16/9/17

Vidal les dijo a los Intendentes del Interior que “Va inaugurar a fin de mes la cuarta etapa de la obra del Salado, en plena campaña electoral”

Los Intendentes de Cambiemos le pidieron al Ejecutivo por que         el Fondo de Infraestructura este incluido en el Presupuesto 2018       de la Provincia.
Además le pidió a los intendentes “crecer” y no mirar encuestas: “Nos faltan 20.000 votos para ganar”
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, abrió el Foro de         Intendentes de Cambiemos, con un pedido especial: juntar 20.000 votos,           los necesarios para obtener un triunfo en las elecciones generales de       octubre, frente a al nómina encabezada por Cristina Fernández de           Kirchner.
"La única encuesta que vale es la PASO. Y eso significa que nos faltan         20.000 votos para ganar. Ese es nuestro punto de partida y es lo único             que vamos a tener en cuenta hasta el día de la elección", les dijo a los     alcaldes.
Vidal se ubicó en la mesa principal junto al intendente de Vicente López             y armador bonarense, Jorge Macri, y al intendente de San Isidro y             anfitrión, Gustavo Posse Y, a poca distancia, de Néstor Grindetti,           intendente de Lanús, y ex ministro de Hacienda porteño.
La mandataria, que se retiró poco antes de las 11, les pidió trabajar más               de cara a octubre para llegar al número del triunfo. "Para eso               necesitamos que cada uno en sus distritos crezcan. Para acompañar                 un proceso que se está dando en la mayor parte de la Argentina".
En esa línea, consignó que, si bien se discutió al principio la dificultad             que representaba conseguir apoyos frente a las decisiones "difíciles y necesarias" que tomó el Gobierno nacional, el resultado de las PASO         mostró el respaldo a Cambiemos. "La mayor parte del país está       acompañando esas decisiones, aun cuando fue difícil. La mayor parte               de la Argentina está acompañando el cambio y nos faltan 20.000 votos           para ser parte de esa mayoría".
En el inicio del encuentro, tuvo palabras de reconocimiento para los intendentes del interior, especialmente a aquellos que afrontan las consecuencias de las inundaciones, y les agradeció por su compromiso,       pese a todo, para la campaña electoral.
"Una palabra de reconocimiento múltiple. Primero, porque ustedes han       estado allí. Cuando decimos que gobernar es hacer y estar, han estado             ahí", les dijo Vidal tanto para quienes padecieron el problema como                 para quienes aún lo viven. "
"Y un reconocimiento mayor porque en muchas de sus ciudades, cuando estuvieron meses y meses, rodeadas por agua, consiguieron en el apoyo           de la gente en las PASO y eso habla de una tarea de mucho compromiso           de cada uno de ustedes", enfatizó la mandataria.
"En esto no están solos. Tanto el presidente como yo, y todos nuestros equipos, estamos comprometidos con este tema", dijo Vidal, quien           aseguró que antes de fin de mes se va a empezar con el primer tramo                 de la cuarta etapa de la obra del Río Salado. "No lo hicimos antes por las inundaciones", aseveró y anunció la visita de Macri.
Luego de brindar su discurso, la mandataria bonaerense dejó a su equipo       para repasar las diferentes líneas de la actual gestión bonaerense. El         ministro de Economía tomó su lugar y señaló que "la inflación baja y el     empleo crece". "Hoy la prioridad es ganar la elección", sostuvo.
Por su parte, los Intendentes de Cambiemos le pidieron al Ejecutivo por           que el Fondo de Infraestructura este incluido en el Presupuesto 2018                   de la Provincia.
“No habría razones para que el Fondo no esté en el Presupuesto 2018.               Es muy necesario”, destacó un jefe comunal antes este medio. “Los intendentes manifestamos los beneficios que trajo el Fondo”, contó otro alcalde. Y agregó: “Hay un consenso de que va continuar”.
Sin embargo, por ahora no hay una respuesta oficial y concreta desde la administración bonaerense. Si bien se desliza que pueda ser reeditado             para el año que viene, falta la definición cierta que lleve tranquilidad a               los jefes comunales. Según pudo saber INFOCIELO, una de los dilemas           que tiene Gobernación es si es que es conveniente ligar al Fondo de Infraestructura al endeudamiento que se podría volver a solicitar a la Legislatura.
Lineamientos
Vale destacar que, generalmente, el Foro se dividen en dos tramos con almuerzo de por medio. El motivo del cambio en la estructura, sería la             cita vespertina de los candidatos de Cambiemos de todo el país en             Parque Norte, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para delinear el tramo         final de la campaña electoral.
La ausencia de Vidal, había sido uno de los puntos criticados en el Foro realizado en San Pedro en Abril. Tal como informó este medio en ese       momento, los alcaldes del interior reprocharon la falta de comunicación     directa con la Gobernadora y fue Jorge Macri, alcalde de Vicente López,         quien salió en defensa de Vidal para calmar los ánimos de sus pares.

Sin precedentes: olavarriense será padre       de mellizos y gemelos a la vez

Sos la reina madre de la familia”, le dijo el médico. Te contamos         la increíble historia de la pareja que vive en Tierra del Fuego. 

Yanina Gutierrez y el olavarriense Matías Graf viven en Tierra del Fuego y           en julio se enteraron de que serán padres por primera vez. Pero el mismo         día que confirmaron la noticia, el médico les comunicó también una         novedad que haría de su embarazo un caso sin precedentes: tras           someterse a la ecografía, el obstetra les dijo que esperan gemelos y         mellizos a la vez.
"Nací en Coronel Suárez pero a los tres meses de edad mi familia se           mudó a Olavarría, ahí hice desde el jardín hasta los 21 años que me vine       hasta acá (Tierra del Fuego). Pero toda mi familia vive en Olavarría, me considero olavarriense" le dijo Matías a Infoeme. 
"Sos la reina madre de la familia", le dijo con asombro el doctor a Yanina después de practicarle el estudio. La ecografía permitió observar que en             el vientre de la madre hay tres bolsas. Una alberga a los gemelos y las           otras dos a cada uno de los mellizos. "Es muy loco porque de ser dos       pasamos a ser seis", señaló la mujer a Cadena 3 y resaltó: "estamos         felices". "Yo veía tres bolsitas pero como es la primera vez que             transitamos esto no sabíamos de qué se trataba, por eso nos                 quedamos callados", agregó.
El médico, con la noticia confirmada, le puso algo de misterio cuando les       dijo que serían padres de cuatro bebés. Fue tal su sorpresa que no supo           al principio cómo decirles lo que estaba ocurriendo. "El médico tardaba             en decirnos qué pasaba hasta que rompió el silencio: '¿Cómo te lo digo?'           y yo le respondí: 'Doctor, no me asuste'. Mi novio miraba la pantalla, y lo         miraba al médico, miraba la pantalla y lo miraba al médico", contó Yanina.
Fue entonces que les informó del múltiple embarazo. "'Quedate tranquila,           ¿Tu familia es descendiente de mellizos?', me preguntó y para ese           momento nosotros ya estábamos emocionados y contentos porque sospechábamos de que íbamos a tener dos. Y, el médico me dijo: 'No,               son más'. ¡Trillizos!, pensamos nosotros y el doctor nos terminó       confirmando: '¡Son cuatro: en cada punta están los mellizos y en el               medio los gemelos! "Nos hizo sentir el corazón de todos", relató la               joven.
Matías, a su turno, comentó que el embarazo es de riesgo y que los               bebés nacerían apenas con seis meses de gestación. De hecho la             próxima semana viajan a Avellaneda para que Yanina se atienda en un       hospital y siga con el proceso de la mejor manera. "Luego de la última ecografía el médico les dijo que uno de los gemelos corre riesgo de                 vida, porque no llegó a desarrollarse del todo.
Al respecto, Matías dice que siguen adelante "con toda la fuerza" aunque     aclaró que "sabían que era un embarazo de riesgo". Hay muchas       posibilidades de que los bebés nazcan a los seis meses", señaló.               "Vamos a Buenos Aires la semana que viene, cuando volvamos a Río           Grande, ya vamos a volver con los bebés", se emociona el papá.
Fuente : Infoeme

15/9/17

Acompañemos a nuestros Jóvenes, este sábado Baile Grupal en la Plaza Principal

Organiza Promo 17
Desde las 16 horas
La promo 2017 invita a toda la Población a participar del tradicional del           baile Grupal de la Estudiantina de este año.
Será este sábado 16 de setiembre en la Plaza Principal desde las 16 horas.
Acompáñenos, los esperamos!!

Este domingo en la Plaza Principal: Desfile de Carrozas Estudiantina 2017

Desde las 15 horas
Organiza promo 17
La promo 2017 invita a toda la Población a participar del tradicional                 Desfile de Carrozas de la Estudiantina de este año.
Será este domingo 17 de setiembre en la Plaza Principal desde las 15               horas.
Acompáñenos, los esperamos!!


La Feria de las Colectividades nuevamente en General Alvear

A preparar el paladar!!
28. 29. 30 de setiembre y 1 de octubre en la Plaza principal
La Feria de las Colectividades volverá a General Alvear. Será los días           jueves 28. viernes 29 y sábado 30 de setiembre y el 1 de octubre.
Como es habitual, cada stand con las comidas típicas de distintos países,         se instalarán en la Plaza Principal. La Feria es muy visitada por los Alvearenses. Desde la Dirección de Cultura, Juan Pablo Grassi, organiza             el evento y está gestionando la posibilidad de un Show en vivo en el             centro de la Plaza principal para una de las noches.
28, 29, 30 de setiembre y 1 de octubre, la Feria de las Colectividades             vuelve a General Alvear!

Así está el Rìo Salado en los partidos de Roque Pérez y Lobos

La imágenes valen más que mil palabras. Las fotos corresponden al Río     Salado y demuestran la cantidad de agua que hay entre los partidos de       Roque Perez y Lobos.

Este domingo salen 32 Gauchos Peregrinos hacia Luján

La misa de despedida será este sábado 16 a las 18 horas
La salida es el domingo 17
La Delegación:
La imagen de la Virgen Peregrina se encuentra en la Iglesia San José. Allí           se encuentra el cuaderno de las intenciones que se llevarán a los pies de             la Virgen Gaucha a la Basílica de Lujan .
La misa de despedida de los Gauchos Peregrinos será este sábado 16de setiembre a las 18 hs.,
Los Gauchos emprenden su peregrinar como todos los años hasta la         Basílica de Lujan el día domingo 17. La nómina de Peregrinos:
Villarruel Jorge
Casale Arnaldo
Garabenta Rubén Omar (Quique)
Garabenta Ezequiel (taty)
Giles Juan
Joaquín De Gregorio
Segundo De Gregorio
Hilario De Gregorio
De La Serna Bernardino
Martin Martin
Santiago Martin
Carlos Iribertegui
Pedro Iribertegui
Cabrera Héctor Cabrera
Falco Juan Carlos
Quin Gervasio
Mammarella Mario
Menvielle Edgardo
Moa Hernán
Pueblas José María
Román Walter
Miguel De Gregorio
Cancela Oscar
Ghilarducci Enrique
Verón José Luis
Pina Carlos
Igarzabal Félix
Artola Javier
Ceja Marcelo
Hernández Alan
Barragán Dilan
Facundo Gorosito

Pasó en Olavarría: le propuso casamiento por la radio y ella…

Este viernes una pareja de Olavarría interactuó por audios de Whatsapp en un programa de una emisora local durante la mañana.
Te contamos la particular historia.
Durante la mañana de este viernes, en una radio local, un hombre de 49         años le propuso casamiento a su novia.
El particular episodio tuvo escenario en el programa “Contacto” de FM           La90, conducido por Carlos “Tato” Monges. Allí, un oyente se comunicó a través de un audio de Whatsapp y le envió un mensaje distinto al de los       demás.
Para sorpresa de toda la audiencia, Ricardo Rincón grabó: “Hoy no te         mando audio ni para cargarte, pedirte algún tema o anotarme a algún         sorteo. Hoy mi mensaje es mucho más especial, esta es una historia               que se viene gestando desde hace mucho tiempo, idas y venidas como           toda pareja. No sé si es el medio adecuado, pero como vos fuiste             partícipe de esta parte de la historia –el conductor- entonces quería           hacerlo por acá… Fer que está escuchando en el trabajo: ¿Querés               casarte conmigo? El 9 de Marzo cumplo 50 años y después de tantos             años que llevamos de conocernos, compartir nuestras vidas, algunas             veces distantes y otras más cerca, creo que es momento de unir               nuestras vidas para siempre”.
Algunos minutos después y mientras los oyentes opinaban, Fernanda       Gallardo de 35 años respondió: “Tengo un día muy feliz, estoy             desbordando de alegría, mi respuesta a esa propuesta es SÍ, mi amor                 yo te elijo todos los días de mi vida para compartirla, te elijo como mi compañero”. Luego pidió una canción: “Sin documentos” de Los         Rodríguez: “Sonaba de fondo allá por el año 93 cuando nos vimos por       primera vez” y remató “mi amor, te amo con mi vida”.
Como dice la conocida frase: “Fueron felices y comieron perdices”…
Fuente: Infoeme

14/9/17

14 de Septiembre – Día del Cartero   en la Argentina Radio Fortín 100.5   Fm Esperanza 88.3 y esta Pagina les desea un Feliz Día.

Dia-del-Cartero-1

Los carteros, hombres que tuvieron la enorme tarea de hacer                   llegar pensamientos, sueños y proyectos, decisiones, resultados                   y augurios, a través de distintos medios, en nuestra patria, como         actividad, se formalizó con la creación de la Dirección General de         Correos, Postas y Caminos.
La historia se encargó de elegir  a Bruno Ramírez  el primer                   cartero designado en Buenos Aires como el antecesor de los               actuales carteros del correo, este oficio no existía y recién se                 estaba implementando el servicio en el Virreinato del Río de la Plata.
Resultado de imagen para imagenes de feliz dia del cartero
Ramírez tomo posesión de su cargo el día 14 de septiembre de 1771,       fecha en que se celebra en Argentina el “Día del Cartero”. Es así               que aparece en las calles de Buenos Aires una figura que se convirtió       con el correr del tiempo, en un personaje inconfundible del paisaje       urbano: El Cartero, que con paso firme y decidido, con vocación                     y abnegación, cumple acabadamente un servicio indispensable                 para la sociedad.

Personal de PAMI saluda a los Carteros en     su día

Destacan la buena predisposición y esmero en el cumplimiento       de su tarea
La oficina de PAMI local saluda en su día a los Empleados del correo, destacando la buena predisposición y el esmero en el cumplimiento de               su tarea. FELIZ DIA DEL CARTERO!!!!!!!

Jóvenes ganó y clasificó a la final del     Torneo esperanzas del Fútbol

Vencio a Sportivo Piazza
                                                                                                                                                La clase 2003 de la Asociaciòn Jovenes Alvearenses consiguió su               tercer   triunfo consecutivo en otras tantas presentaciones en el marco               del Torneo Esperanzas del Futbol en su 3ra edición, al derrotar en la               tarde del martes a Sportivo Piazza de Azul por 2 a 1 en encuentro jugado             en el CEF nro 36.
Piazza que era el escolta de Jovenes se puso en ventaja en el primer             tiempo en una jugada desafortunada de la defensa local acaso en el         momento en que el tricolor jugaba mejor. En el segundo el elenco               dirigido por Sergio Porta y con David Garrocho como ayudante, fue a           buscar el empate que logro con un claro penal convertido por Benjamin     Blanco a la izquierda del arquero. Cuando todo se encaminaba a una       igualdad de dos equipos muy parejos y sobre el final del encuentro el     delantero Kevin Silvetti definió para que el triunfo quedara en Alvear y                 se asegurara la clasificación para las finales dado que los dos primeros             de cada zona logran ese objetivo. Aun falta una fecha donde Jovenes         recibirà a Deportivo Santamarina de Tandil y en la quinta queda libre, ya         debe agendar que del 16 al 19 de diciembre jugara las finales de este importante certamen donde participan equipos de una buena cantidad                 de ciudades de la Provincia.
PRIMEROS
Con este resultado  y  el triunfo de Santamarina por 3 a 1 ante Grupo Universitario  en el encuentro jugado en la tarde del miércoles en Tandil, Jovenes encabeza la tabla con 9 puntos, lo sigue Sportivo Piazza de Azul       con 4, Deportivo Santamarina con 3,  Ferro Carril Sud 1 y Grupo         Universitario 0. Proxima fecha Jovenes con Santamarina y Ferro con           Grupo Universitario quedando libre Sportivo Piazza.

Ruta 51 cercada por el agua a punto de cortar la misma.

 Hoy  jueves 14 nos decía vía telefónica nuestro compañero Alberto               Flecha de Radio Fortín que es impresionante el avance del agua en un         sector de la ruta 51 cerca de Estancia el Quemado entre Alvear y               Saladillo en cercanías del arroyo Las Flores. Las imágenes 
muestran el nivel alcanzado por la masa hidrica en esa zona. según          informe extra oficial esta noche peligra que se produzca un corte de agua         en este lugar de la ruta 51. (esperemos equivocarnos nos decía gente conocedor de la zona rural.
La salud de los presos de la provincia         en peligro.
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo
47 agentes del Servicio Penitenciario del área        sanidad de la Unidad Nº30 de General Alvear             fueron sumariados por el mismo servicio.           Imputados por falta de horas de trabajo en el             marco de dos disposición de dicho servicio.             Acción que se ha repetido en casi todas las           unidades del SPB.
El Dr. Eduardo Flores representara a la mayoría               de los profesionales, oficiales y personal       administrativo de dicha área quien pedirá la             nulidad de dichos sumarios por que la causa                   que los motiva no se ajustaría a derecho. Ya que               el personal no fue notificado de las disposiciones         que habrían infringido, enmarcándose       en una       posible arbitrariedad.
La medida que ha generado renuncias de varios profesionales y ha causado incluso problemas de       salud en dicho personal, que ven amenazada su         fuente de trabajo.
Ante emergencias médicas de los internos otros     centros de salud deberían atender las demandas.
El abogado plateó también la posibilidad posterior           de solicitar a la justicia se investigue daño moral al personal sumariado.
La próxima semana el personal deberá prestar declaración y la defensa presentara las pruebas necesarias para demostrar que los agentes no han cometido irregularidad alguna ni incumplimiento en       las horas de trabajo.
Sin dudas un desafío grande para el abogado que alcanzo trascendencia nacional cuando defendió a       una oficial del mismo SPB que iba a ser despedida         en el marco de la triple fuga de la misma unidad el           27 de diciembre del año 2015.
Agradecemos a nuestro compañero Juan Godoy por cubrir esta nota.

Detienen a un ex policía con un arsenal en Azul

Un policía retirado fue detenido por tener un arsenal en su vivienda y se presume que le     alquilaba armas a delincuentes para cometer delitos. 
 




El allanamiento lo realizó la policía bonaerense en la localidad de Azul, en una casa ubicada en la calle       Leyria al 782. Allí fueron incautadas 50 armas de fuego, entre las que había escopetas, carabinas, revólveres y pistolas 22 y 9 milímetros. El detenido es Mario Enrique Agüero, de 63 años.
Además, secuestraron 9500 proyectiles de diversos calibres, 400 municiones de escopetas, proyectiles antiaéreos y granadas de morteros, cinco miras telescópicas, 300 vainas para recarga, 10 kilogramos       de pólvora, cinco máquinas de recargas, seis silenciadores y la suma de 750 mil pesos en billetes       que se investiga si se trata del botín de un asalto bancario.
"Estamos trabajando con varias líneas de     investigación. La más fuerte indica que el ahora detenido alquilaba las armas a delincuentes y que     podría estar vinculado a una entradera a un       empresario de la zona. Además, se investiga el         origen del dinero encontrado, ya que muchos fajos tenían indicadores bancarios", señaló un alto funcionario policial.
El allanamiento se concretó tras una denuncia       realizada por el hijo del acusado, quien señalaba que       su padre los echó a él y a su madre del domicilio y       que además realizaba "movimientos extraños" todo         el tiempo, según detallaron desde el Ministerio de Seguridad.
El operativo estuvo a cargo de oficiales pertenecientes   a la Jefatura Departamental Azul y dependencias de la región. Ahora, interviene en la causa la UFI N° 02 a     cargo de la Dra. Laura Margaretic, del Departamento Judicial de Azul. (DIB)

Los Gauchos Peregrinos partieron       a Luján

Cumpliendo con la tradición anual, los Gauchos Peregrinos partieron hacia la ciudad de           Luján para llevar su mensaje a la Virgen.  
 





Los Gauchos Peregrinos de la parroquia San José partieron esta mañana en peregrinación a Luján para venerar a la patrona de la Argentina. Los jinetes, que portaban un "cuaderno de intenciones" para entregar       en la Basílica, fueron despedidos por el padre José Quattrocchio junto a la comunidad que se acercó       hasta el Paseo Jesús Mendía.
La columna partió del templo San José, y su primera parada será en la Escuela Nº 62 del Paraje Belgrano, donde se celebrará la santa misa y se entronizará la imagen de la Virgen de Luján. Por la tarde llegarán a Crotto, donde habrá misa en la capilla. Y luego           seguirá el tradicional camino a Luján, pasando por Tapalqué, General Alvear, Saladillo, Del Carril, Roque Pérez, Estación la Concepción, Navarro y Luján.


“La situación del agua en la Cuenca del Arroyo Las Flores es estable”

El arroyo Tapalqué en bajante
Alvearya se comunico con el Director de Servicios Especiales Urbanos           para conocer la situación del agua. "El arroyó Las Flores se mantiene         estable desde el mediodía,  esperamos que en las próximas horas           comience a bajar", manifestó Sarratea.
En cuanto al arroyo Tapalqué señaló que "Está  bajando lentamente a                 la altura de Tapalqué".
El Funcionario pidió llevarle tranquilidad a la Población.  "Estamos         ocupados en la situación "

La Policía Comunal esclareció un delito de Estafa

La víctima había sido Pedro Lavín
Dos Ciudadanos, uno de Las Flores y otro de Ezeiza le habían adquirido mercadería con cheques apócrifos
Fueron detenidos y alojados en Sierra Chica
La Jefatura de Policía Comunal de General Alvear informa que a raíz de           una investigación llevada a cabo por personal de la Estación de Policía Comunal Local, de averiguaciones practicadas, testimonios recogidos, y           de tareas de inteligencia en forma encubierta en distintas localidades, procedieron al esclarecimiento de una estafa de la que fue víctima PEDRO LAVIN, quien denuncio, en sede de la D.D.I Alvear, que de su aserradero           “Las Acacias” le adquirieron más de doscientos cincuenta mil pesos en mercadería y le pagaron con cheques apócrifos.-
Es así que personal de la Comisaria Local estableció e individualizo como autores del ilícito a los ciudadanos RAUL ALFREDO FANTELLI de la             ciudad de Las Flores, y a JUAN JOSE FARO de la localidad de La Unión     partido de Ezeiza, quienes llevaron a cabo la estafa, consistiendo la             misma en que una persona inexistente con una empresa ficticia le             compró mercadería a LAVIN y le pagó con cheques apócrifos.-
Por lo investigado el Sr. Agente Fiscal Dr. CRISTIAN ROBERTO CITTERIO       titular de la UFI nro. 20 Local, le solicitó a la titular del Juzgado de           Garantías Azul nro. 01 S.S Dra. ANA MARIA FORBES las             correspondientes órdenes de allanamiento y detención para con los nombrados.-
Que contando con el aval de los Magistrados de Intervención, la             madrugada del Lunes 04 cte., dos grupos operativos de la comisaría             local, viajaron con destino a Las Flores y a Ezeiza a los fines de         cumplimentar las correspondientes órdenes.- Que diligenciadas las           mismas se procedió a efectivizar la detención de los mencionados         FANTELLI y FARO, y en sus respectivos domicilios se procedió al           secuestro de telefonía celular, cheques, anotaciones varias relacionadas         con el hecho investigado, y de documentación que los vincula entre sí.-
Puestos ambos causantes a disposición de la justicia, en la fecha,               fueron trasladados a la Unidad Penal nro. 02 de Sierra Chica donde     permanecen alojados en calidad de detenidos, previo habérsele negado            la excarcelación, interviene en la causa por el delito de ESTAFA el titular           de la UFI nro. 20 Local del Dpto. Judicial de Azul.-

13/9/17

La Policía Comunal recupero una Moto robada

Propiedad de la Ciudadana Ana Paula Nuñez
 La Jefatura de Policía Comunal de General Alvear informa que el día 09           cte., en el asiento de la Comisaria Local, denuncio la ciudadana ANA           PAULA NUÑEZ, que autores ignorados, la madrugada del sábado, de su vivienda le habían sustraído una motocicleta Marca Zanella, modelo RX           150, vehículo de un valor aproximado de treinta y cinco mil pesos.- Que       debido al hecho perpetrado, personal de la comisaría local comenzó con           las tareas pertinentes con el fin de esclarecer el presente ilícito, y           recuperar la moto sustraída.-
Es así que de averiguaciones practicadas, y contando con información             de que podría hallarse en la vecina ciudad de Saladillo, con fecha 12 cte. personal de la comisaría local, en comisión partió hacia dicha ciudad,           donde luego de testimonios recogidos, procedieron al esclarecimiento               del presente ilícito estableciendo como autor del mismo a un menor de         edad, oriundo de dicha ciudad, quien se hizo presente en este medio en vísperas del día viernes, y sustrajo la moto previo haberle dañado el           sistema de arranque para hacerle puente y llevársela.-
Asimismo y luego de distintas tareas de inteligencia, personal policial, estableció que la moto sustraída se encontraba oculta en un domicilio       ubicado en la Ruta 205 y calle Saavedra de Saladillo, lugar donde con       anuencia del morador y de un testigo se llevó a cabo un allanamiento               con anuencia, recuperándose de este modo la motocicleta robada.-
Interviene en las presentes Actuaciones el Sr. Agente Fiscal Dr.               CRISTIAN CITTERIO titular de la UFIJ nro. 20 Local del Dpto. Judicial                   de Azul.- Debido a que el causante es menor se preserva su identidad                 por razones legales.-

Situación del agua en el Arroyo las Flores

Luego de la crecida abrupta de la tarde noche del pasado martes,     es muy poco lo que ha crecido en la madrugada
Alvearya realizó en la mañana de este miércoles una recorrida para           informar la situación del agua. Al regreso, realizamos consultas y fuentes municipales que recorren desde ayer cada una de las zonas nos           aseguraron que "Luego de la crecida significativa del martes 12 de         setiembre fundamentalmente en el arroyo Las Flores, la situación ahora             es estable, ha subido muy poco durante la madrugada".
 Arroyo Las Flores a la altura de la Ruta 61
Ruta 61 a la altura de la bajada a  Leones, cerca del puente. El agua         amenaza con llegar a la ruta desde anoche, pero insistimos ahora se       mantiene estable por el momento.
Arroyo Tapalqué, a la altura del Canal Piñeyro
 Defensa contra las inundaciones a la altura del Barrio Noguera
 Prolongación avenida San Martín hacia la quinta de la Familia Díaz-             Trezza
En cuanto a la cuenca del Arroyo Vallimanca, vecinos del lugar nos       informaron que ha cortado nuevamente el camino que va a San Enrique             por la bajada de Puesto Vial II.
Sin tener, este comentario un fin crítico, creemos oportuno que comience           a funcionar en forma permanente la Comisión de Defensa Civil en               General Alvear. Es en estas ocasiones cuando su tarea se vuelve         importante, que todas las partes, Municipio, Entidades del campo,         Bomberos, Policía y otros, se reunan, evaluen, trabajen  e informen a                 la Población de la situación actual y  la que puede venir. Los esfuerzos individuales o del Municipio por un lado, de Bomberos por otro o               aunque lo hagan junto, a veces no alcanza para poder brindar, en estos       casos, una tarea integral.

Cellillo se reunió con el Ministro de     Salud, Dr. Andrés Scarsi

Varias gestiones.

El Intendente municipal, Alejandro Cellillo, mantuvo       un encuentro con el Ministro de Salud de la provincia       de Buenos Aires, Dr. Andrés Scarsi, quien asumió en         el mes de julio reemplazando a la Dra. Zulma Ortiz.

El jefe comunal repasó las acciones que viene         llevando adelante en materia de salud en General       Alvear y ambos funcionarios resaltaron la obra de           la Guardia Medica que se está haciendo en el         Hospital Municipal, Bernardino Rivadavia.

Además, el mandatario municipal le llevó al Ministro Scarsi una serie de solicitudes con el propósito de continuar mejorando la salud en el distrito. La       autoridad provincial se comprometió a estudiar los pedidos y a realizar una visita a nuestra ciudad en           el corto plazo.

Este Domingo: Gran Lotería Familiar

Organiza Cooperadora de la Escuela Secundaria Agraria 1
45.000 pesos en premios
Desde las 15 horas en el SUM de la Escuela Media
Valor: 200 pesos
Los esperamos a todos! Gran servicio de cantina. Colabore con la Escuela Secundaria Agraria 1 "Haydee Vega de Rozzi".

Este domingo desde las 14 horas: Feria Comunitaria

En la Plaza principal
Artesanos Locales, venta de Mermeladas, Dulces, Conservas, Vivero y Mucho más.
Este Domingo 17, a partir de las 14 Horas Feria Comunitaria en la Plaza Principal. Artesanos Locales, venta de Mermeladas, Dulces, Conservas,       Vivero y Mucho más. Te invitamos a participar.
Para Inscripciones: Oficina de INTA y Producción, ubicadas en el                 Predio de Sociedad Rural. Wallace Oeste S/N. O comunicarse a los         Telefonos: 02344 480115. (Producción). 011 68490773 (INTA).
Vía Mail: dirprodalvear@gmail.com. espino.maria@inta.gob.ar.
Organiza: INTA, programa Pro Huerta. Municipalidad de General Alvear (Dirección de la producción. Dirección de Turismo).

Sábado 16: la Noche del Folklore

En el Cine Teatro Español.
Este sábado 16 de septiembre, a partir de las 21 horas, se realizará                   “La Noche del Folklore” en el Cine Teatro Español. A continuación, el programa:
-         Cuadro Épica Libertaria a cargo de la Compañía Nehuén.
         Cuadros a cargo del Ballet Folklórico General Alvear y del Taller       Municipal de Danzas Nativas.
-         Fragmentos Varios de Danzas a cargo de la Compañía Nehuén.
-         Presentación del Grupo Folklórico Simplemente Raíces.

Miércoles 13 y jueves 14 se abonaran las becas económicas

Oficina de Tesorería.
La Municipalidad de General Alvear comunica a los beneficiarios que         perciben becas económicas que las mismas se abonarán este miércoles             13 y jueves 14, en el horario de 12:00 a 13:00 horas, Oficina de Tesorería.
El pago de becas comprende a jóvenes que cursen estudios               universitarios y terciarios en Saladillo, La Plata, Azul, Tandil, Hinojo,                 San Nicolás, Tapalqué, Olavarría, Capital Federal y Escuelas Agrarias         zonales (Bolívar, Las Flores, Inchausti, Barrancosa y Del Valle).

Al mediodia estaba seco, el agua corto la prolongación San Martín

Creció abruptamente
Si bien se esperaba el corte, sorprendió lo rápido que el agua corto la prolongación de la avenida San Martín, hacia la quinta de la Familia   Diaz/Trezza.   Este mismo martes al mediodía estaba seco y en estos     momentos está absolutamente cortada.
El agua ha crecido abruptamente y de alguna manera el Gobierno           Municipal lo sospechaba ya que esta misma mañana colocó la bomba         detrás de la cancha del AFC.

Patrimonio cultural urbano y rural.

Reunión en Saladillo de representantes de Saladillo, Las Flores, General Alvear, 25 de Mayo y Luján.
El encuentro fue organizado por el Instituto de Formación Docente N° 16     "Juana Paula Manso" de la ciudad de Saladillo y dictado por docentes de          la Universidad Nacional de Luján. El objetivo de dicha capacitación fue visibilizar el Patrimonio Cultural de los Pueblos para ser incorporados         desde los distintos espacios curriculares del sistema educativo, como         forma de revalorización y resignificación de la historia local, su gente,               su cultura y su patrimonio material e inmaterial. Además, posibilitó                 crear un espacio de encuentro para los docentes de la región y de esa           forma establecer líneas de investigación histórica.
Con gran entusiasmo, participaron alumnos de Geografía e Historia de               los Institutos de Saladillo y de Las Flores, investigadores y docentes.                 El Seminario continuará con la entrega de Trabajos de Investigación             sobre el Patrimonio de cada uno de los lugares de origen de los       participantes, acciones que contribuirán a la Puesta en Valor del rico             valor patrimonial de los pueblos que participaron en el Seminario.

12/9/17

Provincia habilita fondo de hasta $7.500     para víctimas de violencia de género

Tiene como objetivo resolver necesidades inmediatas de         mujeres que están atravesando situaciones de violencia de     género.

 La Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires habilitó un Fondo de Emergencias destinado a mujeres víctimas de     violencia de género, quienes recibirían hasta 7.500 pesos para poder mejorar su situación inmediata ante estos casos, se informó en un comunicado.
Los municipios de General Lamadrid, Tandil, Rauch, Carmen de Areco, Junín, Lezama, Chascomús, General Belgrano y Tigre ya están         tramitando sus pedidos.
El fondo asigna un monto de hasta $ 7.500 por cada caso y tiene como objetivo resolver necesidades inmediatas de mujeres que están   atravesando situaciones de violencia de género.
ATLETISMO: SE VIENE LA CUARTA EDICIÓN DE LA MARATÓN "SUMATE A CORIM"





















La institución olavarriense desarrollará el próximo domingo la cuarta edición de la maratón “Sumate a Corim”, prueba que tendrá lugar en Sierras Bayas y contará con la fiscalización del Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría (CAVO).
En esta ocasión, la prueba pedestre se celebrará en el marco del 50° aniversario de Corim, y se realizará a partir de las 10.30 en Sierras Bayas. La Granja Don Nazareno fue la sede elegida para la largada y llegada     de la competencia. El recorrido estipulado tendrá dos modalidades: 21 y 10 kilómetros.
Corim, es una institución  de Educación Especial  que asiste a niños con Síndrome de Down, Autismo y otras patalogias. La institución cuenta con un equipo de docentes y profesionales altamente capacitados para       el tratamiento de sus alumnos y realizamos eventos     con el fin de seguir insertando la institución a la       ciudad y además para (con la ganancia de cada       evento) solventar los gastos mensuales.
Las inscripciones se realizan por correo electrónico         a cavoolavarria@hotmail.com -asunto: maratoncorim-,     al teléfono de la institución organizadora -430201- o         el sábado 16 de 15 a 19 en la sede de Vélez Sarsfield 3028. En este mismo lugar se entregarán remeras,         kits y números a los corredores.