28/1/17

Lanzaron los Corsos 2017. Habrá 50.000 pesos en premios

Fue en conferencia de prensa.
El Intendente y el Directos de Cultura brindaron detalles
Cerca del mediodía de este Viernes, en el salón mayor de la Dirección de Cultura se presentaron los Corsos 2017.
El intendente municipal, acompañado por el Director del área dieron           detalles de lo que será la fiesta popular de este año. Como principal         novedad se confirmó que se entregarán $50.000 en premios, repartidos en Carros/Carrozas, disfraces individuales/grupales en categorías menores y mayores, reina, primera princesa y segunda princesa e incentivo especial       para las 4 murgas locales que ya fueron invitadas.
Además se sorteará una bicicleta por noche para quienes junten los tarros         de espuma vacíos y habrá un gran servicio de cantina y parrilla a cargo del grupo de Cáritas.
Actuarán durante las noches de Corso, Los Chafas, La Furia, Pablo Cejas, Eclipse de Amor y el Tigre Goro. Tres noches (11,25 y 26 de Febrero) se         harán sobre la avenida Sarmiento entre Alsina y Presidente Perón,           mientras que el día de la elección de la Reina (18 de Febrero) se llevará               a cabo en el veredón de la Municipalidad.
"Queremos que en este Corso participen todos, no es necesario que representen a una institución o club, pueden juntarse entre vecinos                     en los barrios y armar un carro , carroza o disfraz", dijo Alejandro Cellillo.

Se realizan trabajos para la Construcción     del Parque Industrial

Accesibilidad al Predio
Se realizará Estudio de Impacto Ambiental

A fines del 2016, el Gobierno municipal mantuvo un encuentro con profesionales para iniciar el estudio de Impacto Ambiental cumpliendo               de esta manera con la normativa del Organismo para el Desarrollo       Sustentable.
Dicho trabajo que quedará finalizado en el próximo mes permitirá               avanzar con las obras necesarias para dar inicio a la división de los         terrenos.
Mientras tanto, el Municipio, en conjunto con la empresa Bruno     Construcciones S.A, se está llevando a cabo obras que tienen que ver             con la accesibilidad al predio, usando con fines de adecuación de cotas         parte de los materiales provenientes del fresado de la cinta asfáltica del         acceso a nuestra localidad. Además se realizará un alteo en el interior            del predio.

Fútbol Tenis en el Natatorio Municipal

Este sábado 28 de enero

Cierre de actividades de las Escuelas Abiertas en Verano

Este martes 31 de enero en Pileta Pescadores
Invitamos a toda la Comunidad, al Cierre de Actividades de las Escuelas Abiertas en Verano, el día martes 31 de Enero, a las 10:00 Hs., en el                   Club de Pescadores.
Al finalizar, los chicos almorzarán en el predio. Si lo desean pueden                 llevar algo a la canasta para compartir el almuerzo,
y ropa de agua para las actividades acuáticas.
Habrá juegos acuáticos y deportivos, actividades de plástica, peloteros, música, y mucho más para toda la familia.
¡Disfrutemos juntos! ¡Los esperamos!
Coordinador, directivos y docentes del Programa "Escuelas Abiertas en Verano".

El Comando de Patrulla Rural de General Alvear agradece a todas las fuerzas que participaron de la búsqueda del Abogado     del poder Judicial de la Nación

Había abandonado su vehículo a la vera de la Ruta 205
El Comando de Patrulla Rural de General Alvear agradece a todas                       las Fuerzas Locales y Zonales que participaron de la búsqueda del           Abogado perteneciente al Poder Judicial de la Nación que había         abandonado su vehículo a la vera de la Ruta Nacional 205 y se había           metido en los campos del partido. La búsqueda duró aproximadamente               12 horas y participaron mas de 100 Efectivos de distintas fuerzas             policiales más Bomberos Voluntarios, unos 20 Móviles y un avión.
A todos muchas gracias!

26/1/17

El Banco Nación lanzó créditos para la construcción

Es una línea para construcción sobre terreno propio, a 20 años,       con una tasa de 14% y 18% los primeros tres años y financiación     de hasta 80% del valor de la propiedad a construir.
El Nación formalizó la línea de crédito en pesos y a tasa fija los primeros         tres años, durante el período de construcción, que no podrá excederse             del año, la tasa será del 18% y, una vez finalizada la construcción y hasta         que se cumplan los primeros 3 años desde el primer desembolso, la tasa       será de 14%.
A partir de la cuota 37, las cuotas se recalcularán solamente una vez al             año y dicho ajuste no podrá exceder el aumento de salarios, determinado           a partir del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), que se calcula cada           mes de agosto, luego de concluidas las negociaciones paritarias.
El plazo de amortización es de hasta 20 años, el valor máximo de la propiedad a construir será 2.868.000 pesos y el Banco podrá financiar hasta el 80%               del valor.
El interesado que adhiera a un paquete de servicios categoría Nación         Platinum o superior, podrá financiar la construcción de una vivienda de         hasta $5.162.400.
Por último, a fin de facilitar el acceso al crédito, se permitirá a los titulares           o co-titulares incluir a sus padres, hijos y hermanos como co-deudores, pudiendo aumentar así el Ingreso Familiar.
La nueva línea de crédito incluye también los destinos de ampliación,       refacción y terminación de vivienda.
Fuente: Télam

Un nuevo Barrio esta naciendo en General Alvear

Programa Municipal “Primero la Casa”
  
Este miércoles visité la Quinta 65 donde gracias al programa “Primero la Casa” que pusimos en marcha meses atrás, muchos lograron llegar a la vivienda propia. Es muy emocionante ver como más de 60 familias están cumpliendo ese sueño.
Esta semana se iniciaron los trabajos para el tendido de red de energía eléctrica. Además de haber llevado al barrio el servicio de agua y cloacas. Todo esto gracias al Fondo de Infraestructura Municipal.
Quiero contarles también que en la recorrida estuve con personal municipal y acordamos realizar un trabajo de mejorado en las dos calles de acceso al barrio. Con el paso de los meses además haremos los esfuerzos necesarios para que todas las calles internas tengan cordón cuneta y mejorado.
Fuente: Facebook Alejandro Cellillo


Bromatología decomisó camión de Pastas

El Gobierno informó que la Mercadería tenía una temperatura de entre 15,9º y 22 º, cuando la temperatura correspondiente es de 1º a 7º.



En la mañana de este miércoles, la Dirección General de Control Urbano y la Dirección de Bromatología, procedieron a un control de rutina.

SE DECOMISÓ CAMIÓN DE PASTASAl momento de la inspección a un camión de pastas y panificados, el personal municipal constató que había mercadería que se encontraba en el interior del mismo que estaba entre 15,9º y 22 º, cuando la temperatura correspondiente es de 1º a 7º.
Entre otros alimentos, se procedió a decomisar tapas para pascualina, para empanadas, fideos, ñoquis, ravioles.
Cabe resaltar que ayer, el Municipio informó a través de los medios de comunicación que se vienen realizando este tipo de operativos desde hace un tiempo.
Se les recuerda a los comerciantes que para evitar sanciones y multas les pedimos que controlen fechas de vencimiento de los productos, que los alimentos que llevan frio tengan las temperaturas correspondientes, cumplir con las condiciones higiénico – sanitarias, y las medidas de seguridad del local. Además, recordamos que deben tener al día la habilitación municipal y el R.E.B.A
LLEGO LA COSMINIEVE A GENERAL ALVEAR  

LA ESPUMA QUE NO MANCHA QUE NO HACE MAL A LA VISTA LA QUE PREFIEREN LOS CHICOS LA MEJOR.
VENTA AL POR MAYOR Y MENOR. REPRESENTANTE EN GENERAL ALVEAR Y LA ZONA LUIS RAUL RIOS ITALIA 281 GENERAL ALVEAR CEL. 2345417711.

25/1/17

TRISTEZA “ROJINEGRA” – QUE EN PAZ 

DESCANSE DON LEMO!!!































Falleció a la edad de 96 años, el Señor Ramon Anibal Lemo.   Sus restos son velados en Cochería y Servicios San José y recibirán Cristiana Sepultura este lunes a las 10 horas previo Oficio religioso en la Iglesia San José.
Es un servicio de Cochería y Servicios San José.


SALADILLO LO LOGRÓ: CELLILLO FIRMARÁ  
EL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO CON EL SINDICATO DE EMPLEADOS MUNICIPALES???
El Municipio de Saladillo y el Sindicato de Trabajadores Municipales firmaron el Convenio Colectivo de Trabajo

La pregunta es: El Intendente Alejandro Cellillo quien negoció durante todo el 2016 y no firmó el Convenio, firamará en este mes dicho Convenio que garantiza a los Trabajadores Municipales derecho que han sido Conseguidos, generando así que los Municipales trabajen con tranquilidad y sabiendo que hay un convenio firmado entre el Intendente (sea quien sea) y el Sindicato de Trabajadores Municipales.
Ya que los derecho adquiridos, mediante la Firma del tan ansiado Convenio Colectivo de Trabajo, este Cellillo o cualquier otro Intendente el día de mañana, le da a los Empleados Municipales la tranquilidad que no los van a perder.
Debajo, le dejamos la Nota de Cn Saladillo, respecto de la firma de dicho Convenio en la Vecina Ciudad:
El Mandatario comunal de aquella Ciudad José Luis Salomón y el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales José Luis Caballieri firmaron ayer este acuerdo elaborado por el Departamento Ejecutivo y el mencionado gremio local, y será elevado al Ministerio de Trabajo para su convalidación, según indicara en conferencia de prensa el Secretario de Hacienda Marcelo Tomatti. Estuvo presente en la firma del convenio el secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fe.Si.Mu.Bo.) Rubén García.
“Quiero destacar el trabajo de todos los involucrados en esta tarea y de los miembros del Gabinete. Hemos consensuado un documento que cambia radicalmente el trabajo del empleado municipal. No lo hace solo el convenio, sino la Ley 14.656 (que rige para el empleo municipal), que viene a reconocer muchos beneficios y mejorar la calidad de vida de los trabajadores”, subrayó Tomatti, señalando que entre otras cuestiones se ha reconocido el 3% antigüedad, el ingreso a planta permanente en el Municipio, la proporcionalidad de las plantas temporarias y permanentes, “deseando cerrar una paritaria que permita recuperar el poder adquisitivo de los empleados”, finalizó diciendo.
Gentileza: Cn Saladillo.-

Finocchiaro estudia llevar a docentes una     oferta similar a la de estatales: 18% y       “cláusula gatillo”

El titular de Educación ponderó el esquema que el Ministerio de       Trabajo acordó con Estatales y piensa replicarlo con los gremios docentes. Las negociaciones arrancan en febrero.

El Director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, admitió                 hoy que, de cara a la discusión salarial que encarará en febrero con los             gremios docentes, estudia un esquema similar al establecido con los gremios estatales, con un piso de 18 por ciento y una “cláusula gatillo” respecto de la     inflación.
En diálogo con Feudale Café, por FM Estación Marina, Finocchiaro dijo que                 se prevé iniciar las negociaciones “en febrero, como toda la vida”, ya que         esperará a conocer los números de la inflación de enero.
Lo más sustancioso de sus declaraciones pasó por la admisión de que se           trabaja “en algo parecido” a lo que se cerró con los gremios estatales. “Con             esto que ha instalado el ministerio de Trabajo que es la cláusula gatillo, las proyecciones sobre la inflación del año se vuelven casi abstractas”, razonó.
Además, se mostró particularmente optimista respecto de la baja del índice                 de precios: “Estamos confiados en que la inflación va a ser mucho menor a                 la del año pasado. Tenemos un INDEC que es respetado por todo el arco           político”, remató.

Prohibición de actos partidarios en escuelas

Finocchiaro se refirió además a la resolución dada a conocer ayer que                   prohibe las actividades político partidarias en establecimientos educativos. Al respecto, remarcó que "no cambia en nada" el desenvolvimiento de los centros           de estudiantes, habida cuenta de que, dijo, "son instituciones dentro de cada comunidad educativa".
En ese sentido, aclaró que el alcance de la resolución es en relación al "uso               de las escuelas para organizar eventos políticos partidarios. La resolución     claramente lo especifica. Creemos que los partidos políticos sectorizan a la comunidad y tienen otros espacios". Y reconoció que había escuelas donde               se hacían actos partidarios los fines de semana.
"El año pasado ha sucedido varias veces y la reglamentación no estaba clara.           No tiene nada que ver con la participación de los centro de estudiantes o de               las organizaciones político partidarias dentro de ellas", insistió.

Becas Deportivas 2017

La Inscripción es hasta el 28 de enero
La Municipalidad de General Alvear ,a través de la Dirección de               Deportes, informa que aún se encuentra abierta la inscripción para             solicitar BECAS DEPORTIVAS 2017, DEL PRIMER SEMESTRE.
Las planillas de solicitud pueden retirarse en la Oficina de dicha             dirección,       de 7 a 13 hs. El plazo de la misma será hasta este                   Viernes 28/01.
Prof. Mariano Fortain 
Director General de Deportes

24/1/17

Capturaron a un prófugo de la

Unidad 27

Tras un amplio operativo, un interno que huyó de la 
Unidad Nº 27 de Sierra Chica fue detenido en las 
inmediaciones de la localidad de Hinojo. Esta es una 
cárcel de régimen abierto. 
 
En horas de la tarde de este martes se registró una nueva evasión en la Unidad Penal Nº 27 de Sierra       Chica, perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense. Se trata de Luis Alberto Aliendre       Sanabria, 26 de años.
Si bien en otras oportunidades los evadidos de esta cárcel de régimen abierto no fueron encontrados, en     este caso sucedió todo lo contrario.
Poco tiempo después de que se percataran de la       evasión del interno, y tras un intenso rastrillaje         policial a cargo de personal de la subcomisaría de     Hinojo y de las Unidades Policiales de Prevención     Local, fue interceptado.
La detención de Aliendre Sanabria se logró en la calle Spinetto y el cruce con las vías férreas en la localidad     de Hinojo, por donde el interno se dirigiría hacia el     peaje de la Ruta Nacional Nº 226. Según se indicó, en principio será alojado en la Unidad Nº 38, también de Sierra Chica.
El joven de 26 años tiene domicilio en la localidad de Merlos y estaba detenido en la Unidad Nº 27 por una causa por "robo agravado y privación ilegal de la     libertad reiterada", con injerencia del Juzgado de Ejecución Penal N° 2 de Morón. 

El Municipio informa que realiza inspecciones en los Comercios y piden cumplir con las condiciones Higiénicas y       de Seguridad

Además deben contar con Habilitación y el R.E.B.A.
La Dirección de Bromatología, dependiente de Inspección General y           Control Urbano de la Municipalidad de General Alvear, informa a los comerciantes del rubro alimenticio, que se están llevando a cabo     inspecciones. 
 
Las mismas se vienen desarrollando periódicamente en diferentes               puntos de la ciudad. Para evitar sanciones y multas les pedimos que         controle fechas de vencimiento de los productos, que los alimentos que       llevan frio tengan las temperaturas correspondientes, cumplir con las condiciones higiénico – sanitarias, y las medidas de seguridad del local. 
 
Además, recordamos que deben tener al día la habilitación municipal y               el R.E.B.A

Macri resolvió que el “Día del Veterano y         de los Caídos en la Guerra de Malvinas”, pase a ser Feriado Movible

Lo hizo por Decreto
En 2017 cae domingo. El lunes 3 de abril será Feriado
El presidente Mauricio Macri modificó hoy a través de un decreto de       necesidad y urgencia (DNU) el esquema de feriados nacionales que se           había establecido durante la administración kirchnerista y eliminó los denominados "puente", lo que reduce a 16 los días no laborables.
El decreto 52/2017 establece que "los feriados nacionales cuyas                   fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al             día lunes anterior". El texto del decreto continúa: "Los que coincidan               con los días jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente".
Se exceptúan de la medida los feriados nacionales correspondientes al             1° de enero, lunes y martes de Carnaval, Viernes Santo, 1° de mayo,                     25 de mayo, 9 de julio, 8 de diciembre y 25 de diciembre.
Dejarán de ser inamovibles, por tanto, el 24 de marzo que se conmemora             el "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia" al recordarse               el golpe militar de 1976, el 2 de abril "Día del Veterano y de los Caídos                 en la Guerra de Malvinas", el 17 de junio "Fallecimiento del General               Martín Miguel de Güemes" y el 20 de junio "Fallecimiento del General         Manuel Belgrano".
Para justificar la medida, el Gobierno argumentó que buscó un equilibrio         entre tres variables:
1) La necesidad de garantizar las condiciones para cumplir con los 180             días obligatorios de clase.
2) Fomentar la actividad turística en el país y ayudarla a compensar los       efectos negativos de la temporada baja.
3) Impulsar la competitividad del sector productivo.
En el decreto --que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y                 todos sus ministros-- los feriados propuestos tienen una razón histórico/religiosa y, por eso, no figurarán más los “feriado puente         turístico”. Se advierte que fueron creados para fomentar el turismo y el desarrollo de economías regionales, pero que generaron "dificultades             para el cumplimiento de los días dispuestos para el ciclo lectivo y             afectaron la competitividad del sector productivo".
"Los feriados nacionales apuntan a conmemorar y concientizar sobre determinadas fechas que tienen relevancia histórica para el país, por lo           que no debe perderse ese norte diluyendo su significado simbólico",         sostiene el DNU. Y agrega que "la técnica de centralizar en una única       normativa el régimen general de los feriados permite dar un marco           previsible a la hora de planificar las distintas actividades económicas, culturales y familiares de nuestra sociedad".

Villar Baez anuncio su salida del        Hospital Municipal.

Lo hizo a través de Facebook
“Alvear es muy careta” , dijo el Médico que esta gozando de sus vacaciones anuales corresponde dientes.
  
El Doctor Villar Baéz deslizó que abandonaría la dirección del Hospital y       hasta su lugar como anestesista en el Hospital Municipal.
“Alvear es muy Careta”, escribió el médico todavía Director del Hospital              y Anestesista en nuestro Hospital
En este momento este gozando de su licencia anual, vacaciones.
Textual de Walter Villar Baéz en su Muro de Facebook:
“HOY A UNOS DÍAS DE VOLVER A ALVEAR ME DIGO, NO TENGO               GANAS DE SEGUIR HACIENDO MEDICINA, QUIERO Y ELEGÍ VIVIR                     EN ALVEAR PERO SEGURO DESARROLLARE MI ACTIVIDAD MEDICA                 EN OTRO LADO.
ALVEAR ES MUY INGRATO, ES MUY CARETA, SE BANCA ESPERAR 6         HORAS DE ESPERA EN UNA GUARDIA DE UN HOSPITAL DEL           CONURBANO, PERO NO SE BANCA ESPERAR 10 MINUTOS EN EL       HOSPITAL DE SU PUEBLO Y COMO PUEDO ELEGIR CON Y CON QUIÉN TRABAJAR Y BANCARME, DECIDÍ NO SOPORTAR ESO. PIENSEN LO             QUE QUIERAN, TIENEN UN HOSPITAL DE PRIMERA, SE RENIEGAN.       ESPEREN Y SERÁN ATENDIDOS, NO LES GUSTA, TIENEN LIBRE         ELECCIÓN, YA ES SU PROBLEMA, PAGAN IMPUESTOS? TODOS LO         PAGAN, PERO PORQUE TENGO QUE BANCARME QUE ME PUTES Y                 ME HUMILLES, QUIEN SOS, SE EDUCADO CONMIGO POR QUÉ QUIERO           LO MEJOR PARA VOS Y SI NO LO ENTENDES ES PROBLEMA TUYO, DE         VOS NO QUIERO NADA, SÓLO AYUDARTE”.

La Provincia quiere que el techo salarial del 18% rija en los municipios

El gobierno provincial busca que no se disparen los índices inflacionarios buscando que en las comunas se alcance un     aumento similar al acordado con los estatales bonaerenses.
En el gobierno bonaerense buscan contribuir, afirman, a que no se           disparen los índices inflacionarios. Y además, a ordenar sus propias       finanzas. Por eso, altos funcionarios de la administración de María           Eugenia Vidal ya bajaron línea a varios intendentes: quieren que los       aumentos salariales que pacten con sus empleados no se salgan de la         pauta salarial del 18% para todo 2017.
La Provincia acordó con los gremios estatales -resta la crucial             negociación con los docentes- un aumento de sueldos por ese               porcentaje en cuatro cuotas de 4,5% cada una. E incluyó una cláusula               de ajuste automático trimestral vinculada a la inflación para que los         ingresos de los trabajadores "no pierdan poder adquisitivo" frente a                 una eventual disparada del costo de vida.
Esa misma receta que acaba de salir a ponderar el gobierno nacional,                   es la que la gestión Vidal pretende que apliquen los municipios. Lo hace, trascendió, con una advertencia: comuna que se exceda en los aumentos           no tendrá auxilio financiero de la Provincia.
"Hay que ser responsables. No se puede acordar un aumento que no                 se pueda pagar", explican en la Gobernación. En el gobierno de Vidal                 no está dispuestos a financiar esos deslices. Y se lo están advirtiendo                 a los jefes comunales propios y ajenos.
La primera advertencia llegó apenas despuntó enero durante una                 reunión del Foro de Intendentes de Cambiemos que se desarrolló en           Lanús. Según se supo, en ese cónclave existió una minuciosa               explicación del acuerdo salarial al que arribó la Provincia con los           estatales y la necesidad de no salirse de ese esquema en la                   negociación con los empleados municipales.
La cuestión no parece de fácil resolución. En principio, las realidades                 de las comunas son muy distintas entre sí. Además, varios sindicatos municipales ya salieron a advertir que rechazan el 18% y, finalmente,             existe la expectativa de que los docentes, con su poder de fuego en la negociación, terminen llevándose un porcentaje superior.

El Gobierno nacional destinará $50.000 millones para construir viviendas

Será para atender a “toda la pirámide poblacional”, alentando           a la vez el mercado del crédito hipotecario, anunció el   subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación,           Iván Kerr,
"El objetivo es atender a toda la pirámide poblacional y generar un             mercado de crédito hipotecario en la Argentina", señaló el funcionario.
En una entrevista concedida a Télam, el funcionario dijo que de los             $50.000 millones corresponden $ 25.000 millones al programa Procrear               y los otros $25.000 millones a planes de hábitat y desarrollo urbano,                 que son la urbanización de asentamientos y villas y los Planes Federales.
"La idea es tener una política unificada dentro del Plan Nacional de           Vivienda, al que se le suman los planes federales con la construcción                 de 70.000 viviendas sociales en distintas provincias y municipios,         orientados a los sectores de más bajos recursos", indicó.
Kerr dijo que "segmentamos a todos los programas" de vivienda para         facilitar el acceso al crédito a cada individuo en relación a sus             necesidades e ingresos, "y no darle un crédito subsidiado a quien no       necesita" como ocurrió en la anterior administración.
El subsecretario, que se desempeña en la órbita de la Secretaría de           Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y                   Vivienda, es presidente del comité ejecutivo del Plan Procrear y dijo                   que la meta para el corriente año dentro del programa Procrear Solución       Casa Propia es otorgar 18.000 créditos hipotecarios para comprar           viviendas nuevas o usadas.
Son créditos a 20 años, donde las familias deben ahorrar entre 10% y               15% del valor de la propiedad, a lo que se le suma una bonificación de           hasta $300.000 por parte del Estado y un crédito hipotecario denominado           en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) al que se accede por puntaje en     bancos que lo otorgan a una tasa del 5%. El destino es vivienda única,       familiar y de ocupación permanente y la valuación de los inmuebles es               de hasta $1.500.000.
"Relanzaremos las líneas de crédito para la construcción individual en             lote propio. La meta es dar entre 10.000 y 15.000 préstamos", calculó.
Además de la línea Casa Propia, está la de Desarrollos Urbanísticos del Procrear, que es la posibilidad de acceder a la primera casa a través de             una vivienda a estrenar.
Son 23.000 las unidades de la línea y "prevemos entregar 10.000             unidades" en el año en todo el país, a las que se puede acceder por             crédito hipotecario con plazos de pago de hasta 20 y 30 años para departamento de 1, 2 y 3 dormitorios.
"Vamos a arrancar con 15.000 viviendas nuevas de estos desarrollos.                 La mitad ya está preadjudicada por sorteo. Los demás serán             seleccionados con sistema de puntaje", señaló.
Además del plan Casa Propia y los Desarrollos Urbanísticos, está la             opción de lotes con servicios dentro del Procrear. "Son 10.000 lotes en ejecución. La idea es terminarlos y volcarlos para que puedan ser         comprados con crédito hipotecario. Muy pocos están sorteados, sólo           3.000, y están distribuidos en todo el país", describió.
Dijo que a través del régimen de asociación público privada en tierras                 de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), se             proyecta construir 4.000 viviendas.
"La tierra la pone el Estado, el desarrollador pone el capital y el banco           otorga un crédito hipotecario" para el acceso a la vivienda, detalló Kerr.

22/1/17

Primera noche del Carnaval 2017

Con muy buena presencia de público

En el denominado Corsódromo de la avenida Mariano Acosta comenzaron anoche los carnavales 2017. Como número invitado estuvieron 'Los Autos Locos' de la ciudad de Lincoln que brindaron su show ante una muy buena cantidad de público en una noche con elevada temperatura, ideal para estar al aire libre.
La apertura de los desfiles estuvo a cargo de la Batucada La Diferente. Y luego desfilaron las cinco comparsas locales:
Comparsa Cristal representó 'Moisés y las dos tierras', con 30 bailarines en esta primera noche.
La Comparsa Pehuén presentó 'Amazonas' con más brillo y colores. Y la selva, las amazonitas, los originarios del Amazonas, serpientes, mariposas y flores.
Comparsa Alelí presentó 'Alimañas' con brujas, sombras, gitanas y una escuadra que representó la luz del bien.
La Comparsa Iberá presentó 'Iberá al rescate de la reina', en alusión a la prohibición de la elección de la reina del carnaval. 
La Comparsa Fénix festeja su cumpleaños número 10 y su tema es 'Fénix en su décimo aniversario', en un recorrido por su historia.
Hubo números sueltos, las Mimosas, Mario Bross y su cart, Jóvenes en Carnaval y personajes infantiles.
El próximo sábado será la segunda noche del Carnaval 2017