25/4/17

El Intendente recorrió obras: se amplió la     red de agua en la calle Pellegrini y avanza       la obra de cordón cuneta en el Barrio San Antonio

Días pasados.
  
El Intendente municipal, Alejandro Cellillo, estuvo días atrás en dos       sectores     de la ciudad donde llevan adelante trabajos personal de la     Dirección de       Obras Públicas de la Municipalidad de General Alvear.
En la zona sur de la planta urbana se realizó la conexión a la red de agua,       más precisamente en la calle Pellegrini desde el 2100 al 2400.
Luego se dirigió al Barrio San Antonio donde personal municipal sigue haciendo el cordón cuneta. A fines de la semana anterior se realizó en           Italia entre Puerto Argentino y Giachino, y continuarán en los próximos           días con las calles restantes que contarán también con mejorado.
Tras llevar adelante la recorrida, el Jefe comunal Alejandro Cellillo         manifestó: “Ambas obras son llevarles respuestas a pedidos de los           vecinos y que contribuyen a seguir profundizando el trabajo en los           barrios”.
Y agregó: “Sabemos las complicaciones que hoy por hoy tienen los           vecinos mientras se realizan las obras, pero todo a cambio de lograr                 que la ciudad crezca y mejore. Este año estamos con obras en varios           puntos y continuaremos dotando de infraestructura al partido durante                 el 2017”.

Este viernes el municipio pagará los sueldos de abril

Los fondos se depositarán el jueves.
Ante nuestra consulta fuentes municipales adelantaron que este jueves               se hará efectivo el deposito de los fondos para los haberes del mes de             abril. De no existir inconvenientes en la entidad bancaria los sueldos               estarán disponibles en los cajeros el día viernes 28, ultimo día hábil del           mes.

Accidente en la vía publica

Una camioneta y una jovencita que se trasladaba en bicicleta.
Un accidente de transito ocurrió en la mañana de este martes en el cruce de               las calles Hipólito Yrigoyen con Intendente Monti. Por causas que serán               materia de investigación una camioneta Toyota Hilux doble cabina una             jovencita,     menor de edad, que se trasladaba en una bicicleta. A causa del       impacto la menor sufrió lesiones en su boca a causa de la caída y fue             trasladaba al hospital.Trascendió que el accidente ocurrió alrededor de                       las 7:30 horas y que el  rodado menor circularía a contramano.

24/4/17

Con importante concurrencia, se desarrolló charla sobre “LIMITES EN LA PRIMERA INFANCIA”

El pasado viernes.
El viernes 21 de abril se llevó a cabo una disertación liderada por la       psicóloga Andrea Campomenossi y la psicopedagoga María Inés Gallo,               en el Primer piso del Palacio Municipal.
La charla en la que se abordó la temática de "LÍMITES EN LA PRIMERA INFANCIA", contó con una amplia concurrencia de vecinos, docentes,       personal de la Comisaría de la Mujer y el Intendente Municipal Alejandro Cellillo.
La exposición de las profesionales que fue organizada por el Jardín             Maternal "Luis Alejandro Cellillo", giró en torno a la educación de los             niños. Se destacó, entre otras cosas, que "marcarles claramente a los             niños las reglas y normas en la casa, y para la vida, es fundamental para           que ellos encuentren contención, seguridad y se sientan amados".
Y que "los límites son el eje fundamental en la crianza, porque le dan a                los niños seguridad, coherencia y son la herramienta primordial para la madurez emocional basada en el equilibrio entre el principio de placer y realidad".
También se señaló que "los primeros límites del bebé son los hábitos de alimentación, higiene, sueño y cuidado con los que los educan los papás.         Con estas rutinas, él,  poco a poco, entiende que hay un orden, una                 manera de hacer las cosas y que alguien está pendiente de él".
Este ciclo de charlas abiertas a la comunidad organizadas por el Jardín Maternal continuarán a lo largo del año lectivo abordando diferentes       temáticas.

La Policía Comunal esclareció el hurto de una moto

Caratulado: ROBO AGRAVADO DE VEHICULO DEJADO EN LA VIA PUBLICA
Con fecha 21 cte., personal de la Estación de Policía Comunal de Gral.         Alvear, de averiguaciones practicadas y testimonios recogidos procedió             al esclarecimiento del hecho perpetrado con fecha 08 cte., en el cual           autores ignorados le había sustraído una motocicleta Honda modelo               Titán al ciudadano BADIE de la vereda de su casa.- Personal Policial       estableció autoría del hecho por parte de un joven de apellido TRAVELA,           el cual posee varios antecedes penales por diferentes delitos en esta seccional.- El nombrado luego de sustraer la motocicleta la mantenía           oculta en el patio de su vivienda y le realizo varias modificaciones como cambiarle el tanque de nafta y sus ruedas, a la vez que le suprimió el         numero de cuadro y de motor con el objeto de utilizar el vehículo y que               no fuera reconocida como la moto propiedad de Badie.- Que los               efectivos contando con información de que esta persona poseía la         motocicleta en su casa, se hicieron presente en el domicilio y               procedieron al secuestro de la misma.- Una vez en la seccional la         motocicleta, pese a sus modificaciones fue reconocida por BADIE como             de su propiedad; y el personal actuante, a la brevedad, procedió a           recuperar las partes faltantes de la moto como ser el tanque de           combustible y las dos llantas originales las cuales estaban ocultas en             otra vivienda.- TRAVELA fue demorado en la seccional hasta finalizada               las actuaciones de rigor.- La causa se encuentra caratulada ROBO       AGRAVADO DE VEHICULO DEJADO EN LA VIA PUBLICA, con               intervención de la UFI nro. 20

En el transcurso de la semana el Gobierno Municipal pagará Becas a Estudiantes

Asi lo informaron Fuentes Municipales
Ante nuestra consulta, fuentes Municipales le informaron a Alvearya que           en el transcurso de esta semana, pagarán Becas a los Estudiantes oportunamente inscritos.
Es oportuno señalar que esta Gestión entrega ayuda a una importante       cantidad de Jóvenes que continúan sus estudios Terciario,                 Universitarios y hasta Secundarios en caso de Agrarias, en distintas       Ciudades.

La Policía Comunal Aprehendió a tres individuos con pedidos de captura

Visitas de la Unidad 30
Este fin de semana, personal de la Estación de Policía Comunal de Gral.     Alvear, en el marco de los operativos de interceptación selectivo de         vehículos y de personas que son llevados a cabo a diario en este medio,       tanto en el acceso principal como así también en la planta urbana,       procedieron con fecha 23 cte. a la detención de una persona ajena a                 este medio de apellido MARAÑON, en virtud de que por medio del               sistema informático de esta policía se constato que poseía una               CAPTURA solicitada por el Juzgado de Garantías nro. 09 de Lomas de       Zamora por la comisión de un delito de acción pública en la localidad                 de Avellaneda en el año 2012.- Marañón se encuentra privado de su           libertad en el asiento físico de la Comisaria, y en las próximas horas               será remitido ante el juzgado que entiende en su causa.-
Con fecha 22 cte., en horas de la madruga, personal policial, en el                 marco de los operativos que son llevados a cabo diariamente,             procedieron a la aprehensión de una persona ajena a este medio, de           apellido MARTINEZ, vista de la Unidad Penal nro. 30, quien posee abierto           un pedido de paradero solicitado por el Juzgado de Paz de Roque Pérez, referente a un hecho de violencia familiar.- El Magistrado que entiende en           la causa solicito que se notifique al causante de su comparendo a                 primera audiencia por medios propios, por lo que recupero su libertad                 a la brevedad desde el asiento de la seccional.-
Con fecha 21 cte. en el marco del operativo vigilancia general, emanado           por la Jefatura Departamental de Seguridad 25 de Mayo, en horas de la         tarde, procedieron a la aprehensión, de una persona ajena a este medio,         visita de la Unidad Penal nro. 30, debido a que se le constato que poseía       oculta entre sus pertenencias marihuana, una cantidad propia para su consumo.- Por lo expuesto se iniciaron actuaciones por INFRACCIÓN A             LA LEY 23.737 con intervención de la Sra. Agente Fiscal Dra.             MARGARETIC de la UFI temática de drogas del Dpto. Judicial de Azul.-

Domingo trágico: dos muertos y cinco heridos en choque frontal

En la ruta provincial 91 de Saladillo.
Pasadas las 23:15 fueron nuevamente convocados           los Bomberos de nuestra ciudad y los servicios de emergencias de UDEM y el Hospital Posadas por               un impresionante choque frontal ocurrido en la ruta provincial 91, en cercanías del predio del CUEC. Allí
 colisionaron un Ford Galaxy y un Chevrolet Corsa         con seis personas a bordo. El ocupante del Ford, un hombre mayor de edad, de nuestra ciudad, falleció           en el acto. Tres menores y dos mayores fueron trasladados al Hospital Posadas con lesiones de       diversa consideración en tanto el otro ocupante             del Chevrolet falleció tras el
 impacto. De acuerdo a lo trascendido, esta familia estaba en tránsito hacia Carlos Casares. La ruta permanece cortada al tránsito ya que los dos         vehículos quedaron sobre la cinta asfáltica. 
Foto y texto Gentileza La Sintesis

El Comité UCR destaca una obra de la gestión Cellillo que beneficia a Vecinos

Los vecinos de “Los Eucaliptos” ya cuentan con agua potable.
Desde el jueves 20 de abril,  más alvearenses cuentan con otro servicio       básico , como lo es el agua potable gracias a la Extensión del Servicio     realizada en la prolongación sur de la calle Pellegrini ,por la gestión del Intendente Municipal Alejandro Cellillo. La gestión del municipio para               esta importante obra, le permitirá a las familias, contar con un servicio       esencial para sus hogares. Comisión del Comité de la UCR

General Alvear jugara el Provincial de Bochas por parejas

Clasificó en Azul
La Asociaciòn de Bochas de General Alvear volverá a jugar un Provincial           en el mes de Junio, cuando participe del de Parejas de Primera Divisiòn       luego de clasificar en el zonal que se disputo hoy domingo 23 en Azul.           Tanto Azul como General Alvear le ganaron a Olavarría y por eso acceden           a jugar el máximo torneo de la región que se disputarà 10 y 11 de Junio               en San Pedro. Azul comenzó venciendo por 15 a 0 a Olavarría en la             cancha sintética de Deportivo Azul y por la segunda fecha los nuestros       cayeron en 7 ante el local jugando un muy buen partido en cancha de             Velez (la de los campeones azuleños) teniendo chances de poder haber       sacado mas puntos e incluso de aventajarlos. Finalmente en cancha de               El Trébol debían jugar con Olavarría y el que ganaba conseguía el               segundo boleto para el Provincial. Comenzó ganando cómodamente             Alvear para estar por 12 a 3 arriba, pero los olavarrienses de lo dieron           vuelta en varias manos para estar 14 a 12 y luego en dos manos Alvear               lo terminò definiendo con certeros golpes del bochador Leo Gimenez,       refuerzo de Apeadero que había reemplazado a Fernando Díaz quien               había arrancado el partido con Eduardo Cañas, ambos de Jóvenes. EL PRÓXIMO ZONAL ES EN ALVEAR El próximo zonal de esta región será               el 25 de Junio en nuestra ciudad, correspondiendo a Tríos de Segunda Categorìa, donde pueden desempeñarse todos los actuales jugadores                 de nuestra Asociaciòn, ya que en Primera solo compiten un grupo               selecto de jugadores de la Provincia.

Resultados, posiciones y goleadores del Fútbol de Primera

Triunfo de Comercio y Jóvenes.
Empataron AFC y Española
                                                                                                                                  JORNADA DOMINGO 23 DE ABRIL – ESTADIO 20 de JUNIO ALVEAR FC                                                           
COMERCIO                                    3
 PESCADORES                             0
Goles: Rodrigo Sotelo de penal y Nahir Oses (2) (Comercio)
Expulsado: Nahuel Sayago (Pescadores)
JOVENES                                   3
DEPORTIVO                              1
Goles: Nicolas Severino (3) (Jóvenes)e Ivan Godoy (Deportivo) de penal
ALVEAR FC                              5 
ESPAÑOLA                              5
Goles: Federico Suárez - Gonzalo Labourdette – Luciano Villarruel y         Facundo Cañete 2 (AFC)
           Rosario Ortiz 2 - Nolberto Barragan 2 - Carlos Dargell
Expulsado:   Carlos Martìn (Española)
TABLA DE POSICIONES           PJ     PG     PE     PP   GF     GC     PUNTOS
JOVENES                                       2     2       0     0       5       1       6
ALVEAR FC                                   3     1       2      0       7       6       5
LEONES                                         2     1       1       0     6       3       4
COMERCIO                                   2     1       0     1       5       3       3
ESTRELLAS                                  2     1       0     1       3       3       3
DEPORTIVO                                 2     1       0     1     2      3       3
ESPAÑOLA                                   3     0       1     2       7       12       1
PESCADORES                               2     0       0    2     0       4       0  
TOTAL GOLES: 35
GOLEADORES: Nicolas Severino (Jovenes) 4; Facundo Cañete (Alvear             FC) y Rosario Ortiz (Española) 3. Felipe Albo (Estrellas), Nolberto             Barragan (Española), Juan Cruz Flecha (Comercio), Ivan Godoy           (Deportivo), Gonzalo Labourdette (Alvear FC), Robertino Martinez             (Leones) y Nahir Oses (Comercio) 2. Con un gol: Mauricio Carrizo           (Estrellas), Carlos Dargell (Española), Carlos Garcia (Jovenes), ,               Cristobal Martinez (Leones), Ignacio Odriozola (Leones), Juan Odriozola (Leones), Lautaro Ortiz (Leones), Nazareno Pereyra (Española), Rodrigo       Sotelo (Comercio), Federico Suarez (Alvear FC) y Luciano Villarruel             (Alvear FC)

23/4/17

HACE MINUTOS: ACCIDENTE EN LA RUTA 205 KM. 232

SALIDA DE BOMBEROS HACIA LA RUTA 205 KM. 232 ESTE LLAMADO FUE ALREDEDOR DE LAS 23,30 HORAS     DONDE LA LLAMADA FUE POR UN CAMIÓN QUE HABÍA VOLCADO Y QUEDADO EL CHOFER DEL CAMIÓN ATRAPADO 

PROVINCIALES- BOLÍVAR- MATAN DE TRES TIROS A UN POLICÍA QUE ESTABA DESNUDO EN UN AUTO

EL HECHO OCURRIÓ EN LA CIUDAD DE BOLIVAR.
La víctima -que estaba desnuda- murió de tres disparos dentro de un auto. En el momento del crimen, estaba con una mujer que quedó detenida.
Un policía bonaerense fue asesinado de tres balazos cuando se hallaba desnudo dentro de un auto en la ciudad bonaerense de Bolívar. Por el crimen detuvieron a una mujer que estaba con el efectivo cuando supuestamente fue atacado por dos delincuentes.
El hecho ocurrió este jueves cerca de las 21.30 sobre la calle Pueyrredón, en un callejón que conduce hacia una zona rural.
La Policía llegó al lugar luego de que una mujer de 51 años llamara al 911 para avisar que habían asesinado a Carlos Miranda, teniente primero de la fuerza de seguridad bonaerense que trabajaba en el destacamento Unzué.
El suboficial fue hallado dentro de su auto Volkswagen Gol, blanco, totalmente desnudo y con impactos de bala.
La versión que dio la mujer fue que llegaron dos hombres que hicieron bajar a la víctima del auto y le pegaron tres balazos. Sin embargo, la fiscal María Sebastián, titular de la UFI 15 de Bolívar, pidió la detención de la sospechosa, quien fue identificada como Alicia Pérez.
Según se determinó, el policía fue asesinado con arma calibre 22, aunque el arma no fue encontrada.
Fuente. minuto1

Robaron más de 100 mil pesos en la Sociedad Rural de Saladillo.

En un remate feria



Durante el desarrollo de un remate feria de la firma Monasterio Tattersall que se realizó en las instalaciones de la Sociedad Rural de nuestra ciudad, fueron sustraídos bienes personales y una suma superior a     los 100 mil pesos de uno de los vehículos. El hecho ocurrido en las últimas horas de esta tarde está siendo investigado y actúa la Patrulla Rural con colaboración     de la Policía local. Podría haber más damnificados, de acuerdo a lo informado por el subcomisario Mauricio Contini.

Repunte del Vallimanca en     San Enrique

Informe de la Sociedad Rural de 25 de Mayo


EL REPUNTE DEL VALLIMANCA PASA CERCA DE SAN ENRIQUE
El arroyo empezó a bajar en Bolívar 
Imagen: Canal Piñeyro desde el Puente Blanco, próximo a Mamaguita y Pueblitos
La Sociedad Rural de 25 de Mayo informa que el previsto repunte del arroyo Vallimanca pasa en estos días por zonas próximas a San Enrique, donde hasta           hoy continúa en suba, aunque sin alcanzar todavía el pico aforado el último 16 de marzo, que fue de 1,50 metros en las compuertas del Canal 16. Las compuertas     están emplazadas sobre este canal aliviador del arroyo, a unos 600 metros de este último.
Sin embargo, distintos vecinos coinciden en que el Canal Piñeyro, que desde       Bolívar corre paralelo al arroyo Vallimanca, funcionando también como su       aliviador, está más cargado ahora que hace un mes atrás. El canal presenta desbordes en algunas zonas, pero por el momento no se trata de una situación extrema.
Como dato alentador, se agrega que el Vallimanca comenzó a bajar en Bolívar,      según confirmaron a la Sociedad Rural de 25 de Mayo desde la zona de Urdampilleta.
 Con respecto a los aforos en el Canal 16 se agrega que el máximo registrado fue       de 2,10 metros en agosto de 2012, medida que de acuerdo al operador del sistema, sería equiparable a las de las graves inundaciones de 1985 y 1980. Además, se recuerda que en las inundaciones de 2014 se aforaron 1,78 metros.
El Canal Piñeyro y el arroyo Vallimanca desembocan, junto a los arroyos         Pantanoso y El Mangrullo, en las lagunas El Potrillito y El Potrillo. A partir de           esta última, el cauce se denomina arroyo Saladillo.
Se agrega una imagen actual del Canal Piñeyro tomada desde el Puente Blanco, relativamente cercano a Pueblitos y Mamaguita.

Multaron a vendedores ambulantes que se hacían pasar por Excombatientes de Malvinas

Podemos decir que hoy en esta situación funcionaron         los anticuerpos. Vecinos alertaron que un grupo de personas vendían bolsas de residuos en forma       ambulante haciéndose pasar por Excombatientes.  Funcionarios Municipales y Policía actuaron en         conjunto pudiendo ubicar a los individuos             llevándolos a Comisaria y multadolos por         improcedentes.

Informe policial sobre el hecho de tránsito
Tragedia en la ruta provincial 51
De acuerdo a lo informado por el subcomisario Contini responsable de la seccional local, "la mujer fallecida en el trágico hecho de tránsito ocurrido esta madrugada       en la ruta provincial 51, es Macarena Frassa, de 28     años. Quien la acompañaba, Héctor Gómez sufrió múltiples fracturas y continúa internado en el         Hospital Posadas".

Tragedia en la ruta 51: una mujer fallecida

Un automóvil impactó con un árbol


Pasadas las 05:00 de hoy se produjo un gravísimo     hecho de tránsito en la ruta provincial 51 a diez kilómetros de la estación de Servicio de La Gallareta       en dirección a la ciudad de General Alvear. Allí, por causas que se desconocen un automóvil Peugeot 206 salió de la cinta asfáltica y se estrelló contra un árbol. Como consecuencia del fuerte impacto falleció instantáneamente una persona del sexo femenino y su acompañante resultó con lesiones de distinta consideración. Ambos son de nuestra ciudad. Varios equipos de bomberos voluntarios con expansores; médicos y paramédicos, en ambulancias; efectivos policiales y de tránsito acudieron rápidamente al lugar en medio de una densa niebla en varios lugares de la zona. En un principio de acuerdo a declaraciones del acompañante de la víctima en el vehículo podrían       haber viajado dos menores por lo que se realizó una intensa búsqueda y rastrillaje en el lugar, esperando algo de la claridad del amanecer para confirmar o no     esa posibilidad. En tanto los servidores públicos trabajaron más de una hora en el vehículo destrozado.     A las 07:15, la Ruta permanecía cortada al tránsito en ambas direcciones. 

Agradecemos a La Síntesis de Saladillo por la información como tambien a la policia y amigos que se encontraban en el lugar, esta pagina y Radio Fortín que estuvo informando desde muy temprano en la mañana de este Domingo 23 de Abril de 2017.