16/6/17

Cellillo podría encabezar la lista seccional

El otro hombre que pelea ese lugar es Dalton Jauregui, Secretario de Gobierno de Olavarría y dirigente del PRO.
Luego que el Intendente Alejandro Cellillo hiciera publicas las             posibilidades de ser candidato a senador por la Séptima sección             electoral; en las ultimas horas avanzaron las negociaciones y el jefe         comunal además de ser uno de los nombres que integraría la lista,               podría ser quien ocupe el primer puesto.
La puja es por el primer y tercer lugar ya que la segunda sería la ex       intendenta de 25 de Mayo, Victoria Borrego, por el lado de la Coalición Civica.
En estas horas se estaría definiendo en que secciones encabezaría el radicalismo y en la séptima está la posibilidad ya que varias de las           restantes quedarían para el macrismo.
El otro hombre que pelea ese lugar es Dalton Jauregui, Secretario de         Gobierno de Olavarría y dirigente del PRO.
De esta manera, la disyuntiva es si Cellillo ocupa el lugar número                         1 o el 3. En el radicalismo son optimista que el Intendente de General             Alvear lidere la boleta en la categoría senadores provinciales por                           la sección.

La Directora de Salud brindó una charla sobre Infecciones de Transmisión Sexual       en el I.S.F.D y T. Nº 76.

Junto al Intendente Cellillo.
La titular de la cartera de Salud municipal, Dra. Vanesa Papa;               acompañada por el médico obstetra e Intendente Alejandro Cellillo,           llevaron adelante una disertación en el Instituto Superior de Formación       Docente y Técnico Nº 76.
De la misma, además de los alumnos del establecimiento educativo, participaron estudiantes secundarios de diferentes colegios.
Los profesionales de la salud hablaron sobre los tipos de infecciones de transmisión sexual haciendo hincapié en aquellas que se encuentran en         auge a nivel nacional según datos del Ministerio de Salud de la Nación. Repasaron las formas de contagio, diagnóstico, tratamiento y               enfatizaron que lo fundamental es la prevención.
En otro tramo de la charla, explicaron la anatomía genital y las         características de los diferentes métodos anticonceptivos.

Juegos Bonaerenses: Truco en Jubilados

El sábado 17.
La Dirección de Deportes Municipal informa a todos los Adultos Mayores inscriptos en los Juegos Bonaerenses 2017 que este sábado 17 de junio             se realizará la etapa local de TRUCO en Jubilados a las 10:30 horas.

Atención contribuyentes: prórrogas de Tasa Vial y SUM

Del 14 al 23 de Junio.

Informe del Consejo Escolar.

El Consejo Escolar de General Alvear tiene el agrado de         comunicar a la población, parte de las acciones del Primer     semestre del año 2017:
Arreglo de cerradura de la puerta de patio de la EP N° 27,
Recarga de matafuegos de CE 260,
Refacción de instalación eléctrica de las EP N° 3, 6, 11, 15, y en EES N° 1
Limpieza de calefactores , instalación de agua, revoques, revestimiento             en EP N° 4
Refacción de las descargas y depósitos de sanitarios, desagües               cloacales en EES N°1
Colocación de membrana, reparación de carpeta y cargas en CEC                        N° 801

Club Deportivo: Se concretó una de las últimas etapas de la obra de reparación del buffet

Podemos decir que ya falta muy poquito para poder disfrutar de unas de las esquinas más tradicionales de nuestra ciudad.

15 de Junio: Dia Mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato a la vejez


Enviado por la Comisaria de la Mujer y la Familia.

15/6/17





ESTE SÁBADO 17 DE JUNIO A LAS 17 HORAS EN EL CINE ESPAÑOL.
“No hay 2 sin 3”, gratis en el Cine Teatro Español
LOS ESPERAMOS.




Anoche fueron aprobadas las Ordenanzas Fiscal e Impositiva


En sesión del HCD.
Con quórum, con ausencia del Concejal Albano, se dio por iniciada la         Sesión a las 21,40hs. Se dieron lectura a 2 Dictámenes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, uno por Mayoría firmado por los Concejales Sabbattini, Valerga y Lázaro, en donde se aprobaban en General y en     Particular los Expedientes correspondientes a las Ordenanzas Fiscal e Impositiva. Otro por minoría firmado por los Concejales Fernández y         Albano, en donde se aprueba el Expediente de la Ordenanza Fiscal y se desaprueba el Expediente de Ordenanza Impositiva. a- Se pone a votación         y resulta: Aprobado por UNANIMIDAD: EXPTE. Nº 4039-13426/16 elevado         por el Ejecutivo Municipal: “Proyecto Ordenanza Fiscal Año 2017”.       Resultando Ordenanza Fiscal Preparatoria Nº 2097/17. b- Aprobado por MAYORIA: EXPTE. Nº 4039-13427/16 elevado por el Ejecutivo Municipal: “Proyecto Ordenanza Impositiva Año 2017”.- Resultando Ordenanza     Impositiva Preparatoria Nº 2098/17.

14/6/17

Chocó en Roque Pérez, lo atraparon 

en Bolívar

Diario La Mañana de Bolívar - Policiales - Chocó en Roque  Pérez, lo atraparon  en Bolívar
Un automovilista chocó a un motociclista en       Roque Pérez y se dio a la fuga por Ruta 205 en dirección a Alvear.
Lo atraparon en Bolívar con una pintura valuada en sesenta mil dólares y treinta mil dólares estadounidenses que no pudo justificar su procedencia.
Desde la jefatura Distrital Bolívar comunicaron a este medio que el pasado domingo a las 14.30 horas recibieron comunicación telefónica de sus pares de Roque Pérez alertando de la fuga de un automóvil Citroen C5 que había embestido a un motociclista que producto del choque fue  internado con politraumatismos graves. De inmediato se comisionaron móviles policiales de la Comisaría local y del Comando de prevención de la Patrulla Rural en la rotonda de las Rutas 205 y 65, en donde momentos después de mantenida la comunicación con la comisaría de       Roque Pérez interceptaron al vehículo en cuestión y tras la requisa de rigor en el interior del auto encontraron una obra valuada en sesenta mil dólares y treinta mil dólares estadounidenses, que el conductor no pudo justificar su procedencia.  El personal policial mantuvo comunicación con la comisaría de Roque Pérez y  el Dr. Alberto Sarramone, titular de la Fiscalía N° 2 de Saladillo ordenó su aprehensión,       por lo cual el conductor del Citroen fue trasladado hacía dicha ciudad quedando a disposición de la UFI N° 2.
CONDENADO POR LLEVARLE MARIHUANA A SU HIJO PRESO.
Resultado de imagen para UNIDAD 7 FOTOS AZUL

Un juez le impuso dos años de prisión en suspenso y una multa de 200 pesos al encausado:         un jubilado que es discapacitado y se moviliza en silla de ruedas. El hecho ocurrió en mayo de     2016 en la Unidad 7, cuando el hombre había ido a visitar a su hijo preso y le llevó la droga.
Un hombre fue condenado en un juicio abreviado a dos años de prisión en suspenso y le impusieron el pago de una multa de 200 pesos, después de que en ese proceso fue hallado     autor de una infracción a la Ley de Estupefacientes, informaron ayer fuentes judiciales.
De acuerdo con lo señalado en el fallo, el encausado -una persona discapacitada que se     moviliza en silla de ruedas y tiene 69 años de edad- había querido ingresar marihuana en la Unidad 7. El hecho se produjo cuando, en mayo del año pasado, fue a visitar a la cárcel con     sede en Azul a su hijo, que por ese entonces estaba preso en ese establecimiento penal.
El juicio abreviado se tramitó en el Juzgado Correccional número 2 con sede en los         Tribunales de Azul.
Fuentes judiciales identificaron al hombre condenado en esta primera instancia como           Héctor Oscar Alegre, oriundo de Rauch y con actual domicilio en esta ciudad.
El juez Héctor Torrens intervino en el proceso. Y condenó al jubilado a las penas ya referidas         al considerarlo autor penalmente responsable de los siguientes delitos: tenencia ilegítima       simple de estupefacientes en concurso ideal con tentativa de suministro de estupefacientes           a título gratuito para consumo personal del destinatario, en su modalidad agravada por          haber sido cometido en un lugar de detención.
Esos dos años de prisión de ejecución condicional y los 200 pesos de multa que el           magistrado le impuso al hombre fueron coincidentes con las penas acordadas por las          partes -la fiscal Laura Margaretic y la defensora Oficial Graciela Durán- en la previa a que         fuera solicitada la realización de este juicio abreviado.
El hecho por el que el jubilado resultó condenado había ocurrido el 14 de mayo de 2016.
Según se mencionó en el fallo, Alegre había ido aquel día a ver a su hijo, que en ese           entonces estaba preso en la Unidad 7, la cárcel de varones que tiene sede en Azul.
“Héctor Oscar Alegre, quien visitaba en esa ocasión a su hijo Héctor Alegre Andrada,           intentó ingresar al sector donde se desarrollaría la visita, ocultando en su campera, dentro           de un envoltorio cubierto de cinta, un trozo compacto de picadura de marihuana (cannabis       sativa) con un peso total de 189 gramos y neto de 170,5 gramos, con el fin de suministrar         dicha sustancia al destinatario de su visita y para consumo personal de éste, maniobra que         fue detectada e impedida por el personal del Servicio Penitenciario que cumplía las             funciones de requisa”, escribió el juez Torrens.
De acuerdo con declaraciones de testigos de lo que fue aquella situación -versiones que         luego se incorporaron al expediente judicial que por lo sucedido se inició- cuando se quitó           la campera al jubilado le quedó “entre la espalda y el respaldar de la silla de ruedas” el     envoltorio donde llevaba la marihuana para su hijo preso, sustancia estupefaciente que               fue incautada por los efectivos del SPB que en ese entonces lo estaban requisando en                   el penal.
El dato
La pena de prisión en suspenso por esta infracción a la Ley de Estupefacientes implicó que el juez que condenó al jubilado le     estableciera como pautas de conducta, por el plazo de dos años,             que fije residencia y se someta “al cuidado del Patronato de           Liberados de la Provincia de Buenos Aires”.

El Intendente Cellillo visitó el nuevo         Centro de Monitoreo

A días de inaugurarse.
Acompañado por funcionarios y medios de prensa el Intendente Cellillo visitó, en la mañana del miércoles,     el nuevo Centro de Monitoreo, ubicado en la estación     de ómnibus, sobre la avenida Sarmiento.
En ese lugar fue recibido por Carlos Sorato,       responsable de la firma que tiene a su cargo la instalación y puesta en funcionamiento del servicio     que funcionará en un container modificado provisto       de todas las comodidades para el personal afectado.
Fue Sorato quien explicó al Jefe Comunal y visitantes sobre el funcionamiento y propiedades técnicas de         las 28 cámaras de seguridad instaladas en distintos puntos de la ciudad.
“Estamos dándole la ciudad no solo seguridad sino también el control de lo que es la atención al       ciudadano. Esto nos da elementos para seguir mejorando la convivencia, para ir mejorando el día         a día de cada vecino, para darle seguridad a la         gente, cuando hablemos de corredor escolar, cuando       hablemos de corredor aeróbico” expresó el Cellillo.
Sobre la parte técnica se expresó que el total de     cámaras que se encuentran ubicadas en lugares estratégicos 20 son domos; hay dos de alta       resolución, con zoom potente y con iluminador de tecnología Láser logrando observar hasta 500         metros con alta claridad y precisión. Además, hay cámaras infrarrojas.

Este nuevo sistema de monitoreo se aprecia en         tiempo real y con conectividad independiente. Se capacitará a quienes trabajan en el sector. El         objetivo de esta inversión es seguir cuidando, y           cada vez con más herramientas, a todos los vecinos.

Habrá, meses posteriores, una segunda etapa de         este plan de seguridad porque desde el Gobierno municipal se hace hincapié en la prevención se       informó.

Este jueves 6ta. Sesión Ordinaria del HCD. a partir de las 21 horas.

  1. Dictámenes de Comisión
  • EXPTE. Nº 4039-13426/16 elevado por el Ejecutivo Municipal:           “Proyecto Ordenanza Fiscal Año 2017. ”.-
  • b- EXPTE. Nº 4039-13427/16 elevado por el Ejecutivo Municipal:      “Proyecto Ordenanza Impositiva Año 2017

Jueves 15 y viernes 16 se abonaran las becas económicas

En oficina de Tesoreria.
La Municipalidad de General Alvear comunica a los beneficiarios que       perciben becas económicas que las mismas se abonarán el jueves 15                 y viernes 16, en el horario de 12:00 a 13:00 horas, Oficina de Tesorería.
El pago de becas comprende a jóvenes que cursen estudios             universitarios y terciarios en Saladillo, La Plata, Azul, Tandil, Olavarría,       Capital Federal y Escuelas Agrarias zonales (Bolívar, Inchausti,             Barrancosa y Del Valle).

13/6/17

Avanza la construcción del playón deportivo en el Barrio 100 viviendas

Ubicado en el cruce de las calles Wallace con Giachino.
 
Continua a muy buen ritmo las obras del nuevo         playón deportivo en el cruce de las calles Capitán Giachino y Wallace.
 
La construcción tendrá capacidad para emplazar una cancha de básquet, vóley y/o handball; con cuatro     torres de iluminación, vestuarios, baños, oficina administrativa y de primeros auxilios, y hall de         acceso. Esta inversión servirá para que más niños y adolescentes apuesten al deporte, principalmente             a los cientos de jóvenes que viven en los barrios             de esa zona.
 
El intendente Alejandro Cellillo se refirió a la obra y enfatizó: “Es importante esta obra en ese lugar.         Cuando gestionamos la construcción del playón deportivo desde un primer momento pensamos en         esa ubicación porque son barrios en el que habitan muchas familias con hijos”.

Y agregó: “El deporte es fundamental para el       desarrollo de los jóvenes. Como en la escuela y en           la casa, ellos aprenden a compartir y a superarse           día a día con el fin de mejorar mediante el esfuerzo personal y grupal”.

Un Invierno que se hará sentir, no solo con las heladas sino también con las facturas       de gas

Se estima que una Familia tipo con un consumo de entre 8000 a 1000 metros cúbicos, le llegará una factura de entre 4000 a 5000 pesos bimestrales
El frío se hará sentir no solo con las heladas, sino también con las           facturas de gas que llegarán en el meses más críticos. Con el último       aumento, se estima que una Familia tipo que gastara entre 8000 a                 10000 metros cúbicos       de gas, el metro cúbico tienen un costo de                  5 pesos), recibirá una factura bimestral de entre 4000 a 5000 pesos.
Es oportuno señalar que la factura de Camuzzi sigue llegando bimestral, aunque cada vecino tiene la posibilidad de optar por pagarla en forma     mensual o bimestral.
A tenerlo en cuanta, esto es información que hemos tomado del costo             que ahora tiene el metro cúbico y lo que se gasta en un domicilio de           familia tipo con dos calefactores, cocina, horno, termotanque o calefón           etc.

Los gremios rechazaron la oferta: el miércoles habrá paro de docentes bonaerenses

Los gremios de docentes bonaerenses volvieron a rechazar la propuesta que hizo el gobierno de María Eugenia Vidal esta           tarde y anunciaron un paro de 24 horas para el próximo       miércoles. El conflicto lleva más de cuatro meses.

Los gremios anunciaron el rechazo a la nueva oferta y anunciaron una         jornada de paro de 24 horas para el próximo miércoles 14 de junio, en       reclamo por la insuficiente propuesta. La nueva propuesta del gobierno bonaerense a los docentes plantea para 2017 un aumento del 21% con       cláusula gatillo, más un plus por presentismo y una recomposición por         2016 de $2.000 por cargo o de $4.000 por dos cargos. En cuanto a 2018               y 2019, la oferta contempla el nivel de inflación, más un 10% de esa           inflación y un plus por presentismo, por lo que se calcula que si                 durante el primer año el ausentismo se reduce un 10%, cada docente         cobraría en promedio $440 adicionales al mes. Según aseguraron                 desde la Provincia, este año ya se hicieron dos adelantos y en los           próximos días habrá un tercero de entre $1.000 y $2.500               correspondientes al mes de mayo.  

12/6/17

Facundo Manes sera el Padrino del Jardín Maternal “Doctor Luis Alejandro Cellillo”

Se lo pidió el Intendente Municipal y acepto la invitación
Visitará General Alvear
El Mandatario Comunal dio a conocer la noticia a           través de su cuenta de Facebook :
"Ayer, en Las Flores , conversé con Facundo Manes             y le conté que era un viejo sueño que él conociera y       fuese padrino de nuestro Jardín Maternal. Se         entusiasmó, aceptó esa propuesta y visitará General       Alvear para concretar ese sueño de tantos"!
HOY CUMPLE 42 AÑOS DE SU 
COMIENZO EL CIRCO DE PAPELITO.
UN DIA COMO HOY 12 DE JUNIO DEL AÑO 1975 CIRCO PAPELITO COMENZABA CON                   SU CARPA DE BOLSAS Y PALOS DE ACACIA EN LA CIUDAD DE JUNIN EN LAS CALLES APARICIO Y VASQUEZ DIEZ HOY A 42 AÑOS DE ESE DIA ME ENORGULLECE DECIR QUE             LA CARPA YA NO ESTA MAS PERO EL ESPECTACULO DEL CIRCO PAPELITO COMO YO CARLOS BRIGHENTI CONTINUO EN LA SENDA DEL ESPECTACULO ALEGRANDO A MIS AMIGOS ,TANTO DESDE MI RADIO FM EN RAFAEL OBLIGADO COMO EN MIS             ACTUACIONES PARA CHICOS O GRANDES GRACIAS ,POR RECORDAR AL CIRCO            PAPELITO Y CON MUCHO RESPETO GRACIAS DIOS POR PODER FESTEJAR UN AÑO               MAS

Camino al Centenario con garra y       pasión

El Intendente Cellillo visitó el estadio 20 de junio a días del centenario del AFC
Textual del Facebook Alejandro Cellillo:
Visité la cancha del Alvear Fútbol Club donde allí todos los días las             familias               que forman parte del "Club Colorado" les ponen su             corazón y muchas fuerzas         para mejorar la institución.
Me mostraron los avances que han tenido en este tiempo y los           preparativos             para los festejos de los 100 años. Es emocionante               ver como familias enteras colaboran para ver brillar al club de sus             amores.

Provincia y docentes vuelven a reunirse tras 40 días

El encuentro será este lunes por la tarde. La última reunión fue el     2 de mayo pasado.
Tras 40 días de pausa en las reuniones de negociación salarial, hoy         volverán a encontrarse los gremios docentes de la provincia de Buenos         Aires y funcionarios del gobierno provincial. Será el decimotercer         encuentro. Los maestros adelantaron que concurren con pocas         expectativas, y pedirán el reintegro de los descuentos recibidos en los     haberes como condición para no convocar a un nuevo paro y movilización.
A la reunión, pactada para las 17 en el Ministerio de Economía -como los         doce encuentros anteriores- los integrantes del Frente de Unidad Docente (FUD) adelantaron que concurren con “pocas expectativas”, según             admitió el titular del Suteba, Roberto Baradel.
Es que la FEB, Suteba, Sadop, UDA, AMET y Udocba advirtieron que si               el gobierno no devuelve los descuentos por los días de paro, tras la           reunión anunciarán un paro con movilización.
PAROS Y GANANCIAS
Muchos docentes bonaerenses sufrieron este mes descuentos             importantes no sólo por los paros realizados a principio del ciclo lectivo             sino también producto de la liquidación anual del impuesto a las           Ganancias.
Una fuente del gobierno aclaró que “no habrá nueva liquidación de           haberes” tal como solicitan los gremios porque “no hubo errores”.
En el gobierno se respaldan con una fallo de la Cámara Contencioso Administrativa de La Plata que avaló los descuentos por los días que     adoptaron medidas de fuerza y el pago del plus de mil pesos a aquellos           que no pararon.
“El lunes 12 -por hoy- iremos a la reunión paritaria y tiene que estar la liquidación (de la devolución de los descuentos) realizada, caso contrario salimos de la reunión e inmediatamente decretamos un paro con     movilización”, advirtió la titular de FEB, Mirta Petrocini.
OFRECIMIENTOS
En la última reunión de la paritaria docente realizada el pasado 2 de mayo,         el Ejecutivo ofreció un aumento salarial del 20 por ciento en dos cuotas,           con cláusula gatillo por inflación, y una suma extraordinaria de 1.500             pesos por el poder adquisitivo perdido en 2016, pero los gremios         rechazaron la propuesta por considerarla “insuficiente”.
Tras la negativa, el gobierno resolvió otorgar en forma unilateral una             suma de entre 1.000 y 2.500 pesos a cuenta de los futuros aumentos.
“El gobierno tiene que entender que en vez de recortar el presupuesto,           tiene que invertir más”, insistó el dirigente de Suteba Roberto Baradel                 en el cierre de la Escuela Itinerante de Paraná, donde se insistió con el       reclamo por una “paritaria nacional docente, ley de financiamiento           educativo y que todos podamos vivir mejor”.
Las negociaciones entre el gobierno provincial y los gremios docentes     pasaron a un cuarto intermedio sin fecha tras el encuentro del 2 de mayo, desde el cual hubo reuniones informales pero no una convocatoria a       paritarias, como la que se concretará hoy.
El FUDB rechazó la última propuesta de incremento salarial, que               consistió en 20% pagadero 11% en abril y 9% en septiembre, con               cláusula gatillo por inflación e incremento de 750 a 1.500 pesos en la             suma no remunerativa por cargo como compensación por la pérdida del       poder adquisitivo de 2016, con un máximo de 2.500 pesos.
El gobierno provincial optó, en tanto, por reuniones informales con los     gremios y dispuso descuentos en los haberes por días de paro, el pago             de un incentivo de 1.000 pesos para los maestros que no adhirieron a las medidas y dos aumentos remunerativos de entre 1.000 y 2.500 pesos a       cuenta de los futuros incrementos que se acuerden en paritarias.
Hace muchos años que esta altura del calendario escolar no se registra               un acuerdo entre las partes. Este año hubo escuelas que perdieron       numerosos días de clases, razón por la cual el Gobierno bonaerense           propuso recuperarlos durante el próximo receso escolar.
Fuente: El Día de La Plata.

Fútbol de Primera: Triunfos de Jóvenes y Pescadores

Jóvenes es el único lider
TORNEO OFICIAL 2017
 COPA CENTENARIO DEL ALVEAR FC – PRIMERA DIVISION
 JORNADA DOMINGO 11 DE JUNIO – ESTADIO CEF NRO 36
ESPAÑOLA           0              PESCADORES                 2                                       
Goles:  Matias Sayago y Blas Cardozo (Pescadores)
Expulsados:  Norberto Barragan (Española)
Incidencia: El arquero de Pescadores Josè Farias atajò un penal a             Rosario Ortiz          
JÓVENES            3        ESTRELLAS AZUL Y BLANCA        0                                                                                              
Goles:  
Nicolas Aguer de penal (Jovenes) y Federico Aranzabal (2) (Jovenes)
Expulsados: Juan Manuel Ortiz (Estrellas) y Tomas Oriozabala (Jovenes)
TABLA DE POSICIONES            PJ     PG     PE     PP    GF   GC  PUNTOS
JOVENES                                      7        4       2        1      15      7        14
DEPORTIVO                                  7        3       2        2       8        7       11
LEONES                                        7        3       1         3     12       11      10
PESCADORES                             7         3       1        3        6         7      10        
COMERCIO                                   7         2       3        2       14      12        9
ESPAÑOLA                                   7         2        2       3        15      20       8    
ALVEAR FC                                  7         1         4       2         9       10       7      
ESTRELLAS                                 7          2        1        4        9        14      7               
TOTAL GOLES: 87
GOLEADORES: Rosario Ortiz (Española) 7, Juan Cruz Flecha                 (Comercio) 5, Federico Aranzabal (Jovenes), Facundo Cañete                       (Alvear FC) y Nicolas Severino (Jovenes) 4; Felipe Albo (Estrellas),             Nolberto Barragan (Española),  Robertino Martinez (Leones), Lautaro               Ortiz (Leones) y Nahir Oses (Comercio), 3.  Nahuel Aguer (Deportivo),         Nicolas Aguer (Jovenes), Alex Albo (Estrellas), Blas Cardozo               (Pescadores), Carlos Garcia (Jovenes),  Ivan Godoy (Deportivo), Gonzalo Labourdette (Alvear FC),   Juan Odriozola (Leones),  Franco Oses         (Comercio),  Jonathan Romero (Pescadores),  Rodrigo Sotelo (Comercio), Matias Sayago (Pescadores) y Eduardo Villalobos (Jovenes) 2.                           Con un gol:    Cristian Basualdo (Jovenes),  Mauricio Carrizo (Estrellas), Mariano Flecha (Leones),  Carlos Dargell (Española),  Jeremìas           Labourdette (Alvear FC), Carlos Martìn (Deportivo),  Camilo Martinez       (Leones), Cristobal Martinez (Leones), Maximiiano Martinez (Estrellas),             Roy Martinez (Española), Pablo Medina (Deportivo), Ignacio Odriozola  (Leones), Juan Manuel Ortiz (Estrellas), Giuliano Pardo (Deportivo),         Nazareno Pereyra (Española), Orlando Romero (Deportivo), Sergio                     San Martìn (Española), Federico Suarez (Alvear FC), Gino Vapore           (Estrellas), Leandro Villarruel (Española) y Luciano Villarruel (Alvear FC).-
En contra: Martin Pensado de Alvear FC para Comercio.
PROXIMA FECHA
Los partidos de los cuartos de final serán los siguientes
PRIMERA DIVISION:
  1.     JÓVENES                         (5)  COMERCIO    
  2.     DEPORTIVO                     (6)  ESPAÑOLA   
  3.     LEONES                            (7)  ALVEAR FC    
  4.     PESCADORES                 (8)  ESTRELLAS    

Futbol: Se jugo una nueva fecha de reserva

La Española goleó a pescadores
Triunfo de Jóvenes
TORNEO OFICIAL 2017
              COPA MIGUEL “BEBO” ALBO – DIVISION RESERVA
                                                                           
ESPAÑOLA           8                   PESCADORES                     1                                       
Goles:  Nazareno Pereyra (4) (Española), Josè Cardozo (Española), Lucas Bajeneta (Española), Aldo Dominguez (Española) y Federico Moral       (Española). Lucas Baigorria (Pescadores)            
JOVENES            1         ESTRELLAS AZUL Y BLANCA      0                                                                                              
Goles:  Andres Pignuelo (Jovenes)
Incidencia: el arquero Cañas de Estrellas le atajò un penal a Darìo Casas
TABLA DE POSICIONES            PJ     PG     PE     PP    GF     GC   PUNTOS
ALVEAR FC                                    7      5       1       1       13       3       16
JOVENES                                       7      5       0        2       13       8       15
ESPAÑOLA                                    7      4        0       3       16        8       12   
DEPORTIVO                                  7       3        2       2         7        7       11
COMERCIO                                    7      3        1       3         8         8      10
LEONES                                         7      3        0       4         8       10        9
PESCADORES                              7      1       3         3         4        14       6
ESTRELLAS                                  7      0       1         6         1        13       1               
GOLES:    71
GOLEADORES:  Rodolfo Arrua (Jovenes) y Nazareno Pereyra (Española)           4, Jonathan Arrua (Alvear), Elio Basualdo (Jovenes), Cristian Ceballos         (Alvear FC)  y Francisco Marcos (Comercio) 3, Lucas Baigorria         (Pescadores), Carlos Dargell (Española),  Federico Moral (Española),       Leandro Moussompes (Deportivo), Alvaro Sierra (Jovenes), Nicolas               Otero (Comercio),  Martìn Pensado (Alvear FC), Andrès Pignuelo             (Jovenes) y Facundo Sosa (Deportivo) 2. Con 1 gol: Mauro Acosta           (Leones), Jonathan Alcain (Pescadores),  Federico Almendros (Leones),  Andres Ayala (Alvear FC),  Lucas Bajeneta (Española), Facundo Benitez (Deportivo), Jose Cardozo (Española), Eric Caballero (Deportivo), Angel     Ciancio (Leones), Leonel Ceballos (Leones), Alan Còrdoba (Leones),           Braian Dargell (Comercio),  Aldo Dominguez (Española), Sebastian       Dominguez (Pescadores), Marcos Echeverre (Deportivo), Maximiliano           Giobbi (Comercio), Nicolas Giobbi (Estrellas),  Franco Guillen (Alvear FC),  Martin Herrera (Española), Cristian Ledesma (Española), Rosendo Leiva (Española), Leandro Lombardo (Alvear FC), Mario Luna (Jovenes), Marco     Majluf (Comercio), Alan Martinez (Española), Ayrton Martinez (Leones), Santiago Menvielle (Alvear FC), Dylan Pereyra Aranzabal (Jovenes),               David Pignuelo (Leones), Mauricio Ramirez (Alvear FC),  Enzo Sequeiro (Leones), Jonathan Vasquez (Pescadores) y Matias Villamarìn (Española).-
PROXIMA FECHA
Los partidos de los cuartos de final serán los siguientes
RESERVA:
  1.     ALVEAR FC                    (5)  COMERCIO        
  2.     JOVENES                       (6)  LEONES       
  3.     ESPAÑOLA                    (7)  PESCADORES        
  4.     DEPORTIVO                   (8) ESTRELLAS      
Los partidos se jugaran dos de cada categoría en principio el martes 20               y el sábado 24, ambos en el Estadio del CEF nro 36.  Y en todos los               casos del 1 al 4, tienen ventaja deportiva, de modo que empatando           acceden a semifinales. En la reunión de la liga se define que partidos se       juegan cada dìa.-
Agradecemos Alvear Ya por la informacion.

Casa Silvia inauguró la sucursal General Alvear en Belgrano y San Martín.

Tal como estaba anunciado, en la tarde del domingo “Casa Silvia”           inauguró oficialmente la sucursal n° 13 ubicada en la esquina de Belgrano       con San Martín de esta ciudad.
importante número de vecinos, que recorrieron las distintas secciones             con que cuenta la sucursal, hubo sorteos de órdenes de compra por valor         de 1.000 pesos cada una  siendo mas de diez ordenes y se sirvió un lunch.
Si bien no hubo corte de cintas si hubo palabras de bienvenida. Uno de los oradores fue Omar Schamberger, responsable de la firma. En primer lugar agradeció la presencia de los vecinos. Luego a la Municipalidad por la eficiencia y rapidez en los trámites previos a la apertura, a la familia             Laroca y al personal que trabajo desde el primer día en el flamante local.
Schamberger expresó “decirles que llegamos a esta ciudad convencidos           de poder entrar a sus hogares, brindándoles algo diferente, lo mejor que         hay en el mercado. Sabemos que para toda familia es muy importante           tener otro lugar donde puedan encontrar precios, productos, calidad,       servicios y financiación”.
Luego destacó la responsabilidad del equipo post-venta que da           tranquilidad a quienes compren y tengan la mala suerte de que su           producto se rompa. El Padre Juan Angel bendijo las instalaciones.
Casa Silvia cuenta con treinta años de trayectoria,  trece sucursales y           ciento cincuenta empleados. Su casa matriz está ubicada en Colonia           Hinojo. En General Alvear cuatro de los cinco empleados son de la             ciudad. Como encargado fue nombrado el joven Jorge Hurtado quien       converso con radio fortin en varias oportunidades.

El Radicalismo de General Alvear podria tener un lugar preponderante en la lista de Candidatos a Senadores

Después de muchos años
Es clave la figura del Intendente Cellillo
Fuentes muy confiables le informaron a Alvearya que hoy por hoy el actual Intendente Municipal Dr Alejandro Cellillo cuenta con Muchas chances de integrar la lista de Candidatos a Senadores por la 7ma sección electoral             por Cambiemos.  Un lugar que lo llevaría directamente a un banca en el       Senado Provincial.
"Las chances hoy están en un 70%, la contra es que el presidente del           comité provincia y vicegobernador, Daniel Salvador es de los que             piensan que los Intendentes deben cumplir sus mandatos", 
El Mandatario Comunal se mostró sorprendido, se excusó  de responder         pero no lo negó.  De alguna manera esto alimenta la  versión que llego a nuestra redacción.
Seguramente esta información  traerá polémica y de confirmarse, habrá quienes estarán felices de que General Alvear vuelva a contar con un Legislador y otros serán críticos y quisieran que terminara su mandato.
Falta poco, el 24 de este mes se debe presentar las listas, todo puede           pasar.