4/6/16

ESTE LUNES 6 DE JUNIO EN LA PUERTA DE RADIO FM FORTIN.  

ESTARÁ LA GENTE DE VOLKSWAGEN  PRESENTANDO LA NUEVA VERSIÓN  GOL TREND  5 PUERTAS,CON AIRE, COMPUTADORA Y ADHESIÓN ABS , TIENE TODO UN  SISTEMA DE SEGURIDAD INTEGRADO , EN LA CUAL INVITA A LOS INTERESADOS DE CONOCER ESTE NUEVO MODELO QUE SE ESTA EXPORTANDO A EUROPA A ACERCARSE HASTA LA RADIO TENIENDO LA POSIBILIDAD DE HACER LA PRUEBA DE MANEJO TOTALMENTE GRATIS.
A PARTIR DE LAS 11 HS HASTA LAS 15 HS ESTARAN ESPERANDOTE PARA QUE CONOZCAS ESTA NUEVA PRESENTACIÓN QUE HOY TE TRAE VOLKSWAGEN PARA VOS.

CECILIA Y CRISTIAN GANARON EN SALTO EN LARGO

Sudamericano en Chaco

Es en el marco del 3er Open Internacional         Sudamericano, que clasifica a los Juegos                 Olimpicos de Brasil, que se realizó en  Chaco, y             donde participan Brasil, Chile, Colombia y Argentina, Cristian y Cecilia Teruzzi también ganaron en salto               en Largo demostrando su talento y capacidad             atlántica una vez     más.
Estamos tratando de conocer la actuación de Alain Villamarin quien también compite por un lugar en los Juegos Olímpicos.
Felicitaciones!

AGRADECIMIENTO.

Del Profesor Juan Gauna
Gracias a todos los papas por el gran laburo, todo             esto se logra porque hay un gran equipo, papas ,           familia y  nuestros pibes , que  día a dia nos llenan de satisfacciones.
Hoy se lograron 4 medallas de oro a nivel internacional. Feliz Feliz mil gracias por su respaldo.
Profesor Juan Gauna

CECILIA Y CRISTIAN TERUZZI GANARON     EN CHACO.

Torneo Sudamericano, clasificatorio Juegos Olímpicos de Brasil.
3er OPEN INTERNACIONAL SUDAMERICANO           participan BRASIL, CHILE, COLOMBIA Y ARGENTINA ,clasificatorio para los juegos olimpicos de Brasil. 
received_869648563180600
CECILIA Y CRISTIAN TERUZZI,acompañados por el         Prof. Juan Gauna, Silvina e Ines Laborda, Ganaron             (los 2)los 100 mtsHoy Salto en Largo 17,30 Cecilia,           18,30 hs Cristian, (en esta participaria Alain Villamarin) 
received_869648289847294
Dgo. 11,30 hs. Posta (Cristian y atletas de otras pcias) 

INAUGURARON SECRETARIA DE LA JUVENTUD RADICAL “HURI GRACIELA PIEDRABUENA”

En una sencilla pero muy emotiva ceremonia, quedó inaugurada la Secretaría de la Juventud Radical a la cual le impusieron el nombre     de "Huri Graciela Piedrabuena", al cumplirse dos años de su desaparición física.
secretaria juventud radical graciela piedrabuena2 
El acto contó con la presencia de sus Hijos, del Intendente Municipal, Funcionarios, Concejales, integrantes del Comité y Juventud de la UCR, Afiliados y Simpatizantes.
Un más que merecido homenaje de aquella Mujer  Comprometida, Valiosa, Inteligente, Dinámica, quien ocupaba, cuando falleció, el cargo de           Presidente del Honorable Concejo Deliberante. Fue un verdadero ejemplo         de Trabajo, Responsabilidad, Entrega, Valores. Nos dejó enseñanzas, fue       una luchadora, tanto en la Docencia como en la Política, siendo Opositora         u Oficialista.
secretaria juventud radical graciela piedrabuena1
Nos atrevemos a compartir el sentimiento de Agustina, una de sus                 Hijas a través de Facebook:
"No hace falta decir que la extraño horrores todos los días, que la             necesito más y que daría lo que fuera por tenerla conmigo. Pero si hace         falta que agradezca hoy, a dos años de su muerte, a quienes me hicieron reforzar el orgullo que siento de ser su hija. Gracias chicos de la Juventudradicalalvear Jralvear Alvear por tan lindo homenaje, a la         comisión directiva, aAle Cellillo, y a todos los que estuvieron con           nosotros hoy en ese lugar en el que tanto tiempo pasó mi vieja en sus       últimos años soñando con cosas mejores, alargando su vida.Qué esos       chicos hablen de ella como lo hacen me llena el corazón y me hace             sonreír llorando. Cosa loca. Gracias".
A dos  de su desaparición física la seguimos extrañando, valorando. La Juventud de su querido Partido, tuvo esta excelente idea de homenajearla. Nuestro reconocimiento a los Jóvenes.

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE UNION DE EDUCADORES BONAERENSES DE GENERAL ALVEAR.

8 de junio a las 18 hs
Muy importante
Se ruega la presencia de todos
LA UNION EDUCADORES BONAERENSES DE GENERAL ALVEAR CONVOCA A TODOS SUS.AFILIADOS A LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA. SE REALIZARA EL 8       DEL CORRIENTE MES A LAS 18:00. EN SU SEDE SITO       EN MILANO 725 SE NECESITA LA PRESENCIA DE       TODOS. ES MUY IMPORTANTE SU OPINION Y PARTICIPACION.

AGRADECIMIENTO

De la escuela 26 al Director de Servicios Viales
LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA E.P. N°26, AGRADECE AL DIRECTOR         DE SERVICIOS VIALES RURALES, SR.DAVID COYA Y AL PERSONAL QUE       SE ENCUENTRA A SU CARGO, POR EL TRABAJO REALIZADO PARA NUESTRA ESCUELA.
GRACIAS
SANDRA LÓPEZ
DIRECTORA

HOY TALLER DE PING PONG

En Deportivo Alvear
La Dirección de Deportes Municipal, recuerda que       continúa el Taller de aprendizaje de Ping-Pong gratuito         y libre, para ambos sexos en el Club Deportivo Alvear         de 18,30 a 20,30 hs, a cargo de los Profesores Martin       Trezza y Federico Aranzabal.
Los esperamos!!!
Prof. Mariano Fortain  Director General de Deportes

COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN DE DEPORTES


Prof. Mariano Fortain
La Dirección de Deportes Municipal informa que en caso de suspenderse           el Encuentro de Adultos Mayores en 25 de Mayo programado para este     sábado 4 de junio, se realizará la fecha de SAPO de LOS JUEGOS BONAERENSES en la sede de jubilados a partir de las 13:30.
Recordamos que el dia domingo 5 de Junio a partir de las 13:30Hs.           también en la sede de jubilados se realizará la fecha de CHIN-CHON.
LOS ESPERAMOS!!!
Prof. Mariano Fortain
Director General de Deportes

“TODAS LAS VIDAS IMPORTAN POR IGUAL SIN IMPORTAR EL GENERO”

Mensaje de la Comisaria de la Mujer y la Familia.
La expresión “Ni una menos” nos compromete a todos     más allá de la foto en las redes sociales o una marcha,         a pensar  por una sociedad más justa e igualitaria,         donde todas las vidas y el buen trato,  tengan el mismo valor.- La Comisaria de La Mujer y La Familia de         General Alvear aprovechando este día movilizador             para el país, invita a toda persona que este           atravesando por una situación de violencia o tenga conocimiento que alguien este padeciendo esta problemática a acercase a esta Dependencia Policial,           donde será asesorado por personal policial y un           Equipo Interdisciplinario constituido por una abogada,       una trabajadora social y una psicóloga.-
Los días que podes realizar una consulta es de LUNES         A LUNES las 24 Hs del día.- Teléfonos 02344 480028  o    480047.- Fdo Sub Comisario Patricia Almendros Jefa Comisaria Mujer y Familia General Alvear.-

EL HCD RECUERDA A HURI GRACIELA PIEDRABUENA  A 2 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO.

El Honorable Concejo Deliberante a dos años de la desaparición física de quien fuera una luchadora de             la vida, tanto  en la educación, que era su pilar     fundamental, como en la Política, en el rol que       desempeño , como Concejal de la UCR y como       Presidente de este Cuerpo, recuerda a Hurí Graciela Piedrabuena en nuestro trabajo diario en el HCD.
                                          Ramón José Capra
                                            Presidente HCD  
                                               Gral. Alvear

CELLILLO FIRMÓ CONVENIO CON ARBA EN MAR DEL PLATA.

Durante un encuentro de trabajo con intendentes y representantes de municipios bonaerenses, el director de ARBA, Gastón Fossati, aseguró que “la provincia de Buenos Aires necesita recuperar los fondos coparticipables que le corresponden y, a la vez, fortalecer la labor en equipo con cada distrito para hacer más eficiente la recaudación propia”.
Fossati destacó que “la gobernadora María Eugenia Vidal trabaja con mucho esfuerzo para terminar con la discriminación que sufre la Provincia en el reparto de fondos federales. Todos estamos comprometidos en ese camino, ya que se trata de ingresos legítimos que les pertenecen a los bonaerenses”.
El titular de la Agencia de Recaudación subrayó que “el reclamo de esos fondos, al igual que las mejoras de administración tributaria que en ARBA estamos poniendo en práctica en conjunto con los intendentes, buscan sumar recursos para resolver los problemas de la gente”.
Además, enfatizó que “en este compromiso estamos todos unidos, sin importar las pertenencias políticas, porque tenemos claro que hacer crecer los ingresos públicos es la mejor forma de defender a los vecinos. Hablar de mayores recursos significa en realidad hablar de servicios eficientes, de nuevas escuelas, hospitales, asfalto, agua potable y cloacas que llegan a cada distrito bonaerense”.
El Intendente de General Alvear, Alejandro Cellillo dijo: “El trabajo integrado de ARBA con los Municipios es para beneficio mutuo, provee herramientas de trabajo y mejorará los servicios públicos”.
De la reunión de trabajo que se realizó en la ciudad de Mar del Plata participaron, además del jefe comunal anfitrión, Carlos Arroyo, los intendentes de Ayacucho, Pablo Zubiaurre;de Azul, Hernán Bertellys; de Balcarce, Esteban Reino; de Chascomús, Javier Gastón;de General Alvarado, Germán Di Césare; de General Alvear, Luis Alejandro Cellillo; de General Lavalle, José Rodríguez Ponte; de Lezama, Arnaldo Harispe; de Maipú, Matías Rappallini; de Necochea, Facundo López; de Olavarría, Ezequiel Galli; de Saladillo, José Luis Salomón; de San Cayetano, Miguel Angel Gargaglione; de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo; y de Villa Gesell, Gustavo Barrera. Además de funcionarios del resto de los municipios de la región.
El encuentro tuvo como marco el nuevo programa de Gestión Tributaria Territorial que impulsa ARBA, una iniciativa de colaboración fiscal que prevé el trabajo en equipo entre las distintas jurisdicciones para hacer más eficiente la labor de recaudación.
Este esquema de cooperación, al cual adhieren los municipios a través de la firma de convenios con la Agencia de Recaudación, incluye el intercambio de información tributaria, mesas de diálogo permanente y la elaboración de proyectos técnicos conjuntos sobre cuestiones vinculadas a la administración de impuestos.
A la vez, ARBA comparte con los equipos técnicos de cada municipio sus herramientas tecnológicas para combatir la evasión, y brinda asistencia y capacitación en temas de fiscalización y cobranza.
En la articulación de los diversos aspectos del programa tienen una participación especial los centros de servicio locales que la Agencia de Recaudación posee en toda la Provincia, ya que actúan como un nexo territorial para favorecer el intercambio constante con cada distrito.

3/6/16

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE UNION DE EDUCADORES BONAERENSES DE GENERAL ALVEAR


8 de junio a las 18 hs
Muy importante
Se ruega la presencia de todos
LA UNION EDUCADORES BONAERENSES DE GENERAL ALVEAR CONVOCA A TODOS SUS.AFILIADOS A LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA. SE REALIZARA EL 8 DEL CORRIENTE MES A LAS 18:00. EN SU SEDE SITO EN MILANO 725 SE NECESITA LA PRESENCIA DE TODOS. ES MUY IMPORTANTE SU OPINION Y PARTICIPACION.

EL PADRE MARTÍN CON EL PAPA FRANCISCO EN ROMA.

El rostro de nuestro Cura Párroco, el Padre Martín Bourdette, lo dice todo. Emoción plena         al ser saludado por el Papa Francisco. El momento inolvidable para el querido Padre Martin ocurrió en         Roma, ciudad a la que asistió junto a otros sacerdotes         de la Diócesis de Azul.

CONVOCATORIA A COMERCIANTES DE GENERAL ALVEAR.

Dia Miercoles 8, a las 15 horas.

Se invita a Comerciantes de la ciudad, de todos los     rubros, a una reunión a realizarse el día miércoles 8             de Junio, a las 15:00 horas, en el Z bar, ubicado en               Av. San Martin y Alsina. Tema a tratar: reinicio de actividades de la Cámara de Comercio.

“ERAMOS TAN AMIGAS” SE PRESENTO EN EL CINE TEATRO ESPAÑOL

Excelente comedia y muy buena asistencia de publico.
La comedia "Eramos tan amigas, cual es el secreto?" se presentó en la noche del jueves en la sala del Cine Teatro Español marcando un regreso de obras de nivel 
P1230527
nacional a General Alvear. Ante una sala cubierta en un         85% de su capacidad -cifra que dejo muy conformes a             los organizadores - las actrices Claribel Medina y 
P1230517
Nazarena Vélez realizaron sobre el escenario un trabajo     prolijo en un ambiente de mudanza de una de ellas               luego de haberse separado. Hubo  risas, anécdotas, revelaciones y tambien tensión entre las amigas             siguiendo el
P1230516
 publico en total silencio el desarrollo de la obra. Muy           buena la idea de hacer       regresar al teatro nacional a     General Alvear de la mano de la Dirección de  Cultura municipal. Su director Juan Godoy, previo al inicio de la comedia,
P1230525
anunció que en los próximos meses visitaran el escenario         del Español otras compañías y agradeció la presencia del publico, factor por demás importante         para que este           tipo de espectáculos llegue a la ciudad.

2/6/16

NO SE VACUNARÁ HASTA NUEVO AVISO

“Falta de provisión de la Vacuna Antigripal por           parte de la         Región Sanitaria Novena”
La Dirección de Salud de la Municipalidad de General Alvear informa,               que ante la falta de provisión             de la Vacuna Antigripal por parte de la Región             Sanitaria Novena, no se vacunará hasta nuevo aviso.

Suba del gas: la Justicia platense ordenó al Gobierno a convocar a audiencia pública

Instó a las autoridades a fijar en ese marco el nuevo cuadro de tarifas. De lo contrario, se retrotraerán los valores al 31 de marzo
El titular del Juzgado Federal Nº4 de La PlataAlberto Recondo, ordenó           que el ministerio deEnergía de la Nación llame a una Audiencia Pública              en el término de los próximos 20 días para definir las nuevas tarifas del           gas, o de lo contrario la Justicia retrotraerá las tarifas al 31 de marzo           último.
En el fallo se ordena al Estado Nacional (ministerio dEnergía y             Minería) a que "frente al nuevo esquema tarifario, transitorio o             definitivo, de los servicios públicos de transporte y distribución de                   gas natural convoque, con amplia difusión en los medios nacionales         (además deBoletín Oficial), a audiencia pública para todos los                 usuarios y consumidores y asociaciones que los nuclean".
Esta convocatoria a audiencia pública tiene como objetivo garantizar                 la debida participación de los usuarios y asociaciones representativas,       "donde serán debatidas y reevaluadas las disposiciones de las         Resoluciones 28/2016 y 31/2016 del ministerio deEnergía y Minería                     en lo atinente a la modificación del régimen tarifario del servicio                 público de transporte y distribución de gas natural".
"La audiencia se regirá por el procedimiento reglado por eDecreto PEN 1172/2003, debiendo convocarse para ser realizada en el plazo de                 20 días desde que la presente sentencia adquiera firmeza. Todo bajo apercibimiento de disponerse la suspensión de la normativa antes             aludida hasta tanto se dé cumplimiento con el referido mecanismo de participación ciudadana", precisó.
El juez rechazó la acción interpuesta por el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad, tendiente a obtener la           suspensión de las Resoluciones Nº 28/2016 y 31/2016 correspondientes             al ministerio dEnergía y Minería, así como de la normativa dictada en su consecuencia.
En la resolución, el magistrado señaló que “la solución a la que se arriba           en el caso traído a debate no importa emitir juicio alguno sobre la     razonabilidad o legalidad del nuevo régimen tarifario instituido por las Resoluciones 28/2016 y 31/2016 del ministerio deEnergía y Minería y sus concordantes, ello en tanto la vía intentada importa un óbice formal para adentrarse en su tratamiento".
“Lo que se dispone en el presente pronunciamiento es que, en virtud                 de una razonable interpretación de lo normado en el bloque             constitucional y el marco regulatorio del servicio público de gas natural,           no puede adoptarse una decisión que afecte los derechos de los usuarios           y consumidores del servicio púbico de transporte y distribución, sin         posibilitar la participación de estos y/o de las asociaciones que los         nuclean”, agregó.
Tal participación, añadió, “deberá articularse a través de la realización                 de una audiencia pública, de conformidad a la normativa prevista por el mismo Poder Ejecutivo Nacional".

LICHY CASTELLI CUMPLIO 25 AÑOS DE BOMBERO VOLUNTARIO

Saludo Familiar
Hoy día del Bombero Voluntario te “Jubilas”. Después de tantos años de ayudar y brindar tu vida a todos nosotros, das un paso al costado, aunque pensándolo bien, solo culminas un ciclo porque la pasión seguirá encendida en tu corazón.
Para aquel que no te conoce, cuento que comenzaste a conocer el cuartel, los autobombas y el significado de ser bombero, allá cuando tenías escasos tres años cuando usaste por primera vez el uniforme de gala que el abuelo Chiquin mandó a hacer a tu medida. No puedo imaginar que sentías cuando desde tan pequeño desfilabas tras los Gigantes bomberos.
Sólo quien en su familia acompaña a un bombero sabe del esfuerzo, lucha y coraje que implica esa elección. Salir al escuchar el sonar de la sirena sin importar si es nochebuena, fin de año, cumpleaños, fiesta escolar, si hace frío o calor, si es de noche o de día o si simplemente estas descansando. Dejar todo y a todos por los demás, sin mirar a quien van a ayudar. La calidad de persona que sos se ve reflejada en tu vocación.
Tampoco creo que puedas dimensionar, el temor y la preocupación que sufre tu familia cuando suena la sirena, al no saber ante qué peligro te vas a enfrentar, pero comprendemos tu vocación, es por ello que te decimos Felicitaciones LICHY CASTELLI sos un Orgullo para nosotros…. SOS UN BOMBERO VOLUNTARIO!!!!
GRACIAS…
Tu familia.-

EL CONGRESO DE LA FEB EXIGIÓ LA REAPERTURA DE LA DISCUSIÓN SALARIAL

“La próxima semana, tendremos una reunión con el Frente Gremial, donde llevaremos las demandas de nuestro Congreso, para delinear
una agenda de reclamos y acciones”.

El Congreso Extraordinario de la FEB exigió este       mediodía la reapertura a la brevedad de la discusión     salarial para los docentes de la Provincia, tal como       quedó establecido en la última Paritaria del sector.
Los congresales se manifestaron preocupados por               la falta de trabajo de las diferentes Comisiones         Paritarias, en especial la que aborda la cuestión           salarial, y exigieron que las autoridades bonaerenses convoquen a la brevedad a las mismas.
“Luego de la denuncia realizada por la FEB, se             convocó a las Comisiones de Salud Laboral y         Condiciones de Trabajo y a la Cogestión, pero no           hubo ningún tipo de avance”, indicó la presidente               de la FEB, Mirta Petrocini, y agregó que “se debe                 dar un trabajo permanente y sistemático de esas comisiones, incluida la Salarial, para acercar           soluciones al sector”.
El Congreso también analizó la situación de           comedores escolares. Sobre este tema, los       representantes de los docentes aseguraron que,                   si bien en algunos casos se ha aumentado la calidad           de los alimentos, existe una mayor demanda del           servicio de comedor y, por lo tanto, hacen falta más       cupos.
“Se debe tener en cuenta que nunca se recuperaron aquellos cupos que se perdieron en 2014”, dijo           Petrocini y agregó que “la demanda hoy es muy           grande y se le debe garantizar una alimentación de       calidad a todos los chicos que concurren a los establecimientos educativos”.
Asimismo, los congresales manifestaron la falta de artículos para limpieza y desinfección que se             registran en cientos de escuelas de toda la Provincia.
Entre otros pedidos, el Congreso exigió también una     pronta solución a problemas administrativos, que         impiden el normal desarrollo de acciones gremiales y previsionales y perjudican de manera directa la carrera       de los docentes.
La titular de la FEB confirmó que “la próxima semana, tendremos una reunión con el Frente Gremial, donde llevaremos las demandas de nuestro Congreso, para delinear una agenda de reclamos y acciones”.
En tanto, el Congreso Extraordinario de la FEB se         declaró en Estado de Alerta y Sesión Permanente, a la espera de respuestas de las autoridades provinciales           y decidido a tomar medidas de acción directa si no se avanza con las demandas planteadas en la jornada de       hoy.

ALREDEDOR DE 440 CHICOS Y CHICAS DIERON INICIO AL ALVEAR JUEGA 2016

Una nueva edición de esta Olimpíada Escolar dio     comienzo ayer, con excelente participación en las disciplinas Hándbol masculino y femenino y dibujo.
El frío no opacó el entusiasmo de los alumnos de escuelas secundarias que jugaron en las 6 sedes de hándbol.
Aproximadamente, 440 chicos y chicas jugaron los 68 partidos que estaban programados para esta jornada,       que dio inicio a las 9.00 horas y culminó       aproximadamente a las 16.00 horas.
3-1 - copia
Todas las escuelas secundarias se organizaron para participar de la mejor manera y apostar un año más             a la inclusión, el trabajo grupal y el descubrimiento             de las cualidades deportivas y artísticas de sus         alumnos.
Por la tarde, a las 18.00 horas, en el Cine Teatro         Español, se realizó la disciplina Dibujo, donde un participante de cada uno de los 22 equipos del Alvear Juega 2016, tuvieron oportunidad de expresarse gráficamente.
El 9 y 10 de junio continuará con Danza Grupal Libre           en el Área Cultura y el miércoles 22 de junio con Vóley         y Pintura.
Este programa está coordinado entre Las Direcciones Municipales de Educación, Deportes y Cultura, con el C.E.F.Nº 36 y Jefatura Distrital.
Mariano Fortain  Director General de Deportes

EL INTENDENTE CELLILLO DIJO:   “USTEDES SIEMPRE SE DISTINGUEN POR EL INTERÉS DE CAPACITARSE, POR SU PROFESIONALISMO Y EL CONSTANTE MEJORAMIENTO DEL SERVICIO QUE BRINDAN”

Tal cual estaba previsto, hoy por la mañana  y con motivo de celebrarse             el día del Bombero Voluntario, el Cuerpo Activo, los Bomberos Jubilados,         la Comisión Directiva y público en general, dieron forma al acto protocolar celebrado en su sede.
Primeramente se izó la Bandera Argentina, en manos del Intendente                 Municipal, Dr. Alejandro Cellillo, El Bombero Jubilado Mario Alvarez y el           actual prestador del servicio, Luis Castelli, quien en el día de hoy                 justamente cumple 25 años de servicio.
Luego hicieron uso de la palabra el Jefe del Cuerpo Activo, Emiliano         Anido, El Bombero Jubilado Alberto Figueroa y el Mandatario Comunal Alejandro Cellillo, quien manifestó:
“Lo primero que quiero decirles es Feliz Día a todos los bomberos,           ustedes siempre se distinguen por el interés de capacitarse, por su profesionalismo y el constante mejoramiento del servicio que brindan.             Los felicito y les deseo el mejor de los días a ustedes y a sus familias               que siempre los apoyan para el cumplimiento de la función.”
Culminado el acto, los presentes se dirigieron al Cementerio Local, a         brindar un homenaje, colocando una ofrenda floral a los Bomberos         fallecidos.

NAZARENA VELEZ Y CLARIBEL MEDINA ESTA NOCHE EN Z BAR

Despues de la obra “Eramos tan amigas”.
Las actrices Nazarena Velez y Claribel Medina cenarán, junto a su elenco, en Z Bar luego de presentar en el Cine Teatro Español la obra "Eramos tan amigas".Para aquellas personas que deseen consumir algo en el bar,  luego de la obra,  presentando el ticket de entrada al cine tendrán un descuento.Nazarena y Claribel se sacaran fotos con quienes lo deseen.Reservas al 2345 564330

ACTO POR EL DIA DEL BOMBERO VOLUNTARIO.

El acto por el Dia del Bombero Voluntario se realizó en la mañana del           jueves 2 de junio en el veredón del cuartel. Con formación de efectivos               y la presencia de
20160602_080355 - copia
 autoridades, entre ellos el Intendente Alejandro Cellillo, integrantes                   de la Comisión Directiva e invitados, la ceremonia se inició puntualmente           a la hora 8 con toque de sirena e izamiento del pabellón nacional a cargo           del Jefe Comunal, un bombero en actividad y otro retirado. Luego el Jefe         del Cuerpo Activo Emiliano Anido anunció que en la fecha el bombero             Luis Abelardo "Lichi" Castelli cumple 25 años de servicio. 
20160602_080343 - copia
También expresó que en la jornada el cuartel recibirá a delegaciones       escolares en la modalidad "Cuartel abierto". Alberto Figueroa integrante           de la Comisión Directiva tuvo palabras elogiosas hacia la persona de         Castelli y el Jefe Comunal felicitó a los 
20160602_080100 - copia
bomberos en su día. La actividad continuo con un chocolate para los     presentes y luego una comitiva se trasladó hasta el cementerio para             rendir homenaje a los bomberos fallecidos.

Provincia licitó obras para mejorar rutas: 1.300 kilómetros que pasan por más de 25 municipios

La administración bonaerense llevó a cabo hoy la licitación de obras viales para rehabilitar y conservar esa distancia en las rutas provinciales.
Así, sale a dar respuesta a una de las principales demandas de los bonaerenses.
La administración de María Eugenia Vidal licitó hoy nuevas obras viales         para rehabilitar y conservar otros 1300 kilómetros de rutas bonaerenses             y que atraviesan a más de 25 municipios. Si se contabilizan otros 2.500 kilómetros anunciados esta semana, la cifra final trepa a 3.800 kilómetros         de mejoras.
Según informó la Dirección de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura, se realizó la segunda etapa de licitaciones que abarca           otros seis Departamentos Zonales que “permite la intervención en el             resto del territorio bonaerense”.
Cabe recordar que el lunes pasado se licitaron los trabajos para las         primeras seis regiones -más de 2.500 kilómetros de rutas- que se           mejorarán. En ese sentido, los trabajos de rehabilitación y conservación           de calzada contienen el fresado de la carpeta asfáltica existente, riego               de liga, bacheos superficial y profundo.
Según informaron, en el departamento de Dolores, los trabajos se           realizarán en casi 100 km y se dividen en: la ruta N°29 (en partido de               Pila); la N°74 (R.P.N°56-R.P.N°2) y en la jurisdicción de los partidos de               Pila, General Madariaga y Maipú.
En la región de Pehuajó, los trabajos se realizarán en 388 km y se               dividen en la ruta N°86 (R.N.N°226-Acceso a Mones Cazón); la N°86               (R.P.N°65-Acceso a Arboledas); la N°85 (R.N.N°5-R.N.N°33); la N°60               (R.N.N°33-Límite partido Coronel Suarez); la N°50 (R.N.N°5-Límite                 partido de Lincoln); Camino 122-04 (R.P.N°85-Quenumá); Camino                     001-01 (R.P.N°60-Espartillar); la N°65 (Bolivar-Daireaux); y Caminos                   107-05, 127-02,122-03 (R.N.N°33-R.P.N°85).
En el departamento Zona IX de Azul, las obras se harán en 172 km y                     se dividen en la ruta N°30 (Límite partido las Flores-Límite partido Tandil);           la N°50 (R.P.N°30-Límite partido Ayacucho); la N°51 (Acceso a Azul-                 R.N.N°226) y la N°51 (Límite partido Olavarría-R.P.N°76); la N°51 (R.P.N°               76-Límite partido Coronel Pringles).
En la zona de Mar del Plata, los trabajos se realizarán en 116 km y se           dividen en la ruta N°74 (R.P.N°2-Cno.005-2); la N°50 (R.P.N°74-deslinde         partido de Rauch); Camino 033-06 (R.P.N°88-Estación Mechongué) y           Camino 069-10 (R.P.N°2-R.P.N°11).
En la región de Bahía Blanca, los trabajos se llevarán a cabo en 432                   km y se dividen en la ruta N°51 (Límite partido de Coronel Pringles-                 R.P.N°85, El Despeñadero-R.P.N°72 y Acceso a Dique paso de Piedra-             Bahía Blanca); la N°60 (Acceso a Huanguelen - Límite partido de Guaminí);         la N°72 (Saldungaray-R.P.N°76 y R.N.N°3-R.P.N°51-Saldungaray); la N°76         (R.P.N°72-R.N.N°33 y Felipe Sola-Darregueira); y la N°85 (Límite partido               de Guaminí-R.P.N°51).
Finalmente, en la zona de Necochea, las obras se realizarán en 180 km                 y se dividen en la ruta N°86 (Necochea-R.P: N°85); la N°86 (Límite partido Necochea-Límite partido Laprida); y la N°227 (Necochea-Lobería).
El anuncio anterior, vale recordar, incluía trabajos en las siguientes           regiones:
Departamento Zona I Arrecifes: los trabajos se realizarán en164 km y                   se dividen en: Ruta Provincial N° 191 (R.N.N°9-R.N.N°8) Ruta Provincial               N°32 (R.N.N° 188-Arroyo del Medio) Ruta Provincial N° 31 (R.N.N° 188-R.           N.N° 8) R.P.N° 41(Baradero-R.N.N°9, Limite Partido de Baradero)                           En jurisdicción de San Pedro, Arrecifes, Pergamino, Rojas, Colón y           Baradero.
Departamento Zona II Morón: los trabajos se realizarán 298 km y se             dividen en: Ruta Provincial N° 7 (Av.General Paz-R.N.N°5) Ruta Provincial           N° 8 (Limite partido Tres de Febrero- partido Gral. San Martín) Ruta         Provincial N° 25 (Rio Luján-Escobar) Ruta Provincial N° 26 (Dique Luján-         R.N.N°9) Ruta Provincial N° 40 (R.P.N° 7-R.P.N°6) Ruta Provincial N°28           (R.P.N°7-Camino 084-09-Pilar) Ruta Provincial N° 42 (R.N.N°5-Gowland-         Tomás Jofre-La Verde) Camino 014-02 (Campana) Camino 074-03               (Moreno) Camino 084-02 (Pilar) En jurisdicción de los partidos de Morón, Campana, Escobar, Moreno, Tres de Febrero, Ituzaingó, General             Rodríguez, Luján, Pilar, Mercedes, Marcos Paz, Merlo y San Miguel
Departamento Zona III Ensenada: los trabajos se realizarán en 134 km                 y se dividen en: Ruta Provincial N° 1 (R.P.N°13-R.P.N°14) Ruta Provincial            N°14 (R.P.N°1-Camino 025-03) Ruta Provincial N°20 (R.P.N°11-R.P.N°36)         Ruta Provincial N°53 (R.P.N°14-R.P.N°6) Ruta Provincial N°36 (Av.de             Trabajo-     Triangulo Bernal) Ruta Provincial N°58 (R.P.N°52-R.P.N°6) Ruta Provincial          N°11 (Boca cerrada-R.P.N°15) Ruta Provincial N°15                 (R.P.N°11-Limite Partido Magdalena) Ruta Provincial N°205 (R.P.N°58-             R.P.N°6) Camino 065-10             (R.P.N°11-R.P.N°36) Camino 027-14 (Circunvalación laguna Chascomús)       Camino 086-01 (Acceso Sudeste-     Limite partido Berazategui) En           jurisdicción de los partidos       de Ensenada, La Plata, Berazategui,         Florencio Varela, Quilmes, Berisso, Magdalena, Chascomús, San               Vicente, Ezeiza y Cañuelas.
Departamento Zona IV Junín: los trabajos se realizarán en 193 km y                     se dividen en: Ruta Provincial N°50 (R.P.N°64-Limite partido Lincoln)               Ruta Provincial N°65 (R.P.N°7-Limite partido 9 de Julio) Ruta Provincial                 N°68 (R.P.N°66-R.N.N°188). En jurisdicción de los partidos de Junín,           Lincoln y General Viamonte.
Departamento Zona V Chivilcoy: los trabajos se realizarán en 233 km y se dividen en: Ruta Provincial N°30 (Limite partido Navarro-R.N.N°5 Y                 R.P.N°51-R.N.N°7) Ruta Provincial N°42 (R.N.N°51-Rawson) Ruta               Provincial N°43 y Camino 102-03 (Suipacha-Rivas) Ruta Provincial N°46         (Limite partido 25             de Mayo-R.N.N°5 y R.P.N°42-limite partido             General Viamonte) Ruta           Provincial  N°51 (Limite partido Carmen de     Areco-límite partido 25 de Mayo) Ruta Provincial N°65 (R.P.N°70-R.N.N°5)           En jurisdicción de los partidos de           Alberti, Bragado, Chacabuco,       Chivilcoy, 9 de Julio y Suipacha
Departamento Zona VI Saladillo: los trabajos se realizarán en 169 km y se dividen en: Ruta Provincial N°30(Limite partido de Navarro-R.N.N°205)               Ruta Provincial N°41(Limite partido de Lobos-Limite partido Navarro)               Ruta Provincial N°51 (Limite partido de 25 de Mayo-Limite partido             Saladillo) En jurisdicción de los partidos de Lobos, Navarro, 25 de                 Mayo y Roque Pérez.

1/6/16

ROBARON EN SUPER ALVEAR 1

En la madrugada del miércoles.

Parte Prensa. ROBO. Denuncio LUCAS DELIA, caracter propietario comercio denominado SUPER ALVEAR I,         sito calle Mitre y San Martin esta localidad, que autores ignorados en la madrugada de la fecha ingresaron al             local previo violentar cerradura puerta, sustrayendo        dinero en efectivo, suma a determinar.- Sumario intervencion UFI 20 Gral. Alvear.-

ANSES ABONA EL MEDIO AGUINALDO JUNTO AL HABER DE JUNIO.

Destina más de $83 mil millones.
El calendario de pago para las más de 8 millones de jubilaciones, pensiones y Pensiones No Contributivas inicia hoy y concluye el 29.
Desde hoy y hasta el próximo jueves 29, la ANSES paga el haber mensual       más el medio aguinaldo a 6.765.449 jubilados y pensionados y a 1.463.886 titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), lo que contempla un total           de 8.229.335 personas. En total, el organismo realizará una erogación de $83.070 millones en prestaciones sociales.
Sobre el medio aguinaldo, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, informó que “hoy se empezaron a pagar las jubilaciones del mes con el medio aguinaldo incluido, por eso, es           importante que los jubilados y pensionados sepan que van a cobrar todo           en un mismo pago. Ello implica un fuerte impulso a la economía, ya que           los adultos mayores destinan gran parte de su dinero al consumo”.
Los jubilados y pensionados que reciben el haber mínimo percibirán este       mes con el aguinaldo incluido la suma de $7438,46 y el haber medio         ascenderá a $10.157,27.
Como todos los meses, los jubilados y pensionados perciben sus               haberes según el cronograma de pagos que comienza hoy, miércoles 1º             de junio, y que determina el día de cobro por la finalización del DNI y el           monto del haber. No obstante, tienen tiempo de hacerlo hasta el 12 de             julio de 2016. De lo contrario, deberán concurrir a cualquier delegación               de la ANSES con su documento de identidad e iniciar el trámite correspondiente.
SUAF, AUH y Desempleo          
Además de los haberes y aguinaldo de jubilados y pensionados, la             ANSES abona los 4.204.613 beneficios del Sistema Único de             Asignaciones Familiares (SUAF) por un monto de $4250 millones, así             como 11.506 asignaciones de pago único (Matrimonio, Nacimiento y       Adopción) por un total de $12 millones. Asimismo, pagará a partir del                   6 de junio la Asignación Universal por Hijo (AUH) a 3.867.290 niños y PROGRESAR a 751.385 jóvenes que implicarán el desembolso de $4768 millones. También tendrán su haber 61.347 titulares de la Prestación por Desempleo, para los que se destinarán un total de $216 millones.
Calendario de pagos
·        Jubilados y pensionados
1-Titulares de Pensiones no Contributivas
Grupo de pago
Documentos terminados en
Inicio de pago
1
2
3
4
5
0 y 1
2 y 3
4 y 5
6 y 7
8 y 9
01/06/2016
02/06/2016
03/06/2016
06/06/2016
07/06/2016
2-Titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) cuyos haberes no superen la suma mensual de pesos CINCO MIL SEISCIENTOS TREINTA Y CUATRO ($5634.-)
Grupo de pago
Documentos terminados en
Inicio de pago
 6
7
8
9
10
0
1
2
3
4
08/06/2016
09/06/2016
10/06/2016
13/06/2016
14/06/2016
11
12
13
14
15
5
6
7
8
9
15/06/2016
16/06/2016
17/06/2016
21/06/2016
22/06/2016
3-Titulares del Sistema integrado Previsional Argentino (SIPA) cuyos haberes superen la suma mensual de pesos CINCO MIL SEISCIENTOS     TREINTA Y CUATRO ($5634.-)
Grupo de pago
Documentos terminados en
Inicio de pago
 16
17
18
19
20
0 y 1
2 y 3
4 y 5
6 y 7
8 y 9
23/06/2016
24/06/2016
27/06/2016
28/06/2016
29/06/2016

Los titulares tendrán plazo hasta el 12 de julio de 2016 para cobrar en su lugar habitual de pago.
·        Asignación Universal por Hijo, por Embarazo y PROGRESAR
Documentos terminados en
Inicio de Pago
0
06-06-2016
1
07-06-2016
2
08-06-2016
3
09-06-2016
4
10-06-2016
5
13-06-2016
6
14-06-2016
7
15-06-2016
8
16-06-2016
9
17-06-2016
Los titulares podrán cobrar hasta el día 12 de julio de 2016.