24/2/17

Este sábado 25 Corsos en la avenida Sarmiento




Organiza la Dirección de Cultura municipal.



 Cajeros sin dinero en un fin de semana extra largo La historia se repite:


Desde el sabado a la tarde.

Desde el sábado a la tarde los cuatro cajeros automáticos de la sucursal         local del banco Provincia se encuentran sin dinero. Esta situación             complica a quienes operan con el banco para poder cobrar su sueldo o aquellos que por distintas cuestiones necesitan efectivo en el momento.
Si bien se ignoran los motivos, en el plano de las hipótesis, pueden ser         varios.
Uno de ellos podría ser que debido al adelanto de pago de sueldos para             la administración municipal del  día sábado 25 cuando aún la entidad         crediticia por una cuestión de fecha no había activado los descuentos             que muchos empleados tienen por distintos compromisos. El fin de           semana extra largo ofrecía la posibilidad de extraer la totalidad de los         haberes sin los descuentos que recién se activarían el primer día hábil               de marzo.
No sería descabellado pensar que solo se habilitó al retiro de $ 5000 por         cliente, dejando el resto para el cobro el día miércoles ya con los           descuentos realizados y de esta forma evitar inconvenientes para el             banco.
La otra es que la demanda superó la capacidad de almacenamiento de         dinero. En Alvear los cajeros del banco Provincia tienen como valor           máximo los billetes de $ 100 y se puede retirar la cantidad de $ 5.000 por         día. En ciudades más grandes, ejemplo Mar del Plata, los cajeros ya           trabajan con billetes de $ 500 lo que multiplica por cinco la capacidad                 de almacenamiento y de extracción de dinero (ej.: $ 2000= 4 billetes de             500 o 20 billetes de 100). Desde nuestra óptica esta sería la mas acertada.
Lo concreto es que hasta el miércoles al mediodía los cajeros estarán sin dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario