20/8/16

GRAN VICTORIA DE GONZALO “MARAVILLA” ARRÚA EN IMPORTANTE FESTIVAL BOXÍSTICO EN AZUL.


En la noche de ayer viernes, los Representantes Boxísticos de nuestra Ciudad, entrenados por el gran “Carlitos” Fredes, volvieron a representar de la mejor manera a General Alvear, en un importante Festival de Box en la Ciudad de Azul.
Hubo varios Combates donde Alvear tuvo representación, pero sin dudas, la pelea más sobresaliente de la noche, fue la protagonizada por el gran Púgil Alvearense Gonzalo “Maravilla” Arrúa, que al igual que meses atrás en nuestra Ciudad, volvió a ganar con contundencia, en un notable Knout en el tercer Round, ante su contrincante de la Ciudad de Azul.
Felicitamos a Gonzalo, a su entrenador Carlos Fredes y obviamente también a sus Compañeros, que día a día hacen un gran esfuerzo entrenando y dejando muy bien representado a General Alvear en cada Velada Boxística.-

19/8/16

FESTEJOS DEL DÍA DEL NIÑO.
















Este domingo 21 de agosto desde las 14 a 17 horas se realizará el Festejo por el Día del Niño en la Pista de Skate Municipal ubicada en la Avenida 9 de Julio y Presidente Perón.
Quedan todos invitados a disfrutar de una tarde familiar con peloteros, shows y juegos.

INCENDIO DE PASTOS EN LA BANQUINA DE RUTA 51, CAMINO A SALADILLO.















El sonar de la Sirena de los Bomberos Voluntario de nuestra Ciudad, alrededor de las 15:20 hs., se debió a un importante Incendio de Pastos sobre la banquina de la Ruta Pcial. 51 Camino a Saladillo, Jurisdicción Gral. Alvear.
La ruta está momentáneamente cortada al tránsito.

POR MÁS DE UN MILLÓN Y MEDIO DE PESOS, EL MUNICIPIO ESTÁ HACIENDO LAS CLOACAS EN EL BARRIO PRO.CRE.AR.


El Gobierno Municipal informa a la comunidad que en la actualidad se encuentra en marcha el Tendido de la Red Cloacal para el Barrio Pro.Cre.Ar.
La Obra se licitó en el mes de Abril y comenzó el trabajo en el mes de Junio.
La misma comprende la colocación de 725 metros de longitud en caños de PVC, en dos medidas diferentes, con sus respectivas cámaras. Vale decir que la empresa Bialpa S.R.L es la encargada de llevar adelante las tareas y en la actualidad la obra se encuentra en el 90 % de su ejecución.
El monto total de la Obra es de $1.635.931,55 y esto beneficiará en forma directa a poco más de 100 personas. Se estima que para principio del mes de Octubre se haya culminado el trabajo.

LA ESCUELA SECUNDARIA N° 4 “JUAN JOSÉ VILCHEZ”, CUMPLIÓ SUS PRIMEROS 10 AÑOS DE VIDA!!!


En la jornada de ayer miércoles 17 de agostos, se cumplieron los primeros 10 años de vida de la Escuela Secundaria n° 4, hoy llamada “Juan José Vilchez”.
Ya 10 años desde sus primeros Integrantes, Docentes y Alumnos Fundadores de dicha Institución.
Hoy, es un placer saber que la Escuela funciona y muy bien. La matrícula crece día a día, mencionando también que esta Escuela tiene dos orientaciones muy importantes, una es la de Artística, que funciona en la Escuela n° 27 y la otra Economía y Administración, que funciona en la Escuela n° 24.
Cabe destacar, que por estas horas, la Directora del Establecimiento Laura Bozán, junto a su equipo de trabajo, están en el momento “cumbre”, ya que hay una gran oportunidad de contar con el Establecimiento propio. El lugar ya está disponible, solo falta que las Autoridades competentes le asignen el Edificio a la Institución… Esperemos que así sea.-
FELIZ CUMPLEAÑOS.-
AGRADECEMOS A ALVEAR VIVE POR LA INFORMACION.

17/8/16

ESTE DOMINGO: GRAN LOTERÍA FAMILIAR CON 50.000 PESOS EN PREMIOS – ORGANIZA SECUNDARIA 4.
















Este domingo, no te pierdas la gran Lotería Familiar de la Escuela Secundaria N° 4 “Juan José Bilchez”, donde habrá 50.000 pesos en premios.
Colaborá comprando tu cartón a solo 200 pesos y jugá con nosotros…
Será este domingo 21 de agosto a partir de las 15:00 hs. en el SUM de la Escuela Media… Todavía quedan cartones… Comunicate al 481-814 o al 481-198.

INCENDIO EN EL HOGAR DE ANCIANOS.


El   sonar de la Sirena, alrededor de las 20:30 hs. se debió a un Incendio producido en el Hogar de Ancianos de nuestra Ciudad.
Según pudimos constatar en el lugar, en una de las habitaciones del fondo, se comenzó a encender una frazada, hasta que logró arder el colchón y la cama, eso generó un humo impresionante y muy tóxico, dificultando no solo la respiración de los Abuelos, sino del Personal, que rápidamente, con la ayuda de vecinos que se acercaron comenzaron a sacar los Abuelos para la vereda y para el fondo del hogar.
Hasta que rápidamente llegaron los bomberos y colaboraron con el retiro de abuelos y obviamente comenzaron a combatir las llamas.
Afortunadamente no hay abuelos con lesiones. Personal Médico y enfermeras están trabajando en el lugar, junto a Bomberos Voluntarios y Policía Comunal.

16/8/16

Falleció el joven herido en la mañana del sábado en saladillo.

Tras una fuerte colisión.
Ayer falleció Pablo Garavito, de 37 años que sufriera un fuerte impacto en la zona craneana, con pérdida de conocimiento, tras impactar su cuerpo con una camioneta, en la mañana del sábado 13. Garavito era oriundo de 25 de Mayo pero estaba radicado aquí. Sus restos son velados en CESPAZ.
Agradecemos a la Síntesis.


SE INFORMA PRÓRROGA DE PAGO EN TASAS MUNICIPALES



La Oficina de Recaudación de la Municipalidad de General Alvear informa a la Comunidad la prórroga de la 4ta Cuota 2016 de la Tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal, desde el 15 de Agosto al 26 de Agosto y la 4ta Cuota de Tasa por Servicios Urbanos Municipales desde el 15 de Agosto al 26 de Agosto del corriente año.

Los Tres Monos. Por Lis Solé.


Hay una palabra que no se usa mucho: EMPATÍA. No se usa, no se pone en práctica y es increíble el daño que provoca. Empatía es la capacidad de ponerse en el lugar del otro… Como se dice, caminar en sus zapatos. Es cuando hablamos de personas, de sentimientos, de solidaridad, de caridad… Palabras que tenemos miedo de pronunciar porque enseguida nos etiquetan de locos o tontos… En esta época de egoísmo y total “a mí no me conviene o no me incumbe”, la empatía es una mala palabra. O peor todavía, muchos aseguran que les conmueve el dolor de sus vecinos y familiares, pero demuestran con sus acciones que no les importa nada…La indiferencia… El no querer saber qué te pasa, qué necesitas o qué te falta… El no contestar un mensaje, no responder a una pregunta, no escribir una carta, no atender un pedido, no cumplir con compromisos… Ausencias en la familia, en las parejas, en las administraciones… Ausencias que se repiten por falta de amor…
Entonces, aparecen corazas que insensibilizan, armaduras para que no duela… o simplemente caretas para que los demás no vean todo lo que se llora por dentro…Y así se pierde la capacidad de volar.
Estamos en la época de Los tres Monos insensibles: no hablan, no ven, no escuchan… El yo no me meto en nada ni me importa está en vigencia: hago lo que me conviene. Pero encerrarse en sí mismos es peligroso para crecer y más cuando está involucrado el bienestar común. Gracias a Dios hay excepciones que calientan el alma y hacen ruido como dice el Papa Francisco. Personas que no se quedan en monos y no se visten de seda esperando que los demás se rían de sus monerías o peor, sonriendo vanamente y aprobando hasta lo irreverente.
Cierto es que somos imperfectos y nos sale de adentro la necesidad de ser reinas y que nos peinen y peinen como dice mi admirada María Elena Walsh. Pero el sentido común y la lucha por el bien general debe estar por encima de eso: hay que hacer un esfuerzo todas las mañanas para sustraerse a esa imperfección, luchar cada día más no permitiendo que aflore ni crezca la miseria humana.
Y ése es el valor agregado que deben tener nuestros gobernantes: darse cuenta que de sus acciones dependen personas. El progreso viene de la mano de la empatía: el ver, con su envestidura y sabiduría de autoridad, que estén cubiertas las necesidades básicas del pueblo del que es responsable: el agua, la luz, el gas, las cloacas… Necesidades físicas y también las necesidades del corazón: la familia, las raíces, la identidad, la cultura, la educación… De otra manera, sencillamente no podremos crecer como sociedad.
Es deber del Gobierno el ser cauteloso con las medidas que se tomen. Estas decisiones deben ser pensadas, analizadas, discutidas, consensuadas desde distintos y cada uno de los aspectos, atendiendo al desarrollo integral de todos, poniéndose en el lugar del otro…. Escuchar la opinión a los especialistas, atender a las inquietudes y sugerencias con humildad y apertura… Vemos pueblos que crecen, y otros que no, dependen de las decisiones sabias y progresistas de sus gobiernos centrados en las personas. Actuar con profesionalismo, con respeto, con empatía… Es necesaria la buena voluntad, acciones coherentes, convicciones profundas, trabajo verdadero, vocación de servicio, pasión por lo que se hace… La experiencia nos ha demostrado que con caprichos, acciones o palabras que reflejan egoísmo y soberbia, no alcanza.

15/8/16

CELEBRACIÓN EXITOSA  DÍA DEL NIÑO EN EL PARQUE DE VILLA BARREIRO.


En la tarde de ayer domingo, se realizó una exitosa Celebración por el venidero día del Niño. El evento se llevó a cabo el el Parque de Villa Barreiro y estuvo organizado como es habitual, por la Señora Mirta Burgos, con colaboración de la Juventud Peronista.
Muchas Familias asistieron a disfrutar, compartir y divertirse…
Felicitaciones…

14/8/16

HERMOSOS FESTEJOS POR EL DÍA DEL NIÑO EN LA PLAZA PRINCIPAL.


En la tarde de ayer sábado, los jóvenes de la UCR organizaron un muy lindo festejo por el día del niño en la plaza principal.
Muchísimos niños se acercaron con sus Familias a disfrutar de una tarde a pleno sol, con Pelotero, juegos, Músicas y regalos, que la Juventud Radical preparó para todos en forma gratuita.

LUNES 15 NO HABRA RECOLECCION DE RESIDUOS.


La Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de General Alvear informa a los vecinos que el día lunes 15 de agosto NO SE CUMPLIRA CON EL SERVICIO DE RECOLECCION DE RESIDUOS. Se recomienda no sacar los residuos domiciliarios en ese día. Las tareas se reiniciarán en forma normal el día martes 16 del corriente en los horarios previstos.

SÁBADO 20 DE AGOSTO, MILONGA EN EL SALÓN DE JUBILADOS.


El próximo sábado 20 a partir de las 22 horas en el Salón de la Asociación de Jubilados Raúl H Soria ubicado en Hipólito Yrigoyen 479, tendrá lugar una Milonga de Tango tradicional bailable a cargo de Hugo Navarro Trío: un grupo musical proveniente de la ciudad de La Plata. Una noche tanguera para disfrutar con familiares y amigos que contará con el servicio de cantina a cargo de la Asociación de Jubilados con precios muy accesibles y una entrada popular de 50 pesos.
Hugo Navarro Trío es un proyecto de tango tradicional que viene presentándose en el interior de la Provincia de Buenos Aires y escenarios de la ciudad de La Plata. El trío está integrado por: Hugo Navarro en guitarra y voz, Nico Simari en bajo y Esteban Pena en piano. Los tangos que interpretarán son de Gardel y Lepera, de Horacio Salgán, Juan D´Arienzo y otros compositores argentinos de la vieja guardia.