27/8/16

EL LUNES SE REALIZARÁ LA SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL H.C.D. – SERÁN 10 PUNTOS DEL ORDEN DEL DÍA.


De mi mayor consideración:
Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a los efectos de comunicarle los temas que serán tratados en la SEPTIMA SESION ORDINARIA 2016, el día LUNES 29 de AGOSTO de 2016, a las 21,00 hs. en su sala de Sesiones:
1. Lectura de correspondencia recibida para el Cuerpo:
a- Enviado por las Sras. Silvia Cappelletti y Nancy Morena
2. Consideración de ACTAS N° 646 y 647 de 2016.-
3. EXPTE. Nº 4039-13282/16 elevado por el Ejecutivo Municipal: “Proyecto de Ordenanza de incremento salarial 10% a partir del 01 de abril de 2016”.
4. EXPTE. Nº 4039-13283/16 elevado por el Ejecutivo Municipal: “Convalidar Contratos Varios Año 2016”.
5. EXPTE. Nº 4039-13248/16 elevado por el Ejecutivo Municipal: “Provisión Energía eléctrica Chacra 65”.
6. EXPTE. Nº 4039-13291/16 elevado por el Ejecutivo Municipal: “Convalidar Convenio e/Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Pcia. de Bs. As. y la Municipalidad de Gral. Alvear “Construcción de la Nueva Guardia del Hospital Municipal Bernardino Rivadavia”.
7. Proyecto de Resolución presentado por el Bloque UCR-CAMBIEMOS: “Puesta en funcionamiento del vivero Municipal”.
8. Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque UCR-CAMBIEMOS:”Modificación de la delimitación de la Zona Céntrica”.
9. Proyecto de Comunicación presentado por el Bloque PJ:”Solicitando la presencia en Reunión informativa del Director de Gestión Ambiental”.
10. Proyecto de Resolución presentado por el Bloque UCR-INDEPENDIENTE: “Solicitando a la Dirección de Vialidad Provincial la señalización correspondiente en el Acceso Noguera”.
Sin otro particular, saludo a usted con la consideración más distinguida.
Ramón José Capra
Presidente HCD
General Alvear Pcia. Bs. As

CONOZCA LOS ESPECTÁCULOS DE LA FERIA ARTESANAL, AMERICANA, CULTURAL Y DEL TRUEQUE, PROGRAMADA PARA ESTE DOMINGO 28 DE AGOSTO EN EL CLUB PESCADORES.


ACTUARÁN:
Ballet de Danzas Folclóricas, dirigido por el Profesor
Juan Bustos, de la Dir. de Cultura Municipal
Toda la Música de Daniel Reyna
Grupo de Danzas “Sueños” dirigido por la Profesora Milagros Vera
Cantantes Solistas
El Gran Show de “Los Chamameceros”
Y el Cierre a “Toda Orquesta” con la Música de “Eclipse de Amor”

FELIZ DÍA DEL AUXILIAR.

1
El Consejo Escolar de General Alvear y personal a cargo,
les desean un hermoso día
a todos los auxiliares del distrito
por la importante tarea de contribuir a la Educación.

ALUMNOS DE 6° DE TODAS LAS ESCUELAS DEL DISTRITO VIAJARON A LA PLATA.


En el día de ayer viernes, los Alumnos de 6° Año de todas las Escuelas de nuestra Ciudad, viajaron a la Ciudad de La Plata, en un viaje que se organiza cada año desde el Municipio y tiene como objetivo, entre otras cosas, acercar a los Jóvenes que Egresan del Secundario a las Universidades, o al menos que conozcan las diferentes Carreras y/o alternativas de Estudio.
Comienza con una visita guiada, por la Catedral, la Municipalidad y la Sala de Sesiones del H. C. D., donde los jóvenes realizan un juego de roles, donde hay Concejales, Presidente y Prensa.
Luego los Alumnos, se trasladan haca la Universidad de Ciencias Económicas, donde reciben una charla informativa, muy interesante, que brinda Personal Profesional de dicha Universidad y en donde se les explica, muestra video y folletería de las carreras y planes de Estudio.
Luego, se les brindó una Charla en la Facultad de Derecho y se les habló sobre la Carrera. Representantes de Franja Morada, brindaron charlas a los chicos.
Desde ahí fueron al comedor Universitario donde almorzaron y finalmente se trasladaron a la República de los Niños, donde hicieron recorrida guiada y posteriormente recreación.
Un muy buen viaje, recreativo, pero fundamentalmente muy productivo para aquellos que se encuentran en la situación de no saber que Estudiar, si hacerlo o no, etc.-

LA PEÑA DE BOCA INAUGURA SU SALÓN DE USOS MÚLTIPLES.


Reunión con Medios de Comunicación, los Dirigentes de la Peña de Boca local “Antonio U. Ratín”, presentó lo que se inaugurará Oficialmente la semana que viene, sus impecable Salón de Usos Múltiples.

Se mostraron sumamente agradecidos con la Comunidad, sus Socios, amigos y con el Poder Político, ya que de diferentes maneras han contribuido para cumplir este anhelo, que desde hace años la Comisión tenía y hoy es una Realidad…


Según manifestaron dicho salón será alquilado para eventos y tiene una capacidad para 150 Personas…
Desde este Medio Felicitamos por este sueño cumplido.-

26/8/16

TODO PREPARADO PARA LA GRAN FERIA Y TRUEQUE DE ESTE         DOMINGO EN PESCADORES.       10

Ya esta todo prácticamente preparado y en condiciones para la realización de la gran Feria Comunitaria,     Artesana, Americana, Cultural y Trueque en nuestra Ciudad.
Será este domingo 28 de Agosto , en las intalaciones           del Club Pescadores Deportivos “Juan Carrillo”,           desde las 10 hs. de la mañana hasta que se esconda               el sol.
El lugar en el que se desarrollará será, dentro del           salón y fuera del mismo, sobre la avenida Hipólito     Irigoyen.
Un dato que no es menor, es que cualquiera que desee exponer. Vender y Truequiar, puede comunicarse con nosotros al tel. fijo 480-203 o al cel. 2344-445952 y le asignamos un lugar, sin cargo.
La entrada y participación para todo el Público es           libre y gratuita.
Habrá espectáculos Varios, peloteros y se venderán choripanes y gaseosas.
Te esperamos… No te lo pierdas.-

SE PRESENTÓ LA OBRA TEATRAL “ALGUNAS MUJERES A LAS QUE LES CAGUÉ LA VIDA”.


En la noche de este jueves se presentó en el Cine Teatro Español, la Obra Teatral llamada “Algunas Mujeres a las que le Cagué la Vida”, Obra Protagonizada por el Conocido Actor Pablo Rago y acompañado por las Actrices Miriam Lanzoni, Laura Bruni, Magui Bravi y Silvina Luna que interpretan a las cuatro ex novias de un Don Juan arrepentido de sus maldades.
Con un buen marco de público, nuevamente los Alvearenses tuvimos la oportunidad de ver una Obra de calle Corrientes en nuestra Ciudad.-

CASAMIENTOS EN LA UNIDAD 30.



El jueves 25 de agosto en horas de la mañana se realizó en la Unidad 30, el Casamiento por Civil de un interno alojado en este establecimiento.
En esta ocasión fue Hugo Eduardo López Rebechi, quién contrajo enlace con la Señorita Gladys Leiva, quienes apostaron a la familia y a esta unión ya que son un aliciente para querer hacer las cosas cada vez mejor.
La señora María Magluf, Delegada del Registro Nacional de las Personas de General Alvear, fue la encargada de llevar adelante este acontecimiento, que se realizó en el ateneo de la Unidad, ámbito que fue dispuesto para tal fin.
Los testigos fueron María Laura Ruarte, María Isabel Galarza, Sandra Gallegos y Pablo Daniel Barboza Vallejo.
La pareja de recién casados expresó estar muy felices por este gran paso que han dado, ya que es muy transcendental para la contención emocional y familiar el estar juntos en este periodo que a el le toca transcurrir, para luego forjar un futuro mejor.
Más tarde se les ofreció un tiempo para compartir a los flamantes esposos, con los testigos y familiares que se acercaron para acompañarlos en este momento tan importante para sus vidas.
Esta es otra herramienta más en el trabajo cotidiano para la inserción social de aquellas personas que se encuentran cumpliendo una condena, otorgando la posibilidad de formar una familia, núcleo fundamental para el desarrollo de las personas.

25/8/16

MEDICAMENTOS INCAUTADOS 

Y UN HOMBRE QUE FUE 

ARRESTADO.


Efectivos policiales habían aprehendido en esta ciudad a un hombre que en su poder tenía diferentes medicamentos, los cuales al parecer estaba comercializando en diferentes negocios de esta ciudad sin la correspondiente habilitación.
Por el caso, sucedido el pasado lunes en horas del mediodía, se iniciaron actuaciones caratuladas como Infracción al Artículo 204 quáter del Código Penal, norma que reprime con prisión de seis meses a tres años a la persona que “sin autorización vendiere sustancias medicinales que requieran receta médica para su comercialización”.
El aprehendido, que después de las actuaciones iniciadas recuperó la libertad, fue identificado por fuentes policiales como Roberto Edgardo Bulacio, un hombre que tiene 59 años.
En el procedimiento que derivara anteayer en su arresto intervinieron policías del Servicio Externo de la Seccional Primera y del Grupo Operativo de la DDI Azul.
Un llamado anónimo dando cuenta que en inmediaciones del Barrio Pedro Burgos una persona se encontraba -aparentemente- vendiendo medicamentos y que para eso se movilizaba en un automóvil Fiat Spazio derivó en que los policías concurrieran al lugar, Burgos y Calle 4, y hallaran al hombre que después resultaría aprehendido.
En esas circunstancias, además, se incautaron diferentes medicamentos que al parecer el implicado en este hecho estaba vendiendo sin la correspondiente autorización, junto con documentación relacionada con esa comercialización ilegal.
De acuerdo con lo señalado por los voceros de seguridad, entre los medicamentos secuestrados hubo analgésicos, antiespasmódicos, antiinflamatorios, digestivos, antigripales, antiácidos y antibióticos de diferentes marcas.
Al hombre que fue aprehendido, además, le secuestraron el automóvil en el que se movilizaba al momento en que fue interceptado por el personal policial que intervino en este procedimiento.

Nuevo Encuentro y el fallo de la Corte Suprema de Justicia.


'El fallo de la Corte es una decisión favorable a las expectativas de los ciudadanos'
'El fallo de la Suprema Corte de Justicia a través del cual retrotrajo el cuadro tarifario a los valores que estaban vigentes antes del aumento dispuesto por el gobierno nacional, es una decisión favorable a las expectativas de los ciudadanos y un logro de la unidad del campo popular que, en forma organizada, defendió el derecho de las personas ante un tarifazo injusto e insostenible para los hogares argentinos'. 
Así lo manifestaron dirigentes locales de Nuevo Encuentro en relación a la decisión de la Corte que en fallo unánime anuló los aumentos de gas para usuarios residenciales y estableció que para la fijación de nuevos valores son obligatorias las audiencias públicas.
En tal sentido, uno de los dirigentes del espacio sabbatellista en Saladillo, Luis Gorosito, manifestó que 'celebramos esta decisión ya que entendemos que el tarifazo se trataba no solamente de una medida irracional que va en contra de los sectores más vulnerables de la sociedad, sino que además es una violación lisa y llana a la Constitución Nacional'. 
Destacó además que 'a partir de esta decisión de la Corte, aplicable solamente al aumento del gas, a los usuarios residenciales no se les puede cobrar el aumento ni el retroactivo' al tiempo que destacó que 'vamos a seguir trabajando para que esta misma medida se haga extensiva al resto de las organizaciones de la sociedad civil, comercios, Pymes, microempresas, clubes, y demás organizaciones que se incluyen en el entramado productivo, comercial, social y cultural, por los cuales estamos también preocupados y que necesitan resolver en forma urgente su situación en esta materia'.
Respecto de la convocatoria a una Audiencia Pública convocada por el Gobierno para discutir el nuevo cuadro tarifario en el servicio de gas anticipó que 'el gobierno debe asegurar los mecanismos de participación efectiva para los usuarios y consumidores del conjunto del territorio Nacional. Por eso nos parece positivo que el gobierno haya tenido que obedecer el fallo de la Corte y convocar a esta Audiencia, aunque observamos que en la convocatoria a la misma no se respeta el federalismo así como tampoco el acceso a la información y el trato equitativo, igualitario y digno de los usuarios y consumidores de toda la República Argentina'
Anticipó además que 'nuestro Diputado Adrian Grana, junto a otros legisladores kirchneristas, ha presentado un proyecto de Resolución mediante el cual solicita que se arbitren los medios necesarios para viabilizar la inscripción on-line a la misma de todas y todos los habitantes de la Nación, como asimismo la realización -como mínimo- de una audiencia pública por Provincia y otra en la Capital del País'.
'Nos preocupa ?dijo- que funcionarios del gobierno nacional hayan anticipado que para ellos esta audiencia será una mera formalidad para después formalizar el tarifazo y que para ello no garanticen la participación ciudadana en instancias públicas de discusión y debate que puedan ser ponderadas por la autoridad de aplicación al momento de la fijación del precio del servicio'
'Como lo ha expresado el fallo de la Corte, la energía no es un privilegio ni una mercancía sino un derecho. Es por eso que, creemos, ahora se viene una lucha que nos debe movilizar para hacer prevalecer ese derecho y para que la energía, como uno de los servicios esenciales para las personas, sea resguardada de los que pretenden justificar las lógicas del mercado', concluyó.

FUE PRESENTADA OFICIALMENTE LA OBRA DE LA NUEVA GUARDIA DEL HOSPITAL.


En una ceremonia sumamente emotiva y en el lugar donde en un lapso de un mes se comenzará a construir, fue presentada de manera Oficial por el Intendente Municipal y sus Funcionarios, acompañados por supuesto del Director del Hospital y su grupo de trabajo, la futura Guardia del Hospital Municipal.
El propio Alejandro Cellillo sumamente emocionado manifestó que en un año, es decir en octubre de 2017, será inaugurada la Nueva Guardia y además las modificaciones que sufrirá el Nosocomio local, que según expresó Cellillo, casi no lo conoceremos, de lo hermoso que quedará.

24/8/16

nopticia de saladillo

LA HUERTA DE LA ESCUELA AGRARIA COSECHA SUS “FRUTOS”.


Las Direcciones del Hogar de Ancianos y el Hospital Municipal “Bernardino Rivadavia” quieren hacer público su agradecimiento a la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1 “Haydee Vega de Rossi”, por la donación recibida en la mañana de este lunes.
Se trata de productos provenientes de la Huerta que los alumnos del establecimiento, llevan adelante día a día.
En la actualidad, los chicos trabajan en diferentes mercaderías como lechuga, acelga, escarola, repollo, lechuga morada, cebolla, cebolla de verdeo, rúcula, ciboulette, achicoria, zanahoria, rabanitos y remolacha.
Ambos establecimientos recibieron y utilizaran los elementos para proveer a sus pacientes tanto en los almuerzos como en las cenas.

EL INTENDENTE CELLILLO FIRMÓ CONVENIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA GUARDIA DEL HOSPITAL CON EL MINISTRO CENZÓN, POR 19 MILLONES DE PESOS.































El Intendente de General Alvear Dr. Luis Alejandro Cellillo, en la mañana de este miércoles, da un paso histórico en la Salud de nuestra Ciudad, firmando el convenio de realización de la tan ansiada Guardia del Hospital Municipal Bernardino Rivadavia, por un monto superior a los 19 millones de Pesos.
Sin dudas, una obra que marcará un antes y un después en la vida de los Alvearenses.
“Que dia!!!
Firmamos con Edgardo Cenzón , el convenio para construir la Guardia de nuestro Hospital! !!”
Así lo expresó el Mandatario Comunal Dr. Alejandro Cellillo en su Cuanta de Facebook, al salir de la Oficina en la Ciudad de La Plata..
Una gran noticia para nuestra Comunidad
FELICITACIONES!!!

23/8/16

El boliche “El Parche”. – Por Lis Solé.


En General Alvear, como en todos los pueblos del interior de la Provincia, campos y lugares se ubican refiriéndose a nombre de estancias, lagunas, estaciones de ferrocarril o boliches de campo… Estos últimos, fueron apareciendo de a poco, de la mano de algunos mercachifles que se asentaban en un lugar. Centro de intercambio comercial, en los boliches se podía comprar o vender de todo: gallinas, huevos, plumas, cueros, lana se cambiaban por azúcar, yerba, harina, fideos, telas… Tenían de todo. Incluso eran centro de reunión: la gauchada se reunía a jugar un truco, a las bochas o a tomarse un vino. !Los mismos bolicheros traían las mercancías al pueblo hasta los acopiadores como lo de Demarco. Don Oscar Barbaro recuerda que su padre tenía una galera (un camioncito Ford) con el que hacía el recorrido por “Los Cuatro Caminos”, “El Parche” y “El Chumbeao” que era donde ellos vivían.
Los nombres de los boliches son muchos: el de Torti, el boliche de Perico Ruiz, “El Tangazo” de Alliaga, el boliche de Leguizamón en el Puente de Fierro, el de “Santa Isabel” de Salinardi, el de Kelly que antes era del “Chiquito” Eraclio Gangoso, el boliche de “Los Chúcaros”, el boliche del catalán Solé, el del “Morocho” Martín cerca de la Escuela 7… ¡Qué lindo bajar del sulky en el boliche de Penovi a comprar chocolates y caramelos para el viaje hasta el campo! Frente a la estación de Yerbas estaba el boliche de Lavin y ya más grande, más que boliche, Almacén de Ramos Generales de Pedro Nomdedeu frente a la Estación de Micheoque atendía Sararols y que hasta combustible vendía…
Ningún paisano podía pasar por delante de ellos sin parar un rato mientras se contaban los chusmeríos del pueblo. Toda la familia asistía a los bailongos y reuniones, pero eso sí, al otro día a las seis tenían que hacer la recorrida por el campo o subirse al tractor. Muchos almacenes se convirtieron en Clubes de Campo. ¡Qué tiempos! Algunos recuerdan un boliche grande donde murió Almeida por unas puñaladas más allá de “La Paloma” hace ya bastante tiempo. ¡Y cuántos boliches más que escapan a la memoria.
El boliche de “El Parche” ha estado siempre parece, son esas cosas que pertenecen al paisaje y al pueblo por tradición y memoria. No tienen edad. Los memoriosos cuentan que primero era de Sabaté, después estuvo a cargo un tal Villanueva… La firma Spitaletta, Gangoso y Ceci se hacen cargode él hasta que llega Santiago Luengo que permaneció con su familia durante muchos años. Su fisonomía gris destaca los ornamentos que tiene en las dos esquinas. El frente, con una galería amplia con tres puertas, una que daba a la Estafeta Postal, que fue atendida hasta que se cerró por doña Ester Luengo. Ella contaba que siempre tenía cartas para enviar y recibir.
¿Y el nombre? Basta pensar en las constantes emparchadas de las paredes de barro para imaginar el por qué de su nombre. El tiempo pasa y el Paraje tomó el nombre del Boliche. Paraje “El Parche”, Ruta 205, kilómetro 236, ahí, frente a la Escuela N 4.
Se avecinan cambios en El Parche. Las tierras se venden, los intereses cambian, vienen vientos nuevos con ideas diferentes. Es necesario sembrar conciencia… Los gobiernos son los responsables del Patrimonio Cultural, de su mantenimiento, propiedad, y puesta en práctica de las leyes sobreconservación de los bienes históricos patrimoniales, por pequeños o mínimos que parezcan pero que reflejan la vida y la cultura de muchas generaciones. Las decisiones de resguardar esos bienes, son del Estado a través de la Ley y la Educación. Es responsabilidad de la ciudadanía ponerse de pie y exigir a las Autoridades el cuidado, resguardo y puesta en valor de estos sitios.
Mirar para adentro, ir hacia nuestras raíces… No perder la mirada hacia la tradición y caminar firmes hacia el futuro es tarea de todos.

LA POLICÍA COMUNAL, LUEGO DE IMPORTANTES INVESTIGACIONES PUDO IDENTIFICAR A LA CONDUCTORA DADA A LA FUGA EN LA TARDE DE AYER.


LESIONES CULPOSAS: 21 cte., en horas de la tarde- noche, se produjo accidente de transito en la intersección de calles DR. ISLEÑOS Y AMEGHINO de esta localidad, donde un automóvil SUZUKI FUN, color gris, conducido por una persona de sexo femenino, colisiona con motocicleta marca CORVEN 150 c.c., conducida por IAN MARCOS BARRAGAN, acompañado por NICOLAS CAPRA, ambos vecinos de este medio.- El automovil se retiro del lugar siendo ubicado posteriormente por personal policial, procediéndose a su incautacion fines periciales, identificandose a su conductora como JORGELINA SUAREZ, dda. en esta localidad, quien se habria retirado del lugar debido al nerviosismo del momento.- Se instruye sumario con intervencion de la UFI 20 LOCAL.-
Parte de Prensa de la Policía Comunal.-

CON GRAN ÉXITO SE LLEVÓ A CABO LA LOTERÍA DE LA ESCUELA SECUNDARIA 4.


Quienes aparecen en la imagen son las ganadores del premio final, se llevaron repartido en las tres 20.000 pesos, ellas son Gisela Almendros, Monica Almendros y Maria Pellicero, quienes se quedaron con el premio final.
Una gran concurrencia de vecinos se acercaron para disfrutar y colaborar con la Institución que está cumpliendo sus primeros 10 años de vida.-


EL MUNICIPIO Y LA POLICÍA 

RASTRILLAN ZONA 

DONDE ENVENENARON 

PERROS CON PRODUCTO MUY TÓXICO.


A raíz de los lamentables sucesos del envenenamiento de perros, el municipio de General Alvear por directiva expresa del Intendente Municipal se encuentra por medio de su veterinario y personal de la Estación Policía Comunal realizando tareas de rastrillaje en la zona aledaña al C.E.F N° 36, con el fin de limpiar la zona ante la posibilidad de que existan cebos envenenados. El personal policial visita hogares de los vecinos para alertarlos de la posible existencia de material peligroso. Que la denuncia fue oportunamente realizada por un particular quien debió soportar la muerte de su perro, producto del accionar de el o los inadaptados.
El veneno utilizado es de un alto poder tóxico, circunstancia que agrava la situación.
Se solicita a los vecinos que puedan dar algún tipo de información, por favor lo hagan acercándose a la Estación de Policía.

TORNEO OFICIAL 2016 – JORNADA DOMINGO 21 DE AGOSTO.


TERCERA FECHA
DIVISION RESERVA
ESTRELLAS AZUL Y BLANCA 3 ASOCIACION ESPAÑOLA 3
Goles: Matias Villamarin (2) y Domingo Alvarenga (ESTRELLAS) – Renzo Depietri, Juan e la Serna y Juan M. Giles (Española)
DEPORTIVO 1 JOVENES 1
Goles: Miqueas Lopez (D) y Alejandro Zarate (J)
TABLA DE POSICIONES PJ PG PE PP GF GC PUNTOS
COMERCIO 2 1 1 0 3 2 4
DEPORTIVO 2 1 1 0 2 1 4
JOVENES 3 1 1 1 4 4 4
ESTRELLAS 2 0 2 0 3 3 2
ESPAÑOLA 3 0 1 2 3 5 0 TOTAL GOLES: 15
GOLEADORES: Emir Hoyos (Comercio) 3, Rodolfo Arrua (Jovenes) 2 , Matìas Villamarìn (Estrellas) y Alejandro Zarate (Jovenes) 2. Con 1 gol: Domingo Alvarenga (Estrellas), Juan de la Serna (Española), Renzo Depietri (Española), Juan M. Giles (Española), Miqueas Lopez (Deportivo) y Nazareno Pereyra (Deportivo)
PRIMERA DIVISION
ESTRELLAS AZUL Y BLANCA 1 ASOCIACION ESPAÑOLA 0
Gol: PT 45´Jonathan Romero (Estrellas). Incidencia: En el ST a los 17´el arquero Ledesma e atajò un penal a Ernesto Dellatorre (Estrellas)
DEPORTIVO 3 JOVENES 0
Goles: PT 15´y ST 25´Carlos Martìn (D) y 41´Alejandro Sanchez (D)
Incidencia: 26 ST expulsado Maximiliano Gonzalez (J)
TABLA DE POSICIONES PJ PG PE PP GF GC PUNTOS
DEPORTIVO 2 2 0 0 6 2 6
ESTRELLAS 2 2 0 0 3 1 6
JOVENES 3 1 1 1 7 8 4
COMERCIO 2 0 1 1 4 5 1
ESPAÑOLA 3 0 0 3 4 8 0 GOLES: 24
GOLEADORES: Blas Cardoso (Jovenes), Carlos Martìn (Deportivo) y Mariano Suarez (Española) 3, Mariano Flecha (Comercio) 2.-
Con 1 gol: Nicolàs Aguer (Jovenes), Alex Albo (Jovenes), Mauricio Castelli (Deportivo), Luis Dominguez (Española), Juan Cruz Flecha (Estrellas) , Franco Oses (Comercio), Javier Oses (Comercio), Mauricio Ramirez (Comercio), Jonathan Romero (Estrellas) Alejandro Sanchez (Deportivo), Santiago Sanchez (Deportivo), Matias Sayago (Estrellas) y Enzo Urruchua (Jovenes)
PROXIMA FECHA (4TA)
RESERVA: 10.30 HS COMERCIO – ESPAÑOLA y 12 hs ESTRELLAS – DEPORTIVO
PRIMERA: 14 HS COMERCIO – ESPAÑOLA y 16 hs ESTRELLAS – DEPORTIVO
Libre: JOVENES

21/8/16

Saladillo sede del Foro de intendentes de Cambiemos

En el salón Los Robles.

Según indicó el intendente José Luis Salomón, asistieron 57 de los 64 intendentes de Cambiemos de la provincia de Buenos Aires, presencia record en este tipo de encuentros. confirmaron asistencia. En oportunidades anteriores, los mandatarios distritales se reunieron en La Plata, Vicente López y Adolfo Alsina. El evento comenzó cerca de las 10:30 y contó con la presencia del ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro. El objetivo del encuentro fue intercambiar experiencias y dialogar sobre temas vinculados con la educación y estrategias políticas. A las 11:00 se desarrolló el primer panel, donde el ministro Finocchiaro expuso sobre política educativa y nuevos paradigmas en el ámbito de la educación escolar.

FUERTE IMPACTO EN ISLEÑOS Y AMEGHINO. 


Un fuerte accidente, tuvo lugar en nuestra Ciudad, alrededor de las 18:30 hs. de la tarde del domingo, Protagonizado por una Moto 150 Cc y un Automóvil.
Según nos contaron en el lugar. En el rodado menor viajaban dos jóvenes, quienes fueron hospitalizados. Mientras que el conductor del automóvil se dio a la fuga.
Los jóvenes Hospitalizados, de los cuales aún no pudimos averiguar la Identidad, estan golpeados pero fuera de Peligro.
El automovilista habría sido identificado.-
LA LLAMADA A BOMBEROS 

VOLUNTARIOS FUE POR UN INCENDIO

DE UNA VIVIENDA EN BARRIO 

SAN ANTONIO.


El   Tremendo incendio ocurrido en la tarde de ayer, en una Vivienda Ubicada en Calle Althabe a metros de Puerto Argentino, arrasó con todo lo que cruzó a su paso,

INAUGURACIÓN DE LA ESCUELA ESPECIAL 501 DE GENERAL ALVEAR.















El Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires Alejandro Finocchiaro, junto al intendente Alejandro Cellillo y el subsecretario de Políticas Docentes y Gestión Territorial Manuel Vidal, inauguró las obras de la segunda etapa de la Escuela Especial 501 “Dr. Julio C. Criado” de General Alvear, que permitirá que 160 chicos tengan después de 37 años su edificio propio.
Durante su discurso, el Ministro indicó que “es hermoso terminar la semana inaugurando una escuela. Se nota la profunda emoción que reina en este lugar y la felicidad de toda la comunidad educativa”.
“Tengo la convicción que esta casa tan linda es apenas una parte de lo que llamamos escuela porque la escuela no son los muros, la escuela son cada uno que la compone, los alumnos, los docentes, los directivos, los auxiliares, la familia y todos los que permiten que cada día nuestro chicos se eduquen”, completó.
Finocchiaro indicó. “Desde el gobierno de María Eugenia Vidal, además de trabajar por una escuela inclusiva, también estamos trabajando por una escuela que cada vez dé mayores oportunidades, que iguale posibilidades y nivele la línea de largada de cada uno de nuestros chicos”.
Cabe resaltar que parte de la matrícula, que va desde el nivel inicial hasta adultos, estudiaba en la sede del Rotary Club del distrito y otra en las instalaciones de la primera etapa del edificio, y desde hoy, con la apertura de la segunda etapa de las instalaciones todos estudiarán en un mismo lugar.
Por su parte, la directora del establecimiento Mercedes Mangudo indicó: “Es una gran emoción poder tener este hermoso edificio que nos va a permitir que nuestros chicos puedan estudiar y formarse todos juntos en un ámbito adecuado. Hace muchos años que luchamos por tener nuestra propia casa y hoy el sueño se termina de hacer realidad”.
“Cuando tuvimos la primera etapa concluida algunos chicos venían acá y otros seguían estudiando en el otro edificio, pero trabajar en una escuela dividida es muy dificultoso para el aprendizaje pedagógico de los chicos”, dijo la directora.
La entidad educativa, única en la modalidad en ese distrito, tiene en su matrícula alumnos con todo tipo de discapacidad, motoras, sensoriales, trastornos emocionales severos, entre otros.
En esta segunda etapa se inauguró un Salón de Usos Múltiples (SUM), tres aulas, 1 cocina y sanitarios especiales para chicos con discapacidad.
Cabe recordar que en la primera etapa se había inaugurado 3 aulas, 2 aulas donde se les enseña a los chicos alimentación y carpintería y el área administrativa.