1/9/17

SPB: Asumió el nuevo Jefe del Complejo Centro Zona Norte

La ceremonia se realizó en la Unidad 30.
           
En la tarde del viernes 1 asumió el nuevo Jefe del Complejo Centro                 Zona Norte Inspector Mayor (E.G) José Feliciano Burgos.
La ceremonia se realizó en la plaza de armas de la Unidad 30 y contó con           la presencia del Intendente Municipal Dr. Alejandro Cellillo. Junto al Jefe
 Comunal asistió la Jueza de Ejecución Penal N° 2 Dra. Adriana Bianco,                 el Director 
General de Recursos Humanos Inspector General (E.G) Franco Fortunato,         el Subdirector General de Políticas y Desarrollo Humano Inspector Mayor             
(E.G) Guido Gómez, el Director de la Unidad 30 Prefecto Mayor (EG) Darío Castagnino, Directores de unidades carcelarias de la zona,  oficiales del         SPB y funcionarios municipales.
Hubo formación de efectivos con la bandera de ceremonias de la Unidad.     Luego de la lectura de las correspondientes resoluciones el Inspector Fortunato puso en funciones al nuevo Jefe del Complejo Inspector           Burgos.
Luego hicieron uso de la palabra el Jefe saliente Inspector General (EG)       Martín Keheyan y el Director General de Recursos Humanos Fortunato. 
       Por último la invocación litúrgica estuvo a cargo del presbítero Juan             Angel Del Giorgio.

Suspenden en la zona las carreras       cuadreras de caballos en hipódromos que     no sean oficiales. La pista municipal de carreras esta perjudicada por esta medida.

Por este motivo el Jefe de Zona de Patrullas Rurales ha dispuesto controlar que las carreras sean organizadas en HIPÓDROMOS OFICIALES.
Producto de la muerte de la yegua “Doña Fantasía”, propiedad del       futbolistas José “Pepe” Sand, el domingo 27 de agosto pasado en el           Jockey Club de Goya, en la Provincia de Corrientes, se desató una           tormenta de denuncias formuladas por las Asociaciones Contra el             Maltrato Animal, entre ellas figura una intergrada por la hija del               conductor Marcelo Tinelli. Estas denuncias apuntan contra propietarios             y organizadores de carreras de caballos sangre pura.
Por este motivo el Jefe de Zona de Patrullas Rurales ha dispuesto           controlar que las carreras sean organizadas en HIPÓDROMOS             OFICIALES, para evitar que los caballos sean inyectados con medicinas           que aumentan su rendimiento en carrera, y también reprimir el juego             ilegal (apuestas, remates, etc).
En estas horas las autoridades municipales, notificadas de esta medida,             se encuentran abocadas a evitar que resulte perjudacada cualquier         institución escolar, dado que la Pista Municipal de Carreras estaba               siendo aprovechada, para que las escuelas pudieran recaudar fondos, ofreciendo un espectáculo del agrado de mucha gente.
El municipio de Bolívar se pronunció suspendiendo y prohibiendo las actividades. Consultadas fuentes municipales, informaron que las           actividades de entrenamiento de caballos (vareos)  se pueden realizar               con total normalidad.

Se presento nuevo Sindicato de Empleados Municipales

Fue a través de una rueda de prensa
Maria Carrizo es la Delegada local
Fue presentada por
El pasado  jueves 31 de agosto se presentó en rueda de prensa, un     nuevo espacio para los Trabajadores Municipales, cuya referente         local es María Carrizo. La Jóven fue acompañada por Rolando Franco,  Secretario General del Sindicato en la Ciudad de Laprida y referente regional del sector que nuclea a los trabajadores en la provincia y       lidera  Oscar Ruggiero, secretario general de la Federación de Trabajadores Municipales, el cual está representado en todos los Municipios.
"No llegamos a General Alvear para discutir ni confrontar con el otro Sindicato, solo pretendemos defender de la mejor Manera al           Empleado Municipal. Esta es otra opción,  nosotros tenemos mucha confianza que el Trabajador se va acercar porque sabemos como trabajamos", manifestó Franco.
Alvearya le consultó si este nuevo Sindicato iba a ser afín al Gobierno municipal que encabeza el Doctor Cellillo: "El Doctor nos ha recibido muy bien, esto no quiere decir nada, si nosotros creemos que       diciéndole al Intendente que todo lo que decide está bien,     equivocaremos el camino. Lo vamos ayudar cuando veamos que las medidas nos favorecen y decirle cuando veamos que hay cosas que            
no nos están beneficiando", aseguró.
Luego se refirió  a los beneficios que pueden tener los Empleados Municipales, enumeró créditos blandos  en el Banco Macro,               turismo y descuentos en algunos hoteles de la Costa entre otras           cosas. Luego agregó:  "Tenemos un proyecto muy interesante que beneficiará a los Trabajadores, pero no lo vamos anunciar todavía, queremos que todos los pajaritos estén en la jaula y después lo       daremos a conocer", señaló.
María Carrizo se puso a disposición de todos los Empleados y         adelantó que la sede del nuevo Sindicato será en Presidente Perón       1085, donde en un momento funcionó la tienda de la Señora Jaime.
Franco destacó la tarea que realiza y la importancia que tiene el Trabajador Municipal: "Ellos son los que juntan la basura cuando             los vecinos duermen, ellos son los que limpian el pueblo, cortan el      pasto, arreglan los caminos y trabajan en la salud entre otras cosas,       los Empleados Municipales son muy importantes en cada Ciudad y         por eso deben estar bien remunerados y sentirse importantes",       destacó.
El nuevo Sindicato se presentó en Sociedad, el tiempo será testigo           de su accionar, su funcionamiento y la importancia que le dará       realmente al trabajador, ya que esa es precisamente casi su única función.

La Mesa Paritaria Municipal se reunió y confirmaron incrementos salariales

Nueva apertura 30 de Octubre.
En la mañana del jueves 31 de agosto, en el Primer       Piso del Palacio se reunieron los integrantes de la       Mesa Paritaria Municipal, compuesta por cinco       personas del Sindicato de Trabajadores Municipales         y cinco del Gabinete Municipal.
El encuentro sirvió para dar por finalizadas las negociaciones y establecer que tendrá nueva         apertura el día 30 de octubre de este año. Según         quedó constancia en el acta que se firmó “el         Sindicato aceptó el siete por ciento (7%) de       incremento del básico para el mes de agosto”, que         ya los trabajadores municipales perciben.
En tanto, según se señala en el documento, se       confirmó un “tercer aumento anual para el mes de diciembre, garantizando un piso del cinco por ciento (5%) propuesto por el Ejecutivo”.

Atención vecinos, se realizarán acciones       de desratización

Zona molino harinero y Cudau Che.
El Municipio de General Alvear, a través de Zoonosis         e Inspección General, iniciará a partir de este           viernes y durante el fin de semana acciones de desratización en la       zona del Molino Harinero y       Cudau Che.

Si bien se realizará fumigación en sus alrededores       para evitar que dicho roedor escape, cabe la       posibilidad de la aparición del animal muerto en la         vía pública, ante esta situación solicitamos no           tocarlo y dar aviso al Médico Veterinario, Dr. Martin Esnaola.

Choque en el cruce de Papa Francisco con Vicente Lopez

Un joven fue trasladado al hospital.
  Un accidente de transito ocurrió en la noche del jueves en el cruce de la avenida Papa Francisco con calle Vicente Lopez. Segun fuentes 
confiables por la avenida, en dirección oeste - este circulaba una           camioneta Chevrolet Spin mientras que por Vicente Lopez, en                   dirección sur norte lo hacia una moto con un ocupante a bordo.
A causa del impacto el rodado menor fue desplazado varios metros y                 su conductor despedido. El joven sufrió golpes que motivaron su               traslado al hospital. El conductor de la Spin resultó ileso.

31/8/17

“Cristina, La Partera”, cumple 25 años de profesión

Nuestro reconocimiento a su labor
Su sueño era ser pediatra
Obstetra desde el 31 de agosto de 1992
Desde 1994 en General Alvear
Recibirá una mención y medalla por los 25 años de profesión
Su nombre es María Cristina Dell Immagine, pero casi todos la             nombramos y ella se presenta, soy "Cristina, la Partera".
Su sueño era ser Pediatra y a pesar de haber aprobado en dos         oportunidades el curso de ingreso a la carrera, no le alcanzó el puntaje           para Medicina. "El primer año que no pude entrar, atendí unas sucursal               de la florería de mis Padres para juntar dinero para el ingreso, en el           segundo año de haberlo logrado,  preferí hacer la carrera de Obstetricia         para no quedarme sin estudiar", nos contó. En ese momento, cursó tres         años para recibirse un 25 de noviembre de 1985 en la Universidad de La       Plata,  Facultad de ciencias médicas de la escuela de Obstetricia.
Cristina nació en Bragado, y desde el año 1994 cumple funciones como Obstetrica en el Hospital Municipal Bernardino Rivadavia de General           Alvear. Actualmente es Coordinadora Obstetrica del partido,               conformando la red de Coordinadoras Obstetricas de la Región Sanitaria             IX cumpliendo con los lineamientos de la Dirección de Maternidad e             Infancia del Ministerio de Salud del Gobierno de la provincia de Buenos       Aires.
Como anécdota cuenta que "Un día cuando hacía las prácticas, llegua a             la sala y una enfermera me llama para controlar una paciente, llego para           ver como estaba y mordía un pañuelo, estaba pariendo sola en la cama.           Con mi poca experiencia, la asistí de la mejor manera. Lo recuerdo                 como si fuera hoy".
En la actualidad, la profesional se encuentra enfocada en el Proyecto               para Mujeres embarazadas "Junto a Mamá" que "Es tan importante",           resalta, y se dicta en la sala de Estimulación Temprana ubicada en 25 de         Mayo casi Italia los días miércoles desde las 14 horas.
Cristina Dell Immagine recibirá este jueves 31 de agosto una mención y     medalla por sus 25 años de Profesión. Será en el Colegio de escribanos             en la Ciudad de La Plata en un festejo que comenzará a las 18 horas y     terminará a las 23 horas. Allí se servirá un Cocktail y brindis y disfrutarán         del Show humorístico de Stand Up.
Hoy disfruta de su profesión, de la vida, de sus 5 Hijos, Iliana, Julián,         Mauro, Valentina y Mariana y de sus dos nietitos, Lisandro y Nasha, de               los cuales fue "La Partera".
Este 31 de agosto es además el Día del Obstetrica/o, aprovechamos la oportunidad para saludar también a Marilina Rodriguez quien se ha           sumado a  esta noble tarea en General Alvear.
Felicitaciones María Cristina Dell Immagine por tus 25 años de              profesión!
Feliz día Cristina y Marilina! 

Comercio será sede de Torneo Nacional de Basquet Femenino U17

Ganó la licitación
Nos visitarán dos equipos de Córdoba
El Club Unión Empleados de Comercio enfrentará los próximos días un         nuevo desafío. Será sede, los días 8, 9 y 10 de setiembre de una de las         zonas del Torneo Argentino Interclubes de Basquet femenino U17.             Recibirá a Bolivar de Carlos Paz, Universitario de Córdoba, quienes               junto a Comercio integran la zona E del certamen.
Sin dudas, además de enfrentar un nuevo desafío, es una nueva prueba             de compromiso con este hermoso Deporte, con nuestra Juventud y la Institución.
En total, 28 equipos le darán vida al torneo que comenzará el venidero                 8 de septiembre, con formato similar a su versión en U15.
Los detalles.
Un gran número de equipos, como ocurre en U15, le darán vida al más argentino de los certámenes, en su versión U17 y femenina. En esta         ocasión, serán 28, representando a 14 provincias, más la Ciudad             Autónoma de Buenos Aires.
De Tierra del Fuego será parte el Club Metalúrgico de Río Grande. De            Santa Cruz, San Miguel de Río Gallegos, Hispano Americano de Río           Gallegos y la Escuela Municipal de Pico Truncado.
Por Chubut intervendrán Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Federación Deportiva YPF de Comodoro Rivadavia y Germinal de             Rawson. Desde Río Negro se dará cita la Escuela Municipal de Bariloche.
En tanto que de Neuquén formarán parte Centro Español de Plottier, la     Escuela Municipal de Zapala y Pacífico de Neuquén. La Pampa quedará representada por All Boys de Santa Rosa; mientras que Calle Angosta Mercedes Deportes plantará bandera por San Luis.
Desde Mendoza el Club Andes Talleres plantará bandera; al tiempo que Córdoba tendrá dos representantes: Bolivar de Carlos Paz y       Universitario de Córdoba. La provincia de Buenos Aires tendrá como             único bastión a Comercio de General Alvear.
Santa Fe, en tanto, irá con Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Atalaya               de Rosario y Ben Hur de Rafaela. Del otro lado del río, Entre Ríos se posicionará con el Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, Estudiantes de Paraná y Juventud Unida de Gualeguaychú.
Por Chaco irá Hércules de Charata; en tanto que Salta tendrá dos               elencos de su capital: Villa 20 de Febrero y Unión de Centros Vecinales.
En total el torneo será dividido en tres etapas: cuartos de final, semifinal            y hexagonal final. En el primero de estos escalones, el cual se celebrará         del 8 al 10 de septiembre; los 26 conjuntos del interior del país fueron       divididos en ocho grupos. Los mejores dos de cada una de estas seguirán         en competencia:
Zona “A”: San Miguel de Río Gallegos, Hispano Americano de Río           Gallegos, Escuela de Pico Truncado y Club Metalúrgico de Río Grande.
Zona “B”: Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Germinal de         Rawson y Federación Deportiva YPF.
Zona “C”: Escuela Municipal de Bariloche, Centro Español Plottier,             Escuela Municipal de Zapala y Pacífico de Neuquén.
Zona “D”: Calle Angosta Mercedes Deportes, Club Andes Talleres de       Mendoza y All Boys de Santa Rosa.
Zona “E”: Bolivar de Carlos Paz, Universitario de Córdoba y Comercio de General Alvear.
Zona “F”: Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Atalaya de Rosario y Ben           Hur de Rafaela.
Zona “G”: Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, Estudiantes           de Paraná y Juventud Unida de Gualeguaychú.
Zona “H”: Hércules de Charata, Villa 20 de Febrero de Salta y Unión de     Centros Vecinales de Salta.
Ya en semifinales, los equipos volverán a agruparse en nuevos           segmentos, pero en este caso, solo el mejor de cada uno de los grupos         llegará al Hexagonal Final:
Zona 1: Clasificados de zonas “A” y “B”.
Zona 2: Clasificados de zonas “C” y “D”.
Zona 3: Clasificados de zonas “E” y “F”.
Zona 4: Clasificados de zonas “G” y “H”.
La definición, que se resolverá en cuatro días, tendrá el arribo de dos       equipos provenientes de FeBAMBA. La primera fase tomará dos días,           donde los intervinientes serán separados en triangulares. Los mejores             dos de cada uno de estos serán los semifinalistas.
Zona “A”: 1° FeBAMBA, 1° zona 1 y 1° zona 3.
Zona “B”: 2° FeBAMBA, 1° zona 2 y 1° zona 4.
Desde Alvearya les deseamos suerte a la Institución y al equipo en este         nuevo desafío

Alvearenses protagonizaron un accidente en Ruta 205

A la altura de Cañuelas
Fueron Hospitalizados, recuperando luego el alta
Fue protagonizado por dos vehículos a la altura del barrio Libertad.         Todos los ocupantes fueron hospitalizados aunque se encuentran fuera       de peligro. Mirá las imágenes.
Un accidente de importantes consideraciones ocurrió en la tarde de           este miércoles en el corredor de la ruta 205, a la altura del ingreso al       centro comercial conocido popularmente como "Mercado Central". Un Peugeot 308 (OGL385), color gris, se alistaba a cruzar desde la colectora     de la ruta hacia el barrio Libertad cuando en medio de la calzada fue impactado por un Peugeot 504 (RWO037), de color blanco, que circulaba sentido a Capital-Cañuelas.
Producto del choque, el 308 salió disparado hacia la zanga ubicada al margen de la cancha de fútbol que se encuentra en la zona. El auto         quedó literalmente de punta en la cuneta. Mientras que el 504 se           prendió fuego (lo controlaron inmediatamente) en la parte delantera y permaneció sobre el asfalto hasta la llegada de los peritos.
El Peugeot 504 era conducido por  Andrea Leinenn y estaba           acompañada por su Hija, menor de edad. Al volante del Peugeot 308 se encontraba una persona de sexo masculino, único ocupante del       automóvil.
A pesar de las características del accidente no hubo que lamentar         heridos de gravedad. Sin embargo, todos los pasajeros fueron           derivados al Hospital Ángel Marzzetti para recibir las primeras         atenciones, más tarde recibieron el alta. Andrea y su Hija,       afortunadamente ya se encuentran en General Alvear, con moretones             y la menor con la clavícula fracturada.
El transito se mantuvo parcialmente interrumpido en la ruta 205 ya que         se habilitó la colectora sentido Cañuelas-Ezeiza, mientras que sentido Capital-Cañuelas se mantuvo bastante cargado debido al control           policial que se encargó de dar paso a los vehículos.
Fuente: Nacpop Cañuelas

Desde mañana, aumentan 12 por ciento los bonos de IOMA: costarán entre 81 y 163 pesos

Es a partir de una negociación con profesionales médicos, que se suma a lo acordado durante el primer semestre para totalizar un       21 por ciento anual. El bono B costará 81 pesos y el C 163.
Finalmente, los profesionales médicos y el IOMA llegaron a un acuerdo           para establecer los nuevos valores de los bonos de consulta, que subirán         en promedio un 12 por ciento. Anualizado, el incremento llega al 21 por       ciento, habida cuenta de que durante el primer semestre se acordaron         subas de 9 por ciento.
El costo se trasladará directamente a los afiliados. Así, los nuevos             valores de los bonos y las prácticas, que regirán a partir de mañana,                 con el comienzo de septiembre, son de 81 pesos para el bono B, que             costaba hasta 73, y de 163 pesos para el bono C, que costaba 145, en               tanto que el bono A continuará siendo gratuito.
Esta mañana, en diálogo con “Me levanté cruzado”, en el aire de FM             CIELO 103.5, Martín Pedersoli, presidente de la Agremiación Médica         Platense, celebró el arribo a un acuerdo entre las partes y recordó que               la oferta inicial del Gobierno era de 9 por ciento, para totalizar un 18 en              todo 2017.
“Obviamente rechazamos esa propuesta y creíamos conveniente solo           cerrar la primera parte porque veíamos que la inflación iba a superar               esos valores”, admitió. En ese sentido, explicó que “la nueva negociación         no solo incluye el aumento porcentual en los bonos y en las prácticas”,           sino también “la conformación con las sociedades científicas de un             nuevo nomenclador de prácticas médicas y de programas de prevención”.
Fuente: Infocielo

Están cobrando los Empleados Municipales

Los haberes de agosto
Lo hacen con un aumento del 7%
Los empleados municipales de General Alvear comenzaron este jueves               31 de agosto a percibir sus haberes correspondientes al mes en curso.               En esta oportunidad lo hacen con el aumento del 7% otorgado por el         Gobierno Municipal que encabeza el Doctor Cellillo.

Tras el escrutinio definitivo, Cambiemos amplio la ventaja en la Séptima Sección Electoral

Los números del resultado definitivo y los provisorios:
SEPTIMA SECCION
SENADOR                                           DIPUTADO                                               SENADOR PROV.
Definitivo              Provisorio              Definitivo          Provisorio                          Definitivo              Provisorio
Cambiemos
82,411                     80,155                     83,287               80,780                                    82,226                     79,604
Unidad Ciudadana
51,883                     50,232                    47,548                45,976                                   47,851                     46,547
1País
33,944                     33,247                    31,113                30,426                                    31,275                     30,453
Frente Justicialista
12,526                    11,948                    13,406                  12,700                                    12,005                    11,567
FIT
3,899                      3,782                      4,128                     4,008                                     3,941                      3,904

Llaman a inscripción para conformar listado de EMERGENCIA para la asignatura GEOGRAFÍA de la Modalidad TÉCNICO PROFESIONAL,

Asuntos Docentes
Secretaría de Asuntos Docentes de General Alvear, llama a inscripción para conformar listado de EMERGENCIA para la asignatura GEOGRAFÍA de la         Modalidad TÉCNICO PROFESIONAL, a dictarse en la EESA N° 1, para posibles coberturas de provisionalidades y suplencias-
Los interesados podrán inscribirse en esta sede desde el 4/09/17 al 6/09/17. 
HORARIO: 8:00 a 11:00 hs. y de 14:00 a 17:00 hs
 
Deberán presentar: 
  • DNI y Planilla de inscripción . (un solo juego de toda la documentación).
  • Fotocopia de Títulos o constancia con porcentaje de materias;
  • Desempeño y/o calificación en Educación Secundario especificando los         cargos y el período completo; 
  • Cursos afines (si los tuviere);
  • Toda documentación que necesite ser autenticada presentar el original correspondiente.
  • Quien no posea legajo en esta SAD, traer una carpeta tres solapas (de       cualquier color) con etiqueta.

Octavio Garáte en la Rural

SÁBADO 16 DE SEPTIEMBRE 21:30Hs. ENTRADA; PLATO PRINCIPAL Y POSTRE MÁS TODO EL HUMOR DE   “ELECTRIZANTE” A SOLO $300 LA TARJETA
VUELVE OCTAVIO GARÁTE DE LA MANO DE LA           RURAL CON UNA NUEVA, GRAN CENA SHOW. SI TE DIVERTISTE CON LA PRIMERA, NO TE PIERDAS LO NUEVO DE "ELECTRIZANTE". (LUGARES LIMITADOS,         EN LA ULTIMA PRESENTACIÓN QUEDARON CASI 70 PERSONAS EN LISTA DE ESPERA... NO TE QUEDES AFUERA!).
SÁBADO 16 DE SEPTIEMBRE 21:30Hs. ENTRADA;       PLATO PRINCIPAL Y POSTRE MÁS TODO EL HUMOR         DE "ELECTRIZANTE" A SOLO $300 LA TARJETA. RESERVAS VÍA FACEBOOK O LLAMANDO AL CEL:.         2494 218259. LAS TARJETAS RESERVADAS SE         RETIRAN LUEGO DEL OCHO DE SEPTIEMBRE EN EL SALÓN DE LA SOCIEDAD RURAL. LOS ESPERAMOS!.

30/8/17

Pedro Di Biasi: “No sabía quien era Bullrich”

Pedro Di Biasi

El adolescente de 18 años pensó que le escribía al amante de su novia. Estuvo tres días detenido porque volvió “loco” con sus mensajes al candidato a senador de Cambiemos.
“Yo quería saber de quién era ese nombre, sospeché por celos de unos mensajes y terminó todo en un mal entendido”, recordó Pedro Di Biasi,         el joven de 18 años fue detenido durante tres días luego de hostigar con mensajes de texto a Esteban Bullrich por confundirlo con un supuesto amante de su novia.
Di Biasi revisó el teléfono de su pareja por celos y cuando vio un número que no conocía -el del candidato de Cambiemos- quiso saber de quién se trataba y le empezó a mandar mensajes. Ante la ausencia de respuestas también lo llamó un par de veces.
“Lo agendé en mi celular y al día siguiente le empecé a mandar mensajes, pero no me respondía, yo nunca supe a quién le estaba escribiendo. No tenía idea quién era este señor y terminó en un mal entendido”, contó el joven en una entrevista para C5N. Y admitió: "Lo volví loco dos días con mensajes".
El joven estuvo detenido desde el sábado pasado hasta este martes       luego de un operativo que incluyó la intervención de su teléfono. “No lo amenacé, le preguntaba quién era, le decía que me conteste, pero no le       dije más de una palabra inadecuada. Lo llamé varias veces durante dos días”, aseguró Di Biasi.
“Fue un error que cometí. Yo hablé con mi novia y me dijo que había     sacado el número telefónico de la televisión porque se lo había pedido         su mamá, le pedí disculpas y se arregló la situación”, manifestó.
Según contó Matías, el padre del joven, la madre de la novia de Pedro     tiene tramitada una casa en el Instituto de Vivienda Nacional y hasta el momento no se la otorgaron. Bullrich publicó su teléfono en un         programa de televisión para que la gente pueda comunicarse con él y la suegra de su hijo le pidió en ese entonces a su hija (la novia de Pedro)       que agendara el celular del candidato para mandarle el expediente y ver       si podían acelerar el proceso de entrega de la casa. Incluso hasta le     mandó una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal. "La Justicia comprobó que esto era cierto, y lo liberaron a Pedro", se contentó         Matías.
Fuente: Minuto Uno

Se continúan haciendo mejoras en el Hospital Municipal

En la cocina y habitaciones.
   Personal de mantenimiento del Hospital Municipal Bernardino Rivadavia,      llevó a cabo tareas de refacciones en un sector de la cocina donde se       habilitó un depósito con estantes para una mejor distribución y           clasificación de los alimentos que a diario se utilizan en las         correspondientes dietas de las personas internadas.
A su vez se ha implementado un sistema de envasado con film para             todas las dietas, que preserva la temperatura en el caso de los alimentos             y también la higiene.
En otro orden, la Cooperadora del Hospital entregó televisores led que ya fueron instalados en las habitaciones de internación, materno – infantil y     sector B.
El Gobierno municipal celebra el trabajo de la cooperadora y del personal           
del nosocomio. Entre todos seguimos apostando a tener todos los días             un mejor sistema de salud y una mejor atención para los vecinos.

Importante capacitación a cargo de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias en Alvear

Desde el 30 de Agosto al 2 de Setiembre.
Desde el 30 de agosto hasta el 2 de septiembre, personal de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, llevará a cabo jornadas de “Respuesta Organizada en Emergencias y Desastres” y “RCP y Primeros Auxilios” en el Salón de usos múltiples de Bomberos Voluntarios de General Alvear.
La iniciativa gestionada por el Gobierno municipal, comenzará el             miércoles 30 de agosto desde las 9.30 horas con la jornada de RCP y       primeros auxilios, abierta a la comunidad en general.
El jueves 31 de agosto y viernes 1 de septiembre, en tanto, se iniciará                 la actividad denominada “Respuesta Organizada en Emergencias y       Desastres” dirigida a personal policial, de la salud, bomberos,                     defensa civil, entre otros. Dichas jornadas serán intensivas de                 respuesta y trauma, donde habrá un marco teórico y práctico. En tanto,               el día sábado 2 de septiembre se finalizarán las actividades con un       simulacro.

El Gobierno Municipal liquida los sueldos       de los Empleados con aumento

Cobrarán desde el jueves con un 7% de aumento
En diciembre renovarían el incremento en un 5%
El Gobierno Municipal que encabeza el Doctor Alejandro Cellillo liquida           con aumento el sueldo de los Trabajadores. Finalmente lo hace con un               7% y en el mes de diciembre lo incrementaría en un 5% más. En ambos         casos  al básico.
Según fuentes del sector, los Empleados comenzarían a cobrar a partir               del jueves 31 de agosto, último día hábil del mes.

Porque “es un derecho adquirido ver el fútbol gratis” proponen proyectar los partidos en plazas y teatros

Un Concejal presentó un proyecto en Lomas de Zamora en este sentido, afirma que el “fútbol nos da identidad y necesita ser defendido como un hecho cultural trascedente”. El edil afirma que el municipio puede utilizar “la infraestructura que tiene” y “proyectar” los partidos del torneo.
En el inicio de la Superliga y la inminente vuelta del fútbol pago, el             concejal de Patria Para Todos en Lomas de Zamora, Julio Rivero, sostuvo       que la iniciativa pretende llevar el fútbol a “cines, teatros, centros           culturales e incluso espacios abiertos como parques y plazas para que               se pueda proyectar el fútbol gratis”.
En dialogó con Juan Rubinacci en el aire de FM CIELO 103.5 Rivero       puntualizó que en el Concejo Deliberante “se aprobó el proyecto de comunicación por unanimidad”, de este modo el Ejecutivo Municipal           deberá tomar nota de la propuesta. “Es un antecedente para después           debatir el proyecto de ordenanza” destacó.
En “No te des vuelta” el edil recordó que un artículo de la Ley de             Servicios de Comunicación Audiovisual garantiza “el derecho al                   acceso universal a los contenidos informativos de interés relevante y                 de acontecimientos deportivos, de encuentros futbolísticos u otro               género o especialidad”

Escrutinio definitivo: Cristina Fernández le ganó por el 0,21% de los votos a Esteban Bullrich

La Justicia Electoral bonaerense afirmó que la expresidenta ganó las PASO por 20.324 votos. La revelación de la cifra final tomó por sorpresa al ambiente político ya que se esperaba que la Junta se expidiera mañana. En la categoría diputados nacionales, Ocaña le ganó a Vallejos por 185.613 votos
Finalmente el Juzgado Electoral bonaerense dio a conocer el resultado           final de las PASO. En lo que puede considerarse como el recuento más         largo de votos del siglo XXI, la expresidenta de la Nación, Cristina         Fernández de Kirchner se impuso al candidato de Cambiemos, Esteban     Bullrich por 20.324 votos, es decir el 0,21% de diferencia.
La noticia tomó por sorpresa al ambiente político ya que se esperaba que         las cifras oficiales fueran dadas a conocer mañana.
Incluso, la propia Cristina había ordenado cambiar la fecha de         relanzamiento de su campaña para este miércoles especulando con que             el juez a cargo de dicho juzgado, Juan Manuel Culotta, diera a conocer         recién pasada las 18 horas de mañana su triunfo.
De este modo, para los cargos a senadores nacionales, Unidad               Ciudadana se queda con el 35,5% de los sufragios frente al 35,3% de Cambiemos.
En cambio, para los cargos de diputados nacionales, Cambiemos se           impuso a Unidad Ciudadana por 36,3% a 34,2%; 185.613 votos de           diferencia a favor de Graciela Ocaña, la candidata del oficialismo, que         superó a la economista Florencia Vallejos
Fuente: La tecla

29/8/17

Si tiene cuatro patas, cola y ladra es un perro

Comunicado de comité UCR – Cambiemos General Alvear
Opinión sobre el paro de actividades propuesto por las     autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales
El paro de actividades convocado por los máximos representantes del Sindicato Municipal nos obliga a reflexionar sobre los intereses             partidarios y sectoriales que se le imponen a los trabajadores               alvearenses (municipales) afectados por esta medida.  
La Unión Cívica Radical ha demostrado con hechos concretos en cinco           años y medio de gestión que respeta, reconoce, respalda, defiende y         siempre defenderá a quienes día a día llevan adelante las tareas con compromiso y responsabilidad en cada una de sus funciones. Pero este       hecho muestra claramente que quienes dicen ser representantes de sus         pares en las luchas por sus derechos, han puesto egoístamente sus       intereses políticos personales por delante del beneficio de los           trabajadores.  
Personas que hoy pretenden embanderarse con los derechos de sus representados jamás alzaron la voz cuando las diferentes líneas de su         partido político gobernaron, y hacían uso y abuso del poder, otorgando         horas extras de manera discrecional a quienes aportaban solo para su         causa, favoreciendo así a una minoría que se arrogaba privilegios al             tiempo que perjudicaba a sus pares generando el pago de haberes a       destiempo y en cuotas.
¡Que causalidad, hermano!
Que los que se hacen llamar representantes de los trabajadores             propongan un paro por primera vez en la antesala de unas elecciones               que desde las PASO ya se le mostraron muy desfavorables, sobre todo              en la séptima sección electoral donde el intendente municipal encabeza           la lista de senadores consiguiendo legítimamente en las urnas un claro       triunfo para Cambiemos.
¿Será casualidad que quienes encabezan el sindicato integran a su vez               la lista de Unidad Ciudadana, opositora a la gestión municipal?
¿Será casualidad que por los resultados de las PASO Unidad Ciudadana necesita bajarle los índices de votos al espacio político del Intendente,           para que el primer candidato de su lista llegue al mínimo necesario de     sufragios y obtenga el lugar al que aspiran en el senado?
¿Será casualidad que justo ahora los “representantes” del sindicato             hayan propuesto una medida de fuerza, cuando en todo este tiempo atrás siempre optaron por el dialogo o silencio?
¿Será casualidad que todos los empleados municipales sin ninguna         objeción tomen tan drástica medida ante una gestión que siempre             procuro el bienestar de sus empleados aportando cada uno de los           aumentos al básico, beneficiando no solo al empleado en función, sino también, a quienes ya gozan el beneficio de la jubilación?
¿De verdad piensan que podemos creer que la mayoría de los empleados municipales son tan duros en las negociaciones salariales, como para no reconocer la valoración que ha hecho de ellos el gobierno municipal en         estos años?
Un llamado a la sinceridad:
En verdad, creemos que los llamados “máximos representantes” del       sindicato de trabajadores municipales en Alvear, impulsaron un Paro         Político usando a los trabajadores de escudo y  olvidando hacer una          defensa real de ellos en los ámbitos de diálogo que corresponden, los       cuales siempre han estado y estarán abiertos para quienes con             sinceridad, honestidad y responsabilidad sepan llevar adelante la noble         tarea de defender a sus compañeros.
COMITÉ UCR – CAMBIEMOS GENERAL ALVEAR

En la U30: Fue inaugurado el Anexo del I.S.F.D. y T. N° 76

Asistieron autoridades, entre ellos el Intendente Cellillo.
       En la mañana del lunes quedó oficialmente inaugurado el Anexo del Instituto de Formación Docente y Técnico N° 76 que funcionará en las instalaciones de 
la Unidad N° 30 del SPB y en el que se dictará la carrera Tecnicatura         Superior de Administración de pequeñas y medianas empresas.
La ceremonia, realizada en una de las dependencias intramuros de la         unidad, fue presidida por el Intendente Municipal Alejandro Cellillo.               Junto al Jefe Comunal asistieron la Directora Provincial de Educación     Superior María Laura Roldán, la Jueza de Ejecución Penal N° 2 Adriana       Bianco, el Secretario de Coordinación del Complejo Zona Norte Inspector Mayor (EG) Javier Sánchez, el Director de la Unidad N° 30 Prefecto Mayor (       EG) Darío Castagnino, autoridades de la rama de educación, oficiales del       SPB, consejeros escolares y funcionarios municipales.
En la continuidad del acto hizo su ingreso la bandera de ceremonias del Instituto de Formación Docente y Técnico N° 76. Luego se entonaron las estrofas del himno nacional argentino y se leyó la resolución ministerial         para la creación del anexo.
Fue la directora del Instituto Dra. Paola Sivero la primera oradora. Luego           lo hicieron María Laura Roldan, el Director de la U30 y el Intendente Cellillo.
En la parte final el Diacono Carlos Pina bendijo las instalaciones. Luego             el Intendente Municipal y la Directora Provincial de Educación Superior 
procedieron a descubrir una placa recordatoria. Por último y previo a la 
recorrida por las instalaciones, se realizó el tradicional corte de cintas.

Habla el supuesto encubridor del caso Marisol: “¿La justicia no piensa que me puedo escapar, fugar, si yo fui como dicen     el que trasladó el cuerpo?”

exclusiva para ABC Saladillo, Fernando Atencio, el supuesto encubridor del caso del crimen de Marisol Oyhanart, dueño de la Ford Ranger en donde una testigo aseguró que fue el vehículo       con el que se trasladó el cuerpo, dio detalles del caso.

Recordemos, que en el transcurso de ayer, en el diario La Nación, circuló         una nota del periodista Gustavo Carabajal titulada: “Identifican al acusado       de encubrir el crimen de Marisol Oyhanart”
La nota comienza así: “Más de dos años después de hacerse cargo de la investigación por el homicidio de la maestra jardinera Marisol Oyhanart,           la fiscal Ana Medina imputará a un sospechoso por encubrir el asesinato…”
“A partir de la investigación encarada por la Justicia, se determinó que el imputado, cuya identidad se mantiene en reserva hasta que sea notificado         de la formación del proceso en su contra, llevó en su camioneta Ford         Ranger el cuerpo de Marisol, de 38 años, desde la casa de un enfermero       hasta la tapera en la que fue abandonado”.
ABC Saladillo, se comunicó con el “imputado cuya identidad se mantiene           en reserva”, según dice la nota hasta que sea notificado, y aseguró que         tiene una citación “por encubrimiento” para el 5 de septiembre.  Se trata           de Fernando Atencio, que aquí se lo nombra a pedido de él.
En una extensa nota, reconoció que la camioneta era propiedad de él,             pero que nunca se utilizó para trasladar el cuerpo como afirmó la testigo           de la causa. La testigo (cuyo nombre lo mantendremos en reserva) había     tenido un vínculo amoroso y de consumo de drogas con Atencio y que             por un conflicto ya familiar, se rompe dicho vínculo y es allí cuando           nombra al supuesto imputado como encubridor. Decimos “supuesto”,       porque Atencio manifestó que sólo se acercó la Policía a llevarle la       notificación de la citación.
“Me trajeron un papel, como si yo hubiese matado un perro. Sí estoy involucrado en un crimen como manifestó esta mujer, ya tendría que             estar preso; hay cosas que no se entienden y los cargos a muchos les           queda grande; a Sarramone principalmente”.
“¿La justicia no piensa que me puedo escapar, fugar si yo fui como               dicen el que trasladó el cuerpo?; no me están acusando de matar a un         perro, me están acusando de un crimen”.
“Hace mucho que me puse a disposición, y nadie hace nada, ni siquiera         tuve un allanamiento, le mande una carta a la gobernadora María Eugenia       Vidal para ponerme a su disposición y nadie me contestó nada”.
“Tengo el mismo número de teléfono de siempre, tengo mi computadora, vengan a revisar el teléfono, el CPU; estoy a disposición; porque si me       acusan de algo tan grave ya tendrían que haber hecho algo”.
“Yo estoy tranquilo y voy con la verdad siempre, puedo cruzarme a las           hijas de Marisol y mirarlas a la cara. Yo a Marisol la conocía de hola y           chau, nada más. Y quiero que se sepa la verdad como todos  pero que               no involucren más a perejiles; el de arriba todo lo ve y si tengo que ir             preso para que se encuentre al verdadero culpable; bienvenido sea;               estoy a disposición de la justicia, pero que hagan algo de verdad”.
Fuente: ABC Saladillo