3/9/16

BERNARDINO CAPRA YA ASUMIÓ EL CARGO DE JEFE DE VIALIDAD ZONA VI – SALADILLO.


!!Acceso a Alvear y Ruta 51. Se concretan las 

Obras?

Finalmente se concretó la llegada del Ingeniero Alvearense Bernardino Capra, quien el pasado 1° de septiembre asumió como Jefe de Vialidad Zona VI en Saladillo.
Según nos manifestó el propio Capra, tuvo una cálida bienvenida por parte del Intendente Salomón y demás Autoridades, realizó una conferencia de Prensa e inmediatamente se puso a trabajar…
Bernardino tiene dos carpetas que están pronto a salir y son dos muy buenas noticias para los Alvearenses. La primera tiene que ver con la Repavimentación del acceso a nuestra Ciudad, que seguramente se estará licitando en poco tiempo mas y antes de fin de año comenzarán los trabajos..
También, la repavimentación y ensanche de la Ruta 51, tramo Saladillo Alvear…-


AGRADECEMOS A ALVEAR VIVE POR LA 

INFORMACION.

2/9/16

TRAS GESTIONES DE CELLILLO, SE PODRA VOLVER A TRAMITAR DNI Y PASAPORTES EN GENERAL ALVEAR

Tras varios meses de no funcionar
El Gobierno Municipal cedió en Comodato, los equipos que no funcionaban
Desde el lunes, será normal el funcionamiento
A partir de lunes, gracias a gestiones llevadas adelante por el Intendente Municipal, Doctor Alejandro Cellillo, se podrá tramitar en forma normal, DNI y Pasaportes en el Registro Provincial  de las Personas de nuestra Ciudad.
El Municipio le cedió en comodato al Registro, los equipos que impedían un normal funcionamiento.

POR $5.902.937,25 SE ESTÁN HACIENDO LAS CLOACAS EN LA CHACRA 200 Y QUINTA 65

Los trabajos finalizaran en enero.
En la Chacra 200 (Familia Illescas) y en la Quinta donde en un futuro muy cercano se van a construir las viviendas comprendidas dentro del Programa “Primero La Casa”, tiene en marcha la Obra de Red Cloacal.
Tal cual había manifestado el Intendente Cellillo, el Municipio destinó el dinero necesario para la colocación de la Red Cloacal en el Barrio donde más de 60 familias tendrán su casa propia.
En la actualidad, se lleva construido el 100% de la cañería impulsora que tiene una longitud de 525 metros, restando la cañería de 200 mm y las cámaras correspondientes.
La empresa DERBAU S.A es la encargada de ejecutar la obra, y se estima que a fin del mes de enero se finalicen totalmente los trabajos. El monto de la misma es de $ 5.902.937,25.

LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR EN GENERAL ALVEAR DESDE EL JUEVES 1 DE SETIEMBRE

En el Playón de la Estación del FFCC.

La Municipalidad de General Alvear informa que la Planta Móvil de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) estará atendiendo en nuestra ciudad desde este jueves 1 de setiembre hasta el jueves 29. El lugar de atención - por orden de llegada de los usuarios - será el playón de la estación del ferrocarril y el horario fijado es de 8 a 17 horas. NO SE EXTENDERÁN TURNOS.

UNIÓN DE EDUCADORES BONAERENSES DE GENERAL ALVEAR SORTEA UNA MOTO ENTRE SUS AFILIADOS

9 de setiembre

" La Unión de Educadores Bonaerenses de General Alvear comunica a sus afiliados, que el día 9 de septiembre del corriente, a las 18 hs, se realizará el sorteo de una moto, Marca Corven  de 110 cilindradas, entre los afiliados del distrito. Los mismos participan con el número que consta en el padrón de afiliados que envió la Federación, también habrá otros sorteos entre los presentes.
El ciclomotor se encuentra expuesto en la librería "La Mandrágora"
 
  Comisión Directiva de la Unión Educadores de General Alvear

ESTE SÁBADO EN EL TEATRO ESPAÑOL: “La Bella y La Bestia, el maravilloso cuento clásico en vivo”

A las 20 horas
 GIRA 2016 Cine Teatro Español – Gral. Alvear Fecha: sábado 3 de Septiembre - 20:00hs "La Bella y La Bestia, el maravilloso cuento clásico en vivo" 

EL SALON DE FIESTAS DE LA PEÑA DE BOCA FUE INAUGURADO OFICIALMENTE

En la noche del miércoles.

P1240331P1240336P1240338P1240341P1240342P1240343
La Peña del Club Atlético Boca Juniors “Antonio Rattin” inauguró oficialmente su salón de fiestas en la noche del miércoles. La ceremonia, que contó con una excelente concurrencia  entre simpatizantes y socios, se inició con la bendición de las instalaciones a cargo del Padre Martin Bourdette. Luego el Presidente de la Peña Juan Orueta y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ramón Capra (en representación del Intendente Cellillo) procedieron al tradicional corte de cintas. Ya en el interior de las cómodas instalaciones el Presidente Honorario Víctor Magi y el ex jugador Enrique “Quique” Hrabina procedieron a descubrir una placa recordatoria. Previo a que se sirviera un refrigerio para los presentes hicieron uso de la palabra en primer lugar Juan Orueta, luego el dirigente boquense Nicolas Lopez Vasez, el ex Intendente Gaudencio Fernández -fue en su gobierno cuando el municipio le entregó el terreno para la construcción del edificio de la peña – y por último el Intendente Alejandro Cellillo recién llegado de viaje.
Agradecemos a Alvear Ya por la Información.

DOS ÁRBOLES PRODUCIDOS EN ALVEAR SE PLANTARON EN LA PORTEÑA PLAZA LAVALLE

Algarrobo blanco y un Tala.
Se realizó el acto central del inicio de la Semana Nacional del Árbol 2016, en la FAM (Federación Argentina de Municipios) organizada nuevamente por el Movimiento Agua y Juventud.
Cabe mencionar que General Alvear tuvo un destacado protagonismo ya que uno de los dos disertantes fue un técnico de la Dirección de Gestión Ambiental de nuestra ciudad, y al cierre del acto se realizó una plantación de tres árboles nativos en la Plaza Lavalle, dos de los cuales fueron donados por General Alvear, un Algarrobo blanco y un Tala.
Disertaron la Presidenta de la RAJB (Red Argentina de Jardines Botánicos), la Dra. Ana Molina sobre la diversidad en el mundo vegetal, y el Ingeniero Carlos Genco, sobre el fuerte impulso que le ha dado a la temática de los recursos arbóreos en nuestra ciudad, el Dr. Cellillo desde el mismo comienzo de su primera gestión en 2012.
Después de hacer un balance de lo ya ejecutado presentó los dos nuevos impulsos en este segundo semestre de 2016: el mejoramiento integral del Vivero Municipal (Proyecto CEPEF, que cuenta con el apoyo del Movimiento Agua y Juventud) y el lanzamiento de la Experiencia Prosopis, un primer programa de extensión en la provincia de Buenos Aires, del aprovechamiento de los algarrobos en beneficio de la producción ganadera. Su exposición fue complementada con la exhibición de un Power Point explicativo del desarrollo de estos temas en nuestro partido que fue realizado por la Dirección de Turismo.
El evento culminó con la plantación de los mencionados árboles, en un emotivo acto que contó con los asistentes al evento, que se trasladaron en caravana desde la FAM a la cercana Plaza Lavalle y contó con la Presencia del Ministro de la Nación de Medio Ambiente, el Rabino Bergman.
Desde el viernes pasado entonces, dos árboles alvearenses vegetan en esa plaza porteña, emplazada entre edificios emblemáticos de la sociedad argentina, como los  Teatros Colón y Cervantes y el Palacio de Justicia de la Nación.

1/9/16

VIOLENTO IMPACTO EN ALTHABE Y BDO. DE YRIGOYEN.


Un fuerte Impacto se produjo alrededor de las 17:00 hs., en la esquina de calle Althabe y Bdo. de Yrigoyen, protagonizado por un Automóvil Renault 12 y una Moto Olmo 150 Cc.
Según nos informaron en el lugar, un Renault 12 color Blanco, conducido por el Alvearense Sebastian Desideri circulaba por Bdo. de Irigoyen y al llegar a la esquina de Althabe impacta a un a moto marca Olmo 150 Cc. al mando de una joven de Apellido Mansilla.
A raíz de la Violenta Colisión, la Joven Mansilla fue derivada al Hospital Municipal con un fuerte Golpe en la Pierna, pero fuera de Peligro.-

31/8/16

EL TORNEO U 17 FEMENINO DE BASQUET SE JUGARA EN NECOCHEA

Del 9 al 11 de noviembre
Participa el Club Comercio


U17 CHICAS U17 CHICAS1 U17 CHICAS10 
U17 CHICAS2 U17 CHICAS3 U17 CHICAS4 U17 CHICAS5U17 CHICAS6 U17 CHICAS8 U17 CHICAS9Finalmente, Necochea ganó la licitación y organizará el Torneo de Basquet Femenino U17 que Comercio jugará frente a Rivadavia, el Local, Federación Deportiva IPF de Comodoro Rivadavia y All Boys de Santa Rosa La Pampa.
El torneo se jugará del 9 al 11 de setiembre copn este fixture:
Viernes 17 horas: Rivadavia vs Comercio
19 horas: All Boys vs YPF
Sábado 17 horas: Rivadavia vs All Boys
19 horas: Comercio YPF
Domingo15 horas: All Boys vs Comercio
17 horas: Rivadavia vs YPF
Suerte Churritas!!

ESTE DOMINGO 4 DE SEPTIEMBRE, GRAN POLLADA Y CHORIPANEADA         EN PESCADORES.


Este Domingo al mediodia, volvemos con el éxito de cada mes. GRAN POLLADA GRAN EN PESCADORES… Y una promo de locos…
UN POLLO + DOS CHORIPANES Y PAN $ 200
Hacé tu reserva ahora, ya que se agotan rápido… Llamanos al tel fijo: 480-203, o al Celular 2344-445952
y asegúrate tu promo.-

RESULTADOS DE LA 7ma SESIÓN DEL H.C.D.


General Alvear, 30 de agosto de 2016
De mi mayor consideración:
Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a los efectos de comunicarle el resultado de los temas que fueron tratados en la SEPTIMA SESION ORDINARIA 2016, el día LUNES 29 de AGOSTO de 2016, a las 21,00 hs. en su sala de Sesiones:
1. Lectura de correspondencia recibida para el Cuerpo:
a- Enviado por las Sras. Silvia Cappelletti y Nancy Morena PASO AL CONCEJO EN COMISION.
2. Consideración de ACTAS N° 646 y 647 de 2016.-APROBADAS
3. EXPTE. Nº 4039-13282/16 elevado por el Ejecutivo Municipal: “Proyecto de Ordenanza de incremento salarial 10% a partir del 01 de abril de 2016”. EXPTE. Nº 4039-13282/16 elevado por el Ejecutivo Municipal: “Proyecto de Ordenanza de incremento salarial 10% a partir del 01 de abril de 2016”. APROBADO POR UNANIMIDAD- SALEN ORDENANZAS Nº 2017 Y 2018 de 2016
4. EXPTE. Nº 4039-13283/16 elevado por el Ejecutivo Municipal: “Convalidar Contratos Varios Año 2016”. APROBADO POR UNANIMIDAD-ORDENANZA Nº 2014/16
5. EXPTE. Nº 4039-13248/16 elevado por el Ejecutivo Municipal: “Provisión Energía eléctrica Chacra 65”.APROBADO POR UNANIMIDAD-ORDENANZA Nº 2015/16
6. EXPTE. Nº 4039-13291/16 elevado por el Ejecutivo Municipal: “Convalidar Convenio e/Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Pcia. de Bs. As. y la Municipalidad de Gral. Alvear “Construcción de la Nueva Guardia del Hospital Municipal Bernardino Rivadavia”. APROBADO POR UNANIMIDAD-ORDENANZA Nº 2016/16
Proyecto de Resolución presentado por el Bloque UCR-CAMBIEMOS: “Puesta en funcionamiento del vivero Municipal”. PASO AL CONCEJO EN COMISION.
Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque UCR-CAMBIEMOS:”Modificación de la delimitación de la Zona Céntrica”. PASO AL CONCEJO EN COMISION.
7. Proyecto de Comunicación presentado por el Bloque PJ:”Solicitando la presencia en Reunión informativa del Director de Gestión Ambiental”. APROBADO POR UNANIMIDAD-COMUNICACION Nº 270/16
8. Proyecto de Resolución presentado por el Bloque UCR-INDEPENDIENTE: “Solicitando a la Dirección de Vialidad Provincial la señalización correspondiente en el Acceso Noguera”. APROBADO POR UNANIMIDAD-RESOLUCION Nº 544/16
Sin otro particular, saludo a usted con la consideración más distinguida.
Ramón José Capra
Presidente HCD
General Alvear Pcia. Bs. As

ATENCIÓN PENITENCIARIOS ALVEARENSES: REFORMA: PUNTO POR PUNTO, CUAL ES EL PLAN PARA MEJORAR EL SERVICIO CARCELARIO. 


Días atrás, el gobierno provincial anunció una audaz modificación del sistema en territorio bonaerense que tendrá por objetivo optimizar las cárceles, los presos y las guardias. Dónde construirán nuevas correccionales y cómo buscarán reducir la reincidencia. A continuación, el informe completo.
La propuesta presentada por el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, está centrada en dos ejes. El primero, facilitar un adecuado proceso de reinserción de los internos, “garantizando que las condiciones carcelarias no agraven la privación de la libertad, protegiendo así también a la sociedad frente al delito al reducir la reincidencia”.
El segundo, está apuntado a fortalecer la institucionalidad del Servicio Penitenciario Bonaerense para “desarrollar y potenciar sus capacidades humanas, técnicas y funcionales, y reforzar sus servicios sociales, de manera que la organización cuente con las herramientas necesarias para cumplir con sus acciones y adaptarse adecuadamente al cambio”.
En este sentido, el Plan Estratégico 2016-2026 fue desarrollado a implementarse en dos diferentes etapas: corto y mediano plazo.
En el corto plazo, es decir, a concretarse a fines de este año, se impulsará la refuncionalización del Hospital Penitenciario, incorporando 60 camas y un quirófano, así como también nuevos espacios para atención de la salud penitenciaria. En este punto, se hará principal hincapié en la provisión de medicamentos, alimentos y trabajar sobre la salud mental y las adicciones de los internos.
En el programa a mediano plazo –desde 2017- el Gobierno provincial buscará reducir el hacinamiento, “aumentando la cantidad de plazas disponibles para atender a la (sobre) población actual y al incremento anual estimado para el período contemplado”.
En esta línea, se prevé realizar, entre 2017 y 2018, alcaidías con un promedio 144 plazas cada una en Ensenada, Tigre, San Martín, Azul, Bahía Blanca, San Nicolás, Tandil, Quilmes.
Además, el proyecto contempla la creación de unidades en Campana, Lomas de Zamora, San Martín, General Rodríguez, Necochea, Dolores y La Plata; y el mejoramiento en dependencias existentes.
Por otra parte, uno de los puntos salientes será la modificación del Estatuto del Personal Penitenciario, en la que se buscará reestructurar la organización penitenciaria en cuatro carreras de inicio (Seguridad, Asistencia y Tratamiento, Profesional Técnico, y Administrativo) y, por otro lado, una Plana Mayor Única de Nivel Profesional al que se accederá a partir de determinados requisitos -como capacitación, antecedentes laborales y título universitario-.

A PARTIR DE ESTE FIN DE SEMANA EN GENERAL ALVEAR SE PROHÍBE EL INGRESO DE MENORES DE 18 AÑOS A BOLICHES, BAILES, BARES, PUBS, ETC.


NOCTURNIDAD ( PROHIBICIÓN CONCURRENCIA MENORES DE EDAD )
La Estación Policía Comunal local informa a la población en general que a partir de la fecha se intensificaran los controles en los distintos locales de expansión nocturna de esta ciudad, como ser LOCALES BAILABLES, CONFITERIAS BAILABLES, SALAS Y SALONES DE BAILE, CLUBES Y DEMÁS LOCALES donde se realicen actividades bailables o similares, tanto en lugares cerrados como al aire libre, como así también aquellos comercios habilitados como en el rubro PUB Y/O BAR, o cualquier otro local en los que se vendan, expendan o suministren bebidas alcohólicas destinadas a ser consumidas exclusivamente en el ámbito físico en que funcionan.-
Los mismos se llevaran a cabo por parte de la POLICÍA COMUNAL LOCAL, tendientes a controlar la PROHIBICIÓN DE PRESENCIA DE MENORES DE EDAD.- Se aclara que la Ley establece la prohibición de concurrencia en dichos locales de menores de hasta 17 años de edad.- Edad permitida a partir de los 18 años.-
Tal medida se toma en forma conjunta con el Municipio local, tendiente a la protección de la juventud de nuestra ciudad.-
Por tal motivo se solicita también la colaboración de los Sres. Padres y/o Responsables Legales de los menores de edad para que se comprometan en tal sentido, ejerciendo el debido control y cuidado de sus hijos menores, sabiendo que a partir de este Viernes 02 de Septiembre del cte. año, no se les permitirá el ingreso a dichos locales.-
Firmado: Dario Luis Desideri – Comisario – Jefe Policía Comunal General Alvear.-

30/8/16

UNO DE LOS GREMIOS DOCENTES ENDURECE LA PROTESTA POR SALARIOS

La Federación de Educadores Bonaerenses además del paro del viernes votó otra huelga más
Uno de los gremios del Frente Docente Bonaerense, la Feb, aprobó             realizar un paro de 24 horas que se sumará a la protesta del próximo           viernes 2 de septiembre, en el marco del reclamo de mejoras salariales.             La medida no tiene fecha, y la misma será consensuar con los otros       sindicatos del frente de maestros de la provincia de Buenos Aires
Esta será otra semana corta para los alumnos, ya que el próximo                 viernes se realizará una nueva huelga, tras el paro realizado el                 miércoles pasado.
Los representantes de las 134 entidades de base que componen la                 FEB, votaron ayer la continuidad de un plan de lucha que incluye 24             horas de paro y diversas actividades distritales, en reclamo de una             urgente reapertura de la paritaria del sector.
Asimismo, la Feb decidió ratificar el paro y la movilización convocada por Docentes Argentinos Confederados (Dac) para este viernes 2 de septiembre, exigiendo incremento y recomposición salarial, mayor    presupuesto educativo, eliminación del Impuesto a las Ganancias y                 una Ley de Paritarias Nacional.
“Los congresales analizaron la compleja situación de los docentes y           decidieron en cada distrito continuar con el plan de lucha para que el       Gobierno entienda que debe dar una respuesta concreta a las justas         demandas que venimos planteando”, sostuvo la presidente de la FEB,           Mirta Petrocini.
INSISTENCIA
Además, la titular de la FEB indicó que “hay reivindicaciones sobre las           cuales venimos insistiendo desde hace años, como la eliminación del     Impuesto a las Ganancias, que debe solucionarse a nivel nacional, y                 una Ley de Paritarias   para que las decisiones que se debaten en la negociación nacional sean vinculantes y no sólo una mera enunciación             de voluntades”.
El Congreso Extraordinario pasó a un cuarto intermedio y volverá a       convocarse de acuerdo con los avances de la situación gremial de la       Provincia.
“Si bien resta consensuar una fecha con el resto de las entidades del           Frente Gremial para el paro votado hoy -por ayer- , no podemos               descartar que la próxima semana podría efectivizarse en todo el               territorio provincial”, adelantó Petrocini.
El frente gremial lo integran también Suteba, los privados de Sadop,         la Unión Docentes Argentinos (Uda), los profesores de escuelas                 técnicas (Amet).

COBRAN CON EL 10% DE AUMENTO: DEPOSITARON LOS FONDOS PARA EL PAGO DE SUELDOS DE EMPLEADOS MUNICIPALES

Mes de agosto
Cobran desde este miércoles 31
Abonarán además horas extras adeudadas hasta el 14 de julio
Este martes, el Gobierno Municipal que encabeza el       Doctor Alejandro         Cellillo, deposito los fondos             para los haberes de los Empleados           Municipales       que cobrarán con el 10% de aumento, el cual se suma         al         otorgado en abril de este año, del mismo     porcentaje.
Abonarán además horas extras adeudadas hasta el             14 de julio.
Desde el miércoles 31 de agosto, los                   Trabajadores comenzarán a   percibir sus sueldos.

DESIGNARAN UN PRECEPTOR PARA ESCUELA AGRARIA EN ASUNTOS DOCENTES

Este jueves 1 de setiembre
Secretarìa de Asuntos Docentes de General Alvear         informa que el dìa jueves 1 de septiembre pròximo,             se designará en esta sede, en Acto Pùblico de las           12:30 hs un cargo de PRECEPTOR para la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1, con situación de revista SUPLENTE hasta el 26/02/2017 inclusive.         Horario: lunes y miércoles de 10.30 a 16.30 Hs. y           martes, jueves y viernes de 9.20 a 15.20 Hs.

U 17 FEMENINO DE BASQUET DE COMERCIO JUGARA EL TORNEO NACIONAL

Integran la zona 2 junto a Rivadavia (Necochea), Federación Deportiva YPF (Comodoro Rivadavia) y All Boys (Santa Rosa).
El miércoles se decide en licitación la Sede donde se jugará
Un total de 22 equipos le darán vida a un certamen que se verá         representado por 9 provincias. El balón irá al aire el próximo nueve de septiembre. Todos los detalles.
El federalismo se ha apoderado del venidero argentino de clubes           femenino U17. Nueve provincias dirán presentes (Chubut, La Pampa,         Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Mendoza, San Luis y           Chaco), con 22 elencos participando desde el segundo fin de semana de septiembre.
El formato de disputa enmarca el inicio en zonas de cuartos de final.           Luego se dará paso a grupos de semifinales, y de estos decantarán los integrantes del hexagonal final.
El primero de estos tres pasos tiene como fecha el 9 de septiembre,           cuando comiencen los encuentros de cuartos de final. Habrá un total                 de seis segmentos, de los cuales dos tendrán tres integrantes, mientras         que los restantes serán compuestos por cuatro.
Zona 1: Centro Galicia (Olivos), Los Indios (Moreno), Deportivo             Berazategui y Vélez. Zona 2:Rivadavia (Necochea), Comercio (Gral. Alvear), Federación Deportiva YPF (Comodoro Rivadavia) y All Boys (Santa Rosa).       Zona 3: Juventud Unida (Gualeguaychú), Talleres (Paraná), Almafuerte (Concepción del Uruguay) y Atalaya (Rosario). Zona 4: Independiente       (Ataliva), San Lorenzo (Tostado) y Hércules (Charata). Zona 5: Sportivo Belgrano (Oliveros), Ben Hur (Rafaela), Atenas (Córdoba) y Bolivar             (Carlos Paz). Zona 6: Municipalidad (Maipú), Andes Talleres (Mendoza)                y Calle Angosta Mercedes Deportes (San Luis).
La acción se extenderá a lo largo de ese fin de semana (9, 10 y 11), y         quienes terminen en las primeras dos ubicaciones de cada zona             avanzarán a semifinales.
Las mismas se desarrollarán del 23 al 25 de septiembre, ubicando a                   los clasificados en tres grupos de cuatro equipos, siguiendo el                 esquema a continuación expresado:
Compondrán la zona “A” de semifinales, los provenientes de los           segmentos 1 y 2 de cuartos de final. La “B” será patrimonio de los           arribados de 3 y 4. Mientras que la “C”, quedará para aquellos que               lleguen de 5 y 6.
Nuevamente quienes se ubiquen en las primeras dos posiciones               accederán a la siguiente instancia, que en este caso representa el           hexagonal final, el cual se llevará adelante los días 7, 8, 9 y 10 de                 octubre.
La modalidad de disputa para esta etapa cúlmine es la siguiente:
Los seis finalistas serán segmentados en dos grupos. Al “A” irán un           equipo que haya terminado primero en semifinales, más dos segundos               de esa parte del campeonato; mientras que en el “B” serán designados           dos líderes y un solo escolta del mencionado estrato.
Durante los días 7 y 8 se desarrollarán estos triangulares, avanzando al           día 9, los dos mejores equipos de cada zona. Allí se enfrentarán en       semifinales (1″A” vs 2″B” y 1″B” vs 2″A”), quedando para el día 10, el encuentro por el tercer puesto (perdedores de semifinales) y la final     (ganadores de semifinales).
Las sedes de cada una de las instancias se determinarán por licitación, llevándose a cabo el 31 de agosto la que compete a cuartos de final, el               14 de septiembre la fase de semifinales, y quedando para el 28 de         septiembre la que determine cuál será el epicentro de la definición                     de este argentino de clubes U17 femenino.

PROYECTO DE LA ESCUELA MEDIA 3 GANÓ EN LA INSTANCIA REGIONAL DE FERIA DE LAS CIENCIAS Y TECNOLOGIA.


Escuela de Educación Media N°3 QUE FUNCIONA EN LA Unidad Penitenciaria N° 30 , obtuvo el Primer Puesto en Ciencias Sociales , en la Feria Regional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología 2016 en la ciudad de Las Flores.
El viernes pasado 26 de Agosto la EEMN°3, que funciona dentro de la UP N°30 de General Alvear, participo en la feria Regional de Cs, tecnología y arte   QUE SE LLEVO A CABO EN LA CIUDAD VECINA DE Las Flores con un proyecto llamado “La Villa… Un Mal Necesario”, el mismo fue llevado a cabo por   todo el personal directivo, docentes y preceptores y los alumnos (internos) de la misma institución.
Durante la jornada del viernes pudimos contar con la presencia de un expositor alumno   quien defendió de manera excelente el proyecto realizado por todo un curso (segundo año). El mismo   obtuvo 99 puntos   de 100, Y DE ESTA MANERA se logró   el primer lugar. Quedando de este modo Primer lugar en General Alvear y Segundo Lugar en la Región, consiguiendo así POSTERIORMENTE pasar a la Instancia Provincial.
Cabe destacar que el Director de la UPN°30 CON MUY BUENA PREDISPOSICIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO GESTIONO LA SALIDA DEL ALUMNO PARA QUE PUDIERA IR A DEFENDER EL PROYECTO y representar a la escuela .
El equipo Directivo y docente de la Escuela agradece al Sr. Guido Gómez y el Sr. Miguel Dinapoli por el apoyo y compromiso que pone día a día para que dos Instituciones como es la Escuela y La unidad Penitenciaria funcionen de una manera excelente.

FUTBOL DE PRIMERA: TRIUNFOS DE COMERCIO Y ATLÉTICO NORTE.


PRIMERA DIVISION
COMERCIO                                                   4                                               ASOCIACIÓN ESPAÑOLA                           0
Goles:  Juan Manuel Pereyra, Tomas Orchiani, Mariano Flecha e Ignacio Elordieta (Comercio)
Expulsados: Mariano Suarez, Walter Urruchua y Ròmulo Gonzalez (Española)
ESTRELLAS AZUL Y BLANCA                  1                     
 DEPORTIVO                                                0
Gol:  Juan Cruz Flecha
TABLA DE POSICIONES            PJ     PG     PE     PP    GF     GC     PUNTOS
ESTRELLAS                                  3       3       0      0       4        1       9
DEPORTIVO                                  3       2       0      1       6        3       6
COMERCIO                                   3       1       1      1       8        5        4
JÓVENES
                                      3        1       1      1       7        8       4
ESPAÑOLA                                   4      0       0      4       4        12       0 GOLES:      29
GOLEADORES: Blas Cardoso (Jovenes), Carlos Martìn (Deportivo), Mariano Flecha (Comercio) y Mariano Suarez (Española) 3. Juan Cruz Flecha (Estrellas) 2.
Con 1 gol: Nicolàs Aguer (Jovenes), Alex Albo (Jovenes), Mauricio Castelli (Deportivo), Luis Dominguez (Española),  Ignacio Elordieta (Comercio) , Tomas Orchiani (Comercio), Franco Oses (Comercio), Javier Oses (Comercio), Juan Manuel Pereyra (Comercio),  Mauricio Ramirez (Jovenes), Jonathan Romero (Estrellas), Alejandro Sanchez (Deportivo), Santiago Sanchez (Deportivo), Matias Sayago (Estrellas) y Enzo Urruchua (Jovenes).
DIVISION RESERVA
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA    2     CLUB UE DE COMERCIO       0
Goles: Martìn Herrera – Renzo Depietri (ESPAÑOLA)
Expulsado:  Cristian Martìn (ESPAÑOLA)
DEPORTIVO          5           ESTRELLAS AZUL Y BLANCA          1
Goles: Facundo Porta -  Alfonso Lopetegui – Erik Caballero -  Facundo Sosa   - Leonel Ruiz (DEPORTIVO) y Maximiliano Giobbi (ESTRELLAS)
TABLA DE POSICIONES            PJ     PG     PE     PP    GF     GC     PUNTOS
DEPORTIVO                                  3      2       1      0       7        2        7
JOVENES                                      3      1       1       1      4        4        4
COMERCIO                                   3      1       1      1       3        4        4
ESPAÑOLA                                   4     1        1       2      5        5        3
ESTRELLAS                                 3     0        2       1      4        8        2      
TOTAL GOLES: 23
GOLEADORES: Emir Hoyos (Comercio) 3, Rodolfo Arrua (Jóvenes) 2 , Renzo Depietri (Española), Matìas Villamarìn (Estrellas) y Alejandro Zarate (Jóvenes) 2. Con 1 gol: Domingo Alvarenga (Estrellas), Erik Caballero (Deportivo), Juan de la Serna (Española), Juan M. Giles (Española),  Maximiliano Giobbi (Estrellas), Martìn Herrera (Española), Alfonso Lopetegui (Deportivo), Miqueas Lopez (Deportivo), Nazareno Pereyra (Deportivo), Facundo Porta (Deportivo),   Leonel Ruiz (Deportivo)  y   Facundo Sosa (Deportivo).
PRÓXIMA
FECHA (5TA)
RESERVA: 10.30 HS ESTRELLAS – JÓVENES  y  12 hs COMERCIO - DEPORTIVO
PRIMERA: 14 HS      ESTRELLAS - JÓVENES  y 16 hs  COMERCIO - DEPORTIVO
Libre: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA.

29/8/16

HERMOSO FESTEJO POR EL DÍA DEL NIÑO ORGANIZADO POR BETEL.


En la tarde de ayer domingo, la Iglesia Betel Casa de Dios, 

organizó un hermoso festejo por el día de niño en la zona de la Estación.

Muchos chicos y grandes disfrutaron de una evento bien armado, cuidado, prolijo y bien pensado para la Familia.

Inflables Gigantes y los Personajes mas famosos fueron el principal atractivo del evento…

Felicitaciones Pastor Pablo y todo su enorme grupo de trabajo es el deseo de esta pagina como tambien Radio Fortin 100.5.-

COMENZÓ LA ESTUDIANTINA 2016 – EN EL CENTRO DE LA CIUDAD.


En la tarde – noche de ayer domingo, se dio comienzo a la Estudiantina 2016, que organiza la Promo de Egresados…
Con el tradicional Baile, inició la fiesta de los Estudiantes, que se prolongará hasta el venidero 21 de septiembre, donde por supuesto festejan su día.
Una buena concurrencia de gente, además delos Alumnos y participantes, se dieron sita para disfrutar de la fiesta de los jóvenes.

UNION DEPORTIVA DEL CENTRO – DIVISIONES INFERIORES 2016 -DÉCIMO QUINTA FECHA – 

SÁBADO 27 DE AGOSTO.



















SUB 11: Jovenes 2 Apeadero 0/Argentino A 0 Deportivo 6/ Huracan B Huracan A / Argentino B 2 Del Carril 0 / Jacobo Urso 1 La Campana 1 / Pendiente 3ra fecha Huracan B La Lola y 4ta fecha Huracan A Huracan B
SUB 13: Jovenes 1 Apeadero 1 / Argentino A 2 Deportivo 2 / Huracan B Huracan A / Argentino B 1 Del Carril 1/ Jacobo Urso 1 Comercio 2. Pendiente 4ta fecha Huracan A Huracan B.-
SUB 15. Jovenes 4 Apeadero 0 / Argentino A 1 Deportivo 0 / Jacobo Urso 2 Oro Verde 1
SUB 17 Jovenes 4 Apeadero 0 / Argentino A 0 Deportivo 2 / Jacobo Urso 0 Oro Verde 2
SUB 11
Equipos Pj. Pg Pe. Pp. Gf. Gc. Pts.
Deportivo 15 12 2 1 51 4 38
Argentino B 15 11 3 2 48 8 35
Jovenes 15 10 3 2 45 12 33
Huracàn B 13 8 3 2 31 8 27
La Lola 13 8 1 4 35 13 27
Del Carril 14 8 0 6 33 17 24
Huracàn A 14 7 2 5 34 22 23
Apeadero A 15 4 1 10 22 37 13
Argentino A 15 3 1 11 10 39 10
Jacobo Urso 15 3 2 10 12 48 11
Atucha 11 1 0 10 4 47 3
La Campana 14 0 1 13 4 69 1
SUB 13
Equipos Pj. Pg Pe. Pp. Gf. Gc. Pts.
Argentino A 15 12 2 1 50 14 38
Apeadero 14 10 3 1 35 9 33
Jovenes 15 9 4 2 42 15 31
Deportivo 15 8 3 4 39 18 27
Huracan A 13 7 3 3 26 10 24
La Lola 14 7 2 5 33 19 23
Huracan B 14 5 4 5 24 15 19
Argentino B 15 4 3 8 19 24 15
Del Carril 14 3 2 9 24 29 11
Jacobo Urso 14 3 1 10 21 39 10
Comercio 14 2 0 12 11 70 6
Atucha 11 0 0 11 3 6 0
SUB 15
Equipos Pj. Pg. Pe. Pp. Gf. Gc. Pts.
Argentino B 12 11 1 0 41 5 34
Jovenes 13 10 0 3 43 13 30
Huracàn 12 9 1 2 26 8 28
Apeadero A 11 6 2 3 17 10 20
Jacobo Urso 12 6 1 5 20 18 19
Argentino A 12 5 0 7 18 25 15
La Lola 10 3 1 6 12 16 10
Deportivo 13 3 0 10 12 30 9
Oro Verde 11 1 0 10 5 35 3
Apeadero B 9 1 0 8 5 33 3
SUB 17
Equipos Pj. Pg. Pe. Pp. Gf. Gc. Pts.
Argentino A 12 9 2 1 24 8 29
Deportivo 12 9 1 2 23 11 28
Jovenes 13 7 1 5 31 15 22
Huracàn 12 5 3 4 20 12 18
Oro Verde 11 5 2 4 21 14 17
La Lola 11 5 2 4 19 19 17
Apeadero 11 4 2 5 14 16 14
Del Carril 11 3 1 7 14 25 10
Jacobo Urso 12 1 4 7 17 25 7
Atucha 9 0 0 9 4 44 0
TORNEO OFICIAL 2016 “ FELIPE DANIEL CARLOMAGNO.


COPA 35 ANIVERSARIO RADIO GENERAL ALVEAR
JORNADA DOMINGO 28 DE AGOSTO
CUARTA FECHA
DIVISION RESERVA
ASOCIACION ESPAÑOLA 2 CLUB UE DE COMERCIO 0
Goles: Martìn Herrera – Renzo Depietri (ESPAÑOLA)
Expulsado: Cristian Martìn (ESPAÑOLA)
DEPORTIVO 5 ESTRELLAS AZUL Y BLANCA 1
Goles: Facundo Porta – Alfonso Lopetegui – Erik Caballero – Facundo Sosa – Leonel Ruiz (DEPORTIVO) y Maximiliano Giobbi (ESTRELLAS)
TABLA DE POSICIONES PJ PG PE PP GF GC PUNTOS
DEPORTIVO 3 2 1 0 7 2 7
JOVENES 3 1 1 1 4 4 4
COMERCIO 3 1 1 1 3 4 4
ESPAÑOLA 4 1 1 2 5 5 3
ESTRELLAS 3 0 2 1 4 8 2 TOTAL GOLES: 23
GOLEADORES: Emir Hoyos (Comercio) 3, Rodolfo Arrua (Jovenes) 2 , Renzo Depietri (Española), Matìas Villamarìn (Estrellas) y Alejandro Zarate (Jovenes) 2. Con 1 gol: Domingo Alvarenga (Estrellas), Erik Caballero (Deportivo), Juan de la Serna (Española), Juan M. Giles (Española), Maximiliano Giobbi (Estrellas), Martìn Herrera (Española), Alfonso Lopetegui (Deportivo), Miqueas Lopez (Deportivo), Nazareno Pereyra (Deportivo), Facundo Porta (Deportivo), Leonel Ruiz (Deportivo) y Facundo Sosa (Deportivo)
PRIMERA DIVISION
COMERCIO 4 ASOCIACION ESPAÑOLA 0
Goles: Juan Manuel Pereyra, Tomas Orchiani, Mariano Flecha e Ignacio Elordieta (Comercio)
Expulsados: Mariano Suarez, Walter Urruchua y Ròmulo Gonzalez (Española)
ESTRELLAS AZUL Y BLANCA 1 DEPORTIVO 0
Gol: Juan Cruz Flecha
TABLA DE POSICIONES PJ PG PE PP GF GC PUNTOS
ESTRELLAS 3 3 0 0 4 1 9
DEPORTIVO 3 2 0 1 6 3 6
COMERCIO 3 1 1 1 8 5 4
JOVENES 3 1 1 1 7 8 4
ESPAÑOLA 4 0 0 4 4 12 0 GOLES: 29
GOLEADORES: Blas Cardoso (Jovenes), Carlos Martìn (Deportivo), Mariano Flecha (Comercio) y Mariano Suarez (Española) 3. Juan Cruz Flecha (Estrellas) 2.
Con 1 gol: Nicolàs Aguer (Jovenes), Alex Albo (Jovenes), Mauricio Castelli (Deportivo), Luis Dominguez (Española), Ignacio Elordieta (Comercio) , Tomas Orchiani (Comercio), Franco Oses (Comercio), Javier Oses (Comercio), Juan Manuel Pereyra (Comercio), Mauricio Ramirez (Jovenes), Jonathan Romero (Estrellas), Alejandro Sanchez (Deportivo), Santiago Sanchez (Deportivo), Matias Sayago (Estrellas) y Enzo Urruchua (Jovenes)
PROXIMA FECHA (5TA)
RESERVA: 10.30 HS ESTRELLAS – JOVENES y 12 hs COMERCIO – DEPORTIVO
PRIMERA: 14 HS ESTRELLAS – JOVENES y 16 hs COMERCIO – DEPORTIVO
Libre: ASOCIACION ESPAÑOLA