9/7/16

CATALINA LOZA, LA JEFA DE LA PATRULLA RURAL DE GONZALEZ CHAVEZ QUE NO LE DA TREGUA A LOS CUATREROS

La Alvearense, Principal Catalina Loza combate la inseguridad en los campos de González Chaves con una fuerza de 25 efectivos a su cargo.
En la provincia hay quejas por las demoras en el proceder de la Justicia
A principios de mayo, un productor de la localidad de Gonzales Chaves,             en la provincia de Buenos Aires, denunció el robo de vacas y terneros.               Al día siguiente, la policía rural localizó los terneros en una chacra a         escasos cinco kilómetros de Laprida. En ese campo se encontró                 además hacienda sin marcar que el dueño del campo no pudo                   acreditar como suya, así como animales marcados de otros productores           que no habían realizado la denuncia y que también tendrán que demostrar como llegaron hasta ese predio. La policía identificó además al camión que trasladó los terneros, a su dueño y a quien actuó como entregador.
Sin embargo, por asombroso que resulte, y a pesar de que el caso estaba virtualmente resuelto, la Justicia no ordenó ninguna detención y no           incautó el camión, si bien se trataba de un caso de abigeato agravado.           Sólo autorizó el allanamiento varios días más tarde del supermercado               que es propiedad de quien explotaba la chacra de Laprida donde se         encontró la hacienda robada, cuya carnicería hoy sigue funcionando.
La lentitud de la justicia, o su falta de acción, son una constante en los         casos de abigeato y de inseguridad rural. Los miembros de la Mesa de prevención contra los delitos rurales de la provincia de Buenos Aires,     integrada por las cuatro entidades rurales, las casas consignatarias de       ganado y el mercado de hacienda de Liniers, afirman a coro que se trata             de una mezcla de exceso de garantismo, desconocimiento e inoperancia.
En cambio, destacan el funcionamiento de la policía rural, un cuerpo                   que se creó por su propia iniciativa. Primero, dependiente de las             comisarías de cada pueblo, y luego gracias a la presión que ejerció la           mesa, con una superintendencia propia.

Mujer policía

La protagonista excluyentes del hallazgo de los terneros en el campito               de Laprida es la jefa de la patrulla rural de Gonzales Chaves, la principal Catalina Loza que con apenas un mes a cargo de esa dependencia y             siendo la primera mujer en ocupar ese puesto, logró encontrar a los         culpables en tan solo un día, con la ayuda de la policía rural de la zona.
De 34 años, Catalina sabía que iba a ser policía desde su infancia en               una chacra familiar de General Alvear. Junto con su prima, hija de un         policía, habían decido que eso era lo que querían ser de grandes.             "Siempre quise ser policía porque desde chica me inspiraban respeto,         sentía que me cuidaban, y además porque me gusta que las cosas                 estén bien", dice Catalina, y agrega: "Tenemos que reivindicar la                 fuerza, revertir lo que no funciona".
Comenzó en una comisaría, pasó por la comisaría de la mujer, fue la           primera mujer como jefe de calle en la comisaria de Olavarría, estuvo                 al frente de la Delegación Distrital de Investigaciones (DDI) de Tres             Arroyos y ahora se hizo cargo de la patrulla rural de Gonzales Chaves.         Cuentan los propios integrantes de la Sociedad Rural de Chaves que al principio no le tenían fe, por su edad y por ser ni mas ni menos que             mujer en un ambiente en el que las "femeninas" para decirlo en idioma         policial no son moneda corriente. Pero al poco tiempo se ganó su lugar               y el respeto de las 28 personas a su cargo. "Para las mujeres es una         profesión difícil, pero no es imposible y por suerte mis jefes me dieron la posibilidad de demostrar que podía estar en este lugar". Tanto ella como       José Luis Quarlieri, a cargo de la Superintendencia de Seguridad Rural               y de las patrullas rurales esparcidas por la provincia de Buenos Aires                 se quejan del funcionamiento de la justicia.
Foto: Mauro V. Rizzi

Tres fiscalías rurales

"El delito rural es esencialmente distinto del delito urbano, y la           investigación debe estar a cargo de gente que conozca el terreno en el             que se mueve", dice Héctor Hernández Vieyra, uno de los referentes                   en materia de seguridad de la Sociedad Rural Argentina (SRA). Por eso,         creen que sería fundamental replicar el mismo modelo de la policía                 rural en el ámbito de la justicia y crear fiscalías especializadas en                 delitos rurales dependientes de una fiscalía general para el delito rural.
Una anécdota puede servir para ilustrar la falta de conocimiento de los funcionarios judiciales. Durante una reunión en el Ministerio de                 Seguridad se trataba el robo de una serie de herramientas y maquinarias           en un campo de la provincia de Buenos Aires. Al leer el inventario del            hurto, el fiscal se sorprendió y dijo: "¡yo lo que no entiendo es qué                 tiene que hacer un pájaro entre todas estas cosas!". Obviamente, no                 se refería a los valiosos canarios que se le atribuyen a De Vido, sino                     a un chimango, la herramienta que se usa para cargar cereal.
La mesa de prevención contra los delitos rurales de la provincia de             Buenos Aires logró hasta ahora la creación de tres fiscalías de           competencia exclusiva para el tratamiento del delito rural, la primera                   en 9 de Julio, creada en 2012, la de Olavarría, y una en Bahía Blanca.
La semana pasada, en una reunión con el secretario de seguridad de                   la Nación, Eugenio Bruzaco se acordó replicar el sistema de los               Comandos de Patrullas Rurales (CPR) en todas las provincias argentinas.         Se acordó también crear mas fiscalías que atiendan específicamente la       temática rural. "Esto es fundamental porque las leyes de hoy hacen que             la policía sea solo un auxiliar de la justicia y que las órdenes de las investigaciones estén a cargo de los fiscales", explica Mario Conlon,                 de la comisión de seguridad de Carbap.
Por otro lado, se sigue trabajando en la prevención porque, insisten,                 una vez que el delito se genera y le toca actuar a la justicia, la cosa                 pocas veces se resuelve. De esto puede dar fe Raúl Víctores,                 presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, una zona en la que                       en los últimos años se registraron hechos de gran violencia hacia         productores agropecuarios. Ahora, si bien los robos han disminuido,                 la justicia, según Victores, deja mucho que desear: "Hace poco             detuvieron a gente con fruta robada, los llevaron a la policía, uno de               ellos tenia antecedentes, pero el juzgado de Garantías y la fiscalía los       liberaron a las cinco horas. Si no se revé eso, será muy difícil luchar             contra la delincuencia."
Los consultados insisten en que se realicen las denuncias. "Tenemos               que crear cada vez mas confianza con la policía, porque estos hechos             tienen un efecto depredatorio, la gente se vuelve a vivir a los pueblos,         cambia sus hábitos, su carácter", dice Eduardo Crouzel de la mesa de seguridad rural por el Centro de Consignatarios.
Según las cifras de la superintendencia de delitos rurales, estos se         redujeron; además aumentó el porcentaje de esclarecimiento. En                   tanto, todavía existen zonas mas calientes, como las linderas al             conurbano bonaerense, o el cordón de la Ruta 6. "Cuando se cree el               CPR de La Matanza vamos a poder trabajar mejor, porque esa zona                 sigue siendo la mas afectada", dice Quarlieri.
El equipamiento de las patrullas rurales dista todavía de ser el               adecuado. Sin embargo, ya esta dando buenos resultados a pesar de                   la lentitud judicial.

Consejos para la prevención

Los expertos recomiendan una fluida comunicación con los vecinos                     y con la patrulla rural; avisar sobre la presencia de cazadores furtivos               con armas; asegurar las tranqueras de ingreso; iluminar accesos y               patios externos e implementar la activación de alarmas o cámaras de seguridad; contar con perros guardianes. Y evitar el uso de la fuerza                 por mano propia y armas de fuego contra terceras personas.
CUMPLE AÑOS DE FM RADIO FORTIN.
Foto de Fmfortin Alvear.
EN EL DÍA DE EL 11 ANIVERSARIO DE NUESTRA RADIO Y EL BICENTENARIO DE NUESTRA INDEPENDENCIA, siiii... LA 100.5 fm RADIO FORTÍN, QUEREMOS AGRADECER A TODOS LOS FIELES OYENTES DE NUESTRA LOCALIDAD, LA ZONA, LA PROVINCIA, EL PAÍS, EL MUNDO, Y A TODOS LOS QUE SE ACERCARON A LA RADIO Y/O SE COMUNICARON TELEFÓNICAMENTE O POR LAS REDES SOCIALES PARA DEJAR SUS SALUDOS POR ESTE DÍA TAN ESPECIAL. GRACIAS A TODOS DE TODO CORAZÓN!!!!

“LA VIDA ES NADA SI LA LIBERTAD SE PIERDE”


1816 – 9 de Julio – 2016.
Bicentenario de la Independencia Argentina.

UNA MUJER APUÑALO A SU CONCUBINO

LESIONES INFRAGANTI DELITO
Son visitas de la Cárcel
Parte de prensa de la Policía Comunal:
LESIONES INFRAGANTI DELITO: 08 cte., 23,35 hs.     personal policial de la Comisaria local procedió a la aprehensión de la ciudadana MORENO NORMA         SUSANA, de 53 años de edad, quien momentos antes,       tras discusión mantenida con su concubino           ABRASSON JUAN CARLOS, 45 años, le aplico un       puntazo con arma blanca debajo de axila izquierda.
 El hecho ocurrió en el domicilio de la pareja, sito en       calle Pellegrini 1263 de esta localidad.
ABRASSON asistido en nosocomio local.
MORENO alojada sector calabozos.-
Sumario intervención UFI 20 DR. CITTERIO.-

“LA VIDA ES NADA SI LA LIBERTAD SE PIERDE”

1816 – 9 de Julio – 2016.
Bicentenario de la Independencia Argentina.

8/7/16

HERMOSO ACTO POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA EN EL JARDÍN N° 901.



El Turno mañana del Jardín de Infantes N° 901, realizó un hermoso acto en conmemoración al Bicentenario de nuestra Independencia.
El mismo contó con la presencia de Docentes, Padres y Alumnos de dicho establecimiento.
En primer lugar, ingresaron las Banderas de Ceremonia, luego se cantó el Himno Nacional, Hubo palabras Alusivas y Alumnos de la Salita de 5 cantaron una hermosa canción en alusión a dicha fecha patria.
Por último, alumnos de la Salita de 4, bailaron y cantaron al ritmo del carnavalito.-
Cabe destacar, que no hubo presencia de ninguna Autoridad Escolar, Ni política.-

MIGUEL DORNACO ES EL NUEVO SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPAL DE GENERAL ALVEAR.

Ayer Desde las 8:00 hs. y hasta las 18:00 hs.  se realizó el Acto Electoral del Sindicato de Trabajadores Municipales de nuestra Ciudad.
El mismo, se llevó a cabo en las Instalaciones de dicho Sindicato, ubicadas en Calle Sarmiento  a metros de Papa Francisco.
Según nos informaron, más de 150 Empleados Municipales estuvieron Habilitados para Votar en dicho acto Electoral desarrollandose con total Normalidad.
El nuevo Secretario General que tiene a partir de hoy el Sindicato de Empleados Municipales de nuestra Ciudad es Miguél Ángel Dornaco.
Secretario Adjunto: David Pigñuelo
Secretario de Finanzas: Bernabé Leinnen
Secretario Gremial: Marcelo Enrique Urán
Secretario de Organización: José Manuel Díaz
Secretario de Adm. y Actas: Paula Ibarra
Secretario de Obras y Servicios Sociales: Hernán Morena
Secretario de Previsión Social: Monica Molino
Secretario de Recreación y Deportes: Miguél Ángel Cardozo
Secretario de la Mujer y la Familia: Valeria Garabenta.

TRES PATINADORAS DE COMERCIO CLASIFICARON PARA EL NACIONAL DE PATÍN.

Eliana Severino 4*, Mili Almendros 2* y Amparo           Palacios 3*, las tres clasificadas para el nacional!!!!
Felicitaciones. 

TOQUE DE SIRENA : UNA CHIMENEA

Presidente Perón entre Monti y Vicente López, Familia Quiroga
El toque de sirena obedeció al incendio de una           chimenea de una vivienda ubicada en Perón entre           Monti y Vicente López,  familia Quiroga. Una dotación          de bomberos acudió al lugar para solucionar el inconveniente. A tal fin utilizaron cadenas que         deslizaron dentro de la chimenea para limpiar las     impurezas que ocasionaron el incendio.

INCENDIO DE UNA VIVIENDA EN ZONA RURAL.


Estancia San Jose de Ortiz.
El llamado a los bomberos obedece a un incendio declarado en una vivienda ubicada en la estancia               San José de Ortiz, paraje La Paloma, distante unos             35 kilómetros de la ciudad.

CURSO PARA COCINERO DE RESTAURANT EN EL CENTRO DE FORMACION PROFESIONAL 401

Comenzará después de las vacaciones de invierno
de lunes a viernes de 10 a 13 hs o de 18 a 21 hs.
Concurrir con fotocopia de estudios primarios y DNI.
El Centro de Formación Profesional Nº 401 informa que     está abierta la inscripción para realizar el curso de       Cocinero para Restaurante que comienza en la sede,           9 de julio 650, después de la vacaciones de invierno.
La inscripción se realiza en el CFP 401 de lunes a         viernes de 10 a 13 hs o de 18 a 21 hs. Concurrir con fotocopia de estudios primarios y DNI.

7/7/16

SE ENTREGARON ESCRITURAS SOCIALES A FAMILIAS ALVEARENSES

Este jueves 7 de julio, diez familias se hicieron       acreedoras de escrituras sociales. Dicho acto se       desarrolló en el primer piso del Palacio Municipal en             el marco de la Ley Pierri.
La entrega contó con la participación del Intendente Alejandro Cellillo; la titular de Casa de Tierras         Municipal, Lic. Analía Almendros, y el encargado de             la Subsecretaría de Tierras y Urbanismo de la             Provincia de Buenos Aires, Gastón Giménez.
Tras el evento, el jefe comunal resaltó: “Es muy     gratificante y emocionante que cada vez sean más             las familias alvearenses que puedan acceder a su     escritura. Por eso, este año, con diferentes programas       que venimos desarrollando en la gestión, esperamos         que siga aumentando el número de ciudadanos que     puedan llegar al sueño de la casa propia y lograr su escritura”.

ESTE FIN DE SEMANA 4 PATINADORAS DE COMERCIO VIAJAN A OLAVARRÍA EN BUSCA DE CLASIFICAR PARA EL NACIONAL.


4 alumnas  de la Escuela   de Patín del Club Unión Empleados De Comercio que dirige   la Profesora         Karina Pontoriero  participarán  este fin de semana,             en la ciudad de Olavarría,  en el torneo selectivo y clasificatorio para el Nacional de Patín Artístico.
Las niñas son Eliana Severino, Amparo Palacios,         Candela Yocco y Milagros Almendros. Ellas           competirán  por un lugar en el Campeonato Nacional.
Por primera vez,  Alumnas de la Escuela de patín de Comercio llegan a esta instancia. Es oportuno resaltar     que están compitiendo en Federación desde hace solo         3 años.
Felicitamos  a las Alumnas, Profesora y Subcomisión       de Patín por haber llegado a participar en esta etapa y muchísima suerte.

Agradecemos a Alvear Ya por la Información.

IMPOSICIÓN DEL NOMBRE “FORTÍN ESPERANZA” AL CENTRO COMPLEMENTARIO 801.

La Comunidad Educativa del Centro de Educación Complementario 801     invitan a Ustedes al Acto de Imposición del Nombre "Fortín Esperanza"  al establecimiento. El mismo se llevará a cabo este             lunes 11 de julio a las     10.30 horas. 

TEDEUM Y ACTO POR EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA SÁBADO 9 DE JULIO.


ESTE SÁBADO FRENTE AL PALACIO MUNICIPAL.

CRONOGRAMA DE LA VELADA MUSICAL Y ARTÍSTICA ESPERANDO EL BICENTENARIO.


Este viernes 8, a las 22 horas, en el Cine.
Inicio y recepción 22:00 horas. En el Hall del cine se entregaran escarapelas a los presentes.
*Inicio de la velada, suite de danzas folclóricas tradicionales a cargo del taller de folclore de la Dirección de Cultura a cargo del profesor Juan Bustos.
*Presentación del payador local Daniel Reina.
*Presentación de grupo ganador de la categoría Danza Grupal Argentina del torneo Alvear Juega.
*Interpretación de música Mexicana, en adhesión Latinoamericana al Bicentenario Argentino a cargo del Profesor Luis Fernández.
*Presentación de ensamble musical a cargo del Profesor Juan Lopetegui.
*Presentación de la banda musical a cargo del Profesor Juan Fernández, quienes interpretaran canciones populares y el Himno nacional Argentino.
*Cierre de la velada e invitación a un ágape en el hall de la sala.

PRIMER ANIVERSARIO DEL JARDÍN MATERNAL DR. LUÍS ALEJANDRO CELLILLO

Saludo del Intendente Municipal.
El Intendente Municipal saluda y felicita al personal   docente y no docente del Jardín Maternal Dr. Luís   Alejandro Cellillo en su primer cumpleaños, por             haber hecho realidad el sueño de construir futuro en           un cosmos de armonía y paz.

EL PRÓXIMO 9 DE JULIO 11 HORAS: TEDEUM EN LA IGLESIA SAN JOSÉ

El Padre Martín y el Diacono Carlos, invitan a toda la Comunidad
La Iglesia San José la Casa de todos se viste de fiesta           para juntos en Comunidad celebrar el Bicentenario de nuestra Patria. Al igual que aquellos hombres de hace         200 años en la histórica Casa de Tucumán dieron           Gracias a Dios fuente de toda razón y justicia, también nosotros daremos Gracias a Dios por el don de la         libertad. El Padre Martín y el Diacono Carlos, invitan a       toda la Comunidad al TEDEUM (acción de gracias) a la Iglesia San José , el día 9 de Julio, a las 11 horas.
 

FÚTBOL 11 MENOR Y CADETE ETAPA REGIONAL JUEGOS BONAERENSES 2016

En 25 de Mayo

La Dirección de Deportes Municipal informa que acaban de llegar a la ciudad de 25 de Mayo los chicos que HOY competirán en la disciplina FÚTBOL 11 MENOR Y CADETE por la Etapa Regional de Los Juegos Bonaerenses 2016.
Les deseamos mucha suerte!!!
Prof. Mariano Fortain
Director General de Deportes

INSCRIPCIÓN FINES 2

LA MISMA SE EXTIENDE HASTA EL 14/07/2016.
DE LUNES A JUEVES DE 19:00 A 21:30 HS,
Todos los mayores de 18 años interesados en terminar         el secundario pueden inscribirse en la  EP n°27.. DE     LUNES A JUEVES DE 19:00 A 21:30 HS, LA MISMA SE EXTIENDE HASTA EL 14/07/2016.Porque: Para algunos,       es una asignatura pendiente... Para otros, un objetivo a alcanzar... Para muchos, una necesidad... Para todos,         un derecho...Coordinador: Prof. RODOLFO R ALBO

CONDOLENCIAS

Escuela Primaria de Adultos
 El personal directivo y docente de la Escuela Primaria       de Adultos Nº 703 “Paulo Freire”, acompaña a la         docente Sra. Claudia Almendros por el motivo del fallecimiento de su señora madre.

Presentación del Libro de Lis Solé “Trabajos Rurales de General Alvear” 




El viernes 15 de Julio próximo a las 18.00 horas, se presentará en la Municipalidad de General Alvear el libro “Trabajos Rurales” de la Profesora Lis Solé. La entrada es libre y gratuita y se espera que asistan “todos los del campo y la ciudad” para compartir un lindo momento de anécdotas, música y amigos, realizando la Puesta en Valor de las actividades rurales locales: fotos de esquiladores, reseros, arreos, fotos de la chacra, la siembra y la cosecha junto a sus protagonistas que estarán presentes ese día.
Tal como lo describe Marcelo Pereyra en el Prólogo, “Trabajos Rurales de General Alvear” es un estudio basado en fotografías locales enriquecido con testimonios orales y documentación histórica. En él, se observan imágenes de gente realizando trabajos muy rudos a la intemperie, con mucho contacto con la tierra y los animales. Esas piezas son muy difíciles de hallar y una vez encontradas, es necesario salir a buscar a los viejos pobladores de la zona quienes guardan en sus memorias los recuerdos de aquellas personas y sus olvidadas ocupaciones. Cuando inexorablemente se silencien las voces que hablan en este Libro, estas páginas serán el único lugar para entender la destreza requerida para esquilar una oveja; el sacrificio que implicaba conducir un arreo; preparar un campo para la siembra; realizar la cosecha o imaginar las profundas huellas dejadas por las chatas en los fangosos caminos de tierra de General Alvear.

HOY: ELECCIONES EN EL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE NUESTRA CIUDAD!!!


Desde las 8 de la mañana y hasta las 18:00 hs. de este jueves 7 de Julio de 2016, el Sindicato de Empleados Municipales de General Alvear, elije nuevas autoridades que conducirán los destinos de dicho gremio por el Lapso de los próximos dos años.
Desde este Medio, invitamos a todos los Empleados Municipales aderidos a dicho organismo, que se acerquen hasta las Instalaciones ubicadas en calle San Martín a metros de Papa Francisco, dentro del horario antes mencionado para Votar.
Al finalizar la jornada, Publicaremos el listado Completo de las Nuevas Autoridades.-
La Justicia suspendió 

los aumentos de luz  

en la provincia de 

Buenos Aires

El juez señaló que las empresas  
distribuidoras y el gobierno bonaerense 
violaron la ley al autorizar y aplicar la 
suba sin convocar a una audiencia 
pública.
La medida no abarca a partidos del 
Gran Buenos Aires
Crédito: Télam



    Aires falló en contra del aumento en las
 tarifas de luz

La Justicia Contencioso Administrativa 
de La Plata suspendió este martes el 
aumento de las tarifas de cuatro de las 
empresas distribuidoras de energía  
eléctrica que prestan el servicio en la 
provincia de Buenos Aires, que no
 incluyen a las del área metropolitana 
Edenor y Edesur, que prestan servicio 
alos partidos del Gran Buenos Aires.

La medida fue dictada por el juez Luis

Federico Arias al hacer lugar a una 
demanda del colectivo Acción en la 
Subalternidad contra una resolución 
del gobierno de María Eugenia Vidal,  
que aumentó las tarifas eléctricas 
entre un 100 y un 215 por ciento. La 
ONG había sostenido que ese 
incremento tarifario "nunca fue debatido 
en audiencias públicas".

En consecuencia, el magistrado ordenó  

un recálculo de los cuadros tarifarios a 
las empresasEdelap (Empresa 
Distribuidora de Energía La Plata S.A.), Edesa (Empresa Distribuidora de 
Energía Sur S.A.), Edeasa (Empresa 
Distribuidora deEnergía Atlántica S.A.) 
Eden S.A.(Empresa Distribuidora de 
Energía Norte S.A.).

"Las citadas empresas deberán emitir 

nuevas facturas con sujeción a lo 
dispuesto en el presente despacho 
cautelar", sostuvo Arias en su resolución.
Detalles de la resolución
El magistrado ordenó dejar sin efecto 
"la aplicación de los nuevos cuadros
tarifarios para la distribución del servicio 
público de energía, autorizados 
mediante Resolución N° 22 del Ministerio deInfraestructura y Servicios públicos 
de la Provincia".
Además, solicitó que "se ordene a las 
empresas demandadas abstenerse de 
aplicar la nueva tarifa a los usuarios  
del servicio público, efectuar una nueva  
liquidación y emitir nuevas facturas o,
para el caso en que la nueva 
facturación no fuera emitida antes de los 
sucesivos y periódicos vencimientos, 
que la empresa admita el pago del servicio
según el cuadro tarifario vigente con  
anterioridad al incremento establecido,  
sin que ello implique la alteración o 
interrupción del servicio". 

Según el magistrado, la resolución 

oficial "vulnera el principio de 
participación ciudadana en los 
términos del artículo 42 de la 
Constitución Nacional, es decir, se 
traduce en una manifiestalesión a 
derechos de incidencia colectiva de 
carácter individual homogéneo, al 
cercenar la posibilidad de que los 
individuos que conforman la sociedad  
se expresen e interpongan 
impugnaciones previas al aumento 
tarifario del servicio público, el 
cualresulta superior al 100%".

De esa manera, advirtió que "los 

usuarios se ven forzados a pagar 
enforma desproporcionada una 
tarifade 
la que no han tenido, como ciudadanos 
consumidores, posibilidad de ser 
escuchados, conduciendo a un 
perjuicio económico desproporcionado 
e injustificado para todos los ciudadanos 
de la provincia".
Revuelo judicial
Las subas en las tarifas son  resistidas 
por vías judiciales en numerosas 
distritos a lo largo del país. Hubo  
amparos en provincias del Sur y 
también en Mendoza De manera paralela,
abundan las quejas de vecinos, que 
sereflejan en distintas manifestaciones.
La semana pasada, la Justicia federal 
de 
San Martín se pronunció en contra de los
aumentos, en lo que significó la primera  
medida cautelar de ese fuero. "Las  
facturas tienen aumento muy  
desproporcionado e intempestivo",  
afirmó la jueza federal Martina Isabel  
 Forns.