7/4/17

El Intendente Alejandro Cellillo inauguró las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante

Ante un recinto colmado.
  
Con un salón colmado, el jefe comunal de General Alvear, Alejandro           Cellillo, dio inicio a la Apertura de Sesiones en el   Concejo Deliberante.
Con la presencia del Director de Subsidios de la Provincia de Buenos           Aires, Juan Carrara; el jefe de la Unidad N° 30, Darío Castagnino;           funcionarios municipales y vecinos; el Intendente dio comienzo a su       alocución minutos antes de las 21 horas, finalizando el mismo minutos       después de las 21:30 horas.












    En su apertura, Cellillo recordó el discurso del año 2016 cuando habló                      de las tres T, Tierra, Techo y Trabajo; y repasó los puntos más             sobresalientes de la gestión haciendo hincapié en las importantes                   obras que se están llevando y que están pensadas para este año             resaltando que en todos los puntos de la ciudad entre 2016 y 1017 se                  llevaron adelante proyectos.
Principales palabras del Intendente Alejandro Cellillo:
“En cumplimiento de lo establecido por el art 106 inc. 16 de la LEY           Orgánica De las Municipalidades, concurro a este Honorable Cuerpo a inaugurar el período de sesiones ordinarias.
Que el compromiso asumido hace apenas un año, frente a los           representantes del pueblo, tuvo como eje de nuestra gestión la                     encíclica Laudato Si de nuestro Papa Francisco, donde destacamos                 como objetivos claros de nuestro gobierno “Techo, Tierra y Trabajo”.
Apostando al diálogo sincero, al cuidado de la cosa pública, al manejo transparente de los fondos, y al trabajo diario puesto al servicio de             nuestra gente, vamos cumpliendo objetivos y trazando nuevos desafíos.
                                                                                                                                                La educación, la salud, la vivienda, la infraestructura que mejora la            calidad de vida, el espacio público, el arte, la cultura y el deporte, y                         la labor diaria de nuestro personal que se empeña en hacer de General             Alvear “el Mejor lugar del Mundo”, tan solo porque aquí están nuestros       afectos más queridos, son el resultado de nuestra gestión.
Que ante quienes pretendieron minimizar o menoscabar nuestras           acciones, contestamos con empeño, seriedad, y más y mejores               derechos para todos.
Así es como pretendo exponer ante los representantes del pueblo, lo         realizado y lo que estamos dispuesto a seguir haciendo, con el acompañamiento del Gobierno Nacional y el sin fin de obras y proyectos puestos en ejecución por el Gobierno que lleva adelante la Gobernadora             María Eugenia Vidal.
ESTAR Y HACER: como lema de gestión nos ha permitido llevar adelante           lo que me permito exponer a continuación”.
Del extenso discurso del Sr Intendente podemos destacar:
“Que en materia de salud culminamos la 1º etapa de la construcción                   de la Unidad de Terapia Intensiva de nuestro Hospital Municipal, y                 gracias a fondos provenientes del Gobierno Provincial comenzamos la construcción de la nueva Guardia de Emergencias, sin desdeñar                   trabajos de reparación, conservación y ornamento de nuestro único                     efector de salud. Es importante destacar que en el edificio de la Dirección Municipal de Salud, en el año 2016 se dejó prácticamente concluida la             obra del edificio de Atención Temprana del Desarrollo Infantil.
Que en materia de obra pública podemos contabilizar 19 obras de infraestructura, en ejecución en el año, destacando la ampliación de                     la red de gas natural, el tendido de la red cloacal y agua potable, cordón           cuneta y red de energía eléctrica en 8 barrios de nuestra ciudad. Que             gracias a las importantísimas obras de infraestructura pudimos lanzar                  un nuevo programa dentro del prolífico Banco Municipal de Tierras, el denominado “Programa Primero La Casa”, donde el municipio aporta                   un lote de terreno dotado de servicios esenciales (agua, cloacas, energía, cordón cuneta), los vecinos construyen su casa (de mampostería o industrializada), y después de un plazo de gracia de 24 meses comienzan           a pagar el valor del inmueble. Tenemos el orgullo de contar que más                     de 70 familias de nuestro General Alvear están en las vísperas de ocupar            su casa propia. Y estamos en plena ejecución de la obra de           repavimentación del acceso a General Alvear desde la Ruta 51.
Seguimos apostando a la Cultura y la Educación, teniendo como nave         insignia nuestro Jardín Maternal, el que comenzó a funcionar con 2             turnos de niños que van desde los 45 días a los tres años de edad. Continuamos becando económica y habitacionalmente a estudiantes universitarios y terciarios que deben cursar sus carreras en distritos               con casas de altos estudios y becamos el transporte de los cadetes que ingresan a las escuelas de las fuerzas de seguridad y estudiantes         secundarios. Del mismo modo la cultura apoya los eventos que son de concurrencia popular como fiestas gauchas, exposiciones de autos,             fiestas patrias, aniversarios de nuestro pueblo, fiestas patronales,               eventos de verano y los talleres de danzas, música y artísticas,         destacándose (ABC RADIO CON NITO MESTRE y el histórico             ACERCARTE).
Que en materia de servicios urbanos, comenzamos a dotar                                   las avenidas de circunvalación y las avenidas céntricas del alumbrado         público con lámparas de led, mejorando la calidad y disminuyendo el         consumo. Que desde la Dirección de Servicios Viales continuamos                    con el mejoramiento, alteo y conservación de la red vial municipal para     cumplir con el importante servicio a nuestros productores agropecuarios.
Desde el área de producción se comenzó la remodelación de             dependencias de la Sociedad Rural, las que servirán de centro de             atención al público de nuestra Dirección de la Producción y la Agencia         Local del INTA, llevando así todas las áreas concernientes al campo a                 un solo lugar, para comodidad de quienes impulsan el motor de nuestra economía.
CON EL FIRME COMPROMISO DE SEGUIR TRABAJANDO POR NUESTRA GENTE, EMPEÑADOS EN ESTAR Y HACER, Y COMO ALGUNA VEZ             RECITÓ EL PADRE DE LA DEMOCRACIA RECUPERADA CUMPLIENDO             CON NUESTRO DEBER DE “ASEGURAR LOS BENEFICIOS DE LA         LIBERTAD, PARA NOSOTROS, PARA NUESTRA POSTERIDAD, Y PARA       TODOS LOS HOMBRES QUE DEL MUNDO QUE DESEEN HABITAR           NUESTRO SUELO”
ASÍ SR. PRESIDENTE DEJO INAUGURADO EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE PARA EL                 AÑO 2017.
MUCHAS GRACIAS!!!!!!”

6/4/17

Abre sus puertas Panadería "La Carreta" 
No hay texto alternativo automático disponible.
a partir de las 7:30Hs hasta las 12:30Hs, en la calle Sarmiento 356, entre Italia y Av Papa Francisco.
Los esperamos con venta de pan,facturas,bizcochitos, empanadas, gaseosas, etc. 
Les deseamos Muchas Suerte.
Romina Silva y Nicolás Viña en Radio Fortin.
Comodoro Rivadavia: volvió a llover y se espera aún más agua
Comunicación en directo con Claudio Morales Hugo y soledad Silva En Comodoro Rivadavia, desde Radio Fortín en el programa Solicitando  su Tema con la Conducción de Luis Rios Belen Moreno Tati Casales, con la Visita de Romina Silva y Nicolás Viña Conversaron via Telefonica con Claudio Hugo y Soledad contaron la situación dramática que están viviendo en comodoro Rivadavia Con gran  cantidad de Viviendas que desaparecieron, gente que quedaron sin nada, falta de todo y necesitan todo lo que puedan recibir, por esa razón Romina y Nico están haciendo esta campaña junto a la Iglesia Bautista sita en H yrigoyen casi 25 de Mayo, la Gente de Gral. Alvear es muy Solidaria, por es razón 
Siguen llegando donaciones!!!! 

Comité UCR se suma a la Colecta por Inundados

Damnificados de Comodoro Rivadavia
Se continúan recibiendo donaciones en la Iglesia Bautista
Lo que se necesita:
La Iglesia Bautista, sita en H Yrigoyen y 25 de Mayo y el Comité de la UCR realizan una colecta solidaria para damnificados de Comodoro Rivadavia.         Las principales necesidades son: agua, art de limpieza e higiene;         igualmente pueden acercarse otros artículos como ropa, frazadas,           alimentos no perecederos, etc. El comité de la UCR recibirá las             donaciones en su sede, los días jueves 6 y viernes 7 , entre las 18 y 21 hs.           el municipio se hará cargo del traslado de las donaciones hasta             Comodoro Rivadavia.
Mientras que en la Iglesia Bautista, ubicada en Hipolito  Irigoyen casi                   25 de Mayo,  se continúan recibiendo los mismos artículos hasta el         domingo, en horarios matutinos y vespertinos.
Los esperamos
Solidaridad Por Comodoro Rivadavia
Comodoro Rivadavia: volvió a llover y se espera aún más agua
Gente de General Alvear. Reciben donaciones en H. Irigoyen 1246, lugar brindado por el pastor Silva. SUMATE! TODO AYUDA!!! COMODORO NOS NECESITA!!!
Se necesita : ropa talles grandes, chicos, calzado de adultos, niños, agua (mineral o la que sea. Botellas de agua de la canilla sirve), toallitas femeninas, ropa para hacer mantas, alimentos no perecederos, útiles escolares, cosas para entretener los chicos, productos de limpieza, medias, abrigos, Pañales, colchones, sábanas, frazadas... GRACIAS!!!
COMPARTIENDO TAMBIÉN ESTÁS AYUDANDO A AYUDAR!!!
Ciudadanos amigos y familiares de comodoro los cuales esperan las donaciones para repartir a los que más necesitan.
(Sin otro estandarte más que la Solidaridad)

Este viernes 7 venta de empanadas del ICAM

Para juntar fondos para el viaje a Villa La Angostura de la Promo 2017.
Este viernes 7 la promo 2017 del ICAM va a estar vendiendo empanadas           con la finalidad de recaudar fondos para el viaje educativo a Villa La     Angostura. Podes encargarlas a cualquier chico de la Promo. Se               agradece su colaboración.

El Paro Nacional no se sintió en General Alvear


Salvo en el sector Docente
Funcionaron normalmente las estaciones de Servicios
Juzgados y Fiscalia abiertas
PAMI, IOMA, ARBA, ANSES oficinas abiertas con atencion al       publico
Sector Municipal, a pesar de la convocatoria del gremio, es prácticamente Nula la Adhesión
Bancos: Santander y Provincia atendieron en forma normal
El Paro Nacional casi no se siente en General Alvear, con la salvedad                 del sector  Docente, cuya adhesion es del 40%.
Municipales: La adhesion es prácticamente nula y fundamentalmente             todas las áreas funcionan en forma absolutamente normal. "En el               Corralón donde trabajan cerca de 100 Personas, solo un Trabajador                     no fue a trabajar y aun no sabemos si es por el paro u otro motivo",                   nos graficaron a modo de ejemplo. Salud, Hospital, Reciclado, Deportes, Produccion, Administración central, Cultura, Desarrollo Social , Juzgado             de Faltas, y demás áreas atienden normalmente, agregaron. Algunos Trabajadores del recolector de residuos adhirieron pero el servicio esta garantizado. En forma oficial, informaron que el alcance no supera el 2%             y que Todos los Servicios se cumplen en forma normal y están           garantizados.
Bancos: Los Bancos Santander y Provincia operan absolutamente normal. Provincia sin clearing.
Comercios: A pesar que el sector que nuclea a los empleados adhieren               al paro, los negocios están todos abiertos y funcionan normalmente.
Combustible: Las estaciones de servicios funcionan normalmente
EDEA: Sin oncurrencia a los lugares de trabajo, solo repararan servicios esenciales
INTA: Trabajan en forma absolutamente normal con atención al Publico
IOMA, ANSES, PAMI, ARBA: Estan abiertas y atendiendo en forma normal
SENASA: Atiende en forma normal
Judiciales: Fiscalia y los dos Juzgados permanecen abiertos
ABSA: Sin concurrencia a los lugares de trabajo pero se atienden las emergencias y servicios esenciales
Docentes: La adhesión en el sector del 40%

Atencion Estudiantes: Reserva tu lugar para Semana Santa

Servicio de combi puerta a puerta de Gabriel Castelli
Hace tu reserva al 2345667137
El servicio de Combi puerta a Puerta de Gaby Castelli informa a los Estudiantes de La Plata que quedan pocos lugares para semana Santa. Reserva tu lugar con anticipación llamando al 2345667137.
Miércoles desde La Plata a las 16 horas
Regreso desde General Alvear: Domingo 22 horas

4/4/17

EL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE GRAL. ALVEAR ADHIERE AL PARO NACIONAL DEL JUEVES 6 DE ABRIL!!!


SINDICATO
Con motivo del paro nacional de actividades dispuesto por la Confederación General del Trabajo (CGT), para el próximo jueves 6 de abril, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Gral. Alvear adhiere y convoca a sus afiliados a adherirse a dicho cese de actividades.
El Sec. General del Sindicato de Trabajadores Municipales de nuestra Ciudad Miguel Dornaco, participó de un plenario de Secretarios Generales convocado por la FESIMUB (Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses) y según manifestó, en la oportunidad se informaron los lineamientos de los que será la jornada del próximo Paro Nacional. Advirtió que los municipales se van a adherir al paro del 6 de abril próximo.
También informó sobre la reciente firma del Convenio Colectivo de Trabajo entre el Sindicato Municipal y el Intendente Cellillo, logrando algo histórico para nuestra Ciudad y devolviendo le a los Empleados Municipales los derechos adquiridos, que en la década de los 90′ fueron arrebatados, como por ej. el 3 % en la antigüedad, estabilidad Laboral, mesa de paritarias, etc.
Por último, desde el Sindicato Municipal, se invita a todos los Afiliados que deseen saber más sobre el paro del 6, que se acerquen a la sede, ubicada en Calle Sarmiento a metros de Papa Francisco.-

El municipio trabaja para evitar que ingrese agua a la planta urbana

Personal de Servicios Especiales Urbanos y Servicios Viales.
Personal de las direcciones de SEU y Vial de la Municipalidad de                 General Alvear llevan adelante trabajos en la prolongación norte de                     la avenida 9 de Julio y la defensa contra inundaciones.
Las tareas que se realizan son para prevenir que una cantidad           considerable de agua proveniente del sudoeste ingrese a la planta             urbana.

Vidal pidió a los docentes “no más paros       por el resto del año”

La Gobernadora prometió también que los recibirá si se sientan         a dialogar primero con sus ministros; además, advirtió que         prepara una propuesta “superadora”.
Luego que la semana pasada los docentes bonaerenses solicitaran una     reunión "urgente" con María Eugenia Vidal, la gobernadora se           comprometió a recibirlos, pero sólo después de una reunión con su             equipo de ministros, quienes harán una "oferta superadora". Además,           instó a los trabajadores a que abandonen las medidas de fuerza "en lo             que resta del año".
"Su pedido de reunión conmigo llegó a mi oficina el mismo día que         anunciaron su adhesión a un paro de 48 horas a nivel nacional",                 escribió Vidal en un comunicado y agregó: "Coincido con ustedes en               que necesitamos continuar dialogando. Pero no podemos dialogar de     cualquier manera".
"No nos sirve el diálogo para la foto o para ganar tiempo", remarcó la mandataria bonaerense, y se comprometió a dos cosas:
1) "Que mi equipo de ministros se siente en una mesa con ustedes, los próximos días, para presentarles, una vez más, una propuesta salarial superadora y de largo plazo, y las bases de un acuerdo educativo, que       nuestra provincia reclama desde hace años".
2) "Luego de esta reunión técnica, recibirlos personalmente, todas, y               cada una de las veces que sea necesario, hasta ponernos de acuerdo".
Por último, la gobernadora le pidió a los gremios docentes como             condición que abandonen las medidas de fuerza. "No más paros en lo               que resta del año. Nuestros chicos ya perdieron demasiados días de           clase".
Además, solicitó "vocación" para discutir "todos los temas sin               mezquindades ni especulaciones". La última oferta salarial que               recibieron los docentes fue del 19% en tres tramos, más un monto                     fijo para recuperar la pérdida del poder adquisitivo durante 2016.

Integrantes de Alvear Boca Social merendaron con los Abuelos del Hogar en     su 20 aniversario

Le llevaron facturas y Sandwichs y compartieron un lindo       momento
Integrantes de Alvear Boca Social visitaron el hogar de Ancianos  en la         tarde de este martes 4 de abril, día del 20 aniversario de la institución.               los Jóvenes llevaron facturas y sandwichs y compartieron la merienda             con los Abuelos. Un hermoso gesto. Luego lo informaron en el Facebook:
"Esta tarde los chicos de Alvear Boca Social pasaron por el Hogar de       Ancianos a entregarle una rica merienda a los abuelitos del hogar, que             con una hermosa sonrisa nos recibieron y agradecieron. Queremos       agradecer a las autoridades del lugar y las enfermeras que también nos recibieron con muy buena onda. Que lindo es colaborar y más con estos colores #AlvearEsDeBoca".

Colecta para inundados de Comodoro Rivadavia

La lleva adelante la Iglesia Evangélica del Pastor Hector Silva.
La Iglesia Evangélica del Pastor Hector Silva esta llevando adelante una     colecta para los inundados de Comodoro Rivadavia. Se necesita Agua (cualquiera de la canilla igual en bidones),  Lavandina,  Ropa talles             grandes y calzado. Ropa para hacer mantas. Toallitas femeninas,  Útiles escolares,  Medias, Bufandas, Ropa de abrigo, Alimentos no perecederos, Frazadas., Medicamentos de venta libre. Juegos de Entretenimiento para           los chicos. CARTAS DE ALIENTO.
Quienes deseen colaborar lo podrán acercar a la Iglesia ubicada sobre       avenida Hipólito Yrigoyen casi avenida 25 de Mayo.

El programa provincial AcercArte llega a General Alvear

La propuesta del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se podrá disfrutar el próximo sábado 8 y domingo 9 de abril en la     Plaza Principal de General Alvear, con la presentación de Los Nocheros y Los Pericos, que darán cierre a las actividades de       cada jornada en el escenario montado en el cruce de San Martín      
e Hipólito Yrigoyen, a las 20 hs.
En tanto, a las 21.30 hs, en el Cine Teatro Español, se presentarán las obras “Juan Pablo Gereto es su maestra normal” y “El bululú. Antología endiablada”, con Osqui Guzmán.
AcercArte es una propuesta cultural estatal del Gobierno de la Provincia             de Buenos Aires, que ya llegó a más de 2.850.000 personas y recorrerá               los 135 municipios de la Provincia, para que todos los bonaerenses             tengan la posibilidad de disfrutar cultura de excelencia de manera             gratuita, durante todo el año, cerca de sus casas.
"Para nosotros es un gran desafío llevar a cabo un programa de esta       magnitud, que acerca  cultura de excelencia, en distintas disciplinas,                   a los bonaerenses. Trabajando en equipo con los municipios e               incluyendo artistas provinciales. El acceso a la cultura siempre                 posibilita el desarrollo de mejores personas y sociedades", subrayó         Alejandro Gómez, Ministro de Gestión Cultural de la Provincia de               Buenos Aires.
A lo largo de cada jornada, habrá shows de stand up,​ arte callejero,​ una biblioteca móvil con libros a disposición, charlas, lecturas; talleres de reutilización creativa para todas las edades; danza callejera; artes           plásticas; espectáculos infantiles; conexión con la biblioteca digital;                   un cine móvil y un cine 360º; bandas en vivo y teatro con obras de       reconocidos artistas. Las actividades comienzan a las 15 y finalizan a                 las 23:30 cada uno de los días.
Dentro de las propuestas culturales, además se lanzó La Biblioteca               Digital de la Provincia de Buenos Aires: Letras Abiertas, donde podés descargar la aplicación y leer los mejores libros GRATIS y desde tu             celular. Para hacerlo se debe ingresar a: www.gba.gob.ar/letrasabiertas
A continuación, el programa completo, que puede consultarse en http://acercarte.gba.gob.ar/localidad/general-alvear/
Sábado 8/4
15.00 h - CINE 360°: Viaje salvaje a la Tierra - Duración: 23’.
15.00 h - CINE MÓVIL: La era del hielo 5: Choque de mundos (Infantiles y familiares) - Estados Unidos, 2016, 94’.
15.30 h - BIBLIOTECA: Cuentos viajeros - Narración oral con Juliana       Bourbon, cuentacuentos.
16.00 h - CINE 360°: Pink Floyd - The Dark Side of the Moon - Duración: 26’.
16.00 h - DANZA URBANA: Twister de letras.
16.30 h - INFANTILES: Mariana Baraj: ¡Churo!
17.30 h - STAND UP: Nancy Gay - Vinchu Rivera.
18.00 h - CINE 360°: Viaje salvaje a la Tierra - Duración: 23’.
18.00 h - CINE MÓVIL: Me casé con un boludo (Adultos) - Argentina,               2016, 110’. Con Adrián Suar y Valeria Bertuccelli.
18.00 h - DANZA URBANA: Demostración y clase de danza urbana.
18.30 h - BIBLIOTECA: ¿Qué leen los escritores? - Charla con Gabriela     Cabezón Cámara.
19.15 h - CINE 360°: Pink Floyd - The Wall - Duración: 26’.
19.15 h - DANZA URBANA: Recreo - Espectáculo de danza del CAD     (Combinado Argentino de Danza), con la dirección de Andrea Servera.
20.00 h - MÚSICA: Los Nocheros.
21.30 h - TEATRO: Juan Pablo Gereto es su maestra normal. Con Juan           Pablo Gereto. (Las entradas se retiran el mismo día de la función desde             las 15 h en el Puesto de Informes de AcercArte hasta agotar localidades.           Se entregarán como máximo dos por persona. Apta para todo público.)
Domingo 9/4
15.00 h - CINE 360°: Pink Floyd - The Wall - Duración: 26’.
15.00 h - CINE MÓVIL: Trolls (Infantiles y familiares) - Estados Unidos,             2016, 92’.
15.30 h - BIBLIOTECA: Cartas de Provincia - Taller de escritura creativa.
16.00 h - CINE 360°: Viaje salvaje a la Tierra - Duración: 23’.
16.00 h - DANZA URBANA: Twister de letras.
16.30 h - INFANTILES: Desenchufados.
17.30 h - STAND UP: Eduardo Calvo, el Heavy Re Jodido.
18.00 h - CINE 360°: Pink Floyd - The Dark Side of the Moon - Duración: 26’.
18.00 h - CINE MÓVIL: Permitidos (Adultos) - Argentina, 2016, 106’.                   Con Lali Espósito y Martín Piroyansky.
18.00 h - DANZA URBANA: Demostración y clase de danza urbana.
18.30 h - BIBLIOTECA: ¿Qué leen los actores? - Charla con Gonzalo         Heredia.
19.15 h - CINE 360°: Pink Floyd - The Wall - Duración: 26’.
19.15 h - DANZA URBANA: Recreo - Espectáculo de danza del CAD     (Combinado Argentino de Danza), con la dirección de Andrea Servera.
20.00 h - MÚSICA: Los Pericos.
21.30 h - TEATRO: El bululú. Antología endiablada- Con Osqui Guzmán.           (Las entradas se retiran el mismo día de la función desde las 15 h en el         Puesto de Informes de AcercArte hasta agotar localidades. Se entregarán     como máximo dos por persona. Apta para todo público.)

Designaciones en SAD

Viernes 6 de abril
Secretaría de Asuntos Docentes de General Alvear, informa que el día         viernes 7/04/17, en el Acto Público de  las 7:15 hs, se designarán en esta       Sede, 2 hs cátedras de Educación Cívica, para 1° año de Plan Fines 2. A dictarse en turno vespertino,en el horario de 19:30 a 20:50 hs.desde el         6/04/17 AL 14/07/17. PROVISIONAL.-
   Anido Andrea
       SAD

Lordén realizó un Foro para analizar el uso terapéutico del cannabis en la Provincia

Avance de la Ley en Bs As
La diputada provincial Alejandra Lordén, presidente de la Comisión de Salud             del Cuerpo, organizó el Foro “Perspectivas para el uso terapéutico del cannabis           en la Provincia”, contando con la presencia de representantes del Poder           Ejecutivo, del Legislativo, el intendente de la municipalidad de General           Lamadrid, ONGs y madres de niños con epilepsia.
El foro tuvo como uno de los objetivos, dar cuenta de los beneficios de la implementación en Provincia de la legislación nacional recientemente               aprobada en el Congreso y que establece un marco regulatorio para la         investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y paliativo                     del cannabis.
Durante la apertura del encuentro, el vicegobernador de la Provincia Daniel       Salvador declaró, “gobernar es encontrar soluciones a la gente”, por lo cual             pidió “fortalecer el acompañamiento y el compromiso” con las familias de               niños con enfermedades cuya cotidianidad puede ser favorecida con el aceite medicinal del cannabis.
Por su parte, el presidente de la Cámara Baja, Manuel Mosca, destacó que                 con la articulación entre “el sector civil, la política y la ciencia se puede llegar               a soluciones concretas” y resaltó la tarea llevada adelante por los padres y       familiares de enfermos ya que sin la instalación del tema “no hubiéramos               podido generar condiciones para la discusión” acerca del uso medicinal del       cannabis.
Seguidamente, la subsecretaria de Atención de la Salud de las Personas del       Ministerio de Salud, Evelina Chapman, dijo que según investigaciones               realizadas por la Cartera sanitaria el aceite de cannabis puede ser                   beneficioso para casos de epilepsia, dolores oncológicos y alzheimer, entre                 otros. Además, adelantó que el gobierno de la Provincia va a adherir a la ley         nacional y bregó porque el conocimiento científico “sea una base sólida para                 la realización de proyectos” por parte del ejecutivo y del legislativo.
La diputada nacional del Socialismo, Gabriela Troiano, dijo que la legislación aprobada por el Congreso “es un camino que se abre aunque falta             reglamentarla, que no es una cuestión sencilla,” y destacó la actitud de                         “los actores políticos de llevar adelante este tema”.
El intendente de General Lamadrid, Martín Randazzo, dijo que su municipio comenzó a ocuparse del uso medicinal del cannabis con un trabajo en equipo               que se remonta al año 2014 y que está dispuesto a hacer el primer cultivo en                 su distrito. También solicitó que “los medicamentos estén al servicio de todos”.
La diputada Alejandra Lordén, resaltó que la gobernadora María Eugenia             Vidal “nos apuntala para que sigamos con los lineamientos y tengamos la           adhesión a la legislación nacional”. Por último, la legisladora indicó que desde             la Comisión de Salud de la Cámara baja, “vamos a seguir trabajando por           mejorar el sistema de salud en el ámbito bonaerense”.
También participaron del encuentro Ana María García Nicora, presidenta de CAMEDA (Cannabis Medicinal Argentina); Marcelo Morante, médico,       investigador y profesor de la UNLP; Silvia Kochen, profesora de la UBA e investigadora del CONICET; integrantes de la organización Mamá Cultiva Argentina; y madres de niños con epilepsia refractaria.

Atención contribuyentes: próximos vencimientos

Tasa Vial y Tsum
La Oficina de Recaudación de la Municipalidad de General Alvear                 informa que el próximo 17 de abril vence la segunda cuota de la Tasa                 por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal, y                   la Tasa SUM.
En tanto, se prorrogó hasta el martes 18 de abril el vencimiento de la             cuota anual de Patente de Rodados Menores.

Reunión de Padres de 5to. Año de la Escuela Secundaria Nº 1

Tema: Fiesta de Egresados 2017.
Se invita a los padres de los alumnos de 5to. año de la Escuela Secundaria         Nº 1 a la reunión en la biblioteca de la misma hoy, a las 20 horas, para       organizar fiesta de egresados 2017.

3/4/17

Robaron una importante suma de dinero de un domicilio

A vecino domiciliado en calle Gutiérrez casi San Martin
Ante nuestra consulta el Jefe de la Estación de Policía Comunal Comisario Darío Desideri relató que autores ignorados se llevaron una importante         suma de dinero de un domicilio ubicado en calle Gutiérrez casi San Martín.         Los ladrones aprovecharon la ausencia de su único morador e ingresaron           al domicilio levantando una persiana para luego abrir una ventana. En el         interior se apoderaron de una importante suma de dinero. El hecho, según         el Jefe Policial, fue perpetrado anoche y el dueño de la vivienda se dio         cuenta este lunes cuando arribó a la vivienda y minutos después radicó               la denuncia policial. Fue caratulado como hurto.
Este hurto, de similares características al ocurrido en panadería Gani,             hace suponer que nos encontramos ante delincuentes con experiencia,             es decir, no serían novatos.
La policía tiene datos importantes para dar con los autores de este hecho           que podría estar relacionado al de panadería Gani.

El Intendente inauguró la carrera de Tecnicatura en Enfermería

Pasado el mediodía del lunes.
Este lunes 3 de abril, desde las 13 horas, el Jefe comunal Alejandro Cellillo, dio comienzo a la Tecnicatura Superior en Enfermería.
La carrera que se extenderá por el lapso de tres años, cuenta con 70 inscriptos y es financiada en su totalidad por el Gobierno municipal.
La especialidad está a cargo de la Licenciada en Enfermería, Ivón Figueroa, y se dicta lunes y jueves de 13 a 17, y martes y miércoles de 13 a 17.30, en el primer piso del Palacio Municipal.
La tecnicatura creada por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, fue trabajada en conjunto entre la Región Sanitaria IX y el Municipio.
En una breve apertura, el mandamás municipal agradeció a todos los que se anotaron para estudiar: “Ser enfermero es uno de los trabajos más nobles y sacrificados que conozco. Mucha suerte a todos”, enfatizó Cellillo.

Este martes y ya no vendrá hasta después de Semana Santa: Pescado Fresco y Productos Regionales

En el predio de la Dirección de Cultura.
De 8:30 a 17 horas.
Este martes, desde las 8 horas y hasta las 17, se podrá comprar pescado         fresco y productos regionales en el puesto que estarà ubicado sobre la               calle Roque Perez, predio de la Dirección de Cultura.
Gran Variedad de Pescados y artículos regionales como, Quesos,           Fiambres, Vinos, Plantas y mucho más!
Se comunica que la proxima visita será para despues de Semana Santa

2/4/17

Esta tarde: Una mujer fue aprehendida       en la causa comercialización de estupefacientes

En la tarde del domingo en la terminal de ómnibus.
Tenia en su poder cocaína fraccionada presuntamente para la  venta.
Una mujer fue aprehendida en la tarde del domingo por personal policial             en el marco de la causa que se inició ayer con ocho allanamientos y tres detenidos. El operativo se cumplió en la terminal de ómnibus, alrededor             de las 19:30 horas,  cuando por orden de la justicia aprehendieron a una       mujer que minutos antes habia descendido de un micro. Según       declaraciones del Comisario Desideri a este medio la mujer, identificada       como Ivana Gomez (45), es la cuarta detenida y en su poder se le       secuestraron dosis de cocaína fraccionada presuntamente para la comercialización.
Según el Jefe de la Estación de Policía Comunal Gomez fue visita de la       cárcel durante un tiempo mientras su pareja estuvo detenida en la               Unidad 30. A pesar de que  fue trasladado a otra unidad esta mujer               siguió frecuentando la ciudad.

Agradecimiento

Mercedes Mengarelli
Nazareth Mengarelli
Tiziano Alvarez
Flia Ripodas

Agradecer a todo el equipo del hospital, enfermeras y mucamas que             fueron tan amables con nosotros.
Al Sr intendente Alejandro Cellillo que siempre que se lo necesito                 estuvo presente.
Agradecer a todos los que de alguna u otra manera estuvieron en                   estos dos años orando y mandándonos fuerzas para que todo salga               bien.
Por último no queremos dejar de mencionar nuestro más sincero agradecimiento al colegio Carmen. A. Micheo, a todo su equipo,                         por estar presente y acompañar a Tiziano. A todos los padres que con sus colectas también ayudaban y muchísimo.
Mamá siempre estuvo muy agradecida y es nuestro deber hacerlo saber.
Muchas gracias!

En emotivo acto se recordó hoy a los Veteranos y Caídos en la guerra de Malvinas

Por el 35° aniversario en conmemoración a los Veteranos       y Caídos en la Guerra de Malvinas se realizó en la mañana de hoy domingo 2 de Abril.
La ceremonia, presidida por el Intendente Municipal Luis Alejandro             Cellillo, tuvo lugar en el predio donde está ubicado el monumento “Islas Malvinas” en el acceso Noguera.
Asistieron los ex combatientes José Luis Cabrera, Martin Ortiz, Vicente Pugliese y Roberto Moreno. También se contó con la presencia de       autoridades, concejales, consejeros escolares e invitados.
Acompañaron la ceremonia las banderas de ceremonias de         establecimientos educativos y de fuerzas de seguridad. Luego se           entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y  la Marcha de         Malvinas interpretadas por la Banda de la Dirección de Cultura.
A continuación se realizó un minuto de silencio en memoria de los             caídos. Acto seguido el Intendente Cellillo, acompañado por los ex combatientes, depositó una ofrenda floral al pie del monumento. Hizo                 lo propio en representación del
 Centro de Civiles y Veteranos de Guerra el vecino Vicente Pugliese.                 Por último depositaron una ofrenda floral los ex combatientes José                 Luis Cabrera, Martin Ortiz y Roberto Moreno. La invocación religiosa                   en memoria de los caídos en suelo malvinense estuvo a cargo del               
Diácono Carlos Pina.
En la parte final del acto, la profesora Silvia Cappelletti  se refirió a la             fecha. Los momentos más emotivos de la ceremonia, que finalizó con               una tenue lluvia, 
fueron cuando el Jefe Comunal, embargado por una profunda emoción,             le hizo entrega a cada ex combatiente una placa recordatoria. Luego               José Luis Cabrera recibió la devolución de una bandera Argentina que       estuvo en suelo
 malvinense portada por Martin Durán que Cabrera le había cedido para           que la insignia patria pise suelo malvinense. Acto seguido, Durán le         obsequió arena de Malvinas que pudo recolectar de sus borcegos en ese       viaje que realizó tiempo atrás.
Minutos después la comitiva se trasladó hasta el recinto del Honorable       Concejo Deliberante donde fue impuesto el nombre de “Héroes de         Malvinas” a la sala de sesiones.
Palabras de Silvia Cappelletti
“Nuestros hijos en la escuela aprenden lo que pasó en Abril de 1982 con         libros y documentales, como aprenden los hechos de Mayo de 1810, o               los de Julio de 1816, en cambio, nuestra generación los aprendió de                 otra forma.
Pasándose de mano en mano diarios y revistas para saber todo,             prendidos al televisor y la radio a la espera de una buena noticia,             juntando víveres  y tejiendo bufandas para mandar a “ Los chicos de                 la guerra” , escribiendo cartas  para dar fuerzas a “Un soldado           desconocido” , esperando con angustia la carta que nos confirmara que aquellos amigos que habían partido, seguían vivos; mientras, y con sentimientos encontrados , también queríamos saber cómo se           desarrollaba el mundial de fútbol en España.
Una parte de nuestra generación, a la que hoy venimos a recordar,           aprendió lo que pasó, con el fusil en la mano, el barro hasta las rodillas,             el miedo subiéndole por el cuerpo y la muerte paseando frente a su pozo           de zorro.
Nosotros nunca pudimos cruzar palabras con un soldado de Ayohúma,               no tuvimos un conocido en Vilcapugio, no estuvimos en Buenos Aires esperando las gacetillas que traían novedades de la guerra en el Alto             Perú. En unos años, nuestros nietos tampoco tendrán la posibilidad de     conocer a un veterano de Malvinas.
Todo eso que nosotros vivimos, sufrimos, y lloramos, serán hechos                 fríos en un libro de historia, Galtieri les resultará un mero nombre, tan           lejano y carente de brillo como el del Virrey Sobremonte.
Las generaciones futuras no podrán recordar Malvinas como la             recodamos nosotros y eso nos pone en una gran obligación: la de         mostrarles que seguimos peleando por Malvinas.
Por eso hoy, domingo 2 de abril a la mañana, en lugar de estar en casa preparando un asado, estamos acá, recordando el dolor y               transformándolo en una fuerza sanadora.
Pensando en las islas, soñándolas, recordando lo que paso para               idearnos nuevas formas de volver.
Como decía San Martín, “Una derrota peleada vale más que una victoria     casual” y no se equivocaba, la derrota en Malvinas nos hizo más fuertes,         más pacientes, más perseverantes, más inteligentes.
Año a año seguimos ratificando nuestro derecho de soberanía,               acudiendo a cada instancia internacional. Año a año renovamos                 nuestro reclamo con obstinada insistencia por una de las pocas                   causas que una a todos los argentinos sin distinción.
Seguimos reuniéndonos cada 2 de abril a recodar, a alimentar la llama             para cumplir con la obligación de transmitirles a nuestros hijos, y a los           hijos de sus hijos, el mismo deseo ardiente de recuperar aquel rincón               del suelo patrio en el atlántico sur”.