30/7/16

PÉRDIDAS TOTALES DE AUTOMÓVIL INCENDIADO A CONOCIDO VECINO ALVEARENSE.

El siniestro ocurrió alrededor de las 9:00 hs. de este sábado, cuando el vecino Alvearense “Laucha” Martínez, se dirigía en su vehículo (Renault 9), por el camino Rural que une la Curva de Ferlay con Ruta Pcial. 51 y a unos mil metros aprox. de la Curva de Ferlay, el auto comenzó a incendiare y según Martínez por un cortocircuito, ya que se le había apagado en dos oportunidades.
“Comenzó a salir un humo negro por la parte de arriba de la guantera, me bajo, abro el Capot y ahí cuando le entró aire comenzó a arder de una manera, que era imposible apagarlo. Para cuando los Bomberos llegaron, ya no quedó nada. Parecía que no llegaban nunca los Bomberos”. Exclamó Martínez…
Cabe destacar, que dicho automóvil cuenta con equipo de GNC, lo cual se torna aun mucho mas peligroso. Afortunadamente el tubo no fue alcanzado por las llamas, ya que como se ve, el baúl es la única parte del auto que no alcanzó a arder.-
Agradecemos a Alvear Vive.

29/7/16

Encontraron muerto en Washington a Alejandro Arlía


Estaba desaparecido desde hacía dos días
Estaba radicado en Estados Unidos.
Alejandro Arlía, ex ministro de Producción y Economía del gobierno de la provincia de Buenos Aires bajo la gestión de Daniel Scioli, fue encontrado ayer muerto en Washington DC, la capital de los Estados Unidos.
El dirigente político -de 51 años y nacido en Brandsen- se fue del país tras las elecciones presidenciales de octubre, cuando Daniel Scioli fue derrotado. Acompañó  a su esposa, María Lorena Capra, quien fue designada  como ?secretaria de Embajada y Cónsul de Primera Clase en la Representación de la República ante la Organización de los Estados Americanos (OEA)?, por el ministerio de Relaciones Exteriores.
Arlía estaba desaparecido desde el miércoles y la policía habría encontrado su cadáver en el río Potomac, que cruza por Washington y Maryland. Distintos dirigentes políticos de su espacio manifestaron su preocupación porque no sabían sobre su paradero desde hace unos días. Pero hoy tuvieron confirmación sobre el ex ministro. Lo encontraron sin vida, con un disparo.

En Olavarria  Violento accidente entre una moto y un auto.

Un motociclista sufrió una fractura expuesta luego de 
chocar con un automóvil en el cruce de las avenidas 
Colón y Junín. 

Minutos antes de las 18 se produjo un grave choque en la avenida Colón en el cruce con Junín, en dirección hacia Alberdi. El lugar estuvo parcialmente reducido al tránsito por personal policial.
En el choque participó un automóvil que chocó violentamente a una moto Yamaha de 150cc.
Producto del accidente, un joven que viajaba en la motocicleta, identificado como Cristian Rosende, fue trasladado a la guardia del Hospital "Dr. Héctor Cura". Rosende sufrió una fractura expuesta de tibia y peroné en su pierna derecha.
La moto fue embestida por un Peugeot 505, que era conducido por Guillermo Pérez.

POLÉMICA: EL INTENDENTE DE AZUL SE QUIERE ADJUDICAR EL CENTRO GEOGRÁFICO DE LA PCIA. DE BS. AS.


Bertellys dice que el centro de la Provincia es Azul, pero accede a compartirlo con Tapalqué
El intendente de Azul se sumó a la polémica lanzada por su par de General Alvear y aseguró que el centro geográfico de Buenos Aires queda en su distrito.
“Tengo una gran estima por Celillo y por Cocconi, pero creo que están muy desubicados en el mapa”, polemizó, en tono de chanza, el intendente de Azul. ¿De que hablaba? Del centro geográfico de la Provincia.
La polémica se inauguró la semana pasada con la intervención de Alejandro Cellillo, de Alvear, que, con monolito y todo, se atribuye el ombligo bonaerense. No es el único.
“Si miran el mapa, las rutas –la 3, que es la predominante-, y ven el nuevo intendente que hay en Azul se van a dar cuenta por qué es el Centro de la Provincia”, chicaneó Bertellys en Buenos Días Buenos Aires.
En un gesto de desprendimiento, el mandamás azuleño se mostró “dispuesto a compartir el centro de la Provincia con Tapalqué”, pero no con Alvear. “Puedo llegar a compartir con Tapalqué, que es un pueblo amigo, vecino, pero estamos plantados sobre el centro de la Provincia”, remató.

ESTE FIN DE SEMANA COBRAN LOS EMPLEADOS MUNICIPALES.


Este jueves 28 de julio, el Gobierno municipal de General Alvear depositó los fondos de los haberes de los empleados municipales. Tal como lo viene haciendo en su Gestión, el Ejecutivo local abona los sueldos antes que finalice el mes.

ALVEAR JUEGA 2016 – LUZ, CÁMARA, PREVENCIÓN!


El CPA informa que ya se están llevando a cabo las tutorías de LUZ, CÁMARA, PREVENCIÓN! , actividad que resulta de la articulación con los organizadores de Alvear Juega.
Cada grupo participante deberá realizar un cortometraje de entre 2 y 5 minutos de duración (condición excluyente); relatando una historia de ficción cuyo mensaje sea preventivo e invite a la reflexión, acerca de la temática elegida, entre las siguientes:
• Consumo Problemático y Adicciones: al alcohol, drogas, juego, internet, etc.
• Violencia y consumo: violencia familiar, en el noviazgo, institucional, en las redes sociales, sexual, etc.
PUEDEN ACERCARSE…
• Asesoramiento técnico, a cargo de representantes de la Cultura del Municipio (Roque Pérez entre San Martín y Sarmiento). De LUNES A VIERNES, de 8 a 12hs. de 17 a 20hs.
• Orientaciones sobre los contenidos, a cargo de representantes del Centro Provincial de Atención (CPA), (Avenida 25 de Mayo entre Althabe e Italia). LUNES de 8 a 12hs y de LUNES A VIERNES de 13 a 16hs.
LOS ESPERAMOS!!!

LUNES Y MARTES PARO DE DOCENTES CONFIRMADO.


Desde la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba) aseguraron que el regreso a clases luego de las vacaciones de invierno se verá interrumpido. Es que el titular del gremio, Miguel Diaz ratificó que realizarán un paro por 48 horas en reclamo de que se reabran las paritarias de manera “urgente”.
Otro de los pedidos es que se realicen “inversiones en infraestructura escolar y mejoras en el funcionamiento de IOMA”. La medida de fuerza fue anunciada para el 1 y 2 de agosto.
Además, Diaz aseguró que “están llegándonos los mandatos distritales que ratifican la voluntad de los docentes de ir al paro por 48 horas porque con estos salarios no pueden sobrevivir” y criticó el aumento del 34,6% que dio la Provincia en Febrero y dijo que “anualizado, resulta un aumento de menos del 25%”.
“Los docentes no pueden sobrevivir con los 8600 pesos de básico que perciben actualmente. Ni a la línea de pobreza llegan”, expresó el titular de Udocba y recordó que luchan por un básico de 12 mil pesos.
Con la confirmación de Udocba, ahora resta saber si desde Suteba y la FEB realizarán alguna medida de fuerza.
Fuente:http://www.diagonales.com/450-Docentes-bonaerenses-a-paro-desde-Udocba-ratificaron-la-medida-de-fuerza-por-48-horas.note.aspx

26/7/16

PROFUNDO DOLOR EN NUESTRA CIUDAD. FALLECIÓ PEDRO GARCIA.


Una muy triste y lamentable noticia enluta a toda la comunidad de General Alvear, Falleció a la edad de 55 años el conocido y querido Alvearense Pedro Higinio Garcia.
Pedro era un profesional, medico veterinario, excelente piloto de autos, un ser maravilloso, una grandisima persona, bueno, querido, muy respetado en nuestro pueblo, que estaba peleando por su vida en este ultimo tiempo, pero lamentablemente hoy se quedo sin fuerzas.
Su deceso se produjo en la tarde noche de este martes 26 de julio en la ciudad de La Plata y sin dudas es una noticia que entristece a toda una comunidad, una perdida irreparable para la familia y para toda la ciudad de Gral. Alvear.
Desde este medio hacemos llegar nuestras mas sinceras condolencias a su familia y lamentamos profundamente la perdida irreparable de este querido ser humano.

25/7/16

LA COMISARÍA DE LA MUJER CUMPLE 

3 AÑOS.


Los verdaderos y buenos principios, acompañados de esfuerzo y trabajo en equipo, traen sus recompensas.
Hoy, la Comisaría de la Mujer y la Familia de General Alvear, celebra su tercer aniversario y quiere agradecer el acompañamiento de la comunidad, en todo este tiempo. Hago extensivo este agradecimiento a las instituciones con las que llevamos adelante la tarea diaria y a los medios de comunicación que nos ayudan a difundirla.
A las autoridades de la Superintendencia de Políticas de Género del Ministerio de Seguridad y el fundamental apoyo del Municipio de General Alvear.
Por último, un especial reconocimiento al personal de la institución, este gran equipo de trabajo, que muestra compromiso y seriedad. A los que fueron parte y a los que siguen siendo, mi afectuosa gratitud.
Subcria. Patricia Almendros
Titular de la Cria. Mujer y Familia
General Alvear

SE PINTO EL MURAL DE ARTE PUBLICO EN LA ESQUINA DE A. DEL VALLE Y MITRE.


Obra de Juan Batu Baez con gran equipo. El resultado está a la vista de todos en A. del Valle y Mitre y lleva la firma de todos los que trabajaron en las jornadas con una frase de dedicatoria a las futuras generaciones.
En la tarde del domingo 24 de Julio se dio por finalizado el mural de arte público del artista alvearense Juan Batu Baez que inmortalizó la esquina de A. Del Valle y Mitre junto a un gran equipo de trabajo que aportaron su esfuerzo y creatividad para un gran resultado que todos los alvearenses pueden disfrutar hoy en una esquina de nuestro pueblo.
Fue un gran trabajo que comenzó en la semana por los festejos del 147º Aniversario de General Alvear y los chicos fueron registrando con sus cámaras el día a día del mural donde la gente se acercaba a felicitarlos, convidarles un mate o simplemente se quedaban contemplando la transformación de una pared que en otro tiempo fuera Macoco disco y hoy es propiedad del comerciante alvearense Jorge Lazcano, a quién se le agradece el gesto de haber permitido la posibilidad de realizar un mural de arte público.
Juan Batu Baez en el comando artístico de las jornadas pero con un gran equipo que aportó su trabajo para que el mural sea realidad – Dolo Carricarte, Manuela Carricarte, Jorge Toro, Diego García, Ivan Ortiz, Mateo Cordido y Nachito Martínez-. Batu manifestó que fue su primer mural de arte público, que estaban los nervios del debut pero que el resultado fue muy positivo. El mural muestra a un perro mezcla con coyote que camina por un desierto con el gesto de largar el cigarrillo. Tiene una frase dedicatoria: “para las futuras generaciones”, y un listado de nombres de los hacedores del trabajo artístico que despierta una gran satisfacción en los alvearenses y el punto de partida del arte público en General Alvear que puede pensar en cómo reciclar paredes en desuso con mensajes que nos inspiran vida con color e imaginación.
dolo y manu carricarte
jorge toro
  
diego garcia
ivan ortiz
mateo cordido
nachito martinez

24/7/16

UNA MULTITUD DISFRUTÓ DE LA JINETEADA ORGANIZADA POR LOS GAUCHOS PEREGRINOS.


En lo jornada de este domingo 24 de Julio y en adhesión al 147 aniversario de Gral. Alvear, los gauchos Peregrinos organizaron una espectacular Jineteada con entrada Libre y Gratuita.
La misma se llevó a cabo desde la mañana del domingo, hasta pasadas las 19:00 hs., en el tradicional Campo de Jineteada Alvearense.
Una Multitud se acercó a acompañar a los Gauchos Peregrinos y a disfrutar de este Evento Campero y tradicional en el Centro de la Pcia. de Bs. As., donde además de haber Jineteadas y de las buenas, las más de 4.000 almas que se dieron cita al campo de Jineteada pudieron disfrutar de payadores, cantores y por supuesto los tradicionales “Puestitos” que le dan color a este tipo de fiestas, además del gran servicio de Cantina y Parrilla brindado por los mismos Gauchos Peregrinos y sus Familias que acompañaron y trabajaron antes, durante y seguro lo seguirán haciendo en los próximos días, donde viene el desarme y la devolución de muchas cosas que muchísimos Alvearenses prestaron para colaborar.

Sin dudas, una hermosa Fiesta que ya se “Cuela” en el organigrama de Fiestas Populares y Tradicionales para los Festejos del día del Pueblo de General Alvear.
Felicitamos a todos y cada uno de los que han trabajado para llevar adelante tan importante y nada fácil Evento Campero, defendiendo nuestras Raíces, tradiciones y la música de nuestra Tierra.-
Agradecemos a Alvear Vive por la información.

JOSÉ LUIS “FLACO” CABRERA: “Estoy re mal, esto no puede pasar, algo hay que hacer con esta Gente”


El querido Vecino y Ex Combatiente de la Guerra de Malvinas, José Luis Cabrear, conocido en nuestro Medio como “El Flaco”, dialogó con ALVEARVIVE, luego de haber pasado un día muy difícil para él, donde Personas ajenas a este Medio, usaron su buen Nombre y Honor, para pedir plata a Familias Alvearenses.
Esto se dio el día 22 de Julio, durante los Festejos de los 147 Años de la Fundación del Partido de General Alvear, mientras “El Flaco” estaba desfilando por las calles de la Ciudad, junto a otros compañeros que siendo muy chicos tuvieron que cargar un arma y defender con su Vida a las Islas del Atlántico Sur, Malvivientes, Delincuentes y Sin vergüenzas caminaban las calles de General Alvear golpeando puertas y pidiendo Plata a la Gente, diciendo que iban en nombre del Alvearense “Flaco” Cabrera y que estaban recaudando dinero para los Ex Combatientes de Malvinas.
“Esto no puede ser, hay que hacer algo, la verdad estoy re caliente, me siento muy mal, todo el mundo sabe la clase de Persona que soy, que jamás le he pedido un peso a nadie y que repudio estos actos de estos delincuentes que usan mi nombre y el nombre de los Ex Combatientes para estafar a la Gente, hay que meterlos presos a todos,”
“A vos te parece, yo estoy desfilando con compañeros míos que vinieron a homenajear a Alvear y a las Malvinas y estos tipos andan casa por casa pidiendo plata diciendo que es para juntar por una campaña del “Flaco” Cabrera. Y mucha Gente me dijo. “Ahí “Flaquito” fueron unos compañeros tuyos a pedir plata para vos. Y obviamente yo colabore”. Hay gente que le dio hasta 100 pesos. A vos te parece. Son una porquería hermano. Porque la Gente sabe que yo jamás mande a nadie a pedir plata, ni nada, y los Ex combatientes no andan pidiendo plata a nadie, estos son estafadores que deben ir presos.”
“Yo quiero que quede claro y que la Gente de mi Pueblo sepa, que “El Flaco” Cabrera nunca mandó a nadie a que colabore ni con el, ni con los Ex Combatientes y que si cualquiera vestido de Militar golpea su Puertas pidiendo dinero en Mi nombre, no le den nada, porque seguro es Mentira.”
Fueron algunas de las Palabras de José Luis Cabrera, el querido “Flaco”,. luego de pasar un momento muy difícil, donde se lo notó muy angustiado y enojado con la Situación.-
Tranquilo “Flaquito”, todos los Alvearenses sabemos la clase de Persona que sos y estamos y estaremos toda la Vida Orgullosos de Vos y de todos y cada uno de tus Verdaderos Compañeros, que lucharon ante la adversidad defendiendo nuestra Tierra y levantando en lo más alto la Bandera de nuestra Patria.-

EN BOCHAS!!! GANARON LOS 3 PRIMEROS Y YA 

ESTÁN EN LA SEGUNDA RONDA.


El trío de Bochas representativo de nuestra Ciudad en el Pcial. de la disciplina., se encuentra haciendo un excelente trabajo, ya que están en segunda ronda.
En la jornada de ayer sábado ganaron los dos partidos que les tocó jugar por 15 a 7, ambos partidos iguales. Ganando claramente y ya metiéndose en la segunda ronda, que se define en la jornada de hoy.
El tr{io de Comercio está compuesto por José “Juyi” Díaz de puntero, el Saladillense Leo Gimenez de medio y Fernando Díaz de Bochador. Mientras que Miguel Leiva es el suplente del equipo.
Felicitaciones y a seguir adelante…-