5/5/17

Ya se puede consultar el padrón electoral provisorio

Hasta el próximo 19 mayo.
En caso de detectar errores los electores deberán realizar el reclamo ante la Justicia Federal con Competencia Electoral de su distrito.
Acá todas las vías de consulta habilitadas
El próximo 13 de agosto se celebrarán las Primarias Abiertas, Simultáneas         y Obligatorias (PASO) de cara a las elecciones Legislativas del 22 de         octubre. Están en juego 24 bancas en el Senado (un tercio del total) y               127 bancas de la Cámara de Diputados (la mitad del cuerpo).
El camino hacia dicha renovación comenzará este viernes con la             publicación del Padrón Electoral Provisorio. Los electores podrán           chequear la correcta inscripción de sus datos personales en los               padrones y el lugar asignado para votar hasta el próximo 19 de mayo.
En caso de que exista algún error deberá realizar el reclamo ante la             Justicia Federal con Competencia Electoral de su distrito.
Consultá acá el Padrón Electoral Provisorio:
También podrá consultarse el Padrón Electoral Provisorio por teléfono                 al 0800-999-7237. Allí deberá ingresar número de documento, identificar             el sexo con un "1" para masculino o "2" para femenino. Una vez             procesada esa información se le brindará nombre y apellido completo tal         cual figura en el DNI, el nombre y dirección de la escuela que le fue         asignada para votar y el número de mesa.
La consulta puede realizarse también vía SMS. Para ello se deberá enviar           la palabra VOTO seguido de espacio, luego el número de documento,               otro espacio y la letra M o F para identificar el sexo.
El 9 de julio se publicarán los padrones electorales definitivos que no       admitirán cambios.

Agradecimiento

De la Iglesia Bautista de General Alvear
La Iglesia Bautista de General Alvear agradece a toda la Comunidad, Instituciones Religiosas, Civiles, Oficiales, Medios de Comunicación, por           la solidaridad expresada durante la campaña realizada en el mes de abril           del presente año.
En forma especial al municipio representado por el Doctor Alejandro           Cellillo que facilitó el transporte y Personal para el traslado de los           elementos hasta la Ciudad de Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut.
Todo lo enviado fue entregado responsablemente a la Institución A.C.M.A. ubicada en la calle Ramos Mejía 40, Iglesia que elabora y distribuye             comida elaborada, ropa y todo elemento recolectado.
Es un placer y nos enorgullece sanamente integrar esta Comunidad de         General Alvear.
Dios los Bendice
Héctor Silva, Pastor Iglesia Evangélica Bautista de General Alvear

Procesión y Misa en el día de la Virgen de Luján

Lunes 8 de mayo
Este lunes que viene, 8 de mayo, se celebra el "Día de la Virgen de Luján", Patrona de nuestra Patria, Protectora de nuestra gente de campo y de               los viajeros.
        Por este motivo  se realizará una Procesión trasladando la Virgen               con la ayuda de los "Gauchos Peregrinos", desde el "Hogar de Ancianos" donde nos congregaremos a las 18.00 hs. y luego de realizar una oración         con los ancianos saldremos hacia la Iglesia "San José" donde se             celebrará la Santa Misa a las 19.00 hs.
       
Están todos invitados. ¡¡¡Virgen de Luján : Ruega por nosotros y                   protege a General Alvear.!!!!

“Día Internacional del Enfermo Celíaco”.

4 de mayo

Se calcula en Argentina que una de cada 100 personas es celíaca (intolerancia permanente a proteínas contenidas en el gluten de: trigo, avena, cebada y           centeno). Estas proteínas en el cuerpo afectan directamente el intestino               delgado, encargado de la absorción de los nutrientes que, a consecuencia de                 ello no cumple con esta función.
Es una enfermedad genética, se nace con la predisposición a padecerla pero                 no siempre se manifiesta clínicamente y es muy difícil de sospechar ya que se       presenta de muy variadas formas.
Por ello, es necesario que continúen los avances científicos en celiaquía; como               así también que se realicen campañas de información, concientización y         prevención, tendientes a lograr un diagnóstico temprano, para lograr de esta       manera la instalación rápida del tratamiento (dieta) con el objeto de brindar             una mejor           calidad de vida para estos pacientes.
Desde nuestra función en la presidencia de la Comisión de Salud de la                   Cámara de Diputados, seguimos trabajando por esta y muchas otras…

Designación en Asuntos Docentes

Lunes 8 de mayo

Secretaría de Asuntos Docentes de General Alvear informa que en Acto     Público del día lunes 8/05/2017 a las 7:15 hs se designará en esta Sede             para la Escuela de educación Secundaria (EES) N° 1, un Cargo de         Orientador Social (OS) -Turno Alternado; con situación de revista                         SUPLENTE hasta el 30/10/2017
   
Vivián Pessotano
           SJ

Se está finalizando el cordón cuneta en el Barrio Procrear y Buenos Aires Hogar

Con fondos de Infraestructura Municipal.
Continuando con las obras en los distintos barrios de la ciudad, entró en           la etapa final el cordón cuneta en los barrios ProCreAr y Buenos Aires         Hogar.
La obra que se lleva adelante comprende el cuadrante de las calles         Hernández, San Martín y calles internas de la chacra 201, incluyendo           varios pasajes. Se invirtieron más de 2 millones de pesos para llevar a           cabo este trabajo y se destinó dinero proveniente del Fondo de         Infraestructura Municipal. El paso siguiente para estos barrios será el mejorado, que lo llevará adelante el Municipio.
Este tipo de obras que se realizan en simultáneo en otros puntos de           General Alvear, sirve para facilitar la accesibilidad y buenas condiciones           de transito los días de lluvia lo que se traduce en bienestar para los           vecinos.

Atención contribuyentes

Comunicado de la Oficina de Recaudación.
La Oficina de Recaudación de la Municipalidad de General Alvear informa que está abierta la prorroga correspondiente a la Presentación de Declaración    Jurada por Tasa de Inspección, Seguridad,         Salubridad e Higiene.

La misma, estará vigente hasta el 12 de mayo de         este año, inclusive. Por la no presentación en           término se incurrirá una multa.

Los docentes cobrarán abril sin suba salarial ni quitas por paro

El gobierno dijo que no se pudo cumplir con el fallo porque la liquidación ya estaba en marcha.
El conflicto salarial docente más largo que se recuerde en la provincia de Buenos Aires se juega en la mesa paritaria pero se define en la Justicia.             Al menos por ahora. Así, los maestros cobrarán los haberes de abril sin descuentos por días de paro merced al primer fallo judicial de la           magistrada María Ventura Martínez, que hizo lugar a una presentación               del frente gremial.
En cuanto al segundo fallo de la jueza, que ordena al gobierno pagar                 con el aumento que ofreció a los docentes (20% en cuotas) a cuenta de               un futuro acuerdo paritario, en Educación explicaron que ese punto no               se pudo cumplir porque “cuando se conoció el dictamen ya estaba en         marcha el proceso de liquidación de sueldos”.
¿Realizará la cartera educativa una liquidación adicional para cumplir               con el pago del incremento?
“Se están evaluando con la Justicia los pasos a seguir. El gobierno           siempre cumple los fallos judiciales, pero la cuestión hoy pasa por los       tiempos y las posibilidades de darles cumplimiento”, indicaron ayer a               este diario fuentes de la dirección general de Educación.
De manera que las autoridades se manejan entre dos escenarios               posibles: realizar una liquidación adicional o esperar que el fallo quede         firme (cabe recordar que el Ejecutivo apeló ambos dictámenes).

3/5/17

CLUBES LOCALES INVITAN A INSCRIBIRSE PARA LOS TORNEOS DE “BABI” Y “PAPI” FÚTBOL


En la tarde de este miércoles, dirigentes de distintos Clubes de nuestra Ciudad, dieron detalles de lo que será el gran torneo de BABI y PAPI fútbol, el cual es organizado por siete Clubes de nuestra Ciudad y se llevará a cabo en las flamantes instalaciones de la Canchita de Fútbol del Club Comercio.
“Dado la buena química que se generó entre los dirigentes de los Clubes que participamos en el Fútbol Local, hemos organizado en conjunto un Campeonato de BABI y uno       de PAPI Fútbol, que comenzarán el día martes 9 de mayo     y lo harán ambos el mismo día, a las 17:30 hs. comenzará     el BABI y a su término el PAPI.”
“Cabe destacar, que quienes deseen participar, o presentar equipos para que representen a su Comercio, Firma, etc., menos Clubes, es decir, pueden participar Jugadores y Gente de distintos Clubes pero representando otra Firma, deben retira urgente las planillas de inscripción en Agencia Clarín del “Gordito” Fernández, ya que el viernes a las 21 hs., se hará la reunión de Delegados y representantes de cada equipo, para charlas sobre cómo serán los torneos y evacuar cualquier tipo de dudas.”
“El costo para inscribir equipos en PAPI es de 1.000 pesos   y el 70 % de lo recaudado será destinado a los premios.       En tanto el BABI es sin costo de inscripción.”
“Queremos destacar que lo recaudado en los Campeonatos, tanto en el cobro de la Entrada que será mínima y la Cantina, será destinado en partes iguales a cada Club,     para solventar los gastos y el mantenimiento del Fútbol Local.”
“Por último, agradecemos a todos los Medios de prensa y por supuesto a la Gente que domingo a domingo se acerca   a acompañar tanto el fútbol de reserva, como es de primera, dado que ha tenido un crecimiento notable en       este año. Lo cual es muy gratificante, no solo para quienes estamos en el fútbol, sino para los jugadores quienes ingresan con otras ganas al campo de juego.”
Manifestaron representantes de diversos Clubes Locales.-

“Pediremos modelos que se utilizan en otros Distritos y nos volveremos a reunir”

Productores se reunieron en busca de formar un Consorcio para       el mantenimiento de Caminos Rurales
Un grupo de Productores se reunió el pasado martes 2 de mayo en busca           de la formación de un consorcio para el arreglo y mantenimiento de los Caminos Rurales de General Alvear. Lo hicieron el pasado martes en un           Pub Céntrico. Al finalizar la reunión, Alvearya tuvo la oportunidad de         dialogar con "Pucho" Campomenosi.
"La reunión fue positiva, ahora nos abocaremos a solicitar modelos de consorcios que ya funcionan en otros partidos para sacar lo mejor de             cada uno de ellos, adecuarlos a nuestro distrito y nos volveremos a               reunir el miércoles 17 de mayo en la Sociedad Rural a las 19 horas",         manifestó.
Más adelante informó que buscan formarse para que esto funcione por         años: "La idea es trabajar en conjunto con el Municipio, los Ministerios             del sector y fundamentalmente agruparnos y que funcione a través de                 los años, aunque cambien los Gobiernos". Por último, el Productor                 invitó a todos los que deseen a participar de la próxima reunión y nos                 dejó su número de celular para cualquier consulta o inquietud:                         2345-41-4438

Se inauguraron las oficinas de la Dirección de la Producción Municipal e Inta

En la tarde del martes.

En la tarde de este martes 2 de mayo quedaron oficialmente inauguradas           las nuevas dependencias estatales en el predio de la Sociedad Rural.
Con la presencia del Intendente Alejandro Cellillo, funcionarios           municipales, concejales, autoridades educativas, policiales, del SPB,               del Director de la Cuenca del Salado del Inta, Ernesto Maletti; del             Presidente del Consejo Asesor Regional, Oscar Bianchi, y el Asistente               del Director Regional, Enrique Viviani Rossi, e integrantes del Consejo       Regional Cerbas; se inauguraron las oficinas de la Dirección de la         Producción de la Municipalidad de General Alvear y la sede del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en el predio de la Rural,               luego que tiempo atrás se firmó un convenio entre los tres organismos             para avanzar con la creación de dichas oficinas.
Desde el organismo nacional, Maletti y Viviani Rossi destacaron la             decisión y predisposición del Jefe comunal para poder concretar este         trabajo interinstitucional y resaltaron que a partir de este momento es un       punto de inflexión para el INTA y el Municipio para llevar adelante varios proyectos.
El Intendente Cellillo, en su alocución, hizo una breve reseña del trabajo           que llevó al Municipio y al INTA a concretar esta inauguración para lograr       esta comunión de trabajo y afirmó que se continuará trabajando para que “Alvear siga creciendo y pueda tener un campo pujante e importante”.  Y agregó: “Nuestra sociedad tiene un futuro que va a ser de crecimiento”. También agradeció la predisposición de todos los integrantes del           organismo nacional.

La Carrera del Centro en General Alvear repartirá 80.000 pesos en premios

17 de setiembre

Docentes bonaerenses rechazaron la nueva oferta del gobierno

El gobierno de la provincia de Buenos Aires realizó una nueva oferta salarial a los docentes. Los distintos gremios rechazaron         la propuesta por considerarla “insuficiente”.
      Este martes por la mañana se realizó una nueva reunión paritaria en La         Plata, los ministros Hernán Lacunza (Economía), Alejandro Finocchiaro (Educación) y Marcelo Villegas (Trabajo) presentaron una           nueva oferta a los representantes de los gremios de maestros.                             El gobierno bonaerense planteó sobre la mesa un acuerdo que contempla         una suma no remunerativa de $1500 por cargo -o su equivalente en horas cátedra- como compensación a la inflación de 2016, con un tope de 2500       pesos.     Además, propuso un piso de aumento de 20% para 2017, en dos pagos (11% en abril y 9% en septiembre), con una cláusula gatillo atada al índice oficial de inflación que mide el Instituto Nacional de Estadística y     Censos (INDEC).     Oscar de Isasi, delegado de ATE que participó de la negociación, aseguró que rechazaron el ofrecimiento por insuficiente y adelantó que se movilizarán al Ministerio de Trabajo "para exigir un             cambio de rumbo en la política laboral" del gobierno bonaerense, en un reclamo que trasciende al sector educativo.

Este finde el Taller de los jueves sale de Gira a General Alvear!!!

Sábado y domingo
   Taller de bombo! De danza!! Peña! Muraleada en directo de la mano                 de el Rulo!! Musica en vivo con el Cuervo Pajon y Samuray Rios! El               primer taller (danza y bombo) Sabado 6 de Mayo, 15hs. A la noche                   peña. El segundo taller! (Zamba y bombo) Domingo 7 de Mayo, 16hs.             Cierre de los talleres con musica en vivo de la mano y del espíritu del           Cuervo Pajon! También habrá espacios informativos sobre CHACARERA             Y LIBERACIÓN. Ya hay mas de treinta personas anotadas!! No - te - lo -               pier - das!!

Resultados de la rifa de “Moteros del Centro”

Se sorteo por Quiniela Nacional
El día sábado pasado 29 de abril se realizó sorteo de la rifa             correspondiente al 9no Motoencuentro organizado por Moteros del               Centro ne nuestra ciudad. Fue sorteado por quiniela Nacional nocturna.
Los números beneficiados fueron.
8479. 2431. 0876. 7830. 3319. Quedando vacantes del 1 al 4 premio y         ganadora del 5 premio con el número 319 la señora Adriana Garrocho         Gracias a todos los que colaboraron con la compra de la rifa. Moteros                 del Centro.

Hasta cuándo se quedará la superpoblación de mosquitos

Es común ver esta especie en otoño, pero no en esta cantidad en las ciudades
Cristian Di Batista, investigador del Conicet, contó que "es común ver             esta especie en otoño, pero no en esta cantidad en las ciudades"
Llegó el otoño pero los mosquitos no se fueron todavía. En los últimos           días pudo verse una invasión  que sorprendió a todos. Cristian Di Batista, investigador del Conicet reveló hasta cuándo se quedará la             superpoblación de Aedes Albifasciatus, al menos en : "Es común que aparezcan en Otoño, le gusta más el frío. Disminuirá en una o dos             semanas pero nos acompañará varios días mas".
"Esta especie de mosquitos es autóctona de la Argentina y tiene la particularidad que le gusta el clima mas frío comparado con otras           especies. Se distribuye por todo el país. Es común que aparezcan en           Otoño, pero ahora se notó bastante su presencia", explicó Di Batista             quien además afirmó que "no estarán todo el invierno".
Para Di Batista, lo que llamó la atención de esta situación fue la aparición           de la especie en la Ciudad: "La abundancia en esta época es normal, lo sorpresivo fue que aparezcan en las ciudades en estas cantidades. Es             más habitual encontrarlo en zonas mas descampadas, se les dicen         mosquito de inundación porque las larvas que son acuáticas crían             charcos temporarios generalmente formados por lluvias".
En cuanto al riesgo por la transmisión de enfermedades, el investigador         dejó en claro que la especie no transmite el dengue como el Aedes           Aegypti.

Comedores escolares: aumentarán 30%     el valor de la ración

El gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó que incrementará el valor de desayuno, merienda y almuerzo. Según manifestaron implicará una inversión de más de cuatro mil       millones de pesos por año.
El Poder Ejecutivo bonaerense dio a conocer que aumentará un 30 por         ciento el valor de la ración de desayuno, almuerzo y merienda de los comedores escolares de la provincia y que además implementarán             “metas nutricionales obligatorias” para los menús.
De ese modo, el incremento elevará el monto del desayuno y la                 merienda de los 7,80 pesos actuales a 10,30 pesos por cada chico,             mientras que el almuerzo pasará de 12,60 a 16,40 pesos. Esto significa,         según indicaron, una inversión total de más de cuatro mil millones de           pesos anuales.
También se estableció una serie de “metas nutricionales obligatorias”               que deberán contemplar todos los menús de los comedores. “Es la           primera vez que desde la Provincia se realiza una acción concreta en el programa de alimentación escolar para promover hábitos más             saludables”, destacaron desde el Ministerio de Desarrollo Social a la           agencia DIB.
Por ese motivo, se presentaron sugerencias en torno a los valores           mínimos que deberán contener el desayuno, la merienda y el almuerzo, destacando la presencia de lácteos, carnes, legumbres y una               disminución en la provisión de azúcares.
¿Cuántos niños y adolescentes utilizan los comedores escolares?
El Servicio Alimentario Escolar (SAE) brinda asistencia a 1,6 millones                 de niños y adolescentes que concurren a las escuelas públicas del           territorio bonaerense. María Eugenia Vidal en el 2016 presentó informe               en el que denunció “graves irregularidades como beneficiarios           inexistentes, mala gestión de compras, mala calidad de la comida y           ausencia de monitoreo o evaluación alguna”.
Luego, en abril de ese año  incrementó un 100 por ciento el monto de las viandas, en medio de denuncias de los gremios por el recorte de cupos.           Hasta entonces, el valor del desayuno o la merienda era de 3,90 pesos, mientras que por almuerzo se pagaban 6,30 pesos por estudiante.
Además, el Ejecutivo señaló que realizó en abril pasado un nuevo           monitoreo de las mismas instituciones relevadas en 2016, e incorporó             para ello el trabajo de profesionales del Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires.

Judiciales también rechazaron la oferta y vuelven al paro

Tras un nuevo rechazo a la oferta que planteó el ejecutivo provincial, el gremio de los trabajadores judiciales anunció     medidas de fuerza para este jueves.
El gremio que representa a los trabajadores judiciales de la Provincia       rechazó la oferta del gobierno bonaerense, que proponía una suba del                 18 % en cuatro cuotas, con cláusula de ajuste por inflación.
Tras el nuevo rechazo, el gremio anunció medidas de fuerza y sólo se           espera que definan la fecha, aunque en las últimas horas trascendió                 que se espera la convocatoria a un paro con movilización para el               próximo jueves.
Durante la reunión paritaria que tuvo lugar hoy en el Ministerio de               Trabajo bonaerense, el Secretario General de la AJB Pablo Abramovich     informó que “la propuesta efectuada es la misma que hicieron a los trabajadores de la Ley 10.430, 18% en 4 cuotas, basándose en el mismo       índice inflacionario que el gobierno acordó con UPCN".
Además, el dirigente gremial explicó que es la misma oferta que ya había       sido rechazada en diciembre de 2016, y aseguró: "Concurrimos a esta       reunión con el mandato de rechazarla, y si no había disposición para     continuar el diálogo con una nueva fecha en la cual exista el compromiso         de una oferta superadora, encaminarnos a una medida de fuerza. Frente             a lo cual lo único que resta es definir la fecha y la modalidad de la             medida”.

Un nuevo sistema de contratos en el     PAMI pone en peligro la atención de         los jubilados

El flamante titular intenta bajar el déficit que tiene la entidad previsional, pero hay prestadores que no quieren firmar los       nuevos planes.
 Comenzó a regir el pasado 2 de mayo,  en el PAMI,  un nuevo sistema de contratos con clínicas y laboratorios que puso en alerta total a todos los prestadores, y que puede hacer peligrar el servicio a los jubilados.
Los problemas comenzaron en febrero cuando Carlos Regazzoni, el           anterior interventor del PAMI, firmó contratos con laboratorios para la         compra de medicamentos. Al hacerse cargo de la entidad el actual titular, Sergio Casinotti, revirtió esa decisión por problemas financieros.
El funcionario les mandó una carta documento a los mismos laboratorios diciéndoles que no iba a pagarles el acuerdo porque no había manera económica de hacerlo y que a partir de ahora regía un nuevo esquema               con el sistema de cápitas.
De esta forma, las prestadores de servicios de salud quedaron sin           contratos oficiales con la entidad y podrían negarse a atender a los       pacientes.
Sólo el año pasado generó una deuda de 6 mil millones, ya dentro de                 la gestión de Cambiemos. Regazzoni había firmado contratos con         laboratorios que generaron un déficit adicional de 200 millones de                 pesos por mes y multiplicó por 5 el costo de compras de medicamentos.           El PAMI gasta el 32% de su presupuesto en medicamentos, o sea una               cifra monumental. El nuevo titular decidió intervenir de fondo en los             costos de laboratorios, internacionales e insumos. A todo ese paquete           decidió bajarlo un 15% y pasarlo al sistema de cápita, que produjo             mucho conflicto en los 90. De pagar por servicio, pagan un genérico.           Según Casinotti, con auditorías fuertes, evitará los errores del pasado       cuando el sistema de cápita generaba subatención a los jubilados. La     polémica se da con los prestadores, que no quieren firmar el nuevo         acuerdo. Dicen que el sistema de cápitas al costo que propone el PAMI                es inviable, porque aducen que quieren discontinuar la atención a los       abuelos.
El PAMI tiene un presupuesto anual de 120 mil millones de pesos, que provienen de la recaudación de los aportes jubilatorios. Es el equivalente           a la quinta provincia argentina en tamaño o a todo el blanqueo que hizo             el gobierno. Además, tiene la población de un país: 5 millones de             afiliados. El instituto previsional está gastando 900 millones más por                 mes de lo que le ingresa por presupuesto. O sea, si sigue así, el déficit             será de 10.800 millones.

Productores Alvearenses buscan formar un consorcio para mantenimiento de caminos y sanidad animal

Se reúnen hoy a las 19.30 horas
Productores autoconvocados llaman a sus pares  del partido de General Alvear  a la reunión para tratar la creación de un Consorcio Caminero y otro sobre         Sanidad Animal. La misma se realizará en Juanelo     Restobar este martes 2 de mayo a las 19,30 horas.

Nunca es tarde para volver a empezar

Para terminar el secundario

Especialista dice que hay que fumigar y erradicar charcos para que se vayan los mosquitos

El especialista Nicolás Scheigmann afirmó que la ola de mosquitos que azota a toda la Provincia tiene que ver con las inundaciones       ya que el mosquito se reproduce en zanjas y charcos.       Recomendó a las autoridades “fumigar” y erradicar charcos.

General Alvear campeón en Handball (Cuenca del Salado).

Por segundo año consecutivo.
        El equipo de handball que representó a General Alvear en la 15° edición             de la Cuenca del Salado repitió podio. Por segundo año consecutivo se       coronó campeón. 
Felicitaciones CAMPEONES.

Feliz día del trabajo

Saludo del Pte. del HCD Ramón Capra.
“Celebremos por un año pleno de trabajo, que ello nos permita llevar el           pan a nuestros hogares, ser causa de grandes momentos, desafíos profesionales y satisfacción personal. Esperando que en este Día,                 todos renovemos nuestro compromiso de trabajar con esmero por un       General Alvear, una Buenos Aires y una ARGENTINA MEJOR!!! “
Es el deseo de la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante para             todos los Alvearenses y en especial para TODOS  los Empleados         Municipales de General Alvear.
                                   Ramón J. Capra – Presidente HCD Gral. Alvear

1/5/17

CICLISMO: CAMPEONATO ARGENTINO, BRILLANTES ACTUACIONES LOCALES. PODIOS Y MEDALLAS DE BRONCE PARA ALVEARENSES…



un pelotón reducido que se corto adelante arribando a la meta en solitarias algunas damas, pudiéndose divisar entre ellas a una con los colores tradicionales amarillo y rojo que representan a la Asociación Ciclista del Centro en Olavarría y fue el 3er. Lugar para Adriana Bianco. Que despertó a rabiar el aplauso de todos los presentes, al consagrarse de esa forma medalla de Bronce en el Campeonato Argentino de ruta.
Posteriormente alrededor de las 15 hs. Tuvo lugar la categoría Promocionales y en esta también había mucha expectativa, porque son varios los Alvearenses que compiten, que tienen muy buenas condiciones y muchas chances de pelear por un podio, y así fue, ninguno de los locales defraudo, sino que por el contrario brillaron y se destacaron, ya que desde la vuelta dos, se corto en solitario Alejandro Díaz “Palmita” junto a un vecino de Tapalqué Velásquez, y así rodaron ambos hasta la ultima vuelta, haciendo un gran esfuerzo, un enorme sacrificio y sobre el final, ya en la recta de llegada lograron ser alcanzados por los demás competidores y le pudieron arrebatar en los últimos metros los dos primeros puestos, disputando los antes nombrados el 3er. Lugar en el podio, que fue en un duro sprint, para el popular y querido “Palma”, que logró hacerse de la medalla de Bronce, logró subirse al podio como debe ser, como corresponde a estos deportistas, con muchísimo esfuerzo, poniendo todo el corazón, con garra, entrega, dejando el alma sobre la bicicleta. Logrando así, el aplaudo y el llanto de muchos presentes, sobre todos de quienes lo conocen a “palmita”.
Hoy domingo continúan las pruebas en las categoría Damas “B” y hombres en categorías Máster “C” y Máster “B”, donde también abra participación local y donde se espera que de igual manera tengan la misma suerte que los competidores del día sábado.
El reconocimiento por esta consagración para Adriana y Alejandro. Gracias por dejarnos tan bien representados, por llevar bien en alto el nombre de General Alvear en esta prueba de nivel Nacional, los felicitamos por el enorme logro obtenido y los instamos a continuar por la misma senda.
AGRADECEMOS A ALVEAR VIVE.
HOY CUMPLE 49 AÑOS ATLETICO NORTE.

HOY ESTA CUMPLIENDO 49 AÑOS ATLETICO NORTE     SE FUNDO EL 1ª DE MAYO DE 1968 SE REUNIERON     EN UN LOCAL QUE ESTABA EN SAN MARTÍN E     ESPAÑA LOCAL PERTENECIENTE  AL SEÑOR     ADOLFO DILLY  LA COMISIÓN PROVISORIA FUE FORMADA DE LA SIGUIENTE MANERA 
PRESIDENTE: ANTONIO GARAVENTO 
SECRETARIO  MARIA DI PRIMIO  
TESORERO LUIS RAUL RIOS 
VOCALES GUILLERMO SOSA, ADOLFO DILLY, 
VOCALES SUPLENTE ALBERTO LEINEN  AGAPITO RULES REVISOR DE CUENTA PELUSA PALOMEQUI 

“Feliz día del Trabajador”

Saludo del Intendente Cellillo.
El Intendente municipal de General Alvear, Alejandro Cellillo, saluda a           todos los trabajadores en su día.
El Jefe comunal utilizó una cita del Papa Francisco para enviarles un           mensaje a los trabajadores: "El trabajo unge de dignidad a una persona.             La unción de dignidad no la otorga ni el abolengo, ni la formación               familiar, ni la educación. La dignidad como tal sólo viene por el trabajo”.

30/4/17

Futbol de Primera: Triunfo de Deportivo

Empataron Comercio y Jovenes – Estrellas y Pescadores.
JORNADA DOMINGO 30 DE ABRIL – ESTADIO CEF NRO 36                                                              
ESTRELLAS AZUL Y BLANCA         0            PESCADORES          0                                                   
LEONES                                              0             DEPORTIVO            1                                                    
Goles: Nahuel Aguer (Deportivo)
Expulsado: Jonathan Ruiz (Leones)
 JOVENES                                     3                        COMERCIO             3
Goles:  Juan Cruz Flecha (Comercio)(2) – Franco Oses de penal             (Comercio) – Nicolas Aguer (Jovenes) – Eduardo Villalobos (Jovenes)                 de penal (2)
Expulsado:  Enzo Urruchua (Jovenes) – Martin Cid Chavez (Comercio)
TABLA DE POSICIONES       PJ     PG     PE     PP    GF     GC     PUNTOS
JOVENES                                 3        2        1       0        8        4         7
DEPORTIVO                             3        2       0        1        3        3         6
ALVEAR FC                             3      1          2         0       7        6        5
COMERCIO                             3       1          1         1       8        6        4
LEONES                                  3        1          1         1      6        4        4
ESTRELLAS                           3         1          1         1       3        3        4
PESCADORES                       3         0          1          2       0       4         1
ESPAÑOLA                            3          0           1         2       7       12       1                       
TOTAL GOLES: 42
GOLEADORES: Juan Cruz Flecha (Comercio) y Nicolas Severino             (Jovenes) 4; Facundo Cañete (Alvear FC) y Rosario Ortiz (Española) 3.           Felipe Albo (Estrellas), Nolberto Barragan (Española),  Ivan Godoy       (Deportivo), Gonzalo Labourdette (Alvear FC),  Robertino Martinez           (Leones), Nahir Oses (Comercio) y Eduardo Villalobos (Jovenes) 2.                   Con un gol:  Nahuel Aguer (Deportivo), Nicolas Aguer (Jovenes),               Mauricio Carrizo (Estrellas), Carlos Dargell (Española), Carlos Garcia     (Jovenes), , Cristobal Martinez (Leones),  Ignacio Odriozola  (Leones),             Juan Odriozola (Leones), Lautaro Ortiz (Leones), Franco Oses               (Comecio), Nazareno Pereyra (Española), Rodrigo Sotelo (Comercio),       Federico Suarez (Alvear FC) y Luciano Villarruel (Alvear FC).-
                                                        TORNEO OFICIAL 2017
                       COPA MIGUEL “BEBO” ALBO – DIVISION RESERVA
                                                          ESTADIO 20 DE JUNIO                                                
ESTRELLAS AZUL Y BLANCA        0       PESCADORES        2 
Goles:  Jonathan Alcain – Jonathan Vasquez (Pescadores)
LEONES                                            0             DEPORTIVO       1    
Goles:  Leandro Moussompes (Deportivo)
Expulsado: German Barbalarga (Deportivo) y David Pignuelo (Leones)
 JOVENES                                        1               COMERCIO        2
Goles:  Rodolfo Arrua (Jovenes) y Francisco Marcos (Comercio)(2)
TABLA DE POSICIONES      PJ     PG     PE     PP    GF     GC     PUNTOS
ALVEAR FC                           3         3         0       0       9         1          9
COMERCIO                            3         2         1       0       5        2           7
JOVENES                               3         2          0       1       7        4           6
PESCADORES                       3         1           2       0       3         1         5
DEPORTIVO                           3          1          1        1        1        3         4
ESPAÑOLA                            3           1           0       2        4        4        3
LEONES                                 3           0           0        3        1        6       0
ESTRELLAS                           3           0            0        3        0        9       0             
  GOLES:    30
GOLEADORES:  Cristian Ceballos (Alvear FC) 3, Rodolfo Arrua (Jovenes), Francisco Marcos (Comercio), Alvaro Sierra (Jovenes) y Martìn Pensado     (Alvear FC) 2. Con 1 gol: Jonathan Alcain (Pescadores),  Andres Ayala       (Alvear FC), Jonathan Arrua (Alvear FC), Elio Basualdo (Jovenes), Braian Dargell (Comercio), Carlos Dargell (Española), Sebastian Dominguez (Pescadores), Maximiliano Giobbi (Comercio), Martin Herrera (Española), Cristian Ledesma (Española), Rosendo Leiva (Española), Leandro         Lombardo (Alvear FC), Mario Luna (Jovenes), Ayrton Martinez (Leones), Santiago Menvielle (Alvear FC), Leandro Moussompes (Deportivo),             Nicolas Otero (Comercio), Dylan Pereyra Aranzabal (Jovenes) y               Jonathan Vasquez (Pescadores)
PROXIMA JORNADA (DOMINGO 7 DE MAYO)
CUARTA FECHA
1er turno:                           ESPAÑOL A (1)  -  ESTRELLAS (4)
2do turno:                          ALVEAR FC  (5)  -  PESCADORES (1)
3er turno:                           DEPORTIVO       -  COMERCIO
TENDRAN FECHA LIBRE: JOVENES Y LEONES
  En esta jornada, la Reserva jugarà en el Estadio del CEF NRO 36  con             los mismos horarios de 10, 11.30 y 13 hs y la Primera en el Estadio 20                 de Junio del Alvear FC con los horarios de las 12, 14 y 16 hs.-

Grave accidente de tránsito

En el cruce de las calles Althabe con Alem

 Un grave accidente de tránsito ocurrió en la tarde del domingo en el               cruce de las calles Althabe con Alem. En ese lugar una moto Zanella Due           de 110cc. colisionó con la parte trasera de un acoplado que era remolcado       por un camión Mercedes Benz. A raiz del recio impacto el conductor del     rodado menor sufrió serias lesiones siendo trasladado primariamente al hospital local. En el efector de salud se lo compensó y rapidamente fue derivado al Hospital Zonal de Saladillo. El conductor del camión resultó         ileso.
La policía identificó al joven Federico Moussompes como conductor de la     moto. El vecino Matías García iba al mando del camión. Al momento del accidente el Mercedes Benz transitaba por Althabe en dirección oeste -           este mientras que la moto Zanella lo hacía por Alem con rumbo norte                   -sur.
Federico Moussompes se encuentra en estado de coma inducido             internado en Saladillo.

Llegaban en el Tren de Pasajeros: La Policía detuvo a 2 Personas que traían     Droga para comercializar en nuestra       Ciudad

TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCIALIZACIÓN.-
Fecha actual, en horas de la madruga, en el marco de la Orden de Servicio Vigilancia en General, personal esta seccional juntamente con personal             del Comando de Prevención Rural, tomaron conocimiento que dos         individuos de apellido Muller, y Reynoso oriundos de la localidad San       Francisco Solano se iban a hacer presente en este medio trayendo           consigo una importante cantidad de estupefacientes posiblemente para comercializar en el moto encuentro a llevarse a cabo en esta localidad.-       Debido a esto, y contando con información de que llegaban en el Tren de           la Línea del Ferrocarril Roca, es que se procedió a realizar en conjunto un operativo cerrojo con el fin de cubrir todos los flancos por donde estas personas podían descartarse la sustancia como así también darse a la         fuga.-
Es así que al verse rodeados ambos sujetos permanecen ocultos en el       interior de uno de los vagones del tren, siendo rápidamente interceptados sobre dicho transporte, constatándose en presencia de un testigo de     actuación, que poseían oculto en un morral, una bolsa de residuos negra conteniendo 447 gramos de marihuana.
Asimismo realizada una requisa de urgencia sobre cada causante se le constato oculto entre sus prendas bolsitas de ziplock conteniendo la           misma sustancia, y un estuche de plástico conteniendo flores de             cannabis, además se procedió al secuestro de sus teléfonos celulares y       dinero en efectivo.- Mantenida comunicación telefónica con el Magistrado           de Intervención mismo avalo el procedimiento policial y ordeno que se     continúe con la aprehensión de estas personas las cuales en horas de la       tarde serán trasladadas a Tribunales Azul.
Por lo expuesto se iniciaron actuaciones por TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCIALIZACION.-