15/7/17

Jubilados en la mira: se hacen pasar por empleados del ANSES para estafarlos con la reparación histórica

Un anciano de 75 años que está a punto de cobrar su retroactivo recibió 

la visita de un supuesto empleado del ANSES que le pidió plata para 

hacerle los trámites.

Jubilados en la mira: se hacen pasar por empleados del ANSES para estafarlos con la reparación histórica
Por Agostina Montaño
 Muy bien vestido y con el informe de la jubilación de su víctima en la mano. Así se presentó el hombre que, por estos días, es buscado por la Policía tras haber intentado estafar, por lo menos, a diez jubilados que están a punto de cobrar su reparación histórica. 
"La reparación histórica tiene un retroactivo muy grande. Entonces se presenta este hombre en la casa de los viejitos que están por cobrar, con el informe del ANSES en la mano y les dice que él tiene la orden de pago y que se las va a llevar para que cobren", aseguró a Tiempo la abogada Filomena Noriega. 

La letrada es representante legal de un anciano rawsino de 75 años que le llamó la semana pasada para contarle la situación que había vivido con el sujeto que intentaba sacarle dinero por realizar el trámite.

"Ahí les pide entre 1800 y 2000 pesos, les dice que es en concepto de sellado y además les dice que él les va a dar el cheque", relató Noriega.
 
La abogada alertó a su cliente para que no entregara ni un peso y lo acompañó, este miércoles, a la División Defraudaciones y Estafas a radicar la denuncia.
 
Una fuente de Estafas, confirmó a este diario que la denuncia está hecha y que además conocen el mecanismo ya que habría otras víctimas pero que necesitan que "se acerquen a formalizar la denuncia".
 
"Mi cliente no llegó a caer pero hay otros que sí han caído, esto es muy grave porque va con el informe del ANSES y eso quiere decir que la información se está filtrando desde ahí", aseveró Noriega. 
 
Según la abogada, ella conoce, por lo menos, otros diez casos similares en los que el estafador llegó a sacarle plata a los jubilados por un sellado inexistente. 
 
"Nosotros ya nos reunimos con la secretaria de Rodolfo Colombo y está al tanto de la situación", remarcó la abogada.

Alertan sobre nueva modalidad delictiva

Mediante llamados telefónicos haciéndose pasar por personal         de ANSES. (Esto viene ocurriendo desde hace 2 meses atrás.
Desde la Estación de Policía Comunal se alerta a la población sobre una       nueva modalidad delictiva con casos en ciudades de la provincia.
La delincuencia no descansa y ahora llaman por telefono haciendose             pasar por personal de ANSES teniendo como soporte datos de las           personas que allí residen. En la conversación hacen referencia a la       reparación histórica invocando direcciones y teléfonos de contacto       verdaderos. Luego les informan que un empleado los visitará y una vez     recibido en el domicilio este comete el ilícito mediante un asalto.
Por los medios de comunicación se pone en conocimiento de la               población de la esta modalidad.

Oriozabala: “Se sacó una importante banda delictiva de circulación”

Esta mañana más de 100 efectivos, realizaron cerca de 10 allanamientos de forma simultánea     en las ciudades de Saladillo, Roque Pérez y Monte, en donde se procedió a la detención de 7 personas, de las cuales 4 son de nuestra ciudad.

“Se puede confirmar que esta banda tuvo participación en los robos más resonantes de Saladillo en la zona rural”, aseguró el jefe de la departamental de 25 de Mayo.
La investigación y posterior operativo estuvo a cargo de la DDI de Bolívar, la CPR de 25             de Mayo y la causa está a cargo de la Fiscalía de Mercedes.
Néstor Oriozabala, jefe de la departamental de 25 de Mayo, junto al comisario de la misma ciudad Santiago Torres y el jefe distrital Sergio Bibini, convocaron a una conferencia de       prensa para brindar más detalles de este gran operativo. Posteriormente se reunieron con el Intendente y el jefe de seguridad Ignacio Scelzi junto a la secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez. También estuvo presente el presidente del Bloque de Concejales ( Cambiemos) Marcos Macagno.

Oriozabala, aseguró que estaban trabajando desde hacía tiempo; sobre los robos en zonas rurales que preocupaban mucho a la comunidad saladillense pero que no podían dar información por la misma razón. “Todo comenzó luego de un robo en la localidad de Riestra; en donde a partir de ahí, comenzaron las investigaciones”.
Fueron cerca de 10 allanamientos que se hicieron esta mañana en Saladillo, Roque Pérez y Monte en donde se encontraron varios elementos probatorios para llevar a cabo la detención     de 7 personas, 4 de Saladillo y 3 de Monte. Participaron 4 móviles por allanamientos y 100 efectivos.

“Hemos sacado de circulación a una importante banda, que fue partícipe de los robos más resonantes de la zona rural de Saladillo en donde actuaron de forma muy violenta. La justicia continua la investigación”, concluyó Oriozabala.

Texto y foto: Gentileza ABC Saladillo

14/7/17

LA JUSTICIA LE DIO LA RAZÓN A LOS DOCENTES Y NO HABRÁ CLASE EN LAS VACACIONES DE INVIERNO.

El juez en lo Contencioso y Administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, resolvió hoy que los docentes de la provincia de Buenos Aires no deberán recuperar días de clases perdidos por los paros durante el receso invernal.
Mirá también

Los docentes porteños recibirían un 25% más en el bolsillo, pero         sigue el conflicto

Arias hizo lugar a un amparo presentado por el Frente de Unidad Docente         de la provincia de Buenos Aires. Se había realizado para evitar tener que recuperar días de clases perdidos por paros durante la primera semana del receso invernal, como determinó el Ministerio de Educación en el distrito.
El miércoles, representantes de Suteba, Feb, Udocba, Amet, Sadop y Uda     habían presentado el recurso de amparo ante el fuero Contencioso Administrativo de La Plata, "ante este abuso de poder y para evitar esta       doble imposición a la que nos quiere someter el Gobierno", dijo a Télam el titular de la Unión de Docentes bonaerenses, Miguel Díaz.
El dirigente gremial se quejó de que les fueron "descontados los días no trabajados por paro" y "ahora" les quieren "hacer trabajar otros días". Sostuvo que "quieren inventar nuevos días de trabajo cuando, en el receso, nosotros estamos a disposición pero no tenemos que dar clases porque los     chicos están de vacaciones". "¿A quién le vamos a dar clases, quién va a recuperar?", se preguntó.
Mirá también

Docentes de la Provincia protestan por el recupero de clases en el       receso invernal

En este marco, subrayó que los docentes no tienen "otra actividad que no         sea la docente", con lo cual --indicó-- no van a ir "ni a pintar, ni a             rasquetear, ni a baldear". "Además, los contenidos ya fueron recuperados", afirmó el dirigente sindical, quien opinó que lo que a su criterio busca el gobierno provincial es "demostrar que los docentes fueron derrotados         porque salieron muy dañados tras el 27 por ciento de suba salarial obtenido     (por los gremios docentes) gracias a la lucha", finalizó.

La presentación surgió como respuesta a la resolución 1131 de la cartera educativa provincial, que fijó los mecanismos a implementar en las escuelas     para recuperar los días perdidos del calendario escolar por las medidas de fuerza que impulsaron los gremios docentes desde comienzo de año.

Así se desprende de dos estudios que se realizaron días atrás y que van en       respuesta al oficio judicial del mes de       junio y en el que se indicaba que el agua       no era potable.

“El agua es apta para consumo”

Resultado de dos estudios realizados.
El Gobierno municipal, a través de las Dirección               de Salud, llevó adelante un análisis de agua                       de red de nuestra ciudad y desde la Cámara de     Apelación en lo Penal y Garantías de Azul           informaron que realizaron un nuevo análisis físico-químico que fue enviado por la Dirección General de Sanidad de la Suprema Corte de Justicia de la       Provincia de Buenos Aires.
Del estudio realizado por el Poder Judicial se       desprende que todas las muestras analizadas       cumplen con lo requerido por el Código Alimentario Argentino. Lo mismo señala el análisis llevado a         cabo por el Ejecutivo municipal en el que se         concluye señalando que “según Código Alimentario Argentino: Apto para el consumo según lo analizado.”

La justicia electoral federal recibe denuncias por afiliaciones "truchas"

Al menos 300 personas denuncian diariamente haber sido objeto de afiliaciones           compulsivas a diversos partidos políticos. Para corroborar esa información puede                   acceder a www.electoral.gov.ar
 A un mes de la elecciones primarias, la  justicia electoral federal de la provincia           recibe unas 300 denuncias diarias sobre afiliaciones compulsivas a diversos             partidos políticos.
Los partidos responsables del fraude habrían falsificado los documentos de             adhesión y usado la identidad de personas ajenas al mismo para poder aumentar                 su apoyo, al menos, en los registros.
Los ciudadanos pueden comprobar si fueron objeto o no de la maniobra ingresando             a la web de la Cámara Federal Electoral www.electoral.gov.ar donde permite           corroborar si alguien  está afiliado o no.
Las fichas de afiliación las tramitan las agrupaciones políticas, que estarían             estafando la Justicia Electoral. Las personas que se presentaron en la Cámara             Federal Electoral platense para asegurar que no adherían a ninguna fuerza política afirmaron que nunca habían firmado el acta de afiliación, por lo que al presentar la denuncia se les dio inmediatamente de baja y se remitieron las actuaciones a la           Justicia Penal para que investigue.
La cantidad de adherentes es fundamental para los partidos políticos, como             especifica el artículo Nº 7 de la Ley Orgánica nº 23.298, donde se dice que para que             se les pueda reconocer personería jurídica y política, en forma provisoria las       agrupaciones deben presentar el "acta de fundación y constitución, acompañada de constancias que acrediten la adhesión de un número de electores no inferior al               cuatro por ciento del total de los inscriptos en el registro de electores del distrito correspondiente, hasta el máximo de un millón".
Cuando se presentan las afiliaciones deben completarse con un documento en el               que conste nombre, domicilio y matrícula de los firmantes, lo que en los casos denunciados habría sido falsificado.
Asimismo, la ley establece que para conservar la personería jurídica y política, los       partidos políticos deben mantener en forma permanente el número mínimo de           afiliados, algo que el Ministerio Público Fiscal se encarga de verificar en el segundo         mes de cada año. (DIB) 
ATENCION: GENERAL ALVEAR HOY, HOY ESTA LA GENTE DE VIVIENDA MONTREAL SI HOY EN EL HOTEL DE ALEM ALSINA 1102


Cansado de alquilar ??? Viviendas Montreal anuncia una excelente oportunidad para tener tu casa propia.     Las únicas construidas con ladrillo y ahora con       sistema steel framing (tu casa con corazón de acero) .Solo 5 casas en ofertas, con descuentos de hasta un 25% en el anticipo y cuotas fijas y en pesos Con todos estos regalos que son para vos: Cerámicos Sanitarios     + mochila + grifería, Cortinas black out, Pintura látex     de interior Aberturas de aluminio Deja de alquilar, y  hace realidad tu sueño hoy. Reserve turno ya ¡¡¡¡       02284-15539306 o al 02284-423885 
Realizaremos la súper promoción HOY 14 de JULIO         y atenderemos       al público, solo con cita previa, en EL SHADDAI HOTEL (ALSINA 1102),       de 9:00hs a 19:00 hs Reserve turno ya¡¡¡ O2284-15539306 o al 02284-423885 Viviendas Montreal, LA CASA ELEGIDA POR  LA FAMILIA ARGENTINA

El patín de Comercio a Santiago del     Estero y San Juan

Reflexión de la profesora Carina Pontoriero Gau en         su Facebook.

Aquí les presento las patinadoras del CUEC! TODAS  clasificadas al Nacional de Patín Artístico! Objetivo  cumplido... Misión cumplida para mí y para ellas!
El pasado fin de semana en La Pampa 11 patinadoras federadas participaron del selectivo consiguiendo           todas ellas la Clasificación a sus respectivos       Nacionales!!! Mia Driusso, Antonela Córdoba,               Marieta Bullón y Sofía Garassi (Tapalqué) viajaran en             septiembre a Termas de Rio Hondo y Loreley Díaz,         Sofía Guerra, Milagros Almendros, Emilia Yocco,           Melany Córdoba, Eliana Severino y Rocío Pontoriero         Gau (Tapalqué) viajaran en octubre a San Juan!.
Mis felicitaciones a todas por haber logrado la     clasificación y tener el orgullo de participar en un Campeonato Argentino!. Alvearenses en lo más alto!!!!!
Quiero destacar y agradecer la ayuda de las familias         que son  incondicionales, al pueblo que colaboro comprando rifas y a la muni que nos facilito parte del transporte!

12/7/17

Impactante choque frontal sobre Ruta N° 46: una saladillense involucrada

El accidente involucra a dos automoviles, un Chery Tiggo dominio       LUX259 y un Renault Symbol dominio IJK707. Uno era conducido               por una persona de Saladillo.

La ocupante de sexo femenino del Renault oriunda de Saladillo también fue llevada en       primer lugar hacia el Hospital Saturnino E. Unzué por la emergencia médica IE.
Por fortuna no hay víctimas fatales. La mujer que conducía la Chery Tiggo viajaba con             sus dos niños, ambos sufrieron golpes pero están fuera de peligro y ya están junto a                 su padre. Las personas mayores de ambos vehículos están siendo atendidas en el               Hospital local.
 Fuente: 25 Digital


Proyecto propone crear Áreas de Prevención y Asistencia en Violencia de Género en Hospitales de la Provincia

Presentado por Lordén.
El proyecto presentado por la presidente de la Comisión de Salud de la       Cámara Baja, Diputada provincial Alejandra Lordén, apunta a que en los hospitales bonaerenses, exista personal capacitado para la atención y seguimiento de los casos de violencia de género.
“La violencia basada en el género debe ser enfrentada a partir de un         enfoque multidisciplinario y multisectorial; su erradicación debe           constituir, además, un compromiso de la sociedad en su conjunto en       términos de eliminar “la naturalización” de la violencia contra las             mujeres y toda conducta discriminatoria que las afecte. Es               imprescindible que           desde las Áreas que proponemos crear,               puedan favorecer la construcción         de estrategias posibles para la intervención, abordaje y atención de las     víctimas de violencia en el         ámbito de salud.” explicó la legisladora.
El proyecto, propone la creación de estas Áreas, integradas por equipos interdisciplinarios de los hospitales que se organicen  para la atención               de las víctimas de violencia de género, incluyendo abogado/a, médico/a, enfermero/a, psicólogo/a, trabajador/a social. Establece que su función           será la atención e intervención tanto en la emergencia como en el       seguimiento a largo plazo, con la finalidad de lograr la asistencia de las diferentes lesiones, el cese de los actos de violencia, facilitar a las             víctimas el acceso a la justicia, así como promover su recuperación       emocional y social.
A su vez, contempla capacitación constante, la creación de un registro               de personas asistidas, asistencia a familiares, realización de diferentes campañas, elaboración de protocolos, entre otros aspectos.
La Diputada, citó a la Organización Mundial de la Salud que define la         violencia como “el uso deliberado de la fuerza física o el poder, ya sea               en grado de amenaza o efectivo contra uno mismo, otra persona o un           grupo o comunidad, que cause o tenga muchas probabilidades de causar lesiones, muerte, daños psicológicos, trastornos del desarrollo o       privaciones”.
También explicó que estadísticamente, la población con mayor riesgo               de sufrir maltrato y abuso, de acuerdo a lo que demuestran ampliamente           las investigaciones a nivel mundial, son las mujeres, niñas y niños.
“La violencia contra la mujer está presente en la mayoría de las             sociedades, pero a menudo no es reconocida y se acepta como parte                 del orden establecido. La información que existe sobre el alcance de esta violencia a partir de estudios científicos, es todavía relativamente escasa.       Sin embargo, la violencia contra la mujer en el hogar se ha documentado           en todos los países y ambientes socioeconómicos, y las evidencias       existentes indican que su alcance es mucho mayor de lo que se suponía.” expresó la titular de la Comisión de Salud quien concluyó que lo             expresado con anterioridad “así como compromisos asumidos internacionalmente y la Legislación Nacional existente en la materia, nos       obliga actuar en consecuencia y con la mayor celeridad para que el               futuro, lo más cercano posible, no nos encuentre ante la misma situación.” concluyó Lordén.

El lenguaje de una ex presidenta

Opinión.
En estos días se han conocido escuchas legales entre la ex presidenta           Cristina Kirchner y el ex jefe de la AFI y hombre de confianza Oscar             Parrilli.
Impresiona el lenguaje ordinario, vulgar y prepotente de la ex presidenta.
No solamente por la forma en que humilla a Parrilli sino por la forma en             que trata de zafar de las causas en las que esta involucrada.
Nunca pretende  hablar de su inocencia, sino de la forma en la que se           puede apretar a algunos jueces y de encontrarle algún punto oscuro a               un opositor.
El supuesto opositor en este caso es Sergio Massa, el cual fue jefe de       gabinete, candidato testimonial y cómplice de los Kirchner durante casi           diez años. Para Cristina, Massa es un traidor.
No nos equivoquemos. Esta elección  implica una definición entre un           pasado de corrupción, ineficiencia, vulgaridad y pobreza contra un futuro         de ajuste inevitable pero con esperanza de mejorar.
La impaciencia es típica del peronismo en la oposición, llámese Cristina,         Massa o Randazzo. Pretenden que en poco tiempo se arreglen los           desastres que hicieron durante años-La historia se repite y hasta hora ha terminado mal-.
La renovación peronista siempre se hace con viejos personajes-
Es imposible que después de estos doce años no haya que hacer un             ajuste. Tampoco debemos negar que el ajuste los pagan siempre mas               los que menos tienen y que el peronismo dejo mucha gente con muy             poco.
Parece increíble que, después de tanta ineficiencia y corrupción, la ex presidente, con su leguaje arrabalero, su autoritarismo y su bajo nivel                 de discusión, tenga un importante intención de votos.
Esta intención es comprensible en aquellos sectores que se han       acostumbrado a vivir de los aportes  del estado.
Es incomprensible entre aquellos dirigentes que saben que el ajuste era necesario, que critican las medidas tomadas, pero son incapaces de           sugerir una alternativa concreta.
Las elecciones que vienen son fundamentales para los argentinos de a           pie. Nuestra  Patria, a pesar de ser tan rica y en la que hay mucha gente honesta y trabajadora no soportaría una oposición liderada por los           mafiosos de siempre.
La elección se polarizara necesariamente entre un pasado nefasto con     distintas caras y un futuro posible, por el que hay que luchar. Una lucha           en que debemos estar todos juntos.
Enrique Romero Lóizaga       General Alvear, 11 de Julio de 2017

Importante reunión para avanzar en la creación de ladrillos ecológicos

En la mañana del miércoles.
El Intendente municipal Alejandro Cellillo, acompañado por el Director de Gestión Ambiental Gerónimo Ibarra, recibió en su despacho al Jefe del Complejo Centro Zona Norte Inspector Mayor (E.G.) Martín Keheyan, al           Jefe de Departamento de Cultura regional laboral de la Dirección de             Trabajo Penitenciario Sub Prefecto (D.G.) Claudio Ormaechea, a la Jueza           de Ejecución Penal N° 2, Dra. Adriana Bianco, y al Prefecto (E.G) Renato         Lira creador del proyecto “Ladrillo ecológico”.
El encuentro se llevó adelante con el objetivo de avanzar en la fabricación         de ladrillos o bloques ecológicos realizados a través del picado del PET.             En este acuerdo, en una primera instancia el municipio se encargaría de             la recolección, acopio y traslado del plástico.
En tanto, en la Unidad Penitenciaria Nº 14 se llevaría adelante la             fabricación de dicho ladrillo con mano de obra por parte de los internos             con el objetivo de autoabastecerse y en un futuro llevar adelante un           acuerdo con el Municipio para avanzar en edificios y viviendas             ecológicas.
Esta primera reunión servirá como un puntapié a otros cónclaves con el           fin de desarrollar este proyecto en el corto plazo.

Este sábado 15 de julio a las 20 horas presentación de la lista 2 del Frente Justicialista

En su local partidario, ubicado en Av. Hipólito Irigoyen 1301       (Frente al Hogar de Ancianos).
Este sábado 15 de julio, a partir de las 20 horas, se llevará a cabo      la presentación de         Lista y Lanzamiento de Campaña, del     FRENTE JUSTICIALISTA - LISTA 2 - CUMPLIR           ALVEAR, que encabeza José Manuel Díaz.
Será en su local partidario, ubicado en Av. Hipólito Irigoyen           1301 (Frente al Hogar de Ancianos).
Se servirán Empanadas, Choripanes y gaseosas.
Están todos invitados!!!! No falten!!!

11/7/17

Que Desastre Nueva rotura en el acceso

El Jefe de Zona de Vialidad Provincial Ing. Capra       respondió que estaba en conocimiento del caso y que           la falla se debió a un cascote de tierra que       estaba           en la mezcla.
Al estar la obra en garantía en las próximas horas se reparara.  Que pena         una obra nueva con parches.

Cronograma de festejos por el 148° Aniversario de Gral. Alvear

Mes de Julio.
La Dirección de Cultura municipal informa el cronograma de festejos               con motivo de celebrarse en el mes de Julio el 148° aniversario de             General Alvear.
Sábado 15:
16:00 horas “Historias de Pueblo” Café literario en Juanelo.
18:00 horas Día del Colono. Grupo Sin Rueditas en el Palacio municipal.
21:00 horas “Litto Nebbia en Concierto” en el Cine Teatro Español.


Domingo 16:
17:00 horas “Eco Magia” Obra infantil. Teatro/magia/ecología. Cine Teatro Español.
Lunes 17:
19:00 horas Torneo de Básquet en el Gimnasio del Club Unión Empleados           de Comercio.
Viernes 21:
21:00 horas “Esperando el 22” La noche del Tango. Orquesta La Maroma.       Cine Teatro Español.
Sábado 22:
14:00 horas Acto central 148º Aniversario de General Alvear en la Plaza Principal. Feria Comunitaria.
Domingo 23:
8:00 horas Jineteada 148º Aniversario en el Ruedo Criollo.
11:00 horas Carrera de Rural Bike en el CEF Nº 36.
14:00 horas Feria Comunitaria en el Ruedo Criollo.
17:00 horas El Cartero Espectáculo Infantil en el Cine Teatro Español.

Martes 25, Miércoles 26 y Jueves 27:
Taller de Arte Audiovisual Infantil (Animación con plastilina-Papel) en el         Cine Teatro Español.
Sábado 29:
15 horas Master Class de Zumba con el Prof. Marcos Aier en el SUM de       Escuela Media.
21 horas “Eva y Victoria” La Noche del Teatro. Grupo Bambalinas. Cine       Teatro Español.
Domingo 30:
16:00 horas Alicia, un sueño mágico. Obra Infantil. Cine Teatro Español.
18:30 horas No hay 2 sin 3. Cine Teatro Español.

Cellillo se reunió con el Intendente de Olavarría, Ezequiel Galli

En la jornada del lunes.
El jefe comunal de General Alvear, Alejandro Cellillo,       se juntó con su par de Olavarría, Ezequiel Galli, en la ciudad de Olavarría.
El encuentro, del que también participaron el Jefe de Gabinete de esa ciudad, Daltón Jauregui y el Director       de Casa de Tierras y Regularización Dominial, Bruno Cenizo, sirvió para que repasen diferentes cuestiones       de la gestión municipal.
Los dirigentes además analizaron las obras de infraestructuras y dialogaron de la importancia de pensar en modelos de ciudades inteligentes para continuar modernizando y adecuando los distritos a       las nuevas tecnologías.
Luego, se dirigieron a la estación de trenes donde se reunieron con el Presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, quien anunció que el tren         Constitución - Bahía Blanca tendrá más frecuencia semanal.

Se desarrolló disertación sobre “Diabetes y sus complicaciones agudas”

La brindó el Dr. David Kraber.
El pasado viernes se realizó el primer encuentro, organizado por la Dirección de Salud junto al           Centro de Educación al Diabético.
El mismo se llevó a cabo en la sede del Rotary Club,         y la disertación estuvo a cargo del Dr. David Kraber, (Médico Especialista en clínica médica y referente           del PRODIABA -Programa de Prevención,           Diagnóstico y Tratamiento del Paciente Diabético             de la Provincia de Buenos Aires-).
Además, en la disertación se hicieron presentes estudiantes de la tecnicatura en Enfermería que coordina la licenciada Ivón Figueroa.
Desde la Dirección que conduce la doctora Vanesa       Papa se agradeció a todos los asistentes y se           informa que este tipo de actividades se realizarán            una vez por mes, con diferentes temáticas.

10/7/17

Operativo policial conjunto en Tucumán: Participó Delegación de Análisis en la Investigación de las Comunicaciones de Gral. Alvear

Un caso de ciber acoso sexual infantil.

La Delegación de Análisis en la Investigación de las Comunicaciones de         Gral. Alvear (D.A.I.C. Gral. Alvear), informó a este medio, que raíz               denuncia formulada días atrás, en la vecina ciudad de Bolivar; se             iniciaron en aquella localidad, las correspondientes Actuaciones Prevencionales por la caratula  de “CIBERACOSO SEXUAL INFANTI –               ART. 131 DEL CP (GROOMING)”,           con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 15 de           Bolivar, a cargo de la Sra.               Agente Fiscal Dra. JULIA MARIA SEBASTIAN,             del Departamento       Judicial Azul.- Que ante tal circunstancia, y dada las características del             hecho, (se utilizó para su comisión Aparatos Celulares),         la Fiscalía interviniente, desde la primera etapa de la investigación,           solicitó la colaboración investigativa, tanto a la D.A.I.C. Local, como así       también           a la SUB DDI de BOLIVAR, y otras Áreas ideóneas en la materia,       pertenecientes a esta Policía; tendientes, no solo al esclarecimiento                  del hecho investigado, sinó también a los fines de determinar la               identidad del acosador y/o el lugar de residencia del mismo.- Que               acuerdo a las resultancias reunidas, entre las Fuerzas Policiales       mencionadas, (en             donde el OFICIAL PRINCIPAL HECTOR VITALE, participó asiduamente                 en la investigación), se pudo establecer         tanto la identidad del Acosador,       como su lugar de Residencia, y es               que en base a ello, en día de ayer, una comisión a cargo del Dr.               FACUNDO SANCHEZ (Auxiliar Letrado de la                 UFI Nro. 15                       de Bolivar),           acompañado por personal de esta D.A.I.C. de                     GRAL: ALVEAR (Representados en la figura del mencionado OFICIAL       VITALE), la SUBDDI de BOLIVAR y personal de POLICIA CIENTIFICA de          AZUL, arribaron a la ciudad de San Miguel de Tucumán, a los efectos                   de dar cumplimiento con la ORDEN DE ALLANAMIENTO, REGISTRO Y SECUESTRO, solicitada por la Dra. SEBASTIAN (Fiscal a cargo del               caso); y otorgada por el Juzgado de Garantías en Turno del                         Departamento Judicial Azul, medida esta que diera inicio en horas de la     mañana del día de ayer.- Que finalizada la diligencia en cuestión, arrojo         como resultado el secuestro de varios elementos de prueba (Notebooks,         Pen Drive, Celulares, DVD´s,) como así también prendas de vestir, ropa               de cama y material vinculado a la causa, que no serían ajenos al ilícito; recogidos con la finalidad de futuras pericias y de cotejo; de esos             elementos con lo que se visualizan en los videos que el menor víctima,         recibía en su celular, de parte del imputado mayor de edad.- Asimismo al            día de la fecha, el personal policial mencionado y aún situado en           Tucumán, logró cumplimentar los correspondientes recaudos legales,             para con el Imputado de autos.-

V Jornada sobre concientización de las adicciones

En Ayacucho.
El día 8/7 como estaba previsto se realizó en la Ciudad de Ayacucho la V JORNADA SOBRE CONCIENTIZACION DE LAS ADICCIONES, organizado         por la Pastoral de Adicciones de la Diócesis de Azul. Se logró conformar         una red Diocesana de todos los interesados en esta Pastoral, para         ayudarnos, acompañarnos y comunicarnos, con el objetivo de               acompañar a los que sufren esta problemática. También se trabajó sobre           el documento enviado por la Pastoral Nacional sobre: LA ESCUELA EN       CLAVE DE PREVENCIÓN, este material es de suma importancia, porque             las escuelas van a tenerlo una vez elaborado para enfrentar desde los establecimientos escolares, y así también acompañar, detectar y prevenir. También surgió la necesidad de realizar TALLERES, para aquellas     comunidades que lo soliciten, sobre cómo llevar adelante esta Pastoral             de las adicciones.- Muchas gracias. Diacono Carlos Pina. (refer.               Diocesano Pastoral de Adicciones-Diócesis de Azul.-

Este martes 11 importante jornada sobre Triquinosis con la participación de funcionarios provinciales

Desde las 10 horas en el Cine Teatro Español.
La Dirección de Producción municipal informa que en el marco de la           jornada sobre Triquinosis a desarrollarse este martes 11 de Julio se             llevará adelante el siguiente cronograma:
  • A las 10 horas en el Cine Teatro Español charla informativa a los                 quintos y sextos años de las escuelas secundarias y a la totalidad               de los alumnos de la Escuela Agraria, dada la orientación de     agroalimentos de la misma a cargo de personal Veterinario del        Ministerio de Agroindustria de la Provincia Dr. Gustavo Montalli, Especialista en Triquinelosis, Dr. Francisco Luna, Director                   Provincial de Carnes Porcinas, Lanares y Aviares y la participación             del Medico Matías García respecto del impacto de la misma en la                salud humana.
  • 15 Horas: Reunión del Ing. Agr. Santiago Balda, Asesor de grupos de cambio rural porcinos con productores de los grupos locales y de     partidos vecinos y el Dr.  Francisco Luna para coordinar acciones     respecto del otorgamiento del plan Provincial de Asistencia           Crediticia a los productores porcinos a llevarse a cabo en la Sala de Productores de la Dirección de Producción local, predio de la           Sociedad Rural.
  • 17 Horas: Charla abierta a productores, carniceros, elaboradores               de chacinados y comunidad en general con la participación de los miembros de la Mesa local de Zoonosis a fin de generar                 información y debate interdisciplinario en el Cine Teatro Español.

Se realizarán trámites para la obtención o renovación de Marcas y Señales

Este martes 11 desde las 10 horas en la Oficina de la Dirección          de la Producción.
La Dirección de la Producción municipal informa que este martes 11,             desde las 10 horas, la Dirección de Marcas y Señales del Ministerio de Agroindustria Provincial realizara los trámites necesarios para la             obtención o renovación de las mismas a todo aquel que lo solicite con               el objeto de generarlos en el día siendo solo necesario disponer de un           “pago fácil” cercano y adecuarse a sus horarios a fin de pagar los           timbrados establecidos por ley.
Los interesados deberán acercarse a la oficina de la Dirección de la Producción, predio de la Sociedad Rural de General Alvear.

Defensa Civil realizó importante capacitación en la Municipalidad

El pasado viernes.
Representantes de cuatro municipios se reunieron           en General Alvear para llevar adelante una jornada         de Defensa Civil. La misma se dictó en el primer piso     del Palacio Municipal.
La disertación estuvo a cargo de la directora de Educación Civil de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, Marina González Ugarte, y         participaron representantes de nuestra ciudad,           Tandil, Rauch y Tapalqué. 
La directora explicó el protocolo de manejo de la Defensa Civil para que cada municipio pueda         aplicarlas y saber cómo actuar en cada situación. Además, se detallaron los cursos de capacitación             que se darán durante el resto de este año.
RADIO FORTIN FESTEJOS SUS 12 AÑOS     Y LO FESTEJOS CON INTEGRANTES DE LA RADIO COLEGAS Y AMIGOS INVITADOS.

La imagen puede contener: una persona, sentada e interior
COMENZÓ EL FESTEJO MUY TEMPRANITO A LAS 7 DE LA MAÑANA CON EL FELIZ CUMPLEAÑOS       LUEGO RINCON DE LOS PAYADORES CONDUCIDO       POR DANIEL REYNA Y ALBERTO FLECHA EN CONTROLES LUIS RIOS, RECIBIENDO 

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas de pie, árbol y exterior












GRAN CANTIDAD DE LLAMADOS Y MENSAJES POR ESTE NUEVO ANIVERSARIO. LLEGARON VARIOS AMIGOS A VISITARNOS A LA EMISORA  DESPUES DE LAS 10 DE LA MAÑANA VINO AL CONDUCIR SU PROGRAMA MARIO FREDES TAMBIÉN CON MUCHOS SALUDOS, CERCA DEL MEDIODÍA  LLEVAMOS UN PRESENTE 

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie, mesa e interior
FLORAL AL CEMENTERIO LOCAL A LOS COMPAÑEROS QUE A PESAR QUE YA 
NO ESTÁN COMO EL RECORDADO NEGRO LOPEZ, COCO MARTINEZ, RAMIRO ESPINOZA, HUGO GONZÁLEZ ALBO, MOSQUITA SAYAGO Y BEBO ALBO  
La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior

AL MEDIODÍA COMENZARON A LLEGAR  LOS INVITADOS COMO INTEGRANTES DE LA RADIO Y FAMILIAS  ESTUVO MARIA SOSA Y SU ESPOSO 

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, bebida y exterior
VICTOR MAGI, CRISTIAN CARDOZO LOS CHAMAMECEROS LOS DEL PAIU  QUE INTEGRAN DOMINGUEZ, RODA Y GODOY  EL COLEGA ARNALDO ACOSTA 

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas, árbol, barba, niño(a) y exterior
ERAMOS MAS DE 30 PERSONAS QUE LA PASAMOS     MUY BIEN FINALIZANDO LA FIESTA ALREDEDOR DE LAS 18 HORAS LOS ÚLTIMOS FUERON TATY CASALES Y JULIETA ILLESCAS 
La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior
Y COMO VEN TOMARON BIEN CASI TODAS LAS CERVEZAS, VINO CHAMPAGNE GASEOSAS  Y TORTA DE CUMPLEAÑOS.  GRACIAS A TODOS.

Domingo 23 de julio: Gran Jineteada 148 aniversario de General Alvear

Entrada libre y gratuita
Organiza: Agrupación Gauchos Peregrinos
Se invita a colaborar con un alimento no perecedero para ser entregado a los comedores barriales de la ciudad
Animan: Miguel Lapasta, El Carrilero y Alberto Flecha
Programa:
8 horas: Pialada de Terneros, (equipo de 4 participantes). Inscripción 1600 pesos (4 Terneros, ubicación libre)
10.30 horas: Rueda de Grupa
11.30 horas: Izado de Bandera, bendición del campo. Actuación del Ballet Folklórico Municipal y Peña El Alero. Presentación de la Banda Municipal
12.30 horas: Almuerzo y sobremesa Folklórica
13.30 horas: Rueda de cuero tendido
14.30 horas: Rueda de bastos y encimera
15.30 horas: Monta Especial: Sergio Lombardo en el Don Julio (Invicto               en categoría crines)
16 horas: Final de bastos y encimera (Con un clasificado por rueda)
16.30 horas: Broche de Oro: Hermanos a cuatro espuelas
Capataz de campo: Raúl Maliani
Jurados: José vera, Eloy Woldryk y Gervasio Quin
Bono contribución: 50 pesos, sortea 1 Potro Criollo Puro, donación de       Cabaña La Francisca
Parrilla y Cantina durante todo el día a precios accesibles
Pilcheros: 500 pesos
No se permite puestos de comida y kioscos
Por informes: Juaca De Gregorio 2345-667046

María Eugenia Vidal: “En la Provincia se hicieron los boludos durante muchos años”

La gobernadora denunció que el poder político “miraba para otro lado o era cómplice” de las mafias. Habló desde la base aérea de Morón, adonde se mudó tras las amenazas que recibió
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, brindó una entrevista desde su casa en la base aérea de Morón y denunció que el poder         político "miraba para otro lado o era cómplice" de las mafias.
Vidal se mudó al predio militar al poco tiempo de asumir su cargo           debido a una serie de amenazas y hechos intimidatorios.
"Yo creo que se hicieron los boludos durante muchos años. Yo no soy     parte, estoy dispuesta a vivir acá (en la base) y dar esa pelea", explicó.
Para ejemplificar el poder de las mafias y la impunidad con la que se manejan, señaló que el principal administrador de la feria La Salada,         Jorge Castillo, abrió fuego contra los policías uniformados que llegaron detenerlo. Y agregó: "Los fiscales, los jueces y la policía, también eran     parte del sistema de recaudación que le cobraba a los puesteros".
No obstante, según Vidal lo más importante es cambiar las reglas de juego: "Si todos los años los policías tienen que presentar la       declaración jurada y yo se la investigo, la corrupción va  a ser menor".
"Cuando le pegas a la mafia grande, al final tenés menos delito chico", concluyó.
Las amenazas
"La primera amenaza fue cuando fui gobernadora: entraron al       despacho y no pudieron justificarlo. Era un mensaje, fue a los pocos meses de asumir. Después dejaron una bala en el garage de mi         antigua casa. En los Tribunales de San Martín dejaron un mensaje         para que no me meta con la droga. También entraron a la casa del           jefe de Gabinete. Hubo muchas llamadas al 911. Una fue investigada           y es el único caso de alguien que terminó preso, porque tenía una granada en su casa", relató Vidal
Sin embargo, la gobernadora aseguró que está dispuesta a vivir         en la base militar los años que sea necesario: "Si yo no hago esto, nunca va a cambiar, yo creo en esta pelea".