29/9/17

Accidente en el cruce de Milano con Mitre

Una camioneta con una moto.
Un accidente de transito ocurrió en la noche del viernes en el cruce de      las calles Mitre con Milano. Segun datos recogidos en el lugar por Milano 
transitaba una camioneta VW Amarok, al mando del kinesiologo Eduardo Paternostro mientras que por Mitre circulaba una moto con dos              ocupantes a bordo, ambos menores de edad.
A causa del impacto el rodado menor quedó debajo de la trompa de la camioneta. Sus ocupantes se "largaron" de la moto antes del impacto      sufriendo uno de ellos un golpe en uno de sus brazos.
Paternostro y su hija resultaron ilesos.
Intervino personal de la Estación de Policia Comunal.

Organiza Alvear Boca Social con el apoyo de la Comisión de Interior de Boca Juniors

Gran Torneo de Fútbol 5 para Peñas del Centro

Está vigente la ordenanza que regula el estacionamiento para que la barredora cumpla su labor

Ordenanza Nº 1877/2014
La Municipalidad de General Alvear informa a los vecinos sobre la plena vigencia de la Ordenanza Nº 1877/2014 que regula el estacionamiento de vehículos en la vía pública para que la barredora cumpla eficientemente              su labor. El texto completo:
ORDENANZA Nº 1877/2014
ARTICULO PRIMERO: Establécese las siguientes normas de        estacionamiento para los vehículos automotores cuya circulación está reglamentada según Ordenanza N° 1837/13, con la finalidad de que la      barredora municipal cumpla eficientemente con la labor, sin encontrar obstáculos en su recorrido.
ARTICULO SEGUNDO: Prohíbase estacionar, sobre las calles asfaltadas,            el día martes desde la cero hora (0.00 hs.) hasta siete horas (7:00 hs.),          sobre las calles Papa Francisco, Italia, B. Althabe, B. Mitre y Lavalle.
ARTICULO TERCERO: Prohíbase estacionar, el día miércoles desde la            cero hora (0.00 hs.) hasta siete horas (7:00 hs.), sobre las calles Avda.            Gral. Belgrano, Gardel, Juan M. Fangio, Dr. Isleño, Roque Pérez, José        Mármol, Int. T. Wallace y Adolfo Alsina.
ARTICULO CUARTO: Prohíbase estacionar, el día jueves, desde la cero          hora (0.00 hs.) hasta siete horas (7:00 hs.), sobre las calles Avda. 25 de        Mayo, Mariano Moreno, A. Milano, F. Ameghino y Leandro L. Alem.
ARTICULO QUINTO: Prohíbase estacionar, el día viernes, desde la hora        desde la cero hora (0.00 hs) hasta siete horas (7:00 hs.), sobre las calles        Avda. Pte. Perón, Hipólito Yrigoyen, Avda. San Martín, Avda. Sarmiento y España.
ARTICULO SEXTO: Prohíbase estacionar, el día sábado desde la cero              hora (0.00 hs.) hasta siete horas (7:00 hs.), sobre las calles Avda. 9 de            Julio, A. del Valle, Vicente López, Int. Monti, Carlos Pellegrini y Bdo. De Yrigoyen.
ARTICULO SEPTIMO: Ante la falta suscitada a partir de esta norma,      sanciónese con multas cuyo valor está determinado en el Art. 196, Inc.                12 del Código de Faltas Municipal, donde contempla el estacionamiento          para facilitar el barrido de calles.

La Virgen Peregrina de la Policía Bonaerense en la Iglesia San José

Se encuentra un cuaderno al pie de la Imagen para escribir los pedidos y agradecimientos y el día lunes que viene, 2 de octubre,      se celebrará la Santa Misa a las 19.00 hs. en la Iglesia “San José”      a la que todo el pueblo de General Alvear junto a los integrantes      de la Policía en actividad y retirados están invitados para rezar .
Está de visita en nuestra ciudad la Virgen Peregrina de la Policía        Bonaerense. Una imagen de la Virgen de Luján está en la Iglesia "San          Jose"  y va pasando por todas las ciudades para que recemos y            realicemos pedidos y agradecimientos en especial por todas las                familias y personal de la Policía, también para que Dios ilumine el                accionar de dicha Institución,y además pidiendo por el Eterno descanso            de aquellos que han fallecido, tanto los miembros de la Fuerza como de            sus familiares y amigos.
Se encuentra un cuaderno al pie de la Imagen para escribir los pedidos              y agradecimientos y el día lunes que viene, 2 de octubre, se celebrará la        Santa Misa a las 19.00 hs. en la Iglesia "San José" a la que todo el pueblo          de General Alvear junto a los integrantes de la Policía en actividad y        retirados están invitados para rezar .

Haberes actualizados de jubilados y pensionadas ferroviarios

Gentileza de Alberto Alaniz
Con el aumento que por ley rige en los haberes jubilatorios a partir del 1/9/17, los haberes mínimos a percibir por los        jubilados y pensionadas ferroviarios por aplicación del          Decreto 662/81 y la Resolución 406/89, son:

Conductores (Jubilados o Pensionadas):     $ 16.015,07
Ayudantes (y resto de Jubilados y Pensionadas):  $ 12.319,29

Inscripción de Ingreso en la Modalidad  de Educación Técnico Profesional  para Instructores de Formación Profesional, incluido Pañoleros y Preceptores .

Hasta el 31 de octubre
Secretaria de Asuntos Docentes de General Alvear informa,  que  de          acuerdo a los establecido en el Calendario de Actividades Docentes 2017,   desde 3  y hasta el 31 del Octubre de 2017 se encontrará abierta la        Inscripción de Ingreso en la Modalidad  de Educación Técnico Profesional        para Instructores de Formación Profesional, incluido Pañoleros y        Preceptores .
Los interesados deberán concurrir de 8:00 a 11:00 horas  13:00 a 16:00 hs.      por esta sede, sito en Bernardo de Irigoyen N° 692-

Andrea Anido

Agradecimiento

De la Familia de quien en vida fuera Cacho Capra
LA FAMILIA DE QUIEN FUERA EN VIDA CACHO CAPRA, QUIERE      AGRADECER A LOS MÉDICOS Y AL PERSONAL DEL HOSPITAL          MUNICIPAL POR LA ATENCIÓN RECIBIDA, AL SR. (TITO) MARIO  CAPRA            Y EN ESPECIAL  A LA SEÑORA RENE.

El Gobierno municipal se encuentra colocando luminarias en los barrios de la Quinta 65 y 14 Viviendas

Zona oeste de la ciudad.
 En la mañana de este jueves, el Intendente interino      Ramón José Capra,      recorrió los barrios de la Quinta        65 y 14 viviendas donde personal de la
 Dirección de Servicios Especiales Urbanos iniciaron trabajos de iluminación.

Día Internacional del hincha de River Plate

En el día internacional del hincha de River Plate la Filial General Alvear, les hace llegar un afectuoso saludo y el deseo de                “Un Feliz Día”, y que continuemos por esta senda de triunfos.

Fue habilitada la muestra “Los Ángeles de Charly” en la Plaza Principal

Frente al Palacio Municipal.

En la mañana del jueves 28 de septiembre, desde            las 10 y hasta las 20 horas, fue habilitada la            muestra “Los Ángeles de Charly” en la Plaza            Principal sobre Hipólito Yrigoyen.
En la oportunidad fue visitada por el Intendente      Interino Ramón Capra, acompañado por el          Secretario de Gobierno Dr. Diego Garaventa y el      Director de Cultura Juan Pablo Grassi.
“Los Angeles de Charly” es una colección de tomas          en su mayoría inéditas de uno de los mayores      creadores de la música popular argentina: Charly      García.
La exposición indaga en los testimonios y las representaciones simbólicas que Andy Cherniavsky,      Nora Lezano e Hilda Lizarazu han construido durante      su tiempo con él: el Charly que ellas vieron; el Charly que quisieron ver.
 
La obra se presenta en nuestra ciudad gestionada          por la Dirección de Cultura municipal ante el        Ministerio de Cultura de la Nación.

Se realizó reunión informativa para la delegación alvearense que participará de los Juegos Bonaerenses 2017 en Mar del Plata

En el salón del primer piso del Palacio municipal.
  Alrededor de un centenar de vecinos – familiares y jóvenes deportistas – le dieron marco a una reunión informativa sobre la etapa final de los Juegos Bonaerenses. El encuentro se realizó en la tarde del miércoles en el salón del primer piso del palacio municipal.
 
En el cónclave se trazaron los lineamientos sobre el viaje, estadía en Mar del Plata y regreso a General Alvear de la delegación que participará en diferentes disciplinas deportivas y culturales.
 
Serán más de 120 los alvearenses que forman parte      de la delegación en la ciudad balnearia. 
Los clasificados recibirán un buzo deportivo que identificará a la delegación de nuestra ciudad.
 
Entre las autoridades municipales estuvieron        presentes el Intendente Municipal Interino Ramón      Capra y los directores de las áreas de Deportes y Cultura, Prof. Mariano Fortain y Juan Pablo Grassi respectivamente.
El Jefe comunal interino destacó la participación y          los buenos resultados obtenidos de los clasificados          y les deseó buenos augurios a toda la delegación.

Lordén participó de un almuerzo con Marcos Peña

En Azul
Desarrollado en la localidad de Azul, la Diputada Provincial Alejandra Lordén, estuvo presente en un almuerzo con el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos        Peña.
Junto a intendentes, dirigentes, candidatos y referentes de Cambiemos de la        séptima sección electoral, estuvieron reunimos para analizar las P.A.S.O. y      planificar la campaña que se inicia con miras a las elecciones generales del                mes de octubre próximo.
“Juntos vamos a sacar esta provincia adelante. No hay otra alternativa que                  el trabajo conjunto, que todos salgamos a dialogar con los vecinos no solo                  para decirles lo que se está haciendo sino también para seguir escuchándolos      respecto de lo que falta por hacer” expresó Lordén.

28/9/17

El Senado aprobó la ley que habilita el regreso de los feriados puente

Con 59 votos a favor y una abstención, la norma permitirá al Ejecutivo disponer de hasta 3 fechas
En el 2018 volverán los feriados puentes , así lo dispuso la Cámara de Senadores que aprobó esta tarde el proyecto de ley que le da al Poder    Ejecutivo la facultad de disponer de tres feriados puente anuales que          habían sido eliminados del calendario 2017.
Con 59 votos a favor y una abstención la Cámara alta avaló la iniciativa            que ya contaba con el aval de los Diputados.
La iniciativa faculta al Ejecutivo a establecer tres feriados puente a lo            largo del año para completar un fin de semana largo cuando los días          festivos inamovibles sean un martes o un jueves. La intención, según                los considerandos del proyecto, es incentivar el turismo y empujar así el desarrollo de las economías regionales.
Los feriados puente fueron establecidos por ley durante el kirchnerismo,        pero el Gobierno los eliminó con el argumento de que afectaban el cumplimiento del calendario escolar y que entorpecían la competitividad          del sector productivo. Este decreto fue rechazado en marzopasado por la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, pero la orden del día nunca          llegó a ninguno de los dos recintos del Congreso.
El Ejecutivo debió cambiar de rumbo ante la evidencia de que la                oposición tenía la mayoría necesaria para aprobar el proyecto en            Diputados sin necesidad de recurrir a los votos de Cambiemos.
El texto aprobado habla en su artículo 7 sobre los feriados puentes y              dice: "El Poder Ejecutivo nacional podrá, adicionalmente a lo establecido            en el artículo anterior, fijar anualmente hasta tres (3) días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán        coincidir con los días lunes o viernes. El Poder Ejecutivo nacional                deberá establecerlos con una antelación de cincuenta (50) días a la        finalización del año calendario".
Para 2018, son tres los feriados o días no laborables que caen martes o      jueves. En el calendario para el año que viene, el 1 de Mayo (Día del    trabajador), el 20 de noviembre (Día de la Soberanía nacional) y el 25 de diciembre (Navidad) caen martes y son fechas asequibles para                establecer un feriado puente.

El Gobierno Municipal depositó los fondos para los sueldos de los trabajadores

Comenzarán a cobrar desde el viernes 29, último día hábil del mes
El Gobierno que encabeza el doctor Alejandro Cellillo, depositó el pasado  miércoles los fondos para el pago de sueldos a los Empleados          Municipales.
Los Trabajadores comenzarán a cobrar desde el viernes 29 de setiembre,      último día hábil del mes.

Este jueves: “Los Ángeles de Charly” en la Plaza Principal

Vení a disfrutar la muestra
Desde las 10 horas.
Esté jueves 28 de septiembre, desde las 10 y hasta        las 20 horas, se podrá apreciar la muestra “Los        Ángeles de Charly” en la Plaza Principal sobre          Hipólito Yrigoyen.
Una colección de tomas en su mayoría inéditas de          uno de los mayores creadores de la música popular argentina: Charly García.
La exposición indaga en los testimonios y las representaciones simbólicas que Andy Cherniavsky,      Nora Lezano e Hilda Lizarazu han construido            durante su tiempo con él: el Charly que ellas vieron;        el Charly que quisieron ver.
La obra se presenta en nuestra ciudad gestionada          por la Dirección de Cultura municipal ante el        Ministerio de Cultura de la Nación.

Desde el jueves al mediodía y hasta el domingo: Feria de las Colectividades en General Alvear

En la Plaza principal.
Muy visitada por los Alvearenses.
La Feria de las Colectividades volverá a General Alvear. Será los días           jueves 28. viernes 29 y sábado 30 de setiembre y el 1 de octubre.
Como es habitual, cada stand con las comidas típicas de distintos países,          se instalarán en la Plaza Principal. La Feria es muy visitada por los Alvearenses. Desde la Dirección de Cultura, Juan Pablo Grassi, organiza            el evento y le confirmó a AlvearYa ante nuestra consulta, que "Estarán      llegando a las 9 horas del jueves y desde el mediodía estarán            funcionando.
28, 29, 30 de setiembre y 1 de octubre, la Feria de las Colectividades            vuelve a General Alvear!

27/9/17

Saladillo: Movilización y tensión por el    abuso y homicidio del bebe de 16 meses

Cientos de vecinos marcharon este martes por Gonzalo Grassi,        el bebe de 16 meses que fue abusado y golpeado hasta la muerte presuntamente por su padrastro.
Si bien no hubo incidentes; la marcha no fue del todo pacífica ya que hubo momentos de rispidez con el comisario Martín y luego    con el Intendente quien muy conmovido al borde de las lagrimas aseguró que “se rompe el alma para que en Saladillo se resuelvan todos los temas”.
El punto de encuentro fue la Plaza Principal en donde a pesar de la lluvia      cerca de las 19:30 los vecinos se fueron acercando y además bridaron      algunos testimonios, tales como el de una vecina del Barrio 31 de Julio          que aseguró que a ella le tocó de cerca porque su nieto también fue            violado y que el vecino abusador vive a unos metros del domicilio de su        nieto de 11 años.
Por otro lado, también aseguraron que el único imputado en la causa,            tenía excesos en consumos de drogas y alcohol y que muchos eran          testigos de los episodios de violencia. Reclamaron que se haga justicia;              y pedían por la muerte del “violador” además del arresto de la madre de Gonzalo por complicidad.
Cabe destacar que además se encontraba el padre adoptivo de Gonzalo          quien fue el que le dio el apellido al bebé y que la madre no se lo permitía        ver.
Se dirigieron a la Fiscalía; luego a la Comisaría en donde fueron recibidos        por el comisario Mariano Martín y Mauricio Contini. Allí se vivió otro        momento de tensión en donde los reclamos se comenzaron a mezclar              con cuestiones personales y además recordaron el caso Marisol y el otro      caso de Carballo.
Luego en la puerta de la Municipalidad también se vivió un momento                muy tenso cuando los vecinos pedían por la presencia de autoridades golpeando la puerta del municipio que por cierto estaba custodiado            desde adentro. El intendente junto a la secretaría de Gobierno; el jefe de Seguridad y los presidentes de todos los Bloques salieron a recibirlos.             El diálogo fue imposible ya que de nuevo se mezclaron los reclamos y              los vecinos estaban muy conmovidos. Salomón pidió que no lo agredan            ya que desde el municipio se estuvo trabajando desde la toma de      conocimiento del caso; finalmente con lágrimas en los ojos aseguró que            se rompe el alma para que en Saladillo se resuelvan todos los temas.
La conversación fue imposible, a pesar de que el Intendente intentó          explicar la situación y que el municipio no tenia injerencia en algunas          cosas como “meter presa a la madre” como los vecinos pedían o que      “saquen a la fiscal Hortel”; que fue otros de los reclamos.
Fuente: ABC Saladillo

Carballo, el único detenido por el aberrante caso de Saladillo fue alojado en los Calabozos de la Comisaría de General      Alvear

Este martes a las 20 horas.
La carátula del caso es “Abuso sexual simple calificado por la convivencia en concurso real con homicidio simple”.
José Luis Carballo, el único detenido por el aberrante caso ocurrido en            las últimas horas en la vecina ciudad de Saladillo, fue trasladado y              alojado en los calabozos de la Comisaría de General Alvear.
El Juez Martín Rizzo convirtió la aprehensión en detención,                convalidando lo actuado por el Personal Policial interviniente.  La                  causa está  caratulada como  "Abuso sexual simple calificado por la convivencia en concurso real con homicidio simple".
Fuentes ligadas al caso le informaron a AlvearYa que debido a la              decisión del Juzgado interviniente, sería inminente el traslado a una              Unidad Penitenciaria.
EL CASO
Un menor de un año y seis meses de edad ingresó en las primeras            horas de la tarde del pasado lunes al Hospital Posadas de Saladillo ya fallecido. Su madre, quien lo trasladó, indicó que de acuerdo a dichos            de su actual pareja, padrastro del menor, el mismo se había caído de la cama. La Policía local tomó conocimiento cerca de las 14:30 e inició              las correspondientes actuaciones en el mismo Hospital. Un joven de              22 años, a quien se identificó como José Luis Carballo  fue            aprehendido por el hecho y los primeros trascendidos indicaron                  que la muerte no se habría producido por una caída sino que el              cuerpo se encontraba golpeado y con signos de abuso.
Este martes hubo movilización. ABC Saladillo informo:

Movilización y tensión por el abuso y homicidio del bebe              de 16 meses

Cientos de vecinos marcharon este martes por Gonzalo Grassi, el              bebe de 16 meses que fue abusado y golpeado hasta la muerte presuntamente por su padrastro. Si bien no hubo incidentes; la              marcha no fue del todo pacífica ya que hubo momentos de rispidez              con el comisario Martín y luego con el Intendente quien muy              conmovido al borde de las lagrimas aseguró que “se rompe el alma            para que en Saladillo se resuelvan todos los temas”.
El punto de encuentro fue la Plaza Principal en donde a pesar de la            lluvia cerca de las 19:30 los vecinos se fueron acercando y además        bridaron algunos testimonios, tales como el de una vecina del Barrio            31 de Julio que aseguró que a ella le tocó de cerca porque su nieto        también fue violado y que el vecino abusador vive a unos metros del domicilio de su nieto de 11 años.
Por otro lado, también aseguraron que el único imputado en la causa,        tenía excesos en consumos de drogas y alcohol y que muchos eran      testigos de los episodios de violencia. Reclamaron que se haga            justicia; y pedían por la muerte del “violador” además del arresto de                la madre de Gonzalo por complicidad.
Cabe destacar que además se encontraba el padre adoptivo de            Gonzalo quien fue el que le dio el apellido al bebé y que la madre                    no se lo permitía ver.
Se dirigieron a la Fiscalía; luego a la Comisaría en donde fueron          recibidos por el comisario Mariano Martín y Mauricio Contini. Allí se          vivió otro momento de tensión en donde los reclamos se comenzaron            a mezclar con cuestiones personales y además recordaron el caso        Marisol y el otro caso de Carballo.
Luego en la puerta de la Municipalidad también se vivió un momento          muy tenso cuando los vecinos pedían por la presencia de autoridades golpeando la puerta del municipio que por cierto estaba custodiado          desde adentro. El intendente junto a la secretaría de Gobierno; el jefe            de Seguridad y los presidentes de todos los Bloques salieron a          recibirlos. El diálogo fue imposible ya que de nuevo se mezclaron los reclamos y los vecinos estaban muy conmovidos. Salomón pidió que            no lo agredan ya que desde el municipio se estuvo trabajando desde              la toma de conocimiento del caso; finalmente con lágrimas en los ojos aseguró que se rompe el alma para que en Saladillo se resuelvan              todos los temas.
La conversación fue imposible, a pesar de que el Intendente intentó      explicar la situación y que el municipio no tenia injerencia en algunas      cosas como “meter presa a la madre” como los vecinos pedían o                que “saquen a la fiscal Hortel”; que fue otros de los reclamos.

El SPB dispuso el retiro absoluto de tres Penitenciarios del área de salud de la U14

A otros tres le otorgaron suspensión de empleo por 16 dias.
Aún no fueron notificados
La causa la habían iniciado hace un tiempo en las áreas de Sanidad de          todas y cada una de las cárceles bonaerenses. Los motivos es por presentismo. En la Unidad 30 hay cerca de 50 Empleados sumariados por          el mismo motivo.
En el día de la fecha, salio publicado en boletín la decisión del Servicio Penitenciario. A tres efectivos le dictaminaron el retiro absoluto y otros          tres recibieron la sanción de 16 días de suspensión de empleo.
La medida seguramente será apelada, fundamentalmente por los tres Empleados que recibieron el retiro absoluto por lo que la medida no                  está firme.
Los efectivos aún no fueron notificados.

Azul: Se suicidó integrante del Ejército

La mujer, de 41 años, se ahorcó en su domicilio. Fue encontrada      por su pareja.
Una integrante del Ejército Argentino que prestaba servicios en la        Guarnición local se suicidó ayer en su domicilio. Se trata de Mercedes        Karina Pereyra, de 41 años de edad, quien según informó la policía se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico.
El suceso, según se indicó desde la comisaría primera, fue descubierto              en el departamento “A”, planta baja, de Güemes 64, donde Pereyra tomó            la dramática decisión.
Siendo las 20 horas, personal policial fue comisionado al citado              inmueble, donde se encontraría una persona sin vida. En una de las habitaciones del domicilio los efectivos se entrevistaron con Maximiliano Almida, empleado, de 28 años, concubino de la mujer.
Aproximadamente media hora antes, según contó Almida, su pareja le          envió un mensaje de texto a su teléfono celular dejando entrever que            podría atentar contra su propia vida.
Teniendo conocimiento Almida que su mujer se hallaba medicada y bajo tratamiento psiquiátrico desde hace unas semanas, se dirigió              rápidamente a su domicilio desde su trabajo y, al ingresar, encontró a        Pereyra colgando de una sabana atada a una cama cucheta que había              sido previamente invertida.
El denunciante llamó a la guardia del hospital municipal y la médica que        llegó instantes después no hizo más que constatar el fallecimiento.
En el sumario que se inició en relación con el hecho interviene el fiscal      Marcelo Fernández.
Fuente: Diario El Tiempo

El 22 de octubre, apoye la Lista de Cambiemos

Los Hombres y Mujeres que acompañan la gestión del Doctor Alejandro Cellillo
Alejandro Cellillo Senador
CONCEJALES: 
Rafael Esnaola
Silvia Cappelletti
Marcelo Caballeri
Gabriela Sivero
Mauricio Gutkin
Melisa Suarez
Roberto Gallo
Agostina Sosa
Fabricio Garabenta
Delia Pérez.
CONSEJEROS ESCOLARES:
Nancy Morena
Néstor Rahhal
Mercedes Anido
Néstor Gonzalez.

“Abuso sexual seguido de homicidio”

Muerte del Bebé en Saladillo
La Fiscal Hortel recaratuló la causa
hay una marcha para reclamar Justicia convocada para este martes a las 19 horas
El comisario Mariano Martín y el subcomisario Mauricio Contini        tomaron contacto al mediodía con representantes de la prensa local y brindaron detalles actualizados de la causa por la muerte de un menor      de un año y meses. Martín indicó que "una vez que tomamos conocimiento de lo sucedido en el Hospital comenzamos el proceso      que finalizó con la aprehensión de José Luis Carballo que hoy fue    llevado a la ciudad de La Plata para realizar las pericias de rigor. La      Fiscal trabaja en el caso y ya tomó varias declaraciones. No podemos adelantar nada más. Sólo hay un precario de la operación de autopsia      y la Fiscal recaratuló la causa como 'abuso sexual seguido de homicidio'".
Martín también hizo referencia a la marcha convocada para esta tarde        a las 19:00. "Tomamos algunos recaudos y habrá efectivos de la      Jefatura Departamental 25 de Mayo. Esperemos que todo marche por      los carriles normales. Se puede reclamar Justicia dentro de la normalidad".
Fuente: La Síntesis

22 midió nuestro vecino Rene Rivas a metros de Radio Fortín y en otros lugares 25 los milímetros caídos en General Alvear


Agradecemos a nuestro vecino de Radio Fortin don Rene Rivas por la informacion del agua caida midiendo 22 milimetros y en otros lugares  25        han sido los milímetros caídos en la Planta Urbana de General Alvear             hasta hasta este miércoles 27 setiembre de 2017.
En la sona rural el agua caída en algunos lugares 20 en otros 24 y 27 en    lugares mas lejanos del partido.

Información Necrológica

Carlos Marcelino Olivera, (Charly).  
Fallecio en la ciudad de La Plata, a los 61 años de edad, el Señor  Carlos Marcelino Olivera, Charly.  Sus restos seran sepultados en el cementerio        local a las 14:30 horas,  previo oficio religioso en Iglesia San José.
Es un servicio de Cocheria y Servicios San Jose

Ramón Capra asumió nuevo interinato como Intendente

Lo será hasta el 23 de octubre inclusive.
Cellillo tomó licencia política
Ramón Capra asumió este martes un nuevo interinato como Intendente Municipal debido al pedido de licencia solicitado por el Doctor Alejandro Cellillo, quien se abocarse completamente a la campaña electoral en          general y a su candidatura como Senador en particular.
Cellillo resumir a el 24 de octubre.
La presidencia del HCD queda en manos de Mauricio Pavioni.

La Municipalidad de General Alvear inicia campaña de Vacunación Antirrábica gratuita (perros y gatos)

Inicia el lunes 2 de Octubre.
La Dirección de Salud de la Municipalidad de General Alvear, a través de           la Dirección de Salud, área Zoonosis, informa que el día lunes 2 de            octubre comenzará una campaña de Vacunación Antirrábica gratuita para perros y gatos.
A su vez se les entregará a cada dueño de las mascotas certificado de vacunación y se realizará un censo. El horario de vacunación será de            08:30 a 12:30 horas con el siguiente cronograma:
Lunes 2:
Puesto de vacunación: Dirección de Salud, Av. 25 de Mayo e Italia. Comprenderá a los barrios Hospital, ProCasa III, Plan Novios,                    Promuvi, 8 Viviendas y Barrio Noguera.
Martes 3:
Puesto de vacunación: Parque PIBE, Roque Pérez y Milano.                Comprenderá a los barrios 100, 32, 33, 38 viviendas, 24 viv. Policía,                Barrio Los Robles, Villa Barreiro.
Miércoles 4:
Puesto de vacunación: Plaza Barrio Municipal. Comprenderá a barrio      Municipal y alrededores.
Jueves 5:
Puesto de vacunación: Parque Estación Ferrocarril. Comprenderá a                    los barrios Colorado, Ferroviario, 15 viviendas, Rural, Procasa I y II,            Obrero, Marín y Tortorici.
Viernes 6:
Puesto de vacunación: Sala de Villa Belgrano. Comprenderá Villa              Belgrano, Barrio Quinta 65 y 14 Viviendas.


ESTIMADO VECINO: SI QUIERE A SU MASCOTA LLEVELA A VACUNAR

Atención clasificados a la Etapa Provincial      de los Juegos Bonaerenses 2017

Este miércoles 27 a las 19 horas en la Municipalidad.
Las direcciones de Deportes y Cultura de la Municipalidad de General Alvear invitan a todos los clasificados a la Etapa Provincial de los Juegos Bonaerenses 2017, Juveniles y Adultos Mayores, a          la reunión informativa que se llevará a cabo este miércoles 27 de septiembre a las 19 horas en el        primer Piso de la Municipalidad de General Alvear.

Cabe recordar que la etapa final se desarrollará          desde el próximo 30 de septiembre hasta el 4 de    octubre en la ciudad de Mar del Plata. Será muy importante su presencia. Los esperamos.

26/9/17

Estudiantes secundarios alvearenses serán parte del proyecto de simulación del G20

Cumbre de Lideres en La Plata mes de abril de 2018.
 
El día viernes 22 de septiembre se realizó una conferencia de prensa, que        tuvo lugar en el recinto del Palacio Municipal, fue encabezada por el      Secretario de Gobierno, Dr. Diego Garaventa, quien dio la bienvenida del representante del Área de Relaciones Globales del Senado Alberto Ford Hurtado y el colaborador de la Prosecretaria Administrativa Ricardo Sopranzetti.
Previo a la entrevista con los medios de comunicación, se celebró una      reunión, a la que asistieron, el Inspector Jefe Distrital, Prof. Claudio Prizzi,        la Sra. Presidenta del Consejo Escolar, Prof. Carina Ibarra y Directivos de          los Establecimientos Secundarios del Distrito.
General Alvear -junto a las ciudades de Azul, Olavarría y Saladillo- fue seleccionada para participar de este simulacro que, a través del juego de        roles como método pedagógico, busca promover una cultura de        participación democrática y la búsqueda de consensos, diálogo, respeto          y  responsabilidad.
El Ing. Alberto Ford Hurtado explicó la importancia del G20 en Argentina              y la modalidad de la propuesta educativa. Ford destacó que este proyecto        fue elaborado en forma conjunta por el Senado de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección General de Cultura y Educación y la Secretaría General        del Gobierno Provincial.
"Es una simulación estudiantil alrededor del G20, que hemos              denominado como una experiencia educativa de consenso, una de las características más importantes es que no se vota sino que a través de              la construcción de consensos", explicó Ford.
También se refirió a la importancia que tiene el G20 "es un espacio organizacional, no es una estructura, que se define por las cosas que no        tiene, no tiene autoridades, no tiene estructura, oficina, presupuesto, programas. Sin embargo su presencia en la escena global ha determinado        una participación decisiva en la gobernanza mundial".
La preparación y realización de la Cumbre de Líderes se desarrollará          durante dos días en la ciudad de La Plata, 12 y 13 de abril de 2018. En            tanto que la Pre-Cumbre a nivel de la sección electoral se desarrollará a      finales de este 2017, buscando en lo posible la mayor repercusión en          cuanto a la participación de autoridades y público en general.

Todos quieren que siga en 2018: el detalle    del Fondo de Infraestructura Municipal 2016 y 2017, lo que se hizo y lo que resta hacer

Los intendentes oficialistas y opositores no nada quieren saber      con la no implementación del Fondo de Infraestructura Municipal    en 2018.
A continuación, uno de los porqué: el detalle de las obras    realizadas y a realizar pautadas para 2016 y 2017
Al menos por ahora, no está previsto que el Fondo de Infraestructura      Municipal sea implementado en 2018, entre otras cosas debido al atraso          que los intendentes tienen con las obras de 2016 y 2017. En el            presupuesto  no estará seguro, quizá se negocie por afuera.
“Sin el Fondo de Infraestructura Municipal, igual los municipios van a            tener mucha obra para terminar en 2018, porque deberán finalizar las empezadas el año pasado y este año”, expresan, sin tapujos, en el          Gobierno; tal como adelantó este medio.
Y en el mismo sentido resaltan que “de los 13.500 millones (2016 y                2017) quedan aproximadamente unos 5.000 sin ejecutar, los cuales serían devengados el año que viene”.
“No estás en condiciones de pedirme el Fondo de Infraestructura            Municipal si la plata que te dimos en estos dos años no la gastaste;            primero gastá la que tenés”, le dijo, en criollo, a La Tecla un ministro,            como si le estuviese hablando a un jefe comunal.
“No vamos a dejar de hacer obras, porque ése es nuestro caballito de        batalla, pero tampoco vamos a asignar lo que no van a gastar. Antes de        hablar de obras nuevas hay que terminar las iniciadas”, añadió.
De todos modos, en el Ejecutivo aceptan que el FIM va a ser parte de la negociación del presupuesto, porque incluso lo piden hasta los            intendentes de Cambiemos. Sí, los oficialistas también quieren lucirse.
¿Por qué es tan importante el FIM? ¿Por qué los jefes comunales no          quieren saber nada con que no esté en 2018? A continuación, todos los números de 2016 y 2017
-La Provincia destinó 13.500 millones de pesos para la realización de              1744 obras.
*Se finalizaron 550 obras.
*En estado de ejecución existen 747.
*En proceso de licitación se encuentran otras 275.
Entre las obras más importantes se resalta:
1) La refacción y ampliación de 75 centros de salud y hospitales.
2) La extensión de la red de cloacas en más de 50.000 metros lineales
3) La construcción de más de 2.000 cuadras de pavimento y la        repavimentación de otras 700 cuadras
4) La ampliación de 8 parques industriales, .
5) La extensión de la red domiciliaria de agua en 25 barrios por 22.000        metros lineales
6) La extensión de la red domiciliaria de gas en 23 localidades por 3.000      metros lineales
7) Puesta en valor de 35 plazas
8) Refacción y ampliación de 40 edificios públicos
FIM 2017
La disponibilidad del fondo 2017 está asociado al permiso de          endeudamiento de la provincia. Ese fondo generó en lo hechos una          sociedad con los municipios, delegando la responsabilidad ejecutora en          los mismos.
En el mes de febrero de este año la primera reunión significó la            aprobación de 1056 proyectos con una inversión de 8500 millones. En          marzo se transfirió el 30 por ciento.
Transcurridos 6 meses se han finalizado 136 proyectos por un monto        superior a los 700 millones de pesos. Existen 532 obras en ejecución por        más de 4600 millones y se esperan licitar en el transcurso del mes y      principios del próximo 260 obras por 2400 millones.
Esto significa qué hay más de 800 obras en ejecución y proceso de          licitación en la provincia.
La proyección prevista en base a la verificación que se realiza en el          territorio mediante cuatro equipos de trabajo que lo hacen en conjunto            con los municipios da una proyección de obras contratadas a diciembre          2017 del orden de los 8000 millones de pesos y se estima tener              finalizadas 400 obras.
Tipos de obra FIM 2017
*Viales - 586 obras – 6.147 millones de pesos.
*Arquitectura - 242 obras – 1.157 millones de pesos.
*Agua y Saneamiento – 104 obras – 416 millones de pesos.
*Hidráulica – 70 obras – 560 millones de pesos.
*Energía – 34 obras - 101 millones de pesos.
*Vivienda y Habitat – 13 obras – 84 millones de pesos.
*Otros – 7 obras – 33 millones de pesos.