1/6/17

La Policía Comunal recibió dos móviles y     dos motocicletas

En la mañana del jueves en Ayacucho.
El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires hizo entrega             de patrulleros a once distritos entre los que estuvo General Alvear.  
En el acto que se realizó en Ayacucho, la Policía comunal de nuestra           ciudad recibió dos utilitarios Citroën Berlingo y dos motocicletas marca     Corven tipo Cross.
El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Alvear, Dr.             Diego Garaventa, recibió en representación del Intendente Alejandro             Cellillo las llaves de los móviles.

Este Sábado: Venta de articulos seleccionados en La Tranquera

Indumentaria de todas las temporadas, fino grueso, de trabajo o vestir, abrigo y calzados.
En su local de Mitee 58 a partir de 8 hs hasta 13 hs.

El sábado 3 de Junio abrimos el local de Mitre 38 para realizar VENTA                 DE ARTÍCULOS SELECCIONADOS.
Indumentaria de todas las temporadas, fino grueso, de trabajo o vestir,         abrigo y calzados.
A partir de 8 hs hasta 13 hs.
Ventas únicamente de contado efectivo.
Los esperamos.

El Gobierno Municipal se prepara para inaugurar Obras

Desde Junio a fin de año
El Gobierno Municipal que encabeza el Doctor Luis Alejandro Cellillo se entusiasma debido a una importante cantidad de Obras que inaugurará         desde el mes de junio a fin de año. Solo basta con recorrer los pasillos             del Palacio Municipal para notar la satisfacción y ansiedad de algunos Funcionarios.
Seguramente la primer inauguración será  el Centro de Monitoreo, que           sería en unos  quince o veinte días.
DETALLES
La obra comenzó el pasado  14 de marzo y  pertenece al Plan de             Seguridad en la Vía Pública por Videocámaras.
La misma tiene un costo de 2.528.610 pesos y es financiada por el                 fondo de seguridad de la provincia de Buenos Aires.
En total se monitorearán  28 cámaras, ubicadas en lugares estratégicos             de la Ciudad.  El Centro de Monitoreo está ubicado en él predio de la         Terminal de Ómnibus en el Conteiners que se aprecia en la foto de             portada y es de 12 mts de largo por 2,50 de ancho. El mismo cuenta con           una zona de descanso bańos etc. Al centro se lo dotará de grandes         monitores LED y el Containers está  vidriado de manera que el personal         que cumplirá funciones podrá ser visto por quienes pasen por el lugar.
Carlos Zoratto, adjudicatario de la obra le brindó algunos detalles                     "La primera etapa, actualmente en plena ejecución y a punto de finalizar, contará con 28  Cámaras entre Domos y fijas (sobre 20 postes). Como     novedad, por primera vez en la Provincia de Buenos Aires se instalaran               2 Cámaras de Alta resolución y gran potencia de zoom (acercamiento)             con “iluminador de tecnología Laser” incorporado que permite observar           de manera clara y precisa hasta 500 mts de distancia en completa           oscuridad entre otras novedades", manifestó.
Se colocarán cámaras frente a la Unidad Penitenciaria 30, en Hernández               y 9 de Julio (entrada de Villa Belgrano) bordo oeste sobre Ruta 61 y en               25 de mayo y Papa Francisco.  Habrá Monitores en el despacho del         Intendente Municipal.
REPAVIMENTACIÓN DEL PRINCIPAL ACCESO A LA CIUDAD
Una obra por demás necesaria que se anunció en varias oportunidades,                e incluso el Gobierno de Scioli hasta hizo la parodia de comenzar pero               la realidad fue la que conocemos. Una Obra de unos 42 millones de pesos       que se encuentra en el último tramo de concreción. La Empresa Bruno Construcciones, fue quien realizó esta obra vial en la Ruta Provincial 61             en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial 51 y la localidad de         General Alvear. De la totalidad del tramo a intervenir los trabajos se desarrollaron en zona rural (11.190 metros) y en zona urbana (310 metros),         en este último tramo la calzada tendrá un ancho de 9,00 m con cordón         cuneta. En estos momentos se realizan tareas en las banquinas y falta la marcación de la cinta asfáltica.
LA NUEVA GUARDIA DEL HOSPITAL, OBRA QUE DESVELA AL         MANDATARIO COMUNAL
La Nueva  Guardia del Hospital Municipal Bernardino Rivadavia, es la         "Joyita" del Intendente, una obra por la cual insistió hasta el cansancio              y que será realidad en unos 2 o 3 meses. Es una obra que supera los 15 millones de pesos y que aseguran será un antes y un después en la         atención del hospital Municipal
Haciendo Clik podrás ver el plano:
Haciendo Clik verás la fachada:
CORDON CUNETA EN DISTINTOS BARRIOS
Este Gobierno ha apostado a esta obra construyéndola en distintos             barrios de la Ciudad y en la que se proyecta, al menos en algunas de             ellas, avanzar con el asfalto aprovechando la radicación de cerca de 2             años de la Empresa que repavimentará la Ruta 51.
En los próximos meses se inaugurarán Cordón Cuneta  en la Quinta 65,             en el barrio ProCreAr, en el Ferroviario, en los Eucaliptus y en Tortorici.
Otras de las Obras que quedará concretada y será inaugurada será la de             La salita de primeros auxilios  en el Barrios Ferroviario, lo que le dará a             los Vecinos que allí residen, la comodidad de no tener que trasladarse           hasta el Hospital Municipal cuando la necesidad no sea extrema.
REPAVIMENTACION DE LA RUTA 51
Una Millonaria inversión del Gobierno que encabeza María Eugenia Vidal           en la Región.
Si bien esta obra no será inaugurada este año, es inminente el comienzo           de la misma y lo que es muy auspicioso es que la ruta será ensanchada             de       6,70 a 7,30 metros y además las  banquinas serán pavimentadas.
La Empresa que repavimentara la Ruta 51 en el tramo Saladillo/General         Alvear se encuentra en plena etapa de preparación del Obrador, el cual funcionara en el cruce de las rutas 51 y 61. Para esto, alquilo la ex estación         de servicios y también un par de hectáreas en otros campos cercanos al       lugar mencionado.
Fuentes Municipales le informaron a este medio que el plazo de obra es             de un año y que la empresa adjudicataria colocara una Planta de           Pavimento en el cruce que podría derivar "En la construcción de cuadras           de asfalto para la planta urbana de General Alvear.
Es oportuno señalar que se licito tres tramos: uno desde la ruta 205               hasta el Arroyo Las Flores, el otro hasta el acceso a General Alvear y el       tercero hasta Tapalqué.
Todas estas obras, que se inaugurarán es lo que resta del año,               entusiasma al Gobierno que encabeza Cellillo, que además "Orejea",             otras tan importantes como el inminente anuncio de la Construcción                 del edificio para la escuela Secundaria Agraria 1 "Haydee Vega de Rozzi".
 BICISENDA
El Gobierno Municipal afirmó, ademá que en el transcurso del año         comenzará a construir la Bicisenda hacia los predios de la pileta y           Balneario municipal para "Que estén terminados y funcionando en la           época estival.

Hoy se realiza la etapa local de básquet masculino de los Juegos Bonaerenses

En el gimnasio de Comercio desde las 13:30 horas.
La Dirección de Deportes Municipal, informa que hoy jueves 01 de junio, a las 13,30 horas en el Gimnasio       del Club Comercio, se llevará a cabo la etapa local           de     Los Juegos Bonaerenses 2017 en la disciplina         Básquet masculino.

Belchita esta perdido, Ofrecen buena recompensa a quien aporte datos

Por datos, comunicarse con:
Juan Cruz: 011-15-50159138
Enrique: 02345-15-566746
Desde hace 5 dias BELCHITA esta perdido en el pueblo-
Tiene poco mas de un año de edad
Salto de la camioneta de Juan Cruz Romero cerca de los silos de RHB
Pertenece a la familia Romero Lóizaga –Bedecarras
Esperamos que el que lo vea nos avise
Ofrecemos una buena recompensa
Contactos
Juan Cruz: 011-15-50159138
Enrique: 02345-15-566746

Importante capacitación para dirigentes deportivos

En Olavarria.
La Municipalidad de General Alvear invita a participar       a una jornada de capacitación para dirigentes     deportivos que se llevará adelante el próximo lunes         5 de junio a las 18 horas en la ciudad de Olavarría.
La misma, es organizada por la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad del         Partido de Olavarría y la Subsecretaría de Deportes         de la Provincia de Buenos Aires, dictada por         calificados exponentes de gestión deportiva en         clubes, entidades y empresas.
Los módulos a desarrollarse serán: presupuesto y administración de entidades deportivas,           introducción a la gestión de entidades deportivas, nuevas herramientas de marketing deportivo y seguridad e higiene, con seguros.
Los disertantes serán el contador Alfredo Wodtke (especialista en conducción de equipos, director             de la empresa Proenter -comercializadora de la Selección Nacional de Básquet y Voley-, ex gerente general del Club River Plate y reconocido expositor         en conferencias, congresos y seminarios en América         y Europa), Oscar Sacheri (gerente de Belgrano       Athletic Club, que desde hace 19 años desempeña funciones gerenciales y de dirección en entidades deportivas; disertante y expositor en Argentina y Europa), Ignacio Do Rego (actualmente encargado         de marketing y gestión comercial en clubes de           primer nivel en el país, ex marketing y           comunicación del ENARD) y el ingeniero Luis Flores Allende (de amplia experiencia en gestión pública             y privada en el área de seguridad del trabajo y ambiente).
Quienes quieran participar pueden preinscribirse,             o recibir mayor información, comunicándose al mail gestiondeportiva@olavarria.gov.ar o al teléfono       02284-15219698.

Hoy en Tapalqué: Mariel espera

19 horas
Este jueves en la Sala de Cine de Tapalque se emitirá Mariel Espera con     Juanita Viale y Diego Gentile.
Será desde las 19 horas.

Llaman a conformar listado de emergencia     para cubrir horas de “Cosedor de ropa trabajo y uniforme”

Asuntos Docentes
                                                                                                                                                                                                Secretaria de Asuntos Docentes del distrito de Gral. Alvear llama a       inscripción         para conformar listado de emergencia de idóneos para         cubrir horas de             "Cosedor de ropa trabajo y uniforme" para el             Centro de Formación Profesional            N° 401
Los interesados prodrán inscribirse en esta sede sita en B. de Irigoyen             692             desde el 5 al 7 de junio próximo desde las 8:00 11:00 hs.           Deberán presentar fotocopia de DNI, certificado de estudios de nivel         primario y/o cursos           relacionados, para luego rendir las pruebas                 de idoneidad correspondientes.
Por consultas del diseño Curricular dirigirse al centro de formación     profesional.
Muchas gracias por la invalorable colaboración.

Alicia Vivián Pessotano
SJ

Los monotributistas tendrán una página     web exclusiva para simplificar sus trámites

El sitio tiene un lenguaje coloquial para simplificar el acceso de     los más de 3 millones en régimen simplificado. También se podrá chatear con la AFIP desde una app
Identidad propia, página propia y, principalmente, que el Estado no sea un obstáculo. Con esa lógica, la AFIP anunció junto al Ministerio de     Modernización un sitio web exclusivo para los 3,2 millones de       monotributistas que hay en la Argentina.
El objetivo principal es que en pocos clicks se puedan facilitar trámites         como el acceso, el registro, la facturación, la emisión de las facturas y la solicitud de talonarios. "Los monotributistas se sentían olvidados,         relegados: y son la introducción al sistema tributario", aseguró Alberto         Abad, titular de la AFIP, en una rueda de prensa junto al ministro de Modernización, Andrés Ibarra.
La página ya está en línea y es monotributo.afip.gob.ar, y el acceso           principal permitirá la reducción de los pasos para hacer los trámites                   de régimen simplificado sin depender de un contador o asesoramiento           para todas las tareas. "Son procesos para desburocratizar, ir en el               camino de lo que sucede en el mundo y llegar a hacer trámites en un             futuro con los datos biométricos", amplió Ibarra proyectando en el largo       plazo.
La página web exclusiva para los monotributistas tendrá un lenguaje               más coloquial y amigable con el usuario, y desde allí podrá acceder a                 su credencial de pago, a los datos fiscales y a los próximos vencimientos. "También se podrá pagar en línea con una tarjeta de           crédito", agregaron desde la AFIP.
La reducción de clicks desde la web se observa en la cantidad de pasos       desde que se comienza hasta que se termina un trámite. Por ejemplo, un proceso de pago de la cuota de monotributo pasó de siete a dos       movimientos. Y el camino para saldar una deuda se redujo de seis a uno.
El monotributista también podrá consultar una agenda de vencimientos                y generar alertas para no olvidar sus pagos. La recategorización, que se     realiza en los meses de enero y mayo, también se realiza desde esa           página.
El nuevo sitio web no es lo único que se relanza de forma conjunta entre       AFIP y Modernización. También se lanzó la aplicación "Mi monotributo",         para poder tener desde el celular el acceso más rápido a los trámites.
 La app está habilitada Android y iOS, y permitirá ciertos extras que la             web no tiene. En primer lugar, se podrán integrar y sincronizar los     vencimientos y alarmas con la agenda que el monotributista utiliza en el teléfono.
Pero el segundo punto es el más novedoso desde la aplicación. Se             habilitó un chat para poder hacer consultas en línea sin tener que llamar         por teléfono. La app no utiliza la tecnología de bots, sino que los que responden son parte del callcenter de la AFIP.

Docentes amenazan con paro antes de las vacaciones

Acusan al Gobierno de Vidal de “no tener voluntad de avanzar”         en la negociación paritaria. Aguardan una convocatoria formal.
El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, advirtió este miércoles que los     docentes de la provincia de Buenos Aires podrían anunciar "medidas                 de acción directa" antes de las vacaciones de invierno porque "el             gobierno no tiene voluntad de avanzar".
"Evidentemente el gobierno no tiene voluntad de poder avanzar, ni                 antes ni ahora. Y eso es lo que estamos reclamando. La palabra la                   tiene María Eugenia Vidal. Y no se mueven de la pretensión de                   imponer una pauta y eso no es negociación", aseguró.
En declaraciones a la prensa, el sindicalista admitió que en los                   últimos días hubo "conversaciones informales" pero que todavía no       recibieron una convocatoria concreta para retomar las negociaciones.
En ese marco, adelantó que mañana realizarán una clase pública en             capital federal y que, posteriormente, resolverán los pasos a seguir si                 es que no son convocados. "Estamos pensando (medidas) para antes                 de las vacaciones de invierno si no hay avances. No se puede entender,           nos planteaban el tema de los paros, que querían una discusión con los       chicos en las aulas. Los chicos hace dos meses que están en las aulas               y el gobierno no se ha movida prácticamente del ofrecimiento que han       hecho", aseveró.
Por último, volvió a rechazar la posibilidad de recuperar los días de clase perdidos por los paros durante las vacaciones porque "con eso, el         Gobierno está poniendo la responsabilidad del conflicto en los docentes".

El Consejo Escolar llama a presentar la Asociación Cooperadora aprobada

Debe ser indefectiblemente en el mes de junio
EL CONSEJO ESCOLAR DE GENERAL ALVEAR COMUNICA A TODOS             LOS DIRECTIVOS DE LOS ESTABLECIMIENTOS QUE CUENTEN CON ASOCIACIÓN COOPERADORA APROBADA Y NO HAYAN REALIZADO                 LA ASAMBLEA AL 31 DE MAYO DE 2017, DEBERÁN HACERLO INDEFECTIBLEMENTE EN EL MES DE JUNIO COMO           ASAMBLEA EXTRAORDINARIA CON CARÁCTER DE ORDINARIA.
MUCHAS GRACIAS
PRESIDENTE DEL CONSEJO ESCOLAR

31/5/17

“Alicia, un sueño mágico” brindará su espectáculo en el Cine Teatro Español

Este sábado 3.
Actua una alvearense.
Este sábado 3 de junio a partir de las 17 horas se presentará en el Cine Teatro Español la obra “Alicia,       un sueño mágico” que dirige María Elena Morete.

Esta obra llega a nuestra ciudad bajo el auspicio de         la Dirección General de Cultura y será con entrada       libre y gratuita. Cabe destacar que la sala estará habilitada para asistir al evento a partir de las           16.45 horas. (Única función).

Provincia decretó que haya clases durante feriados locales en todos los Municipios

En base a una resolución ministerial, desde ahora en las fiestas fundacionales de los 135 distritos bonaerenses se dictarán clases para “recuperar los días perdidos”.
Mediante una resolución del Ministerio de Gobierno que conduce el ex massista, Joaquín De la Torre, la administración bonaerense dio un paso         más para que se dicten clases durante los feriados locales de los 135 municipios, que tradicionalmente son feriados. La medida se tomó en             base a un pedido expreso de la Dirección General de Cultura y               Educación, dirigida por Alejandro Finocchiaro.
Si bien el Expediente N° 2200-3865/17 propicia que la Subsecretaría de Gobierno y Asuntos Municipales de lugar al pedido de diversos             municipios de declarar “día no laborable y feriado los días en los cuales             se celebren festividades locales”, ahora existe una excepción.
La nueva resolución -a la que tuvo acceso INFOCIELO- reconoce que se     declare día “no laborable” para la Administración Pública y Banco de la Provincia de Buenos Aires, y “optativos” para la Industria, comercio y     restantes actividades, se exceptúa de estos feriados o asuetos           municipales a las instituciones dependientes de la Dirección General de Escuelas.
Según pudo saber este portal, la medida de “continuidad del dictado de       clases durante los feriados locales” tiene el objetivo de “sostener el           dictado de clases, dado la cantidad de días perdidos⁠⁠⁠⁠”.

Docentes amenazan con paro antes de las vacaciones

Acusan al Gobierno de Vidal de “no tener voluntad de avanzar”       en la negociación paritaria. Aguardan una convocatoria formal.
El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, advirtió este miércoles que los     docentes de la provincia de Buenos Aires podrían anunciar "medidas de     acción directa" antes de las vacaciones de invierno porque "el gobierno             no tiene voluntad de avanzar".
"Evidentemente el gobierno no tiene voluntad de poder avanzar, ni antes           ni ahora. Y eso es lo que estamos reclamando. La palabra la tiene María Eugenia Vidal. Y no se mueven de la pretensión de imponer una pauta y           eso no es negociación", aseguró.
En declaraciones a la prensa, el sindicalista admitió que en los últimos           días hubo "conversaciones informales" pero que todavía no recibieron             una convocatoria concreta para retomar las negociaciones.
En ese marco, adelantó que mañana realizarán una clase pública en             capital federal y que, posteriormente, resolverán los pasos a seguir si                 es que no son convocados. "Estamos pensando (medidas) para antes                 de las vacaciones de invierno si no hay avances. No se puede entender,           nos planteaban el tema de los paros, que querían una discusión con los       chicos en las aulas. Los chicos hace dos meses que están en las aulas               y el gobierno no se ha movida prácticamente del ofrecimiento que han       hecho", aseveró.
Por último, volvió a rechazar la posibilidad de recuperar los días de               clase perdidos por los paros durante las vacaciones porque "con eso,                 el Gobierno está poniendo la responsabilidad del conflicto en los         docentes".

Oremos por la salud de Cristian Albos

Fue nuevamente intervenido quirúrgicamente y su estado es reservado
Familiares y amigos de Cristian Albos, piden una oración por su                   pronta recuperación.
El Joven fue nuevamente intervenido quirúrgicamente y su estado                       es reservado.
Oremos por el.

Este domingo 4 de junio: Gran fiesta Campera en General Alvear, conoce el programa de carreras

En la Cancha Municipal de Carreras
Habrá venta de Carne Asada
Este Domingo 4 de junio, los esperamos en las instalaciones de la               Cancha Municipal de Carreras a disfrutar de una buena jornada!!                         E.P. 29
Habrá venta de carne asada, choripanes, lechón, empanadas criollas, etc.

Tras la inauguración del SUM de Cáritas en Barrio San Antonio, agradecen

Padre Juan Angel, Julia
Chichi Silvia Jorge Y Vecinos
Caritas San José y la Comunidad del Barrio San Antonio agradecen la asistencia al acto del pasado sábado 27,con motivo de la inauguración             del SUM.
Se vio engalanado con la visita de los sacerdotes que pasaron en su       momento por nuestra parroquia, padres Juan Carlos Ormazábal y Martin Bourdette… la compañía del padre Juan Ángel Del Giorgio, de las         Autoridades Municipales, de los Concejales …Profesores y alumnos de              la Esc. Sec. 1 que prepararon canciones… familiares, amigos y vecinos           en general.
No podemos dejar de agradecer a los Gauchos Peregrinos que nos         atendieron como es su costumbre, a los Medios de comunicación que             nos acompañaron, a la D.de Cultura, a Chiche Fernández que nos                 deleitó con su música, a los Voluntarios de Cáritas, al Comedor M.               Teresa por su presencia…
Muchas Gracias! Por los regalos recibidos…por los aportes en dinero…               y todo lo que hizo posible que el encuentro se transformara en una           hermosa fiesta.!
Padre Juan Ángel         Julia
Chichi       Silvia           Jorge            Y     Vecinos

“Comparar a Macri con Videla es     banalizar la dictadura y depreciar la democracia”

La diputada bonaerense de Cambiemos, Alejandra Lordén se     refirió a los dichos de Estela de Carlotto, quien comparó al presidente Mauricio Macri con el dictador Rafael Videla.
“Estando en plena democracia y habiendo vivido en primera persona el sufrimiento de quienes tuvieron familiares desaparecidos, como Estela, debemos tener el cuidado de usar algunos términos cuando se compara             a un presidente elegido en democracia con un dictador como Rafael             Videla, quien formó parte de la historia más nefasta de la Argentina”,           indicó Lordén.
La legisladora manifestó, “debemos ser muy responsables a la hora de expresarnos quienes ocupamos un cargo o tenemos responsabilidad         pública”, además de remarcar que días atrás, en ocasión de firmar un       convenio entre la H. Cámara de Diputados de la provincia y Abuelas,         Carlotto había manifestado, “Estamos transitando la democracia más             larga de nuestro país, todavía incompleta, por eso hay que cuidarla y defenderla entre todos. Eso depende de nosotros”, lo que no se condice           con las declaraciones de ayer.
Por último, Lordén indicó, “Reivindicamos la lucha de las Abuelas y         bregamos para que puedan continuar con el extraordinario trabajo que       hacen, luchando por la identidad, la verdad, la memoria y la justicia,                 que será la garantía para un futuro mejor de todos los Argentinos.

Liliana Candia y Cecilia Brizuela brindaron una charla sobre donación de Órganos

En la Escuela 24
Les agradecen:
La comunidad educativa de la Escuela PRimaria N14 "Tambor de Tacuari" quiere agradecer  a la sra Liliana Candia y a la srta.Cecilia Brizuela por su generosidad en brindarnos una rica charla como donante y receptor de       órgano en el Día Nacional de la Donación de Órganos .  Gracias por concientizar en la importancia de donar órganos  !!!!

Resultados de la ultima sesión ordinaria del HCD

La 3ra en lo que va del año
  
    1. Consideración de ACTAS N° 662/17.APROBADO POR         UNANIMIDAD
  • EXPTE. Nº  4039-13604 /17 elevado por el Ejecutivo Municipal:         “Convenio de pago Mauro G. Almendros”. TRATADO SOBRE             TABLAS- APROBADO POR UNANIMIDAD -SALE ORDENANZA                     Nº 2090/17.
  1. EXPTE. Nº4039-13641/17 elevado por el Ejecutivo Municipal:           “Programa de Microcréditos para Emprendedores”. TRATADO             SOBRE TABLAS- APROBADO POR UNANIMIDAD -SALE               ORDENANZA Nº 2091/17.
  2. EXPTE. Nº 4039-13625/17 elevado por el Ejecutivo Municipal:             “Mayores Contribuyentes 2017/2018”. TRATADO SOBRE TABLAS-               Se elevan al Ejecutivo Municipal con nota de cada Bloque .
  3. EXPTE. Nº 4039-13649/17 elevado por el Ejecutivo Municipal:           “Proyecto de Ordenanza: Incremento salarial mes de Marzo y             creación de cargos mes de abril “Período 2017”. PASADO A LA     COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA-Se expidieron 2       Dictámenes, se pusieron a votación, se aprobó por MAYORÍA -               SALE ORDENANZA Nº 2092/17.
  4. EXPTE. Nº 4039-13.658/17 elevado por el Ejecutivo Municipal:           “Proyecto de Ordenanza: Convalidación Acta Acuerdo entre el         Ministerio de Salud de la Pcia y la Municipalidad sobre dictado de       carrera de Tecnicatura Superior en Enfermería”. TRATADO SOBRE TABLAS- APROBADO POR UNANIMIDAD -SALE ORDENANZA                     Nº 2093/17.
  5. Dictámenes de Comisión:
  1. EXPTE. Nº  4039-13626 /17 elevado por el Ejecutivo Municipal:           “Memoria y Balance 2016. TRATADO SOBRE TABLAS- APROBADO         POR MAYORIA - SALE RESOLUCION Nº 546/17.
  2. EXPTE. Nº4039-13577/17 elevado por el Ejecutivo Municipal:             “Proyecto de Ordenanza Convalidación Partidas Presupuestarias excedidas al Cierre del Ejercicio 2016”. TRATADO SOBRE TABLAS- APROBADO POR UNANIMIDAD - SALE ORDENANZA Nº 2094/17.

El Intendente firmó un acuerdo del Programa Ciudades Sustentables

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, rabino Sergio Bergman.
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, rabino         Sergio Bergman, encabezó el acto de lanzamiento del Programa Ciudades Sustentables, junto a más de cien jefes comunales de distintas ciudades           del país, entre los que estuvo presente el jefe comunal de General Alvear, Alejandro Cellillo.
Allí, el Intendente firmó un acuerdo de cooperación para trabajar en las acciones del programa con la cartera nacional mediante la             implementación de un plan de sustentabilidad que busca lograr esto       poniendo el foco en la mejora de la calidad de vida de los habitantes.
El programa, llevado a cabo por la Unidad Ciudades Sustentables de la       cartera de Ambiente, tiene como fin abordar aspectos como la gestión         integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU); el manejo sostenible de             los recursos para un ambiente saludable; la gestión integral del espacio público; un modelo de desarrollo turístico en línea con las buenas           prácticas en los atractivos turísticos y espacios urbanos con criterios                 de sustentabilidad, entre otros. Además, el programa brinda asistencia       técnica a las ciudades para la elaboración de los planes y la               jerarquización de las metas propuestas en cada lugar de la Argentina.
El Ministro Bergman explicó que “esta es una conversación que se                 inicia con los primeros 100 municipios y que vamos a extender”. Y             agregó: “La idea es poner en valor el programa Ciudades Sustentables           pero sin desconocer el contexto de lo que ustedes requieren. Esta       herramienta es un aporte que hace el Ministerio de Ambiente, de una         política de Estado de la Nación que se puede realizar únicamente si     trabajamos junto con otros ministerios”.

30/5/17

Cobran los Empleados Municipales

Este miercoles 31 de mayo
El Gobierno Municipal que encabeza el Doctor Alejandro Cellillo depósito       este martes los fondos para el cobro de todos y cada uno de los           Empleados Municipales De esta manera si no hay algún inconveniente               en el sistema bancario, los Trabajadores percibirán sus haberes correspondiente al mes en curso este miércoles 31 de mayo último día             hábil del mes.

“Tenemos una ley tan generosa con los menores no podemos ni siquiera llamarles       la atención”

Fuertes declaraciones de un Comisario en una FM Local
“¿Que pasó el otro día con esta negra villera, me hago cargo, que fue         a pototear a una maestra? ¿Ustedes escucharon como hablaba? Bueno, ese es el monstruo que crearon durante 10 / 12 años y ahora le soltaron la mano y lo tenés ahí dando vueltas. Ese es el típico monstruo que soltaron y que criaron”.
Se trata del comisario de la localidad de San Andrés de Giles, Mariano           Calomino, quien fue entrevistado telefónicamente por la FM local “Vall” y               realizó fuertes declaraciones sobre el delito cometido por menores, el         Kirchnerismo y la Dictadura Militar.
La entrevista comenzó con el comisario Calomino contado qué se estaba         haciendo en la ciudad en materia de prevención pero pronto todo derivó en               los delitos cometidos por menores, que según las propias palabras de             Calomino, son “intocables”.
“Tenemos mucho menor deambulando en las madrugadas, son siempre los       mismos, los tenemos identificados, pero como tenemos una ley tan generosa           con los menores no podemos ni siquiera llamarles la atención”, explicó el       comisario.
Y continuó “Para la ley del menor, los menores son víctimas de la sociedad.             Está todo hecho para ciudades del primer mundo pero estamos años luz de           esos países. Yo me hago cargo de lo que digo”.
“La ley dice que son pibes de 15 años que no comprenden la criminalidad                 del acto. Yo creo que un pibe de 15 años arma y desarma un 9 milímetros           (arma) más rápido que yo. La ley te los trata de niños y jóvenes y estamos       hablando de que matan”.
“¿Que pasó el otro día con esta negra villera, me hago cargo, que fue a             pototear a una maestra? ¿Ustedes escucharon como hablaba? Bueno, ese                 es el monstruo que crearon durante 10 / 12 años y ahora le soltaron la mano               y lo tenés ahí dando vueltas. Ese es el típico monstruo que soltaron y que           criaron”.
“Pero vos hablás después de autoridad, de represión, esa maldita palabra                 que parece que fuera prohibida, de educación. Andá a hablarle a esa mujer.                Yo porque estaba la cámara prendida. Es lo mismo que me vengan a gritar               acá en la comisaría. Te aguanto en la calle, la comisaría es como si fuera                   mi casa. Que te tengo que aguantar negra de m…Me venís a hablar así y te           vuelo los dientes. Comés un mes yogurt”.
“Así estamos pero nadie lo dice porque te dicen que tenés alma de represor.              Yo en el setenta y pico tenía 4 años. Déjenme de romper las pelotas con lo               que pasó hace 40 años. ¿Que me importa a mí lo que pasó hace 40 años? Si             yo soy policía ahora. Y tengo la responsabilidad hoy. Yo no tengo la culpa de               lo que pasó”. Concluyó el comisario Calomino.
Fuente: Un Salto a la Noticia

PAMI: laboratorios amenazan con no dar     más descuentos en remedios a partir del       29 de junio

La industria culpa a la obra social de los jubilados y pensiones         de rescindir el acuerdo de que habían firmado a fines de enero pasado; el instituto afirmó que la cobertura “está garantizada”
Tras varias idas y venidas, finalmente la industria farmacéutica pateó el     tablero. A partir del 29 de junio, advirtió, los afiliados de PAMI seguirán teniendo disponibles todos los medicamentos, pero ya no los tendrán             con descuento. Desde el instituto que provee servicios de salud a casi 5 millones de jubilados y pensionados, sin embargo, aseguraron que "la cobertura está totalmente garantizada y con los mismos beneficios       conocidos hasta hoy".La industria culpó a la obra social de los jubilados y pensiones de           rescindir el acuerdo de medicamentos que habían firmado a fines de           enero pasado, y tras un encuentro hoy con los responsables de PAMI,       difundió un comunicado para informar que "el PAMI rescindió de manera unilateral el convenio con la industria farmacéutica de dispensación de medicamentos a partir de las 0 horas del próximo 29 de junio". "Dejamos constancia que este es el cuarto contrato firmado durante los últimos     dieciséis meses que PAMI no cumple, en los que la industria farmacéutica     puso su mayor esfuerzo para evitar que una alteración del convenio         terminase afectando la prestación a los jubilados", asegura el texto que         lleva la firma de tres cámaras del sector, Cilfa, Caeme y Cooperala."Ante la incertidumbre generada por la decisión del PAMI, aclaramos que         los medicamentos seguirán disponibles en todas las farmacias del país a       partir del 29 de junio", concluye.
Los laboratorios no entregarán más descuentos en remedios para afiliados del PAMI a partir del 29 de junio
Los laboratorios no entregarán más descuentos en remedios para afiliados del PAMI a partir del 29 de junio. Foto: Archivo
Aunque el texto evita hablar del final de los descuentos, en la industria       admiten que finalizar el convenio con PAMI significa, en definitiva, que se         dan de baja todos los descuentos que hasta ahora los laboratorios hacían       para los jubilados y pensionados afiliados. Consultados al respecto por             LA NACION, no obstante, desde el PAMI aseguraron que "el diálogo está abierto". En un comunicado difundido a última hora, el instituto buscó           traer calma sus afiliados y afirmó que las negociaciones que mantendrá         con los sectores "no afectarán en absoluto la normal dispensa para los           casi 5 millones de afiliados". "Como ocurrió desde un primer momento,             la mesa de diálogo sigue vigente con el único fin de alcanzar un convenio       que permita salvaguardar las finanzas del instituto sin afectar las       prestaciones que brinda PAMI a sus afiliados". Quienes siguen de cerca              el conflicto, aseveran que el comunicado de prensa que difundieron los laboratorios no difiere demasiado de la nota que hace algunos días           también le hicieron llegar a los responsables de la obra social. Aunque               el PAMI sabe que, finalizado el convenio, podría perder el precio           preferencial que recibe por una cantidad de remedios, su estrategia           pasaría luego por renegociar sector por segmento: con los laboratorios           que ofrecen remedios ambulatorios por un lado, luego con los que tienen medicamentos oncológicos, y así. "Es muy complicado el tema", admitió           el presidente de un laboratorio local, con la condición de no ser         identificado. "El tema es que quieren regalar los remedios pero no         pagarlos!!, dijo, en referencia al PAMI. El nuevo titular del PAMI,Sergio Cassinotti, les había enviado cartas documento a las cámaras a fines de         abril informándoles que daba de baja el acuerdo que, tan sólo a fines de       enero, había firmado por la obra social su antecesor Carlos Regazzoni. Cassinotti había explicado entonces en una entrevista a LA NACION, que             la obra social tenía un rojo de entre $ 850 millones y $ 900 millones     mensuales, que esperaba poder equilibrar en un año. Sólo en         medicamentos, dijo, el instituto que provee servicios a los jubilados y pensionados estaba gastando $ 3000 millones mensuales, o cerca del             30% de su presupuesto, y con un nuevo convenio con la industria, la               idea era bajarlo al 25 por ciento. Pero no bien arrancaron las           negociaciones, la industria asumió una postura tal vez mucho más dura             de la que esperó encontrar el PAMI. Ante el planteo de recorte del PAMI,             la industria no sólo anticipó en una carta dirigida a Cassinotti que no         aceptaría la rescisión del acuerdo, sino que además lo conminó a saldar             la deuda que tiene con los laboratorios. De no hacerlo, disparó, responsabilizaba al PAMI de todos los inconvenientes que pudiera             generar la finalización del convenio, entre ellos, la falta de provisión de medicamentos con descuento para los afiliados. El convenio que cada             año firma el PAMI es, tal vez, el más importante que tiene la industria farmacéutica con una obra social. El instituto financia entre el 50% y               hasta el 100% del precio de venta de los medicamentos que consumen             sus afiliados. Pero además, bajo la resolución 337, el PAMI llega a dar                 un 100% de descuento para todos aquellos afiliados que estén en             situación de vulnerabilidad social. Fuente: La Nación  

30 de Mayo: Día Nacional de la Donación     de Órganos

El 30 de mayo se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Donación                   de Órganos y Tejidos. La fecha se propuso por el nacimiento del hijo de la         primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático         en un hospital público, lo que representa la posibilidad de vivir y dar vida después      de un trasplante.        


Sumate, vos también podés decir #SoyDonante.              Por este motivo el mes de mayo se presenta como una oportunidad para estimular la conciencia sobre el valor de la donación de órganos y tejidos para trasplante y reflexionar acerca de un problema de salud que afecta a numerosos ciudadanos de nuestro país                                                                                                                                                                                                                                                                                  La concreción del trasplante es posible gracias a la participación de la sociedad representada en el acto de donar, a la intervención de los establecimientos hospitalarios y a los organismos provinciales de procuración pertenecientes al sistema sanitario argentino.
Al igual que en años anteriores, se llevarán a cabo actividades en todo el país         con el fin de promover y promocionar la donación de órganos como un acto     altruista, solidario y desinteresado.
Actividades provinciales
*Jujuy: - 27/05 11:00 hs Curso básico de capacitación dictado por el INCUCAI
27-28/05 09:00 hs Stand informativo en la Municipalidad de San Salvador de           Jujuy.
29/05 09:00 hs Acto en el Salón auditorium del Ministerio de Salud de la         provincial.
30/05 10:00 hs reinauguración Monolito de CucaiJuy y abrazo solidario al           Hospital Donante.
* Catamarca: Los días 27, 28 y 29 se brindará información sobre donación de       órganos para la comunidad en el hall central del Hospital San Juan                     Bautista de Catamarca. Misa en honor a los trasplantados y por los que               donaron sus órganos.
*San Luis: El día 30 de 14:00 a 18:00 hs se realizaran actividades en el Parque             de Las Naciones ubicado en el corazón de la Ciudad Capital de San Luis,               habrá grupos musicales y obras de teatro, también se llevará a cabo                           una corre caminata con el lema de la donación de órganos.
*Chaco: 8:30 bicicletada por la vida en la laguna Arguello de Resistencia                   con la Municipalidad y Chaqueños hasta la médula. 
*Tucumán: 29/05 Actividades de promoción y difusión en la Plaza             Independencia de 08:30 a 13:00 hs.
30/05 Maratón desde la Casa de la Cultura, Parque 9 de Julio a partir de                       las 9:00 hs.
*Salta: Bicicleteada, hasta la plaza 9 de julio para promover la donación de       órganos.
*Chubut: Caminata por la vida y suelta de globos. Se brindarán charlas y se           brindará información acercad de la donación de órganos.
*Río Negro: Jornada de concientización el 31 de mayo en la plaza San Martín                 a partir de las 14:00.  
*Corrientes: Festival de la vida “Regalemos vida donando”.
*La Pampa: el grupo de CUCAI La Pampa, junto a los Payamedicos estará en               la Plaza Central de la ciudad de Santa Rosa entregando folletos                     informativo y completando actas de expresión de voluntad de donación.
*Mendoza: Acto de difusión y entrega de material informativo en la
plaza Central, plaza Central de San Rafael y la Plaza central del municipio                     de Maipú.
*EIAT: Jornada académica el viernes 29 de 09:00 a 13:00 hs, en el Salón               Auditorio del Ministerio de Salud de la provincia.
*Misiones: Barrileteada por la vida, el domingo 31 de mayo a partir de las                   16: 00 hs en la costanera de Posadas.
*Santiago del Estero: 29 y 30 capacitacion en el Hospital Regional Ramon           Carrillo con estrategia de Hospital Donante. 
1 de junio firma del convenio con la Municipalidad de la Capital y                         Sistema de Información Sanitaria 12 CAP ( Centro de Atencion Primaria)                       en el municipio de la Ciudad Capital.
*Chaco: 30 a las 11:00 en la  peatonal de Resistencia (esquina Av. Alberdi y               Juan D. Perón “Campaña Payasol”.
*Cucaiba: Las actividades por este día se realizarán en todo el territorio                       de la provincia y serán organizadas por referentes del CUCAIBA en las                 distintas localidades, pacientes trasplantados y asociaciones civiles.
La Plata: en el Paseo del Bosque se organizará desde las 10 horas una         correcaminata de 3 km. y una maratón de 9 km.
Saladillo: La Municipalidad de Saladillo organiza para el día 30 de mayo en                   la plaza principal de la localidad una correcaminata, recitales y stand de         información con la entrega de folletería.
Moreno: realizará la “5ta edición de 30 horas por la Donación de Órganos”.               Será emitida en vivo por Radio AM 1170. 
Ameghino: realizará una bicicleteada, recitales con bandas locales                                   y una chocolateada para finalizar la jornada. Se entregará folletería y se           instalará un stand de información.
Lincoln: el grupo “Dar Vida”, junto con otras instituciones, plantará un árbol                 en uno de los espacios verdes más concurridos de la localidad y se                   realizarán corazones que serán colgados de otros árboles del lugar. En la             misma ocasión se brindará un homenaje a todos los donantes linqueños.
Trenque Lauquen: organiza una campaña de información sobre la                   importancia de la donación de órganos y tejidos para trasplante.
Zárate: el departamento de Trabajo Social del Hospital de Zarate  organiza       campañas de concientización sobre la temática de la donación de órganos       dirigidas a toda la comunidad y se llevarán a cabo distintas charlas en las         escuelas.
Haedo: el día 26 de mayo a las 10 horas en el Hospital Güemes se                       realizará una “Jornada de Enfermería en Procuración de Órganos y Tejidos”               en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos. El día 28 de mayo de             8 a 14 horas se realizará una jornada de manifestación de voluntad de               donación de órganos para el personal y la comunidad.
San Isidro: el 26 de mayo, en el marco del Día Nacional de la Donación de         Órganos, se desarrollará una jornada de concientización en el Concejo          Deliberante del municipio.
San Martín: la Asociación Civil "Florencia Rossi" instalará un stand de         información en la plaza Alem el sábado 30 desde la 11 hs. y se brindarán               charlas de Cangoo Jump.
Azul: Recorrida radial promocionando la donación de órganos a                              cargo del coordinador de procuración de la Región Sanitaria IX, el viernes                 29 de mañana y tarde.
Bahía Blanca: durante todo el día las oficinas de Ciaparcyt del Mercado             Municipal mantendrán sus puertas abiertas brindando información a                         toda la comunidad. Dicha actividad será acompañada por el grupo Poeta de la       Bahía; grupo AyudaLe, de ayuda al paciente con leucemia y el grupo                     TRIGO, de deportistas trasplantados.
General Pueyrredón: el 25 se organizó un locro para 400 personas en el               colegio Illia con una charla sobre médula ósea a cargo de la técnica en         hemoterapia Mariana Marcó, del 26 al 30 se instalará un banner y                         folletería en la clínica Pueyrredón y en el hospital Privado de la Comunidad;                 el 27 a las 13 horas habrá una charla informativa en la Clínica Pueyrredón;                   el 28 continúan las actividades del Programa ACERCAR; el 29 de mayo desde             las 10 hasta las 12.30 horas el Concejo Deliberante de General Pueyrredón       organiza una jornada con participación de profesionales de la salud,                 pacientes trasplantados que compartirán sus historias de vida, el                   CUCAIBA, la Fundación MDP Trasplante y ASFIM; el 30 se instalará una stand             en el hospital Materno Infantil “Dr. Vitorio Tetamanti” desde las 10 horas; el                 31 de mayo se realizará una Caminata Saludable a las 9 horas en el                   Corredor Saludable (Libertad y Costa).
Glew: el sábado 23 de mayo a las 19 hs se realizará una charla informativa                  en el Gimnasio Kingblack a cargo del deportista trasplantado Hernán Sachero.
Chivilcoy: El día 6 de junio, la asociación civil “Andrea Salinas”                       organizará una jornada en la plaza 25 de mayo a partir de las 13 horas.
La Matanza: Los días 26 y 29 de mayo se realizarán las primeras                         jornadas de voluntad de donación de órganos en el hall central y las                   guardias pediátrica y de adultos del Hospital Balestrini de la localidad de             Ciudad Evita. Habrá una mesa de inscripción para la donación de órganos,           stands informativos, dramatizaciones a las 8 y 14 horas y testimonios de vida.



La Policía Comunal realizo allanamiento por 

caso de GROOMING. Fue Procesado

A raíz de una denuncia de una Madre de que un mayor de edad     acosaba por la red social facebook a su hija menor
   
A raíz de un hecho de Grooming ocurrido en esta ciudad la Comisaria de la           Mujer y la Familia Gral. Alvear inicio una causa por el mencionado delito el cual       está encuadrado en el Código Penal en su artículo 131.- La causa se inicio a           raíz de que una mamá denunció que una persona mayor de edad acosaba por           la red social facebook a su hija menor, haciéndose pasar el desconocido por             un menor.- Por tal motivo la Dirección de Análisis en la Investigación con           asiento en este medio en conjunto con personal de la Comisaría local           procedieron a establecer tanto la identidad del acosador como su domicilio.-             Es así que la madruga del día 29 cte. personal de la Estación de Policía           Comunal de Gral. Alvear, juntamente con personal de la División de Fuerzas Especiales Halcón, y personal del Grupo de Apoyo Departamental, procedieron         a irrumpir en Villa Las Catonas de la localidad de Moreno, donde procedieron              a dar con esta persona y allanar su vivienda la cual se encuentra en un       asentadero secuestrando en su habitación teléfonos celular varios, películas             condicionadas, memorias portátiles, soportes magnéticos, y demás               elementos de interés para la presente causa.- El individuo fue trasladado                   a la Comisaria que por jurisdicción corresponde y procesado por dicho delito.- Interviene en la causa el Dr. CRISTIAN ROBERTO CITTERIO Sr. Agente               Fiscal de Gral. Alvear del Dpto. Judicial de Azul.-         
¿Qué es el grooming?
El grooming, es un nuevo tipo de problema relativo a la seguridad de los           menores en Internet, consistente en acciones deliberadas por parte de un              adulto de cara a establecer lazos de amistad con un niño o niña en Internet,           con el objetivo de obtener una satisfacción sexual mediante imágenes               eróticas o pornográficas del menor o incluso como preparación para un           encuentro sexual. Las principales dificultades para frenarlo y terminar con               este problema son el anonimato de los acosadores, la inocencia de los             menores y la fácil accesibilidad que se tiene a Internet. En el grooming               siempre el acosador es un adulto y existe una intención sexual hacia el menor.-          Este clase de acoso no se trata de un nuevos delitos, sino de antiguas formas          de abuso de menores que se han readaptado a los nuevos tiempos y al         anonimato de la Red.
El grooming es un proceso que suele durar semanas o incluso meses. Por lo     general, puede seguir los siguientes pasos:
  • Primero: El adulto elabora lazos emocionales y de amistad con el niño (a), fingiendo ser otro niño. Empieza una relación a la que se llama       engatusamiento, de contacto, de conocimiento, en la que la finalidad del         adulto es una cita con ese menor que puede acabar con un abuso sexual.
  • Segundo: El adulto conquista la confianza del niño (a) y a través de ello, consigue datos personales y de contacto del menor.
  • Tercero: El adulto intenta establecer un encuentro físico con el menor de           dos formas ya sea seduciéndolo enseñándole imágenes de contenido           sexual e invita al menor a que también le envíe fotos suyas. Una vez     conseguida imágenes comprometidas del menor, el adulto empieza el ciberacoso, chantajea al menor para conseguir un contacto físico; la otra       forma es que el adulto busca conocer los intereses del niño (a). Si él ve           que el interés del niño es por fútbol, o él se hace pasar por un entrenador           de fútbol que está interesado en fichar pequeñas estrellas del fútbol o           sigue siendo un niño y dice que su tío es entrenador de fútbol y que él           podría concertarle una cita con él. Y si el tema que más le guste al niño             (a) es el cine, el acosador se hace pasar por productor de cine, o dice               que       tiene un tío que lo es, llegando incluso a pedir una cita física               para concretar el encuentro.
¿Qué pueden hacer los padres contra el grooming de niños?
Para evitar que sus hijos sean víctimas de grooming, abusos o acoso por         internet. Sigue algunas pautas:
  • Controlar el uso de internet y de las cámaras web por los niños.
  • Situar el ordenador o PC en zonas comunes de la casa.
  • Educar a los niños. Enseñar y pedir a ellos a que nunca contacten con desconocidos o faciliten información privada a través de Internet.
  • Pedir a los hijos a comunicar cualquier problema que noten, dejándoles claro que no importa lo que hayan hecho, ya que siempre les van a apoyar.