1/7/16

EL INTENDENTE ALEJANDRO CELLILLO MANTUVO UNA REUNIÓN CON EL   MINISTRO SALVAI

En Olavarria.
El jefe comunal de General Alvear, Alejandro Cellillo, mantuvo un             encuentro con el Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Federico Salvai; el titular del OPDS, Ricardo Pagola; el Subsecretario                 de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell, el Subsecretario                 de Políticas Docentes y Gestión Territorial de la Dirección General de           Cultura y Educación provincial, Manuel Vidal; el secretario de               Comunicación, Federico Suárez, entre otros.
La cita que se dio en Olavarría se inició con encuentro privado en los               que cada uno de los funcionarios, junto con el Intendente de Alvear                     y otros mandatarios municipales, expusieron sobre diferentes                     cuestiones que tienen que ver con la Provincia, la sección y los           municipios.
Luego, en el Teatro Municipal Olavarría, los dirigentes escucharon a     concejales, consejeros escolares y dirigentes de Cambiemos de toda la sección.
Tras la extensa jornada, Cellillo manifestó: “Cambiemos es un espacio             que está cerca de la gente y de los dirigentes que recorren el territorio.               Los funcionarios provinciales visitan cada uno de los distritos para           conocer las realidades de los bonaerenses y todos los argentinos para             dar soluciones”.
Y agregó: “Todos los días afianzamos la relación de trabajo entre el           Municipio y el Gobierno de la Provincia. Y así como sucede con                 nosotros que integramos el espacio; también ocurre con intendentes                     de otros espacios. Para la Gobernadora y el Vicegobernador, todos                 los intendentes somos iguales”

MEGAPROYECTO QUE INCLUYO UN BLANQUEO: Más de 400 mil jubilados tendrán una suba de haberes del 45%

TRAS LA APROBACIÓN DEL
Son los que ya tienen sentencia firme, según la ANSES. Los               pagos empezarán en septiembre
Más de 400.000 jubilados nacionales con sentencia         firme en favor del reajuste de sus haberes, o que             iniciaron reclamos en los tribunales, están en             condiciones de firmar acuerdos con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) en el último cuatrimestre, lo que les permitirá cobrar con un             aumento de 45% promedio, además de comenzar a         percibir retroactivos, afirmó ayer el titular del organismo, Emilio Basavilbaso.
“Con la implementación de la ley de Reparación         Histórica, nuestro objetivo es celebrar más de             400.000 acuerdos para el pago de sentencias de           juicios previsionales en 4 meses, sobre un total                   de 2,4 millones de jubilados que serán beneficiados”,         dijo Basavilbaso en una conferencia de prensa.
“El de los juicios de los jubilados es un tema           pendiente de hace más de 20 años y ahora se             empieza a resolver, con prioridad para los mayores               de 80 y todos los que tengan enfermedad grave”,         agregó Basavilbaso al referirse a la norma                 sancionada el miércoles por elCongreso nacional.
ENTRE 10.000 Y $14.500
El funcionario recordó que hasta ahora, en el mejor           año se pagaron 30.000 juicios, y resaltó que el               presidente de la Nación firmó un decreto por el cual               la Administración Nacional de la Seguridad dejará               de apelar las sentencias de la Justicia favorables                 al reajuste de haberes jubilatorios.
“Se deja de patear para adelante los juicios, se           enfrenta el problema y se pagan las sentencias”,         resumió el titular de la ANSeS, para luego precisar             que el promedio de jubilaciones nacionales pasará               de 10.000 a 14.500 pesos.
Confirmó que las personas que se jubilan “a partir               de hoy van a tener un promedio de 15 por ciento más           de la jubilación”,
Basavilbaso aclaró que a aquellos que hicieron juicio           y no tienen aún sentencia firme se les acomodará su jubilación hacia adelante con 40% más, a la vez que             se pagarán las retroactividades por 4 años.
“Los que no hicieron juicio por asimetrías en la información, o por no contar con los recursos para contratar un abogado, también serán incluidos en el programa porque les corresponde le derecho”,             agregó.
El funcionario estimó que el total de los tres grupos               es de 2,4 millones de jubilados de todo el país.
Aclaró luego que el pago se hará con recursos que provengan del blanqueo de capitales, que tendrán             una afectación específica, y con la ganancia del           Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), que                   es “el más grande del país”.
“El fondo va a ser para los jubilados, cuando antes               se utilizaba para pagar distintos programas de         gobierno que nada tenían que ver con los jubilados”,         dijo Basavilbaso.
PENSION A LA VEJEZ
Explicó luego que la pensión universal a la vejez           consiste en “un piso mínimo de protección para todo         los adultos mayores, equivalente a 80% de la mínima”.
“Existía una pensión universal a partir de los 70 años,         pero por un valor menor; ahora, será a los 65 años,                tanto para los que aportaron como para los que no pudieron, considerando que hay un 40% de trabajo informal”, agregó.
El director de la ANSeS precisó que “desde el 1° de septiembre los jubilados incluidos en la ley podrán             dar vía Internet el conforme para el acuerdo, y a               partir de ese momento se transfiere a la Justicia y               se paga correctamente”.
En el ministerio de Hacienda de la Nación, mientras, estiman que a partir de la promulgación y               reglamentación de la ley, se podrán estar resolviendo         en promedio unos 100.000 casos por mes.

MEGAPROYECTO QUE INCLUYO UN BLANQUEO: Más de 400 mil jubilados tendrán una suba de haberes del 45%

TRAS LA APROBACION DEL
Son los que ya tienen sentencia firme, según la ANSeS.                   Los pagos empezarán en septiembre
Más de 400.000 jubilados nacionales con sentencia firme en favor                     del reajuste de sus haberes, o que iniciaron reclamos en los tribunales,           están en condiciones de firmar acuerdos con la Administración Nacional             de la Seguridad Social (ANSeS) en el último cuatrimestre, lo que les         permitirá cobrar con un aumento de 45% promedio, además de                   comenzar a percibir retroactivos, afirmó ayer el titular del organismo,             Emilio Basavilbaso.
“Con la implementación de la ley de Reparación Histórica, nuestro              objetivo es celebrar más de 400.000 acuerdos para el pago de               sentencias de juicios previsionales en 4 meses, sobre un total de                       2,4 millones de jubilados que serán beneficiados”, dijo Basavilbaso                     en una conferencia de prensa.
“El de los juicios de los jubilados es un tema pendiente de hace más                   de 20 años y ahora se empieza a resolver, con prioridad para los                 mayores de 80 y todos los que tengan enfermedad grave”, agregó               Basavilbaso al referirse a la norma sancionada el miércoles por elCongreso nacional.
ENTRE 10.000 Y $14.500
El funcionario recordó que hasta ahora, en el mejor año se pagaron             30.000 juicios, y resaltó que el presidente de la Nación firmó un                   decreto por el cual la Administración Nacional de la Seguridad dejará                 de apelar las sentencias de la Justicia favorables al reajuste de                         haberes jubilatorios.
“Se deja de patear para adelante los juicios, se enfrenta el problema                      y se pagan las sentencias”, resumió el titular de la ANSeS, para luego         precisar que el promedio de jubilaciones nacionales pasará de 10.000                   a 14.500 pesos.
Confirmó que las personas que se jubilan “a partir de hoy van a tener un promedio de 15 por ciento más de la jubilación”,
Basavilbaso aclaró que a aquellos que hicieron juicio y no tienen aún   sentencia firme se les acomodará su jubilación hacia adelante con 40%           más, a la vez que se pagarán las retroactividades por 4 años.
“Los que no hicieron juicio por asimetrías en la información, o por no           contar con los recursos para contratar un abogado, también serán           incluidos en el programa porque les corresponde le derecho”, agregó.
El funcionario estimó que el total de los tres grupos es de 2,4 millones               de jubilados de todo el país.
Aclaró luego que el pago se hará con recursos que provengan del           blanqueo de capitales, que tendrán una afectación específica, y con                     la ganancia del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), que es                   “el más grande del país”.
“El fondo va a ser para los jubilados, cuando antes se utilizaba para               pagar distintos programas de gobierno que nada tenían que ver                         con los jubilados”, dijo Basavilbaso.
PENSION A LA VEJEZ
Explicó luego que la pensión universal a la vejez consiste en                               “un piso mínimo de protección para todo los adultos mayores,                 equivalente a 80% de la mínima”.
“Existía una pensión universal a partir de los 70 años, pero por un                   valor menor; ahora, será a los 65 años, tanto para los que aportaron                 como para los que no pudieron, considerando que hay un 40% de                 trabajo informal”, agregó.
El director de la ANSeS precisó que “desde el 1° de septiembre los           jubilados incluidos en la ley podrán dar vía Internet el conforme para el acuerdo, y a partir de ese momento se transfiere a la Justicia y se paga correctamente”.
En el ministerio de Hacienda de la Nación, mientras, estiman que a               partir de la promulgación y reglamentación de la ley, se podrán estar resolviendo en promedio unos 100.000 casos por mes.

EL PARTIDO JUSTICIALISTA LEALTAD PERONISTA RECUERDA AL GENERAL PERÓN EN EL 42 ANIVERSARIO DE SU DESAPARICIÓN FÍSICA.

1974 – 1 de Julio – 2016
El Partido Justicialista, Lealtad Peronista,  recuerda este 1 de julio el                   42 Aniversario de la desaparición física de quien fuera tres veces           Presidente Constitucional de los Argentinos, el General Juan                     Domingo Perón,  quien sin dudas fue el político más relevante                           del pasado siglo.
Trabajo con Muchas convicciones por un País con verdadera                         Justicia Social y quedo demostrado que el histórico compromiso                       que tomo con su Pueblo aquel 17 de octubre de 1945 cuando nacía el Movimiento Peronistas,  se plasmó en los hechos a partir de los                   derechos y oportunidades que otorgó a los trabajadores y a los                       sectores populares y que en la actualidad perduran y se recuerdan.
Partido Justicialista Lealtad Peronista
        Gustavo Herrera                               Gaudencio Fernández
      Secretario General                                    Presidente

30/6/16

ESTE SABADO ABRE SUS PUERTAS MULAMBO BAILABLE

En Atlético Norte
3 Bandas en vivo
Este sabado 9 de julio Gran ignauguracion de MULAMBO BAILABLE!!
Vuelven las noches de bailes alvearenses ... con grandess grupos ...
 En la noche inaugural se estaran:
Arena Calient de la ciudad d saladillo.
El Avance de la ciudad de Tapalque y...
El gran show de Eclipse de Amor presentando su tercer material discografico...
No se lo pierdan!!!
Tres bandas en una noche...
Estan todos invitados.
. Lugar:  Club atletico Estrella Azul y B9lanca) Mulambo bailable!!!!
Organizan: Manuel y Agustin Pardo

ROBO INFRAGANTTI DELITO

Esta mañana en un Lavadero de Automóviles
En el lugar había un Sereno, a pesar de esto cuando lo vió, siguió robando:
“Quedate quieto porque te Mato” le habría amenazado

La Policía Comunal de General Alvear aprehendió a un Menor de               edad, (17 años),  que minutos antes había cometido un Delito en                         un Lavaderos ubicado en 25 de Mayo y Alsina de nuestra Ciudad.
La Policía Comunal informó ante nuestra consulta que este Menor                       de 17 años trabajó en el Lavadero. Hoy fue a Robar. Lo que no sabía                   era que su propietario, Nahuel Illescas había dispuesto un Sereno. "Aproximadamente a las 7 horas de este jueves 30 de junio, el menor           ingresó al lugar y comenzó a sustraer elementos como Hidrolavadora, Aspiradora, Equipo de Música, 150 pesos en efectivo, una Cuchilla y                     otros elementos. A pesar que en un momento vió al sereno, el menor                   le dijo "Quedate quieto porque te mato" y siguió robando. Al irse                           del lugar, volvió a amenazar al Sereno: "Callate porque te mato", y se fue", manifestaron fuentes policiales.
El sereno llamó a la Policía quien aprehendió al Menos en Alsina y               Martín Fierro a una cuadra del Lavadero. La carátula es "Robo                   Infragantti Delito". Al ser menor, a pesar que es reincidente,                       recuperará la Libertad en minutos. Será entregado a sus padres.

ADMITEN QUE ES EL PEOR BROTE DE GRIPE DE LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS.


El Virus circula por todo el País
Datos oficiales del Ministerio de Salud de la Nación
“Hay que insistir y que todos los grupos de riesgo vayan a vacunarse”.
De acuerdo a las estadísticas del ministerio de Salud de la Nación, el               país atraviesa por el peor brote de gripe A de los últimos cinco años.               Pero no solo eso, sino que además se da que todas las enfermedades relacionadas con la influenza, como bronquiolitis y neumonía, también desarrollan un brote importante.
“La realidad es que todo el país está en zona de brote”, admitió el              Director Nacional deEpidemiología, Jorge San Juan, quien describió               que “esto quiere decir que en todo el país está circulando el virus de           influenza, el H1N1, que es pandémico; también hay un porcentaje más       pequeño de virus de gripe común, y en menores de 2 años la                 bronquiolitis se lleva el mayor porcentaje”.
“La campaña de inmunización -añadió San Juan- apareció en todos               lados, y el 95% de las personas fallecidas formaban parte de las               poblaciones de riesgo que estaban sin la vacuna”.
En relación a las recomendaciones a tomar para enfrentar estos                   brotes, el epidemiólogo sugirió “airear los ambientes, lavarse las                 manos con alcohol en gel, toser o estornudar en el pliego del codo                       y vacunarse. Son todas cosas que se hicieron muy bien en plena               pandemia de 2009 pero nos olvidamos. Hay que insistir y que todos                   los grupos de riesgo vayan a vacunarse”, concluyó.
ALTA MORTALIDAD
Por su parte, el gobierno de Misiones advirtió que la tasa de                   mortalidad por gripe A aumentó “considerablemente” este año en esa provincia.
Así, el ministro de Salud Pública de Misiones, Walter Villalba, expresó “preocupación” por la circulación del subtipo H1N1 de la enfermedad,                y detalló que en la provincia hay 68 pacientes afectados confirmados               con los distintos tipos de gripe.
“Las cepas son las mismas, pero la tasa de mortalidad ha aumentado considerablemente”, sostuvo el funcionario, y estimó que el incremento             es de alrededor de un 16 por ciento.
En tanto, los especialistas alertan que se producirán “más casos” a raíz             de las bajas temperaturas, y que todavía no se habría llegado al “pico”               de contagios.
“Una epidemia sabemos cómo empieza, pero nunca cómo termina.         Esperemos que esto vaya disminuyendo”, destacó Villalba.
En cuanto a la cantidad de fallecidos por gripe A en todo el país,                     desde la dirección de Epidemiología nacional se señaló oficialmente                 que “al menos 125 personas murieron por gripe A”, aunque también                   se reconoció que “la cantidad podría ser mayor, porque hay un retraso               en la información que es cercano a un mes”, al tiempo que se remarcó             que “hay que insistir y que todos los grupos de riesgo vayan a vacunarse”.

29/6/16

La Senadora Szelagowski sufrió un       accidente en la RN 226

También viajaba la Jueza Ana Eseverri, Hermana del                         Ex Intendente de Olavarria.
La legisladora por la Séptima sección electoral, Carolina Szelagowski,         quien viajaba acompañada de la jueza Ana Eseverri (hermana del ex                   intendente José Eseverri) y José Corbeira (secretario de la Senadora),             tuvieron un fuerte accidente cuando el Toyota Corolla en el que viajaban impactó un tractor. El siniestro que fue a la altura del kilómetro 256                       de la Ruta Nacional 226, jurisdicción Azul, se produjo en horas de la         mañana de este miércoles.
Según señala Infoeme, Szelagowski tuvo una grave fractura expuesta                 en uno de sus brazos y traumatismos de cráneo, tórax y abdomen             mientras que la jueza Ana Eseverri fractura de pelvis y traumatismos           varios. En tanto, Corbeira, quien conducía el auto, sufrió lesiones leves.
choque-szelagowski-1-720x340
“Según detallaron fuentes médicas, a la Senadora Carolina Szelagowski             se le practicó una toilette quirúrgica en su brazo derecho y el resultado             de la misma fue satisfactorio”, señala Infoeme.
Fuente: La Septima

OLAVARRIA: EL INTENDENTE Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES PARTICIPAN DEL CONGRESO ARGENTINO DE CAMINOS RURALES


El Intendente de General Alvear, Alejandro Cellillo, acompañado por                   el Director General de Obras Públicas Ricardo Brassesco, y el                     Director de Servicios Viales David Colla;  participan del primer                 Congreso Argentino de Caminos Rurales que se desarrolla en la                   ciudad de Olavarría este miércoles 29 y jueves 30 de junio.
La apertura del encuentro, que cuenta con la presencia de                     autoridades municipales de varios distritos de la provincia de                               Buenos Aires, estuvo liderada por el jefe comunal anfitrión                                     Ezequiel Galli, el ministro de Agroindustria de la Provincia de                                 Buenos Aires Leonardo Sarquís, el Director Provincial de                                     Vialidad Mariano Campos, y Guillermo Cabana, Presidente de                                 la Asociación Argentina de Carreteras.
“Nuestra gestión está trabajando todos los días en la                                   conservación y mejoramiento de los caminos rurales. Este tipo                             de congresos hacen que mi equipo y yo nos perfeccionemos en                       esta cuestión y así poder devolverle al vecino que transita estos               equipos, su voto de confianza”, resaltó Cellillo.
La reunión tiene como objetivo generar un espacio propicio para           actualizar, incrementar y consolidar conocimientos, incentivar el               intercambio de ideas y experiencias, fomentar la transparencia                 tecnológica y de conocimientos, y discutir el impacto de los                       caminos rurales en el sistema productivo y logístico.

ESTE VIERNES 1 DE JULIO COBRAN LOS EMPLEADOS MUNICIPALES

Sueldo y aguinaldo
Desde el Gobierno Municipal le informaron a este         medio, tras nuestra consulta, que los Trabajadores Municipales estarán percibiendo los haberes correspondientes al mes de junio y medio                 aguinaldo el día viernes 1 de julio.
Los fondos serán depositado este jueves 30                           de junio

ESTE FIN DE SEMANA: VUELVE EL KARTING A GENERAL ALVEAR

Sábado y domingo
20 Pilotos Alvearenses en Pista.
Este fin de semana vuelve el Karting a General Alvear.
Sábado de 14 a 17 horas
Domingo desde las 10.30 horas
20 Pilotos Alvearenses en Pista
Acercate al Club Automovilístico La Rueda y acompaña a los Locales

DESIGNACIÓN: ES ASUNTOS DOCENTES.

Secretarìa de Asuntos Docentes de General Alvear informa que en Acto Pùblico del dìa viernes 1º de julio de 2016 a las  7:15 hs, se designarà en esta sede, un cargo de Maestro de Ciclo -Suplente- para la Escuela de Adultos Nº 703- 2º "B" Turno Mañana de 8:30 a 11:30 hs .
Alicia Vivián Pessotano
SJ a/c de SAD

BECAS ECONÓMICAS A RETIRAR.


Por Tesoreria municipal, de 12 a 13 horas.
La Municipalidad de General Alvear comunica a los beneficiarios de becas económicas que a continuación se detallan, que deberán pasar por la Oficina de Tesorería, hoy, miércoles 29 de junio, en el horario de 12:00 a 13:00 horas, a retirar el cheque correspondiente.
Menvielle Zahira
Pueblas Julieta
Villamarin Candela

FÚTBOL 7 Y FUTSAL POR LOS JUEGOS BONAERENSES

Hoy miércoles 29, desde las 13:30 horas, en el CEF 36.
La Dirección de Deportes Municipal informa que este miércoles 29 de junio                se llevará a cabo la jornada de Fútbol 7 y Futsal , en el C.E.F Nº 36, a                     partir de las 13,30 horas, por los Juegos Bonaerenses 2016.
Los esperamos!!!
Prof. Mariano Fortain  Director General de Deportes

MUSICA Y DANZA ESPERANDO EL SOL DEL BICENTENARIO

Este viernes 8 de Julio a las 22 horas
El Taller Municipal de Danzas, te invita a recibir EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA a través de una velada de música y danza en el CINE ESPAÑOL.La cita será el viernes 8 de Julio a partir de las 22 horas.Los 
esperamos!

NUEVA COMISION DEL CLUB UNION EMPLEADOS DE COMERCIO.


PRESIDENTE: RODRIGUEZ, María Andrea
VICEPRESIDENTE: SARRATEA, Jorge
SECRETARIO: EZEIZA, Silvina Lía
PRO-SECRETARIO: PALMERO, Julio César
TESORERO: YOCCO, Gustavo.
PRO-TESORERO: MANGUDO, Mercedes
SECRETARIO DE ACTAS: FRANCESCHINI, Mario Daniel.
VOCALES TITULARES
  • MARCOS, Ignacio.
  • PARACHE, Anabella.
  • ILLESCAS, Juan Marcos
VOCALES SUPLENTES
  • COMAS, Nazarena
  • NOMDEDEU, Felipe
  • LEIVA, Leandro Ezequiel.
REVISORES DE CUENTA TITULARES
  • FERNANDEZ, Gaudencio
  • RAMIREZ, Ricardo.
REVISORES DE CUENTA SUPLENTES
  • KRABER, David
  • CARLOMAGNO, Felipe Ignacio.

28/6/16

EN GENERAL ALVEAR, SE VOLVIÓ A REUNIR LA ZONA DE CRECIMIENTO   COMÚN.

DSC09525 - copiaDSC09522 - copiaDSC09526 - copia
Representantes de Bolívar, General Alvear, Las Flores, Lobos, Roque Pérez, Saladillo, Tapalqué, Veinticinco de Mayo se reunieron en General Alvear para llevar adelante una nueva reunión de la Zona de Crecimiento Común.
En este encuentro, se conformaron tres mesas de trabajos. En la primera se juntaron los intendentes Alejandro Cellillo (General Alvear), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), José Luis Salomón (Saladillo), Hernán Ralinqueo (Veinticinco de Mayo) y Gustavo Cocconi (Tapalqué).
En las otras dos mesas, se reunieron funcionarios de los ocho municipios para trabajar, por un lado lo que hace al turismo de los distritos, y por el otro cuestiones productivas y de desarrollo económico.
Entre los temas tratados, se destacaron la necesidad de concretar una reunión con autoridades del Consejo Federal Inversiones, en busca de ser nexo entre dicho organismo y empresarios de los distintos municipios. Asimismo en la mesa de Secretarios de Producción se trató la necesidad de la implementación de una planta de Faena Móvil que pueda cubrir con las necesidades de los municipios y una reunión pautada con el Secretario de Carne de la Provincia de Buenos Aires a desarrollarse en el mes de julio en Las Flores con el propósito de adecuar los requerimientos de sanidad a la realidad de nuestros distritos.
El jefe comunal anfitrión, Alejandro Cellillo, manifestó: “Estoy muy contento por el entusiasmo que se ha generado en ésta reunión y la armonía que hay para trabajar en conjunto.  No es habitual ver a los intendentes de la región reunidos por esta causa de la integración entre municipios que buscan soluciones comunes sobre problemas comunes”.
En tanto, su par de Saladillo, Salomón, sostuvo: “Desde el punto de vista del intercambio de situaciones de gestión son muy coincidentes en muchos aspectos. Intercambiamos información y pusimos énfasis en el plan hídrico del Río Salado y en planificar una reunión con el Ministerio de Producción y Vialidad para plantear el arreglo de la Ruta Provincial 51”.
“La defino como una reunión importantísima, tiene mucho valor para nuestros municipios éste tipo de intercambio y encuentro. Nos tenemos que motorizar entre nosotros e ir marcando las obras regionales que van a servirle a todos.  Esta conformación de la ZCC es clave, me pone muy contento que nos juntemos por el amor de nuestros pueblos que trascienden los colores políticos”, enfatizó Gasparini, mandamás municipal de Roque Pérez.Asimismo, el intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, expresó: “Creo que es muy importante que nos reunamos municipios con realidades similares. El intercambio de experiencias es clave para una mejor planificación que coordine políticas con Provincia”.
Por último, el veinticinqueño Ralinqueo señaló: “Tenemos una agenda muy similar y podemos potenciar mucho a la región. Desde la primera reunión hemos logrado un trabajo sostenido entre las direcciones de Turismo y Producción. Se comienza a notar el trabajo articulado y sostenido que va a generar, en un futuro cercano, muy buenos resultados”.

REUNIÓN DE LA ZONA DE CRECIMIENTO COMÚN EN GENERAL ALVEAR HOY: 

Este martes 28 de junio, se realizará en General Alvear       una nueva reunión de la Zona de Crecimiento Común.       Será a partir de las 10 horas. Intendentes, Directores           de Producción y Turismo se juntarán en nuestra           Ciudad para avanzar en distintos  temas planteados.
El Doctor Alejandro Cellillo, Intendente de General         Alvear es el actual presidente de la Zona de           Crecimiento Común.

27/6/16

LLEGARON LOS DNI TRAMITADOS EN MÓVIL DE RENAPER.

Se encuentran en el Correo Argentino sucursal                           General Alvear
Pueden pasar a retirarlos hasta las 15 horas
Desde la oficina del Correo Argentino informan a quienes                           gestionaron el nuevo DNI en el móvil de RENAPER que han                             llegado más de 200 Documentos.
Los mismos se encuentran en la sucursal ubicada en San                                   Martín y Marmol para ser retirados. Permanecerá abierto                                 hasta las 15 horas

Convocan a un “frazadazo” en todas las plazas del país contra el aumento de las tarifas el dia 29 de julio.

La CTA Autónoma convocó a un "frazadazo" a nivel nacional                         contra el aumento de tarifas para este miércoles 29 de junio, que                     tendrá como epicentro el Obelisco porteño.
Así lo anunció el secretario general de la central, Pablo Micheli,                       quien junto a otras organizaciones impulsa una jornada de protesta                      en todo el país que buscará "parar el abuso del aumento de las tarifas". Movilizaciones similares, bajo el nombre de "Marcha de las frazadas",                 ya se realizaron en localidades bonaerenses como Tandil, Azul y La Plata.
"El 29 vamos a realizar una jornada que hemos llamado el 'frazadazo'                 en todas las plazas del país", anunció Micheli en declaraciones a radio                La Red. En la Capital Federal, la convocatoria será a las 18 en la           intersección de las avenidas Corrientes y Callao para marchar hacia                  el Obelisco "con una frazada y una vela" en rechazo a los aumentos                   de las tarifas de los servicios públicos.
En tanto, Micheli aseguró que continúa conversando con los otros           dirigentes de las centrales obreras "un paro nacional" y sostuvo que             "hay que convocar al diálogo que había prometido (el presidente             Mauricio Macri) en la campaña y no cumplió". En ese sentido,                   propuso "juntar a los empresarios, sindicatos, los políticos y la                     iglesia para ver cómo resolvemos la pobreza entre todos" porque               además "la sangría de despidos no se ha detenido".
Por último, el dirigente de la CTA Autónoma admitió "algunos         inconvenientes" con la otra CTA conducida por Hugo Yasky y dijo                     que tiene que ver "con un grupo liderado por el secretario general                       de la Asociación de Trabajadores del Estado que está preocupado                   más por la interna que por defender a los trabajadores despedidos".                   "Yo no me casé con Yasky, también me mataron cuando hicimos                           las medidas de fuerza con Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, me                       uno con Yasky porque la unión favorece el reclamo", finalizó.

HOY: 5ta SESION ORDINARIA DEL HCD Y   1ra ASAMBLEA DE MAYORES CONTRIBUYENTES

20 y 21 horas
QUINTA SESION ORDINARIA 2016
LUNES 27 de JUNIO de 2016, a las 20,00 hs. en su sala de Sesiones:
  1. Consideración de ACTA N° 643 de 2016.-
  2. Nº 4039-13173/16 elevado por el Ejecutivo Municipal:                           “Listado Definitivo Mayores Contribuyentes 2016/2017”.
  3. Nº 4039-13164/16 elevado por el Ejecutivo Municipal:                         “Licitación Pública Nº 04/2016Obra: Tendido de Red                               Cloacal-Barrio Buenos Aires Hogar”.
  4. Nº 4039-13220/16 elevado por el Ejecutivo Municipal:                         “Convalidar contratos Varios Año 2016 (V Parte)”.
  5. Nº 4039-13233/16 elevado por el Ejecutivo Municipal:                           “Declarar de Interés Municipal Festejos por                                   “Bicentenario de la Independencia Argentina” en Gral. Alvear.”
  6. Dictámenes de Comisión:
*CONCEJO EN COMISION

  • Nº 4039-13188/16 elevado por el Ejecutivo Municipal:                     “Convalidar gasto especial e/Municipalidad y la                                             Sra. Patricia Orchiani (tractor) Marzo y Abril 2016”.
  • Nº 4039-13185/16 elevado por el Ejecutivo Municipal:                       “Convalidar contratos Varios Año 2016 (IV Parte)”.
ASAMBLEA DE CONCEJALES Y MAYORES CONTRIBUYENTES                             a los efectos de considerar el siguiente:
                                                 ORDEN DEL DIA:

  • Expte 4039-13112/16 – Proyecto de Ordenanza Fiscal 2016
  • Expte 4039-13181/16 – Proyecto de Ordenanza Impositiva 2016

Jubilados y Pensionados del IPS percibirán haberes de junio y aguinaldo desde el miércoles 29

Cronograma:

El Instituto de Previsión Social (IPS), informa que los jubilados y       pensionados de la Provincia de Buenos Aires percibirán los                       haberes del mes de junio y la primera cuota del S.A.C (aguinaldo)                   entre el miércoles 29 y el jueves 30, según cronograma que se                       detalla a continuación:
Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se                 encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación                               del número de documento.Fecha de vencimiento del pago de                         Junio es el día 25 de Julio de 2016.

BÁSQUET: U 17 DE COMERCIO TERCERO EN TORNEO DE ABO.

Hoy en el club estudiantes de Olavarria se jugó el cuadrangular final U 17 por la Copa de oro de la ABO. Participaron el local, el club Independiente de Tandil,       Ferro de Olavarria y elClubunionempleadosdecomercio Basquet. El plantel del Club Comercio logró el tercer       puesto de un torneo donde competían doce clubes, perdieron en tiempo suplementario con Independiente         en un partido no apto para cardiacos. Por el tercer         puesto venció al club Ferro. Fueron partidos muy       parejos y de gran nivel.
FELICITACIONES CHICOS Y PROFES.
GRACIAS Eduardo Paternostro José Alfredo Quin Jose Gustavo Yocco Eduardo Fortain por trasladar a la delegación en sus autos particulares.

26/6/16

TORNEO INTERCIUDADES: GANO JOVENES Y ES FINALISTA

La ganó 3 a 1 a La Campana.
ASOCIACION JOVENES ALVEARENSES    3   LA CAMPANA  1                                     P1230764
         Goles: PT 24’ Ivan Godoy (AJA), 28` Nacho Ledesma (LC) y 33’                     Juan Cruz Flecha (AJA)
                     ST 23’ Alex Albo (AJA)
         Arbitro: Roberto Nuñez
         Expulsados: ST 37’ Nazario Suárez (AJA) y 48’ Mauricio Zagaglia (LC)
                            FINAL – PRÓXIMO DOMINGO – 3 DE JULIO
                            DEPORTIVO      -     JÓVENES

TORNEO INTERCIUDADES: GANO DEPORTIVO Y ES FINALISTA

Venció 5 a 2 a Estrellas.
ESTADIO CEF NRO 36 – GENERAL ALVEAR
P1230759
DEPORTIVO ALVEAR    5         ESTRELLAS AZUL Y BLANCA       2
  Goles: PT 8’ Nicolas Fregeiro (DA), 35’ Eduardo Dellatorre (EAYB) y 38’             Miguel Cordoba (DA)
              ST 15’ y 18’ Leandro Suarez (DA), 21’ Blas Cardozo (EAYB)                           y 32’ Nicolas Severino (DA)
P1230760
   Arbitro: Leonel Oronà
   Expulsados: PT 27’ Nahuel Sayago (EAYB) y ST 43’ Eduardo Dellatorre          (EAYB)
Agradecemos a Alvear Ya por la informacion.

PRINCIPIO DE INCENDIO DE UNA CHIMENEA.


En vivienda ubicada sobre calle Althabe entre Del Valle y V. Lopez.
P1230769
Un principio de incendio en una chimenea de una       vivienda ubicada sobre la calle Althabe, entre Del             Valle y V. Lopez, frente al CEF 36, se originó en la
P1230776
             tarde del domingo. Ante tal situación fueron           convocados los bomberos voluntarios que           rápidamente enfriaron con agua la zona afectada y procedieron a levantar algunas chapas para sofocar       algún foco ígneo en el cielorraso de la casa.           Felizmente no hubo que lamentar lesionados entre               los integrantes de la familia Viñas.