6/5/16

Y DALE CON EL TRANSITO…. MAS CAMBIOS PROPONE EL JUSTICIALISMO.


PROYECTO DE ORDENANZA

VISTO:
La Necesidad de hacer mas agil y adaptar a los tiempos
Actuales el transíto en el sector Sur de la planta urbana y
CONSIDERANDO:
Que las dos arterias que delimitan el barrio Los Robles son Dr A. Milano y Leandro N Alem las cuales son mano uníca con el mismo sentido de circulación Norte –Sur y que las calles son salida directa para el mencionado barrio y también para vecinos de Villa Barreiro y que en la actualidad por la legislación vigente están impedidos de utilizar en sentido Sur-Norte
El H.C.D sanciona la siguiente:
ORDENANZA
ART 1º) Disponese la doble circulación en calle Dr A. Milano entre Avenida Manuel Belgrano y calle Jose Hernandez de General Alvear-
ART 2º) Disponese la doble circulación en calle Leandro N Alem entre Avenida Manuel Belgrano y calle Jose Hernandez de General Alvear.
ART 3º) La presente tendrá vigencia a partir de la fecha que se realice la señalización correspondiente.
ART 4º) De Forma
INTERBLOQUE DE CONCEJALES JUSTICIALISTAS
Gustavo Herrera Gaudencio Fernandez Lic Ariela Paola Guerra
Dr Mariano Vilchez Ricardo Albano Lic Nancy Artola

INFORME FINAL CUENCA DEL SALADO

La Dirección de Deportes Municipal informa que este sábado y domingo se llevaron a cabo las últimas jornadas de las Olimpiadas de la Cuenca del salado en la ciudad de Lobos.

El sábado 30 de abril, se disputó:
-Tenis de Mesa, donde hubo un muy buen desempeño,
-Bochas masculino, en una muy buena partida perdieron contra Mercedes, en cancha sintética.
-Ciclismo Pista, luego de una excelente carrera con mucho desgaste, lograron un 5° puesto en la general.
-Básquet Masculino, cayeron en cuartos de final ante Marcos Paz.
-Handball masculino, le ganaron a Las Flores logrando el pase a la semifinal.
El día Domingo 1 de Mayo se llevo a cabo el Básquet femenino, donde cayeron en la final contra Chivilcoy, con un excelente desempeño.
El Handball jugó la semifinal contra Marcos Paz logrando el triunfo por 19-17 y de esta manera jugar la final contra San A. de Giles y saliendo Campeones de la Cuenca, ganando 21-17.
Esta Dirección agradece a las instituciones, clubes, profesores, dirigentes, deportistas que hicieron que se realizara las pruebas selectivas y felicita a todos los que nos representaron tan dignamente en esta Olimpiadas e informa que culminamos 12° con 12 puntos.
Gracias a todos!!!
Prof. Mariano Fortain Director General de Deportes

RESULTADOS 2DA. FECHA TORNEO DE VOLEY MUNICIPAL.






























El viernes 29 de Abril se llevo a cabo la 2ª fecha del Torneo de Vóley Municipal, en las instalaciones del Club Deportivo Alvear.
A primera hora jugaron:
-Las Creativas 25-17-15 vs Las Inigualables 17-25-5
-El segundo partido lo disputaron:
-Las Innombrables 21-17 vs Natalia-Natalia 25-25
Luego llego el turno del grupo masculino formando dos equipos en el lugar, jugando un muy buen partido en forma recreativa y en un ambiente muy cordial y de buena onda entre todos.
Este viernes 6 de Mayo se realizara la 3º fecha del Torneo, siendo el primer partido:
-19,30 hs. Natalia-Natalia vs Las Inigualables.
-20,30 hs. Las Creativas vs Las Innombrables.
21,30 horas Se invita a los varones que deseen participar de un partido amistoso, concurran al lugar y formaremos los equipos y llevaremos adelante el partido.
Los esperamos!!!
Es libre y gratuito!!

OSCAR “Cachito” ALMENDROS ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA LIGA ALVEARENSE DE FÚTBOL.   


La Liga esta Ordenada y no tiene Deudas.

Agradezco a los Presidentes de los Clubes que me han brindado su apoyo. 

LO DIJO EL NUEVO PRESIDENTE.


5/5/16

FUE DETENIDO EL “HERMANO RAUL”

En la tarde del jueves.
Esta alojado en los calabozos de General Alvear
Abuso sexual agravado con acceso carnal
Raúl Donato Guerreño, apodado “Hermano Raúl”               fue detenido por orden de la fiscalía interviniente en             la tarde del jueves luego de que una mujer             denunciara que su hija, menor de edad,                             fuera presuntamente abusada por este individuo.         Previo a esta medida se había realizado un           allanamiento en una vivienda ubicada en la           continuación de la avenida 25 de Mayo, donde el       “Hermano Raúl” atiende a numerosas personas que     vienen a él a buscar su asistencia. Dentro de las     diligencias realizadas por la Fiscalía de                         Bolívar se periciaron celulares de la víctima y                   otros secuestrados en la vivienda del curandero,             tarea  que estuvo a cargo de personal de la Delegación                 de Análisis en la Investigación en las             Comunicaciones de General Alvear. Con muchas         pruebas logradas la Fiscalía logró la                         detención de Guerreño. La caratula de la causa por               la que fue detenido es abuso sexual agravado con           acceso carnal.
LA NOTICIA EN LOS MEDIOS DE BOLIVAR
LA POLICIA DETUVO AL “MAESTRO” RAUL EN         BOLIVAR
Un para psicólogo que aprovechando de la               confianza de sus creyentes abuso de una adolescente         de 13 años durante dos años consecutivos
El depravado fue sorprendido por la madre de la               niña dentro del “templo” en momentos en que           obligaba a las aberrantes prácticas a su hija.-
Personal de investigaciones de la SUBDDI Bolivar         procedió en la fecha a la detención del sujeto a             cusado de abusos sexuales reiterados.-
La investigación dio inicio a partir de la denuncia                 de la madre de la niña, quien en la confianza                       que EL MAESTRO RAUL le brindaba le dejaba al                                                                                                                   cuidado a su hija para que este llevara a cabo el         proceso de “sanación”.- Hasta que en una                         oportunidad sospechando de que algo pasaba con               su hija, sorprendió al degenerado, en una                                de las habitaciones del inmueble al que utilizaba               como     una “casa santa”, desnudo abusando de la         niña.-
La Justicia permitió establecer que la niña venía       sufriendo vejámenes desde hacía al menos dos               años y dispuso la detención de “El Maestro”         identificado como GUERREÑO RAUL DONATTO;                 54 años, para psicólogo, DNI 14580680, quien                 quedo detenido a disposición de la Dra. María                   Julia Sebastian UFI 15 Bolivar.

NOTA ENVIADA POR EL SINDICATO MUNICIPAL AL INTENDENTE CELLILLO

Luego de la Asamblea Extraordinaria.

Una copia de la nota enviada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de General Alvear al Intendente Cellillo luego de finalizada la Asamblea         Extraordinaria del pasado martes. Con la firma del Secretario Normalizador       Bernabe Leinenn en su contenido se le informa al Jefe Comunal del             desacuerdo de los afiliados  por el aumento otorgado (10%) con los haberes             del mes de Mayo catalogandola de insuficiente. Tambien se le solicita un         incremento del 20% para el mes de mayo y un compromiso que en el mes                 de Junio se convenga el aumento correspondiente a la segunda mitad de año.
En la parte final le dan un plazo de siete dias para una respuesta o llamado                 a reunion para tratar lo propuesto y se le informa al Intendente Cellillo que                 una copia de la nota fue enviada al Secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses Ruben Garcia.

4/5/16

SE FIRMÓ EN LA CIUDAD DE TANDIL LA ESCRITURA N° 17 DEL PROGRAMA PRO CREAR Y BANCO MUNICIPAL DE TIERRAS


En el medio día de hoy, en la ciudad de Tandil, por             ante el notario Pablo del Blanco, se firmó una nueva escritura  del programa Pro Crear y el Banco             Municipal de Tierras.
Tal cual se había establecido, todo se desarrolló                     en la sucursal Tandil del Banco Hipotecario Nacional.
Una joven pareja de nuestra ciudad, disfruta a partir           de ese momento, del enorme beneficio que significa         tener la Escritura en sus manos y poder cumplir el           sueño de la Casa propia.
Ya son 17 las que se han firmado con vecinos de         nuestra ciudad y como en cada oportunidad, el         Municipio acompañó a los Alvearenses, en este                 caso a través de uno de los representantes legales, el         Dr. Diego Garaventa, Secretario De Gobierno.

ACCIDENTE EN LA RUTA 51 ENTRE GENERAL ALVEAR Y TAPALQUÉ ACCIDENTE ENTRE 2 CAMIONES 


Un accidente de tránsito ocurrió entre General Alvear y Tapalqué. Por causas que se tratarán de establecer, se rozaron dos camiones. Una persona de uno de los camiones resultó con lesiones y fue trasladada al Hospital Municipal. El otro Conductor  resultó ileso.
ACCIDENTE RUTA 51 MAYO 2016 DOS CAMIONES2 (Copiar)
Uno de los camiones pertenece a un Circo que se trasladaba desde Tapalqué hacia 25 de Mayo, el otro           de la Ciudad de Tandil, cuyo conductor resultó con     heridas leves.

SERA HOMOLOGADO POR EL MINISTERIO DE SALUD DE PROVINCIA: SE DICTARA UNA TECNICATURA EN ENFERMERÍA EN GENERAL ALVEAR


3 años de duración
Comenzará en julio
El Gobierno Municipal se hará cargo del 50% de los costos de la carrera y el resto lo abonará ATSA
Tras una importante reunión que el Intendente             Municipal tuvo con Osvaldo Franchi, integrante                     de la Asociación de Trabajadores de Sanidad           Argentina, quedó confirmado que se realizará un importante una Tecnicatura en Enfermería que               tendrá una duración de 3 años.
Se dictará en General Alvear, el 50% de los costos                 de la carrera correrá por cuenta del Gobierno               Municipal y el resto por ATSA. El curso, que será Homologado por el Ministerio de Salud de la Provincia, comenzará en el mes de julio.
Un excelente noticia, esta tecnicatura dotará de aún más conocimientos a Enfermeras de nuestra Ciudad y si tenemos en cuenta la futura Terapia Intensiva, cobra una vital importancia.
En los próximos días se conocerán más datos como por ejemplo, Inscripción, Cupos, etc.

3/5/16

EL INTENDENTE CELLILLO PIDIÓ COMPLETAR LA RACIÓN DE PAN A TODAS LAS ESCUELAS DEL DISTRITO”.











"El Intendente en la mañana de hoy  hablo con los Consejeros Escolares para decirles de su decisión, él ordenó completar la ración de pan en todas las escuelas del Distrito donde se haya visto afectado", "Los fondos saldrán de donde sea dijo el mandatario,  lo que quiero es garantizar que no falte un solo gramo de pan en las Escuelas".
En las próximas horas debería estar solucionando el grave inconveniente generado y el Pan estará llegando en forma normal a todos los Establecimientos Escolares en los que se había visto afectado.

ACCIDENTE EN PLENO CENTRO – UNA MUJER EN MOTO FUE IMPACTADA POR UN AUTO.
















El accidente ocurrió en Perón entre B. de Irigoyen y C. Pellegrini y fue trasladada al Hospital Municipal.

2/5/16

Reducen el Pan para el desayuno en las Escuelas y Jardines de Gral. Alvear.


 fue informado por profesores de diferentes Establecimientos Educativos de nuestra Ciudad, que a partir del día de hoy, se redujo el Pan en el desayuno de los chicos, en las Escuelas y los Jardines de nuestra Ciudad.
No tenemos la información aún si esto se dió en todos los Establecimientos Educativos, o en algunos. Pero por ej. en la Escuela Secundaria 4, el Pan lo pagaron entre profesores y Padres de Alumnos, ya que lo que se les da no alcanza para abastecer al Alumnado.-

EXITOSO CONCURSO DE PESCA DOBLE JORNADA EN NUESTRA CIUDAD.


Sebastian Pardo y “Miche” López fueron los Ganadores!!! 




























10
Ayer domingo 1° de mayo de 2016, se llevó a cabo otro gran concurso de Pesca en nuestra Ciudad, organizado por el Club Pescadores Deportivos “Juan Carrillo”.

En esta oportunidad, con otro atractivo ya que fue doble jornada, en realidad doble concurso, porque se realizó uno de Variada (Bagre y Tararira) a la mañana y uno de Carpa a la tarde, ambos modalidad Pieza Mayor.

Alrededor de 35 fueron los Pescadores que le dieron marco a una jornada maravillosa, donde la temperatura estuvo mas que agradable para “Hacer renegar la tanza” y además se pescar, todos pudieron disfrutar de una gran choripaneada con cantina incluida a la orilla del arroyo.

LOS GANADORES:
CONCURSO DE VARIADA (BAGRE Y TARARIRA):
1° Sebastian Pardo, con un bagre de 1.100 Kg.
2° Facundo Travella, con un bagre de 915 g.
3° Hugo Almendros, con un bagre de 845 g.
CONCURSO DE CARPA
1° “Miche” López, con una carpa de 4.250 kg.
2° “Calizo” Zamudio, con una Carpa de 3,365 kg.
3° Agustín Tórrez, con una carpa de 2,750 kg.
Nuestras Felicitaciones a todos los participantes, fundamentalmente a los ganadores.-
AGRADECEMOS A ALVEAR VIVE POR LA INFORMACION.

1/5/16

GENERAL ALVEAR CAMPEÓN DE HANDBALL EN LAS OLIMPIADAS DE   LOBOS

El equipo de Handball de General Alvear se consagró campeón en las         Olimpiadas Cuenca del Salado       2016.
FELICITACIONES! CAMPEONES.

DIA DEL TRABAJADOR‏

Saludo del Intendente Alejandro Cellillo.
Cada trabajador en su rubro, es un eslabón, de  los que luego, unidos, formaran  una cadena, lo que nos hace a todos imprescindibles. Todos juntos lo hacemos. "El   genio comienza las grandes obras pero solo el trabajo       las termina".
Feliz día a todos los trabajadores de mi querida patria chica.
INTENDENTE MUNICIPAL  DR. LUIS ALEJANDRO CELLILLO