4/8/17

CHOQUE EN SARMIENTO Y LAVALLE SIN CONSECUENCIAS PERSONALES 

Un automóvil VW Voyage y una camioneta Chevrolet S10 fueron los           rodados involucrados en el un choque ocurrido en la tarde del viernes                 en el cruce de la avenida Sarmiento con calle Lavalle. Felizmente no               hubo lesionados solo roturas de ambos vehículos.
ESTE DOMINGO AL MEDIO DÍA CIERRE DE CAMPAÑA DE CAMBIEMOS EN EL GIMNASIO DEL CLUB COMERCIO  Y LLEGA EL VICE GOBERNADOR  DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DANIEL SALVADOR 







Josefina Mendoza y Pablo Juliano, pre candidatos de Cambiemos, estaran tambien en alvear 

Josefina Mendoza y Pablo Juliano, pre candidatos de Cambiemos, estuvieron en Rojas

También Dirigentes de la  Séptima Sección Electoral Están Todos Invitados.

EN EL CLUB DE PESCADORES JUAN CARRILLO ESTA NOCHE 21,30 A RETIRARLO.

image008

ORGANIZA HUGO MARTINEZ REPRESENTANTE Y DT. DEL EQUIPO DE FÚTBOL DE LA INSTITUCIÓN NO TE OLVIDES HOY VIERNES 4 DE AGOSTO GRAN POLLADA EN EL CLUB DE PESCADORES ENCARGARLO AL CEL. 02344503482/ 02281551662 Y A LA VES COLABORAS CON EL FÚTBOL. 

CHOQUE DE UN AUTO Y UN MÓVIL POLICIAL EN SARMIENTO Y ALSINA


En la mañana de este viernes 4 de agosto de 2017, impactaron un automóvil y un patrullero en nuestra Ciudad.
Según averiguamos en el lugar, un patrullero de la Policía Comunal, circulaba por Sarmiento y antes de atravesar la esquina de Alsina, es impactado por un automóvil Gasel color azul, conducido por un joven de la Zona Rural.
Afortunadamente no hubo lesionados, solo algunos daños materiales menores y arreglaron las aseguradoras.-

Por primera vez habrá clases después de   una elección

Capital, Provincia y Mendoza garantizaron que las escuelas     estarán limpias el lunes posterior a las PASO.

Fue detenida en Olavarría una Mujer que había cometido un Robo a mano Armada       en Tapalque

Fue identificada como Jennifer Carolina Vivas
Se la acusa por el delito de “ROBO DOBLEMENTE AGRAVADO       POR SU COMISIÓN EN POBLADO Y EN BANDA Y POR EL USO       DE ARMA” ocurrido días atrás en Tapalqué
 Una joven e 19 años con domicilio en Olavarría fue detenida en las           últimas horas por un robo a mano armada cometido por un grupo de       personas en la vecina ciudad de Tapalqué.
La mujer , identificada como Jennifer Carolina Vivas, fue capturada tras           una serie de averiguaciones conjuntas entre efectivos de la Comisaría       segunda y de aquella localidad.
Se la acusa por el delito de “ROBO DOBLEMENTE AGRAVADO POR SU COMISIÓN EN POBLADO Y EN BANDA Y POR EL USO DE ARMA”             ocurrido días atrás en Tapalqué
Vivas fue trasladada a Tapalqué, a disposición de la UFI  6 del           Departamento Judicial de Azul.
Fuente: Infoeme

Hector “Toty” Flores visitó General Alvear

En la tarde del jueves.
El segundo pre candidato a diputado nacional por el frente Cambiemos,       Héctor “Toty” Flores, visitó este jueves a la tarde General Alvear. El         dirigente nacional llegó minutos antes de las 15 horas y se dirigió al     merendero de Cáritas ubicado en el barrio San Antonio acompañado                 por el Intendente y precandidato a Senador por la Séptima Sección         Alejandro Cellillo y por precandidatos a concejales de Cambiemos. Allí             fueron recibidos por Julia Cabral, el Padre Juan Ángel y otras personas           que colaboran en el merendero.
Flores quien desde hace años se dedica al trabajo social en el               conurbano bonaerense dialogó con las personas que se encontraban                 en el lugar destacando la labor que allí se lleva  adelante, además dejó                 el saludo de la Gobernadora María Eugenia Vidal.
Para destacar la simpleza de Flores y la tarea solidaria que desde hace         años desarrolla en los lugares más humildes de La Matanza. Esa               simpleza la trasladó todo a esta ciudad donde mantuvo una charla               amena con las personas que se encontraban en el merendero.
La visita de Flores se da en el marco de la campaña electoral. Antes               había visitado Saladillo y de aquí se dirigió a Tapalqué.

Allanamientos por droga en Olavarría y la región: habría policías implicados

Hubo allanamientos en dependencias policiales
Interviene la ayudantía Fiscal de Tandil a cargo del doctor Fabio Molinero.         Los procedimientos fueron realizados por la Subdelegación Tandil de         Delitos Federales y Complejos de la Policía Federal Argentina.
Este jueves por la tarde, la Policía Federal realizó un allanamiento en                 una vivienda de Olavarría, ubicada sobre Junín entre Colón y Roque             Sáenz Peña, en el marco de una investigación iniciada en la ciudad de         Tandil.
Por esta causa, que se investiga la comercialización de estupefacientes               y en la cual estarían implicados efectivos de la Policía Bonaerense, se realizaron cuatro operativos en Benito Juárez y uno en Barker. Asimismo           se produjeron los allanamientos en las dependencias policiales que           revistan en la Estación Policía Comunal de Benito Juárez, Patrulla Rural             de Benito Juárez y Subcomisaría de Seguridad Vial de Tandil.
Los investigados serían unos cinco policías y otros civiles. Según       se informó, estos comercializarían o bien integrarían una     organización que facilitaban la concreción del delito mencionado.

Si bien lo secuestrado fue de bajo pesaje, los testimonios, seguimientos, filmaciones, y escuchas telefónicas, fueron pruebas suficientes para que           el Fiscal de la causa aprehendiera a uno de los civiles y a un policía. No obstante ello la totalidad de los policías fueron imputados por infracción           a la ley de drogas, encubrimiento agravado, incumplimiento de             funcionario público, y omisión de denunciar. La identidad de los mismos           se preserva en virtud del secreto de sumario ya que los mismos recién         serían indagados este viernes.

Interviene la ayudantía Fiscal de Tandil a cargo del doctor Fabio Molinero.         Los procedimientos fueron realizados por la Subdelegación Tandil de         Delitos Federales y Complejos de la Policía Federal Argentina.
Fuente: Infoeme

En La Tranquera: Gran liquidación de artículos de 2da selección

Sabado 5 de agosto de 8 a 13 horas en Mitre 38
El día sábado 5 de agosto,  La tranquera realizará una  GRAN           LIQUIDACIÓN DE ARTÍCULOS DE 2* SELECCIÓN.
Será  en el local de Mitre 38 en el horario de 8 a 13 horas
Las ventas serán de contado/efectivo únicamente.

Lordén: la lactancia materna es crucial para el desarrollo infantil

Semana Mundial

María Eugenia Vidal manda boletas por correo a los municipios donde Cambiemos no logró hacer pie

Son alrededor de 500.000 boletas, que llegan ensobradas y acompañadas con un mensaje de la gobernadora bonaerense y su imagen, rodeada por los cinco principales candidatos: Esteban Bullrich, Gladys González, Graciela Ocaña, Héctor “Toty” Flores y Guillermo Montenegro
Por correo postal y acompañadas por una carta de seis párrafos firmada     por María Eugenia Vidal. En la recta final de la primera parte de la       campaña, a poco más de una semana de las elecciones primarias del domingo 13, el macrismo en su versión bonaerense empezó a inundar           de boletas los municipios más reacios a Cambiemos en el conurbano, aquellos en los que los candidatos del oficialismo aún no lograron             hacer pie, y en los que Cristina Kirchner mantiene una amplia mayoría.
"Quiero hacerte un pedido muy especial: que nos ayudes con tu voto. Somos gente honesta que elige y quiere a nuestra provincia. No           tenemos candidatos que quieran usar a la Provincia como trampolín           para ocupar después otros cargos. No somos testimoniales, no nos       importa una candidatura presidencial, nos importas vos, tu familia, tus       hijos y tus afectos", es el mensaje de la gobernadora en el panfleto que acompaña a las boletas que esta semana ya empezaron a llegar por         correo a los municipios dominados por el PJ, como La Matanza,       Avellaneda, José C. Paz, Hurlingham, Almirante Brown o Florencio         Varela, entre otros.
Según confirmaron desde el equipo de campaña bonaerense, que             todos los martes se reúne en el búnker de la calle Balcarce, a tres         cuadras de la Casa Rosada y frente a las históricas oficinas del PRO,          son por ahora unas 500.000 boletas, que llegan ensobradas y     acompañadas por la carta con el mensaje de Vidal y su imagen,             rodeada por los cinco principales candidatos bonaerenses: Esteban Bullrich, Gladys González, Graciela Ocaña, Héctor "Toty" Flores y       Guillermo Montenegro. Son los que ayer acompañaron a la mandataria           al acto de San Miguel. Seguirán junto a ella hasta el cierre de campaña.       Del resto de los precandidatos a diputados se sabe poco y nada.
El envío, que será reforzado por los candidatos municipales, forma           parte de la estrategia bonaerense de intentar trasladar votos hacia los dirigentes menos conocidos que la ex Presidenta o, por caso, Sergio     Massa. El día de la elección, las boletas del oficialismo no tendrán ni el nombre ni la imagen de Vidal, la dama más popular de Cambiemos.
Desde el macrismo aseguran que se imprimirán al menos cuatro         padrones de boletas para llegar con holgura al domingo 13. La           impresión de boletas es, junto a la fiscalización, uno de los rubros que menos colabora con el supuesto afán de transparencia que impulsan       desde la cúpula partidaria en relación al financiamiento partidario.       Anteayer, la Cámara Nacional Electoral (CNE) resolvió que a las agrupaciones políticas solo se les concederá un plus vinculado al     resultado de la última elección legislativa, además del padrón de             boletas que todos los partidos que compiten en las PASO reciben por           ley como parte del aporte estatal.
Hoy, la gobernadora se presentará en el interior de la provincia de         Buenos Aires, en Junín. El viernes tiene previsto desembarcar en Bahía Blanca junto a Mauricio Macri, que le escapará al Conurbano en la recta     final de la campaña por su escasa popularidad. El sábado, Vidal       participará del último timbreo de esta etapa cerca de la base aérea en el       que vive, en Morón. Si la agenda se mantiene, el lunes irá a Mar del Plata -uno de los distritos de peor administración por parte de Cambiemos- y           el martes a Azul, también junto al Presidente. El cierre será, de no           mediar cambios, en Vicente López. Para repetir cábalas: el último acto     antes de las primarias del 2015 fue en ese municipio. En octubre, el         lugar elegido volvería a ser Lanús, también como hace dos años.
En los últimos días, Vidal y los postulantes del oficialismo mantendrán         el mismo discurso con el que llegaron ayer a San Miguel: "Estamos mal     pero vamos bien". Rodeada de jubilados, la gobernadora fustigó a "los mafiosos que no supieron gobernar" durante años, sin nombres propios,     en obvia alusión a Cristina Kirchner y a sus candidatos. Es el mismo mensaje que la dirigente plasmó en la carta enviada junto a las boletas           y con el que machacará hasta la veda. "Durante muchos años se eligió           el camino fácil, el del atajo, el del parche, y si queremos de verdad a     nuestra provincia no podemos elegir esa opción. Cuando queres a       alguien, le decís la verdad, lo acompañas y lo ayudas a crecer. Eso       estamos haciendo", dice el texto.
A la estrategia de campaña, sin embargo, se sumaron en las últimas semanas algunos tibios pero constantes cortocircuitos entre el         macrismo en su versión bonaerense y la Casa Rosada, que todos los       lunes confluyen en la mesa chica en la que despunta su vicio Jaime         Durán Barba, proveedor predilecto de la provincia de Buenos Aires.             Los aumentos de tarifas que empezaron a llegar estas semanas, el de           los combustibles, el dólar, las prepagas, los precios que no aflojan y,         para colmo, los errores no forzados: peripecias de la gestión nacional,         en medio de la carrera electoral, que caen con desagrado en Vidal y en         su entorno más íntimo.
Como le deslizó a Infobae un altísimo funcionario provincial. "Si         ganamos en octubre será un caso de estudio, atípico: significará que la gente no votó con el bolsillo", razonó.

Inscripción a los LISTADOS 108 A y B In fine Superior Artística y terciario

Asuntos Docentes


Cáritas San José agradece

A los asistentes al Master Class Zumba
Caritas San Jose agradece a la Direccion de Deportes a los asistentes al     Master Class Zumba que se realizó el pasado sabado 29, en el SUM de la Escuela Media por el importante aporte para los comedores Madre Teresa           y B° San Antonio . Realmente fue un hermoso y solidario momento.
Muchas gracias
Padre Juan Angel    Carlitos      Julia

2/8/17

Carta abierta de Lista 2 Cumplir. Partido Justicialista

Si dejáramos de creer en el Concejo Deliberante, tenemos un gran problema. Si todo esto fuera una FALACIA, estamos en un verdadero PROBLEMA.

Pronto llegan las Elecciones Legislativas y no sabemos muy bien qué son           y para qué sirven. En esas Elecciones se elegirán a los miembros del       Concejo Deliberante y entre campañas, descréditos y egoísmos             personales nos olvidamos de lo esencial y por ahí, hace falta pensar en         ello.
El Concejo Deliberante a través de sus integrantes, propone proyectos tendientes a cumplir con las inquietudes del Pueblo. Los Concejales             tienen la obligación de escuchar al pueblo y presentar proyectos que     satisfagan necesidades a fin de que se dé su tratamiento en el Concejo.         Esos proyectos si son aprobados tienen fuerza de Ley y deberán ser ejecutados por el Intendente Municipal. A su vez las acciones que                 realice el intendente deben ser aprobadas por el Concejo o en caso de             que no esté de acuerdo, podrá realizar su pedido de informes.
Esto que parece simple es muy importante porque si no sucediera, no estaríamos en una democracia, sino en una monarquía encubierta donde         sólo tendrían derechos los amigos del rey.
Es tiempo de elegir el 13 de agosto, a los Concejales que representen               con seriedad y compromiso a los habitantes de General Alvear durante             los cuatro años de su mandato.
Las personas que se presenten en las Listas cuando llegan al Concejo         deben presentar Proyectos y sancionar Ordenanzas que respondan a               las necesidades e inquietudes de la comunidad y que tiendan a mejorar               la calidad de vida de los habitantes del distrito. Es un trabajo serio que  va mucho más allá del desacreditar al otro candidato.
Por eso, la Lista 2 Cumplir propone la apertura de un MATADERO Y FRIGORÍFICO MUNICIPAL, la posibilidad de crear una EMPRESA LÁCTEA           y la jerarquización del PERSONAL MUNICIPAL porque el Pueblo necesita trabajo y reconocimiento de su labor, profesionalización y antigüedad.
Concejo se escribe con C porque significa “conciliar” en una reunión           temas comunitarios… El Concejo no aconseja, sino que legisla. Por eso,           no se necesita un concejal obsecuente o funcional al Intendente: sus       proyectos deben enriquecer la tarea de éste, construir, controlar las         acciones encaradas por el Municipio solicitando informes y explicaciones           a sus funcionarios y funcionarias.
Los proyectos que pone a consideración de sus pares deben tender a       mejorar la calidad de vida de los habitantes del Distrito en todos los       espacios: trabajo, educación, salud, seguridad, malas costumbres,       patrimonio, identidad…
El Pueblo es de todos y no del Gobierno: los Concejales de la Lista 2       proponen con total responsabilidad, la creación de una COMISIÓN DE PATRIMONIO que se encargue de preservar bienes materiales e           inmateriales para evitar la destrucción o el mal uso de los bienes del           Pueblo como son los Archivos, espacios públicos y arbolados.
El Concejal debe trabajar cada día en la revisión de ordenanzas, su             puesta en práctica, actualización y ejecución, y deberá tener la apertura necesaria para escuchar y analizar los proyectos propuestos con         objetividad, sentido común; solicitar asesoramiento en caso de que no     conozca el tema y defender como propio las proposiciones válidas.
Muchas veces, hay ciudadanos que por su conexión con lo cotidiano o             su conocimiento específico en temas o necesidades posee proyectos interesantes, válidos y necesarios. Esa oportunidad debe estar presente           en el Concejo de General Alvear como la tienen en los otros partidos. La       Lista 2, CUMPLIR, quiere dar esa posibilidad, por eso propondrá el       PROYECTO BANCA CIUDADANA donde un ciudadano común puede presentarse como Concejal y su propuesta deberá ser tratada en                 Concejo con el respeto y la seriedad de un Concejo representativo y             veraz. Ser Concejal no es un sueldo, es trabajar con responsabilidad                   y con amor genuino al pueblo…Es hora de pensar bien a quién votamos.
Si dejáramos de creer en el Concejo Deliberante, tenemos un gran           problema. Si todo esto fuera una FALACIA, estamos en un verdadero PROBLEMA.
Si de verdad creemos que nada es posible, los alvearenses, la Provincia,           el Estado Argentino no tiene futuro.
Porque no nos gusta la realidad, porque queremos construir, porque       creemos en el futuro, es que TENEMOS proyectos y los presentamos.
Lista 2 CUMPLIR. PARTIDO JUSTICIALISTA

Barrio Tortorici: finalizó el cordón cuneta,     ya se hace el mejorado y en los próximos días se licita el pavimento para la Av. San Martín

Mas de 10 cuadras de mejorado.

Esta semana se iniciaron las tareas de mejorado en         el Barrio Tortorici, luego que se culminaran días           atrás las obras de cordón cuneta.
 
Los trabajos en el barrio ubicado en la zona norte de       la ciudad, se llevan adelante en más de 10 cuadras y     con esto se busca que cada vez más vecinos puedan tener mejor accesibilidad a sus viviendas.
Además, con el Fondo de Infraestructura Municipal,         el Gobierno local licitará en los próximos días cinco cuadras de pavimento en la Avenida San Martín,         desde la calle España hasta Defensa Norte.

Preocupante: General Alvear entre los distritos mas comprometidos en cuanto al nivel básico de conocimiento en       Matemáticas y Lengua

Al frente del ranking matemático, con los números más comprometidos está el partido de Pinto, de 12 mil habitantes,     donde el 62,4% de los alumnos está por debajo del nivel básico       de conocimiento, muy lejano de la media provincial. Le siguen         en esta lista negativa Florencio Varela (60,2%); General Alvear     (58,8%); Tapalqué (57,5%);
En lo que respecta a Lengua, la brecha también se nota entre           las comunas aunque de manera menos marcada que en       Matemática. En la provincia, el 23,8% de los alumnos de sexto       año del secundario obtuvo respuestas por debajo del básico. El municipio peor ubicado en el ranking negativo es General Alvear, con el 61,3% de los jóvenes con falta de comprensión de texto (entre otros ítems)
Si bien las grandes desigualdades regionales en educación quedaron en evidencia al hacerse públicos los resultados del operativo Aprender por provincias, que revelan que más del doble de los alumnos del centro del         país obtienen mejores resultados en matemática que en el norte, lo cierto           es que dentro del territorio bonaerense las diferencias son muy notorias.
De acuerdo a los resultados de la evaluación que incluyó a 1,4 millones             de alumnos de 30 mil escuelas públicas y privadas en todo el país, el 40%         de los alumnos de sexto año del secundario en la provincia de Buenos             Aires tuvo rendimientos por debajo del básico, mientras que en Lengua           llegó al 22,9%.
Pero, ¿cuáles son los municipios más comprometidos con la suma, resta           y ecuaciones derivadas?
Al frente del ranking matemático, con los números más comprometidos           está el partido de Pinto, de 12 mil habitantes, donde el 62,4% de los           alumnos está por debajo del nivel básico de conocimiento, muy lejano               de la media provincial. Le siguen en esta lista negativa Florencio Varela     (60,2%); General Alvear (58,8%); Tapalqué (57,5%); Dolores (57,2%); Alem (56,2%); Lavalle (55,8%); Berisso (54,9%); San Vicente (53,4%) y José C.           Paz (53,2%).
Entre los municipios del interior, las evaluaciones arrojaron resultados           muy disímiles. Mientras que en Bolívar el 46,1% de los alumnos           secundarios no tienen un nivel básico de conocimiento, en Trenque         Lauquen es de 25,5%. Otras comunas que resaltan son 9 de Julio               (37,9%); 25 de Mayo (38,6%); Azul (32,5%); Bragado (36,2%); Chivilcoy       (31,9%); Junín (34,4%); Necochea (28,1%); Olavarría (36,7%); Pehuajó         (45,1%); Saladillo (27,9%); San Nicolás (37,1%); General Viamonte (30,8%); Tandil (30,9%) y Tres Arroyos (27,3%).
Cabe recordar que la prueba Aprender, realizada en octubre del año           pasado, generó mucha polémica entre gremios y padres que se oponían             a la misma. Los sindicatos calificaron el operativo de “descontextualizado”         y de tener “sesgo tecnocrático”. En ese sentido, habían alertado que el       examen no reflejaba los “contextos” de los chicos y su organización fue             de manera “inconsulta”.
En lo que respecta a Lengua, la brecha también se nota entre las comunas aunque de manera menos marcada que en Matemática. En la provincia, el     23,8% de los alumnos de sexto año del secundario obtuvo respuestas por debajo del básico. El municipio peor ubicado en el ranking negativo es       General Alvear, con el 61,3% de los jóvenes con falta de comprensión de         texto (entre otros ítems), seguido por Alsina (42,2%); Lezama (39,7%);       Carmen de Areco (37%); Guido y General Rodríguez (36,4%).
En el interior, en tanto, hay buenos niveles de acuerdo a los resultados publicados y en muchos casos se ubican muy por debajo de la media bonaerense. Tal son los casos de Necochea con sólo el 15,2% por               debajo del nivel básico, Bragado con 10,7% o Bolívar con 15%. Otras       comunas que aparecen en el ranking son 9 de Julio (26,6%); 25 de Mayo (19,1%); Azul (19,5%); Chivilcoy (19,5%); Junín (24,6%); Olavarría (18,3%); Pehuajó (22,9%); Saladillo (20,6%); San Nicolás (19,7%); General               Viamonte (15,6%); Trenque Lauquen (18,5%); Tandil (19%) y Tres Arroyos     (18%).
Fuente: ABC Hoy

1/8/17

Gobierno anunció licitación para construir autopista entre Olavarría y Mar del Plata

Se trata de un anuncio ambicioso, con una inversión por parte         del Estado Nacional que supera los cien mil millones de pesos.     Buscan que sea financiado por empresas privadas.
El monto de los contratos es de $ 100.000 millones. Pero, además refiere         que las obras del Estado se realizarán en conjunto con privados. Son licitaciones que se pondrán en marcha el mes próximo y que prometen transformar en autopistas tramos de las rutas 3, 5, 7, 8, 9, entre otras.
El Gobierno lo quiere poner en marcha este sistema como una forma                 de seguir impulsando la obra pública “sin que el permanente crecimiento               de la deuda pública encienda luces amarillas en el sistema financiero internacional”. Usarán parte de los impuestos a los combustibles y, en   algunos casos, peajes, para repagar la construcción, destacan.
Los corredores a licitar, hasta ahora, son 9. En el corredor A está la ruta               3 hasta Coronel Dorrego y la 226 entre Mar del Plata y Olavarría. En el B,             la ruta 5 de Luján a Santa Rosa. En el C, la 7, en distintos tramos desde, también. Luján, hasta Luján de Cuyo. En el D, la 8 de Pilar a Villa Mercedes.         En el E, la 9, entre Campana y Rosario. Otros tramos de la 9 está en el F,           junto a parte de la 33 y. En el G está la 12 de Corrientes a Iguazú. En el H,             la 9 de Santiago del Estero a Tucumán y Salta. En cada corredor hay otras       rutas menores. Y podrían agregarse otros en los próximos días, en la         medida que el Gobierno consiga nuevas fuentes de financiación.
Esas rutas, en general, ya tienen peajes. Y se seguirá pagando, con           “valores razonables”, según el propio Gobierno. Esos recursos se                 usarán para el mantenimiento. Pero en el caso de los tramos de mucho         tráfico, que podrían generar excedentes, se usaría parte del dinero del           peaje también para repagar las obras.
Fuente: Diario Clarín

31/7/17

Que es y como funciona el C.A.I.

CENTRO DE ACTIVIDADES INFANTILES “CONSTRUYENDO UN FUTURO”
El CENTRO DE ACTIVIDADES INFANTILES “CONSTRUYENDO UN FUTURO” (CAI) depende de la Dirección de Políticas Socioeducativas.
El CAI  se desarrolla en  el nivel de Educación Primaria  y está orientado a  fortalecer las trayectorias escolares   de  niños de la EP N°27 y ampliar el universo cultural de los alumnos de todas las escuelas del distrito- de nivel Primario-  que deseen asistir a sus Talleres Educativos y recreativos.
Su objetivo es apostar  a la conformación  de una sociedad más equitativa, preparando a los niños para este desafío, proveyéndolos de las             herramientas necesarias.
El CAI- conformado por  las Maestra Comunitaria Sra Marcela Pueblas,               los Talleristas Sra. Elsa Córdoba y  el Profe Agustín Pueblas , la auxiliar           Sra. Verónica Ayala  y   la Sra. Mirta Anido, quien  Coordina toda la           actividad, funciona desde hace cuatro años,  los días sábado, de 13 a             17 hs. en la EP N° 27.

Los  Talleres de Huerta, Cocina, Manualidades, Actividad Física-Vida                 en la Naturaleza y Murga, que allí se desarrollan, están representados                en la Vidriera de “Pilchería Ven a Ver”, e invitamos a que la visiten.
Recordamos: los días sábado pueden concurrir alumnos de Educ.              Primaria, de todas las escuelas del distrito, de gestión pública o privada.

Mirta Tundis: “Desde 1País vamos a     rechazar cualquier intento del Gobierno         de aumentar la edad jubilatoria o privatizar       el sistema”

Diputada y especialista en materia Jubilatoria

Realizaron sorteo del grupo de 5to año             del ICAM

Los ganadores:
Los alumnos de 5to año del ICAM realizaron un sorteo de un lechón         ensillado como primer premio y un pollo ensillado como segundo                 premio que se sorteó por lotería Nacional nocturna del sábado 29/07.
El primer Premio quedó vacante con el número 880 y por respeto                         a las personas que colaboraron hicimos un sorteo en la radio de                       Mari Bavestrello el  domingo resultando ganador el señor Carlos                   Martín con el número 184. El segundo premio lo ganó Daniel López                   con el número 915.
Desde ya agradecemos profundamente a todas las personas que           colaboraron.

Agradecimiento

CEF 36
La Asociación Cooperadora y la Dirección del CEF Nº 36 agradecen                     a las siguientes instituciones y personas quienes de diferentes maneras       colaboraron en la Carrera de Rural Bike realizada el domingo 23 de                   julio del 2017:
*Al Municipio de General Alvear por el subsidio otorgado
* A la Dirección de Deportes por haber organizado dicha carrera y                 haber permitido que se realizara a beneficio de nuestra Cooperadora
* Al Presidente del Rotary sr. Marcelo Caballeri por la donación de                 packs de agua CONCIENCIA
* A los profesores de Educación Física de la Dirección de Deportes y                      del CEF
* A Moteros del Centro
* A todos aquellos que oficiaron de banderilleros
* Al personal auxiliar del CEF
* A nuestros eternos colaboradores Jorge y Laura Fortain
INFINITAS GRACIAS !!!
Silvana Parravicini Directora
Federico Merino
Presidente Cooperadora

Exitosa Master Class de Zumba

A beneficio de los merenderos de Villa Belgrano y San Antonio.
 Con gran concurrencia de público, de todas las edades, se realizó en la         tarde del sábado 29 de julio en el SUM de la Escuela Secundaria N° 1,               una Master Class de Zumba a cargo del Instructor Marcos Aier.
Con el auspicio del Municipio a través de la Dirección de Deportes y en conjunto con la Instructora Mónica Di Marco, este evento ligado al                 Fitness estuvo dirigido a todas aquellas personas que practican Zumba,              la disciplina que, mediante la música y una expresión coreográfica,             busca activar integralmente el cuerpo de cada uno de los participantes.
Cada participante donó un alimento no perecedero que fue destinado                 a los Merenderos de Villa Belgrano y Barrio San Antonio.

Mes Aniversario de General Alvear: Brillante presentación de “Eva y Victoria” en el Cine Teatro Español

Javiera Quincoces y Adriana Bianco.
 Finalizando el mes aniversario de General Alvear, en la noche del               sábado 29 se presentó en el Cine Teatro Español  la obra “Eva y Victoria”         con la participación de las actrices Javiera Quincoces y Adriana Bianco,            del staff del Grupo Bambalinas.
Un excelente marco de público acompañó “La Noche del Teatro” en el       Español con entrada libre y gratuita.

Agradecimiento

A todo el Personal del Hospital Municipal
A través de este medio, quiero agradecer a Todo el personal del hospital Municipal Bernardino Rivadavia de General Alvear. Aprovecho la         oportunidad para destacar la gestión que ha realizado en estos años el intendente Municipal, Doctor Alejandro Cellillo, realmente es justo             resaltar, no solo la atención, sino la limpieza, orden y servicios que se         prestan en nuestro Hospital, único Ente de Salud.
Muchas gracias!
Luis Alberto Aguilar

Feliz Cumpleaños Saladillo!!!


154 Aniversario.

Con la presencia del Vicegobernador Bonaerense, Cambiemos cierra su       campaña este domingo

En el gimnasio de Comercio
Cambiemos invita a toda la población al cierre de campaña que realizará         este domingo 6 de agosto al mediodía en el gimnasio de Comercio.
Ha confirmado su presencia el Vicegobernador de la provincia de               Buenos Aires, Daniel Salvador.
En la oportunidad se servirá empanadas y asado con cuero. El servicio         estará a cargo de los Gauchos Peregrinos.
Los esperamos!