26/8/17

Directv informa que se emitirá la pelea entre Mayweather vs. McGregor

Debido a que es televisado por un canal premian que en la actualidad el canal cuenta en su grilla
 Directv emitirá la pelea entre Floyd Mayweather     Jr. vs.   Conor McGregor 2 que se realiza este sábado.  

Tapalqué: Detuvieron a sospechoso por amenazas a Esteban Bullrich.

El apresado habría realizado llamados telefónicos intimidatorios       al domicilio del candidato a senador nacional de Cambiemos.
El Ministerio de Seguridad informó que a partir de una exhaustiva     investigación logró detener a un hombre sospechoso de ser responsable           de las amenazas recibidas por el candidato de Cambiemos, Esteban         Bullrich. Fue a través de un allanamiento realizado por la Policía Federal Argentina (PFA) en la ciudad de Tapalqué, provincia de Buenos Aires.
"Este procedimiento fue posible gracias a la inteligencia criminal y el               alto nivel de profesionalismo de las fuerzas federales", aseguró la             ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
La investigación fue desarrollada por la Superintendencia de Seguridad             de Estado y Protección del Sistema Republicano y su dependencia       específica, la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones             Públicas de la Policía Federal Argentina , a raíz de las amenazas               recibidas en el teléfono particular de Esteban Bullrich.
Como resultado de la pesquisa, que incluyó intervenciones telefónicas             con escucha directa, análisis de llamadas y antenas de activación,             análisis de redes sociales, más las tareas de campo, llevaron a               determinar la identidad y ubicación de la persona responsable del ilícito.
El allanamiento ordenado por el Juzgado Federal de San Isidro a cargo               de la Dra. Sandra Arroyo Salgado, fue realizado por la Policía Federal     Argentina, "procediéndose a identificar y detener al involucrado, así               como al secuestro de teléfonos celulares, una notebook y elementos                   de interés para la causa".
Texto y foto: Gentileza Ambito.com

25/8/17

JUICIO A CRISTINA SANTILLAN HOY PODRÍA CONOCERSE EL VEREDICTO




María de los Ángeles Hernández se abraza con Luz Ramallo, una de las integrantes de la Asamblea de Mujeres en Lucha de Azul (AMLA). La escena la observan el defensor General Diego Fernández y Cristina Santillán. La hija de la enfermera declaró           ayer a puertas cerradas. Su versión y las de otros testigos acercados por la Defensa ubicaron a la         acusada de matar a golpes con un hacha a su         esposo     en víctima de violencia de género. El           juicio sigue hoy.       Si la recepción de la prueba testimonial se completa, puede ser un día clave             para Santillán: luego de los alegatos, se conocería           el veredicto del jurado que       debe declararla “culpable” o “no culpable” del         crimen de su     marido.

Buscan a una joven de 19 años

Desde la comisaría Primera difundieron las características de una joven de 19 años, que                         se comunicó por última vez con su familia el sábado 19. 
 
Se trata de Lourdes Belén Bustamante, de 19 años, quien mantuvo una comunicación       telefónica con su familia el sábado pasado, pero desde ese momento no volvieron a tener novedades de su paradero.
Bustamente es de tez trigueña, tiene el cabello castaño         claro ondulado a los hombros, mide 1.60 metros, es     delgada y tiene ojos marrones.
Asimismo posee un tatuaje en el dedo pulgar de la mano derecha con las iniciales "CEO",un tatuaje de una flor         rosa con hojas verdes en el hombro derecho, un tatuaje       del Gauchito Gil en espalda y tiene tatuada en la pierna derecha la frase "Cuando de soñar se trata el cielo es el límite".
La última vez que se la vio vestía jean azul con cortes en rodilla, camisa marrón clara, saco marrón deportivo y zapatillas deportivas. No llevaba dinero, otras prendas ni DNI.
Quien tenga datos comunicarse al 911 o a la sede de la comisaría Primera, 421111 o al 422274.

Foro de Intendentes Radicales se reunió en Alvear

Este viernes
Este viernes los jefes comunales radicales en Cambiemos se juntaron en           el distrito de la Séptima Sección y repasaron el resultado en las Primarias         del pasado 13 de agosto y resaltaron el aporte electoral que llevaron         adelante en cada uno de los municipios que gobierna el radicalismo en         donde se ganó en su totalidad. Sumando de esta manera muy buenos       números para los resultados de Cambiemos a nivel provincial.
Por otra parte los intendentes del centenario partido emitieron su             enérgico repudio y rechazo por los ataques y atentados que se             produjeron ayer en la Gobernación, en el Senado y en el Ministerio de Seguridad y se solidarizaron con la Gobernadora María Eugenia Vidal,                 el Vicegobernador Daniel Salvador y el Ministro de Seguridad de la         Provincia Cristian Ritondo.
Por último los mandatarios municipales radicales plantearon diferentes       temas de gestión para que sean analizados en el próximo foro de         Intendentes de Cambiemos para seguir así trabajando y redoblando los esfuerzos en cada uno de los municipios y continuar brindando             respuestas a la ciudadanía, destacándose como tema prioritario la           situación de los productores agropecuarios perjudicados por las     inundaciones.

La Ruta 51 se transita con normalidad

Desde puesto Vial I informan debido a una foto que data del         años 2012 y desprevenidos la han viralizado
Desde puesto Vial I se comunicaron con Alvearya para informar a la       población y la zona que la ruta 51 NO ESTÁ CORTADA POR EL AGUA y               se transita con normalidad. Una foto que data del año 2012, no se sabe             sin por desprevenidos u otra intención,  se ha viraluzacion y se están recubierto llamados de gente de Alvear y la zona preocupados por la       situación.

Feliz día!

Del Consejo Escolar a Personal auxiliar
El Consejo Escolar de General Alvear, desea saludar a todo el personal       auxiliar de los diferentes establecimientos educativos, agradeciéndoles             la importante tarea que realizan, cuidando la escuela como su segundo       hogar.
Nuestro más sincero reconocimiento al  aporte que brindan día a día,               con la firme convicción que continuarán  ofreciendo lo mejor de ellos                 en beneficios de nuestros hijos y en pos de la Educación.

CUERPO DE CONSEJEROS ESCOLARES DE GENERAL ALVEAR
25/08/17.-

Donaron un Citroen a la Escuela Agraria, quien agradece

Se trata de un Citronero
La Asociación Cooperadora de la escuela Secundaria Agraria Nro 1           "Haydee Vega de Rozzi", agradece en primer lugar al José Luis Ruiz, organizador del Citroencuentro, quien confió en la institución para             atender a los participantes de este lindo evento, de gente maravillosa               que colaboró con nuestra Escuela.
Mil gracias al Señor Alejandro Bermudez, sin dudas una Persona con         enorme generosidad, quien donó un Citroen para que la Cooperadora           realice algún evento a beneficio.
Gracias a todos!
Cooperadora Escuela Agraria

Eliminarán la cabina de peaje de Hinojo?

El Gobierno Nacional prepara un nuevo esquema para las rutas     con peaje que trae una novedad. El proyecto prevé la eliminación     de la mitad de las cabinas que hoy cobran el paso de cada     vehículo.
Pero a no entusiasmarse demasiado: la medida se aplicará hasta que se terminen las obras previstas en cada uno de los       corredores.
Según destacó este jueves el diario La Nación, de las 50 cabinas             existentes en las rutas nacionales, quedarán entre 24 y 26. Para                 eliminar o dejar cada una se tomará el estado de la traza. Por caso,                     las que estén en caminos de doble mano y sin mejoras que justifiquen                 el canon de tránsito se eliminarán por un tiempo.
A su vez, ese diario asegura que, según confiaron fuentes oficiales que conocen el proyecto, esta situación se va a mantener hasta que se               termine la obra que, en todos los casos, contempla la construcción de             rutas seguras, autopistas o autovías. Recién entonces se volverán a             instalar las cabinas.
El boceto se verá dentro de poco más de un mes, cuando se abra una             sala para que las empresas interesadas en revisar la propuesta de     concesiones futuras puedan hacer las consultas y entregar las     consideraciones que necesiten. Cerrado ese data room, se             confeccionarán los pliegos de licitación. Los cambios no se limitan a                 las cabinas. En en el país hay alrededor de 9000 kilómetros de rutas                 con peajes divididos en nueve concesionarios. Según los planos       preliminares, quedarán alrededor de 8000 cuando se hagan cargo las         nuevas empresas concesionarias.
Otra de las modificaciones es que las obras se realizarán bajo el             programa de Participación Público Privada (PPP), un esquema que está previsto en una ley que se aprobó el año pasado y que es una de las herramientas con las que el Gobierno piensa construir infraestructura.
Los consorcios que se presenten, seguramente, deberán estar               integrados al menos por una constructora y un banco que financie la       inversión. Presentarán su propuesta para realizar las obras en cada         corredor a cambio de un pago.
Hay una cuestión más: los empleados de las cabinas de peaje. Allí se         vendrá una fuerte capacitación para que los que dejen de estar en la           cabina pasen a prestar otros servicios en el nuevo servicio vial.
Aún se desconoce con exactitud cuáles serán las cabinas de peaje que             se eliminen en ese período de obras, pero se estima que la de Hinojo             pueda estar incluida.
Fuente: Diario La Nación

Llaman a inscripción para conformar     listado para la asignatura  FORMACIÓN     ESPECIALIZADA III

Para la E.E.S. N° 1, mediante elaboración de proyecto.

Alumnos participaran de la instancia regional de la feria de las ciencias con proyecto que defiende los derechos de los trabajadores rurales

Este viernes en Saladillo
DERECHOS DE LOS TRABAJADORES RURALES
  • Trabajar 8 horas diarias.
  • El empleador debe brindarle una vivienda digna con todos los         servicios.
  • El trabajador templario debe estar asegurado y registrado durante el tiempo de contrato.
  • Los jóvenes de 16 a 18 años pueden trabajar no más de 6 horas           diarias. Siendo obligación del patrón que el joven termine la           educación secundaria.
  • Los peones deben estar registrados para tener sus aportes           jubilatorios y obra social.
  • Las guardias deben ser rotativas y se debe garantizar un franco       semanal.
  • Se les debe brindar la vestimenta y protección adecuada para el         trabajo.
Los empleadores deben asegurar la continuidad educativa para los         jóvenes.

Música en los oídos… Muletas en el alma

Por Lis Solé
 Qué es música? ¡Cuántas veces hemos repetido música es el arte de     combinar los sonidos! Sonidos de instrumentos, sonidos de pájaros,           ruidos de pasos, voces de las personas amadas… Sonidos agradables               al oído, muletas del alma.
Voces y ruidos que se graban en el inconsciente y se repiten hasta el         infinito. Canciones que nos transportan a momentos inolvidables, casi             tan importantes como los años, tal es así que no nacimos en los 40,             somos de la música de los 40, los 50 o los 80 porque sin duda, la música           es tan relevante como la vida.
Música y vida. Escuchar una melodía hace levantar el ánimo de               cualquiera. Es imposible pasar por delante de una radio, o la tele sin         extender el oído y escuchar. Ahora es fácil, antes no tanto. Por eso es               que en todas las casas  de antaño había algún instrumento, la infaltable guitarra, un acordeón a piano, bandoneones, verduleras, violines o       armónicas.
En Alvear, como en todos los pueblos del interior siempre hubo músicos aficionados que llevaban la música a todas partes. Los abuelos             centenarios recuerdan la orquesta del maestro Mileo: Leonardo C. Mileo.
Seguro que Mileo llegó con el tren, por ahí en compañía de su socio, el             Sr. Pérez, con el que había instalado desde 1920 en la casa del Sr.             Ambrosio de la Serna, a una cuadra del “Bar Gómez” en calles               Sarmiento y Roque Pérez,  un puesto de Frutas y Comisiones a la Capital Federal. Llevaban de todo: útiles escolares, fiambres, papas, carbón,             leña, huevos… O quizás vino directamente en 1916 para hacerse cargo               de la Banda de Música. Lo cierto es que se quedó en el pueblo y la banda, aunque reducida, era la delicia de la gente. Los jueves y los domingos de           las noches de verano tocaban en la Plaza, arriba del kiosco, que era como       una especie de escenario en el medio de la Plaza Principal. En invierno, temprano a la tarde, también se hacían las retretas.
Señoritas, hombres, niños y señoras caminaban por la Plaza escuchando         las melodías de la Banda de Mileo en las tardes de invierno, o los jueves y domingos en las noches de verano con paseos que se prolongaban hasta           las doce de la noche!
La Banda se mantenía con la colaboración pública cuyo monto variaba de acuerdo al estado económico de los contribuyentes. El director del diario         El Independiente, Sr. Ángel Rosales, el día 12 de octubre de 1927             solicitaba a la gente que ayudara a mantener la Banda para poder             disfrutar de su música, más que pronto llegaría la época veraniega y las infaltables retretas. De acuerdo a lo escrito en el primer Semanario, el sostenimiento de la Banda estaba a cargo de la Sociedad Blas Parera, encargada de la organización de actos culturales y sociales como las     populares Romerías Españolas. Esta Sociedad recibía una pequeña     subvención de la Intendencia Municipal y las cuotas mensuales de los         socios que eran pocos. Por ello, la Banda debía sostenerse con los             aportes públicos pero era sin dudas, un grupo de músicos reducido                 pero que recibían el elogio de las personas que visitaban el pueblo como       afirma el semanario.
Las retretas eran pequeños conciertos o recitales en la plaza, punto de       reunión de jóvenes y no tan jóvenes, atracción de niños y adultos  que       ofrecía muchas veces la ocasión propicia para los encuentros amorosos, difíciles en esas épocas donde había pocos lugares de encuentro.             Muchas melodías españolas e italianas, canciones propias de los       inmigrantes de General Alvear y en esos años, décadas del 30 y del 40,               la orquesta de Mileo ejecutaba pasos dobles, tangos, foxtrots, rancheras,       jotas y valses… Los bises de “A Sevilla muchachos”, “Mamá yo quiero               un novio”, “Pata Dura”, “Maíz frito” o “La Pulpera de Santa Lucía” eran interminables.
La Banda realizaba sus retretas en la Plaza Principal, pero también en los centros recreativos de El Parche, de Micheo y tuvo participación activa               en la inauguración de nuestra Municipalidad en 1930 acompañada por la       Banda de Bomberos de La Plata. El sueldo no era mucho si comparamos         que en las romerías de Micheo se recaudó 1.664 pesos en la venta de caramelos, y Mileo y su Banda cobraron 613 pesos.
Leonardo Mileo, tenía una personalidad muy particular. Una vez organizó         una colecta que por lo simpática, contó con un gran número de     contribuyentes: el fin era adquirir las gorras uniformes para todos los componentes de la Banda. Fue así que consiguió un total de 42 pesos:     Gorbea, Badiolo, Mantovani, Umaran, Pina, Di Primio, Nomdedeu, Del           Monte, Basterrechea, Goyena, Bibiloni, Garay, González, Mathet, Elías       Gómez, Juan Girotti, Pedro Orella, Arroyabe, Trezza, Perdriel, Benítez,       Cabrera, Velásquez, Remigia Neuville y muchos más aportaron UN peso         para comprar las anheladas gorras.
La Banda estaba integrada por 17 personas que tocaban tres bajos, tres     saxos, dos pistones, tres clarinetes, un bombardín, dos trombones, un redoblante, un bombo con platillos y por supuesto, el director Leonardo       Mileo que está en la imagen sentado en el centro con traje, chaleco,         corbatín, anteojos y sombrero.
La muerte lo sorprendió en Alvear, el 1° de septiembre de 1932 a la         temprana edad de 49 años. Su tumba, ha sido removida y ya no está                 más en el Cementerio local. Durante años, acompañó buenos y malos momentos de la población alvearense. Su nombre se ha olvidado, pero seguramente, su música levantó a más de uno, lo llevó seguramente             hasta su tierra natal con sus melodías italianas, inglesas o españolas,               fue testigo de amistades duraderas y amores para siempre y también                 de corazones engañados. La música siempre viene de la mano de               alguien, y juntos estuvieron, están y estarán poniendo muletas en el               alma.
Foto: Banda de Música de General Alvear.  Año 1916. Casa de la Cultura.
Agradezco a Carmencita Rosales de Escande y como tantas veces otras       veces a los hermanos “Monchi” y Carlos “el Gitano” Porta por confiar en           mí y compartir sus conocimientos.

24/8/17

Le llamaron asamblea con retención de tareas, pero en el hecho fue un paro y algunos sostienen “de apriete”


Ocurrió este jueves en las direcciones de SEUS y Vial de la Municipalidad de General Alvear
Pasó mientras la paritaria estaba abierta
Los Lideres del paro, son Candidatos Opositores al Oficialismo
El Sindicato de Trabajadores Municipales de  General Alvear, llevó a             cabo, este jueves 24 de agosto,  una asamblea con retención de tareas               en dos dependencias municipales, Servicios Viales y Servicios               Especiales Urbanos, es decir en el Corralón Municipal.

Excelente participación de Néstor “Bátman” Morena en el gran premio ciudad de Rio Tercero Córdoba




Después de mucho competir en Rural, me puse como meta correr con la bicicleta de ruta las tres etapas en Rio Tercero, disciplinas contra reloj, ruta y circuito.
Estando allá tuve la suerte de encontrarme y formar equipo con un ciclista de MTB de excelencia, como lo es Carlos     Walter Medina de General Alvear, provincia de Mendoza.     Por ésta vez dejamos de ser adversarios para dar paso a lucharla del mismo lado, un gusto realmente …tenerlo de compañero y haber obtenido los resultados esperados.
Tres días muy buenos, compartido con los compañeros del equipo Raleigh Dario Dalsanto, con mi amigo Luis Alberto Carocielli, Jorge Adrian Chavo Sosa viaje de ida y vuelta,       con mucha gente amiga, competidores de todas las épocas de    la bici flaca.
Agradecer a todos el apoyo y ayuda, a mi amigo siempre presente Titi Rosetti, a Caly Porta por prestarme la rueda tapada, a los que con sus comentarios, mensajes y me gusta     me alientan a dar todo lo mejor de mi, a todos muchas gracias.
El resultado fue dos de las tres etapas ganadas, una en     segundo lugar y el preciado lugar de ganadores de la General.

Hoy: Octava sesión Ordinaria en el HCD

A partir de las 20.30 horas
Orden del día:
OCTAVA SESION ORDINARIA 2017
Este  Jueves 24 de  AGOSTO  de 2017, a las 20.30 hs. en su sala de         Sesiones:
  1. Consideración de ACTAS 667 de 2017.
  2. EXPTE. Nº 4039-13701/17 elevado por el Ejecutivo Municipal:         “Licitación Pública Nº 07/2017 2do Llamado: Puente para la senda     Peatonal del Acceso Noguera de la ciudad de Gral. Alvear”.-      
  3. PROYECTO DE  RESOLUCION  presentado por el Bloque UCR       Cambiemos –UCR Independiente: “Confección de rampas en establecimiento educativos , para acceso a personas con       discapacidad.”     

23/8/17

Principio de incendio en una vivienda en Piñeiro casi Vicente Lopez

Fueron los bomberos pero no debieron actuar.
El llamado obedeció a un principio de incendio originado en una vivienda         de calle Piñeiro y Vicente Lopez. Minutos después de que salió una       autobomba con una dotación al mando del Jefe del Cuerpo Emiliano             Anido ingresó una llamado avisando que el siniestro había sido sofocado. Igualmente los servidores públicos llegaron hasta el lugar. Consultado         Anido al respecto informó que un extractor de aire tomó fuego pero fue rápidamente apagado.

Peregrinación a Luján: La Iglesia pidió a los fieles que no lleguen en caballos porque “perjudican a esos animales”

Por primera vez en 73 años, la Arquidiocesis de Luján se expresó     a favor de los equinos.
Los proteccionistas lo reclamaban desde hace años debido a la gran cantidad de animales que mueren en el trayecto.
Será el 24 de septiembre
Nota de Infobae textual:


"Lamentablemente, la realidad es que al venir cabalgando o en distintos medios con tracción a sangre y de mayores distancias, esto fue en   perjuicio para los animales. Les pido que traten de venir con otros       medios para no perjudicar a los animales", escribió el padre Agustín           en un comunicado destinado a los sacerdotes de los pueblos que participaran en septiembre de la 73ª Peregrinación Gaucha.
"Con motivo de la cercanía de la 73ª Peregrinación Gaucha de Luján, que será el domingo 24 de septiembre, deseo reflexionar con ustedes a la luz     de la Encíclica 'Laudato si' de nuestro querido Papa Francisco. Esta Peregrinación tuvo su origen por iniciativa de mi predecesor Monseñor Anunciado Serafini con los centros tradicionalistas de la zona y diversos Círculos Criollos como 'El Rodeo' y 'Martín Fierro'. Dada la cercanía de estos círculos, los animales recorrían distancias razonables. Gracias a Dios, con los años, esta hermosa tradición se fue propagando a zonas     más lejanas. Lamentablemente, la realidad es que al venir cabalgando o     en distintos medios con tracción a sangre y de mayores distancias, esto       fue en perjuicio para los animales", dice el comunicado.
“Al venir cabalgando o en distintos medios con tracción a sangre y de mayores distancias, esto fue en perjuicio para los animales”. Arquidiócesis de Luján.
En 73 años es la primera que la iglesia se pronuncia en favor de los caballos que son utilizados como medio de locomoción y que llegan a duras penas tirando carros grandes, pesados y con familias completas. Como lo explica el sacerdote, debido a la masificación de la fiesta los recorridos se hicieron más largos y extenuantes para los animales que galopan durante días completos.
"Hay afirmaciones del Papa Francisco que nos iluminan al respecto:       'Creo que San Francisco de Asís es el ejemplo por excelencia del         cuidado de lo que es débil… para él cualquier criatura era una hermana, unida a él con lazos de cariño. Por eso se sentía llamado a cuidar todo lo que existe (Laudato si 11)'. La indiferencia o la crueldad ante las demás criaturas de este mundo siempre terminan trasladándose de algún modo     el trato que damos a otros seres humanos. El corazón es uno solo, y la misma miseria que lleva a maltratar un animal no tarda en manifestarse       en la relación con las demás personas. Todo ensañamiento con cualquier criatura es contrario a la dignidad humana (Laudato si 92)'", cita el escrito del cura que tuvo el visto bueno de las organizaciones animalistas que pelean por terminar con la tracción a sangre en todas sus formas.

“Al venir cabalgando o en distintos medios con tracción a sangre y de mayores distancias, esto fue en perjuicio para los animales”. Arquidiócesis de Luján.
Finalmente, el religioso aseguró: "Como Arzobispo de Mercedes-Luján deseo convocar a todos para que no dejen de visitar a la Virgen Gaucha       y es bueno que lo hagamos juntos con tantos hermanos del campo que veneran a Nuestra Patrona. Pero les pido que traten de venir con otros medios para no perjudicar a los animales".
Por el lado de los defensores de los derechos de los animales, la organización LeyNoMasTAS, aseguró que ese comunicado expresa un "avance en el cambio de paradigmas ubica a la Argentina como un       ejemplo para Sudamérica y el resto del mundo donde se realizan fiestas religiosas con animales".

Las organizaciones animalistas reclaman que las tradiciones se mantengan, pero sin perjudicar a los animales.


“Al venir cabalgando o en distintos medios con tracción a sangre y de mayores distancias, esto fue en perjuicio para los animales”.     Arquidiócesis de Luján.

“Al venir cabalgando o en distintos medios con tracción a sangre y de mayores distancias, esto fue en perjuicio para los animales”. Arquidiócesis de Luján.
Fuente: Infobae

Intendentes de Cumplir presionan a Randazzo para que baje su candidatura

a fin de beneficiar a la lista que encabeza Cristina Fernández
 Intendentes Randazzistas del interior le pedirán a Florencio Randazzo       que decline su candidatura a senador para las elecciones de octubre a         fin de beneficiar a la lista que encabeza Cristina Fernández, que         competirá “voto a voto” con Cambiemos.
El pressing, que varios jefes comunales ya conversan en reserva,           tomará forma en un encuentro que esperan tener con el exministro                 en las próximas horas, en la que expresarán además su malestar por             la falta de contención luego de las derrotas que, en su mayoría,           sufrieron en sus distritos.
En ese marco, el candidato del Frente Justicialista buscará despejar             las dudas en torno a su futuro con una reunión de dirigentes el             próximo sábado, la primera desde la celebración de las PASO, el 13               de agosto pasado.
No obstante, los intendentes que sostuvieron la candidatura de         Randazzo comenzaron a evaluar la posibilidad de pedirle al           chivilcoyano “un gesto” de cara a la reunificación del peronismo,                   y que decline su candidatura. “Si lo que está en discusión en octubre             es quién será el tercer senador por la provincia, no hay dudas que             debe ser (el postulante de Unidad Ciudadana, Jorge) Taiana”, indicó               a DIB un intendente que pidió “reserva de identidad”.
La movida de los jefes comunales se da en el marco de una fuerte       presión de Unidad Ciudadana, que busca sumar las adhesiones que Randazzo obtuvo en las PASO para derrotar a Cambiemos en las       elecciones generales del 22 de octubre. Con ese objetivo, resultó       llamativo un gesto de la expresidenta y principal postulante de ese       espacio, Cristina Fernández, quien reprodujo en Twitter declaraciones         del intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, sobre la reunificación         del peronismo.
Si bien el dirigente chivilcoyano se mantuvo en silencio tras el discreto resultado que obtuvo en las PASO (sacó un 5,9% en el recuento     provisorio), hoy el diputado Fernando “Chino” Navarro, uno de los principales referentes del Movimiento Evita y candidato a la reelección         por la Tercera sección, buscó echar por tierra las especulaciones sobre       un posible “renunciamiento” de Randazzo.
“Tenemos mucho en común con muchos compañeros de Unidad       Ciudadana pero tenemos una caracterización muy diferente de la           etapa”, expresó en declaraciones radiales, al tiempo que enumeró       “errores como la corrupción, pobreza y la inseguridad”, como parte               de las diferencias. Además, se quejó porque en Unidad Ciudadana             “hay mucho autoritarismo, prepotencia, incluso esta convocatoria                 de Cristina se contradice con lo que dicen sus dirigentes y periodistas allegados, que nos descalifican de una forma realmente brutal”.
Por su parte, Katopodis fue prudente al referirse al gesto de CFK, y         señaló que con ello “expresa la preocupación que tendrá y que tienen muchos dirigentes sobre cómo hacemos en el peronismo para lograr mejores resultados y para encontrar una solución a este dilema, que       desde ya hace muchos años ofrece a su electorado una oferta partida, fragmentada y divida, donde los votos se restan y no se suman”.
No obstante, el jefe comunal volvió a reprochar que las candidaturas             no se dirimieran en una interna con Florencio Randazzo en las PASO.         “Por eso planteamos una elección primaria”, dijo.

Rebelión
Más allá de estos gestos de reafirmación, las conversaciones del kirchnerismo con intendentes randazzistas se abrieron en las horas posteriores a las PASO. Los cañones apuntan principalmente a           Katopodis y a su par de Hurlingham, Juan Zabaleta, uno de los más cercanos a La Cámpora, cuya participación en el espacio estuvo en           duda hasta último momento.
Sin embargo, la mayoría de los jefes comunales del interior que         apoyaron la postulación de Randazzo comenzaron a manifestarse en         favor de una renuncia de su candidatura, luego de asegurar que llevarlo       en esa boleta en sus distritos les produjo un costo altísimo. “Firmamos         un acta de defunción”, aseguró días atrás el intendente de Salto,           Ricardo Alessandro, uno de los pocos que se animó a hablar en             público de la situación interna del Frente Justicialista.
“Nos dieron una paliza tremenda, que no esperábamos. La gente votó             a Cristina o a Vidal, la polarización se comió todo”, evaluó otro       intendente.
A coro, los jefes comunales le reclamaron a Randazzo por un “gesto”         que no llegó tras la derrota. “Tiene que escuchar lo que ha pasado en           los territorios”, aseguró Ricardo Casi, de Colón, uno de los impulsores         del encuentro.
Horas antes del cierre de lista, los 12 intendentes que entonces acompañaron a Randazzo le pidieron que decline su candidatura y           acepte unirse a Unidad Ciudadana, tal como le había ofrecido la noche anterior CFK. Sin embargo, el exministro confirmó el rumbo y avanzó             en la conformación del Frente Justicialista. En ese trámite perdió el         apoyo de Marcelo Santillán (González Chaves) y Alfredo Fisher           (Laprida), mientras que Katopodis y Zabaleta apoyaron con reservas.
Ahora, los intendentes que siguieron a Randazzo sostienen que                   “no es tarde para bajarse”, aunque admiten que “va a costar           convencerlo al ‘Flaco’”. Sin embargo, insisten en que “vamos a             contarle la realidad, y la realidad es la que definieron las urnas”.

Ratificación
Frente a las presiones, Randazzo convocó a candidatos y dirigentes             de su espacio a un plenario en el que comenzará a trazar la estrategia         para el segundo tramo de su campaña, con el objetivo de mostrarse         firme y despejar dudas sobre su futuro electoral.
El encuentro tendrá lugar el sábado, y podría desarrollarse en la                 sede de uno de los gremios que sostienen la candidatura de             Randazzo. (DIB

Importante charla informativa sobre           “Pie Diabético”

Este viernes 25 de Agosto, a partir de las 15 horas, en la                 sede de Rotary Club.
Este viernes 25 de Agosto, a partir de las 15               horas, en la sede de Rotary Club, se llevará a               cabo una importante disertación sobre “Pie         Diabético”
La exposición que es organizada por la Dirección             de Salud municipal y por el Centro del Diabético               de nuestra ciudad, estará a cargo del médico y       referente del PRODIABA (Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Paciente Diabético)           en General Alvear, David Kraber.

22/8/17

Un sector del camino a San Enrique permanecerá cerrado

A partir de este miércoles.

La  Municipalidad de General Alvear informa que debido al gran caudal de       agua que se registra en nuestra región, a partir de este 23 de agosto y           hasta nuevo aviso, permanecerá cerrado al tránsito el camino qué se           utiliza para llegar a San Enrique, entre los puentes del Canal 16 y el             Arroyo Vallimanca.
Personal de la dirección de Servicios Viales llevará a cabo dicha acción       debido a que se encuentra intransitable esa zona. Una vez que esté apto             el camino se volverá a abrir.

Cellillo recibió al Subsecretario de Deportes de la Provincia

En el mediodía del martes.
El Intendente de General Alvear, Alejandro Cellillo, se reunió este             mediodía con el Subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos           Aires, Pablo Fuentes.
Acompañado por el Director de Deportes municipal, Mariano Fortain,           Cellillo destacó la importancia que tienen los Juegos Bonaerenses y principalmente lo positivo que es para la ciudad y lo trascendental que               es el deporte para el desarrollo de los niños y adolescentes.
La visita del funcionario bonaerense se dio en el marco de la instancia     Regional de los Juegos Bonaerenses, en este caso General Alvear fue           sede de la jornada de Handball y Cestoball en el que compitieron los             nueve distritos que integran la Región XII de la competencia deportiva             más importante de la Provincia.
Cabe señalar que, además, asistió el actual entrenador de River Plate,           tanto en Liga de Honor como en Sub 18 y Sub 21, Pablo Sznitowski,               quien compartió sus experiencias con los participantes.

En una salidera bancaria de Olavarria, le robaron a un hombre más de medio millón     de pesos

El ilícito fue cometido este martes en horas del mediodía. En la denuncia, la víctima asegura que lo siguieron desde un banco           y minutos más tarde, tras una distracción posiblemente         planificada, le robaron un maletín donde tenía el dinero.
Según denunció la víctima, todo ocurrió cuando salió del Banco Provincia ubicado en el centro de la ciudad –Dorrego y Vicente López-. El hombre             se subió a su auto y notó que tenía una cubierta pinchada, motivo por el         cual se dirigió a una gomería.
Detallaron distintas fuentes que la víctima llegó hasta Pueyrredón y 9 de       Julio para que le cambien el neumático y allí, los delincuentes             perpetraron el ilícito, alzándose con un maletín que tendría una suma         superior a los 500 mil pesos.
Todo hace sospechar que los mismos ladrones fueron quienes               rompieron la rueda para lograr hacerse del dinero cuando su dueño se distrajera.
La investigación está a cargo de la Fiscalía de Autores Ignorados, al           mando de Mirta Deroni. A su vez, precisaron que se están evaluando                 las cámaras de seguridad del sector para lograr dar con los autores.
Fuente: Infoeme