18/8/17

Nace una nueva ciencia criminalística

Investigadoras de la ciudad de La Plata avanzan en el estudio de hongos como un método pionero para resolver casos policiales. Su uso todavía no está validado por la Justicia en     nuestro país. 
 
En julio de 2009, tras la histórica nevada que cayó en LA Plata, la policía halló el           cuerpo de un hombre en una casilla abandonada. Debido al frío, el cadáver se había mantenido a salvo de la actividad de la fauna cadavérica y los insectos; pero no así             de los hongos que cubrían su rostro y sus manos. El detalle no pasó inadvertido a       Cecilia Tranchida, quien años más tarde, mientras buscaba una línea de investigación vacante a la que dedicarse como investigadora del CONICET, recordó la foto de aquel cuerpo y vislumbró que había un enorme potencial ahí.
"De haber estudiado esos hongos podríamos haber establecido, entre otras cosas,               la fecha en que esa persona murió", cuenta Tranchida, quien junto al entomólogo         forense Néstor Centeno y la doctora en Ciencias Naturales e investigadora de la                 CIC Marta Cabello abren camino en el campo de la micología forense, una rama           pionera de la ciencia criminalistica que recién comienza a asomar a nivel mundial.
El objetivo de la micología forense es "estimar intervalos post-mortem y                             post-entierro a partir de la biota fúngica hallada en cadáveres y fosas de entierro clandestino. Para eso nos basamos en la sucesión que experimentan los hongos,           desde los oportunistas hasta los específicos, conociendo qué especies se hacen     presentes en cada etapa de la descomposición del cadáver y relacionando esas           especies con los diferentes tiempos para estimar fecha de muerte si se trata de           hongos sobre cuerpos o tiempo de entierro si se trabaja con suelo", detalla la               doctora Tranchida desde el Instituto de Botánica Carlos Spegazzini de La Plata.
Y es que el trabajo de los micólogos forenses consiste en aislar tanto los hongos               que colonizan el cuerpo como diversas muestras de suelo que estén en contacto o               a determinada distancia de él a fin de analizar zonas donde se presume que pueden       haber habido cuerpos enterrados. Esas muestras son luego analizadas en el         laboratorio utilizando técnicas de micología clásica que les permiten hacer una identificación morfológica y genética de las especies encontradas.
"El primer resultado obtenido en esta línea de investigación es un estudio sobre         hongos de suelo en el marco de una investigación policial realizada recientemente               en la provincia de Buenos Aires" cuenta la investigadora, cuyo trabajo fue publicado           por el Journal of Forensic Sciences, una de las revistas científicas más prestigiosas             de la especialidad.
Si bien esta nueva línea de investigación criminal se perfila como un interesante complemento de la entomología forense -en especial cuando los cuerpos no han         sufrido la actividad de los insectos y la fauna cadavérica- su uso todavía no está           validado por la Justicia en nuestro país. "Por ahora no tiene valor de prueba porque             es una ciencia que todavía está en pleno desarrollo", explica Tranchida, quien           considera que es cuestión de tiempo hasta que se la empiece a aplicar.

Este sábado: Casa Silvia atenderá en     horario corrido por el dia del Niño

Alli encontrarás todo lo que pensaste
Todas las tarjetas
Financiación
Casa Silvia informa a la población que con motivo del Día del Niño, este       sábado atenderá en su local de San Martín y Belgrano en horario corrido.
No pierdas el tiempo,  veni cuando tus actividades te lo permitan! Aquí encontrarás todo lo que pensaste y queres regalarle a tu Hij@, Sobrin@, Ahijad@.
Trabajamos con todas las tarjetas de crédito. Tenemos planes de         financiación a tu medida!
Los esperamos!!!

Cronograma de servicio de recolección de residuos fin de semana largo

Sabado, domingo y lunes.
La Dirección General de Gestión Ambiental informa a la población que         debido al feriado largo se ha dispuesto el siguiente cronograma de             servicio de recolección de residuos.
Esta noche a partir de la 00:00 hora zona urbana comprendida por las       avenidas 9 de Julio, Belgrano, 25 de Mayo y Papa Francisco.
Sábado 19: A partir de las 05:30 horas barrios periféricos.
Lunes 21: A partir de la medianoche zona urbana comprendida por                     las avenidas 9 de Julio, Belgrano, 25 de Mayo y Papa Francisco.
Lunes 21: A partir de las 05:30 horas barrios periféricos.
Martes 22: A partir de la medianoche zona urbana comprendida                         por las avenidas 9 de Julio, Belgrano, 25 de Mayo y Papa Francisco.
Martes 22: A partir de las 05:30 horas barrios periféricos.

Vecino: colaboremos entre todos para tener una ciudad más limpia.
No saque los residuos domiciliarios fuera de los días y horarios             previstos. Los días de lluvia asegúrese que sus residuos no                   obstruyan los desagües pluviales.

Comienza el Torneo Clausura de Veteranos 2017

Este sábado 19 en cancha del AFC.
  • En el estadio del Alvear Futbol Club comenzará, este sábado 19, el       Torneo Clausura de Futbol de Veteranos.
Con la presencia de 9 equipos este certamen que convoca a futbolistas mayores de 38 años se extenderá hasta principios de diciembre.
La primera fecha:
11:15 horas Tu Pollo vs Barrio Esperanza.
12:45 horas Pompeya Motor vs Villa Barreiro.
14:15 horas Veteranos de Malvinas vs Veteranos de AFC.
15:30 horas Parrilla El Pato vs Katmandú.
Libre: La Española

Este domingo 20 veni a festejar el

Día del Niño a la Plaza Principal     
Este domingo 20 de agosto, desde las 15 horas, la Municipalidad de General Alvear te invita a festejar      el Día del Niño en la Plaza Principal. Habrá juegos, chocolateada, inflables y el gran show del Payaso  “Vinagreta”.
Quedan todos invitados para disfrutar de una tarde     en familia y al aire libre.

El día sábado 19/8 festejaremos el día del Niño en el Barrio Villa Belgrano.


Están invitados todos los niños del barrio: al mediodía serviremos el almuerzo y luego habrá, juegos, pelotero, un grupo de seño. irán a pintar a las niñas, terminaremos con una chocolateada  y regalitos. Los esperamos a partir del mediodía,  y a las 16hs. serviremos el chocolate.¡¡¡¡LOS ESPERAMOS, PARA PASAR UN MOMENTO DE ALEGRÍA Y HOMENAJEAR A LOS PREFERIDOS DE JESÚS, LOS NIÑOS!!!!

17/8/17

La Policía Comunal inició investigación por llamado anónimo a Bomberos

Lo afirmó el Comisario Desideri.
La salida fallida de los bomberos voluntarios ante un llamado que resultó finalmente una broma de mal gusto no quedará en la nada.
Consultado el Comisario Desideri al respecto, nos informó que ya se             inició una investigación para dar con el responsable del llamado. Si                 bien el resultado puede tardar unos días, de ser positivo se dará a                 conocer el nombre de quien hizo el llamado siempre y cuando la ley                     no lo proteja (en el caso que sea un menor de edad).
Este tipo de bromas de mal gusto no caen bien en la sociedad máxime cuando los bomberos son voluntarios y ante el llamado de la sirena deben dejar sus labores arriesgando su vida y la de los vecinos en su trayecto al cuartel.

Falsa alarma: Por supuesto incendio de una chimenea.Salio Bomberos Voluntarios: 

Ante un llamado que ingreso, por un incendio de una chimenea de una       vivienda ubicada sobre avenida Sarmiento y cuyo dueño sería un vecino           de apellido Basualdo. Conocedores de la ciudad los servidores públicos notaron que sobre esa avenida no reside ninguna persona con ese             apellido aunque igual salieron y se dirigieron a Barrio Tortorici donde                 si viven integrantes de esa familia. Recorrieron el barrio junto a la policía             y no encontraron nada lo que hace suponer que se trató de una falsa           alarma o lo mas triste de una broma de mal gusto.

Nuevo incremento en las tarifas eléctricas     de la Provincia

Las distribuidoras de energía del territorio bonaerense       comenzaron a emitir las facturas de luz con aumentos del orden       del 58 por ciento. La medida alcanza a EDEA, EDEN, EDES,       Edelap y las casi 200 cooperativas que suministran el servicio.
Las distribuidoras de energía de la provincia de Buenos Aires             comenzaron a emitir las facturas de luz con aumentos del orden del 58             por ciento promedio que recibirán en los próximos días los usuarios del     interior bonaerense y La Plata.
Una fuente de las distribuidoras explicó que la facturación con las               nuevas tarifas es para las empresas EDEA, EDEN, EDES y Edelap y las             casi 200 cooperativas que suministran ese servicio en los distritos del         interior de la provincia de Buenos Aires.
Las empresas quedaron habilitadas a aplicar el nuevo cuadro tarifario           luego que la Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata otorgó efecto suspensivo a un recurso de apelación presentado por el Estado         contra una medida cautelar que había otorgado el juez Luis Arias y que         había suspendido los aumentos.
Arias había hecho lugar a un planteo presentado por la Defensoría del         Pueblo de la provincia de Buenos Aires, quien planteó la nulidad de la resolución 149 del Ministerio de Infraestructura Obras y Servicios           Públicos que autorizó aumentos promedio del 58 por ciento para las             tarifas de luz.
Los incrementos tarifarios impactan sobre los usuarios del Gran La               Plata y el interior bonaerense, pero no abarcan a los usuarios de Edenor             y Edesur, que se encuentran bajo la órbita del Ente Nacional de               Regulador de la Electricidad (ENRE).
En la resolución 149, que fue publicada en el Boletín Oficial, se incluyó -también- un plan de inversiones al que se comprometieron las empresas prestatarias del servicio que implica obras para este año por 580               millones de pesos y más de 5.800 millones en cinco años.
Según la resolución, la empresa Edelap se compromete a invertir 1.307       millones de pesos; EDEA 600; EDEN casi 3.000 millones y EDES otros               983 millones de pesos.
Una fuente de la Defensoría explicó que las empresas están legalmente habilitadas a aplicar el aumento “aunque aún la Cámara no se expidió         sobre el fondo del planteo” y adelantaron que patrocinarán a todos           aquellos usuarios de la provincia que decidan recurrir ante la justicia tal       como lo hicieron con los aumentos en las tarifas de gas.

Aberrante: detuvieron a hombre acusado de abusar sexualmente a su hija

Se trata de un caso denunciado en mayo del año pasado en Comisaría de la Mujer y Familia de nuestra ciudad. Interviene la       UFI número 4.
Este miércoles, personal del Grupo Operativo de la SUBDDI local junto             con gabinetes investigativos de las Comisarías Primera y Segunda, efectivizaron una orden de detención librada por el Juez de Garantías         Carlos Villamarín.
El hecho ocurrió en Olavarría y la causa está caratulada como “ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL AGRAVADO POR EL VÍNCULO” e interviene la UFI número 4.
La Policía detuvo al hombre de unos 40 años de edad en su propia vivienda y fue trasladado al asiento de la SUBDDI. Lugar donde se concretaron fines legales y quedando el mismo provisoriamente en dicha dependencia.
Según precisaron, el detenido está acusado de abusar de su propia hija –de 18 años- y el aberrante hecho fue denunciado por una tía         de la joven, en mayo del año pasado en la Comisaría de la Mujer y Familia de nuestra ciudad.
Este medio decide reservar la identidad del imputado, en pos de resguardar a la víctima, con quien posee relación familiar directa. 
Fuente: Infoeme

En General Alvear, las PASO dejaron a     cuatro listas habilitadas para octubre

Son Cambiemos, Unidad Ciudadana, 1País y Frente Justicialista
Lo que queda del calendario electoral
De un total de 5 partidos  que compitieron en la categoría concejales y consejeros escolares en las Primarias del último domingo en General         Alvear, 4  pasarán a la gran final del 22 de octubre. Son Cambiemos, lista         que encabeza Rafael Esnaola,  Unidad Ciudadana, con Bernabé Leinenn             al frente,  1País, liderada por Claudio Prizzi y  el Frente Justicialista         Cumplir, por el Doctor Osvaldo Paternostro. Quedó al margen por haber         sido derrotada en las Internas, el Frente Justicialista Cumplir que         encabezaba José Manuel Díaz.
Lo que queda del calendario electoral
  • 22 de septiembre: segunda etapa la presentación ante las Juntas Electorales Nacionales de los modelos de boletas.
  • 20 de octubre: fin de la la campaña electoral y el comienzo de                       la veda.
  • 22 de octubre: elecciones generales.

Grave situación hídrica por desbordes

Arroyos Las Flores y Tapalqué





Sigue siendo grave la situación que afecta a General Alvear y parte de nuestro distrito así como Tapalqué y otras ciudades. Los desbordes del arroyo Las Flores       y el Tapalqué mantienen decenas de miles de hectáreas bajo el agua, con         animales aislados y accesos cortados a los predios rurales. Sobre la ruta       provincial 51 el panorama es desolador en vastos sectores, ingresando un importante caudal de agua hacia la zona de La Mascota y La Razón. 

Las jubilaciones subirán un 13,32% en septiembre por la ley de     movilidad

Basavilbaso, Peña y Triaca anunciaron que aumentarán en igual porcentaje la asignación             por hijo y el salario familiar. A la vez, se incrementan los aportes de los autónomos y el               tope de ingresos para el descuento salarial. 
Foto Clarín






Los haberes de los jubilados y pensionados de la Anses subirán un 13,32% en       septiembre. Así lo anunciaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el director             ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso.
De esta manera, el haber mínimo mensual será de $ 7246,64 entre septiembre y             febrero próximos, ya que en marzo, y según lo previsto por la ley de movilidad       previsional, deberá darse una nueva recomposición. El haber máximo, en tanto,                 será de $ 53.090,20.
La medida anunciada tiene impacto en los haberes de los jubilados y pensionados             del sistema nacional, en los ingresos de los beneficiarios de pensiones no         contributivas, en la Pensión Universal para Adultos Mayores (PUAM) -ésta última       equivale al 80% de una jubilación mínima-, y también en los montos de la asignación universal por hijo (AUH) y de las asignaciones familiares del sistema contributivo que perciben los asalariados. Todo se elevará en el mismo porcentaje de la movilidad.
Junto con esas mejoras en los ingresos se incrementa, también desde septiembre               y en igual magnitud, el tope salarial para hacer el cálculo del aporte personal que se descuenta del salario, tanto para el sistema jubilatorio como para el de salud (PAMI y       obra social). Hasta este mes ese máximo es de $ 72.289. Y suben, a la vez, los             montos de los aportes previsionales que los autónomos deben hacer todos los meses.
La Asignación Universal por Hijo (AUH) será, también a partir de septiembre, de                     $ 1412 y la pensión universal para el adulto mayor de $ 5797,31 En cuanto a la       asignación por hijo de los asalariados, el monto más elevado (correspondiente a las familias con ingresos de hasta $ 21.921) será de $ 1412. Y para el resto de los       trabajadores alcanzados la cifra es decreciente, hasta llegar a $ 293 en el caso de los hogares que perciben mensualmente entre $ 37.120 y $ 73.608.
Además, la suba alcanza al pago por hijo para monotributistas y, según la categoría             en la que estén ubicados estos contribuyentes, los montos también varían entre                   $ 293 y $ 1412.
Según los datos aportados por la Anses, los aumentos llegarán a 8,4 millones de       jubilados y a 9 millones de asignaciones por hijo.
El anuncio fue hecho en el auditorio de la sede central de la Anses, con la presencia           de un grupo de jubilados de La Plata, Berisso y Ensenada, que habían sido           convocados por las autoridades. En el acto también estuvo presente el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. (La Nación)

Seguridad provincial enviará un helicóptero

Arribaría este jueves a la ciudad. Se sumará a la desesperada búsqueda del trabajador               rural en la zona de Querandíes.

Lamentablemente todos los esfuerzos parecen resultar estériles, la pregunta acerca           del paradero de Juan Carlos Roldán no puede responderse.
El miércoles se cumplió exactamente una semana desde el momento en el que se       planteó por primera vez ese interrogante. Desde ese entonces se han llevado a                 cabo todo tipo de tareas, sea por agua, tierra o desde el aire. 
Inclusive, sobre esto último se buscará duplicar los esfuerzos y finalmente en el         transcurso de esta jornada se podrá contar con el aporte de un helicóptero, que               será enviado a primera hora de la mañana desde la capital provincial, más           precisamente desde el Ministerio de Seguridad.
En la jornada de este jueves, se podrán finalmente complementar las tareas en                 tierra con aportes que vendrán desde el aire, más precisamente de un helicóptero             que llegará en la mañana de hoy a partir de gestiones que se han realizado con el Ministerio de Seguridad Bonaerense.
Vale destacar que sólo en la primera jornada se contó con un aporte similar, el de                 un drone de Defensa Civil local, pero las inclemencias del tiempo obraron en                 contra y se debió descartar su utilización.
El Popular Medios logró conocer que el helicóptero descenderá alrededor en la                 sede descentralizada de la escuela policial Juan Vucetich que funciona en el                   Cerro Luciano Fortabat. 
Por otra parte, si siguen siendo favorables las condiciones climáticas, en las               próximas horas ya se podrían dar con mayor normalidad las tareas de buzos de         bomberos voluntarios, algo que aún no se ha podido realizar en plenitud debido                   a las peligrosas correntadas.

16/8/17

17 de agosto 1850-2017 “Paso a la inmortalidad del Gral. San Martín”

Acto veredón Escuela Nº 1 a las 10 horas.
                                                     Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario       del fallecimiento del General Don José de San Martín,       la Municipalidad de Gral. Alvear invita al acto que se realizará el día jueves 17 de Agosto, a las 10:00         horas, en el veredón de la Escuela Nº 1 “Sarmiento”.

“Estamos muy contentos y agradecidos, sacamos el 45% de los votos de la interna Peronista”

Jose Manuel Diaz
Queremos agradecer a todas y cada una de las Personas que confiaron en nosotros, en nuestro gran equipo de trabajo, que en tan poco tiempo       logramos imponernos como una muy buena alternativa en el Peronismo Alvearense, logrando conseguir el 45% de los Votos disputados en la         interna, peleando Voto a voto cada mesa, incluso ganando en varias             mesas importantes e históricamente Peronistas.
Sin dudas, nuestro mensaje de Renovación, de la necesidad de construir             y no destruir, de la importancia del trabajo en el HCD, etc. llegó a cada         rincón de nuestra Ciudad y la Gente nos respaldó, aunque no logramos conseguir nuestro objetivo que era alzarnos con la Victoria en la Interna, demostramos que se puede, que nada es imposible y a la vista está que nuestros Votos son auténticos, genuinos, ya que ningún sector "jugó la Interna" como se especulaba, sino seguramente estaríamos hablando de         otro resultado.
Obviamente que hay que trabajar mucho para ser opción de Gobierno               más adelante, pero la realidad es que el Peronísmo Alvearense se mostró totalmente dividido en la interna, ya que la misma fue muy pareja               (Cumplir 2, 45% - Cumplir 4, 55%) y nosotros estábamos en clara           desventaja, ya que participamos de la misma sin ningún apoyo de los dirigentes Históricos, sin el acompañamiento de ninguno de los 6         Concejales actuales, que claramente "Jugaron" en favor de Paternostro               y sin un solo peso, ya que tampoco recibimos ni un Centavo del Partido,             ni de la Fuerza Política que representamos a nivel Provincial y Nacional,             lo cual creemos hace aún más importante nuestro trabajo y nuestro gran resultado.
Sacando la diferencia con el Oficialismo, que fue un claro, justo y               holgado ganador, nuestro sector estuvo a 300 Votos del Peronismo         Histórico, a poco más de 200 de Unidad Ciudadana y prácticamente       empatados con 1 País, fuerzas que vienen participando en elecciones                 ya hace muchos años, el caso del FPV de 2003 y 1 País (Frente             Renovador) desde 2009, obviamente con diferentes dirigentes y             Candidatos que han pasado, pero las agrupaciones ya están mas que amalgamadas.
Es por eso que a pesar de no haber podido ganar, nos sentimos muy       contentos y Orgullosos de lo que hemos logrado y de la enorme               cantidad de Personas que confiaron en nuestro Proyecto Político. A               todos y cada uno de los que confiaron en nosotros, no solo a quienes               nos votaron, sino también a todos los que participaron, Candidatos,       familiares, Fiscales, quienes se pusieron a disposición y muchos sus     vehículos para ir a buscar Gente a la Zona Rural, Medios de               Comunicación y aquellos que de una manera u otra colaboraron con       nosotros les decimos MUCHAS GRACIAS!!! y quedensé tranquilos que               esto es recién el comienzo, un gran comienzo, que nos llevará sin                 dudas a ser parte importantísima de la reconstrucción y la nueva         Conducción del Peronismo en nuestra Ciudad.
Un enorme saludo y un profundo agradecimiento a todos y gracias por permitirnos soñar con un futuro mejor para todos.-
José Manuel Díaz (Melli)
DNI: 28.767.214

Identificaron a la mujer hallada en Tapalqué

Se supo que el cadáver encontrado en las aguas del arroyo           corresponde a mujer de 71 años de edad.  Las primeras versiones        dan cuenta de un presunto suicidio. La aparición del cuerpo       había alertado a los encargados de realizar la búsqueda del trabajador rural que se encuentra desaparecido desde hace       varios días en Olavarría. 

En las últimas horas fue identificada la mujer cuyo cuerpo fue hallado en el arroyo             a la altura de la ciudad de Tapalqué.

La victima es María Mabel Pica de 71 años, oriunda de               Tapalqué.
El cuerpo había sido observado a la altura de la Costanera Sur cuando se             encontraba atascado en un árbol
La mujer estaba alojada en un Hogar de Ancianos y había desaparecido horas                 antes. Se iniciaron actuaciones por “Averiguación de causales de muerte”
La aparición del cuerpo había alertado a los encargados de realizar la búsqueda               del trabajador rural Juan Carlos Roldán, quien se encuentra desaparecido desde             hace varios días en Olavarría dado que inicialmente se registraron dificultades                 para la identificación y se creía que podía tratarse del peón.
Foto: @PatricioBonfant
Mi viejita siempre te voy a llevar en mi ❤️         nunca me voy a olvidar tus besos y tus         abrazos 😢😢
La imagen puede contener: una persona
GRACIAS MADRE POR SER COMO FUISTE UNA EXCELENTE ESPOSA MADRE         TÍA ABUELA Y BISABUELA  COMO TAMBIÉN AMIGA DE MUCHAS PERSONAS       QUE LAMENTA TU FALLECIMIENTO Y POR SER UN SER TAN SOLIDARIO A           QUIEN NECESITABA TU AYUDA.  GRACIAS ANDREA POR TUS COMENTARIOS,           Y A TODAS LAS PERSONAS QUE ESTUVIERON CON ELLA,  DE TUS HIJOS Y FAMILIARES. 


15/8/17

El Peronismo de General Alvear en su peor momento, las bases enojadas con los Dirigentes históricos

Sufrió una paliza electoral
Los Peronistas militantes muestran su enojo a través de las redes sociales
Un editorial distinto, de información y no de opinión
El Peronismo de General Alvear pareció tocar fondo el pasado domingo,         tras la paliza electoral sufrida por Cambiemos. Es que ninguna de las           listas, logró el piso necesario para conseguir una Banca en el Honorable Concejo Deliberante, con el resultado del domingo, Cambiemos metería           los 6 lugares. Tras este resultado, el Militante se animó a exteriorizar un         enojo que por ahora se escuchaba en las rondas de mate y en voz baja.
Es que tras Gobernar por 25 años, pasar por momentos muy buenos,             haber sido gestor de la transformación de la Ciudad, hoy pasa por unos             de sus peores momentos. Las bases reclaman un debate y una               autocrítica interna y algunos piden el alejamiento definitivo de algunos Dirigentes, apuntados por muchos como  los culpables de esta               actualidad del histórico partido.
“Todo comenzó en aquella interna que le provocaron casi “sobre la hora”,           a “Tato” Marcos cuando este parecía encaminarse a una reelección             debido a la buena gestión y mejor administración llevada a cabo. Eso,       aunque no lo compartí en aquel momento, no fue lo peor y hasta estaba       dentro de lo que puede pasar en un Partido democrático. El daño al             Partido se lo hicieron tras el triunfo de Gustavo en las internas         mencionadas, mandaron a votar a decenas de peronistas en contra para           que Marcos perdiera. Y lo lograron porque aún en ese momento             manejaban a muchos Compañeros. Esto permitió que el Radicalismo           llegara al poder de la mano de Alejandro Cellillo. Ahí comenzó la debacle             y desde ese momento no pararon de hacerle daño al Justicialismo”, nos manifestó en estas horas un Peronista de años de militancia.
La única verdad es la realidad. Y la realidad es lo que pasó el domingo.               El Peronismo llegó a las PASO con tres listas, aunque una va por fuera             del partido, y sufrió una derrota sin precedentes, perdiendo por cerca de         2000 votos. Antes, habían anunciado que querían la unión y trabajar para       volver al triunfo en las Legislativas de octubre. Se reunieron en         innumerables oportunidades y la realidad que la Unión que             supuestamente querían, no se logró, muy por el contrario, llegaron a las       PASO con tres listas. “El único que realmente quiso desde un primer       momento y hasta el último instante, la unión fue “Pelusa” Fernandez,               nos confió y aseguró un militante que participó de las reuniones.
Lo demás es conocido. La lista del Frente para la Victoria, ahora Unidad Ciudadana fue la primera en formarse, José Manuel Diaz ya había           anunciado que iba a participar de la elección con su lista y luego,       mostrándose que trabajaron a último momento en el armado, aunque               hay quienes dudan de esta situación, apareció la lista encabezada por el       Doctor Paternostro y armada, entre otros,  por Ricardo Albano. De esta     manera, el peronismo llegó a las PASO con tres listas, aunque una de             ellas, la encabezada por Bernanbé Leinenn por fuera del partido.
La realidad la muestran los números. El que más votos sacó fue la lista     liderada por Paternostro, que sacó poco más de 900 votos, a unos 1800         votos de diferencia del oficialismo.
Muchos piden el alejamiento definitivo  de algunos Dirigentes, otros que       vuelva el Doctor Aldo Sivero, “Es el único que puede sacar al Peronismo           de esta situación”, argumentan. Otros quieren renovación total y dejar             egos, proyectos y ambiciones  personales de lado y trabajar           definitivamente por el Partido Justicialista. Todos coinciden que se llegó             al fondo y hay que cambiar el rumbo, la manera de hacer política.       “Descalificar al otro, difamar permanentemente, desprestigiar al             adversario político no son las formas,  ya no  podes “Arriar” a los           Militantes, a la Gente como si fueran ganado, hoy se necesitan Dirigentes capaces de revertir esta situación, que tengan otra visión de la política partidaria y gubernamental, hay otras demandas. Estos cambios, se               notan a diario a nivel nacional, provincial, los únicos que parece no ver           esos cambios, son algunos dirigentes del Justicialismo local que           continúan con los mismos procederes de otras décadas, que aunque en       aquel momento, lo llevaron al éxito,  lo llevaron al Poder, hoy lo han           llevado a esta situación límite. Cuando entiendan que Cellillo no es el       enemigo, sino sus propias formas y errores, será el momento de             comenzar el rearmado del Justicialismo.
En definitiva, esta situación adversa, no será definitiva, el partido           resurgirá,  pero el peronismo deberá tener una fuerte autocrítica puertas adentro, y tal vez, deban ser los que hoy son candidatos, que no han               sido los que generaron esta situación y otros que quieran sumarse o                 ya lo hicieron acompañando algunas de las listas. En octubre tienen otro examen, que lo deberán encarar de otra manera, si es que desean               mejorar lo que ocurrió en las PASO. Además, en  diciembre hay             elecciones partidarias y ese será un momento muy importante para el Justicialismo de General Alvear.

Cellillo reasumió como Intendente

Tras su licencia por la campaña electoral
Tras su licencia por la campaña electoral, el Doctor Alejandro Cellillo está nuevamente al frente del Gobierno Municipal de General Alvear. Una vez         más, como en otras oportunidades, Ramón Capra cumplió en forma         suficiente su labor como Intendente Interino.

Cellillo fue el que mas votos cosechó en Tapalque

Inclusive más que la lista local de Unidad Ciudadana que obtuvo       el triunfo
La lista de Senadores Provinciales de cambiemos que encabeza el el           Doctor Alejandro Cellillo, fue el cuerpo que más votos sacó en la vecina       Ciudad de Tapalqué. El Candidato y actual intendente de General Alvear              se reunió con vecinos, participó de timbreadas y recorrió en varias oportunidades la Ciudad.
El Escrutinio:
Tapalqué escrutadas el 100% de las mesas                          
                                           Cambiemos    Ud Ciudadana  1País      Cumplir
Senadores Nacionales            2189                2048            1319         216
Diputados Nacionales             2190                2043            1235        177
Senadores Provinciales          2302                2086            1219        176
Concejales y Consejeros        2031                2220            1469        170

14/8/17

Se encuentran estables los heridos en el choque en el acceso a Sierras Bayas

El hombre de 46 años y su hijo de 16 se encuentran en observación en el Hospital Municipal. Protagonizaron un fuerte choque en la Ruta Nacional Nº 226, en el que participaron tres vehículos.
Foto Carlos Ramírez
Alrededor de las 12.30 de este lunes, un llamado a Bomberos Voluntarios alertó sobre         un         triple choque sobre ruta 226 en el acceso a la localidad de Sierras Bayas. Participaron dos camiones y un auto, y dos personas fueron trasladadas al Hospital         "Dr. Héctor Cura".
El accidente ocurrió cuando un camión Scania 260 que circulaba por la Ruta 226 en dirección Azul-Olavarría tuvo un desperfecto mecánico al ingresar a Sierras Bayas           justo sobre el cruce; y en ese momento un camión tolva Ford 1723 que circulaba en dirección contraria lo impactó violentamente.
Posteriormente, un Volkswagen Gol Trend que salía de Sierras Bayas hacia la ruta             226 chocó contra las ruedas del primero de los camiones. La conductora decidió               salir del auto antes de que este impactara con el camión.
Inmediatamente fueron trasladados al Hospital "Dr. Héctor Cura" las dos personas             que viajaban en el camión tolva. Según se refirió, se trata de Fabián Alberto García,               de 46 años, y su hijo de 16 años.
Las víctimas se encuentran estables, y mientras que el hombre de 46 años va a                   ser dado de alta en las próximas horas, el joven quedará en observación.
Mientras tanto, el camión que ingresaba a la localidad era conducido por José               Adrián Tomassini de 48 años, que resultó ileso, pertenecía a la empresa TransZap                 de la localidad Lobos. El Gol iba al mando de Betina Soledad Errobidart, vecina                   de Sierras Bayas, que no sufrió heridas.
El acceso a Sierras Bayas permaneció demorado para quienes salían de la localidad             y deseaban dirigirse a Olavarría.
De acuerdo a lo informado desde el Cuartel Central de Bomberos, trabajó en el lugar             la unidad del Destacamento Nº 2 de la vecina localidad serrana, a cargo del               ayudante mayor José Luis Galizio.

Otra jornada de intensa búsqueda     del peón rural

A casi una semana de la desaparición de Juan Carlos Roldán, este lunes se continuaron con l                 os rastrillajes en el arroyo Tapalqué. Encontraron el cuerpo de una mujer en la localidad de         Tapalqué. 




Se cumplió este lunes una nueva jornada de búsqueda del peón rural del que se perdió                 el  rastro el pasado miércoles, cuando se encontraba arriando animales en un campo                 sobre el Cuartel X del partido de Olavarría, en la zona de Querandíes, a pocos                 kilómetros de Loma     Negra.
Desde el primer día, y a pesar del mal tiempo, personal policial, Bomberos y buzos t           rabajaron en tierra y en el arroyo Tapalqué para dar con Juan Carlos Roldán, de                             67 años.
Este lunes por la mañana trascendió que en la ciudad de Tapalqué había sido                 encontrado  un cuerpo en el arroyo. Sin embargo, luego de que fuera retirado de las               aguas, se determinó       que era el de una mujer.
Mientras tanto, Bomberos voluntarios y policías acudieron a un llamado telefónico que               alertó sobre la posibilidad de que el trabajador rural se encontrara, como se presume en                 la   hipótesis principal de búsqueda, ahogado en aguas que bajan hacia esta zona desde el         puente Querandíes, aunque en realidad se trataba de animales muertos como consecuencia       de la crecida por las lluvias.
Trabajaron así en un sector ubicado entre el Salto de Piedra y el Puente Querandíes. A la par,       se hicieron trabajos por las riberas del arroyo Tapalqué, desde el Parque Sur hasta la ruta 226, además de haber visitado también la zona del Paso de Rocha, adonde ha bajado el nivel del agua y ya se puede acceder.
Las autoridades presumen que Roldán podría haber sufrido un accidente cuando arriaba       ganado en esa zona y trató de vadear un canal que a raíz de la crecida por las lluvias       presentaba una profundidad de sumo riesgo.
Según se informó, este martes desde temprano se retomarán los trabajos para continuar               con los rastrillajes y búsqueda.

El Gobierno Municipal atento a la situación del agua en el partido

Están funcionando las Bombas en los lugares estratégicos
Las napas altas, las intensas lluvias en la región preocupan a las           autoridades y habitantes de General Alvear y la zona. "Había crecido en               las ultimas horas, ahora se encuentra estable. De cualquier manera están colocadas y funcionando las bombas en los lugares estratégicos como               lo son en los muros de contención de las zonas del reciclado y el AFC.               Al momento no hay peligro de que el agua que viene ingrese a la Ciudad, aunque esta claro que hay mucha agua en la zona rural", informaron           fuentes municipales ante nuestra consulta.
Personal de Servicios Urbanos Especiales y Vial trabajan en conjunto               para la situación: "Estamos preocupados y ocupados en el tema",             señalaron las mismas fuentes.