1/4/16

Horario especial en el Centro de Atención Personalizada.

General Alvear, 01 de abril de 2016.- ABSA informa que a partir del próximo lunes, 4 y hasta el viernes 22 de abril, inclusive, el Centro de Atención Personalizada (C.A.P) de General Alvear funcionará en el horario especial de 9 a 12 hs.
MAS INFORMACIÓN EN GACETILLA ADJUNTA
SE AGRADECE SU DIFUSIÓN
Al Diez S/Drector de la U-30 Prefecto Mayor Guido Gómez.

De mi mayor consideración:
Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a los efectos de saludarlo y desearle en su nueva tarea el mayor de los éxitos, es una gran satisfacción como alvearense saber que un hijo de nuestro pueblo va a dirigir los destinos de tan importante Unidad carcelaria.
Sin más saludo a ud. con la más distinguida consideración y me pongo a vuestra entera disposición.
Ramón José Capra
Presidente HCD
General Alvear Pcia. Bs. As 
COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA.

La Dirección General de Cultura informa a la comunidad que de mantenerse condiciones adversas del tiempo, el acto conmemorativo de Malvinas se realizará en el Cine Teatro Español en el mismo horario. Invitamos a toda la comunidad a rendir homenaje a nuestros valientes héroes que con honor y patriotismo defendieron nuestra soberanía.
“LOS HOMBRES PASAN, LAS IDEAS QUEDAN, Y SE TRANSFORMAN EN ANTORCHAS QUE MANTIENEN VIVA A LA POLÍTICA DEMOCRÁTICA” (Raúl Alfonsín)

El Intendente Municipal, Dr. Luis Alejandro Cellillo, recuerda y agradece el eterno legado de la DEMOCRACIA recuperada, al Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, al cumplirse el séptimo aniversario de su fallecimiento
.
SE SUSPENDE EL VOLEY POR MAL TIEMPO.

Atención!!! debido al clima se suspende la fecha del inicio del torneo de volley, por humedad en los pisos. Comenzará el próximo viernes 8 de abril... Mientras tanto los equipos femeninos pueden confirmar su participación!!
COMUNICADO Nº 37/16 DE LA SAD.

Secretaria de Asuntos Docentes de General Alvear, a pedido de la Inspectora de Educación Artística Sra. Mara Nicolini, cumple en informar de la inscripción al listado de DIFÍCIL COBERTURA para la cobertura del Taller de
Maestro de Iniciaciòn Musical de la E.E.E. Nº 1 de esta localidad-
Los aspirantes deben conocer y respetar la disposicion que rige para el mencionado listado
Cronograma:
• Difusión y Convocatoria (del 01/04/16 al 08/04/16)
• Inscripción y presentación de Currículum y Propuestas pedagógicas: (11-12 y 13/04/16)
• Entrevista: 15 de abril de 2016 a las 10:00 horas en Jefatura Distrital

Marìa Andrea Rodriguez
SAD

31/3/16

COMUNICADO DEL CONSEJO ESCOLAR.
EL CONSEJO ESCOLAR DE GENERAL ALVEAR INFORMA A LOS DIRECTIVOS DE LAS ESCUELAS QUE NO HAN PASADO A RETIRAR LOS ARTÍCULOS DE LIMPIEZA, QUE LO HAGAN A LA BREVEDAD, PARA PODER AGILIZAR EL TRÁMITE DE REPOSICIÓN.

MUCHAS GRACIAS.
SRA. CARINA IBARRA
PRESIDENTE DEL CONSEJO ESCOLAR 
ALEJANDRO CELLILLO FUE ELEGIDO PRESIDENTE DE LA ZONA DE CRECIMIENTO COMÚN.

En el medio día de ayer, en la ciudad de Saladillo, se llevó a cabo una reunión entre los integrantes de la Zona de Crecimiento Común.
El Corredor Productivo del centro de la Provincia de Buenos Aires, consorcio compuesto por los municipios de Lobos, Roque Pérez, Saladillo, Veinticinco De Mayo, Bolívar, Tapalqué y General Alvear nació en los años 90’, con la idea de generar políticas comunes para todas las áreas de gobierno.
En la actualidad, las ciudades de Bolívar y Tapalqué no están integrando la ZCC, aunque los mandatarios comunales reunidos ayer, coincidieron en volver a invitar a dichos distritos.
Estuvieron presentes los Jefes Comunales, Jorge Etcheverry (Lobos), Hernán Ralinqueo (25 De Mayo), José Luis Salomón (Saladillo) y Alejandro Cellillo (General Alvear) y entre otros temas decidieron plantear con sus equipos de trabajo, tres objetivos concretos que sean de posible concreción, basados fundamentalmente en infraestructura, Logística y producción, para no dilatar la existencia de un organismo inactivo o improductivo.
“Hay que poner todo el empeño en reactivar la Zona de Crecimiento Común, porque va a beneficiar a todas las ciudades si trabajamos en conjunto” dijo Cellillo, quien fue elegido por sus pares como nuevo presidente del organismo.

30/3/16

SE INVITA PARA ESTE VIERNES A TODA LA COMUNIDAD A UNA CHARLA INFORMATIVA SOBRE DENGUE.

La Dirección de Salud Municipal informa que el día viernes 1 de abril, a las 10 horas, en el primer piso del Palacio, se llevará a cabo una Charla informativa, abierta a toda la comunidad sobre Dengue, dictada por importantes profesionales de la salud de la región.
Estará disertando el Dr. Carlos Clavero (Director Ejecutivo de Región Sanitaria lX), la Dra. María Elena Hidalgo (Responsable Regional de Epidemiología/Inmunizaciones), el Dr. Jorge Bolpe (Jefe de Departamento Zoonosis Rurales de Azul) y la Licenciada Andrea Rivas (Encargada de Prensa de la Región Sanitaria).
La Región Sanitaria lX con sede en Azul, trabaja activamente en conjunto con el Municipio y en este caso brindará importante información y consejos para prevenir una enfermedad que si bien no ha llegado a nuestra ciudad de forma directa o indirecta, siempre es importante estar alertados de los daños que provoca.
ATENCIÓN HIJOS ESTUDIANTES.

El Consejo Directivo de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) comunica que, a partir del 14 de marzo y hasta el 30 de junio de 2016 indefectiblemente, todos los hijos estudiantes mayores de 21 años, tanto los que ya figuran a cargo como los que se incorporen este año, deberán enviar la siguiente información:

1. Ficha de Afiliación Estudiante (color rosa).
2. Fotocopia del Carnet del IOMA.

Muchas gracias.
Comisión Directiva
INFORME‏ TORNEO CLASIFICATORIO BOCHAS CUENCA DEL SALADO.

La Dirección de Deportes Municipal informa que se disputara el torneo clasificatorio para la Cuenca del Salado de Bochas Masculino. Un total de 8(ocho) equipos integran esta disputa que comienza hoy martes 29.
2 equipos del Club de Pescadores, 2 de la Asoc. de Jóvenes Alvearenses, 1 del Club Comercio, 1 Leones, 1 equipo que se denomina Malvinas y 1 La Unión.
Hoy martes 29 de Marzo
Zona 1
20 hs cancha de Jubilados Leones vs Pescadores B
21,30 hs Jóvenes B vs Malvinas

Zona 2
20 hs cancha Comercio Jóvenes A vs La Unión.
21,30 hs Pescadores A vs Comercio.

Los esperamos a todos!! Entrada libre y gratuita. Servicio de cantina
Prof. Mariano Fortain Director General de Deportes
COMUNICADO Nº 33/16 DE SAD

Secretaría de Asuntos Docentes de General Alvear, llama a inscripción para conformar Listado de Emergencia de Inseminador artificial. Curso a iniciar en el Centro de Formación Profesional Nº 401-

Los interesados podrán inscribirse en esta sede los dias 4, 5 y 6 de abril próximo en horario de 8:00 a 16:00hs.-

Rodriguez, María Andrea
SAD
 
COMUNICADO DE SAD.

Secretarìa de Asuntos Docentes de General Alvear informa que se designaràn en esta sede, en Acto Pùblico del dia jueves 31 de marzo pròximo a las 12:30 hs, 4 mòdulos de Educaciòn Fìsica para la Escuela Primaria Nº 1 turno tarde.-suplente-


Rodriguez, Marìa Andrea
SAD
 

29/3/16

"Les abrieron la puerta", denunció la mujer tomada de rehén por los Lanatta y Schillaci

"Creí que a mi hija no la veía más", recordó a tres meses de la fuga.
La madrugada del último 26 de diciembre es una pesadilla de la que todavía le cuesta despertar. Raquel Godoy es guardia del Servicio Penitenciario y estaba de turno la noche que Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci escaparon del penal de máxima seguridad de General Alvear.
Todo transcurría normalmente hasta que el oficial que estaba de guardia se fue a descansar. En ese momento justo se enciende la bomba que carga el agua a toda la Unidad y el ruido era fuertísimo. Fueron sólo unos minutos. Raquel escuchó un ruido de llaves y cuando levantó la vista estaban los tres internos parados en la puerta.
"Me dijeron: 'Quedate quieta porque si gritás te vamos a quemar'", contó a TN Raquel. Estaban armados y la llevaron bajo amenaza al baño. "Yo les pedí que no me maten porque tengo una hija de 4 años", recordó todavía conmovida y ellos le contestaron: "No llores porque no somos violadores".
La ataron y la dejaron tirada con la puerta abierta. "Me dijeron que los iba a venir a buscar un helicóptero. Que calculara una hora y empezara a gritar".
Ya pasaron tres meses de la fuga que por momentos pareció cinematográfica y que tuvo a todo el país en vilo durante casi dos semanas. Raquel todavía tiene las marcas en las muñecas de las ataduras, desde diciembre cobra la mitad de su sueldo y podría perder su trabajo. Siente miedo.
"Yo no abrí la puerta, yo fui a trabajar", aseguró a TN. Destacó que las cámaras de seguridad no funcionaban y que las rejas que hoy muestran, en ese momento no existían. "Se está mostrando otra realidad", concluyó.

ESTE MIÉRCOLES ASUME GUIDO GOMEZ COMO DIRECTOR DE LA UNIDAD 30.

El Interventor de la Unidad 30, Inspector Mayor Raúl Martínez ha convocado e invitado a la ceremonia de Asunción del nuevo Director de la Unidad 30. La misma se llevará a cabo este miércoles 30 de marzo a las 11 horas en la Plaza de Armas de la Unidad.
SE INICIA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN PARA COMPLETAR ESQUEMAS.

El Servicio de inmunizaciones de la Dirección de Salud Municipal, informa a la comunidad que desde este martes 29 de marzo y hasta el próximo 22 de abril se realizara la campaña de vacunación para completar esquemas.

La población que está incluida dentro de esta campaña son las mujeres embarazadas con 20 semanas de gestación, niños en ingreso escolar, niñas de 11 años para iniciar o completar esquema de H.P.V.

A continuación informamos días, horarios y lugares de la vacunación:

DE LUNES A VIERNES DE 8:00 HS A 12:00 HS EN LA DIRECCIÓN DE SALUD

TAMBIÉN SE REALIZARA EN LAS SALAS PERIFÉRICAS:

SALA VILLA BARREIRO: MIÉRCOLES 20 ABRIL DE 9:00 HS A 11:00 HS

SALA BARRIO OBRERO: MIÉRCOLES 6 E ABRIL DE 9:00 HS A 11:00 HS

SALA VILLA BELGRANO: MIÉRCOLES 13 DE ABRIL DE 9:00 A 10:00 HS.

SE RUEGA CONCURRIR EN FORMA OBLIGATORIA CON LIBRETA SANITARIA Y D.N.I.
INFORME‏ CLASIFICADOS OLIMPIADAS CUENCA DEL SALADO.


La Dirección de Deportes Municipal informa los primeros clasificados para representar a nuestra ciudad en Las Olimpiadas de la Cuenca del Salado 2016:

TEJO: Jorge Arias-Jorge Stampone

PING-PONG: Facundo Criado

PELOTA A PALETA: Fabián Díaz-Darío Zamudio.

Además, invitamos a los que quieran participar en las restantes disciplinas, las cuales son: voleibol, bochas, paddle, hockey, futbol 11, futbol 7, beach vóley, atletismo pista adal y 10.000 mts., duatlón, basquetbol, rural bike, ciclismo, handball, golf, pesca, ajedrez, tenis, rugby, natación, patín, taekwondo, canotaje y atletismo paraolímpico.

Inscribirse en dicha dirección, sita en Sarmiento e Isleño, al lado de la terminal de 07:00 a 13:30 horas.

También se pueden comunicar al teléfono 480-113 o al Cel.: 02345-15-412451 o al Facebook deporteenalvear@facebook.com.

CIERRE DE INSCRIPCIÓN, PRÓXIMO JUEVES 31 DE MARZO.

LOS ESPERAMOS!!!!!

Prof. Mariano Fortain

Director General de Deportes
Con un muy buen marco de público, Deportivo disputó la segunda fecha del Torneo de Inferiores.

El pasado sábado se jugó la segunda fecha del torneo de inferiores de la Liga de Saladillo. El Club Deportivo Alvear enfrentó a la Asociación Jóvenes Alvearenses en sus cuatro categorías (Sub 11, Sub 13, Sub 15, Sub 17) en el CEF Nº 36.

En el primer turno, la Sub 11 igualó 0 a 0, mientras que las Sub 13 y Sub 15 cayeron derrotadas por 2 a 1 y 7 a 2, respectivamente. En el último partido de la jornada, la Sub 17 venció 2 a 1.

Cabe señalar que la jornada que comenzó a las 10 de la mañana con un encuentro de Escuelitas entre el rojinegro, Jóvenes y Alvear Fútbol Club.

El club quiere agradecer a todos los que colaboraron en la jornada, madres, padres y chicos; como así también a todo el público que se acercó a disfrutar de una jornada futbolística.

El próximo sábado 2 de abril, Deportivo enfrentará por la tercera fecha a Urso en la ciudad de Saladillo con las cuatro categorías.
EL MUNICIPIO PONE A DISPOSICIÓN DE ESTUDIANTES UN CAMIÓN PARA EL TRASLADO DE PERTENENCIAS.
La Dirección de Servicios Especiales Urbanos Municipal comunica que se pone a disposición para aquellos estudiantes interesados un camión para transportar pertenencias a la localidad de Hinojo el día jueves a la mañana.

Los elementos se van a cargar el miércoles en el horario de 14:00 a 19:00 horas en el “Corralón” y se pide por favor que cada cosa sea identificada con nombre y apellido.

Por otra parte, se deja en claro que deberán estar en el momento de la carga y descarga los propietarios de las pertenencias. 

28/3/16

Una mujer falleció como consecuencia de un vuelco en la ruta 51

Una pareja que venía desde Bahía Blanca y que se 
movilizaba a bordo de una combi volcó en la ruta 51. 
Como consecuencia falleció una mujer.

El accidente se produjo cerca de las 11 de este lunes en la ruta 51, a la altura del kilómetro 475, cuando por causas que se desconocen la camioneta en la que circulaba una pareja volcó.
Debido a ello, una mujer falleció mientras que el hombre que conducía debió ser rescatado por bomberos. Tras romper los alambrados de un campo la combi Peugeot Boxer quedó a 50 metros de la ruta y en sentido contrario.
El accidente ocurrió a escasos metros del acceso a la localidad de Santa Luisa,y  a 20 kilómetros del choque en el que este domingo perdieron la vida 5 personas luego de una colisión frontal.
Hacia al lugar Unidad Nº 21 del Destacamento Nº 1 de Loma Negra, y la Unidad Nº 25 con apoyo logístico del Cuartel Central de Olavarría, a cargo del oficial Miguel Pagella.
Como consecuencia del accidente se produjo el fallecimiento de Beatriz Rodríguez de unos 70 años, mientras tanto su acompañante, identificado como Adolfo Vicentín, fue trasladado al Hospital "Dr. H. Cura", con traumatismos varios. El matrimonio era oriundo de Lanús.
DARÍO DESIDERI Y "PEPO" MELO CAMPEONES DEL TORNEO DE PELOTA A PALETA.

La dupla Melo - Desideri, volvió a quedarse con un Torneo de Pelota a Paleta. Fue en la tarde de ayer domingo, en el Campeonato clasificatorio para la Cuenca del Salado, donde "Pirincho" y "Pepo", ganaron con contundencia la final a Dario Zamudio y Fabián Díaz.
De esta manera, la Dupla representará a General Alvear en la Cuenca en Lobos.-
FERNANDO DÍAZ SE QUEDÓ CON EL INDIVIDUAL DE BOCHAS.

ASOCIACION DE BOCHAS DE GENERAL ALVEAR – TORNEO INDIVIDUAL 2016

CUARTOS DE FINAL – CANCHA DE COMERCIO
Miercoles 23: 20 hs 1) Martìn Albo 11 vs 8) Lorenzo Albo 15
21.30 hs 4) Josè Diaz 11 vs 5) Fernando Diaz 15
Jueves 24 20 hs 2) Paulo Albo 15 vs 7) Eduardo Cañas 9
Sabado 26 18 hs 3) Leonardo Gimenez 15 vs 6) Walter Dahn 12
RONDA FINAL – DOMINGO 27
1ra fecha en Jubilados Fernando Diaz 15 Lorenzo Albo 1
en Comercio Paulo Albo 11 Leonardo Gimenez 15
2da fecha en Jubilados Fernando Diaz 15 Leonardo Gimenez 4
En Comercio Paulo Albo 15 Lorenzo Albo 2
3ra fecha en Jubilados Fernando Diaz 15 Paulo Albo 0
En Comercio Lorenzo Albo 15 Leonardo Gimenez 8
Con estos resultados FERNANDO DIAZ se consagrò Campeón invicto del Torneo Individual 2016 y representarà a nuestra Asociación en el Provincial de Mar del Plata. Se agradece a la Direcciòn de Deportes de la Municipalidad de General Alvear, en la persona de su Director Profesor Mariano Fortaìn, quien aportò los trofeos para los 4 finalistas y el Club Campeòn del Torneo.-
EL PROVINCIAL EN MAR DEL PLATA
El pasado Miercoles 23 se realizò en la sede de la Federaciòn de Bochas de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de Azul el sorteo del Campeonato Provincial y del mismo forman parte 32 jugadores divididos en 8 zonas de 4. Nuestro representante compartirà la zona A junto a Luis Ocampos de Magdalena y Punta Indio que sería nuestro primer rival el sábado 2 a las 8.30 horas, Saavedra y el equipo A de Mar del Plata a quien representa Nestor Santos. La zona en su totalidad se jugarà en la cancha 2 del ENDER que es de arena.
ESTE LUNES SE SORTEA LA CUENCA DEL SALADO
Este lunes 20.30 horas en la cancha de bochas de Comercio, se sortearà la eliminatoria para la Cuenca del Salado, que se disputarà en la ciudad de Lobos el 16 de Abril. Este certamen es por Trios. Los interesados deben acecarse a esa hora al club y se comenzarà a jugar el dia martes próximo.-
UNION DEPORTIVA DEL CENTRO – DIVISIONES INFERIORES.

SEGUNDA FECHA – SABADO 26 DE MARZO
(RESULTADOS EXTRAOFICIALES BRINDADOS X DELEGADOS)

SUB 11: Deportivo 0 Jovenes 0/Huracan A 4 Jacobo Urso 1 /Huracan B 4 Argentino A 0/ Del Carril 6 La Lola 4 /Apeadero 3 Atucha 0 /La Campana 0 Argentino B 4
SUB 13: Deportivo 1 Jovenes 2/Argentino B 4 Comercio 0/ Huracan B 1 Argentino A 3/ Huracan A 2 Jacobo Urso 1 /Apeadero 6 Atucha 0 / Del Carril 1 La Lola 3
SUB 15. Deportivo 2 Jovenes 7/ Huracan A 6 Jacobo Urso 0 /Apeadero A 5 Apeadero B 0/ Oro Verde 0 Argentino B 6
SUB 17 Deportivo 2 Jovenes 1/Huracan A 4 Jacobo Urso 1 / Del Carril 0 La Lola 3/ Apeadero 6 Atucha 0
SUB 11
Equipos Pj. Pg Pe. Pp. Gf. Gc. Pts.
Huracan B 2 2 0 0 6 0 6
Del Carril 2 2 0 0 9 4 6
Argentino B 2 1 1 0 4 0 4
Jovenes 2 1 1 0 2 0 4
Huracan A 2 1 0 1 4 3 3
Apeadero A 2 1 0 1 3 3 3
Atucha 2 1 0 1 3 3 3
La Lola 2 1 0 1 5 6 3
Deportivo 2 0 2 0 0 0 2
Jacobo Urso 2 0 0 2 1 6 0
Argentino A 2 0 0 2 0 5 0
La Campana 2 0 0 2 0 7 0

SUB 13
Equipos Pj. Pg Pe. Pp. Gf. Gc. Pts.
Argentino A 2 2 0 0 6 1 6
Argentino B 2 1 1 0 5 1 4
Jovenes 2 1 1 0 4 3 4
Huracan A 2 1 1 0 4 3 4
Apeadero 2 1 0 1 6 2 3
Del Carril 2 1 0 1 3 3 3
Comercio 2 1 0 1 5 6 3
La Lola 2 1 0 1 3 4 3
Deportivo 2 0 1 1 2 3 1
Jacobo Urso 2 0 1 1 2 3 1
Huracàn B 2 0 1 1 2 4 1
Atucha 2 0 0 2 2 11 0