22/4/17

MATARON A UN OFICIAL DE POLICÍA 

EN BOLÍVAR. 




El hecho ocurrió aproximadamente a las 21.30 horas en la prolongación de la calle Pueyrredón, un ancho callejón que corre entre los barrios Obrero y Pompeya y que conduce hacia la zona rural paralelo a la avenida Pedro Vignau y su continuación por Cacique Coliqueo.
De acuerdo a datos recogidos por este medio en el lugar (no hay hasta el momento información oficial de ninguna índole) Miranda habría estado detenido en ese camino a bordo de un automóvil Volkswagen Gol color blanco en compañía de una mujer, cuando fue sorprendido por al menos una persona que literalmente lo acribilló.
Precisamente la mujer que acompañaba a Miranda en tal circunstancia habría sido la que corrió en pedido de auxilio, disparando de ese modo la intensa movilización de policía de diferentes reparticiones que acordonaron la zona para preservar el lugar del homicidio a la espera de la llegada de la Dra. Julia María Sebastián, fiscal bolivarense, quien concurrió rápidamente en compañía de la Dra. Cecilia Laso, también integrante de la Unidad Fiscal Nro. 15.
En sede de la Comisaría local se registra por estos momentos un intenso movimiento y rige un estricto hermetismo en cuanto a la información, por lo que es dable suponer que no se descarta ningún tipo de hipótesis tendiente a esclarecer el caso.
Mientras periodistas de este medio permanecían en el lugar del homicidio, llegó una unidad del cuerpo de Bomberos Voluntarios. Se trata del móvil que porta la gran escalera de rescate que pertenece al cuartel. Su paso fue franqueado por efectivos que preservaban el lugar, desconociéndose hasta el momento cuál es el motivo por el cual se convocó un elemento de esa naturaleza.
La Mañana continuará en la búsqueda de mayor caudal informativo, que se reflejará en esta edición digital y en la edición papel de mañana.

Fuente: La Mañana

21/4/17

Se licitó la obra de la sala de primeros auxilios con SUM para el Barrio Ferroviario

Dias pasados.
Se llevó adelante la licitación pública de la sala de primeros auxilios que             se construirá en el Barrio Ferroviario y que contará, además, con un SUM.
La obra que forma parte del plan del Fondo de Infraestructura Municipal,             es por más de 2.800.000  pesos y tiene un plazo de construcción de ocho meses. La empresa que tendrá a cargo el trabajo es Sciaini           Construcciones.
Contará en el ingreso con un espacio que a la vez de servir de acceso                 al edificio cumplirá funciones de SUM. Desde allí  se generará un eje longitudinal donde se ubicarán tres salas.

Cellillo mantendrá una importante reunión con la Gobernadora Vidal

En los próximos días a solas

Fuentes Municipales informaron que el Intendente Municipal de General       Alvear, Doctor Luis Alejandro Cellillo mantendrá en los próximos días                 una importantísima reunión con la Gobernador de la provincia de               Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
Las mismas fuentes indicaron que serán varios los temas que el           Mandatario Comunal llevará para tratar con la Mandamás Provincial.                   "El día y horario ya está estipulado pero la experiencia indica que la             agenda de la Gobernadora puede sufrir variantes", nos manifestaron.
"De cualquier manera, días más días menos, la reunión se realizará y             podría ser muy beneficiosa para General Alvear", indicaron por último.

El justicialismo busca mostrarse unido de cara a las Legislativas 2017

Confirmaron la Unificación de los Bloque en el Honorable Consejo Deliberante.
Gaudencio Fernández preside el ahora Bloque del “Partido Justicialista”
        El Peronismo de General Alvear confirmó lo que se rumoreaba. En la             primer sesión del año, unificó los Bloques en el HCD. Desde anoche, el Histórico Dirigente, Gaudencio Fernández, preside el Bloque del "Partido Justicialista".De esta manera buscan mostrarse unidos de cara a las     Elecciones Legislativas de este año, aunque internamente deben acordar distintas posturas que ya mostraron públicamente, (Ver nota aparte: http://www.alvearya.com.ar/no-voy-avalar-ninguna-lista-del-peronismo-       hecha-a-dedo/

Encuentro con veteranos de        Comodoro, con fines solidarios

Diario La Mañana de Bolívar - Deportes - Encuentro con veteranos de Comodoro, con fines solidarios
El próximo domingo 30 de abril Los Caciques, el equipo de Rugby Veteranos de los Indios, recibirán a sus amigos de Comodoro Rivadavia, Los Alacranes. Los conjuntos de veteranos de rugby suelen encontrarse para llevar a cabo no sólo el partido sino experimentar todo lo demás que sabemos se comparte en este deporte.
La formación de veteranos de Comodoro llegará a Bolívar el sábado 29 y compartirá ese fin de semana junto al representativo de Bolívar. El partido está programado por la tarde del domingo 30 en el predio de Los Indios Rugby.
Esta es una ocasión especial para Los Indios dado que, como es de público conocimiento, la situación de la ciudad de Comodoro Rivadavia después de las lluvias es grave. Como agrupación, los Alacranes realizan un trabajo solidario, juntando y repartiendo alimentos y agua potable, cubriendo las necesidades que dejó el temporal. Es por eso que desde el Club de Rugby están juntando alimentos para que la delegación foránea los lleve a su ciudad aprovechando la posibilidad para aportar su granito de arena.
Ya se están recibiendo alimentos no perecederos en Supermercados ECO (Belgrano 301) y el día del partido la entrada consistirá en cualquier alimento que se pueda donar.
Los Caciques esperan que la gente se sume a ver el encuentro, disfrutar de una jornada de rugby y aproveche la posibilidad de ser solidaria con los afectados por el temporal en Comodoro Rivadavia.

Bolívar derrotó a UPCN y consiguió       su séptima Liga Argentina

Diario La Mañana de Bolívar - Deportes - Bolívar derrotó a UPCN y consiguió  su séptima Liga Argentina - Hoy desde las 12 horas en el Centro Cívico, continuarán los festejos junto a Marcelo Tinelli.
Los dirigidos por Javier Weber derrotaron anoche en sets corridos a UPCN San Juan Voley, por el quinto partido de la Final de la Liga Argentina de Voley BNA 2016/17 que se jugó en el Estadio República de Venezuela de Bolívar ante unas 3.000 personas que colmaron las tribunas.
Los parciales fueron de 25-23, 25-23 y 25-19 para Las Águilas, que tuvieron como figura y máximo anotador al opuesto australiano Thomas Edgar, con 20 tantos. De esta manera, los bolivarenses alzaron su séptima Liga Argentina y volvieron a consagrarse como los únicos más ganadores, puesto que compartían con UPCN desde la temporada anterior.
En el inicio fue el local el que comenzó mejor, con el bloqueo de Crer a Uchikov,         en la primer pelota que tocó el búlgaro, aunque rápidamente se metió en partido           e igualó las cosas con un potente saque. Mientras Edgar no mostraba la       efectividad habitual en ataque, sí lo hacía con el saque, apoyado en un buen momento de Aleksiev, que puso las cosas 14-11 y obligó a Armoa a pedir               tiempo de descanso. UPCN acortó la distancia gracias a un buen saque de           Filardi y un bloqueo de Ramos a Edgar. Pero luego el australiano pagó con la         misma moneda y Las Águilas llegaron 20-18 a la recta final. El 22-19 para Bolívar       que obligó a Armoa a pedir tiempo fue algo atípico en el equipo sanjuanino,           porque un bloqueo de Gauna que flotó y cayó en el medio de la cancha no tuvo reacción en ningún jugador para traer la pelota. Un toque sutil de crer puso el         tanto 24 y, aunque UPCN levantó gracias a Uchikov, fue el australiano el que           cerró el set con un remate cruzado desde posición 4, para el 25-23 final.
En el inicio del segundo set ambos equipos fueron punto a punto, alternando       errores con buenos ataques. Pero fue Gauna el que quebró la paridad, gracias             a un bloqueo contra Uchikov, que le dio una leve ventaja a Bolívar para llegar               8-6 al primer tiempo técnico. Intentó levantar UPCN, pero el as de espadas no         podía encontrar su mejor juego y Crer se aprovechó de eso con un buen             bloqueo contra el búlgaro que amplió la ventaja de Bolívar (10-7). Sin embargo,           fue el 7 bravo de los sanjuaninos el encargado de levantar a su público con otro       gran servicio que acortó la distancia y, luego, un remate cruzado desde zaguero       para el 11 iguales. El partido tomó temperatura con el duelo de opuestos, y         Uchikov se ganó la amarilla por reclamarle un toque a Edgar, y luego la roja por aplaudir la decisión del árbitro. Al segundo tiempo técnico llegaron 16-15, tras un remate por la paralela de Piá. Bolívar aprovechó un error de Lazo en la recepción, para sacar una leve ventaja y llegar a la recta final 20-18. Luego un saqué fortísimo     de Edgar que pegó en el hombro de Lazo amplió más la ventaja para Las Águilas,       y Armoa se vio obligado a pedir tiempo, cuando caía 22-19. Sin embargo, el       visitante se metió en partido, gracias a un error de Edgar y un bloqueo de       Gustavao que puso las cosas igualadas sobre el final. Pero quien apareció para cerrar y desatar la locura del estadio fue Gauna, con un tremendo saque que           cerró el set 25-23.
El tercer set comenzó con la misma intensidad que llevaba el partido, y la paridad       se rompió gracias a una defensa de Bolívar que armó un contraataque con Edgar, que puso el 4-2 con un remate cruzado. Pero con un saque de Brajkovic flotado y     una desatención en la defensa de Bolívar, el partido volvió a estar igualado. Y llegaron 8-7 al primer tiempo técnico, tras un bloqueo de Crer. Luego fue González,     el que se impuso en la red ante el ataque de Filardi, para sacar ventaja en un       partido equilibrado. UPCN se mostró desconcertado, al cometer 2 errores       seguidos, primero con un ataque de Lazo por 6 (algo que le funcionó bien en         otros partidos) y luego con otra pelota que se fue ancha, tras un ataque de Filardi. Armoa volvió a pedir tiempo para calmar a su equipo, pero a la vuelta fue Crer el      que se impuso con un bloqueo, para el 13-8. A UPCN le costaba meter un tanto contra una gran defensa y contraataque de Bolívar, mientras el público jugaba su papel con un aliento ensordecedor y los visitantes no podían salir del pozo.       Llegaron al segundo tiempo técnico 16-10, tras otro ataque de Thomas Edgar.       UPCN achicó 2 puntos de diferencia, con un bloqueo de Gustavao y un error de ataque de Edgar, pero Las Águilas igual llegaron con ventaja a la recta final               (20-16). Con la ventaja a su favor, y un gran bloqueo de Edgar, Bolívar no tuvo inconvenientes en cerrar el partido y quedarse con el campeonato, tras un error         de Filardi para el 25-19 final, que desató el "Dale Campeón" desde los cuatro costados. 
                 Prensa Bolívar

Un joven se quitó la vida en Villa Belgrano: 

Mediante disparo de arma de fuego.
El Comisario Darío Desideri, Jefe de la Policía Comunal de General Alvear           en comunicación telefónica nos  informó que se trata de Jose Luis     Fernández, de 40 años,  de este medio, quien vivía en el barrio Villa           Belgrano de General Alvear, quien tomó la drástica y triste determinación           de quitarse la vida. utilizó un arma de fuego. El hecho tomó estado público       en la mañana cuando Radio Fortin pregunta el informe Policial, como todas         las mañanas, donde nos informa que la policía se dirige al Barrio           mencionado por un caso de importancia, luego fue confirmado más tarde         por la policía Comunal. Fernández fue encontrado sin vida por un hermano     que ingresó al domicilio.

20/4/17

Llegaron las Vacunas antigripales para Afiliados de Pami

En Farmacia Sole vacunarán durante toda la mañana de este       viernes a mayores de 65 años.
Solo deben llevar el Carnet de Afiliado
Llegaron las vacunas antigripales para los afiliados de Pami a Farmacia         Sole.  Mayores de 65 años solo tienen que presentar el carnet de afiliado.         Este viernes vacunaran durante toda la mañana.

Lordén participó de la jornada de trabajo con los Ministros Sarquís y Villegas en General Alvear

Junto al Intendente Cellillo
La diputada provincial Alejandra Lordén, estuvo participando de la jornada de trabajo del Ministro de Agroindustria bonaerense Leonardo Sarquís y del                   Ministro de Trabajo de la Provincia Marcelo Villegas, en la ciudad de General       Alvear donde fueron recibidos por el Intendente Alejandro Celillo.
Entre las actividades que se llevaron a cabo, se encuentran una visita a la obra             de la nueva Guardia del Hospital Municipal “Bernardino Rivadavia” de la           localidad y recorrida por el nuevo barrio donde se realizaron viviendas y se           hicieron cloacas y calles con el Fondo de Infraestructura Municipal.
También se realizó la entrega de unas 60 escrituras, una capacitación sobre           Seguridad e Higiene en la Unidad Penal N°14, desayuno de trabajo con             referentes del sector agropecuario local y Autoridades de la Sociedad Rural                 de Alvear  y un relevamiento de especies arbóreas y necesidades para poner                 en valor el Parque Público Municipal de la ciudad.
“Las obras que votamos en el presupuesto, llegan a la gente y sirven para           cambiarle la calidad de vida a los bonaerenses. La política de estar en el               territorio y tomar contacto con todos los actores sociales, especialmente con                 los ciudadanos, trabajadores, empresarios, permite evaluar el seguimiento de               los fondos y conocer de primera mano las prioridades de cada comunidad”         concluyó la diputada.

Se realizó importante capacitación para trabajadores municipales

El pasado lunes 17.
El 17 de abril se desarrolló la 1ª Jornada de Capacitación destinada a los trabajadores municipales del área de la administración.
En el marco de la política de brindar herramientas necesarias para el         empleado y así enriquecer y mejorar la atención al ciudadano, se               comenzó con un ciclo de capacitaciones gestionadas por el Gobierno         municipal ante el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).
En este primer caso, la capacitación que se llevó adelante con amplia participación, se realizó bajo la temática “El expediente como herramienta           de gestión”.

19/4/17

EL INTENDENTE CELLILLO REALIZÓ   LA ENTREGA DE MATERIAL   DEPORTIVO EN EL CEF 36.




Este miércoles 19 de abril, el Intendente Alejandro Cellillo realizó la entrega de material deportivo a varias Instituciones y  al CEF 36.
Se encontraban presentes en dicha entrega junto al Intendente, el Director de Deportes Mariano Fortain, el Inspector Jefe distrital de Educación Claudio Prizzi, el Inspector de Educación Física del Distrito Pablo Pesarezzi, algunos funcionarios Municipales, Directoras de Establecimientos Educativos y profesores de la Dirección de Deportes.
En primer lugar, el Dir. de Deportes Mariano Fortain agradeció la Presencia de todos y mnifestó.
“Hoy se hará entrega de Material Deportivo a las Escuelas Sec. 1, Sec. 4, Anexo 3011, Escuela de Educ. Agraria y al CEF 36, por una disposición del Intendente Municipal a través de la Dirección de Deportes, para que las Escuelas puedan realizar Educación Física con material Deportivo, ya que sabemos que no todas las Cooperadoras pueden adquirirlo. Además es muy importante para que haya igualdad de oportunidades”
 
Por su parte, el Intendente Alejandro Cellillo afirmó:
“Este es un aporte del Municipio, a través del fondo Educativo, del cual nosotros desde el 2011 que nos tocó Gobernar, lo hemos asignado en infraestructura, como el Jardín Maternal, también para la contratación de Profesores para las distintas áreas y para Becas, siempre enfocado en la Educación y en este caso particularmente en el Deporte, ya que nos planteó el Dir. de Deportes las necesidades y es por eso que hemos invertido una suma de 86 mil Pesos, destinados a material Deportivo para que los Establecimientos Mencionados y el CEF 36, tengan el material adecuado para que los niños y jóvenes puedan utilizar.”

El nuevo Centro de Monitoreo de General Alvear contará con 28 Cámaras, dos de ellas de alta resolución y gran potencia

Ubicado en el predio de la actual Terminal de Ómnibus
Una inversión de más de 2.500.000 pesos
“La provincia incorpora por primera vez, Cámaras de altísima resolución y gran potencia”, señaló el adjudicatario
La obra comenzó el pasado  14 de marzo y  pertenece al Plan de                          Seguridad en la Vía Pública por Videocámaras.
La misma tiene un costo de 2.528.610 pesos y es financiada por el                     fondo de seguridad de la provincia de Buenos Aires.
DETALLES
En total se monitorearán  28 cámaras, ubicadas en lugares                                    estratégicos de la Ciudad.  El Centro de Monitoreo está ubicado en                   él predio de la Terminal de Ómnibus en el Conteiners que se aprecia                 en la foto de portada y es de 12 mts de largo por 2,50 de ancho. El                         mismo cuenta con  una zona de descanso bańos etc. Al centro se lo                 dotará de grandes monitores LED y el Conteiners está  vidriado de                manera que el personal que cumplirá funciones podrá ser visto por                  quienes pasen por el lugar.
Carlos Zoratto, adjudicatario de la obra le brindó algunos detalles                      importantes  a Alvearya:  "La primera etapa, actualmente en plena                      ejecución, contará con 28  Cámaras entre Domos y fijas (sobre 20                      postes). Como novedad, por primera vez en la Provincia de Buenos                   Aires se instalaran 2 Cámaras de Alta resolución y gran potencia de                 zoom (acercamiento) con “iluminador de tecnología Laser” incorporado          que permite observar de manera clara y precisa hasta 500mts de                         distancia en completa oscuridad entre otras novedades", manifestó.
Se colocarán cámaras frente a la Unidad Penitenciaria 30, en                              Hernández y 9 de Julio (entrada de Villa Belgrano) bordo oeste                           sobre Ruta 61 y en 25 de mayo y Papa Francisco.  Habrá Monitores                     en el despacho del Intendente Municipal.

Prorroga vencimiento 2º cuota tasa por conservación, reparación y mejorado red vial y TSUM

Del 17 al 21 de Abril.
La Dirección de Recaudación Municipal informa la               prórroga de la 2° cuota 2017 de Tasa por                         Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial        Municipal desde el 17 de Abril al 21 de Abril y la 2°             cuota de Tasa por Servicios Urbanos Municipales             (TSUM) desde el 17 de Octubre al 21 de Abril del             corriente año.

General Alvear participará de la XV edición de las Olimpiadas de la Cuenca del Salado

Sábado y domingo.
La Dirección de Deportes Municipal informa que el próximo fin de                      semana, sábado 22 y domingo 23 de Abril, se dará comienzo la XV                      edición de las Olimpiadas de la Cuenca del Salado en la ciudad de                    Lobos. Una vez más Gral. Alvear estará presente.
SÁBADO 22:
09:00Hs. Vóley Femenino
Alvear Vs. Brandsen
Lugar: C.E.F 105, Calle Cardoner y Av. Hipólito Yrigoyen.
10:00Hs. Paddle Masculino
Alvear Vs. Giles
Lugar: Atletic sede Centro, Calle Castelli 60
12:00Hs. Paddle Femenino
Alvear Vs. Cañuelas
Lugar: Cancha Techada Pablo Tognini, Calle 239 N° 567
12:00Hs. Bochas Masculino
Alvear Vs. Rivadavia/Cañuelas
Lugar: Clubes Provincial Rivadavia Independiente, Calle Olavarrieta y Cardoner.
13:00Hs.Tejo Masculino
Alvear Vs. Mercedes
Lugar: Cancha 1, Estación Ferrocarril, Calle 239 N° 567
13:30Hs. Vóley Masculino
Alvear Vs. Cañuelas
Lugar: Club Rivadavia, Calle Rivadavia 50 empalme Lobos.
DOMINGO 23:
09:00Hs. Beach Vóley Femenino
Alvear Vs. Las Flores
Lugar: Parque Municipal, Calle Salgado Oeste 790.
10:00Hs. Tejo Femenino
Alvear Vs. Brandsen
Lugar: Cancha de la Estación, Cancha Pablo Tognini calle 239 N° 567
10:00Hs. Atletismo Masculino y Femenino
Lugar: ADAL, calle Independencia y Almafuerte
10:00Hs. Ciclismo
Lugar: Parque Municipal, Calle Salgado Oeste 790.
12:00Hs. Handball Masculino
Alvear Vs. Monte
Lugar: Polideportivo Nacional, Calle Pte. Perón y Circunvalación.
13:00Hs. Beach Vóley Masculino
Alvear Vs. Navarro
Lugar: Parque Municipal, Calle Salgado Oeste 790.
13:00Hs. Fútbol Femenino
Alvear Vs. Mercedes
Lugar: Polideportivo Atletic, Calle 228 y 229
14:00Hs. Atletismo Paraolímpico Masculino y Femenino
Lugar: ADAL, calle Independencia y Alma Fuerte.

Vacuna antigripal: ¿quiénes deben obligatoriamente recibirla?

La nueva cepa ya comenzó a distribuirse a todos los centros públicos del país. Las especificaciones de la indicación gratuita y necesaria para determinado grupo de personas.
La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se                        presenta habitualmente en los meses más fríos del año, se transmite                de una persona a otra por vía respiratoria, tos, estornudos o                               simplemente cuando habla. Los síntomas suelen aparecer a las 48                    horas de contraer la enfermedad, y la mayoría de los afectados se                       recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento              médico. Sin embargo, para determinados grupos es una medida                          obligatoria, ya que pueden tener complicaciones graves que pongan                en riesgo sus vidas.
Hay 12 millones de dosis para la vacunación de las embarazadas,                  los niños entre los 6 y 24 meses de edad, el personal de salud y las                     personas con determinadas enfermedades. "La gripe es uno de los                    problemas de salud más importantes porque tenemos epidemias                        todos los inviernos y la única solución para eso es vacunarse",                          afirmó el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus.
El virus, sumamente variable, tiene tres cepas: Influenza A H3N2,                       Influenza B y la cepa A H1N1. Es necesario aplicar la dosis anualmente,           ya que la composición de la vacuna cambia de un año a otro para incluir         las cepas más virulentas en reciente circulación. Este año, contiene las             cepas H3N2, B y H1N1; sólo la primera tuvo una mínima modificación               que se registró en el invierno pasado del hemisferio Norte.
Quienes deben inmunizarse son los adultos mayores de 65 años, los                equipos de salud y las embarazadas en cualquier trimestre de la                         gestación. En caso de no haber recibido la vacuna durante el                             embarazo, la madre debe vacunarse dentro de los 10 días posteriores               al parto. Otro grupo de riesgo son los niños y niñas de 6 a 24 meses,                 que tienen que recibir 2 dosis, con una distancia mínima de 4 semanas.
Finalmente, las personas de 2 a 64 años que tengan algún factor de                   riesgo como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias         crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmunosuprimidos, oncológicos y                 patología renal, entre otras. La vacuna antigripal anual está                                 disponible             de manera gratuita para los grupos de riesgo en                      vacunatorios,    hospitales y centros de salud públicos de todo el país.

Los ministros bonaerenses de Justicia, Trabajo y Agroindustria, junto al Intendente municipal e interventores del S.P.B. recorrieron la U-14 e inauguraron panadería y sector de tambo

Informe de prensa de la U14.
  
Este martes 18 de abril de 2017, fue un día histórico, distinto para la                  Unidad Penitenciaria Nº14 de Gral. Alvear, la cual tuvo una agenda                      intensa, viviendo una jornada única y totalmente atípica, ya que                      contó con el privilegio de recibir la grata visita por primera vez desde               su inauguración (cerca de 50 años), de tres ministros Bonaerenses de              nuestra Gobernadora Maria Eugenia Vidal. Se hicieron presentes en el             establecimiento ubicado en el cuartel V del partido, “ex estancia San                   Salvador Del Valle”, el Ministro de Justicia de la Provincia de Bs As,               Dr. Gustavo Ferrari, el ministro de Trabajo Bonaerense, Sr. Marcelo                   Villegas y el Ministro de Agroindustria Sr. Leonardo Sarquis. Asistió                 también el sr. Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo, con                    varios integrantes de su gabinete. Se presentaron además parte de la               actual intervención del Servicio Penitenciario Bonaerense, asesores               del ministro de Justicia Sr. Juan Pablo Odera, Sr. Juan Cruz Palavecino           y Sr. Nicolás Manzanares, como así también lo hizo el Director General              de Asistencia y Tratamiento, Director Gral. (E.G) José Castillo y el Jefe             de Complejo Zona Centro Norte Inspector Mayor (E.G) Martín Keheyan,             entre otras autoridades gubernamentales y de la institución                                penitenciaria.
 
Alrededor de las 11:30 hs. Arribo el helicóptero que transportaba al                   sr. Ministro de Justicia Dr. Gustavo Ferrari, quien fue recepcionado                   por las autoridades del establecimiento de U-14 a cargo del Prefecto                 Mayor (E.G) Lic. Luís A García, saludando el ministro a todo el personal            presente como a los internos que se albergan en el establecimiento y               realizo un recorrido por algunas de las instalaciones. Posteriormente               alrededor de las 12.30 hs. Arribaron los ministros de Trabajo                                   
 
Sr. Marcelo Villegas y de Agroindustria Sr. Leonardo Sarquis.                                  Juntamente con el Intendente Luis A. Cellillo y demás autoridades                 antes citadas, quienes se reunieron en el “Castillo” o sector                               administrativo de la Unidad y posteriormente efectuaron una recorrida             por en el predio del establecimiento, por el sector habitado por los                    internos, luego fueron al Tambo donde se realizó una reinauguración              del mismo que se le dotó de varios accesorios y elementos que hacían             falta para un perfecto funcionamiento, luego fueron al sector de la                    Quesería donde los internos que allí trabajan le explicaron el proceso              de ordeñe de los animales y posterior elaboración de los quesos,                       después pasaron a inaugurar la Panadería, ya que a partir de la                           fecha comenzará la U-14 a producir su propio pan tanto para la                          población carcelaria como para el personal que allí cumple funciones.
 
Por ultimo las autoridades visitantes se reunieron en el casino o                       comedor de la Unidad donde degustaron de un sabroso almuerzo de                campo elaborado por el personal de dicho establecimiento,                                  manteniendo un dialogo entre todos, y al finalizar cada ministro refirió              a los presentes un breve discurso, con indicaciones precisas también             por parte de la sra. Gobernadora Maria Eugenia Vidal.
 
Pasadas las 15:00 se retiraron los srs. Ministros en el helicóptero de                la gobernación, manifestando previamente un profundo agradecimiento          por el trato recibido, y expresando las felicitaciones por el estado de la                unidad y la voluntad de inculcarle los agentes penitenciarios a                        los señores internos de la misma,  la cultura del trabajo a través de                    todas las áreas laborales que se desarrollan en el establecimiento, lo               cual es de vital importancia para la adquisición de conocimientos y                  para su retorno al medio social amplio, donde podrán sostener una                   vida digna alejada de conductas desviadas.

Los ministros bonaerenses de Justicia, Trabajo y Agroindustria, junto al Intendente municipal e interventores del S.P.B. recorrieron la U-14 e inauguraron panadería y sector de tambo

Informe de prensa de la U14.
  
Este martes 18 de abril de 2017, fue un día histórico, distinto para la                  Unidad Penitenciaria Nº14 de Gral. Alvear, la cual tuvo una agenda                      intensa, viviendo una jornada única y totalmente atípica, ya que                      contó con el privilegio de recibir la grata visita por primera vez desde               su inauguración (cerca de 50 años), de tres ministros Bonaerenses de              nuestra Gobernadora Maria Eugenia Vidal. Se hicieron presentes en el             establecimiento ubicado en el cuartel V del partido, “ex estancia San                   Salvador Del Valle”, el Ministro de Justicia de la Provincia de Bs As,               Dr. Gustavo Ferrari, el ministro de Trabajo Bonaerense, Sr. Marcelo                   Villegas y el Ministro de Agroindustria Sr. Leonardo Sarquis. Asistió                 también el sr. Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo, con                    varios integrantes de su gabinete. Se presentaron además parte de la               actual intervención del Servicio Penitenciario Bonaerense, asesores               del ministro de Justicia Sr. Juan Pablo Odera, Sr. Juan Cruz Palavecino           y Sr. Nicolás Manzanares, como así también lo hizo el Director General            de Asistencia y Tratamiento, Director Gral. (E.G) José Castillo y el Jefe             de Complejo Zona Centro Norte Inspector Mayor (E.G) Martín Keheyan,             entre otras autoridades gubernamentales y de la institución                                penitenciaria.
 
Alrededor de las 11:30 hs. Arribo el helicóptero que transportaba al                   sr. Ministro de Justicia Dr. Gustavo Ferrari, quien fue recepcionado                   por las autoridades del establecimiento de U-14 a cargo del Prefecto                 Mayor (E.G) Lic. Luís A García, saludando el ministro a todo el personal            presente como a los internos que se albergan en el establecimiento y               realizo un recorrido por algunas de las instalaciones. Posteriormente               alrededor de las 12.30 hs. Arribaron los ministros de Trabajo                                   
 
Sr. Marcelo Villegas y de Agroindustria Sr. Leonardo Sarquis.                                  Juntamente con el Intendente Luis A. Cellillo y demás autoridades                 antes citadas, quienes se reunieron en el “Castillo” o sector                               administrativo de la Unidad y posteriormente efectuaron una recorrida             por en el predio del establecimiento, por el sector habitado por los                    internos, luego fueron al Tambo donde se realizó una reinauguración              del mismo que se le dotó de varios accesorios y elementos que hacían             falta para un perfecto funcionamiento, luego fueron al sector de la                    Quesería donde los internos que allí trabajan le explicaron el proceso              de ordeñe de los animales y posterior elaboración de los quesos,                       después pasaron a inaugurar la Panadería, ya que a partir de la                           fecha comenzará la U-14 a producir su propio pan tanto para la                          población carcelaria como para el personal que allí cumple funciones.
 
Por ultimo las autoridades visitantes se reunieron en el casino o                       comedor de la Unidad donde degustaron de un sabroso almuerzo de                campo elaborado por el personal de dicho establecimiento,                                  manteniendo un dialogo entre todos, y al finalizar cada ministro refirió              a los presentes un breve discurso, con indicaciones precisas también             por parte de la sra. Gobernadora Maria Eugenia Vidal.
 
Pasadas las 15:00 se retiraron los srs. Ministros en el helicóptero de                la gobernación, manifestando previamente un profundo agradecimiento          por el trato recibido, y expresando las felicitaciones por el estado de la unidad y la voluntad de inculcarle los agentes penitenciarios a los                    señores internos de la misma,  la cultura del trabajo a través de todas               las áreas laborales que se desarrollan en el establecimiento, lo cual es            de vital importancia para la adquisición de conocimientos y para su                   retorno al medio social amplio, donde podrán sostener una vida digna              alejada de conductas desviadas.

“Siempre es muy grato recibir ministros, más aún cuando lo hacen tres al mismo tiempo”

Expresó Cellillo.
   
El Ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís; el Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, y el Ministro de Justicia, Gustavo Ferrari; estuvieron             este martes en General Alvear realizando distintas actividades                           acompañados por el Intendente Alejandro Cellillo.
 
Los funcionarios provinciales Sarquís y Villegas recorrieron junto al                Jefe comunal las obras que se están realizando en el Hospital                           Municipal. Allí se está construyendo la nueva guardia del nosocomio,             una obra de más de 14 millones de pesos que es financiada por el                     Gobierno bonaerense.
 
Luego se dirigieron al flamante barrio de la Quinta 65, en el cual desde            hace pocos meses más de 60 familias accedieron a su vivienda y a las              cuales el municipio les vendió el terreno a pagar a diez años y con el             Fondo de Infraestructura Municipal les instaló los servicios esenciales           como el agua, la luz y las cloacas. De las actividades también participó            la diputada provincial, Alejandra Lordén, y el Director de Subsidios de              la Provincia de Buenos Aires, Juan Carrara.
 
La recorrida continuó por el Parque Infantil Gral. José de San Martín                 (Parque de la Estación) donde equipos técnicos del Ministerio de                         Agroindustria y del Municipio, realizaron un relevamiento para                            reacondicionar ese lugar histórico para los alvearenses.
 
Pasado el mediodía, Cellillo, Sarquís y Villegas se dirigieron hacia la                 Unidad Penitenciaria Nº 14 a la que arribó, además, el Ministro de                      Justicia, Gustavo Ferrari. Allí, los funcionarios recorrieron las                             instalaciones y dialogaron acerca de las mejoras que se vienen dando             en el SPB.
 
“Fue muy importante haber contado con la presencia de tres ministros           en un mismo día. Desde ayer estaban Leonardo Sarquís y Marcelo                      Villegas en la ciudad y hoy se sumó Gustavo Ferrari. Siempre es muy                grato recibir ministros, más aún cuando lo hacen tres al mismo                          tiempo”, indicó Cellillo.
Y dio detalles de las recorridas: “Fue un día cargado de actividades                  en las cuales pudimos contarles a los Ministros lo que estamos                        haciendo en el distrito y hacerles pedidos. Continuaremos trabajando              en conjunto con todos los ministerios para seguir gestionando obras              y demás cosas que sigan cambiando la calidad de vida de los                              alvearenses”, aseguró.
 
Para finalizar, el Intendente señaló: “Seguiremos trabajando junto a                 los ministros y a los vecinos. Porque como nos dice la Gobernadora                  María Eugenia Vidal, Gobernar es estar y hacer; y estamos convencidos           de que estamos en ese camino”.