27/5/17

Tragedia en la Ruta 205

Dos Jóvenes Saladillo sesión fallecidos
Cerca de la medianoche se produjo una tragedia en la ruta nacional 205               a 1.200 metros de la rotonda de intersección con la ruta provincial 51 y a escasos metros de la Estación de Servicio de San Benito. Allí, por causas          aún no establecidas impactaron de manera frontal tres motovehículos.           Dos de los jóvenes conductores, oriundos de nuestra ciudad, fallecieron           de manera instantánea mientras un tercero fue trasladado al Hospital       Posadas por particulares, de acuerdo a la información extraoficial               surgida en el lugar. El joven que se halla internado no habría sufrido         lesiones de consideración. La ruta nacional 205 permanece cortada al         tránsito vehicular. Se aguardaba la llegada de peritos y la Fiscal de turno.
Fuente: La Síntesis
Foto: ABC Saladillo

26/5/17

Este sábado se inaugurara el S.U.M. de Cáritas Barrio San Antonio

A las 12 horas-
Los invitamos a compartir nuestra alegría
Y... llegó el día...
Invitamos a compartir nuestra alegría, este sábado 27 de mayo a las                   12 horas inauguramos el Salón de usos Múltiples de Cáritas Barrio                     San Antonio.
Padre Juan Angel
Julia, Silvia, Chichi y Jorge

Desde este viernes: Vuelve el servicio de empresa El Rápido desde La Plata hacia General Alvear y de Alvear a la Plata.

Salida desde La Plata a las 19 horas
Desde General Alvear a las 2.05 horas
La Empresa de Ómnibus El Rapido informa a través de       sus representantes en nuestra ciudad que volverá el servicio desde La Plata a General Alvear con los       siguientes horarios: De lunes a Sábado desde alvear             a La Plata salida 02:05 y de domingos a viernes 19:00           hs desde La Plata a General Alvear.  

Tedeum en la iglesia San José

En recordación al 207° aniversario de la Revolución de Mayo.
Previo al acto centralizado en recordación al 207° aniversario de la       Revolución de Mayo se ofició un Tedeum en la Iglesia “San José”. La     
ceremonia religiosa estuvo a cargo del Cura Párroco Juan Angel Del           Giorgio y contó con la presencia del Intendente Municipal Dr. Luis           
Alejandro Cellillo, autoridades, delegaciones escolares con sus banderas            de ceremonias y vecinos.

Fue recordado el 207° aniversario de la Revolución de Mayo

Acto realizado en el veredón del Palacio Municipal.
     
El acto en conmemoración del 207° Aniversario de la Revolución de Mayo           se realizó, en la mañana del jueves 25, en el veredón del Palacio Municipal. Presidió la ceremonia el Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo.
Asistieron al acto autoridades judiciales, de educación,  concejales y consejeros escolares, miembros del ejecutivo municipal, representantes           de la Iglesia Católica y Evangélica, fuerzas de seguridad, bomberos       voluntarios e invitados especiales. Un buen número de vecinos se dio             cita para presenciar el acto.
Luego de la presentación de autoridades hicieron su ingreso las banderas         de ceremonias de establecimientos educativos, instituciones y fuerzas de seguridad. A continuación se procedió al izamiento del pabellón nacional           a cargo del Intendente Cellillo y el Presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios Roberto Bautista y de la bandera de la provincia izada por el Inspector Jefe Distrital Claudio Prizzi y el concejal Gustavo Herrera.               Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
La parte litúrgica estuvo a cargo del Cura Párroco Juan Angel Del Giorgio           y del Pastor Héctor Silva. En la continuidad de la ceremonia fue la alumna         de sexto año de la Escuela Secundaria N° 1 Ivana Villamarín la  encargada         de pronunciar las palabras alusivas a la fecha.
En la parte final y luego del retiro de las banderas de ceremonias se invitó           a los presentes a compartir el tradicional chocolate con facturas. Minutos después actuaron el taller de ensamble, percusión y viento y el ballet       folklórico de General Alvear, ambos de la Dirección de Cultura municipal.
Palabras alusivas
La alumna de sexto año de la Escuela Secundaria N° 1 Ivana Villamarín               la  encargada de pronunciar las palabras alusivas a la fecha.
“La recordación del 25 de Mayo de 1810 nos introduce en nuestra propia historia. En los hechos que condujeron a esta Nación a lograr su libertad           y a formar el Primer Gobierno Patrio. También nos conduce a             encontrarnos con los primeros argentinos, con su forma de vida, sus costumbres, sus creencias, sus gustos y preferencias.
Viajando en el tiempo espiamos a esas primeras personas en su vida, en         sus dificultades y en sus deseos de ser libres. Deseos que hemos             recibido como herencia y hoy, a pesar de los problemas que nos ha             tocado vivir, siguen firmes en nuestras convicciones más íntimas.
Ser libres, elegir la forma en que queremos vivir y elegir a las personas encargadas de gobernarnos, es lo más auténtico que hemos recibido de         esos criollos que con pocos recursos, sin tecnología, pero con una           enorme fuerza moral lograron hacer nacer a la Patria, a nuestra Patria, a         esta querida Argentina, que nos regala todos los días la hermosura de             sus paisajes, la calidez de sus suelos y la variedad de sus climas,       invitándonos a vivir, a luchar y a engrandecerla.
Por eso, en esta conmemoración de la Revolución de Mayo queremos       prometer y comprometernos en dar lo mejor de nosotros para trabajar               en paz, para que la justicia sea respetada, para que con nuestro aporte,             por mínimo que sea, los habitantes de este hermoso país encontremos               un lugar en la sociedad. En esta sociedad que como la de 1810 enfrenta muchas dificultades, pero también tiene mucha fortaleza, es humana,       solidaria y libre por excelencia”.

El Intendente Cellillo se reunió con el atleta Alain Villamarín

El jueves 25 de mayo.
En el mediodía del 25 de mayo, el jefe comunal Alejandro Cellillo,       acompañado por el director de Deportes Mariano Fortain, recibió en su despacho al atleta alvearense, Alain Villamarín.
Aprovechando el pequeño descanso, luego de una apretada agenda         deportiva, Alain tuvo la oportunidad de contar como fue su experiencia               en el Torneo Mundial de “INAS GLOBAL GAME” en Tailandia.
El atleta alvearense, que se halla alojado y entrenando desde hace más               de un año en el “CENARD” (Centro Nacional de Alto Rendimiento           Deportivo) en Buenos Aires; se ubicó 5° a nivel mundial en Salto Triple                 y 8° en salto en largo, representando a la Argentina y a FADDIM,             Federación que agrupa a deportistas con discapacidad intelectual a nivel nacional.
También detalló que ha competido en el transcurso del año en Chaco,           Brasil y Buenos Aires, a pesar de una lesión al inicio de temporada, y ha superado en tres ocasiones las marcas mínimas para competir a nivel       mundial, lo que lo posiciona para ser, probablemente uno de los 16           elegidos para el mundial de Londres.
Alain se mostró muy agradecido por el apoyo del Municipio para poder           hacer frente a los gastos del viaje a Tailandia.

Continúa la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2017

Hoy caminata en el CEF 36.
La Dirección de Deportes Municipal invita a todos los ADULTOS             MAYORES, anotados, a participar de la Disciplina Caminata por los               Juegos Bonaerenses 2017, a realizarse hoy a las 13,30 horas en el CEF               N° 36.
Los esperamos a todos!!

24/5/17

¡Feliz día de la Patria!


Este 25 de mayo defendamos nuestro suelo, nuestra cultura y nuestro ser Nacional.
Trabajemos por una Nación justa y democrática.
¡Feliz día de la Patria!
FM RADIO FORTÍN Y FM ESPERANZA.

El Salado llegó a 4,06 metros en Roque Pérez

Desbordes del arroyo Saladillo

Las últimas lluvias caídas en Roque Pérez, entre 100 y 160 mm, más el agua que se viene acumulado a raíz de las inundaciones de público conocimiento, están afectando en forma notoria los cursos de agua que surcan el Partido. El desborde     del Arroyo Saladillo ha inundado el camino desde el Puente Peralta a la Escuela 16 en un importante tramo, intransitable. Camino de Puente Peralta a Beguerie,     cortado.
Camino Puente de Tronconi cortado
Los pobladores del Cuartel VIII tienen como única salida el camino Atucha. 
Representantes de La Comisión Directiva de la Sociedad Rural están solicitando         a la Municipalidad local el mantenimiento de ese camino ya que han recibido inquietudes por los pozos y roturas de alcantarillas que se registran a lo largo           del mismo.
Caminos desde Roque Pérez a Carlos Beguerie transitables.
La Comisión de emergencia local hoy realizó su pedido ante las autoridades provincial a los efectos de contemplar a los productores afectados por los     desbordes de los cursos de agua, principalmente. Representantes de esta         Entidad oportunamente enviaron este pedido y hoy participaron de esta reunión       que se espera sea resuelto en los próximos días.
Río Salado: Según información de la Sociedad Rural de Bragado, el Río a la             altura de ese partido, tiene mucha agua pero se está manteniendo estable, a             esos altos niveles se va a ir escurriendo poco a poco, el problema se agravaría           de registrarse nuevas e importante lluvias en la región. 
A la altura de Roque Pérez, también hoy el río se mantiene estable con los           últimos niveles registrados antes de ayer lunes 22, en 4.06 metros.
FUENTE: roqueperezhoy.com.ar

Vuelco de un camionero saladillense en Roque Pérez

Roce con un automóvil



El camión Iveco en el que se trasladaba Germán Steinhausen de 41 años, único ocupante volcó ante la maniobra de otro vehículo menor.
El camionero oriundo de Saladillo que se dirigía con destino a Rosario, no sufrió heridas algunas.
Aparentemente por la mala maniobra del conductor de la camioneta Hyundai     oriundo de Mercedes al realizar el paso al camión tocó a este encerrándolo,       provocó que dos camiones tuvieran que tirarse a la banquina y este Iveco no       lograra mantener la estabilidad ante la forzada maniobra realizada.


Tanto el conductor del camión como el de vehículo menor fueron trasladados al hospital por precaución y ante el estado de nerviosismo.
Momentos de tensión se vivió en el lugar cuando compañeros del camionero increpaban al conductor del Hyundai molestos ante la maniobra de esté.
En el lugar trabajo Hospital, Bomberos, Patrulla Rural, destacamento Las Tunas y policía local.
Párrafo aparte merece la falta de respeto de varios conductores que impedían el     paso de las unidades tanto cuando salían por el acceso Gutiérrez y conductores sobre ruta 205, donde no permitían el paso de las unidades, que con gestos y desmanes  desde la ventanilla, mostraban la falta de respeto por los Bomberos Voluntarios que intentaban llegar al lugar.
FUENTE: roqueperezhoy.com.ar

Se necesitan dadores de sangre para Gabriela Rodriguez

Con Urgencia
Se necesitan dadores de sangre para Gabriela Rodríguez, 0 o B positivo              o negativo.
En el hospital municipal de Olavarría, de 9 a 9:30. Difundir

El Municipio invirtió en la compra de un minibus

Mercedes Benz Sprinter
Este miércoles en horas del mediodía, el Intendente Alejandro Cellillo, recibió frente al Palacio Municipal el nuevo minibus que adquirió el Gobierno local.
 
El flamante vehículo es Mercedes Benz – Sprinter, y cuenta con 19 asientos +1. La inversión, tuvo un valor de 1.194.500 pesos.

Robo a Mano Armada en la Ruta 205, a unos 1000 metros del Puesto Vial II, jurisdicción General Alvear

Ocurrió aproximadamente a las 7 horas de este miércoles 24 de mayo
El Camionero estaba descansando cuando lo abordó una Partner blanca y a punto de pistola le dijeron: “Eduardo danos la Plata”
La información fue confirmada por el jefe de la Policía Comunal de           General Alvear, Comisario Darío Desideri ante nuestra consulta.             "Alrededor de las 7 de la mañana, en el momento que un camionero se encontraba descansando en la banquina, a unos 1000 metros del Puesto         Vial II, Km 238, fue abordado por desconocidos s bordo de una Peugeot     Partner blanca y a punta de pistola y llamándolo por el nombre le               pidieron el dinero que llevaba", manifestó Desideri.
"Eduardo danos la Plata", le dijeron y una vez consumado el hecho         partieron raudamente hacia Saladillo. El hecho puede ser encuadrado             como "Piratas del Asfalto", y se trata de Robo Calificado ya que fue a           punta de pistola.
Si bien esto no pudo ser confirmado por el Comisario Desideri, la versión         que nos llegó a nuestra redacción es que los malvivientes se habrían         llevado mas de 300.000 pesos.

Participó Cellillo: Ortiz y el titular del PAMI     se reunieron con intendentes por el nuevo contrato para hospitales públicos

El Intendente fue acompañado por la Directora de Salud, Doctora Vanesa Papa
En la reunión se explicó la nueva modalidad de contratación que pagará a los hospitales públicos a través de un sistema de “cápita mixta”.
La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, convocó a los jefes         comunales de los 47 municipios que cuentan con hospitales públicos           como único efector de salud a participar de un encuentro con el titular               del Pami, Sergio Cassinotti.
Ambos funcionarios explicaron que la nueva modalidad de contratación       pagará a los hospitales públicos a través de un sistema de cápita mixta,             es decir, por cada persona afiliada que se asista en el nosocomio público abonará de antemano un monto fijo mensual. No obstante, si el paciente requiere prestaciones de alta complejidad se sumará un pago extra.
La ministra Ortiz detalló que “con la nueva modalidad el hospital recibe             de antemano el recurso en función de la población con cobertura de               Pami que en los últimos años ha venido atendiendo”.
Por su parte, Cassinotti dijo que este nuevo sistema rige desde el 1º de           mayo y se comprometió a dar especial atención a los hospitales públicos: “Quiero garantizarles que la deuda del Pami con los hospitales será reconocida”, sentenció. Y agregó que es menester “hacer el esfuerzo por recomponer el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados porque si el Pami es inviable perdemos todos”.
Del encuentro participaron intendentes y secretarios de Salud de           Tornquist, Coronel Rosales, Benito Juárez, Pila, General Lavalle, Mar           Chiquita, Lezama, Maipú, Pellegrini, Roque Pérez, Ameghino, General       Arenales, Tordillo, General Belgrano, San Antonio de Areco, Carmen de       Areco, Exaltación de la Cruz, San Pedro, General Madariaga, Pinamar,       General Alvear, Las Flores, Marcos Paz, Alem, Magdalena, Ayacucho,       Balcarce, San Miguel del Monte, General Las Heras, General Pinto,         Suipacha, Rauch, Salliqueló, Lobería, Punta Indio, Villa Gesell, Hipólito Yrigoyen, Navarro, Tres Lomas, San Cayetano, entre otros.

Misas por la salud de Gabriela

Celebraremos las próximas Misas, desde mañana miércoles y     hasta el lunes que viene a las 18.00 hs., excepto el domingo que       es a las 10.30, pidiendo por la salud de Gabriela
Sabemos que la vida es un regalo de Dios, uno de los dones más           preciados, por eso siempre tenemos que agradecerle a Dios el habernos llamado a vivir y debemos procurar cuidarla y en el caso que nuestra               vida se encuentre en fragilidad pedirle a Nuestro Padre del Cielo que nos fortalezca, nos haga  superar el momento de dificultad, por este motivo queremos orar especialmente por nuestra querida vecina Gabriela         Rodríguez, y lo haremos con la máxima oración que Jesús nos regaló                 en la Última Cena , que es la Santa Misa o Eucaristía.                              
Celebraremos las próximas Misas, desde mañana miércoles y hasta el           lunes que viene a las 18.00 hs., excepto el domingo que es a las 10.30,       pidiendo por la salud de Gabriela, y que el Señor Jesús fortalezca a sus familiares e ilumine a los médicos que la están atendiendo. Y siempre,           como nos enseñó Jesús en el Padrenuestro, dispuestos a aceptar su       Voluntad. 
      Que la Virgen María, Nuestra Madre del Cielo interceda por Gabriela.

El Gobierno Municipal se prepara para inaugurar Obras

Desde Junio a fin de año
El Gobierno Municipal que encabeza el Doctor Luis Alejandro Cellillo se entusiasma debido a una importante cantidad de Obras que inaugurará       desde el mes de junio a fin de año. Solo basta con recorrer los pasillos             del Palacio Municipal para notar la satisfacción y ansiedad de algunos Funcionarios.
Seguramente la primer inauguración será  el Centro de Monitoreo, que           sería en unos  quince o veinte días.
DETALLES
La obra comenzó el pasado  14 de marzo y  pertenece al Plan de             Seguridad en la Vía Pública por Videocámaras.
La misma tiene un costo de 2.528.610 pesos y es financiada por el                 fondo de seguridad de la provincia de Buenos Aires.
En total se monitorearán  28 cámaras, ubicadas en lugares estratégicos             de la Ciudad.  El Centro de Monitoreo está ubicado en él predio de la         Terminal de Ómnibus en el Conteiners que se aprecia en la foto de               portada y es de 12 mts de largo por 2,50 de ancho. El mismo cuenta                 con  una zona de descanso bańos etc. Al centro se lo dotará de grandes monitores LED y el Conteiners está  vidriado de manera que el personal           que cumplirá funciones podrá ser visto por quienes pasen por el lugar.
Carlos Zoratto, adjudicatario de la obra le brindó algunos detalles           importantes  a Alvearya:  "La primera etapa, actualmente en plena           ejecución y a punto de finalizar, contará con 28  Cámaras entre Domos                 y fijas (sobre 20 postes). Como novedad, por primera vez en la Provincia           de Buenos Aires se instalaran 2 Cámaras de Alta resolución y gran           potencia de zoom (acercamiento) con “iluminador de tecnología Laser” incorporado que permite observar de manera clara y precisa hasta               500mts de distancia en completa oscuridad entre otras novedades",     manifestó.
Se colocarán cámaras frente a la Unidad Penitenciaria 30, en Hernández             y 9 de Julio (entrada de Villa Belgrano) bordo oeste sobre Ruta 61 y en               25 de mayo y Papa Francisco.  Habrá Monitores en el despacho del         Intendente Municipal.
REPAVIMENTACIÓN DEL PRINCIPAL ACCESO A LA CIUDAD
Una obra por demás necesaria que se anunció en varias oportunidades,              e incluso el Gobierno de Scioli hasta hizo la parodia de comenzar pero               la realidad fue la que conocemos. Una Obra de unos 42 millones de                 pesos que se encuentra en el último tramo de concreción. La Empresa         Bruno Construcciones, fue quien realizó esta obra vial en la Ruta             Provincial 61 en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial 51 y la     localidad de General Alvear. De la totalidad del tramo a intervenir los         trabajos se desarrollaron en zona rural (11.190 metros) y en zona urbana         (310 metros), en este último tramo la calzada tendrá un ancho de 9,00 m           con cordón cuneta. En estos momentos se realizan tareas en las           banquinas y falta la marcación de la cinta asfáltica.
LA NUEVA GUARDIA DEL HOSPITAL, OBRA QUE DESVELA AL         MANDATARIO COMUNAL
La Nueva  Guardia del Hospital Municipal Bernardino Rivadavia, es la       "Joyita" del Intendente, una obra por la cual insistió hasta el cansancio               y que será realidad en unos 2 o 3 meses. Es una obra que supera los 15 millones de pesos y que aseguran será un antes y un después en la           atención del hospital Municipal
Haciendo Clik podrás ver el plano:
Haciendo Clik verás la fachada:
CORDON CUNETA EN DISTINTOS BARRIOS
Este Gobierno ha apostado a esta obra construyéndola en distintos             barrios de la Ciudad y en la que se proyecta, al menos en algunas de             ellas, avanzar con el asfalto aprovechando la radicación de cerca de 2             años de la Empresa que repavimentará la Ruta 51.
En los próximos meses se inaugurarán Cordón Cuneta  en la Quinta 65,              en el barrio ProCreAr, en el Ferroviario, en los Eucaliptus y en Tortorici.
Otras de las Obras que quedará concretada y será inaugurada será la de             La salita de primeros auxilios  en el Barrios Ferroviario, lo que le dará a             los Vecinos que allí residen, la comodidad de no tener que trasladarse           hasta el Hospital Municipal cuando la necesidad no sea extrema.
REPAVIMENTACION DE LA RUTA 51
Una Millonaria inversión del Gobierno que encabeza María Eugenia Vidal           en la Región.
Si bien esta obra no será inaugurada este año, es inminente el comienzo           de la misma y lo que es muy auspicioso es que la ruta será ensanchada             de 6,70 a 7,30 metros y además las  banquinas serán pavimentadas.
La Empresa que repavimentara la Ruta 51 en el tramo Saladillo/General         Alvear se encuentra en plena etapa de preparación del Obrador, el cual funcionara en el cruce de las rutas 51 y 61. Para esto, alquilo la ex             estación de servicios y también un par de hectáreas en otros campos       cercanos al lugar mencionado.
Fuentes Municipales le informaron a este medio que el plazo de obra es             de un año y que la empresa adjudicataria colocara una Planta de           Pavimento en el cruce que podría derivar "En la construcción de                 cuadras de asfalto para la planta urbana de General Alvear.
Es oportuno señalar que se licito tres tramos: uno desde la ruta 205               hasta el Arroyo Las Flores, el otro hasta el acceso a General Alvear y                 el tercero hasta Tapalqué.
Todas estas obras, que se inaugurarán es lo que resta del año,               entusiasma al Gobierno que encabeza Cellillo, que además "Orejea",               otras tan importantes como el inminente anuncio de la Construcción                 del edificio para la escuela Secundaria Agraria 1 "Haydee Vega de Rozzi".
 BICISENDA
El Gobierno Municipal afirmó, ademá que en el transcurso del año           comenzará a construir la Bicisenda hacia los predios de la pileta y           Balneario municipal para "Que estén terminados y funcionando en la             época estival.

Intendente José Desiderio “Don Pepe” Lescano, la “mosca blanca”.

Por Lis Solé
El diario de Salta “El Intransigente” de 1951 publicaba: ¿Quién será                   “la mosca blanca” dentro de la administración pública de toda la Nación?
La política tiende a enemistarnos. Los intereses personales y egoístas       pierden la objetividad a tal punto, que es difícil reconocer la obra de             alguien sin correr el riesgo de quedar bien con unos y mal con otros.       Etiquetar a las personas es destructivo para la sociedad, reconocer el         trabajo del que no esté con la causa o el partido, puede llevar al odio               total o a la indiferencia absoluta.
Nadie es perfecto, errores siempre hay, pero es importante rescatar el       accionar de personas que han hecho posible el crecimiento de un               pueblo, hombres y mujeres que merecen reconocimiento público y que             por desconocimiento o miserias humanas, suelen quedar en el olvido.             Así, cuando se necesitan ejemplos de personas y acciones, sólo se           recuerda el yo y en el vos, olvidando a quiénes permitieron que                   estemos, y tengamos lo que tenemos.
Uno de esos nombres que marcaron la historia de General Alvear fue               don “Pepe” Lescano, Intendente y Comisionado Municipal desde 1948                  a 1955.
Don José Desiderio “Pepe” Lescano, fue elegido en las elecciones de             mayo de 1948, y toma posesión junto a una “enorme concurrencia” a                   la que expresa que intentaría “no defraudarlos y que las puertas de la Intendencia estarían abiertas para todas aquellas personas que con               altivez y dignidad, conscientes de la hora presente quieran contribuir a             que su obra prosiga por el sendero de los accionares justos”. Ése era               don “Pepe” Lescano, una persona digna, altiva en el buen sentido de la      palabra, honrado y de convicciones firmes.
Durante su Gobierno, el Pueblo cambió y mucho. Poco después de ser         electo, en 1948, concede a la Comisión pro-Monumento al General               Carlos María de Alvear a erigir el Monumento en el centro de la plaza” y gestiona ante el Honorable Concejo Deliberante, la aprobación y           ratificación de los decretos de 1944 y 1945 dictados por los                 Comisionados Municipales, Juan Carlos Giribone y Edmundo Corti                   que se declaraba a la Municipalidad acogida a la Ley de pavimentación.           Hasta ese momento, sólo había asfalto alrededor de la plaza y la calle             Mitre hasta la estación.
El 14 de enero de 1949, se procedió a la construcción de las veredas de               la Plaza Principal y un busto en memoria del ex presidente D. Hipólito         Irigoyen y por ordenanza N° 23, se autoriza la compra de un terreno         destinado a construir el Corralón y depósito Municipal (donde               actualmente se encuentra la terminal), acción que culmina en 1954                   con la construcción de un casa-habitación, archivo y galpón “para                     que la comuna ahorre los alquileres que se pagan desde hace muchos         años”.
En 1949, don “Pepe” dona a la Dirección del Hospital un cheque por la             suma de 1.800 pesos, destinados a la compra de Medicamentos. Esta           acción que se repite durante todos los años de su mandato,               correspondía a sus Gastos de Representación que tienen otorgados                   los Intendentes. Ese mismo año solicita al Concejo que, en la Asamblea             de Mayores Contribuyentes, se elevara de 1.000 a 5.000 pesos la           subvención del Hospital Municipal y consigue que los empleados y             Obreros Municipales reciban los regímenes de Previsión Social y                 Seguro Colectivo que se mantienen hasta hoy.
El 7 de enero de 1950, Lescano solicita la ampliación del presupuesto             para finalizar las veredas de la Plaza Principal, aprobar la nomenclatura             de las calles del pueblo que aún no había sido oficializadas y en 1951,       siempre con la aprobación del Concejo procede a la numeración de los edificios de las principales calles del pueblo.
En 1952, junto a vecinos y a don Adolfo Erdman que lo reemplazó               durante una licencia, se crea el Ciclo Básico que dio origen a la actual       Escuela de Educación Media N° 2 que comenzó a funcionar en la Casa Parroquial.
El 2 de abril de 1954 con la presencia del Ministro de Obras públicas don       Carlos Rodríguez Jáuregui y el reverendo Miguel Ferrari, se inaugura el       Barrio Obrero, treinta y una viviendas, uno de los barrios más bonitos y     orgullo de nuestra ciudad y se adquieren terrenos con destino al futuro Balneario Municipal realizando la confección de Planos y el estudio del Balneario al Ingeniero Sr. Sylvain, por eso el Concejo Deliberante declara           en 1985 que el Balneario Municipal se llamará Intendente José Desiderio Lescano. La Ordenanza determina que deberá colocarse un cartel en ese       lugar recordando su memoria.
¿Y por qué la “mosca blanca”? Llama la atención de este intendente que           en 1951, se publica una nota en el Diario la Nación donde se califica a las Intendencias Municipales de Saladillo y Alvear como “Moscas Blancas”             de la Provincia. La noticia se refleja en diarios locales y regionales         destacando que durante el año 1948, la Municipalidad de General Alvear         había saldado sus deudas que se calculaban en 30.000$ y después de         mejorar sus servicios y pagar puntualmente sus cuentas, acumuló           reservas de 59.092 pesos suma que equivalía a más del 30% del           presupuesto (Diario “El pregón” de Luis Parrondo, 1948).
En ejercicio Municipal del año anterior, 1950, cerró con un superávit de         76.969 pesos sobre un presupuesto de 220.000 pesos y con la         administración al día. Durante ese período, se habían cambiado los               focos del alumbrado eléctrico, a partir de ese momento aéreos porque               se eliminaron las columnas, arbolado de las calles con fresnos áureos, adquisición de un tractor por 23.000 pesos, adquisición del terreno para             el Corralón, compra de aparejos para el Matadero, limpieza del frente del edificio Municipal que no se hacía desde hacía 20 años, arreglo de todas             las calles de tierra del pueblo así como la limpieza de canales y zanjas de           la planta urbana, además de una serie de otros trabajos y obras de menor importancia prolijamente enumeradas (Diario Bolívar, 1951).
En 1951, el superávit Municipal es del 50% con “todas las cuentas al día             al 31 de diciembre pasado realizándose el cambio de los techos del             Palacio Municipal, construcción de un tanque de agua en el matadero Municipal, compra de 12 hectáreas de terreno destinado a balneario,     pagándose la seña y hecho las plantaciones, etc.” (Bolívar, 1952).
Es por eso que, el 21 de noviembre de 1954, visita la localidad el           Gobernador Carlos Aloé acompañado con todos los ministros que         componen su gabinete, quien le transmite personalmente las             felicitaciones del Gral. Perón por su gestión ejemplar, “moscas blancas”       dignas de imitar. La Ordenanza de 1985 no se cumplió: es época de Monumentos y no de carteles para las personas que merecen         reconocimiento.
Don “Pepe” Lescano es recordado como un hombre serio, muy           respetuoso, con ideales firmes y atentos a la comunidad. Cuando               asumió como Intendente, nombró a Edmundo Corti como Secretario y     Tesorero Contador al señor Ricardo de la Vega, y no cambió a nadie                 más de los empleados Municipales continuando todos en sus puestos         (Diario El Independiente, 1948).
Hombre de campo, siendo candidato a Intendente aseguró: “Voy a administrarles el pueblo como si fuera un campo; un Municipio no deja               de ser una estancia grande”. Su discurso de ascensión fue austero,                 muy breve. No era de muchas palabras. Sus acciones son las que             cuentan.

Penitenciario olavarriense se encadenó     en la Gobernación tras ser dado de baja

Se trata de José Luis Juárez, un hombre de Olavarría que hace     poco fue dado de baja del Servicio Penitenciario Bonaerense. Protesta en contra de esa medida y junto a un grupo de     compañeros reclaman por “pésimas condiciones laborales”.
El olavarriense José Luis Juárez, quien recientemente fue dado de                   baja del Servicio Penitenciario Bonaerense, se encadenó junto a su               madre en el acceso a la Gobernación de la Provincia en rechazo a la           medida, al tiempo que protestó junto a un grupo de compañeros por         "sumarios inventados" y "pésimas condiciones salariales y laborales".
Manifestantes identificados como "Familiares de Policías y               Penitenciarios" señalaron que la protesta se llevaba a cabo después                   de que dos agentes del SPB, Juárez y Eloy Molina, fueran "pasados a disponibilidad preventiva" y de que al primero de ellos se lo notificara                 en la vereda de Jefatura "porque no lo dejaron ingresar al edificio".
En ese marco, denunciaron que en la fuerza "hubo cientos de reclamos           bajo el argumento de la corrupción pero que en muchos casos se trató               de gente enferma y hasta internados, a los que se acusó de abandono                 de servicio".
Además, bajo las consigna "al vigilante no se lo maltrata, basta de                 bajas indiscriminadas", desplegaron una serie de afiches en los que denunciaron "condiciones laborales deplorables, sueldos irrisorios,         sumarios inventados y causas armadas".

Este jueves 25 de Mayo: Te Deum en la Iglesia San José

9 horas
El jueves  que viene, 25 de Mayo, celebramos nuestra Fiesta Patria, y                 con tal motivo e integrando todos los festejos del Partido de General           Alvear, se celebrará el Te Deum oficial a las 9.00 de la mañana en la             Iglesia Parroquial "San José".
Como personas de bien  y especialmente los cristianos, es un deber                   de amor dar gracias a Dios y rogar por nuestra Patria, por todos los                   que han hecho su aporte como simples ciudadanos o como dirigentes,             por los que ya fallecieron y por los que siguen luchando y también por               los que vendrán. Para la Iglesia Católica el 25 de Mayo de 1810 es                   como el nacimiento y Bautismo de Nuestra Patria , vida que luego se       consolidó, (como si fuera la Confirmación), el 9 de julio de 1816 .
        El Padre Juan Angel participa el TeDeum e invita a toda la               comunidad a  los festejos programados.

23/5/17

Relojero de corazón: Emilio Llanas. – 

Por Lis Solé



“El oficio de relojero no se aprende, se trae en la sangre, en el corazón, y después de traerlo en la sangre, hay que hacer práctica un infinito número de años para dominar perfectamente los mecanismos, ya que de otro modo se puede echar a perder en vez de componerlos”. Así lo define Roberto Arlt al relojero, así era don Emilio Llanas.
Casi un “bicho raro” que podía componer cualquier cosa, relojes a cuerda de pulsera, despertadores o relojes de pared, todo lo componía. Compartíamos, mamá, don Llanas y yo, el amor por los relojes. En mi casa hay muchos, algunos heredados, otros comprados: un cucú alemán de tres cadenas, un reloj de péndulo a cuerda de los abuelos Fortain, un gong cuadrado de la usina vieja, un reloj cucú alemán verde de mi abuelo Yaconis. Todos funcionan y sus gongs y melodías resuenan en mi casa gracias al trabajo y dedicación de Emilio Llanas.
Como buen relojero, su oficio era filosofía pura. Llevaba personalmente a mi casa el reloj arreglado y lo instalaba…Estaba un rato largo escuchando, con paciencia, el tictac, moviendo las cajas de madera suavemente hasta que daba con la posición justa para que el péndulo no parara. “-Tenés que tener paciencia Lis, y escuchar bien, esto no es para apurados… No se puede llevar todo por delante”. Así era él, con palabras de vida, silencioso, con su siempre sonrisa y modales lentos.
Además del amor y fascinación por los relojes, compartíamos el haber vivido en el campo, en la Colonia “Fortín Esperanza”, en nuestra querida Escuela N°8. LichaRestagno recuerda a los Llanas que venían cortando campo a caballo para llegar a la escuela, toda una vida de sacrificio, trabajo y dedicación. Vecino durante años después frente al Colegio Carmen A.Micheo, siempre dejó en el alma su sonrisa y palabras, siempre pendiente de su esposa Rosa y su familia.
Su relojería llena de decenas de tic-tacs, muchos relojes en la vitrina, relojes en las paredes arriba, a los lados… Le sobraba la paciencia, perseverancia y tozudez: “-No lo arreglé, pero ya va a andar”.
Trabajo casi misterioso, como de manejar el tiempo, un oficio mágico que supo llevar     con la entereza de un gran hombre.

AGRADECIMIENTO



QUISIERA AGRADECER POR ESTE MEDIO , A TODO EL PERSONAL DEL HOSPITAL MUNICIPAL POR LA EXCELENTE ATENCION RECIBIDA DURANTE MI INTERNACION EN DICHO NOSOCOMIO.
LA CALIDAD HUMANA Y EXCELENCIA PROFESIONAL DISPENSADA EN UN MOMENTO DIFICIL HACE QUE LA SITUACION SEA MAS LLEVADERA , Y ES GRATO RECONOCER A LA ALTURA QUE ESTA NUESTRO PERSONAL EN SITUACIONES DE EMERGENCIAS Y/O COMPLEJAS .
SOLO QUEDA AGRADECER Y HACER PUBLICA MI GRATITUD HACIA TODO EL PERSONAL , FELICITANDO A LAS AUTORIDADES QUE DIRIGEN , POR TANTA PREOCUPACION Y COMPROMISO PARA SACARME ADELANTE , MUCHAS GRACIAS A TODOS
LUIS ALEJANDRO SABBATTINI

Hoy a las 22 horas: Cellillo en QM

De 22 a 23.30 horas
Canal 23 del cable local y 728 de directv

El Intendente Municipal Dr Alejandro Cellillo visitará este martes a las 22           los estudios de QM noticias, más precisamente  el programa Lado P.
El mismo se emite de 22 a 23.30 por Canal 23 del cable local, y 728 de         Directv

Amilcar Marquez participo de un accidente en ruta 33

A la altura de Espartíllar
Participaron tres 
vehículos
        A pocos kilómetros de Espartillar se registró un accidente en la Ruta         Nacional 33 entre tres vehículos. El hecho hizo que varios heridos sean 
trasladados a Pigüé y a Carhué. Según lo que Amilcar y su Señora         expresan, el automóvil color gris claro es el que provoca el accidente y


el oscuro es el que impacta al vehículo de ellos que es el de la foto de         portada. Ellos están bien  

Programa de actos jueves 25 de Mayo “Primer grito de libertad”

Tedeum y acto centralizado.
La Municipalidad de General Alvear, a través de la Dirección de Cultura,       invita a la población a sumarse a los actos que con motivo de celebrarse           un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo se desarrollarán durante           la jornada del día jueves 25. Cronograma de actividades:
  • 09:00 horas: Tedeum en la Parroquia “San José”
  • 10:00 horas: Acto centralizado en el veredón del Palacio Municipal

Preparan otra oferta a docentes, que analizan nuevas protestas

Los gremios se reúnen este martes en el frente unificado. No descartan la convocatoria a un nuevo paro.
El nuevo encuentro paritario docente se dilata y mientras los maestros               se reúnen este martes en el frente unificado para resolver si habrá             nuevas medidas de fuerza. Por su parte el director general de Cultura y Educación         de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, aseguró que,         durante esta semana, “seguramente” mantendrán     “reuniones informales”       con los gremios.
Los sindicatos del sector anticiparon que durante una reunión del Frente           de Unidad Docente -que integran Suteba, Feb, Uda, Amet, Sadop y           Udocba-, se definirán nuevas medidas, entre las que no descartaron la convocatoria a un nuevo paro.
El 2 de mayo pasado fue la última vez que los gremios docentes se         reunieron con representantes del Poder Ejecutivo para discutir salarios.
En la última reunión paritaria, el Gobierno les ofreció un aumento salarial         del 20 por ciento en dos cuotas, con cláusula gatillo por inflación, y una         suma extraordinaria de 1.500 pesos por el poder adquisitivo perdido en           2016, pero los gremios rechazaron la propuesta por considerarla       “insuficiente”.

Desalojaron la Municipalidad de Azul, tomada por un movimiento social

Momentos de tensión se vivieron en la vecina ciudad cuando efectivos policiales provenientes de distintas ciudades de la         región como Olavarría cumplimentaron la orden de desalojo solicitada la Fiscal Laura Margaretic.
El intendente Hernán Bertellys había presentado la denuncia           tras la ocupación de un grupo de 50 personas pertenecientes al Movimiento 1° de Octubre. Los manifestantes pedían “empleo genuino y ayuda social”.
En Tandil militantes de la misma organización tomaron la sede         del Ministerio de Trabajo.
Efectivos policiales provenientes de distintas ciudades de la región, entre       ellas de Olavarría, desalojaron este martes por la mañana el Palacio       Municipal de Azul que estaba ocupado desde el último lunes por la tarde           por un grupo de personas pertenecientes al Movimiento 1° de Octubre.
El ingreso de la policía se produjo cerca de las 07:00 en respuesta a la         orden de desalojo solicitada la Fiscal Laura Margaretic.
El intendente Hernán Bertellys había presentado la denuncia tras la         ocupación de un grupo de 50 personas – entre los que se encontraban       varias mujeres con sus niños- que habían adoptado la medida en             reclamo de “empleo genuino y ayuda social”.
En Tandil militantes de la misma organización tomaron la sede del           Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en el             marco de la protesta regional.

Ya atienden los camiones del Pescado y Artículos Regionales

Desde las 9 horas y hasta las 17 horas en la Esquina de       Sarmiento y Roque Perez
Este martes 23 de mayo, llegarán a General Alvear los Camiones del         pescado para todos y Productos Regionales. Como siempre estarán       instalados en la esquina de Sarmiento y Roque Perez, (predio de la         Dirección de Cultura).
Gran variedad de Pescados al mejor precio y excelente calidad.             Embutidos, Quesos, Dulces, Productos envasados, Miel pura, Plantas                 y muchos mas.
Desde las 9 y hasta las 17 horas.
Los esperamos!!