25/3/16

IGNORADOS ROBARON EN "PANACHÉ 2".

El Ciudadano Sandro Ortíz Denunció en la Comisaría local, que en la madrugada de hoy, ignorados ingresaron a su Comercio denominado "Panaché 2", ubicado en las calles Mitre y Ameghino de nuestra Ciudad y sustrajeron de la caja registradora 900 pesos en efectivo que allí se encontraban.

Se instruye sumario con intervención de la Fiscalía local.

Firmado por el Comisario Dario Desideri.-
UN HOMBRE SE SUICIDÓ EN EL PARCHE!!!

Un hombre tomó la decisión de quitarse la vida en nuestra Ciudad, precisamente en la zona Rural, paraje "el Parche". según nos informaron no pertenece a general alvear y si es de Capital  Federal
el hombre de unos 40 años de edad, vivía con su padre y por causas que se investigan, terminó con su vida.-
ASOCIACIÓN DE BOCHAS DE GENERAL ALVEAR – TORNEO INDIVIDUAL 2016.

CUARTOS DE FINAL – CANCHA DE COMERCIO

Miercoles 23: 20 hs 1) Martìn Albo 11 vs 8) Lorenzo Albo 15
21.30 hs 4) Josè Diaz 11 vs 5) Fernando Diaz 15
Jueves 24 20 hs 2) Paulo Albo 15 vs 7) Eduardo Cañas 9
Sabado 26 18 hs 3) Leonardo Gimenez vs 6) Walter Dahn 

El Domingo 27 se disputarà la Ronda Final, clasificando al Campeòn del Certamen para el Provincial de Mar del Plata.- El pasado Miercoles 23 se realizò en la sede de la Federaciòn de Bochas de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de Azul el sorteo del Campeonato Provincial y del mismo forman parte 32 jugadores divididos en 8 zonas de 4. Nuestro representante compartirà la zona A junto a Magdalena y Punta Indio que sería nuestro primer rival, Saavedra y el equipo A de Mar del Plata, ciudad de la que juegan dos equipos.

Se agradece a la Direcciòn de Deportes de la Municipalidad de General Alvear, en la persona de su Director Profesor Mariano Fortaìn, quien aportarà los trofeos para los 4 finalistas y el Club Campeòn del Torneo.-

FINALIZADO ESTE CERTAMEN SE REALIZARA LA ELIMINATORIA PARA LA CUENCA DEL SALADO, POR LO CUAL SE INVITA A TODOS LOS INTERESADOS EN PARTICIPAR A INSCRIBIRSE CON LOS MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN DE BOCHAS O EN LA CONSERJERÍA DEL CLUB COMERCIO. 
A 40 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO.

En el día nacional de la MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA, el Sr. Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo y su equipo de Gobierno, se suman a la jornada de reflexión, al conmemorarse 40 años del sangriento golpe de estado del 24 de marzo de 1976.

Que el quiebre del orden institucional, solo puede conducir a tristes experiencias como las vividas durante la DICTADURA MILITAR (NI GOBIERNO – NI PROCESO), y el mejor homenaje a las víctimas de la peor etapa de nuestra historia, es cuidar, afianzar y hacer madurar la democracia, y que nadie más decida sobre la vida y la libertad de los argentinos.

Como corolario de este mensaje transcribimos el párrafo final del Prólogo al libro NUNCA MÁS (Informe de la Comisión Nacional Sobre la Desaparición de Personas CONADEP) que nos deja el siguiente mensaje: “… Las grandes calamidades son siempre aleccionadoras, y sin duda el más terrible drama que en toda su historia sufrió la Nación durante el periodo que duró la dictadura militar iniciada en marzo de 1976 servirá para hacernos comprender que únicamente la democracia es capaz de preservar a un pueblo de semejante horror, que sólo ella puede mantener y salvar los sagrados y esenciales derechos de la criatura humana. Únicamente así podremos estar seguros de que NUNCA MÁS en nuestra patria se repetirán hechos que nos han hecho trágicamente famosos en el mundo civilizado”.

NUNCA MÁS el terror, la violencia y la muerte, sólo EN PAZ, EN LIBERTAD Y EN DEMOCRACIA.-

DR. LUIS ALEJANDRO CELLILLO
INTENDENTE MUNICIPAL

ASOCIACIÓN DE BOCHAS DE GENERAL ALVEAR – TORNEO INDIVIDUAL 2016 - CUARTOS DE FINAL – CANCHA DE COMERCIO

Jueves 24 20 hs 2) Paulo Albo vs 7) Eduardo Cañas
Sabado 26 18 hs 3) Leonardo Gimenez vs 6) Walter Dahn 

El Domingo 27 se disputarà la Ronda Final, clasificando al Campeòn del Certamen para el Provincial de Mar del Plata.-
Se agradece a la Direcciòn de Deportes de la Municipalidad de General Alvear, en la persona de su Director Profesor Mariano Fortaìn, quien aportarà los trofeos para los 4 finalistas y el Club Campeòn del Torneo.-

FINALIZADO ESTE CERTAMEN SE REALIZARA LA ELIMINATORIA PARA LA CUENCA DEL SALADO, POR LO CUAL SE INVITA A TODOS LOS INTERESADOS EN PARTICIPAR A INSCRIBIRSE CON LOS MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN DE BOCHAS O EN LA CONSERJERÍA DEL CLUB COMERCIO. 
"PACHI" ORCHANI 
CUMPLIÓ SU PROMESA.

Gonzalo Orchani "Pachi", cumplió su promesa y viajó desde Bs. As. hasta la Virgen ubicada en el Acceso a nuestra Ciudad, a metros de la curva de Ferley y casi en el mediodía de este jueves Santo, llegó y fue recibido por Familiares y Amigos.

La promesa se trató de si llegaba al puesto máximo en Marina, Marino Mercante realizaría la aventura y así fue.
Felicitaciones.-
Mensaje del Presidente HCD-Dia Memoria por la Verdad y Justicia.

Desde marzo de 1976 hasta diciembre de 1983, los militares instalaron un gobierno de facto que se adjudicó la suma del poder público, se atribuyó facultades extraordinarias y en el ejercicio de esos poderes practicó un terrorismo de Estado violando repetidamente los derechos humanos, la más cruenta de las experiencias antidemocráticas que nuestro país haya padecido.

Las leyes de punto final y obediencia debida o los indultos no fueron los caminos adecuados para alcanzar la verdad e imponer la justicia. Solamente fueron grandes frustraciones y heridas cuidadosamente envueltas en las formas pero sin ningún sentido ético.

Para los jóvenes que no transitaron por esa época hagámosle saber que la memoria de lo sucedido ayer nos permitirá saber que queremos un país democrático, en donde TODOS NUESTROS DERECHOS estén siempre presentes.

Con verdad, con memoria y con justicia, poniendo las cosas en su justo lugar, debemos echar las bases para construir un país más justo, tal como siempre lo soñó nuestro querido General San Martín, quien nunca desenvainó su espada en el doloroso campo de las guerras civiles.
Desde la Presidencia del HCD repudiamos totalmente el último golpe militar y se rescata la vigencia de la Democracia, permanente durante 33 años en nuestro país, con todo lo que significa vivir en un país democrático.

Ramón J. Capra
Presidente HCD- Gral. Alvear

24/3/16

JOVEN ITALIANO CAMPEÓN MUNDIAL DE BOCHAS ESTUVO Y JUGÓ EN LA CANCHA DE BOCHAS DE COMERCIO.

Grande fue la sorpresa que se llevaron varios Alvearenses amantes de las Bochas, cuando el pasado lunes alrededor de las 21:00 hs., ingresó en la Cancha de Bochas del Club Comercio, la cual está concesionada por Miguel Leiva y Horacio Cardoso, un joven Italiano campeón Mundial de Bochas, llamado David ortenzi y rápidamente apodado por la gente de General Alvear cómo "Davidenco", quien tiene Familiares en nuestra Ciudad.

David Nació en la Ciudad de Rieti en Italia y actualmente vive es Ornaro Basso.

Sabemos que esta nota, la verán Familiares y Amigos de "Davidenco" en sus "Pagos" Italianos, por ejemplo sus Abuelos que son de Tocella in Sabina. Su filia es Ortenzi Mistero.

Agradecemos a Olga Tía de David quien nos pasó Vía Facebook Información y nos dijo que dicha nota se verá desde Rieti Roma, hasta en Napole.

También nos contó Olga que el hermano de David sale seguido en algunos diarios de allí, ya que juega fútbol para la Lazio.

Por último David, quien jugó un par de partidos a las Bochas con los Alvearenses que se encontraban esas noche en la Cancha y agradeció a todo General Alvear por el buen trato que recibió aquí en su estadía.-
GRAN PRESENTACIÓN EN NUESTRA CIUDAD DE AUTOS DEL TURISMO NACIONAL.

En la noche de ayer, Alvearenses que circulaban por el Centro de la Ciudad, se vieron sorprendidos ante la repentina aparición de la Escudería del Piloto de Turismo Nacional Leo Larrauri, quienes llegaron a General Alvear a promocionar sus Vehículos de Competición y enloquecieron a los Fanáticos de "Los Fierros".
20160323_202043
Representantes del Piloto, estuvieron acompañados por Promotoras y Volantes publicitarios, para lo que será el próximo fin de semana, la gran Carrera de Turismo Nacional a desarrollarse en la Ciudad de Olavarría.-

23/3/16

HOY MIÉRCOLES A PARTIR DE LAS 21:30 HS. GRAN DEBÚT DE "PESCADORES". 

...

POR CANAL 5!!! No te lo pierdas

ATENCIÓN ADULTOS MAYORES.
Comienza el proyecto "viejos son los trapos" los días martes, jueves y viernes de 16:15  a  17:15 horas. En el Club Deportivo Alvear. Dale, acércate...la vamos a pasar muy bien!!!

Profe Fede Merino
LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL ALVEAR INICIA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA GRATUITA (PERROS Y GATOS).

La Dirección de Salud de la Municipalidad de General Alvear, a través del área Zoonosis, informa que el día lunes 28 de Marzo se iniciará una Campaña de Vacunación Antirrábica gratuita para perros y gatos. A su vez se les entregará a cada dueño de las mascotas certificado de vacunación, folleto educativo y se realizará un censo.

También se entregará veneno para roedores provisto por la Dirección de Servicios Especiales Urbanos a aquellos vecinos que tengan esa problemática en sus hogares. El Dr. Martín Esnaola asesorará sobre uso y manejo del veneno, que solamente será entregado a personas mayores de edad. El horario de vacunación será de 08:30 a 12:30 horas con el siguiente cronograma:

Lunes 28:

Puesto de vacunación: Edificio Dirección de Salud av. 25 de Mayo y calle Italia. Comprenderá a los barrios Hospital, ProCasa III, Plan Novios, Promuvi, 8 Viviendas y Barrio 72 Noguera.

Martes 29:

Puesto de vacunación: Parque PIBE. Comprenderá a los barrios 100, 32, 33, 38 viviendas, 24 Policía, Barrio Los Robles, Villa Barreiro.

Miércoles 30:

Puesto de vacunación: Plaza Barrio Municipal. Comprenderá a barrio Municipal y Villa Belgrano.

Jueves 31:

Puesto de vacunación: Parque Estación Ferrocarril. Comprenderá a los barrios Colorado, Ferroviario, 15 viviendas, Rural, Procasa I y II, Obrero, Marín y Tortorici.

Viernes 1º de Abril:

Puesto de vacunación: Villa Belgrano.

ESTIMADO VECINO: SI QUIERE A SU MASCOTA LLEVELA A VACUNAR
ASOCIACIÓN DE BOCHAS DE GENERAL ALVEAR.

TORNEO OFICIAL INDIVIDUAL 2016.

La Asociaciòn de Bochas de General Alvear organiza el Torneo Oficial Individual 2016 del que forman parte dieciséis equipos pertenecientes a los 5 clubes afiliados ( Comercio, Jòvenes, Leones, Pescadores y el saladillense Uniòn Apeadero que se incorpora este año) y cuyo ganador clasificarà para el Torneo Provincial de Mar del Plata a disputarse del 1 al 3 de Abril próximo.
Se jugaran partidos en cancha del Club Comercio y de la Asociaciòn de Jubilados, , comenzando el 18 de Marzo y disputándose en cuatro zonas de 4 jugadores cada una, que se enfrentaràn en la etapa clasificatoria todos contra todos pasando a la Etapa Final los dos mejores de cada zona. En caso de igualdad en puntos para definir la clasificación en la primera fase se tendrá en cuenta la diferencia de tantos en toda la etapa, mayor cantidad de tantos a favor, menor cantidad de tantos en contra y finalmente en caso de igualdad por el resultado entre sì.
Los ocho mejores se ubicaran del primero al octavo de acuerdo a su mejor perfomance, jugando en 4tos de final el 1ro con el 8vo, el 2do con el 7mo, el 3ro con 3l 6t0 y el 4to con el 5to. Los 4 ganadores disputaràn ronda semifinal, definiéndose cuando estén clasificados la forma de disputa de esa instancia.
Los horarios se mencionan a continuación en el fixture, debiendo respetarse los 15 minutos de tolerancia en que no podrán realizar la pasada previa. En caso de ausencia se abonarà la suma de Pesos Doscientos ($ 200) de multa que deberá abonarse antes del próximo partido. Quien se ausente en dos partidos será eliminado del torneo.-
EQUIPOS PARTICIPANTES Y FIXTURE
ZONA 1: Felix Cascallares (Pescadores), Miguel Leiva (Comercio), Martìn Albo o Ramiro Albo (Leones) y Eduardo Cañas (Jovenes)
Viernes 18/3 20 hs Cancha Comercio Cascallares 11 Albo 15
Sabado 19/3 20 hs Cancha Comercio Cañas 15 – Cascallares 6
Domingo 20/3 18 hs Cancha Comercio Leiva 5 – Albo 15
Lunes 21/3 20 hs Cancha Comercio Albo 15 - Cañas 4
Martes 22/3 20 hs Cancha Comercio Leiva 6 - Cañas 15
Martes 22/3 21.30 hs en Comercio Leiva 15 - Cascallares 6
CLASIFICADO: 1RO) Martìn Albo (Leones) 3 puntos 45 tantos a favor y 20 en contra y 2do) Eduardo Cañas (Jovenes) 34 tantos a favor y 27 en contra
ZONA 2: Martin Refort (Pescadores), Josè Diaz (Comercio), Sergio Figueroa (Jovenes) y Walter Dhan (Apeadro)
Viernes 18/3 21.30 hs Cancha Comercio Refort 11 - Diaz 15
Sabado 19/3 19 hs Cancha Comercio Figueroa 4 - Refort 15
Domingo 20/3 11 hs Cancha Jubilados Figueroa 8 - Dhan 15
Domingo 20/3 14 hs Cancha Comercio Diaz 15 - Dhan 12
Domingo 20/3 17 hs Cancha Comercio Refort 12 - Dhan 15
Domingo 20/3 20 hs Cancha Jubilados Diaz 15 - Figueroa 2
CLASIFICADOS: 1ro) Josè Diaz (Comercio) 3 puntos 45 tantos a favor y 25 en contra y 2do. Walter Dahn (Apeadero) 2 puntos con 42 tantos a favor y 35 en contra
ZONA 3: Fabian Diaz o Jose Diaz (Pescadores), Fernando Diaz (Comercio), Miguel Herrera o Juan Marcelo Herrera (Leones) y Paulo Albo (Jovenes)
Viernes 18/3 20 hs Cancha Jubilados Albo 15 - Herrera 4
Sabado 19/3 18 hs Cancha Jubilados Fabian Diaz 9 - Fernando Diaz 15
Sabado 19/3 21 hs Cancha Jubilados Fabiàn Diaz 4 - Albo 15
Sabado 19/3 21 hs Cancha Comercio Herrera 8 - Fernando Diaz 15
Domingo 20/3 18 hs Cancha Comercio Albo 15 - Fernando Diaz 14
Domingo 20/3 20 hs Cancha Comercio Fabiàn Diaz 12 - Herrera 15
CLASIFICADOS: 1ro) Paulo Albo (Jovenes) 3 puntos 45 tantos a favor y 22 en contra y 2do Fernando Diaz (Comercio) 2 puntos con 44 tantos a favor y 32 en contra.

ZONA 4: Horacio Inocencia o Patricio Kelly (Pescadores), Lorenzo Albo o Zoilo Criado (padre) (Comercio), Josè Giles o Rodolfo Albos (Leones) y Leonardo Gimenez (Apeadero)
Sabado 19/3 15 hs Cancha Jubilados Kelly 15 - Giles 5
Sabado 19/3 18 hs Cancha Comercio Kelly 12 - Albo 15
Sabado 19/3 20 hs Cancha Jubilados Giles 13 - Albo 15
Domingo 20/3 11 hs Cancha Comercio Kelly 12 - Gimenez 15
Domingo 20/3 14 hs Cancha Jubilados Albo 6 - Gimenez 15
Domingo 20/3 17 hs Cancha Jubilados Giles 5 - Gimenez 15
CLASIFICADOS: 1ro) Leonardo Gimenez (Apeadero) 3 puntos 45 tantos a favor y 23 en contra y 2do) Lorenzo Albo (Comercio) 2 puntos 36 tantos a favor y 40 en contra.
CUARTOS DE FINAL – CANCHA DE COMERCIO
Miercoles 23: 20 hs 1) Martìn Albo vs 8) Lorenzo Albo
21.30 hs 4) Josè Diaz vs 5) Fernando Diaz
Jueves 24 20 hs 2) Paulo Albo vs 7) Eduardo Cañas
A confirmar: 3) Leonardo Gimenez vs 6) Walter Dahn

El Domingo 27 se disputarà la Ronda Final, clasificando al Campeòn del Certamen para el Provincial de Mar del Plata.-
Se agradece a la Direcciòn de Deportes de la Municipalidad de General Alvear, en la persona de su Director Profesor Mariano Fortaìn, quien aportarà los trofeos para los 4 finalistas y el Club Campeòn del Torneo.-

FINALIZADO ESTE CERTAMEN SE REALIZARA LA ELIMINATORIA PARA LA CUENCA DEL SALADO, POR LO CUAL SE INVITA A TODOS LOS INTERESADOS EN PARTICIPAR A INSCRIBIRSE CON LOS MIEMBROS DE LA ASOCIACION DE BOCHAS O EN LA CONSERJERIA DEL CLUB COMERCIO. 
Club Deportivo Alvear arrancó su participación en la Liga de Fútbol de Saladillo.

El pasado sábado 19 de marzo comenzó el torneo de divisiones inferiores de la Liga de Fútbol de Saladillo, del que participa el Club Deportivo Alvear.

El rojinegro enfrentó de visitante a Argentinos B de Saladillo con las categorías Sub 11, Sub 13 y Sub 15, quedando libre la categoría Sub 17. El Sub 11 igualó 0 a 0, mientras que el Sub 13 empató 1 a 1. Por su parte, el Sub 15 perdió 5 a 0.

Este sábado 26, Deportivo Alvear jugará de local en el CEF Nº 36 frente la Asociación Jóvenes Alvearenses en todas sus categorías.
Cabe señalar que la jornada se iniciará en horas de la mañana con un encuentro de Escuelitas del que participarán varios clubes locales. 
PARROQUIA SAN JOSE - 24 DE MARZO: JUEVES SANTO.
Es el día de la Última Cena, la primera Misa en la que Jesús nos dejó:
Su Cuerpo y su Sangre en la Comunión
El mandamiento del amor.

19hs. Santa Misa de la Cena del Señor
22hs. Solemne adoración del Santísimo Sacramento

25 DE MARZO: VIERNES SANTO

15hs. Celebración litúrgica dela Pasión y muerte del Señor.
19hs. Via Crucis.(Concentración en la Plaza de la estación.En caso de lluvia el Via Crucis se realizará en el Templo.
22hs. Adoración de la Cruz.

26 DE MARZO: SÁBADO SANTO

21hs. Solemne Vigilia Pascual

27 DE MARZO: DOMINGO DE PASCUA DE RESURRECCIÓN

10,30hs. Santa Misa de Pascua
17,30hs. Santa Misa en la Capilla Ntra. Sra. de la Paz.

Que la fuerza de la Resurrección de Cristo llegue a cada persona, especialmente a quien sufre y a todas las situaciones mas necesitadas de confianza y de esperanza.-¡FELIZ PASCUA!

Parroquia San José
COMISARÍA DE LA MUJER COMUNICA.

Por intermedio del presente mail, se comunica que la linea telefónica 02344-480028 por problemas técnicos no estará en funcionamiento, para comunicarse a esta Comisaria de la Mujer y la Familia se encuentra disponible el numero 02344-480047.-
Fdo. Subcria Almendros Patricia, Jefa Comisaria de la Mujer y la Familia General Alvear.-
Por el sonar de las campanas. - Por Lis Solé.
“¡Ay de los pueblos que no tienen historia! ¡Ay, agrego, de los que la han tenido y no la han sabido guardar!” Cuando leí estas palabras de Rosa García Costa, quedé impresionada y reflejada como habitante de mi pueblo de General Alvear. En nuestra mente pueblerina, y muchas veces en pos de la modernidad despreciamos nuestro pasado, sus errores, pero también hasta sus logros. Fracasos y logros que son la raíz de nuestra identidad y que no son valorados ni reconocidos y caen en un proceso de desmemoria que destruye a los pueblos.

Sin pasado, no hay porvenir: sin identidad, vivimos desdibujados y manipulados por gobiernos propios o ajenos, mezquinos y egoístas. Es importantísimo realizar la puesta en valor de los bienes tangibles e intangibles de la comunidad y General Alvear tiene muchos.Afortunadamente, observo intenciones políticas locales con objetivos claros de revalorización del patrimonio, esfuerzos institucionales y también individuales que ameritan su reconocimiento.
Cada objeto patrimonial es fundamental: una carta, una fotografía, un recuerdo, una herramienta hablan por sí solos de épocas, trabajos, esfuerzos e ilusiones.Como siempre digo, mi debilidad son las campanas. 

No es su forma o apariencia, en su sonido, su interior, sus vibraciones que se extienden en emociones a todos los que las escuchan. El sonar de una campana no se olvida jamás. No quiero cansar con el Marqués de Olaso, pero él es una de mis estrellas y compartía mi amor por las campanas. Él convocó a sus compatriotas argentinos para dotar de campanas a las Iglesias de su pueblo natal en Viscaya (País Vasco), y adquirió y donó las campanas de la Iglesia San José de General Alvear que se escucha cada día en el pueblo. Hay tres campanas más de Olaso: la campana de la Capilla “Nuestra Señora de la Paz” de Villa Barreiro y tres en su estancia “San Salvador del Valle”: una en la EscuelaN° 15 (robada en 2013), una segunda que debería estar en la Capilla y la última en la Estancia, la campana de llamada para la comida de los peones. Esta CAMPANA todavía podemos verla, es hermosa, de bronce construida por Juan B. Majo y Cía., en 1900, y es de Industria Argentina.

La campana en 2005, cuando yo la ví por primera vez, estaba colgada en una de las edificaciones del frente del casco de la estancia y pintada con esmalte sintético celeste. De ahí pasó al puesto de la Guardia frente a las “casitas” de los internos. En algún momento, se rompió y quedó escondida en un rincón. Un buen día, de ésos días con brillo como digo yo, la vió el preceptor de la Escuela Media N°3 de la Unidad N°30 con extensión en la Unidad N°14 del Servicio Penitenciario Bonaerense que tiene su asiento exactamente en las instalaciones de la ex estancia de Olaso.El preceptor, Fernando“Paty” Arrúa, habló con el Director de la Unidad en ese momento, el Sr. Mulet quién le autorizó su restauración y su uso en la Escuela. Los internos de la Unidad la lijaron, le quitaron todo el esmalte, arreglaron el badajo y la cadena. “Paty” instaló por su cuenta un aplique de hierro en el frente de la escuela donde la colgó y, desde el año 2010, suena todas las mañanas.

Las instalaciones de la ex estancia del marqués de Olaso fueron declaradas de Interés Municipal en 2012por el Honorable Concejo Deliberante de General Alvear (Resolución N°488/12), y Patrimonio Histórico y Arquitectónico por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires en 2014 (Expte. N°D-56/14-15-0). Actualmente, el SPB por estar asentado en ese lugar y a través de su Director, es el responsable de mantener y conservar el lugar y los objetos que perduran en forma segura y confiable, resguardar el sitio y las cosas que perduran de la estancia, bienes tan caros al patrimonio local y provincial y que están protegidos por la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural de la Provincia (Expte. N°D-3543/12-13).

El año pasado, 2015, se reunieron el Director de la Unidad N°14, Inspector Mayor Ricardo Luján acompañado por el Prefecto Ricardo Lira y el Director de la Escuela MediaN°3, Profesor Jorge Salvo, junto con la Inspectora del área, Prof. Mariel Benítez, a fin de acordar el lugar físico donde debía estar la campana. En reconocimiento al celo y al cuidado puesto de manifiesto por el Sr. Fernando “Paty” Arrúa, los internos y los docentes de la Escuela, las Autoridades del Servicio Penitenciario presentes acordaron dejar la campana en calidad de “préstamo” y custodia de la Escuela. Ese día, fue otro día de brillos y alegría: yo sé que la campana va a estar a la vista ahí, segura, custodiada, y que su sonar despertará a los pájaros y a las ilusiones del Personal del Servicio Penitenciario que trabaja allí y será el comienzo de cada mañana de los internos que la escuchan llamar a clase.

Es un honor que en mi pueblo, haya personas que se preocupen y defiendan estas cuestiones, que mantengan su posición y convicciones. Ruego a Dios, que el sonido de esa campana jamás deje de viajar por los campos del marqués de Olaso elevando los sueños, manteniéndolos firmes, renovando la esperanza de tiempos mejores en el sonar de cada mañana.
En la foto: Frente de la Escuela Media N° 3 de la Unidad N°30 (extensión Unidad N° 14) del Servicio Penitenciario Bonaerense.
OLIMPIADAS DE LA CUENCA DEL SALADO.

Una vez más Gral. Alvear fue invitado a participar en las Olimpiadas de la Cuenca del Salado. En esta ocasión, se llevaran a cabo los días 16, 17, 23 y 24 de abril. Las disciplinas que se realizaran son: voleibol, bochas, paddle, hockey, futbol 11, futbol 7, beach voley, tejo, atletismo pista adal y 10.000 mts., duatlón, basquetbol, pelota paleta, tenis de mesa, rural bike, ciclismo, handball, golf, pesca, ajedrez, tenis, rugby, natación, patín, taekwondo, canotaje y atletismo paraolímpico.
Desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Gral. Alvear se invita a todos los deportistas y/o equipos que deseen participar representando a nuestra ciudad a inscribirse en la Dirección, sita en Sarmiento e Isleño, al lado de la terminal de 07:00 a 13:30 horas.
También se pueden comunicar al teléfono 480-113 o al Cel.: 02345-15412451 o al Facebook deporteenalvear@facebook.com.
LOS ESPERAMOS!!!!!

Prof. Mariano Fortain
Director General de Deportes.
ESTA SEMANA SANTA VUELVE EL CINE A GENERAL ALVEAR.

 Mira el avance de los Estrenos que se Proyectarán, para toda la Familia!!!

22/3/16

DENUNCIAN AL DOCTOR ALBARRACIN, DOCTORA PIERMARINI, INSPECTOR GENERAL CARDO, INSPECTOR GENERAL ROTGER Y AL INSPECTOR MAYOR BOLO POR DESOBEDIENCIA A ORDEN JUDICIAL, ABUSO DE AUTORIDAD, VIOLACION DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO Y FAVORECIMIENTO DE EVASION POR LA TRIPLE FUGA DE GENERAL ALVEAR. 

En la UFI 20 este martes 22 de marzo
El Doctor Héctor Eduardo Flores, denunció este mediodía en la UFI 20 de General Alvear al Doctor César Miguel Albarracín, ex subsecretario de política criminal dependiente del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, a la Doctora María Florencia Piermarini, ex jefa del servicio penitenciario Bonaerense, al Inspector General Claudio Cardo, ex Director general de coordinación,  al Inspector General Marcelo Martín Rotger, ex Director general de seguridad y al Inspector Mayor Jorge Bolo, ex jefe del complejo zona centro, ya que "Se hallaría acreditada la plataforma fáctica para que investiguen las conductas de los citados Funcionarios Públicos, en orden de los delitos de "Desobediencia a una Orden judicial, Abuso de Autoridad, Violación de los Deberes de Funcionario Público y Favorecimiento de Evasión".
Tras la presentación de la Denuncia en la Fiscalía local a cargo del Doctor Cristian Citterio, el Doctor Flores, quien defiende al Ex Director de la Unidad 30  Prefesto Mayor Manuel Guevara, a la Alcaide Delia  Raquel Godoy y al Cabo 1ro Ezequiel Martín  Dos Santos, el Testigo de Jehová que fue tomado de reheén, habló con los medios:
"Está acreditado que Albarracín vino a la Unidad 30 y se llevó la Cámara de Sanidad y DVR que estaba custodiando a los Internos como también el accionar del personal de su custodia en la Unidad Sanitaria, donde estaban alojados los Hermanos Lanatta y Schillacci, lo hizo junto a la Señora Cosso y  sin explicaciones. Las volvió a traer en diciembre", aseguró.
"Piermarini fue quien ordenó que los Hermanos Lanatta y Schillacci fueran alojados en Sanidad, cuando ellos mismos habían pedido ser alojados en una celda a 1000 metros de los Muros, ella los trajo, desconociendo la orden de la Jueza, a Sanidad".
 "En las pruebas colectadas del propio sumario administrativo que a partir del 5 de agosto del año 2015 el - Monopolio del poder- respecto a las facultades de manejo y decisión de los internos Hermanos Lanatta y Schillacci, no pasaba por la Jefatura de la Unidad 30 de general Alvear, ya que sus autoridades habían sido desplazados de "Ipso facto" por los Funcionarios políticos y penitenciarios mencionados".
El Doctor Flores aseguró en el contacto con la Prensa que estos hechos están acreditados en el sumario administrativo.
"Mis tres defendidos son penalmente y administrativamente inocentes de la Triple Fuga, ellos son víctimas y hoy están en Disponibilidad, cobrando la mitad de sus sueldos y con un pie en la calle, le pido a la Gobernadora Vidal que el hilo no se corte por la más fino y escuche esta denuncia", señaló
"Piermairini y Albarracín, sino hubiese sido por un organismo de los Derechos Humanos, hoy estarían en altos cargos dentro de la Justicia", dijo en otro tramo de la rueda de prensa el Doctor Flores.

La gobernadora Vidal suspendió la designación de Albarracín.

Así lo dice el decreto firmado por la gobernadora, luego de ser denunciado tras la fuga de los hermanos Lanatta junto a Víctor Schillaci del penal de máxima seguridad de General Alvear en diciembre pasado.
LA PLATA (Corresponsalía)
Un decreto firmado por la mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, puso freno a la designación del Dr. César Albarracín como Fiscal de Casación Penal, que precisamente había sido confirmado en el puesto por la misma vía, aunque por el ex gobernador Daniel Osvaldo Scioli.
El escándalo que desembocó en esta suspensión "hasta que se deslinde su responsabilidad" o se confirme su culpabilidad, se da en el marco de la denuncia realizada por el CELS y la CPM, en la que se pone en duda la idoneidad de Albarracín para cumplir con las funciones que demanda el cargo de casación, sobre todo luego de una causa iniciada en su contra a raíz de la triple fuga del penal de General Alvear.
César Albarracín se desempeñó como responsable de la Subsecretaría de Política Criminal durante 6 años. En 2011 su nombre fue votado en una terna por el Senado bonaerense como fiscal adjunto de Casación, pero su designación no se hizo efectiva hasta que a fines del 2015 el entonces gobernador Daniel Scioli firmó el decreto necesario para tal fin.
Tras el pedido a la nueva gestión del Ejecutivo, a cargo de María Eugenia Vidal, de organismos de derechos humanos como la Comisión por la Memoria (CPM) junto a funcionarios judiciales para que revise esta designación, la mandataria tomó nota y actuó en consecuencia firmando un decreto que suspendía esta designación.
Según un cable de la Agencia DIB, el decreto marca que: "Median en el estado actual del procedimiento graves antecedentes que no estaban presentes ni fueron valorados al tiempo de decidir su designación, y ello torna conducente la adopción de medidas efectivas tendientes a resguardar el interés público comprometido, que debe prevalecer sobre cualquier expectativa personal". Es por ese motivo, que el articulado del decreto sostiene que el nombramiento de Albarracín queda suspendido "hasta tanto se deslinde su responsabilidad administrativa y/o penal".
Albarracín fue designado en el cargo en 2011, pero nunca asumió la responsabilidad debido a que se desempeñó como titular de la Subsecretaría de Política Criminal, evidenciando ?según consta en el pedido hecho por la CPM y la CELS a Vidal- un "injustificado incumplimiento de la obligación constitucional de expedirse en un plazo razonable" sin más explicación que la que puede encontrarse en "los intereses personales del candidato que privilegió la asunción de cargos políticos en el poder Ejecutivo, en evidente desmedro de la justicia y los derechos".
Si bien esa es uno de los puntos fuertes de la misiva a la gobernadora,, también se critica la situación carcelaria padecida por los detenidos durante los casi 7 años de gestión de Albarracín. Desde la CPM afirman que durante su gestión al frente de la Subsecretaría de Política Criminal se sucedieron pésimas condiciones de detención, corrupción dentro de la estructura penitenciaria, circulación de armas de fabricación casera, violencia, tortura y muerte, que además de ser negadas, no fueron combatidas por Albarracín, que finalmente "obstaculizó los distintos intentos de hacerlas cesar".
ESTA SEMANA SANTA VUELVE EL CINE AL

DE GENERAL ALVEAR!!! 


NUEVO DIRECTOR DE LA UNIDAD 30 DE GENERAL ALVEAR.

SERIA GUIDO GÓMEZ A PARTIR DE HOY, EL NUEVO DIRECTOR DE LA UNIDAD 30 DE GENERAL ALVEAR!!!
ATLETAS ALVEARENSES SE DESTACARON EN TANDIL.

El dia Sabado 19 de marzo se desarrolló en la ciudad de Tandil el 1º Torneo de Pista y Campo de la temporada organizado y fiscalizado por la Asociación Tandilense de Atletismo.
La tarde acompañó desde lo climático para que se pudieran observar muy buenas marcas en las diferentes disciplinas. Tal es así que atletas con muy buenos registros históricos entregaron lo mejor de si sobre el ovalo el día de hoy.
Un gran marco de público estuvo presente en la pista del polideportivo municipal Eduardo Aldasoro alentando a los competidores. Acompañaron delegaciones de la provincia provenientes de Benito Juarez, Tordillo, Necochea, General Alvear, Azul, Olavarria, Laprida, las escuelas de atletismo de Tandil y atletas libres que se hicieron presentes para competir en alguna de la variedad de pruebas que se
disputaron en la fecha.
A continuación, publicamos los resultados en cada una de las disciplinas:
Resultados Damas
Cecilia Teruzzi categoria U20
1° 100 mts. Llanos
1° Salto en largo
Woldryk Romina categoria U18
3° 3000 mts. Llanos
Barbares Estefania categoria U18
4° 3000 mts. Llanos
Orchani Sofia categoria U16
2° Salto en largo
Cardoso Celeste categoria U16
1° Salto en Largo
2° 80 mts. Llanos
Garabenta Martina categoria U16
1° 80 mts. Llanos
Castillos Carla categoria U16
2° 600 mts. Llanos
Bosisio Camila categoria U14
4° 80 mts llanos
4° en Salto en Largo
Gomez Alvarez Barbara categoria U14
2° 80 mts. Llanos
3° Salto en Largo
Cuadrado Lucia categoria U14
1° 80 mts. Llanos
1° Salto en Largo
Resultados Caballeros:
Chiramberro Jesus categoria U20
3° 800 mts. Llanos
Labourdette Emiliano categoria U18
2° 800 mts. Llanos
Pichirilo Alfredo categoria U18
1° 100 mts. Llanos
1° Salto en largo
Ventura Danilo categoria U16
2° 80 mts. Llanos
1° Lanz Bala
1° Lanz. Jabalina
Garay Braian categoria U16
2° Salto en Largo
2° Lanz. Jabalina
Illescas Juan categoria U16
3° 600 mts. Llanos
Negrette Teo categoria U16
3° 80 mts. Llanos
1° Salto en Largo
Cabrera Ramiro categoria U14
2° 1200 mts.llanos

Se agradece a los padres por hacer posible el viaje y al Sr. Carlitos Luissi por el transporte.

ASOCIACIÓN DE BOCHAS DE GENERAL ALVEAR - TORNEO OFICIAL INDIVIDUAL 2016.
La Asociaciòn de Bochas de General Alvear organiza el Torneo Oficial Individual 2016 del que forman parte dieciséis equipos pertenecientes a los 5 clubes afiliados ( Comercio, Jòvenes, Leones, Pescadores y el saladillense Uniòn Apeadero que se incorpora este año) y cuyo ganador clasificarà para el Torneo Provincial de Mar del Plata a disputarse del 1 al 3 de Abril próximo.

Se jugaran partidos en cancha del Club Comercio y de la Asociaciòn de Jubilados, , comenzando el 18 de Marzo y disputándose en cuatro zonas de 4 jugadores cada una, que se enfrentaràn en la etapa clasificatoria todos contra todos pasando a la Etapa Final los dos mejores de cada zona. En caso de igualdad en puntos para definir la clasificación en la primera fase se tendrá en cuenta la diferencia de tantos en toda la etapa, mayor cantidad de tantos a favor, menor cantidad de tantos en contra y finalmente en caso de igualdad por el resultado entre sì.
Los ocho mejores se ubicaran del primero al octavo de acuerdo a su mejor perfomance, jugando en 4tos de final el 1ro con el 8vo, el 2do con el 7mo, el 3ro con 3l 6t0 y el 4to con el 5to. Los 4 ganadores disputaràn ronda semifinal, definiéndose cuando estén clasificados la forma de disputa de esa instancia.
Los horarios se mencionan a continuación en el fixture, debiendo respetarse los 15 minutos de tolerancia en que no podrán realizar la pasada previa. En caso de ausencia se abonarà la suma de Pesos Doscientos ($ 200) de multa que deberá abonarse antes del próximo partido. Quien se ausente en dos partidos será eliminado del torneo.-
EQUIPOS PARTICIPANTES Y FIXTURE
ZONA 1: Felix Cascallares (Pescadores), Miguel Leiva (Comercio), Martìn Albo o Ramiro Albo (Leones) y Eduardo Cañas (Jovenes)
Viernes 18/3 20 hs Cancha Comercio Cascallares 11 Albo 15
Sabado 19/3 20 hs Cancha Comercio Cañas 15 – Cascallares 6
Domingo 20/3 18 hs Cancha Comercio Leiva 5 – Albo 15
Lunes 21/3 20 hs Cancha Comercio Albo - Cañas
Martes 22/3 20 hs Cancha Comercio Leiva - Cañas
Martes 22/3 21.30 hs en Comercio Leiva - Cascallares

ZONA 2: Martin Refort (Pescadores), Josè Diaz (Comercio), Sergio Figueroa (Jovenes) y Walter Dhan (Apeadro)
Viernes 18/3 21.30 hs Cancha Comercio Refort 11 - Diaz 15
Sabado 19/3 19 hs Cancha Comercio Figueroa 4 - Refort 15
Domingo 20/3 11 hs Cancha Jubilados Figueroa 8 - Dhan 15
Domingo 20/3 14 hs Cancha Comercio Diaz 15 - Dhan 12
Domingo 20/3 17 hs Cancha Comercio Refort 12 - Dhan 15
Domingo 20/3 20 hs Cancha Jubilados Diaz 15 - Figueroa 2
CLASIFICADOS: 1ro) Josè Diaz (Comercio) 3 puntos 45 tantos a favor y 25 en contra y 2do. Walter Dahn (Apeadero) 2 puntos con 42 tantos a favor y 35 en contra
ZONA 3: Fabian Diaz o Jose Diaz (Pescadores), Fernando Diaz (Comercio), Miguel Herrera o Juan Marcelo Herrera (Leones) y Paulo Albo (Jovenes)
Viernes 18/3 20 hs Cancha Jubilados Albo 15 - Herrera 4
Sabado 19/3 18 hs Cancha Jubilados Fabian Diaz 9 - Fernando Diaz 15
Sabado 19/3 21 hs Cancha Jubilados Fabiàn Diaz 4 - Albo 15
Sabado 19/3 21 hs Cancha Comercio Herrera 8 - Fernando Diaz 15
Domingo 20/3 18 hs Cancha Comercio Albo 15 - Fernando Diaz 14
Domingo 20/3 20 hs Cancha Comercio Fabiàn Diaz 12 - Herrera 15
CLASIFICADOS: 1ro) Paulo Albo (Jovenes) 3 puntos 45 tantos a favor y 22 en contra y 2do Fernando Diaz (Comercio) 2 puntos con 44 tantos a favor y 32 en contra.

ZONA 4: Horacio Inocencia o Patricio Kelly (Pescadores), Lorenzo Albo o Zoilo Criado (padre) (Comercio), Josè Giles o Rodolfo Albos (Leones) y Leonardo Gimenez (Apeadero)
Sabado 19/3 15 hs Cancha Jubilados Kelly 15 - Giles 5
Sabado 19/3 18 hs Cancha Comercio Kelly 12 - Albo 15
Sabado 19/3 20 hs Cancha Jubilados Giles 13 - Albo 15
Domingo 20/3 11 hs Cancha Comercio Kelly 12 - Gimenez 15
Domingo 20/3 14 hs Cancha Jubilados Albo 6 - Gimenez 15
Domingo 20/3 17 hs Cancha Jubilados Giles 5 - Gimenez 15
CLASIFICADOS: 1ro) Leonardo Gimenez (Apeadero) 3 puntos 45 tantos a favor y 23 en contra y 2do) Lorenzo Albo (Comercio) 2 puntos 36 tantos a favor y 40 en contra.
CON PRESENCIA DE DIRIGENTES DE LA SÉPTIMA: El Frente para la Victoria tuvo su encuentro en Avellaneda.

Con fuerte presencia de dirigentes del Frente para la Victoria de todo el país, este sábado se llevó a cabo en la UTN de Avellaneda, un plenario federal en donde participaron más de cinco mil militantes, la jornada incluyó trabajo en comisiones con distintas temáticas y un masivo acto de cierre, dirigentes de nuestra región también estuvieron presentes.

Bajo la consigna “Argentina para todos, queremos patria”, dirigentes y militantes del Frente para la Victoria se congregaron este sábado en la UTN de Avellaneda para debatir y reflexionar acerca de la estrategia de cara al futuro, con un mensaje de mayor apertura hacia otros sectores, pero también de darle al espacio una fuerte identidad política. Scioli abrió el encuentro y en el cierre estuvieron Capitanich y Alicia Kirchner.

Durante el encuentro estuvieron presentes además dirigentes de la Séptima Sección como el Intendente de Veinticinco de Mayo, Hernán Ralinqueo; el Diputado Provincial, César Valicenti; el Jefe de Gabinete de Tapalqué, Ignacio Madinabeitia; los Concejales Federico Aguilera, Saúl Bajamón, Einar Iguerategui, Julio Frías y Gerardo Ripol de Olavarría; Juan Ignacio Goñi de Roque Pérez,; los Concejales de Saladillo, Erika García, Diego Yanson y María Marta De Lucía; el Consejero Escolar, Nicolás Carullo y Gustavo Fonzi, Matías Ortiz y Gustavo Lacentre, referentes del Frente para la Victoria de Bolívar, quienes participaron además de las diferentes mesas de trabajo.

Las mesas de trabajo contemplaron diversos ejes, como producción y trabajo; organizaciones sociales; integración latinoamericana; economía; cultura y comunicación y ciencia y educación. De los debates en comisiones participaron figuras y dirigentes reconocidos como los ex ministros Aníbal Fernández, Daniel Filmus, Carlos Tomada y Agustín Rossi; Alberto Sileoni; Sandra Russo; Teresa Parodi, entre otros. Allí se debatieron temas como el problema del endeudamiento con los fondos buitre; la resistencia ante los masivos desempleos; el rol del Frente para la Victoria y cuál es la mejor manera de construir, contener, resistir y acumular de cara a lo que se viene.

El cierre del acto estuvo a cargo de diversos dirigentes, encabezado por Jorge Capitanich; Agustín Rossi; Leopoldo Moreau; representantes de la CGT y CTA; Martín Sabbatella; Andrés Larroque y el cierre con Alicia Kirchner.

Durante todo la jornada hubo fuerte presencia de militantes de diversas organizaciones como La Cámpora, Kolina, Descamisados, la Túpac Amaru, Nuevo Encuentro, Los Irrompibles, de origen radical, sindicatos como UPCN y centrales obreras como la CTA.
COMUNICADO N° 32/16 - DESIGNACIÓN de MÚSICA.

Secretaria de Asuntos Docentes del distrito informa que el miércoles 23 de marzo próximo, en Acto Público de las 7:15 hs. se designarán en esta sede 2 módulos de Música- suplente- para la Extensión 2040 (2do. año martes desde las 7:30 a 9:30 hs-)-

María Andrea Rodriguez.
SAD.
INFORMACIÓN DE LA ESCUELA SECUNDARIA 303.
La dirección del establecimiento informa que se encuentran títulos los cuales deben ser retirados por un adulto mayor a 18 años.
Deberán pasar el día miércoles 23 de marzo de 10:00 a 12:00hs.
Deberán pasar son:
Ceci Noelia
Oyarbide Dalma
Albo Maximiliano
Mattiello Ludmila
Martinez Mariana
Flecha Marlene
Escudero Vescovo