el 2do con el 7mo, el 3ro con 3l 6t0 y el 4to con el 5to. Los 4 ganadores disputaràn ronda semifinal, definiéndose cuando estén clasificados la forma de disputa de esa instancia.

Los horarios se mencionan a continuación en el fixture, debiendo respetarse los 15 minutos de tolerancia en que no podrán realizar la pasada previa. En caso de ausencia se abonarà la suma de Pesos Doscientos ($ 200) de multa que deberá abonarse antes del próximo partido. Quien se ausente en dos partidos será eliminado del torneo.-

EQUIPOS PARTICIPANTES Y FIXTURE
ZONA 1: Felix Cascallares (Pescadores), Miguel Leiva (Comercio), Martìn Albo o Ramiro Albo (Leones) y Eduardo Cañas (Jovenes)
Viernes 18/3 20 hs Cancha Comercio Cascallares - Albo
Sabado 19/3 20 hs Cancha Comercio Cañas – Cascallares
Domingo 20/3 18 hs Cancha Comercio Leiva – Albo
Lunes 21/3 20 hs Cancha Comercio Albo - Cañas
Martes 22/3 20 hs Cancha Comercio Leiva - Cañas
Martes 22/3 21.30 hs en Comercio Leiva - Cascallares
ZONA 2: Martin Refort (Pescadores), Josè Diaz (Comercio), Sergio Figueroa (Jovenes) y Walter Dhan (Apeadro)
Viernes 18/3 21.30 hs Cancha Comercio Refort - Diaz
Sabado 19/3 19 hs Cancha Comercio Figueroa - Refort
Domingo 20/3 11 hs Cancha Jubilados Figueroa - Dhan
Domingo 20/3 14 hs Cancha Comercio Diaz - Dhan
Domingo 20/3 17 hs Cancha Comercio Refort - Dhan
Domingo 20/3 20 hs Cancha Jubilados Diaz - Figueroa

ZONA 3: Fabian Diaz o Jose Diaz (Pescadores), Fernando Diaz (Comercio), Miguel Herrera o Juan Marcelo Herrera (Leones) y Paulo Albo (Jovenes)
Viernes 18/3 20 hs Cancha Jubilados Albo - Herrera
Sabado 19/3 18 hs Cancha Jubilados J./F.Diaz - Fernando Diaz
Sabado 19/3 21 hs Cancha Jubilados J./F.Diaz - Albo
Sabado 19/3 21 hs Cancha Comercio Herrera - Fernando Diaz
Domingo 20/3 18 hs Cancha Comercio Albo - Fernando Diaz
Domingo 20/3 20 hs Cancha Comercio J/F. Diaz - Herrera

ZONA 4: Horacio Inocencia o Patricio Kelly (Pescadores), Lorenzo Albo o Zoilo Criado (padre) (Comercio), Josè Giles o Rodolfo Albos (Leones) y Leonardo Gimenez (Apeadero)
Sabado 19/3 15 hs Cancha Jubilados Kelly - Giles
Sabado 19/3 18 hs Cancha Comercio Kelly - Albo
Sabado 19/3 20 hs Cancha Jubilados Giles - Albo
Domingo 20/3 11 hs Cancha Comercio Kelly - Gimenez
Domingo 20/3 14 hs Cancha Jubilados Albo - Gimenez
Domingo 20/3 17 hs Cancha Comercio Giles - Gimenez
FRUCTÍFERA REUNION ENTRE PRIZZI Y CELLILLO.

Tras quedar confirmado en el cargo, el flamante Inspector Jefe Distrital de Educación de General Alvear Claudio Prizzi, fue convocado por el Intendente Municipal Dr. Alejandro Cellillo, con quien mantuvo por un lapso importante de tiempo una interesante charla.

El Jefe Comunal manifestó su total apoyo en la gestión que acaba de comenzar Prizzi y de lo conversado se destacan entre otros lineamientos generales, la concreción del Edificio propio de la Escuela Agraria, el futuro lugar físico del Jardín N° 904 y la mejora en la infraestructura escolar en general que tiene el partido.

Prizzi acumula en su trayectoria profesional su paso como docente y director de la Escuela de Educación para Adultos, su cargo de Inspector en la modalidad Adultos y Secretario de la Jefatura Distrital.
JÓVENES RECIBE A HURACÁN DE SALADILLO - Primera fecha de inferiores.

Este sábado comenzarà a jugarse una nueva temporada de los Torneos de Divisiones Inferiores de la Liga de Futbol de Saladillo, donde participan equipos alvearenses y en la jornada inaugural la Asociaciòn Jòvenes Alvearenses recibirà a Huracàn de Saladillo en el CEF nro 36.-
Los partidos comenzaran a las 11 hs con el sub 11, a las 13 hs el sub 13, a las 14.30 el sub 15 y a las 16 hs el sub 17 en tanto que cerca del mediodía habrá lugar para que jueguen amistosamente equipos de la escuelita de Jovenes con la de Alvear FC.
El torneo este año tendrá un formato de jugar todos contra todos a dos rondas, totalizando veintidós fechas, y luego de allí juegan en las dos categorías mas chicas los 8 mejores y en las dos mas grandes los 6 mejores para cuartos de final, luego semifinales y posteriormente finales.
Jovenes en los mas chiquitos nunca parò la actividad ya que ha estado jugando Torneos en Tandil, Saladillo, Mendoza y Chapadmalal mientras que los mas grandes vuelven a jugar luego de haber ganado el sub 17 el Apertura 2015 y de haber integrado varios de ellos los planteles campeones de 1ra
La entrada general tendrá un valor de 30 pesos y habrá un completo servicio de kiosco y parrilla.-
COMUNICADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA 1.
La Escuela de Educación Secundaria Nro. 1 comunica por medio de la presente que desde el 28 de marzo y hasta el 1º de abril del corriente año se encuentra abierta la inscripción a comisiones evaluadoras del mes de abril.
Los horarios de inscripción son de lunes a viernes de 8 a 11 hs y de 13 a 16 hs. 
 
COMUNICADOS N° 29 Y 30 DE SAD.

COMUNICADO N° 29
Secretaria de Asuntos Docentes del distrito informa que el lunes 21 de marzo en el Acto Público de las 7,15 hs se designará un cargo de Maestra Bibliotecaria para la EP N° 24, con situación de revista SUPLENTE hasta 09/12/2019.

María Andrea Rodriguez.
SAD.
------------------------------

COMUNICADO N° 30

Secretaria de Asuntos Docentes del distrito informa que el lunes 21 de marzo en el Acto Público de las 7,15 hs se designará 1/2 de Música para el Jardín de Infantes N°902 y 6 módulos de Música para la EP N° 24. Todos con situación de revista PROVISIONAL.

María Andrea Rodriguez.
SAD.

CELLILLO GESTIONÓ PLANTA DE
FAENA DE PEQUEÑOS ANIMALES.
El Intendente Alejandro Cellillo se reunió el pasado martes en el Ministerio de Agroindustria de la Nación con el Subsecretario de Coordinación Política Hugo Rossi.

Acompañado por el Director de Producción, Mario Simonetti, el jefe comunal planteó la necesidad de avanzar en la instalación en una planta de faena de animales pequeños; llámese
lechón, corderos, aves, entre otros.

“Estamos trabajando para que en el corto plazo consigamos la planta, desde el Ministerio de Agroindustria nos dieron el visto bueno para avanzar en esta cuestión. Además llevamos nuestro proyecto de la Huerta Municipal”, dijo Cellillo.

Por otra parte, el Intendente indicó que “se enumeraron obras pendientes para la prevención de inundaciones en las zonas rurales alvearenses y también se trató la posibilidad de llevar a cabo la regularización dominial en pequeños productores”.
ESCANDALOSA CONFERENCIA DE PRENSA EN LA MUNICIPALIDAD!!! FORTAN - GAUNA SE SACARON CHISPAS.

Este miércoles 16 de Marzo de 2016, 
En Horario de mañana el Director de Deportes Municipal Prof. Mariano Fortaín acompañado de los Profesores Juan Ramón Trezza y Federico Merino, realizaron una conferencia de Prensa en el primer piso del Palacio Municipal, para contar de diferentes competencias Deportivas que están pronto a Comenzar. Como por Ejemplo una nueva Edición de "La Cuenca del Salado", Fútbol de Veteranos, Voley y torneos de Adultos mayores, entre otras cosas.

Pero al finalizar la presentación, Mariano Fortain, aprovecho para contar su Verdad, respecto de lo sucedido con el Profesor Juan Gauna días atrás, sobre el CEF 36, donde aclaró que el problema fue con su hermano Martin y no con Mariano Fortain. Pero también respecto de lo que el Profesor Gauna habló en VIVE FM 102.5 el pasado Viernes. Donde considera que él ha hecho un trabajo prolijo, pensando en todos los Deportes y que Gauna tiene algún problema personal con él, o que hace todo eso vaya a saber con que fin, seguramente nada bueno. Expreso.

También dio detalles de según él "Tejes y manejes" que realiza el profesor Gauna en distintas Competencias, como Cambio de Apellidos a los Chicos, Cambios de chicos en Finales Provinciales, incluso dijo que Juan Gauna no quería que Cecilia Teruzzi, ni su hermana Mercedes, ni tampoco Alaín Villamarín compitan a nivel Mundial, como que puso "palos en la Rueda" y no les avisó ni a los chicos, ni a los padres de ellos, ni al Director de Deportes que lo habían llamado de la Federación para un Entrenamiento Nacional y no dijo nada, haciéndoles perder esa Posibilidad. Entre otras cosas. Al mismo tiempo, que manifestó que ya le informó al Dr. Cellillo, Intendente Municipal, que si Juan Gauna continúa en la Dirección de Deportes, el deja el Cargo como Director del Área. 

Pero si hay algo, que nadie tenía en los planes, es que el profesor Juan Gauna irrumpiera en la Conferencia de Prensa y se hiciera un lugar para también y ante los mismos Medios que Fortain contar su Verdad y desmentir al Director de Deportes Municipal.

A quien trató de que en su Gestión ha arruinado varios Deportes, incluido el Atletismo, para quien según Gauna no tiene interés en ayudar. Lo de la Federación, dice Gauna que Fortaín se metió y junto a la Gente de la Federación dejaron de lado a él que es el Entrenador de los chicos y que supuestamente en el Seleccionado habían recibido malos tratos, es por eso que él no quería siendo el profesor de los Chicos y habiendo creado semejante vínculo con ellos que se los exponga así. Y que si los chicos estaban mal es culpa del Profesor Fortain.

De quien además dijo, que hace dos años y medio mas o menos, Mariano Fortáin le dijo personalmente que iba a hacer todo lo posible para que mientras el fuera el Director de Deportes, Gauna no iba a tener posibilidad de Trabajar en la Municipalidad, que iba a hacer todo lo posible para que lo saquen. Y según Gauna, "Lo está Logrando".
 
Luego también y con mucha coherencia habló el Secretario de Gobierno Municipal Dr. Diego Garabenta, en representación del Dr. Cellillo quien se encuentra de Viaje, poniéndole "Paños fríos" a la cosa. Manifestando que le brinda todo el apoyo al Director de Deportes Mariano Fortain, pero que obviamente no le quita méritos al Profesor Juan Gauna, asegurando que tanto él como el Dr. Cellillo quieren lo mejor y que esto se solucione de inmediato, manifestando que ninguna de las posturas es buena, es decir decir que ninguno de los dos se vaya.

Sin dudas, que ya esto de alguna manera se ha ido de las manos y que Obviamente se va a tener que "Cortar por lo Sano". Es decir, la inmediata intervención del Intendente y su equipo de Gobierno, dándole un corte definitivo al tema.


En lo que si coincidimos todos, es que Gauna es un Excelente profesor, que ha logrado cosas impensadas para Gral. Alvear y que no está bueno perderlo como entrenador de los chicos.

Habrá que buscarle la vuelta, ver si el Atletismo puede depender de otra Dirección, etc. Lo concreto es que la relación entre Gauna y Fortain no tiene vuelta atrás y ya está quebrada, con lo cual no podrán seguir trabajando juntos y eso está mas que claro.-

Nuestro pensamiento es que en el arte de la política nada es imposible. Por el bien del deporte nuestra intención es que se solucione este gran problema y tenemos entendido que han solicitado formar una dirección de atletismo sin cobrar un peso al Municipio ahora todo esto depende del Señor Intendente.
COMIENZO DE CLASES TALLERES DE PAMI
A PARTIR DEL MARTES 22 DE MARZO EN EL CENTRO DE JUBILADOS

HORARIOS:

MARTES Y MIERCOLES

14 HS TALLER DE YOGA Prof. Claudia Trezza

16 HS TALLER CARTONAJE Y MANUALIDADES Prof. Mirta Mengarelli

18 HS TALLER DE FOLCKLORE Prof. Licha Restagno
CEF: AGRADECIMIENTO E INFORMACIÓN

La Dirección del CEF Nº 36 agradece a la Municipalidad de General Alvear por la ayuda recibida para el pintado del piso del playón y gimnasio. Y por su intermedio a Servicios Especiales Urbano y Dirección de Deportes por el aporte de pintura, pinceles y mano de obra.

Se le informa a la comunidad en general que desde hoy la entrada al establecimiento será por la puerta habitual, quedando cerrado nuevamente el portón de la esquina de las calles Vicente López y Althabe.

17/3/16

Clases normalmente en al escuela agraria.

La EESA N° 1
" Haydeé Vega de Rozzi" informa que los días miércoles 16 y jueves 17 del corriente, la actividad se desarrollará con total normalidad.
AGRADECIMIENTO.

la Comisión del Alvear Footbal Club quiere hacer publico el agradecimiento por este medio, a las personas que integran el grupo los Poders, y a la Sra Gloria Olea por haber confiado en nosotros para poder ayudar en la cena , para tener una cantina a nuestro cargo y que todas la ganancia de las entradas vendidas para esta cena show, sea destinada a nuestra querida institución, que gracias a Dios, fue muchísimo mas de lo que pensábamos recaudar. informamos que dicha recaudación sera utilizada para los festejos de los 100 años de nuestro querido Club Colorado, que sera el día 20 de junio del 2017.
GRACIAS, MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!! A todos los que también colaboraron comprando una entrada para estar presente en la cena Show. Firma: COMISIÓN DEL ALVEAR FOOTBAL CLUB
VENTA DE EMPANADAS

El sabado 19 de marzo para los festejos por San José nuestro patrono se venderán como todos los años las EXQUISITAS EMPANADAS FRITAS que ya son tradición para esta fecha. Dale, acércate a la plaza principal y además de disfrutar de los espectáculos compra las mejores empanadas fritas de picadillo ...No podes perdértelas..

EL VALOR DE LA DOCENA que viene con SORPRESA : 14 UNIDADES SERÁ DE $100. SE RETIRARÁN EN el salón de caritas o en la casa parroquial.
Aquellos que quieran hacer pedidos realizarlo a los siguientes celulares:
2345 - 686266 Andrea Rodriguez
2344 - 420688 Carlitos Pina

MUCHAS GRACIAS POR COLABORAR CON CARITAS SAN JOSE. LO RECAUDADO SERÀ DESTINAOD PARA HACER EL CONTRAPISO DEL COMEDOR QUE SE ESTÀ CONSTRUYENDO EN EL BARRIO SAN ANTONIO.
20 DE MARZO - DOMINGO DE RAMOS.


La Procesión del Domingo de Ramos es para nosotros un modo de expresar la fe que tenemos en Jesucristo. Vamos siguiendo a Jesús, nuestro Rey, llevando en las manos ramos de paz y esperanza para todo el pueblo.

10,oohs. Bendición de Ramos
Solemne Procesión-Santa Misa de Ramos (Comenzamos en la Capilla Ntra.Sra. de la Paz)

10,30hs. Santa Misa en la Iglesia San José. (en caso de lluvia la bendición de los ramos se realizará a las 10,30hs. en el Templo )

Los invita Parroquia San Jose
FIESTAS PATRONALES - 19 DE MARZO.

El dia 19/3 a las 19hs. se realizará la Santa Misa para celebrar el día del Patrono de nuestra Comunidad SAN JOSE, con la presencia de nuestro Obispo Diocesano: Monseñor Hugo. Al finalizar la Santa Misa se realizará un festival a total beneficio de Caritas. Los esperamos!!!!!

Parroquia San José
IMPORTANTE VUELCO EN ACCESO A RUTA 51.

Un importante accidente se produjo alrededor de las 13:30 hs. del mediodía de este martes 15 de marzo de 2016.

Según fuimos informados por Personal Policial en el lugar, un automóvil de alta gama, circulaba por el acceso de nuestra Ciudad, a escasos metros del cruce de ruta 51, cuando por causas que se investigan, el único ocupante del Vehículo, un Oficial del SPB, que cumple funciones en la Unidad 30 de Alvear, en plena Recta pierde el control del vehículo y vuelca dando varios tumbos,. Hasta detener su marcha en medio de la cuneta.

A pesar del fuerte impacto, el joven no sufrió lesiones de consideración.

16/3/16

COMENZARON LOS CONTROLES DE INSPECCIÓN GENERAL DE CONTROL URBANO DE LA MUNICIPALIDAD!!! 


En la mañana de hoy, pudimos observar que comenzaron los Controles de la Inspección General de Control Urbano de la Municipalidad de General Alvear.

los mismos, se están realizando en diferentes puntos de la Ciudad a cargo de personal de la dependencia de Inspección General de Control Urbano de la Municipalidad y efectivos policiales.

Se solicitarán carnet de conductor, constancia de seguro vigente, constancia de Verificación Técnica Vehicular, Cedula verde o título del vehículo y poseer las placas patentes.

En tanto, quienes circulen en moto deberán hacerlo obligatoriamente con casco. Se deben respetar los límites de velocidad y como novedad se implementará las fotos multas como elementos de prueba ante una contravención. Queda prohibido el estacionamiento en lugares no permitidos.

Por otra parte, los ciclistas deberán transitar por la mano de la calzada.
COMUNICADO DE JEFATURA DISTRITAL, SOBRE CARGOS EN FINES 2!!!

General Alvear, 15 de marzo de 2016
A los docentes interesados en presentar Proyecto pedagógico para la cobertura de horas del plan de estudios del Plan FINES 2:

Jefatura Distrital de General Alvear les hace saber que desde el día de la fecha hasta el 18 del corriente en horas de la mañana, en la sede de Jefatura Distrital se recibirán Proyectos Pedagógicos conforme las Resoluciones en vigencia 3520/10 y 444/12, para la cobertura de las asignaturas en días y horarios que seguidamente se detalla:
COMISION 3 (3er año 2do cuat)
ASIGNATURA CANT. HORAS DIAS HORARIO
INGLES 2 JUEVES 20.30 A 21.50

COMISION 6 (2do año 1er cuat)
ASIGNATURA CANT. HORAS DIAS HORARIO
INGLES 2 JUEVES 19.00 A 20.20

COMISION 7 (1er año 1er cuat)
ASIGNATURA CANT. HORAS DIAS HORARIO
BIOLOGIA 3 MIERCOLES 19.30 A 21.30
INGLES 2 JUEVES 19.00 A 20.20

Claudio G. Prizzi
Inspector Jefe Distrital
COMENZARON LOS CONTROLES DE INSPECCIÓN GENERAL DE CONTROL URBANO DE LA MUNICIPALIDAD!!! 
En la mañana de hoy, pudimos observar que comenzaron los Controles de la Inspección General de Control Urbano de la Municipalidad de General Alvear.

los mismos, se están realizando en diferentes puntos de la Ciudad a cargo de personal de la dependencia de Inspección General de Control Urbano de la Municipalidad y efectivos policiales.

Se solicitarán carnet de conductor, constancia de seguro vigente, constancia de Verificación Técnica Vehicular, Cedula verde o título del vehículo y poseer las placas patentes.

En tanto, quienes circulen en moto deberán hacerlo obligatoriamente con casco. Se deben respetar los límites de velocidad y como novedad se implementará las fotos multas como elementos de prueba ante una contravención. Queda prohibido el estacionamiento en lugares no permitidos.

Por otra parte, los ciclistas deberán transitar por la mano de la calzada.
Gamuzzi Gral. Alvear Solo con tarjetas. 

en Gamuzzi no podras pagar en Efectivo..,. Solo con Tarjetas!!!

15/3/16

RURAL BIKE EN GUAMINÍ!!! Néstor "Bátman" Morena ganó su Carrera 299.
En la ciudad de Guaminí, en adhesión al 140° aniversario del lugar se llevó a cabo una competencia de Rural Bike, el recorrido fue de 54 kilómetros, la carrera se disputó en el balneario Lago del Monte.
Los alvearenses fuimos representados por Néstor Morena, que obtuvo un nuevo podio, llegando así a casi su meta, ya que esta carrera es la 299
EL HCD AGRADECE!!!

General Alvear, 11 de marzo de 2016
Días pasados en el Recinto del Honorable Concejo Deliberante de Gral. Alvear el Cuerpo de Concejales tomo la decisión de recaudar dinero, para ayudar a las familias pertenecientes a los Comedores Madre Teresa de Villa Belgrano y al Comedor de Barrio San Antonio, en la compra de útiles escolares para el inicio del Ciclo Lectivo Escolar.
La recaudación se entrego en mano al Diacono Carlos Pina y a la Sra. Julia Cabral de Sivero, en nombre de todos los colaboradores de ambos comedores.
En el día de la fecha este Cuerpo Deliberativo recibe una nota de agradecimiento (se adjunta) por parte de Caritas San José y los comprobantes de la compra realizada para la ayuda de los niños.
“Mientras el rio corra, los montes hagan sombra y en el cielo haya estrellas, debe durar la memoria del beneficio recibido en la mente del hombre agradecido.”
(Virgilio)

Ramón José Capra
Presidente HCD
General Alvear Pcia. Bs. As
COMUNICADO DE LA SAD.
Secretaria de Asuntos Docentes RECUERDA!!!! a todos los titulares Interinos que abajo se detallan entregar en forma URGENTE documentación requerida por cada cargo titularizado:Titulo Habilitante, DNI, Declaración Jurada digital de Ingreso a la Docencia.
Fecha de entrega 21-3 -2016
Docentes;Acuilan silvina, Villamarin Estela, Gauna Juan, ,Fernandez Ricardo, Leiva Paola Sanchez Sonia, Pueblas Julieta
Maria Andrea Rodriguez
SAD
TALLER DE LA MESA LOCAL CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR DE GENERAL ALVEAR.
En horas de la mañana del pasado 8 de marzo, se reunieron en el Palacio Municipal, representantes de las instituciones que integran la Mesa local contra la Violencia Familiar de General Alvear, a fin iniciar una serie de actividades de fortalecimiento mutuo, capacitación y debate sobre la problemática de la Violencia Familiar que día a día afrontan las instituciones en su lugar de incidencia.

Corresponde al primer encuentro de varios pensados para este 2016 y tienen por objeto el fortalecimiento de la red de intervención, fundamental para abordar situaciones de violencia.

En una muy buena convocatoria, se contó con la presencia de las siguientes instituciones y/áreas de trabajo: Centro del Diabético, Iglesia Bet-el, Jefe Distrital de Educación y representantes de los Equipos de Orientación Escolar, Centros de Actividades Infantiles (CAI), Patronato de Liberados, Servicio Penitenciario Bonaerense (Unidad Nº30 y Unidad Nº14) Dirección de Desarrollo Social, dirección de Salud, Hogar de Ancianos, Hospital Municipal, Unidad Funcional de Instrucción Nº20, Defensoría Publica Departamental, Casa de Justicia, Colegio de Abogados de la Ciudad de Azul, Concejo Deliberante, Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Centro Provincial de Atención a las Adicciones (CPA), Comisaria de la Mujer y la Familia, Estación Policía Comunal.

La próxima actividad será el MARTES 5 de ABRIL.

14/3/16

JAVIERA QUINCOCES PRESIDENTE DEL COMITE LOCAL DE LA UCR

Tras la renuncia de Romero Loizaga y Anido
La Joven Concejal por Cambiemos, Javiera Quincoces 
es la nueva Presidente del Comité de la Unión Cívica 
Radical de General Alvear tras la renuncia del Presidente
 Enrique Romero Loizaga y del Secretario Carlos Anido.
Javiera había sido propuesta en aquella lista de Unidad, 
por el sector que responde al Intendente Cellillo. Desde 
la renuncia de Romero Loizaga, conducirá los destinos 
del Partido Radical.