4/3/17

Llego este Sábado el aula móvil para Escuela Agraria

Necesaria para el funcionamiento
Llegó el Aula Móvil a la Escuela Secundaria Agraria 1 Haydee Vega de Rossi. La misma era muy necesaria         para el funcionamiento de esta Institución Educativa         que desde el año 2015 da clases en la Escuela 7                   por no contar con edificio propio. Teniendo en               cuenta que en el ciclo lectivo 2017 ya funcionaran                 3 años,  era vital esta Aula.
Ahora las Autoridades deberán poner todas sus         energías para continuar con las gestiones y lograr             que el Gobierno Bonaerense o Nacional dispongan construir el propio edificio en las 50 hectáreas             donadas por Don José Rozzi.

3/3/17

Confirmado: Habrá paro docente en la Provincia

Los gremios docentes bonaerenses rechazaron de plano la conciliación obligatoria que dictó el gobierno provincial, tras hacer lo propio con una nueva propuesta de aumento salarial. A su vez ratificaron su adhesión al paro nacional de 48 horas previsto para este lunes y martes.
La medida fue anunciada durante una rueda de prensa que ofrecieron los ministros de Educación, Alejandro Finocchiaro; de Trabajo, Marcelo Villegas y de Economía, Hernán Lacunza, luego de la reunión paritaria que mantuvieron con representantes de los sindicatos agrupados en el Frente Gremial Docente y Udocba.
Al salir de la paritaria los docentes anunciaron que no iban a acatar y lo ratificaron en una rueda de prensa que realizaron este viernes la noche. "La rechazamos de plano porque es una medida (el paro) a nivel nacional", sostuvo Roberto Baradel quien denunció que en medio de las negociaciones el gobierno pidió un cuarto intermedio, que según el gremialista, duró cinco minutos y en ese momento los notificaron de la conciliación, maniobra que los docentes calificaron como "artera".
Pese a que los gremios adujeron que el gobierno no tiene legitimación para dictar la conciliación obligatoria porque el paro es nacional, el ministro de Trabajo explicó: "Tenemos el deber como funcionarios públicos de preservar los derechos de los bonaerenses, en este caso los más vulnerables como son los chicos".
La conciliación obligatoria obliga a las partes a retrotraer la situación al momento previo al conflicto y establece un paréntesis de negociación en la que no se puede adoptar ningún tipo de medidas.
El ministro Villegas dijo que la medida se tomó "Después de reflexionar y viendo que aun tratando de construir un puente para que no haya medidas de fuerza hay un rechazo sin contrapropuesta" y adelantó que, en el marco de la conciliación, fijó una audiencia para el 8 de marzo.
Los gremios docentes rechazaron por tercera vez la propuesta de aumento salarial que hizo el gobierno y que, en este caso, consistió en el adelanto de entre 800 y 2.000 pesos a cuenta de futuros aumentos, pero con la condición de que se inicien las clases.
La oferta contemplaba 800 pesos para los que cobran hasta 15.000, 1.200 para los que cobran entre 15 y 20.000 pesos, 1.600 para los que cobran entre 20.000 y 30.000 y 2.000 para los que cobran más de 30.000 pesos mensuales y se pagaría antes del 15 de marzo.
"Rechazamos absolutamente la propuesta que hizo el gobierno y la calificamos de vergonzosa", lanzó en conferencia Baradel junto a los líderes del frente gremial docente. "Era una suma no remunerativa a cambio de levantar el paro. No hubo propuesta", explicó.
Por su parte, Lacunza detalló "Hicimos un máximo esfuerzo, sabemos que los maestros ganan poco, merecen más y no es una negociación mercantilista. Somos un gobierno responsable y no queremos preguntarnos en un par de meses el porqué no podemos pagar. Para generar confianza queremos cumplir lo que decimos".
En tanto, el Director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro anunció que los días que se pierdan durante las medidas de fuerza "van a ser recuperados durante el receso invernal" que generalmente es en julio.
En tanto, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini calificó como "lamentable" la situación que atraviesa la paritaria docente y dijo que la propuesta del gobierno "no da respuesta a los reclamos de los maestros".
Fuente: Ámbito

Si hay paro docente se descontarán los días no trabajados

El Gobierno bonaerense advirtió este viernes que si los docentes realizan el paro anunciado para lunes y martes a pesar de la conciliación obligatoria, se les descontarán los días.

Si hay paro docente se descontarán los días no trabajados
No obstante, el director general de Escuelas, Alejandro Finocchiaro,                 dijo confiar en que los docentes "acepten la conciliación", en una         conferencia de prensa en la que el ministro de Economía provincial,           Hernán Lacunza, estimó que el descuento representaría unos "650               pesos" por día para los salarios mínimos.
El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dictó la           conciliación obligatoria en el conflicto docente local para intentar                 evitar el paro de 48 horas de la próxima semana, aunque los gremios rechazaron la decisión y consideraron que es "ilegal", ya que -                             aseguran- la medida de fuerza fue "convocada por gremios nacionales".             La cartera laboral convocó a una reunión para el 8 de marzo.
Fuente: Infobae

Nuevas profesoras de Educación Especial..


Sofia Escande, Mirta Villamarín, Agostina Sosa y Joana Illescas


Se nos viene un fin de semana de ferias

Sabado 11 y Domingo 12 en la Plaza Principal.

Gran Loteria Familiar en Deportivo Alvear.



Organiza Club Deportivo Alvear.
$ 50.000 en premios
El domingo 19 de marzo el Club Deportivo Alvear       organiza una lotería         familiar con $ 50.000 en       premios. La misma se desarrollará en el                       gimnasio de la institución, a las 18 horas. Valor del         cartón $ 200.

2/3/17

Vidal convoca a voluntarios en dar     apoyo escolar

A traves del portal oficial www.abc.gov.ar
La propuesta "Mi Parte por la Educación" busca que todos los que             quieran aportar a la educación de nuestros chicos puedan sumarse a                 dar clases de apoyo en comedores escolares, en parroquias o en clubes             de barrio.
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal,       anunció el martes que convocará a las "sesenta mil personas" que se ofrecieron como voluntarias para dar clases durante el paro docente de             la semana próxima, pero para brindar apoyo escolar, no para dictar clases.
Para anotarse, hay que completar un formulario online con los               siguientes datos: nombre y apellido, número de documento, correo       electrónico, número de teléfono y distrito.
Si vos querés ser parte de este grupo de voluntarios podes sumarte                   en:
http://www.abc.gov.ar/mi-parte-por-la-educaci%C3%B3n

Registro de lluvia

37 mm en la ciudad hasta la tarde del jueves.
           AGRADECEMOS  A RENE RIVAS POR LA INFORMACION.

Torneo de Futbol de Veteranos Nocturno:   Hay finalistas

La Dirección de Deportes Municipal informa que en la noche del miércoles 1 de marzo se jugaron las semifinales del Torneo de Fútbol de Veteranos en el Natatorio Municipal.
Los resultados fueron los siguientes:
20:45Hs.
Mariosko          3  Vs. Veteranos de Malvinas Argentinas   3
Illescas Oscar  2         Paz Hugo                                         2
Fredes Mario   1         Arrúa Edgar                                      1
 (Finalista Veteranos de Malvinas por ventaja deportiva)
21:45Hs.
El Rejunte              2   Vs. Veteranos de A.F.C  1
Fernández Oscar  1          Lombardo Sergio     1
Sarratea Jorge      1
Mañana viernes 3 de marzo, se jugará la Gran Final:
21:45Hs:
VETERANOS DE MALVINAS Vs. EL REJUNTE
LOS ESPERAMOS!!!

Felicitaciones a los ciclistas que     corrieron en Uruguay

De la Dirección de Deportes.
La Municipalidad de General Alvear a través de la Dirección de Deportes,     felicita a los ciclistas que participaron y nos hicieron quedar muy bien               en las "200 MILLAS DE URUGUAY el pasado fin de semana.
A su vez los alentamos para que sigan esforzándose en este deporte y               de esta manera seguir cosechando buenos resultados.
PARTICIPACION DEL TEAM ALVEAR CENTRO EN LAS 200 MILLAS DE URUGUAY
Sábado 25 de febrero
1*ETAPA PELOTON
5*Nahuel Cardoso
1*Meta Sprint Nahuel Cardoso
3*Meta Sprint Rodrigo Albo
Domingo 26 de febrero
CONTRARELOJ INDIVIDUAL
2* Nahuel Cardoso
9*Alejandro Díaz
14*Jhonatan Sagardoy
24* Walter Olivera
34* Rodrigo Albo
37*Juan Manuel Manzor
2*ETAPA PELOTON
7*Juan Manuel Mansor
3*Meta Sprint Rodrigo Albo
Lunes 27 de febrero
3*ETAPA PELOTON
2*Nahuel Cardoso
5*Alejandro Díaz
7*Jhonatan Sagardoy
1*Meta Sprint Nahuel Cardoso
CONTRARELOJ POR EQUIPO
2*Team Alvear Centro
Martes 28 de febrero
4*ETAPA PELOTON
6*Jhonatan Sagardoy
7*Nahuel Cardoso
8*Juan Manuel Mansor
1*Meta Sprint Rodrigo Albo
PREMIOS
Nahuel Cardoso 3*Clasificación General
Nahuel Cardoso 2*Crono Individual
Nahuel Cardoso 1*Premio Sprinter
Rodrigo Albo 2* Premio Sprinter
Nahuel Cardoso Premio a la Regularidad
TEAM ALVEAR CENTRO 2* EQUIPO MEJOR CLASIFICADO.
Prof. Mariano Fortain  Director General de Deportes

Torneo de Veteranos: El Rejunte es finalista.

Le ganó 2 a 1 a Alvear Fútbol Club.
En el segundo partido de semifinales jugado en la noche del miércoles             en         el predio de la pileta municipal El Rejunte venció a Alvear FC                   por 2 a 1.             Con este resultado jugará la final con Veteranos de         Malvinas este viernes.

Torneo de Veteranos nocturno: Veteranos     de Malvinas es finalista

Empató 3 a 3 con Mariosko en áspero encuentro.
El Torneo de Veteranos nocturno tuvo sus partidos de semifinales en la         noche del miercoles. A primera         hora Veteranos de Malvinas con ventaja deportiva por     haber ganado la zona empató, en un partido intenso y     con     mucho trabajo para los arbitros, con Mariosko.           El Resultado fue 3 a 3.             Este resultado catapultó           a la final a los dirigidos por Martin Ortiz.

Jóvenes agradece


A la Dirección de Cultura municipal.
La ASOCIACION JOVENES ALVEARENSES desea agradecer a la Dirección         de Cultura de la Municipalidad de General Alvear, en la persona de su       Director Juan Pablo Grassi y colaboradores, por habernos invitado a         instalar la cantina en dos noches de los Corsos de nuestra ciudad, a las familias de los chicos de nuestro club que junto a dirigentes se dedicaron           a su atención y a toda la población por haberse acercado en gran número           a colaborar, lo que nos permitirá encarar la temporada 2017 de las           divisiones inferiores de nuestro club que participa con 4 categorías en                 la Liga de Futbol de Saladillo.
                  GONZALO AGUIRRE                             JOSE MARIA VIVAS
                         SECRETARIO                                       PRESIDENTE

Indio en Olavarría: ¿Cómo será el operativo de seguridad?

El Jefe Distrital, Mario Busto detalló cómo se llevará a cabo el operativo que iniciará el miércoles en los barrios Los Robles y San Vicente. También se informó la cantidad de efectivos que estarán afectados al procedimiento de seguridad.
Durante el Gabinete Itinerante que se realizó el pasado lunes 20 de febrero         en el Club Ferro, el Jefe de la Distrital Mario Busto, transmitió a los         presentes los detalles del operativo de seguridad que iniciará el miércoles         8 de marzo para el recital que dará el Indio en nuestra ciudad.
Miércoles
Este día se dará inicio al operativo, desde las 8:00hs a las 20:00hs, 10       efectivos cubrirán Rivadavia entre Av. Avellaneda y Del Maestro, en la         misma franja horaria 15 efectivos se apostarán en Avellaneda entre           Pringles y la entrada del Parque Sur y Lavalle hasta Del Maestro.
Desde las 20:00hs. a las 24:00hs. 10 efectivos estarán en Rivadavia entre Avellaneda y Del Maestro, en el mismo horario habrá 15 efectivos en       Avellaneda entre Pringles y el ingreso a Parque Sur y Lavalle hasta Del     Maestro.
Jueves
El 9 de marzo se sumarán más efectivos y los operativos se realizarán               en tres franjas horarias. Desde las 00:00hs. a las 8:00hs. 10 policías           cubrirán Rivadavia entre Avellaneda y Del Maestro, en el mismo horario           pero 15 efectivos estarán en Avellaneda entre Pringles y la entrada del         Parque Sur y Lavalle hasta Del Maestro.
Ese mismo día desde las 8:00hs a las 20:00hs. 15 efectivos cubrirán         Rivadavia entre Avellaneda y Del Maestro. A su vez, en ese horario, 20     efectivos estarán en Avellaneda entre Pringles y la entrada al Parque Sur             y en Lavalle hasta Del Maestro.
Desde las 20:00hs y hasta las 24:00hs del jueves 15 efectivos estarán                  en Rivadavia entre Avellaneda y Del Maestro. Mientras que 20 policías         cubrirán en esa franja horaria Avellaneda entre Pringles y la entrada del       Parque Sur y en Lavalle hasta Del Maestro.
Viernes
Ya el viernes se incrementa el número de efectivos policiales. Desde las 00:00hs a las 8:00hs habrá 15 efectivos en Rivadavia entre Av. Avellaneda           y Del Maestro. En ese horario pero 20 policías estarán en Avellaneda entre Pringles y la entrada al Parque Sur y Lavalle hasta Del Maestro.
De las 8:00hs a las 20:00 habrá 20 policías se apostarán en Rivadavia entre       Av. Avellaneda y Del Maestro. Mientras que en ese horario 30 efectivos       cubrirán Av. Avellaneda entre Pringles y la entrada al Paque Sur y Lavalle      hasta Del Maestro.
La tercer franja horaria, de 20:00hs a 00:00hs. 20 efectivos estarán Av. Avellaneda entre Pringles y la entrada al Paque Sur y Lavalle hasta Del     Maestro. y en Rivadavia entre Av. Avellaneda y Del Maestro.
Sábado
El 11 de marzo, día del show, desde las 8:00hs a las 00:00hs 20 efectivos       darán seguridad en Rivadavia entre Avellaneda y Del Maestro, en el mismo horario pero 30 policías estarán en Av. Avellaneda entre Pringles y la         entrada al Parque Sur y Lavalle a Del Maestro.
Mientras que de 00:00hs. a 8:00hs. 20 policías cubrirán Rivadavia entre Avellaneda y Del Maestro, también habrá 20 efectivos en Avellaneda               entre Pringles y la entrada al Parque Sur y de Lavalle al Del Maestro.
El sábado 11 de marzo llegarán efectivos policiales que reforzarán la           ciudad y sumarán unos 130 efectivos,también se sumarán 4 equipos de Infantería que trabajarán en los barrios lindantes al predio La Colmena.
En cuanto a las vallas se informó que comenzarán a colarlas el jueves                 9 de marzo pero se aclaró que los vecinos podrán circular, aunque el día           del recital se cortará el paso por Rivadavia, una de las calles por las que             se accederá al recital. Los jefes de cada zona ubicarán su base en           Rivadavia y Avellaneda, lugar del que se dirigirá el operativo de                 seguridad del recital más convocante que se realizó en Olavarría .
Texto y foto: Gentileza Infoeme

Con la quema del Rey Momo, el Carnaval 2017 llegó a su fin.

Una multitud acompañó el evento muy bien organizado por la Dirección de Cultura.
Una multitud se dió cita en la noche del martes para despedir el Carnaval     2017, fiesta popular que mantiene intacta su vigencia y convocatoria. Organizada en forma excelente por la Dirección de Cultura, hubo recitales         en el sector de la pista de skate, primero con Ivan "Tata" Herrera y luego 
con Rodrigo Gastón "El Angel".Las tradicionales "guerras" de espuma         fueron parte de la noche, que con una temperatura de 27°, acompañó el       evento. En la parte final hubo sorteos entre los presentes. Minutos
 despues, ubicado a unos cien metros de la pista y de espaldas al ya desaparecido galpón de máquinas del ferrocarril estaba la figura del                 Rey Momo, este año vestido con un traje de arlequín, obra maestra del
artista Jesús "Kechu" Demartini.Cerca del gigante de alrededor de cinco       metros una dotación de bomberos a modo de prevención y metros mas         atras, detras de las cintas de plastico los vecinos de todas las edades.             Fue Gastón
 Castillos quien inició el cierre con una salva de fuegos artificiales. Luego       tuvo la tarea de encender al Momo, cargado de pequeños cohetes que explotaban a medida que las llamas consumian el traje de papel relleno             de pasto. En el final otra salva de fuegos artificiales que iluminaron una       noche cargada de estrellas. Telón final, con cerrado aplauso, para una           fiesta que no debe morir nunca.

La última misa del Padre Martín en la Parroquia San José

Se despide de General Alvear.
Lo espera la Parroquia San Antonio de Tandil.
Minutos después de las 20 horas del martes, el Padre Martín Bourdette dio comienzo a su ultima misa como Párroco de la Iglesia San José ante una 
importante cantidad de fieles. Luego de seis años de permanencia en la     ciudad el Obispo Salaberry le       otorgó un nuevo destino: la parroquia San Antonio en    
la ciudad de Tandil. Luego del acto litúrgico el Padre     Martín fue homenajeado con una cena en el salón de           los Gauchos Peregrinos. Su         ultima actividad en 
la ciudad será en las próximas horas cuando, tambien         en una misa, presente al nuevo Párroco de la ciudad.
Le deseamos suerte al querido Padre Martín Bourdette.

Esta noche Quema del Rey Momo

Sobre la avenida 9 de Julio entre Peron y Lavalle.
Actuara Ivan “Tata” Herrera y Rodrigo Gaston “El Angel”.
Organiza Direccion de Cultura municipal.

Los sueños de una Casona. Estancia “San Justo” de Erdmann Del Carril, en General Alvear.

Por Lis Solé.
“Una casa con dos galerías altas, una adelante mirando a dos palmeras:           una atrás mirando a otras dos palmeras. Hace muchos años, cuando             todos los árboles eran aún chiquitos, cuando en la familia había damas           con faldas largas y amplias, de peinados con rodetes y rulos, señores de agresivos bigotes, la casa empezó a despertar: las sirvientas corrían de           acá para allá, y todas las puertas se abrían y cerraban a la vez, los             señores volvían del campo, las damas se disponía a tomar el té, llegaban           los niños, hablaban de la ciudad lejana… De buenas a primeras se fueron todos. De tarde en tarde, se abrían tres o cuatro ventanas, se tendía una       cama, se servía una mesa; el zaguán veía pasar la recia y solitaria silueta           del Amo Viejo… después nada…”
Así empieza “La vida radiante” un libro de María José Del Carril de             Erdman. Así fue la historia de la casona de la Estancia San Justo de           General Alvear, historias de llegadas y de abandonos. Su primer dueño             fue Salvador María Del Carril (1783-1883), heredada por uno de sus hijos         Pedro Ángel Del Carril (1832-1902), y luego por su hija Emma que se casa         con Federico Erdmann, el Amo Viejo de la historia de María José…
Por algún lugar leí que la Casona fue construida en 1869, y aunque no se     puede precisar,  viendo mapas y período de vida de su fundador puede             ser cierta la fecha que coincide con  la creación del Partido de General       Alvear.
La historia de la casona, y debe ser por sus tantos años se repite:         constantes idas y venidas que sentaban sombras en las sillas y               rondaban el piano que se oyó tocar hasta que las llamas devoraron                   San Justo allá por 1962… Por años estuvo abandonada y la casa               siempre esperando… Llegó el ferrocarril y un día, se abrieron otra vez               sus puertas y ventanas, se repusieron los vidrios, las tablas a los pisos gastados y volvió a vivir… Y después se volvió a cerrar… Pero llegaron         otras familias… Así fue la vida de la Casona, idas y vueltas interminables…       Al decir de María José Del Carril: “la casona rió y lloró varias veces, se ha vuelto a empolvar y pintar” pero al verla tal como está ahora, abandonada           y gastada con los ocres del tiempo, fácilmente se aprecia que no ha dejado       de soñar.
La casa principal de San Justo sorprende por su porte ciudadano, su         señorial prestancia… Rodeada de monte, parques y construcciones llena           de sorpresa y curiosidad. Parece como casi todas las estancias, salida de         un lugar lejano. Inicialmente, blanca, con puertas y ventanas verdes,     después del incendio de 1962, el rosa que el tiempo y el sol han           decolorado, es su color de identidad.
Su gran porte europeo, enorme, con las características galerías del             campo rematan en balustradas blancas y escalinatas de mármol.                 Lujosa y confortable, la casa es igual de frente y atrás, a lo largo y a lo             ancho. En el centro, una galería interna que comunica a las dos galerías exteriores para llegar al inmenso comedor, con una estufa y amplias         ventanas por donde la vista se escapa a jugar en las arboledas. A la par,         otro living, más íntimo y acogedor donde el Gran Amo escribía sus libros.         De la galería interior, dos puertas se dirigen a los  a las más de10         habitaciones gigantes donde la descendencia Del Carril, los angelitos         rosados y celestes, dejaron huellas de pies descalzos. Pisos de baldosas coloradas que nos llevan a otros tiempos, otras realidades… Es que San       Justo tiene la magia que hace sentir que el tiempo no es tal, que no             somos simples mortales, que siempre hay algo más allá de lo cotidiano.
Por fuera el parque, hermoso, soleado, con grandes boulevares donde               se pierde la vista y el alma quiere correr… Ahí cerquita, la lavandería:               una casita exactamente igual a la casa principal en miniatura, todo un           detalle de delicadeza y excentricidad que engalana el parque, cuidado           durante mucho tiempo por Segundo Ávila, vecino de General Alvear.
Por caminitos se va a una serie de edificaciones que no por ser           secundarias tienen menor importancia y belleza, construcciones propias           de las estancias dónde se pueden imaginar a los peones cuidando los         caballos criollos orgullo de la estancia,  a aquellos arreglando los           carruajes, haciendo leña, arriando los animales, con la efervescencia           propia de los campos…
Enfrente, una casa más chica, con parque privado donde supo vivir         Guillermo Adolfo Erdamnn y su familia con un gran tanque australiano                 al lado, construido por el abuelo Adolfo para sus hijos. Su esposa, María       José Del Carril, se instala en la estancia en 1937, ya con dos de sus siete       hijos nacidos. Allí nacen los demás y la vida familiar transcurre         apaciblemente en el campo con viajes de polvos y sueños al pueblo de     General Alvear, con visitas de sus suegros paternos, Federico Erdmann y Emma Del Carril, y sus padres Raquel y Víctor Celestino Del Carril.
Siguiendo los caminitos que se alejan de la Casona, se accede a los           garajes por un lado y por el otro a la herrería, la veterinaria, la matera                   y la cocina del personal. En el medio, un gran ombú que se ve         impresionante aún desde las fotos satelitales. Enfrente, otra vez se           escucha el bullicio de la gente en la casa de los peones recorriendo sus galerías sombreadas, y parece escuchar todavía la campana que anuncia           la hora de la comida. La cercanía de los peones determina la antigüedad             de la casa: en épocas de fundación se debía estar cerca para que en caso         de ataques con los indios, se organizara rápidamente la defensa.
Saliendo por una reja soñada, se va hacia el galpón de esquila, con doble       piso que ostenta el nombre “Establecimiento San Justo” con la marca de         la estancia y que alberga dos silos de material. Aún se puede sentir, casi         sin esfuerzo, el olor a la oveja, los gritos de los esquiladores en la manga           o en la bañadera, el tropel de ovejas asustadas.
Cerquita, un puesto donde vivió durante mucho tiempo la familia Gómez. Volviendo por el caminito, se pasa nuevamente por una simpática rotonda       que lleva de la herrería, hasta el monte frutal, y ahí nomás, el hangar. Memoriosos recuerdan el avioncito gris de Don Adolfo sobrevolando el pueblo… Con él viajaba a los campos de La Pampa, a Buenos Aires, iba             a visitar a su madre Emma a La Porteña, en Lobos. Las pistas de aterrizaje         se llenaban de vacas, y los peones corrían a sacarlas cuando se             escuchaba el avión, aunque más de una vez el choque contra una vaca caprichosa abolló un ala, o desgarró una tela.
La Casa ha visto muchas historias, muchas vidas, muchos ángeles,             muchos amores y también dolores… Conoció de pasiones de los             hombres, olvidos y abandonos, pero sigue en pie, aguantando el curso               de la vida… El viento canta para nadie en las galerías; la lluvia llora, la primavera sigue corriendo al invierno… La Casa Grande está en el parque       con sus enormes cuartos vacíos, bostezando al sol… Me siento en las escaleras y siento en mi cara, sus lágrimas de dolor.
Nota: texto basado en el libro “La vida radiante” de María José Del Carril           de Erdmann y los testimonios de Guillermo Adolfo, Víctor Federico           “Torico” y Julieta Erdmann.

27/2/17

Accidente en ruta 51

A la altura de la estancia “2 de Julio”
Tres personas sufrieron golpes luego de que protagonizaran un accidente sobre ruta 51. El hecho     ocurrió en la tarde de este domingo, bajo una lluvia       torrencial, cuando un camión cargado de cereal de           una firma azuleña chocó la parte trasera de un             utilitario que a su vez era precedido por una moto.         Todos los rodados iban con dirección Tapalqué -           Alvear y a raíz del impacto el utilitario choca a la moto       con el resultado antes descripto.
Las personas lesionadas son integrantes de una misma familia, oriundos de Saladillo, y según expresó el       Comisario Olate a este medio, la camioneta, bajo una     lluvia torrencial, iba detrás de una moto conducida por       un joven, hijo del conductor del utilitario, todos a baja velocidad debido a las malas condiciones imperantes.         En el utilitario viajaban tambien integrantes de la familia. Felizmente sufrieron lesiones de carácter leve y fueron derivados a Saladillo.

Llegó a Nuestra Ciudad un motoquero chino.

“Nico”, Visita la ciudad por primera vez.

Una ciudad chica como la nuestra cuando alguien desconocido llega por lógica no pasa desapercibido.       Este es el caso de "Nico", un joven de nacionalidad       china, con trece años de residencia en el país y con domicilio actual en Moreno. A bordo de su moto Keller         de 650cc. visita distintos lugares de la provincia. En         esta oportunidad llegó hasta General Alvear. Con muy     poco uso del castellano nos relató que le habían dicho     que era una ciudad tranquila. Por la tarde emprenderá         el regreso y tiene como próximo destino recorrer la           ruta 40 desde Mendoza hacia el sur y luego, en otra oportunidad desde ese mismo punto hacia el norte.