13/10/17

Dónde voto: padrón electoral para las elecciones 2017

¿Dónde voto? ¿Cuál es mi lugar de votación en el padrón? La Cámara Electoral Nacional dio a conocer el registro definitivo de votantes para las elecciones de octubre de 2017. 

“Hay que garantizar el triunfo del Peronismo”

En Unidad Cioudadana están la mayoría de la dirigencia y el 90%    del voto Peronista
Todo defensor del movimiento nacional tiene la obligación política de ayudar a frenar este gobierno gorila. Y eso sólo lo puede hacer Unidad Ciudadana”.
“El 13 de agosto se estableció una cosa y esa cosa es que en Unidad Ciudadana no sólo está la mayoría de la dirigencia peronista de la              provincia sino que está el 90% del voto peronista de la provincia de            Buenos Aires.
Y si yo no recuerdo mal para los peronistas la única verdad es la realidad            y para un peronista no debe haber nada mejor que otro peronista.
Entonces lo que debe pensar un peronista y así debe actuar es garantizar          el triunfo del Peronismo y la única formula peronista que ya venció y            puede vencer a Cambiemos es la lista de Unidad Ciudadana que              encabeza Cristina Fernández de Kirchner.
 
Así que no hay forma ni hay razón . . . yo entiendo que pueden haber compañeras y compañeros que se sintieron alejados, que tuvieron        diferencias; todo eso es comprensible, pero lo que no es comprensible              es que por cuestiones personales o menores se busque el triunfo de Cambiemos, que es el partido antiperonista y gorila que nos está        gobernando. 
Todo defensor del movimiento nacional tiene la obligación política de          ayudar a frenar este gobierno gorila. Y eso sólo lo puede hacer Unidad Ciudadana”.

(JORGE TAIANA en el Microestadio de Lanús, 12/10/17)
Enviado por Unidad Ciudadana de General Alvear

Patinadoras de la Escuela de Comercio participaron del Nacional en San Juan

Viajaron junto a su Entrenadora, Karina Pontoriero Gau y Familias
Con el estadio colmado Alumnas de la Escuela de Patín del Club Unión Empleados de Comercio, Participaron del  campeonato nacional            organizado en San Juan.
Los resultados obtenidos fueron muy buenos, según pudimos observar preliminarmente en lo escrito por la Entrenadora. Felicitaciones a todos!!

De Ensenada a Malvinas: un grupo de chicos      se va de viaje de egresados a las Islas

Inédita experiencia de 18 alumnos del Colegio Don Bosco
Los alumnos del sexto año optaron por un destino con historia para su viaje de fin de curso.

Cumple 10 años el Centro de Educación      del Diabetico

El sentir de Julia Cabral, la ideología y Fundadora:
Como en la vida de todo ser humano se alternan los buenos recuerdos y aquellos que no lo son tanto...Hoy doce de Octubre quiero rescatar uno              de los primeros...
Hace diez años nacía a la vida institucional EL CENTRO DE EDUCACIÓN        DEL DIABÉTICO. Parece mucho,pero no lo es.Somos muy jóvenes aún y necesitamos consolidarnos y crecer.Vamos por el buen camino tenemos        para ofrecer buenos y variados servicios en la contención del enfermo y            en la prevención.Todo se ha ido logrando con la ayuda de Dios N.S...
Con el apoyo incondicional de la gestión municipal,con los aportes de                los socios, con el trabajo de los voluntarios,con el respaldo de la            Fundación Rotaria...Va mi merecido agradecimiento al Dr Difino que                  nos asesoró y acompañó desde antes de nuestro inicio...al equipo del CEDIS,Saladillo que , liderado por una batalladora ,como es Ely          Amendolara, no faltó a un solo encuentro con su experiencia y su            sapiencia apuntalando nuestro hacer,...
gracias al Dr González que nos cobijó en los comienzos...gracias a la          gestión de Tato Marcos que creyó en nosotros y nos apoyó...gracias a                la gestión de nuestro actual intendende, Dr Cellillo, por su apoyo              constante e incondicional...
Por último, gracias a los que colaboran en el día a día sin esperar        nada...gracias al Dr Kraber nuestro actual asesor y a la Secretaría de          Salud... gracias a los medios de comunicación,a partir de los cuales          llegamos a la población.
A TODOS, GRACIAS...MIL VECES GRACIAS!!!

Un verdadero héroe

Las Alumnas Indira Castelli y Camila Torres, entrevistaron al Ex Combatiente de Malvinas, José Luis Cabrera
José Luis cabrera  nació en pilar, era el menor de 8 hermanos  al fallecer              su papá  lo lleva un tío a Olavarría. Años después cuando ya tenía 13              años su tío fallece y su abuela materna lo trae a General Alvear a vivir,          donde se radico definitivamente y formo su propia familia. A principios              de 1981 al realizar su instrucción militar (servicio militar) en La Plata, en            el parque Pereyra Iraola. Luego fue destinado a la siempre exigente          infantería de marina y posteriormente le salió el traslado con destino a          Puerto Belgrano (Bahía Blanca), donde estuvo 7 meses                aproximadamente hasta va el comienzo del conflicto de Malvinas lo                  puso al tanto de que iba a tener la posibilidad de conocer  una geografía inhóspita y Austral.
Llego a Malvinas el 6 de abril del año 1982, comandado por un grupo de suboficiales, pertenecientes a la compañía de ingenieros anfibios,              quienes se dedicaban a la instalación de trampas explosivas, pero fundamentalmente a la colocación de minas antipersonales. Este es el testimonio de alguien que de manera verídica nos contara lo que es                estar en una guerra.
¿Por qué te mandaron a las Malvinas?
Bueno yo fui a las Malvinas porque yo estaba haciendo la conscripción                de  ese año la estaba haciendo en Puerto Belgrano  y fue la época de            guerra de Malvinas entonces tuve que ir a Malvinas porque estaba      cumpliendo para el servicio militar obligatorio.
¿Cuánto tiempo  estuviste  ahí?
Yo llegue el día 6 de abril me quede toda la guerra y después estuve 6              días prisionero un total más o menos de 73 o 74 días en guerra y          prisionero.
¿Cómo era el clima y adonde vivían?
El clima era muy frio porque había mucho viento y llovía continuamente            a veces había 13 o 14 grado bajo cero y bueno vivíamos en la trinchera              con los compañeros que yo tenía éramos  de la compañía  de ingeniero            de la armada. Una trinchera es como si fuera una casa para ustedes pero        chiquita.
¿Los soldados eran conocidos?
Si, si yo tuve en la armada y en armada centra por tanda nosotros              éramos una tanda de 35 soldados y siempre estuvimos juntos y                mataron a 3 compañeros.
¿Estaban todos juntos o se dividían en grupos?
No, no estamos primeros cuando llegamos todos juntos después nos      dividimos en grupo. Cada uno hacia su tarea había grupos de 6 o 7            soldados.
¿En que viajaron del continente a las islas?
Bueno yo viaje desde Puerto Belgrano a Rio Grande viaje en un avión                de la fuerza de aerolíneas Argentinas sin asiento hasta Rio Grande y            desde Rio Grande a Malvinas fui en un avión de guerra que llevaba todo              lo que es cargamento.
¿Cuántos soldados calculas  que fueron?
Y más o menos fueron como 11.000 lo que estábamos en Malvinas.
¿Cuántos calculas que volvieron?
No, eso no te lo podría decir no tengo la certeza de cuantos porque                    yo pertenecí a la armada y el ejercito de fuerzas aéreas. Esa pregunta                no te la podría responder .
¿Qué sentiste al saber que luchabas por la patria? 
Y nosotros estábamos bajo bandera asique nosotros  estábamos            contentos porque íbamos a defender la argentina asique estábamos      orgullosos por eso. Por defender nuestra patria.
¿Volverías a hacerlo?¿por qué?
Y  ahora no ya estamos medios  viejitos pero si tuviera que volver              volvería si como no con tal de defender la Argentina.
 JOSÉ LUIS CABRERA SOS UN HEROE DE VERDAD!!!!!!!
Bueno, yo primero quiero agradecerle a ustedes y a la seño por haber            dado esta tarea y por haberse acordado de los soldados de Malvinas
¡Muchas gracias por venir!
No, a ustedes por acordarse de los soldados.

12/10/17

Volcó una camioneta con cuatro ocupantes en la ruta 51 cerca de      estancia el quemado.

informe de la policía local.

Una camioneta Ford Ranger, con cuatro ocupantes a bordo, volcó en la      ruta 51 entre el puente del arroyo Las Flores y estancia el quemado donde ya hubo varios accidentes de la misma manera , esto ocurrió 
anoche de este miércoles.
Según informo gustavo trejo amigo de radio fortín que enseguida fueron auxiliado por gente que transitaban por la ruta.
Los heridos fueron trasladado al hospital local  la camioneta en la que    viajaban un matrimonio y sus dos hijas, menores de edad. Todos              oriundos de la ciudad de Zarate.
El accidente se produjo por el desnivel de la cinta asfáltica debido a las        obras en ejecución  perdiendo el control del vehículo.                    
Los ocupantes viajaban con el cinturón de seguridad colocado y solo      sufrieron algunos golpes. Luego una ambulancia los trasladó hasta el      Hospital Municipal local.
donde fueron atendido y luego continuaron su marcha.

11/10/17

Candidato a Diputado Nacional por Cambiemos visitó General Alvear y se reunió con Cellillo

Se trata de Martín Media, quien ocupa el lugar 15 en la lista.
Actualmente es Concejal de Lanús
El Candidato a Diputado Nacional por Cambiemos, Martín Medina, visitó este miércoles General Alvear. "Estoy impresionado gratamente con la Ciudad, se              lo dije a Alejandro (Cellillo), en la reunión que mantuvimos, es muy linda, limpia          y su Gente muy amable", señaló en el contacto  que mantuvo con la Prensa                en la esquina de San Martín y Río Negro, donde se construye Asfalto.
Actualmente, Medina es Concejal de Lanús y en estos días recorre la Provincia         de Buenos Aires: "Es una línea que nos baja la Gobernadora, no pide permanentemente que visitemos los Distritos y hablemos con la gente", señaló            el Candidato quien minutos antes había realizado un Timbreo junto al Doctor      Cellillo.
Antes de despedirse, medina se comprometió a volver: "Hoy es verdad que la        Gente no me reconoce, pero luego del 10 de diciembre me verá en los              distintos canales por mi actividad como Diputado. Me comprometo a volver          cuando sea electo", prometió.

Paritaria docente: gremios reclaman “cláusula gatillo” para el año que viene

El titular de UDOCBA, Miguel Díaz, puso sobre la mesa la      necesidad de reeditar la cláusula que obliga al Gobierno a    empatarle a la inflación. Además, dijo que la oferta salarial tiene      que empatar toda la inflación de este año.
De cara al comienzo de las negociaciones entre el Gobierno y los              gremios docentes, fijadas para el primero de noviembre, a partir del            acuerdo rubricado en junio entre ambas partes, empiezan, de a poco, a      florecer las condiciones que unos y otros ofrecerán para lograr el inicio            en fecha del calendario educativo.
Tanto el Gobierno como los grandes empresarios vienen marcando la necesidad de cerrar negociaciones en torno al 10-15 por ciento, habida        cuenta de que, calculan, la inflación se mantendrá este año dentro de              esos parámetros. Claro que esas expectativas chocan de lleno con la desconfianza de los gremios, que buscan recomposiciones.
En ese sentido se expresó este martes el titular de UDOCBA, Miguel Díaz,          en diálogo con medios de La Plata. El dirigente celebró la convocatoria ya      que, dijo, “es cumplir con lo que se ha firmado” y anticipó parte del            planteo que se llevará a la mesa técnica. “Tendría que mantenerse la        cláusula gatillo porque hasta ahora le han errado a todas las              proyecciones que han hecho”, razonó.
“Hay que mantener la cláusula, ofrecer toda la inflación que se ha        desarrollado durante todo el año y dejar que los CEOs discutan cosas de CEOs”, agregó, en relación al planteo del titular de Dow y presidente del coloquio de IDEA, Gastón Remy pero tirando por elevación respecto de          otro tema en el que docentes y el Gobierno chocan: la reforma educativa.
Al respecto, Díaz tildó de “soberbios” a los funcionarios de Macri, entre          ellos al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, que excluyó a los gremios de la discusión sobre la reforma de la Secundaria, en la que el Gobierno busca instalar prácticas laborales obligatorias y no rentadas.
“Son soberbios, no saben nada de educación y tienen que convocar a los docentes, porque somos nosotros los que sabemos cómo se fija y          desarrolla un aprendizaje”, analizó Díaz. “Si la educación está mal es            porque tenemos funcionarios con esa soberbia y técnicos”, agregó,          enojado.
En el mismo sentido se expresaron los otros gremios que confluyeron el          año pasado en el Frente de Unidad Gremial, entre ellos SUTEBA y FEB.          "Los Sindicatos, representantes de los trabajadores y trabajadoras de la Educación, seguimos sin ser convocados a participar de este proceso, a      pesar de que éste implica cuestiones laborales concretas en las que está      claro que es imprescindible nuestra palabra", indicaron en un            comunicado.
Fuente: Infocielo.

Agradecimiento

De Caritas San Jose
El que da no debe volver a acordarse, pero el que recibe nunca debe        olvidar." Caritas San José quiere agradecer a los organizadores de la Estudiantina 2017, y a todas aquellas personas que colaboraron con        insumos para ser utilizados en los comedores barriales del Barrio                    San Antonio y del Barrio Villa Belgrano.-
                                                                               Cáritas San Jose

Adoración Eucarística

Este jueves en la Iglesia San José
Este jueves 12 de octubre se realizará Adoración Eucarística en la Iglesia "San José" de 18.30 a 19.00.
      Rezaremos delante de Jesús vivo en la Santa Hostia pidiendo como el mismo nos encomendó por las vocaciones sacerdotales, religiosas y consagradas.
       Jesús  dijo: "Ruegen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha.". Que los que experimentan el llamado de Dios a servirlo de una manera especial, como sacerdotes o religiosos,            puedan responder depende esencialmente de las oraciones de toda la comunidad. 
Aquellos que no puedan concurrir pueden  rezar en sus domicilios el Santo Rosario o por lo menos un Padrenuestro, un Ave María y un Gloria por las vocaciones.

Día del profesor de Educación Física

Hoy es un día muy feliz en mi vida. Se trata de la celebración del      día del profesor de educación física. En tal sentido quiero recordar una anécdota que la llevo muy grabada en lo más profundo de mi ser.
Cuando tuve que dejar mis estudios en el Seminario Diocesano de Azul,            por razones de salud (en aquella época era surmenage lo que hoy es          estrés),  mi director espiritual me dijo: "Vos Restivo no volvés al                seminario" Ante lo cual realmente me enojé porque mi idea, por             entonces,  era recuperar mi salud perdida y retomar los estudios para el sacerdocio. Trató de calmarme el director espiritual diciéndome: "Pero no te aflijas. Dios tiene reservada para vos una misión muy importante en la vida. Y te sentirás feliz" Hasta aquí lo sucedido entonces. Y hoy, cerca del final del camino, pienso que no se equivocó. El haber coadyuvado a la formación integral de tantos y tantos alumnos a lo largo de mi carrera como docente de la educación física, me han convertido en un hombre plenamente feliz. Y más aún, el que haya podido ser co-fundador del Instituto de E. Física de Olavarría (junto a esos dos "monstruos" Barosela y Herrera), lugar de donde salieron tantos profes de alta calidad tales como Jorge y Gustavo Ridao, Alejandro Amestoy, Cosme Carruccio, Eduardo Alegre, Laura Gandolfi, Miguel Cullerés, Sergio Regatuzzo, Carlos Ciotta, Roberto Cúccaro (entre los que me vienen a la mente en estos momentos) mi hija Catalina y de manera muy especial Gervasio Romeo -mi último gran pupilo- con quienes he tenido una verdadera simbiosis buscando un objetivo común: convertir a los niños y jóvenes en ciudadanos útiles a la sociedad del futuro.
Así también siento una profunda emoción por ver a mi hijo Federico -también profe- triunfando plenamente en el ejercicio de la profesión y en un medio tan importante como Capital Federal.
FELIZ DIA PARA TODOS Y UN FUERTE ABRAZO A CADA UNO DE LOS COLEGAS.-

Prof. Dardo Restivo

Cicop advierte sobre “intentos privatistas” de la salud pública

El gremio de los médicos criticó, a través de un comunicado, “el esbozo” de cualquier programa que proponga “una política de aseguramiento, estratificando a la población según capacidad de aporte y definiendo mejores prestaciones para quienes cuentan    con posibilidades de pago”.
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) señaló que el plan de Cobertura Universal de Salud (CUS) impulsado              por el Gobierno Nacional tiene un “fuerte componente electoralista” y reafirmó, ante “intentos privatistas”, que “la salud es un derecho”.
El gremio de los médicos criticó, a través de un comunicado, “el esbozo”      de cualquier programa que proponga “una política de aseguramiento, estratificando a la población según capacidad de aporte y definiendo mejores prestaciones para quienes cuentan con posibilidades de pago”.
Según Cicop este sistema fragmentaría “aún más el sistema actual, habilitando mecanismos de arancelamiento y privatización”. “El intento oficial, basado en los documentos de los organismos financieros internacionales, ya ha tenido su desarrollo en países como Colombia,          Chile y México, con resultados que se alejan del concepto de salud            como derecho y lo llevan a su valoración como un bien de mercado”, asegura el escrito.

Olavarría: piden apartamiento de un juez denunciado por “acoso sexual”

“Es inadmisible que un juez que debe resolver causas de          violencia de género permanezca en su cargo cuando ha sido denunciado por acoso sexual y violencia laboral contra una trabajadora del juzgado a su cargo”, expresó el titular del          gremio, Pablo Abramovich.
 La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) pidió formalmente ante la  Suprema Corte bonaerense que se aparte al Juez de Familia de      Olavarría, Claudio García, mientras el magistrado afronta el proceso              de enjuiciamiento por una denuncia de “acoso sexual y violencia          laboral” contra una trabajadora de ese tribunal.
“Es inadmisible que un juez que debe resolver causas de violencia                de género permanezca en su cargo cuando ha sido denunciado por          acoso sexual y violencia laboral contra una trabajadora del juzgado                a su cargo”, expresó el titular del gremio, Pablo Abramovich.
El pedido de la AJB advierte que no sólo la denunciante está siendo perjudicada social y laboralmente al tener que hacer uso de una              licencia inespecífica para no tener que convivir con el violento, sino              que también se han visto resentidas las tareas diarias del juzgado en cuestión, ante el malestar generado por esta situación en el resto de              los trabajadores.

10/10/17

“Reivindicando la sonrisa” – Proyecto integrador

Alumnos de la Escuela Secundaria 1, han creado cada uno un payaso, Clown o Mimo y el grupo completo se traslada hacia          los Jardines y Escuelas Rurales, para llevar fundamentalmente          el valor de la Sonrisa. Para nunca perderla.

En la tarde del lunes 9 de octubre, se dio inicio al Proyecto “Reivindicando        la Sonrisa”, el cual es llevado a cabo por Alumnos de la Escuela          Secundaria Nº 1.
Los Alumnos han creado cada uno un payaso, Clown o Mimo y el grupo completo se traslada hacia los Jardines y Escuelas Rurales, para llevar fundamentalmente el valor de la Sonrisa. Para nunca perderla.
Los Estudiantes, acompañados del Profe de Teatro y dos Preceptoras,    visitaron la Escuela 15 y JIRIMM Nº 3, donde fueron muy bien recibidos,            por los niños y sus Docentes.
Se vivió una jornada hermosa, divertida y de esparcimiento.

¿Sabía usted que los Adultos vamos perdiendo con los años, esa          capacidad innata de reírnos sin complejos?
Varios estudios demuestran que los Niños ríen entre 300 y 400 veces al              día y el promedio en los Adultos es de 25, con un máximo de 100. Por              ello este lindo y divertido Proyecto… Tenemos que Reivindicar a la      SONRISA…




Se agradece enormemente a la Dirección Municipal de Educación, ya                que nos ayudan para poder trasladar a los Alumnos.
También a los Directivos de la Escuela Secundaria 1, por apoyar el          Proyecto.

A las Inspectoras de Secundaria, Primaria e Inicial, por dar la                posibilidad de esta integración Escolar.
Por supuesto a los Niños y Docentes de la Escuela 15 y JIRIMM 3.
Muchas Gracias
  

Averiguación de Ilícito

La Policía y la Justicia investiga presunto ilícito tras secuestrar      dos motos con el número de cuadro Suprimido
La Jefatura de Policía Comunal de General Informa, que personal del        Gabinete de Prevención, inicio actuaciones por AVERIGUACION DE          ILICITO, en virtud de que se constato que el joven JONATAN ALCAIN,          vecino de este medio, en su domicilio, poseía una motocicleta la cual presentaba el numero de cuadro suprimido.-
Asimismo realizando inspecciones en el marco de la Ley 13.081, en un          taller mecánico de reparación de motos, personal policial, procedió al secuestro de otra motocicleta con el numero de motor suprimido            propiedad de SEBASTIAN DOMINGUEZ.- Ambos vehículos se encuentran          en el asiento de la comisaría local a los fines periciales, y se trata de                  establecer la procedencia de los vehículos.-
Ambas IPP están caratuladas AVERIGUACION DE ILICITO, e Interviene la Fiscalía Local a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. CRISITIAN CITTERIO.-

Este martes: El camión de Pescado y el de productos Regionales atenderán en Sarmiento y Roque Perez

Predio de la Dirección de Cultura
Desde las 10 horas
El Camión del Pescado y la Gente de Productos Regionales atenderán en          el predio de la Dirección de Cultura, ubicada en Sarmiento y Roque Perez          de General Alvear. Será este martes 10 de octubre  desde las 10 horas y        hasta las 17 horas.
El mejor precio, variedad y calidad en Pescado y artículos regionales            como Embutidos, quesos, miel, frutas secas, plantes,  y ahora,              Variedades de en plantas de Duraznos. Pelones. Ciruelas. Damascos                    y uva. Todo de primera Calidad y sanidad. Traidos de Mendoza.
Como siempre, los esperan con los mejores Precios y Calidad.

El 22 de octubre, apoye la Lista de Cambiemos

Los Hombres y Mujeres que acompañan la gestión del Doctor Alejandro Cellillo

Alejandro Cellillo Senador
CONCEJALES: 
Rafael Esnaola
Silvia Cappelletti
Marcelo Caballeri
Gabriela Sivero
Mauricio Gutkin
Melisa Suarez
Roberto Gallo
Agostina Sosa
Fabricio Garabenta
Delia Pérez.
CONSEJEROS ESCOLARES:
Nancy Morena
Néstor Rahhal
Mercedes Anido
Néstor Gonzalez.

9na. Fiesta Gastronómica y Cultura de las Colectividades


Tendrá lugar desde el 13 al 16 de octubre en el predio situado en avenida 26 entre 21 y 23 – Miramar

Piden a la Justicia que investigue a la gestión de Vidal por presuntos sobreprecios

La denuncia penal, presentada por el diputado Rodolfo Tailhade, apunta a una “posible comisión de los delitos de fraude en perjuicio de la Administración Pública cometida bajo la modalidad de administración fraudulenta”.
Este lunes, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires,              Rodolfo Tailhade, presentó una denuncia penal contra la gobernadora            María Eugenia Vidal y el ministro de Desarrollo Social de la provincia,        Santiago López Medrano.
En definitiva, el hombre del kirchnerismo solicitó a la Justicia que          investigue a la gestión bonaerense de Cambiemos por una serie de            hechos que considera constitutivos del delito de administración            fraudulenta en perjuicio de los bonaerenses.
“Vamos a poner en conocimiento de la justicia penal una multiplicidad              de gastos estrafalarios de la gobernadora Vidal, que entendemos no              encuentran justificación alguna, y que requieren indefectiblemente de la determinación de su destino”, había explicado el diputado antes de        presentar la denuncia.
En ese sentido, Tailhade aseveró que existen “una serie de elementos              que demuestran la presencia de sobreprecios cercanos al 150 por ciento            en la compra de 150 mil cajas navideñas que se distribuyeron en los          municipios del conurbano para las festividades de diciembre 2016”. Y        agregó: “Vidal pagó la exorbitancia de $220 por caja, cuando un producto          de iguales características se conseguía en los supermercados a $90.          Alguien de su gobierno se llevó 20 millones de pesos con este curro”.
“Más de 250 millones de pesos para comprar 250 vehículos de alta gama,            o más de 3 millones de pesos en coffeebreaks (a razón de $200 por          persona, que comparado con los $ 8,25 que presupuestó la provincia              para la copa de leche en las escuelas con población vulnerable,              demuestra cuales son las prioridades de Vidal), o los 363 millones de                pesos que manejan discrecionalmente Vidal, sus ministros y secretarios,        para el equipo de colaboradores contratados para la gestión”, son            algunos de los puntos que enumeró en su denuncia el hombre de            Malvinas Argentinas.
Otro de los puntos sobre los que puso el ojo el diputado bonaerense                  en la denuncia de 20 páginas a la que La Tecla pudo acceder, es en el        traslado de funcionarios desde la Ciudad de Buenos Aires a La Plata                con combis contratadas por Provincia. “Se pagan $358 pesos por              persona ida y vuelta a la capital provincial. Además, resulta indispensable establecer si estas personas no cumplen con los horarios pertinentes,              toda vez que hay información que indica que trabajan de lunes al              mediodía del jueves”, apuntó.
"El cambio es puro verso. No vinieron a cambiar nada, sino a llenarse                  los bolsillos”, concluyó el diputado nacional.
Por el momento, desde las filas del gobierno de María Eugenia Vidal no          hubo ninguna respuesta contra la acusación ya que no hubo                notificación judicial de la denuncia presentada.
Fuente: La Tecla

9/10/17

Informe Policial

HURTO AGRAVADO POR ESCALAMIENTO
Allanamiento en el domicilio de Hector Lagano
Robo Calificado
La Jefatura de Policía Comunal de Gral. Alvear  informa que el día viernes,            en horas de la tarde, en el marco de una investigación llevada a cabo por el delito de HURTO AGRAVADO POR ESCALAMIENTO de las que resultan imputados SEBASTIAN DOMINGUEZ, y GABRIEL LOPEZ SANABRIA, procedieron a llevar a cabo una serie de allanamientos en simultáneos ordenados por la Dra. MAGDALENA ANA FORBES titular del Juzgado de Garantías nro. 01 del Dpto. Judicial de Azul.- Los allanamientos se llevaron a cabo en los domicilios de sus allegados, y que tienen relación con la investigación.- Se procedió al secuestró telefónica celular varia, memorias, y chips de distintas empresas.-
Por otra parte, y a raíz de una investigación llevada a cabo por parte del personal del Gabinete de Prevención de la comisaría local, en el domicilio del vecino HECTOR LAGANO ubicado en Sarmiento nro. 1422 de este medio, se llevo a cabo un allanamiento otorgado por el Dr. FEDERICO BARBERENA            titular del Juzgado Garantías nro. 02 del Dpto. Judicial de Azul.- En la vivienda se secuestraron elementos de interés para el desarrollo de la causa que se investiga, la cual involucra a una persona femenina ajena a este medio, y se continúan con las tareas investigativas en la misma.-
Con respecto a los operativos que son llevados a cabo diariamente, particularmente este fin de semana, personal policial procedió a trasladar a la comisaria a un vendedor ambulante, quien fue sorprendido en la vía pública con un bolso comercializando prendas de vestir varias sin la debida autorización; además se procedió a la aprehensión de varias personas por INFRACCION A LA LEY 23.737 (tenencia de estupefacientes) a quienes se le secuestro en su totalidad marihuana.
Asimismo se procedió a la detención de una persona ajena a este medio la            cual poseía un impedimento legal por el delito de ROBO CALIFICADO con intervención de la Dpto. Judicial de Mar del Plata.-

Vidal confirmó convocatoria a los docentes para el 1° de noviembre

“La convocatoria a la paritaria docente será el 1 de noviembre, tal como se acordó con los gremios”, subrayó
La gobernadora María Eugenia Vidal confirmó anoche que la Provincia convocará a los gremios para el 1 de noviembre con el fin de dar inicio           a la discusión salarial correspondiente a 2018.
“La convocatoria a la paritaria docente será el 1 de noviembre, tal como se acordó con los gremios”, subrayó la gobernadora en declaraciones televisivas y dijo que “el camino siempre va a ser el diálogo y no los paros como quedó comprobado este año” al remarcar que “el acuerdo se logró con los chicos en las aulas”.
Cabe recordar que en el marco de la discusión salarial de este año, que comenzó en febrero y se extendió hasta julio, los gremios sumaron 17 días de paro.

Deportistas Alvearenses viajaron a participar de los Juegos Evita 2017

Representaran a la Provincia de Buenos Aires en Mar del Plata.
Belinda Del Río en Marcha Atlética y el equipo Sub 15 de Básquet femenino.

El pasado domingo partió hacia Mar del Plata, la delegación alvearense
 que participará en Los Juegos Nacionales Evita.
Belinda Del Río en Marcha Atlética y el equipo Sub 15 de Básquet
 femenino. Ellas representarán a la Provincia de Buenos Aires y
 permanecerán en la Ciudad Balnearia hasta el próximo sábado 14 de
 octubre.

Fútbol de Primera: Triunfos de Leones y Comercio.

Empate entre Deportivo y Estrellas.
                     TORNEO OFICIAL 2017   PRIMERA DIVISION  
         JORNADA DOMINGO 08 DE OCTUBRE – ESTADIO ALVEAR FC
LEONES                       3               JOVENES                                2
Goles: Juan Odriozola – Maximiliano Flecha – Mariano Flecha (Leones),               Cristian Basualdo y Nicolas Aguer (Jovenes)
Expulsado: Santiago Oriozabala (Jovenes)
COMERCIO                    5            ESPAÑOLA                              3
Goles: Lucas Sotelo – Francisco Hernaez – Rodrigo Sotelo - Darian Pereyra 
(2 uno de penal) (Comercio) Carlos Dargell – Luis Jamut – Martin Herrera (Española)
DEPORTIVO                  0            ESTRELLAS                      0                            
Expulsado: Alex Albo (Estrellas)      
TABLA DE POSICIONES           PJ     PG     PE     PP   GF     GC     PUNTOS
DEPORTIVO                                   5     2       3     0       8        3       9
ESPAÑOLA                                    5     3       0       2     12     12      9
COMERCIO                                   5     2       1     2     11       8       7
ESTRELLAS                                     5     2       1     2       8       5       7
ALVEAR FC                                   4     2       1       1     3       4       7
JOVENES                                     4     1       2     1      6       4       5
LEONES                                           4     1       0     3     8       13       3
PESCADORES                                 4     0       2      2     1       8       2     TOTAL GOLES: 57
GOLEADORES: Sebastian Pardo (Deportivo) y Gino Vapore (Estrellas) 3, Lucas Baigorria (Comercio), Nolberto Barragan (Española), Facundo Cañete (Alvear FC) , Hernan Celeri (Leones), Lautaro Dominguez (Española), Mariano Flecha (Leones), Juan Manuel Giles (Española), Francisco Hernaez (Comercio), Luis Jamut (Española), Lautaro Ortiz (Leones) y Darian Pereyra (Comercio) 2.
Nahuel Aguer (Deportivo), Nicolas Aguer (Jovenes), Alex Albo (Estrellas), Domingo Alvarenga (Estrellas), Federico Aranzabal (Jovenes), Ivan Barra (Estrellas), Cristian Basualdo (Jovenes), Mauricio Carrizo (Estrellas), Mauricio Castelli (Alvear FC), Miguel Cordoba (Comercio), Carlos Dargell (Española), Juan Cruz Flecha (Jovenes), Maximiliano Flecha (Leones), Ivan Godoy (Deportivo), Matias Gonzalez (Pescadores), Dario Guerra (Deportivo), Martin Herrera (Española), Cristian Ledesma (Leones), Pablo Medina (Deportivo), Juan Muñoz (Estrellas), Juan Odriozola (Leones), Santiago Oriozabala (Jovenes), Rosario Ortiz (Española), Franco Oses (Comercio), Darian Pereyra (Comercio), Orlando Romero (Deportivo), Lucas Sotelo (Comercio), Rodrigo Sotelo (Comercio) y Eduardo Villalobos (Jovenes) 1.-                                                    
          TORNEO OFICIAL 2017 – DIVISION RESERVA – CEF NRO 36                                                                                        
JOVENES              5          LEONES                          2
Goles: Rodolfo Arrua (3) – Jeremias Labourdette – Elio Basualdo (Jovenes), Marcelo Teruzzi y Jesuan Franceschini (Leones)
COMERCIO                 3            ESPAÑOLA                             1            
Goles: Nadir Hoyos (2) y Nicolas Villarreal (Comercio) – Aldo Dominguez (Española)
DEPORTIVO                         1            ESTRELLAS                           0                                  
Goles: Facundo Benitez (Deportivo)
TABLA DE POSICIONES           PJ     PG     PE     PP   GF     GC     PUNTOS
DEPORTIVO                                5        3       1         1       5       3     10
COMERCIO                                 5          2       3      0       9       4     9
JOVENES                                   4            2       2     0     9       4       8
ALVEAR FC                               4             2       1     1       7       4       7
ESPAÑOLA                               5              1       3     1     11     10     6
LEONES                                    4              1      1     2       6        9     4
ESTRELLAS                             5              1       1     3       7       12     4
PESCADORES                         4                   -       -    4     0       8       0    
      GOLES:     54
GOLEADORES: Rodolfo Arrua (Jovenes) 5, Jonathan Arrua (Alvear FC) y Francisco Marcos (Comercio) 3, Felipe Albo (Estrellas), Federico Almendros (Leones) , Martin Herrera (Española), Nadir Hoyos (Comercio), Giuliano Pardo (Deportivo) y Nicolas Villarreal (Comercio) 2 . Alexis Albo (Estrellas), Fernando Araujo (Estrellas), Facundo Benitez (Deportivo), Elio Basualdo (Jovenes), Cristian Ceballos (Alvear FC), Leandro Ceballos (Leones), Aldo Dominguez (Española), Jesuan Franceschini (Leones), Franco Guillen (Alvear FC), Juan Herrera (Alvear FC), Luis Jamut (Española), Facundo Labourdette (Deportivo), Jeremias Labourdette (Jovenes), Leandro Moussompes (Deportivo), Nicolas Otero (Comercio), Federico Palacios (Comercio), David Pignuelo (Leones), Alvaro Sierra (Jovenes), Marcelo Teruzzi (Leones), Matias Villamarìn (Española) y Rodrigo Viñas Massaccesi (Jovenes) 1.-

PROXIMA JORNADA (debe definirse la fecha, en principio no se jugaría el domingo próximo por el Dia de la Madre y no puede jugarse el domingo 22 por elecciones).-
PENDIENTES 5ta fecha
1er turno: LEONES (3)- PESCADORES (2)
2do turno: JOVENES (5)– ALVEAR FC (7)
6ta fecha
3er turno: ESPAÑOLA (9) – DEPORTIVO (9)
TENDRAN FECHA LIBRE: COMERCIO (7) y ESTRELLAS ( 7)
En esta jornada, la Reserva jugarà en el Estadio 20 de Junio con los mismos horarios de 10, 11.30 y 13 hs y la Primera en el CEF NRO 36 con los horarios de las 12.15 14.15 y 16.15 hs.-