12/1/17

Comunicado de la Oficina de Inspección General y Control Urbano  


Habilitación municipal.
Desde  la Oficina de Inspección General y Control       Urbano,  invitamos a todos aquellos comerciantes que         no poseen la correspondiente habilitación municipal,           se acerquen a la oficina ubicada dentro del predio de la Terminal de Ómnibus en el horario de 07:00 a 13:30       horas, para regularizar dicha situación.
Evite multas y/o clausuras.

Futbol: Deportivo goleó a Comercio en Saladillo y es finalista

4 a 0 el resultado final.
Por un lugar en la final del Torneo Integración jugaron anoche, en cancha de Argentino de Saladillo, los         equipos alvearenses Comercio y Deportivo.
El resultado final fue 4 a 0 a favor del "rojinegro" con       goles de Lucas Tortorici (2), Nicolas Severino y Carlos Martín.

Che vos Doctor, historias de un médico rural.

El Dr. Bernardino Althabe.
Por Lis Solé.
Hay una frase de Bertol Brech que dice así: “Hay hombre que luchan un           día y son importantes… Hay hombres que luchan mucho tiempo, y son mejores… Hay otros que luchan toda la vida… Y son imprescindibles”.             Hay hombres importantes, mejores e imprescindibles siempre y en todos lados… A veces, los vemos representados en las figuras modelos de cada Nación, en los próceres y personas que marcan la Historia de los pueblos.
El Dr. Bernardino Althabe es uno de ellos para la comunidad de General         Alvear. Nació en 1878 y a los 30 años, en junio, se recibe de médico en la Facultad de Medicina de Buenos Aires viniendo inmediatamente para         General Alvear. El 17 de Junio de 1908, firma el Acta de defunción de         Vicenta Fredes que fallece a los 97 años, lo que documenta su llegada a General Alvear en esa fecha.
A partir de ese año, atiende ininterrumpidamente en el pueblo hasta 1948.       Los primeros cinco años, comparte la actividad con el Dr. Agesilao                 Milano hasta que éste se va definitivamente en 1913.
El 1 de diciembre de 1912, se inaugura la sede del Banco Provincia. Ese             día se dio lectura al Reglamento Interno del Banco para la formación del Consejo que debía adminístralo. La confianza en el Dr. no permitió la       discusión en la elección del Presidente y fue elegido por unanimidad de       votos.
Bajito y muy activo, Bernardino Althabe recorre tanto la zona urbana             como rural… Es el único médico durante casi 8 años hasta que llegan               los doctores Lázaro Sirlin en 1918, Juan Basco en 1920, y el Dr. José             Isleño en 1921. Los dos primeros doctores están un año en Alvear. El Dr. Althabe trabaja solo, desde 1913 a 1921 que llega el Dr. Isleños, una       capacidad de trabajo impresionante si tenemos en cuenta que, en 1920,     cuando se inaugura el Hospital y es Intendente de Alvear, el pueblo tiene         6.825 habitantes, con 3.500 personas en el pueblo y el resto en el campo,         con muchos inmigrantes donde el “Che vos Doctor” era pronunciado con           el mayor de los respetos.
El Dr. Althabe era un médico de campaña y “recorría leguas y leguas en       coches de caballos. Durante unas inundaciones tuvo que ir a ver un         enfermo grave en “Los Flamencos”. Cuando volvió, el agua había           avanzado tanto que ya no podía volver al pueblo por la crecida del arroyo         Las Flores. Así que varios vecinos fueron caminando a esperarlo por las           vías hasta “La Cabaña” de Rocha, distante a una legua del pueblo. Entre           esos voluntarios estaba don Lorenzo Llantada a quién lo tiró la             correntada y alcanzó a sostenerse colgado de los rieles. Desde las vías, arrojaron lazos para sostener al Dr. Althabe y a su acompañante Luis Carlomagno hasta que cruzaron las aguas profundas.” Los               descendientes de la familia Ceci, lo recuerdan cuando visitaba a sus         pacientes y llegaba hasta ellos colgándose de las gancheras del carro     carnicero de Fossa para no mojarse los pies.
Durante su período como Intendente Municipal (1918-1922), ordenó que              se practicara el dragado del Canal Piñero. En ese tiempo había muchos       cerdos cimarrones que fueron perseguidos hasta su desaparición y en los campos cubiertos de juncales y alimañas se recomenzó la cría de ganado.
En el año 1920, se inaugura el Hospital “Bernardino Rivadavia” y el Dr.       Althabe es médico y Director durante 22 años, hasta 1941 que es         reemplazado por dos años por el Dr. Molina, continuando al frente del       Hospital desde 1943 a 1946.
Muchos lo recuerdan visitando pacientes en el campo a caballo o en un Chevrolet 40 conducido por el chófer Andrés Rodríguez. Era tan ansioso         que se bajaba del coche antes que frenara e iba corriendo a la par con el maletín en la mano.
Su vocación de médico iba más allá de la profesión. Atendía a todos por            igual: En 1921, la Sociedad Española le solicita a través de un Acta que         “cobre honorarios”. Su vida eran los pacientes y el consultorio donde         estaba todo el día. Nunca tuvo secretaria. En su casa, se encuentra un           enorme cuadro fechado en mayo de 1922, donde “la Asociación               Española de Socorros Mutuos de General Alvear realiza un             reconocimiento a los servicios ad honoren prestados a la Comunidad”         firmado por más de 30 vecinos.
En cierta oportunidad, el dueño de “Los Cerrillos”, Bernardo García             Núñez, fue herido por un peón con un arma blanca. La inestabilidad del         herido hizo imposible el traslado, así que vinieron a caballo hasta el             pueblo a buscar al médico. Althabe fue hasta allá y ante la urgencia,             operó a García Núñez sobre la mesa de la cocina salvándole la vida.           Muchas más anécdotas de sus casi 40 años como médico son recordadas         por los ancianos memoriosos.
El Dr. Bernardino Althabe, el “Pelado” Althabe o simplemente el Dr.           Althabe, fue el primer médico Althabe en el pueblo de General Alvear.           Como dijo Bertol Bresch, hay hombres que luchan toda su vida y no son         sólo importantes sino que han sido imprescindibles en la Historia de los Pueblos.
Nota: La foto pertenecía a Celestino Verón, ayudante de enfermería del     Hospital local, contemporáneo del Dr. Althabe.

Hoy: Primer Sesión Extraordinaria del año en el HCD

A partir de las 21 horas
Orden del día:
  1. Notas Recibidas:
  1. Solicitud del Ejecutivo Municipal de convocatoria a Sesión         Extraordinaria.
    1. Nº 4039-13430/16 elevado por el Ejecutivo Municipal: referente                a “Plan de Seguridad en la Vía Pública por Video Cámaras”.
    2. Nº 4039-13517/17 elevado por el Ejecutivo Municipal: referente a “Convalidar convenio suscripto entre Municipalidad de General     Alvear y Círculo de Oficiales y de la Asociación Mutual Con Todos”.
    3. Nº 4039-13521/17 elevado por el Ejecutivo Municipal: referente a “Modificación de la Ordenanza Nº 2066/2016”.
    4. Nº 4039-13522/17 elevado por el Ejecutivo Municipal referente a “Modificación Articulo 4º de Ordenanza 1942/15 “Programa de Capacitación BECAS”.
    5. Nº 4039-13511/16 elevado por el Ejecutivo Municipal “Aceptación Donación Viviendas ROCA”.
  1. Dictámenes de Comisión:

11/1/17

EXCELENTE ACTO DE ASUNCIÓN DE AUTORIDADES EN LA UNIDAD N° 30


En la mañana de este martes 10 de enero, se realizó en la Plaza de armas de la Unidad n° 30 de nuestra Ciudad, un excelente Acto de Asunción de nuevas Autoridades, donde también se entregaron dos Distinciones a Trabajadores que llegaron a la ultima Jerarquía.
8
La Ceremonia estuvo Presidida por el Jefe de Unidad Prefecto Mayor (E.G.) Darío Germán Castagnino, quien estuvo acompañado por el Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo, la Jueza de Ejecución Penal Dra. Adriana Bianco y demás Autoridades del S. P. B.
2
En dicho Acto, se puso en Funciones al Prefecto Mayor (E.G) Diego Belinchón como Secretario de Coordinación del Complejo Centro Zona Norte y al Inspector Mayor (E.G.) Martín Keheyan como Jefe del Complejo Centro Zona Norte, el cual funciona en la Unidad 30.
4
En primer lugar el Jefe de Linea Oficial Suarez da inicio al Acto dando ingreso a las Banderas de ceremonia, se entonaron las Estrofas del Himno Nacional e inmediatamente Autoridades de la Jefatura del Servicio pusieron en Funciones a los antes mencionados.
Seguidamente el Flamante Jefe del Complejo Martín Keheyan hizo uso de la Palabra, donde fundamentalmente agradeció a sus Superiores, Compañeros y Subalternos, comprometiéndose a continuar con la Labor que está bien encaminada y también con el compromiso de Mejorar en este nuevo año.
6
Luego se entregó Distinción a dos Trabajadores de la Unidad 30, quienes llegaron a la ultima Jerarquía. Las distinciones fueron entregadas por el Director y Subdirector de dicha Unidad.
9
Al finalizar se compartió el tradicional Ágape y Vino de Honor en el Interior de la Unidad.-
AGRADECEMOS A ALVEAR VIVE.

El Ejecutivo Municipal entusiasmado por         la cantidad de Obras Públicas que se construirán en General Alvear durante 2017

Podría haber más anuncios
En el plano se observa en verde, las Obras en ejecución y a ejecutarse}
Se estima que las obras en su conjunto, beneficiará a más del       40% de la Población
Sin dudas, este, será el año más importante para el actual Intendente en     cuanto a Obra Pública se refiere. Y eso se le nota en cada charla que       mantiene a través de los medios de comunicación y con la gente.                 Desde el Gobierno provincial apuran para que estas obras que           enumeramos, se comiencen y terminen en el año 2017. Esto entusiasma             al Doctor Alejandro Cellillo quien trata de contagiar y empujar  a su         Gabinete. Es que el conjunto de Obras, beneficiará a más del 40% de la Población
ALGUNAS DE LAS OBRAS QUE SE CONSTRUIRAN, SE CONSTRUYEN                 O SE CONSTRUYERON
Obra de regulación Canal Piñeyro                  $   7,000,000 
Ampliación guardia Hospital Municipal       $   7,511,558
Desagües pluviales en calle Lavalle               $  10,000,000 
Construcción de unidad penitenciaria                  $  300,000,000  (Aún no                     está confirmada donde se va a construir, se cree que finalmente será en el       Conurbano Bonaerense) 
Rep. RP 61 tr. RP 51                                            $  14,000,000 
Repavimentación de la Ruta 51. La misma pasará a tener 7.30 metros                   y además las banquinas serán pavimentadas. En la actualidad el                     trazado es de 6.70 metros.
Total General Alvear: $ 338,511,558
Los barrios y obras correspondientes son:
Bs As Hogar - red cloacal 6 cuadras (Finalizada)
Ch. 200/Quinta 65 - red cloacal (en ejecución)
Barrios Bs As Hogar y Procrear - tendido de red de gas (Finalizada)
Barrio Ferroviario - tendido de red de gas (En ejecución)
Barrio San Antonio - cordon cuneta y mejorado (En ejecución)
Barrio Eucalyptus - cordon cuneta (En ejecución)
Bs As hogar y procrear - cordon cuneta y mejorado (Por iniciarse)
Barrio Tortorici - cordon cuneta y mejorado (Por iniciarse)
Barrio 100 Viviendas y 38 Viviendas – Playón Deportivo (En ejecución)

Nuevo cordón cuneta y mejorado para el Barrio Los Eucaliptos

El Municipio destinó $ 4.656.040,45
El Municipio destinó 4.656.040,45 de pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Municipal para llevar adelante la obra “Cordón cuneta                 en el Barrio Los Eucaliptos”.

                                                                                                        La tarea, a cargo de la empresa BauBer S.A, se inició a finales del mes                 de diciembre y abarca 12 cuadras. En tanto, desde la Dirección de Obras Públicas se les realizará el mejorado correspondiente.
Estos trabajos se suman a la decena de obras que se están llevando a             cabo en distintos puntos de la ciudad.

Se realizan trabajos de suelo en la futura playa de estacionamiento de camiones

Predio detrás de la Estación del ferrocarril.
Desde la semana anterior, personal de la Dirección de Servicios Viales                 a cargo de David Colla, se encuentra trabajando en el predio donde         funcionará la playa de estacionamiento de camiones, ubicada en               terrenos contiguos a la estación del Ferrocarril.
Dicho lugar tendrá una extensión de 210 metros de largo por 40                   metros de ancho. Los trabajos que se desarrollan son movimientos                     de suelo, entre las que se destacan la utilización de cal y granza                 logrando así un piso óptimo para albergar vehículos de gran porte. Se         espera que estos trabajos queden finalizadas en los próximos días.

Comenzó el Torneo de Basquet de Verano

Organizado por la Dirección de Deportes municipal.

La Dirección de Deportes municipal, informa que el pasado viernes                       6 de enero comenzó el torneo de verano de básquet masculino con                     un total de 5 equipos se disputaron los siguientes partidos:
-VIERNES 6
20,30 HS LOS GUERREROS 62 vs CHARANGO Y SU BANDA 58
22,00 HS LOS COMECHINGONES 53 vs LOS PISCULICHIS 49
-SABADO 7
20,30 HS LOS PISCULICHIS 71 vs CHARANGO Y SU BANDA 65
22,00 HS LOS GUERREROS 67 vs VIKINGOS BOYS 56.
HOY LUNES 9 DE ENERO
-21,00 HS VIKINGO BOYS  vs LOS PISCULICHIS.
-22,30 HS COMECHINGONES vs CHARANGO Y SU BANDA
LIBRE: LOS GUERREROS.
LOS ESPERAMOS A TODOS EN EL CLUB COMERCIO!! ENTRADA                 LIBRE Y GRATUITA!!

Migliorero seguirá ejerciendo la medicina porque la condena no está firme

Declaraciones del Abogado Defensor






















Así lo aseguró en diálogo con Radio Azul Julio Vélez, abogado defensor           del traumatólogo Sergio Migliorero. Aclaró que más allá de la sentencia condenatoria recibida por su defendido el pasado 29 de diciembre, su     situación procesal sigue siendo la misma que antes del juicio oral               porque la condena no está firme.

9/1/17

Información Necrológica

Antonella Xiomara Bindella
Falleció en General Alvear a  la edad de 19 años,     Antonella Xiomara Bindella. Sus restos son velados               en Cochería y Servicios San José Ubicada en San         Martín      y Althabe y recibirán Cristiana Sepultura             este lunes 9 de enero a las 11 horas, previo Oficio     Religioso en la Iglesia San José.
Es un servicio de Cochería y Servicios San José.

Deportivo le ganó a Estrella y está en semifinales se impuso por 2 a 0

El segundo partido jugado en la tarde del domingo en el CEF 36 enfrentó             a Deportivo con Estrella Azul y Blanca. En un partido entretenido             Deportivo se llevó el triunfo por 2 a 0. Los goles Nazareno Pereyra                       de penal y Carlos Martín.
Ahora Deportivo se enfrentará con Comercio en una de las semifinales.             Es probable que el partido se juegue este miércoles en Saladillo en           horario nocturno.

Comercio le ganó a Apeadero en partido caliente por 1 a 0

En las semifinales del Torneo Integración Comercio recibió en el CEF 36             a Apeadero de Saladillo. En partido áspero, el "Churro" logró la victoria             por la mínima diferencia. El único gol lo marcó Franco Oses.

8/1/17

VORAZ INCENDIO EN VIVIENDA DE CALLE HERNANDEZ 985.



El sonar de la Sirena de los Bomberos Voluntarios alrededor de las 19:25 hs., se debió a un tremendo Incendio en una Vivienda de un Conocido Alvearense.
El Siniestro se produjo en la Propiedad del Vecino “Perico” Pereyra, ubicada en calle José Hernández 985 del Barrio Villa Barreiro.
Tres dotaciones de Bomberos trabajan arduamente en el lugar, ya que el Incendio es de gran magnitud y varios Servidores Públicos ingresaron dentro del foco de Incendio con equipamiento avanzado para tratar de lograr disminuir el gran foco que se dio en medio de la Vivienda.
Por el momento, no tenemos información de que habría desatado tremendo Incendio, pero lamentablemente estamos en condiciones de afirmar que las Pérdidas son realmente importantes.
Seguimos Ampliando.-